Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), EXIGIENDO AL GOBIERNO Y A LA JUSTICIA QUE PONGAN EN LIBERTAD DEFINITIVA A D. VICENTE ETHO ESONO, ENCARCELADO INJUSTAMENTE POR ORDEN DEL PDGE, Y EL DIA 7 DE ESTE MES DE ENERO CUMPLIÓ CABALMENTE DICHA CONDENA DE 4 MESES Y AUN SIGUE EN PRISION.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.),  sigue expresando su total repulsa y condena al encarcelamiento que sufre el ciudadano Vicente Etoho Esono, natural de Midjebe Oyac, Distrito de Micomiseng, quien es Ejecutivo nacional de este partido político en calidad de Jefe Adjunto del Departamento de la política Interior. 


Vicente Etoho Esono,  fue detenido por orden de los responsables del PDGE del distrito de Micomiseng al obligarle a insertarse en dicho partido gubernamental, propuesta que él rechazó categóricamente, y la venganza por ese rechazo fue ordenar a la policía y a la justicia para que le detuvieran y le hicieran un falso juicio para así demostrar el poder que tienen en el país y así se hizo. Le mantuvieron dos meses en prisión preventiva sin juicio en el municipio de Nzang y en la prisión de Ebebeyin donde finalmente la audiencia provincial de dicho lugar le hizo el falso juicio político para satisfacer Las ansias de abuso del partido gubernamental PDGE condenándole a 4 meses de prisión a cumplir en la Cárcel pública de Evinayong, hecho que tuvo lugar al principio del mes de noviembre, es decir, el día 7 de dicho mes y hasta el 7 de enero de este año 2022 más los dos meses de prisión preventiva, ya tenía que estar en libertad, pero  siguen manteniéndole en prisión para continuar demostrando la supremacía política, abuso de poder y el menoscabo del estado de derecho.


Ante esta situación de arbitrariedad y de violación de derechos humanos, C.I. exige en amparo de la legalidad vigente al Gobierno de la nación a través de su Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias que, cumplan con los preceptos del estado de derecho que defienden en este país y pongan en libertad definitiva al ciudadano detenido injustamente por ser opositor al régimen en poder, tras haber cumplido cabalmente la condena injusta que le fue impuesta por la audiencia provincial de Kie Ntem, por tanto, su continuidad ahora en prisión se justifica nuevamente como prisión ilegal.


Malabo, 10 de enero de 2022,


LA SEDE NACIONAL DE C.I.





por abamodjo, Lunes, 10 Enero 2022 10:10, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01806 segundos con 20 preguntas