Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE REPULSA DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL PARTIDO DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE) POR LAS FALSAS REINSERCIONES DE LOS MILITANTES DE C.I. QUE RETRANSMITE EN LA TELEVISION GUINEA ECUATORIAL DURANTE SU GIRA DE PRECAMPAÑA EN SOLITARIO POR TODO EL AMBITO NACIONAL.


El partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este  comunicado institucional, se dirige al autodenominado partido democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), para presentarle su enérgica repulsa por las mentiras que va vendiendo y difundiendo en la televisión Guinea Ecuatorial de que los militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se están adhiriendo al PDGE, como ha tratado de demostrarlo en los distritos de Riaba (Bioko – Sur), Niefang (Centro – Sur) y Akonibe (Wele – Nzas), se trata de reinserciones falsas y fraudulentas según la Ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo de partidos políticos de Guinea Ecuatorial.


Desde el punto de vista de reinserciones falsas, afirmamos mediante este comunicado que, todos los que se han presentado en la Televisión Guinea Ecuatorial  el 95% de ellos no son militantes de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), los reinsertados en Akonibe, que responden con los nombres de Aquilino Ngua Ngua Nchama, (alias bijou); Guillermo Ndong Nguema Bengono y Leocadia Ekang Esono Obono, revisada la Base de datos bajo la responsabilidad del Departamento de Control de militancia de este partido político, dichos individuos no constan en ella como militantes del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), por lo que, su procedencia de C.I. es falsa, tanto ellos como aquéllos que lo han hecho, han engañado al PDGE, sólo para ganar puntos ante su presidente Fundador, cuando en realidad, no están consiguiendo nada, dejando claro que ningún militante de C.I. se reinsertó en Akonibe con ocasión de la gira que está realizando el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ekoro.


Queremos dejar claro que, no todos los habitantes del poblado de Engong Oyec, pueblo natal del Líder Nacional son militantes de C.I., pertenecer al pueblo del fundador de un partido político, esto no implica que todos los habitantes del mismo sean militantes de ese partido político, son libres y pueden afiliarse a cualquier partido político, de ahí los errores políticos del PDGE. C.I. es un partido puramente democrático, por eso, defiende la libertad de conciencia del hombre. C.I. rechaza y condena enérgicamente la política de destrucción de familias y pueblos enteros por razones de pertenecer a un determinado partido político.              


El caso del Sr. de Niefang, Bartolomé Eyene Eyene, quien fue el Representante de C.I. en el Distrito administrativo de dicho nombre, por su conducta de traición al partido, fue expulsado del mismo y dado de baja como militante en el año pasado 2020, nos lamentamos que, el día 14 de este mismo mes de septiembre de 2021, hizo dicho acto falso de reinserción en PDGE, cuando sabía que ya no era del partido C.I. y, dos días después, es decir, el sábado día 18 del presente mes, partía de este mundo, no sabemos si puede ser por causa de las presiones y amenazas que sufrió para que dejara al partido político C.I., C.I. manda sinceras condolencias a la familia por esa tan irreparable critica.


Por último,  otras  personas que pudieron presentarse forzosamente siendo militantes de C.I., también estamos hablando aquí de fraude de ley por parte del PDGE, ya que, la ley de partidos políticos en vigor en su artículo 12.2, dice lo siguiente: “Se prohíbe más de una afiliación a un nuevo partido político sin  previa renuncia al anterior, cuyo justificante se acreditará ante el nuevo partido, el cual lo notificará al partido renunciado.” Esto es lo que dice la Ley y el PDGE siembre ha pasado por encima esa legalidad, C.I. no tiene ninguna justificación enviada por el PDGE que el militante de C.I. se había reinsertado en sus filas, sin embargo, C.I. antes y durante el proceso de las elecciones legislativas y municipales del año 2017, comunicó por escrito al PDGE más de 500 nombres de militantes del PDGE que pasaban a C.I. con esa justificación y con las fotocopias de sus correspondientes carnets del partido PDGE. Así exige la ley, y el PDGE no lo hace, porque, sabe que, las reinserciones que anuncia, o son inventadas como se han hecho con el caso de Engong o son impuestas sin el consentimiento de la propia persona, por eso no presentan el debido justificante de renuncia que exige la ley de partidos políticos, por lo que, dichas reinserciones en el partido PDGE, no valen desde el punto de vista legal.


Sentado todo lo antes presentado, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), hace saber al PDGE que, hasta aquí no le ha quitado a ningún militante, vuestra gira es un total fracaso, la masa se consigue por andar con autobuses llenos de personas de otros distritos cuando en el lugar donde le reciben no encuentran a las personas. Baney, Riaba, Luba y la ciudad de Malabo patentizaron esa farsa. En la ciudad de Malabo tuvieron que obligar a los expatriados a cerrar sus tiendas para acudir al mitin del Secretario General del PDGE, contraviniendo la ley de partidos políticos de Guinea Ecuatorial en su artículo 11.4.  


Condenamos muy enérgicamente el discurso de incitación al odio, a las acusaciones falsas a cualquier sospecho de la oposición, a los maltratos encubiertos, a las amenazas directas a sus propios militantes oriundos que ha pronunciado en el distrito de Akonibe el secretario General del PDGE, el mismo discurso nunca se había escuchado leer en ninguno de los distritos que había visitado antes, lo que da entender que, Akonibe que ya cuenta con muchas víctimas políticas, sus escasos habitantes están nuevamente llamados a matarse entre ellos mismos en las próximas elecciones como ya pasó en el año 2017, según el fondo político de dicho discurso que han aplaudido, no sabemos, si por ingenuidad política o por imposición política.


Malabo, 20 de septiembre de 2021,


 LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 




por abamodjo, Lunes, 20 Septiembre 2021 13:01, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03099 segundos con 20 preguntas