Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


ESCRITO DEL ABOGADO D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, AL PRESIDENTE DE LA MESA CENSAL NUMERO 170, DE LA COMUNIDAD DE VECINO NUMERO 4-5.1, DE PEREZ 1. CIUDAD DE MALABO


AL: PRESIDENTE DE LA MESA CENSAL Nº 170 DE LA COMUNIDAD DE VECINOS NUMERO 4-5.1, Pérez 1.


DE: DON ANICETO NVE OWONO EQUIRA, ABOGADO COLEGIADO Nº 354 EN EL ILUSTRE COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS DE GUINEA ECUATORIAL Y REPRESENTANTE LEGAL DE DON GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


OBJETO: SOLICITUD DE EXPLICACIÓN DE RAZONES POR LAS QUE SE HA IMPEDIDO A DON GABRIEL NSE OBIANG OBONO, INSCRIBIRSE EN EL CENSO ELECTORAL DE ESTE AÑO 2022 EN LA MESA CENSAL Nº 170, SIN PREVIA ORDEN JUDICIAL.


Muy distinguido señor presidente de la mesa censal nº 170 de esta comunidad de vecinos NUMERO 4-5.1, Pérez 1.


Por el presente escrito, y como en derecho se requiere, me dirijo, en calidad de Abogado, al señor Presidente de la mesa censal nº 170 de la comunidad de vecinos    4-5.1, de Pérez 1, para solicitar una explicación formal y fundada de las razones por las que se ha impedido arbitrariamente a mi representado, D.  Gabriel Nsé Obiang Obono, vecino residente de esta misma comunidad de vecinos,  inscribirse en el censo electoral  para las elecciones legislativas y municipales de este año 2022, en la mesa censal nº 170, sin previa orden judicial y sólo alegando una orden de la superioridad (que es el Presidente de la Republica y su partido politico PDGE); toda vez que, este impedimento ilegal y arbitrario, constituye una clara y grave violación de los derechos políticos y de ciudadanía de mi poderdante, cuales son, inscribirse en el censo electoral, para posteriormente ejercer otros derechos, como el de elegir o ser elegido en este proceso electoral, conforme determinan los instrumentos del derecho internacional de la ONU, Delación Universal de los Derechos Humanos, articulo 21 y, Pacto Internacional de derechos Civiles y políticos, articulo 25, ratificados por el Gobierno de la Republicada Guinea Ecuatorial y reconocidos en de artículo 8 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.


Sin otro particular, es todo lo que le comunico para su constancia, conocimiento, explicación y demás efectos procedentes.


Reciba mi atento saludo.


En Malabo a 11 de julio del año 2022.


El Abogado


NOTA:


Informar que, al presentar el abogado D. Aniceto Nve Owono Equira, el presente escrito al Presidente de la mesa censal de referencia, el cual, tras llamar a sus superiores, esos le han vuelto a ordenar que no reciba el escrito para no dejar pruebas.


Estos hechos de violación de un derecho fundamental a un ciudadano de referencia en su calidad de Lider opositor al régimen en el poder, comienzan a demostrar que, las elecciones legislativas y municipales de este año 2022, pueden ser peores que las del año 2017, y no van a tener credibilidad democrática. Pero C.I. sigue paso a paso las maniobras del régimen del PDGE para destapar abiertamente el fraude electoral tramado.


Pese a los barrullos y obstaculos del regimen contra C.I. y su Lider Nacional. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, las instrucciones del partido siguen siendo las mismas que los ciudadanos acudan al censo masivamente. censarse no es sinonimo de votar. 


Fuentes: Departamento de Comunicación, prensa y medios audiovisuales de C.I.   


 




por abamodjo, Lunes, 11 Julio 2022 11:36, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02027 segundos con 20 preguntas