Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL PDGE O PARTIDO EN PODER EN GUINEA ECUATORIAL DUEÑO DE SU SISTEMA JUDICIAL, ORDENA CONDENAR A VICENTE ETOHO ESONO, EJECUTIVO NACIONAL  ADJUNTO EN EL DEPARTAMENTO DE POLITICA INTERIOR DE C.I.,  A CUMPLIR 4 MESES DE PRISION EN LA CARCEL PUBLICA DE EVINAYONG Y MULTA DE 1.000.000 DE FRANCOS A INGRESARLES, POR HABER NEGADO A ADHERIRSE A DICHO PARTIDO.


EBEBIYIN/GUINEA ECUATORIAL 10/11/2021.


Según informaciones procedentes de la ciudad de Ebebeyin, capital de la provincia de Kíe Ntem, confirman que, la Audiencia judicial de dicha provincia, ha decidido condenar  a  Vicente Etoho Esono, Ejecutivo Nacional adjunto en el Departamento de la Política Interior del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) a 4 meses de prisión, con una multa de 1.000.000 de Francos Cefas, apagar al Estado, tras haber pasado antes una prisión preventiva de 2 meses.


El PDGE a través de sus representantes del distrito de Micomiseng, después de haber intentado varias veces de convencer a Vicente Etoho Esono pasar a sus filas hasta con ofrecimiento de dinero y al negárselo rotundamente, optaron por utilizar la fuerza para demostrar a Vicente Etoho Esono y a C.I. que son los dueños del Estado de la República de Guinea Ecuatorial con todas las cosas  que lo conforman, entre estas: el sistema Judicial del país, las instituciones armadas, etc., por eso, sin orden judicial mandataron al estamento armado de la policía nacional para proceder a su detención estando en su poblado natal de Midjep Oyac, donde estuvo preparando hacer la defunción de su madre que en paz descansa.


Una vez en la Comisaria de policía nunca encontraron motivos para justificar su detención y encarcelamiento, hasta que el PDGE volvió a ordenar a los jueces del distrito de Micomiseng fabricar cargos contra Vicente Etoho Esono, para dar forma jurídica a dicha detención  política, con los siguientes supuestos delitos: “desordenes públicos, propagandas ilegales y falta contra el orden público”, a pesar de que  nada de lo que escribieron dichos jueces para imputar a Vicente Etoho, fue real.


Durante la fase del interrogatorio en el juicio público en la audiencia provincial de Kie Ntem, el Fiscal y Representante del Ministerio público hizo las siguientes preguntas a los acusadores del PDGE contra Vicente Etoho por si tales hechos se produjeron, para comprobar si la comisión del supuesto delito de propaganda Ilegal tuvo lugar: y esas fueron las preguntas: Preguntado para que diga, si reconoce que Vicente Etoho Esono de C.I. realizó o había hecho campaña en algún pueblo poniendo algunas fotografías de alguna persona en la pared y en los postes para el alumbrado público. El testigo acusador del PDGE respondió que No; el Fiscal volvió a preguntar al testigo acusador del PDGE que, si reconoce que Vicente Etoho Esono de C.I. fue a algún pueblo para hacer mitin hablando de política, el testigo volvió a ignorar tal hecho con un No. Preguntas para comprobar la comisión de los supuesto delito de desórdenes públicos: Preguntado para que diga si reconoce que hubo una reunión en el pueblo presidida por una autoridad y que fue interrumpida por Vicente Etoho Esono; el testigo acusador volvió a responder que NO. Por último, el Fiscal volvió a preguntar al acusador falso del PDGE que, si hubo una misa en el pueblo y que fue interrumpida por Vicente Etoho Esono, respondió que NO. Tras ese interrogatorio el Fiscal dijo que no encontraba ninguna prueba para condenarle.          


Por su parte, el abogado defensor de oficio que asignaron a Vicente Etoho, preguntó al testigo acusador de Vicente Etoho, si había sufrido algún acoso por parte de sus autoridades del PDGE de Micomiseng en el tiempo que Vicente Etoho Esono permanecía en su pueblo para organizar los actos de defunción de su madre, respondió que sí, que siempre recibía las llamadas por parte de sus Jefes del PDGE de Micomiseng para que controle a Vicente Etoho Esono. Con esa respuesta al abogado defensor hizo ver al público que Vicente Etoho Esono estaba siendo detenido por su pertenencía al partido político C.I.


Después de los interrogatorios del fiscal y del abogado defensor de Vicente Etoho Esono al falso testigo acusador del PDGE contra Vicente Etoho Esono, todo quedó demostrado, que Vicente Etoho Esono, no cometió ninguno de los delitos que le atribuyeron en Micomiseng por orden de los Representantes del PDGE de dicho distrito y con la conclusión pública preliminar del mismo Fiscal de la audiencia, el caso quedó visto para la sentencia, y todo indicaba que Vicente Etoho Esono iba a salir absuelto en la sentencia definitiva, y como eso era humillar al PDGE, por eso ha ordenado condenar falsamente a 4 meses de prisión a Vicente Etoho y pagar al Estado 1.000.000 de Francos Cefas. Esta es la justicia moderna de Guinea Ecuatorial, este es el estado de derecho que defiende el PDGE y este es su modelo de respetar los derechos humanos.


Ante esa demostración de abuso de poder ignominioso, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), sigue exigiendo al Gobierno a través de su Ministerio de Justicia poner en libertad a Vicente Etoho Esono, porque es una víctima que está sufriendo los actos de barbarie de secuestros que practica el PDGE contra los miembros de la verdadera oposición, se trata de un terrorismo político de Estado en todas sus manifestaciones.


Publica: El Departamento  de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.    


 


 




por abamodjo, Miércoles, 10 Noviembre 2021 14:38, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02393 segundos con 20 preguntas