Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


NOTA DE PRENSA: REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL ORDINARIO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATIORIAL, 30/04/2022


Sobre las 13:30 horas de ayer día 29 de abril del año en curso, tuvo lugar en la Sede Nacional de este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), la reunión del Consejo Directivo Nacional  Ordinario de este partido político, bajo la presidencia del Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, asistido por los miembros de la Sede Nacional así como los ejecutivos nacionales y sus adjuntos, para abordar temas concernientes a la actualidad  política del país, cuyo orden del día tuvo 6 puntos a saber: 1.Lectura del  acta de la última reunión, su aprobación o no; 2. Lectura del comunicado Institucional de C.I,  su debate y aprobación; 3.      Lectura de otra carta enviada por el Parlamento Europeo al partido político C.I.; 4.Verificación y confirmación de nombres en las listas electorales; 5. Asuntos varios y 6.Directrices políticas del Líder Nacional.


En el punto uno del orden del día los miembros asistentes aprobaron el acta de la reunión anterior por unanimidad.


En el punto 2; los miembros ejecutivos y adjuntos así como los miembros de la Sede Nacional, leyeron, debatieron y aprobaron el Comunicado Institucional que ayer 29/04, publicó el partido en vista a la precaria situación política, exclusionista y antidemocrática con la que el Gobierno de la nación quiere o está convocando las próximas elecciones.


En el Punto 3, se procedió a la lectura del documento con referencia D 303990, de fecha 20 de abril de este año 2022, en el que el Parlamento Europeo, a través de su Subcomité de Derechos Humanos, asegura que, el Parlamento Europeo ha tomado muy buena nota y mejor importancia al derecho de libertad de asociación y reunión para cumplir con todas las regulaciones electorales a estándares internacionales para garantizar una trato equitativo de los candidatos en las elecciones de cualquier parte del mundo; en relación a las elecciones legislativas y presidenciales previstas para este año y el año 2023 respectivamente en Guinea Ecuatorial, esperan que el gobierno ya está revisando las iniciativas de consenso del sistema electoral de la nación, apuntando a unas elecciones seguras y libres, un proceso de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes…. Fin de cita.  En la misma línea, por escrito con referencias eeas.africa.4(2022)2435055, de fecha 25 de marzo del presente año 2022, también la Comisión Europea de la que es Presidenta S.E.  Úrsula  Von de Leyer, escribió a este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, asegurando que la UE sigue muy de cerca la evolución de la situación política y de los acontecimientos que han afectado a los partidos políticos de la oposición, incluido C.I., haciéndonos saber que, han comunicado a las autoridades de Guinea Ecuatorial la importancia para la Unión Europea del Desarrollo de un diálogo político nacional inclusivo.


En el punto 4, los miembros asistentes revisaron los trabajos de postulaciones para la próximas elecciones municipales y legislativas que ha venido realizado el partido en los últimos meses, los que van muy bien, habiendo conseguido hasta la fecha un total 1.025 postulantes en casi 90%  de las circunscripciones electorales del país, para senadores, diputados y los concejales de los gobiernos municipales  


Tras agotar el orden del día preparado para esa reunión del Consejo Directivo Nacional Ordinario del partido político C.I., el Líder Nacional de C.I., tomó palabra para dar orientaciones políticas a todos los miembros asistentes, a los que invitó a la determinación, a la seriedad y a la responsabilidad sobre los asuntos que afectan al interés público, teniendo presente que muchos o la mayoría de los guineo ecuatorianos aun del mismo PDGE miran a C.I. como la alternativa que puede dar vuelco a la situación generalizada de caos que atraviesa el país en estos momentos si entra en las instituciones del Estado.


Fuentes: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios audiovisuales  





por abamodjo, Sábado, 30 Abril 2022 10:01, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01721 segundos con 20 preguntas