Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


ACTUACIÓN SIN ESCRÚPULOS: EL REGIMEN DEL PDGE ENVIÓ ELEMENTOS DE LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL PARA VIGILAR, ACOSAR Y ACUSAR A CUALQUIER FUNCIONARIO Y TRABAJADOR DE EMPRESA QUE PODRIA HABER ASISTIDO PARA ACOMPAÑAR AL LIDER OPOSITOR D. GABRIEL NSÉ OBIOANG OBONO,  DURANTE LOS ACTOS DE VELATORIO EN LA SEDE NACIONAL, MISA Y ENTIERRO DE SU MADRE, PERO NO LE MANDÓ CONDOLENCIAS POR LA DESGRACIA.


Existe un refrán en nuestro país que dice como sigue: “Es muy fácil que te nieguen la comida que la información”.


Siendo así nuestra sociedad, por eso ha llegado a “Abamodjo” la forma en que actuó el régimen del PDGE durante los actos de velatorio, misa y sepultura de la madre de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, quien falleció en el Policlínico Dr. Loeri Comba de Malabo, el día 8 del pasado mes de febrero, teniendo lugar los actos antes mencionados de despedida en los días 14 y 15 del mes de febrero año en curso.


Comentan las fuentes del mismo entorno de la seguridad presidencial que, cuando sus jefes conocieron la noticia de la muerte de la madre de D. Gabriel Nsé Obiang Obono,  lo primero que hicieron, fue indagar cuál iba a ser la decisión de D. Gabriel Nsé Obiang para enterrar a su madre, si decidía hacerlo aquí en la ciudad de Malabo o si bien, decidía trasladar su cuerpo al continente para su sepultura en su poblado de Engong Oyak, distrito de Akonibe; en el supuesto de que, se decante por lo último, que es trasladar el cuerpo a la Región Continental, le iba a suponer mucho peligro, porque, la vida del líder opositor corría mucho riesgo, tanto viajando en avión o viajando con el barco, y si llegaba al destino, iba serle muy difícil dar una santa y tranquila sepultura a su madre. Asegurando dichas fuentes que, sus jefes confirmaban que si conseguían cometer dicho crimen, estaban dispuestos a ir declarando para simular que fue un accidente.


Tras conocer el régimen que D. Gabriel Nsé Obiang Obono ha decidido enterrar a su madre en Malabo y teniendo a mano dicho programa, cuyos actos tenían lugar en la noche del día 14 que era velatorio y el día 15 misa y entierro. Los miembros de la seguridad presidencial y policía estuvieron en la Sede Nacional durante la noche del velatorio hasta el amanecer, todos los efectivos estaban de paisano y armados, en el lugar de la misa fúnebre en la vieja iglesia de Banapá, también hubo dichos elementos que descaradamente los coches PR venían a dejar para las tereas de vigilancia y acoso a los que acompañaban al líder nacional y tratar de boicotear los santos oficios fúnebres, como si fuera poco, acudieron al cementerio municipal de Ela Nguema, intentando llegar al Líder Nacional, pero superados e impedidos por muchísimos militantes del partido CI y los mismos jóvenes que protegen al Líder Nacional, ya que, todos se dieron cuenta de su presencia y de sus malas intenciones, sin embargo y gracias al talante  sosegado y de extremada prudencia de Nsé Obiang Obono, todos los actos salieron muy bien.


Al preguntar a las fuentes informantes de esos mismos servicios por qué hacían tanto acoso a alguien que no estaba haciendo un acto político, sino despedirse de su ser querido, una madre, con tanto dolor que esto suponía, ellos contestaron que, todo lo que hace el Líder de C.I. molesta siempre a nuestros jefes y a los jefes del PDGE, lo que es más, también nos mandataron para ir anotando a los funcionarios públicos y trabajadores de empresas que asistieron a dichos actos fúnebres para sus posteriores represalias de todo tipo.   


Desde la Sede Nacional de  Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se han catalogado de muy absurdas, inicuas e inmorales estas actuaciones del régimen del PDGE que aquí han revelado sus propias fuentes.


Estamos escuchando cosas muy graves, como es el caso del intento de atentado contra los medios aéreos y marítimos que supuestamente hubieran trasladado a la Región Continental al Líder Nacional y el cuerpo sin vida de su madre, puesto que, si son verídicas esas informaciones que no se deben imaginar en un contexto de un estado democrático de derecho, estaríamos frente a un crimen organizado de Estado o actos de terrorismo de Estado. Esta información cobra más importancia, porque, otras fuentes desde Francia ya avisaron y alertaron al Líder Nacional de C.I. del peligro que le suponía trasladar y acompañar el cuerpo sin vida de su madre a la Región continental.


Esta información puede cobrar más credibilidad toda vez que, en el año 2016, también se habló de la intención del régimen de haber querido derribar la aeronave en la que viajó a Bata el Líder nacional de C.I. por motivo de su primera gira de presentación del partido político C.I. en todo el país, existen algunas imágenes donde el láser alcanzó el tórax del líder nacional  apuntado por un francotirador, que después de un tiempo, se confirmó dicho hecho de que se trató de un francotirador de origen franco-marroquí que tenía la misión de eliminar al líder nacional de C.I. una vez pisado el aeropuerto de Bata, y según las mismas fuentes, no se explica por qué dicha operación fracasó, este hecho frustrado en el año 2016 da mucho que creer por las informaciones reveladas, pues los ataques piratas en el golfo de Guinea ante estas informaciones, pueden estar cuestionados y un derribo de aeronave o el hundimiento de un barco con pérdida de muchas vidas humanas inocentes por intereses políticos inconfesados, se llamaría accidente aéreo o marítimo.


C.I. exige al régimen del PDGE retirar toda presencia de sus elementos armados o sin armas en los alrededores de la Sede Nacional de este partido político, es un servicio malévolo con intenciones criminales que data ya muchos años,  el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, quiere vivir libre en su nación, no se debe acosar a un ser humano toda la vida, día y noche, hasta en los momentos tan difíciles como una gran desgracia que ha tenido, esto es inmoral e inhumano y nada tiene que ver con la política democrática y del respeto de los derechos humanos.


Publica: Abamodjo, 08/3/2022           


 




por abamodjo, Martes, 08 Marzo 2022 10:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02225 segundos con 20 preguntas