Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE REPLICA Y DE REPULSA DE C.I. CONTRA LA GIRA DE DIFAMACION QUE VAN HACIENDO LOS 17 PARTIDOS POLITICOS QUE DICEN SER LEGALIZADOS PARA DENIGRAR LA IMAGEN DEL PARTIDO C.I. EN EL PAIS Y ANTE SU MILITANCIA, LA CUAL QUIEREN CONQUISTAR O DEBILITAR.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., ha sido informado a través de sus representantes de varios distritos de la Región Continental de una campaña de desinformación que los llamados 17 partidos políticos legalizados, los que van haciendo campaña contra el nombre de C.I., en el sentido de que, son estos 17 partidos políticos, los que tendrán que ir a las elecciones y no C.I., cuando se sabe que, su gira es para sensibilizar a los habitantes  del país con edad de voto para que acudan al censo electoral.


Al parecer, la estrategia del PDGE y del resto de los 16 partidos políticos que dicen ser legalizados, es tratar de debilitar, confundir y engañar al máximo al electorado del partido político C.I. que saben con absoluta certeza que, si C.I. participa en estas elecciones, las va a ganar aunque su coalición electoral sume  17 partidos políticos como se encuentran en estos momentos en la gira de desinformación.


Conocerán los pueblos de Guinea Ecuatorial y la Comunidad internacional que, desde hace mucho C.I. ya tiene confeccionadas sus listas electorales para estas elecciones legislativas y municipales, salvo el PDGE por ser partido Estado puede ya disponer de dichas listas, cuando ninguno de los 16 partidos políticos que se encuentran en la gira, difamando al partido político C.I., puede demostrar individualmente las listas electorales con las que van a concurrir a las próximas elecciones legislativas y municipales, pues, al no tener listas electorales, tememos un acuerdo oculto y antidemocrático por el que  les hayan adjudicado anticipadamente escaños antes de las elecciones, porque, de otra forma no pueden justificar su participación en dichas elecciones.


El partido político C.I. reivindica su participación en estas elecciones legislativas y municipales con listas reales y no ficticias, y los 16 partidos políticos que dicen que van a las elecciones ¿Qué tienen? Es de pura vergüenza que un solo partido político sea objeto de tanta persecución política indiscriminada.


C.I. anima a toda su militancia a no hacer caso a esa falsa campaña de difamación que han ido haciendo los partidos coaligados con el PDGE, porque, todo aquel partido que está en esa gira y admite esas informaciones de difamación contra C.I., es un `partido político afín al PDGE.


Si Guinea Ecuatorial es un Estado de derecho y si aquí existe el imperio de la Ley, pues, el PDGE es igual partido político como C.I., por lo tanto, ambos son iguales ante la ley, por lo que, el PDGE tampoco debe estar en estas elecciones desde el punto de vista de la legalidad, porque, es un partido político ilegalizado, según el artículo 24 inciso (i) de la ley número 4/2015, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial,  al tener a sus militantes aún en la cárcel por tramar un golpe de Estado en la nación, hecho que disolvió jurídicamente al PDGE y, si no respeta esa ley, el partido político C.I. igual partido político como el PDGE  y amparado con la legalidad de este país, también tiene todos los derechos del mundo para participar en las próximas elecciones, y esto no sucede así, el PDGE tendrá que escrutar los votos contando también  los muertos del partido político C.I.


 Si el partido político C.I. no participa en esas elecciones por el abuso de poder del PDGE y su Gobierno, estará en las calles del país durante la campaña electoral para exigir sus derechos de elegir y de ser elegidos como lo determinan el artículo 2 de la ley Fundamental, el artículo 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el 25 del Pacto Internacional de derechos civiles y políticos,  porque, el PDGE no está por encima de la Ley.


Desde el partido político C.I. seguimos asegurando que, sobre nuestros cadáveres el PDGE estará  sólo en las próximas elecciones legislativas y municipales con sus aliados. Debe haber un problema serio en este país para que el mundo conozca la realidad política de exclusiones arbitrarias que se viven en Guinea Ecuatorial por un tremendo abuso de poder y el menoscabo del estado de derecho, así como la democracia participativa.  


Las instituciones del Estado no son para el PDGE y sus amiguetes llamados partidos políticos legalizados sin militantes, son para todos los partidos políticos, desde ellas defenderemos los derechos sociales, económicos, culturales y políticos de la ciudadanía y no fuera de las instituciones, así como luchar contra la corrupción que ha arruinado a nuestro país, pésima gestión pública que corroboran y apoyan políticamente esos llamados partidos políticos legalizados por no ejercer control político transparente al Gobierno del PDGE, de ahí el miedo y el odio visceral contra el partido político C.I.


Finalmente, el partido político C.I. instruye a todos sus militantes y simpatizantes a inscribirse masivamente en el censo electoral para poder votar a vuestros representantes en las instituciones del Estado, la campaña de ellos es de pura distracción política, C.I. tiene derecho a estar en las próximas elecciones a igual que el PDGE y todos sus partidos afines. C.I. justifica su participación en dichas elecciones con más de 1000 postulantes y ¿cuántos postulantes en listas reales tienen ahora los 16 partidos políticos que están ahora de gira con el PDGE? En una democracia ¿cómo unos partidos políticos sin postulantes van a estar participando en unas elecciones? ¿Dichos partidos políticos no están practicando impunemente la corrupción política y económica dentro país? Todo ello para conformar instituciones fraudulentas sin garantías que no representan la voluntad popular.


Malabo, 27 de mayo del año 2022


LA SEDE NACIONAL DE C.I.





por abamodjo, Viernes, 27 May 2022 15:01, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01837 segundos con 20 preguntas