Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL PARA QUE TODOS SE INSCRIBAN EN EL CENSO ELECTORAL CORRESPONDIENTE A ESTE AÑO 2022.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación, quiere dirigir este comunicado a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, para animarles a inscribirse en el censo electoral para las elecciones legislativas y municipales a tener lugar en este año 2022, con el fin de tener derecho al voto.


Este comunicado lo hacemos extensivo a todos los guineo ecuatorianos residentes en la diáspora, a fin de que se inscriban también en este censo si así les convoca las representaciones diplomáticas, porque, si es así, es porque su gobierno podría estar escondiendo otro haz bajo la manga, es decir, estarían apuntando celebrar las tres elecciones a la vez, cuales son: Presidenciales, legislativas y municipales, ya que, alguna palabrita de esta se le escapó al Presidente de la República cuando fue a hacer su censo en el antiguo edificio que albergaba el Ministerio de Asuntos exterior de Guinea Ecuatorial, toda vez que, las elecciones legislativas cuyas votaciones solo se hacen en el interior del país como en el año 2017. Lo más llamativo al respecto es que si la hoja del censo ya recomienda a las legaciones diplomáticas que realicen el censo en el exterior es porque puede haber sorpresas


C.I. deja bien claro que, el ir a censarse no es sinónimo de ir a votar, amén de que el censo es obligatorio según las disposiciones gubernamentales, sin embargo, la emisión del voto a las urnas no es obligatorio. Que todos asumáis el espíritu de responsabilidad y de patriotismo para censarse. Los que no entienden de política y del derecho electoral, lo que determina la declaración universal de derechos humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y político, así como la carta Africana sobre elecciones, democracia y buena gobernabilidad, valiosos instrumentos que te conceden el derecho de defender tu voto para que haya el cambio que exiges en el país en amparo al sufragio universal, se dedican a lanzar mensajes de aventuras políticas sin respaldo internacional.   


C.I. insiste a los pueblos de Guinea Ecuatorial que todos acudan a las mesas censales masivamente, no se desvíen con los audios de confusión que los que así lo desean lo siguen mandando, las elecciones siempre han decidido el futuro de todas las naciones del mundo, el secreto es saber defender con determinación tu voto, el mejor enfado con derecho reconocido y respaldado por la comunidad internacional es el de defender a toda costa tu voto, cueste lo que te cueste, y en nuestro país nunca se ha defendido.


No te quedes en casa sin ir a censarte, hágalo por interés de la nación, no importa lo que digan los que no entienden lo que es la política, es bueno denunciar al régimen con pruebas irrefutables, porque ellos siempre niegan todo en los foros internacionales.


Malabo, 18 de julio de 2022,


LA SEDE NACIONAL C.I.


 




por abamodjo, Lunes, 18 Julio 2022 14:35, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01894 segundos con 20 preguntas