Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE REPULSA  DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), POR LA DETENCION Y ENCARCELAMIENTO EN LA PRISION DE EBEBIYIN DE VICENTE ETOHO ESONO, REPRESENTANTE DE C.I. EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE, DETENCION Y ENCARCELAMIENTO ORDENADOS POR EL PARTIDO GUBERNAMENTAL PDGE Y EJECUTADOS POR LOS REPRESENTANTES DEL PODER JUDICIAL EN OBEDIENCIA CIEGA A LOS ABUSOS DE PODER DE DICHO PARTIDO GUBERNAMENTAL  Y EN CLARA VIOLACION DEL ESTADO DE DERECHO Y LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), lanza nuevamente este comunicado de repulsa al partido gubernamental PDGE y al poder judicial del país por su tremenda actuación arbitraria, de abuso de poder y de violación de derechos humanos, que están perpetrando contra el ciudadano guineo ecuatoriano D. Vicente Etoho Esono, natural del Municipio de Nsang, Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Bioko Norte, por negar integrarse ni por los sobornos ni por la fuerza en dicho partido gubernamental PDGE, quien lleva encarcelado ya un mes y 10 días, a continuación vamos a transcribir aquí su declaración personal para que conste a la opinión pública, nacional e internacional y a sus gobiernos, a así como, a las organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos en el supuesto de que pierda la vida, ésta es su declaración:


“Salí de Malabo mi residencia habitual y me trasladé a mi poblado natal de Midjeb Oyak, del Municipio de Nsang, perteneciente al Distrito administrativo de Micomiseng, con el único propósito de ir a celebrar los actos de defunción de mi madre fallecida.


Tres días después de llegar a mi pueblo, el Sr. Domingo Asumu, Presidente de dicho Consejo de Poblado, me convocó en compañía de algunos familiares, diciéndome delante de ellos que, hace tres días que el Presidente del Consejo Municipal del PDGE, el Sr. Lázaro Ndong Osa, le está acosando por cada sitio que va, exigiéndole que dé un informe acerca de su persona, es decir, de Vicente Etoho Esono, y no sabía que es lo que estaba pasando. A continuación el Presidente del Consejo de poblado, el Sr. Domingo Asumu, advirtió a Vicente Etoho que no podía morir por su culpa. Tal y como dijo dicho presidente del Consejo, a la mañana siguiente vinieron a detener a Vicente Etoho Esono. Dos semanas después de haber encarcelado a Vicente Etoho Esono sin orden judicial sino por instrucciones del PDGE, el Sr. Presidente de Consejo de poblado, el Sr. Domingo Asumu, acudió a la comisaría de policía de Nsang donde se hallaba secuestrado Vicente Etoho Esono, para conquistarle a fin de que pasara a pertenecer al parido PDGE, quien fue enviado a su vez por Lázaro Ndong Osa Presidente Municipal del PDGE de Nsang, propuesta que rechace, asegura. Tras esa negativa, los del PDGE en connivencia con las autoridades judiciales optaron por imputarle falsos delitos por su pertenencia al partido político C.I., entre estos: desordenes públicos, reuniones secretas e instigación de los jóvenes para que no vayan a realizar exámenes de los 4 mil puestos de trabajo que promete el PDGE a los ciudadanos, con esas falsedades y montajes han trasladado a Vicente Etoho Esono a  la Prisión de Ebebiyin, capital de la Provincia de Kie Ntem”                     


Este relato refirma el abuso de poder y violación sistemática de derechos humanos que lleva a cabo el partido gubernamental PDGE, en connivencia con los miembros o representantes del poder judicial del país que dan forma jurídica a los desmanes antidemocráticos, antijurídicos y de violaciones de derechos humanos que está perpetrando en el país el tan repetido partido gubernamental PDGE.


Los miembros del partido gubernamental PDGE son conculcadores o violadores impenitentes y contumaces del estado de derecho o del ordenamiento jurídico de Guinea Ecuatorial, no respetan ninguna ley, desde la propia constitución o Ley Fundamental, que en su artículo 1.2, Reconoce el pluralismo político, para los del PDGE sólo ha de haber un partido, el de ellos mismos, si hay siglas, solo las que ellos mismos controlan o han subsumido en el mismo, ya sin mencionar lo preceptuado en el artículo 9.1 de la misma Ley Fundamental y el artículo 13 con todos sus incisos del mismo texto constitucional.


Estamos ante una detención ilegal y prisión arbitraria de Vicente Etoho Esono, por pertenecer a un partido político de la oposición, que es Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), se trata de un hecho real y no un bulo como siempre nos tienen acostumbrados el PDGE y sus medios de comunicación,  es por eso que el Gobierno de Guinea Ecuatorial y el poder Judicial, ambos en defensa del estado de derecho y el respeto de los derechos humanos deben ordenar la puesta en libertad definitiva de Vicente Etoho Esono.


Ante estos hechos de abuso de poder y de permanentes violaciones de derechos humanos así como la eterna persecución política a la oposición, es injustificable que el Gobierno de los Estados Unidos de América quite al Gobierno de Guinea Ecuatorial  del nivel 3 y situarlo en el nivel 2 en materia del respeto de los derechos humanos y la trata de personas, porque nada ha mejorado en el país.


Malabo, 22 de octubre de 2021,


 LA SEDE NACIONAL DE C.I.


        


 




por abamodjo, Viernes, 22 Octubre 2021 13:43, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02549 segundos con 20 preguntas