Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorialalerta: ESTE PARTIDO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, HACE UNAS HORAS HA SIDO INFORMADO QUE, SU LÍDER NACIONAL D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y UNOS CUANTOS MÁS DEL PARTIDO, FUERON TRASLADADOS A LOS JUZGADOS A PUERTAS CERRADAS, EN AUSE   
alerta: ESTE PARTIDO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, HACE UNAS HORAS HA SIDO INFORMADO QUE, SU LÍDER NACIONAL D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y UNOS CUANTOS MÁS DEL PARTIDO, FUERON TRASLADADOS A LOS JUZGADOS A PUERTAS CERRADAS, EN AUSE

alerta: ESTE PARTIDO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, HACE UNAS HORAS HA SIDO INFORMADO QUE, SU LÍDER NACIONAL D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y UNOS CUANTOS MÁS DEL PARTIDO, FUERON TRASLADADOS A LOS JUZGADOS A PUERTAS CERRADAS, EN AUSENCIA DE ASISTENCIA LETRADA Y DE LOS FAMILIARES.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (CI) informa tanto a nuestra población como a la comunidad internacional que el régimen de Guinea Ecuatorial, encabezado por el presidente en Funciones Teodoro Obiang Nguema y su instrumentalizado Ministerio de Justicia, trasladaron esta mañana a ciertos detenidos del pasado 29.09.2022 en la Sede Nacional del partido C.I., a un juicio a puertas cerradas sin notificarlo a la población ni a los familiares de los detenidos.


Entre los trasladados se encontraba el líder nacional D. Gabriel Nse Obiang Obono y parte de la ejecutiva nacional del partido, nos preguntamos ¿dónde están los demás detenidos?


Como dijo la secretaria general en una de sus entrevistas que el presidente es padre, esposo, hermano, tío y abuelo según la capa familiar, no se entiende el odio visceral que le tienen al Líder Nacional de C.I., sienso su único pecado político querer concurrir a unas elecciones en igualdad de condición que el PDGE, derecho que le es avalado por la constitución que utiliza este gobierno según su conveniencia. Las personas que han podido ver al Líder Nacional hoy, revelan que está desfigurado, no nos extraña a sabiendas de las condiciones en las cuales están sometidos, sin comida, agua, luz del día, aislados completamente con amenazas, intimidaciones y desprecio a la vida humana contante. Pero la pregunta es ¿qué le ha hecho el Líder Nacional de C.I., a Obiang Nguema Mbasogo para que le persiga tanto, porqué de tanto odio, porqué de tanta persecución a alguien que nunca te ha quitado ni robado nada? ¿cómo se puede tener la conciencia tranquila a sabiendas que, estás aniquilando a una parte importante de la nación? ¿por qué se puede perseguir a una persona hasta al extremo de buscar su muerte al precio que sea?


Cuando el presidente de la república extermina a una parte importante de la nación por odio político y por venganza por querer perpetuarse en el poder, monta un macro juicio imaginario lo da forma y cada día, trae nuevos testigos falsos solo para matar a los hijos de los demás, olvidando que, hay madres, esposas, novias, hermanos, nietos, familias enteras que lloran, que buscan a los suyos, les hace huérfanos a unos niños y viudas a las mujeres antes del tiempo, hace gemir los corazones por una persecución sin cuartel injustificada. Sin embargo, proteges a los suyos a toda costa, ¿esto es ser un buen mandatario?


En este juicio, ninguno de los detenidos ha tenido derecho a contar con un abogado para su defensa, hecho que viola el artículo número 13 apartado 1 letra ‘’j’’ de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, donde se establece que ‘’Todo ciudadano goza de los siguientes derechos y libertades. “Derecho a la defensa ante los tribunales y a un proceso contradictorio dentro del marco de respeto de la ley’’. Se comenta que las medidas de seguridad presentes en el Ministerio de Justicia eran parecidas a la de un estado de Guerra,  Ante la desmedida presencia militar, algunos ciudadanos se atrevieron acercarse al palacio de justicia para saber qué estaba pasando, éstos al informarse que era el juicio a los de C.I., quisieron acudir para ser parte presencial del mismo pero, no sólo les negaron el acceso a la sala sino fueron expulsados por las fuerzas de Seguridad presentes en el Ministerio de Justicia, hecho que obedece a que los acusados puedan ser procesados sin ningún tipo de testigos y así dictar la sentencia prefabricada años atrás. 


Según el Artículo 129º de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado constituyen la institución nacional que tiene como misión principal, mantener la Independencia Nacional y la Integridad Territorial, defender la Soberanía Nacional, salvaguardar los supremos valores de la Patria, la Seguridad del Estado, el Orden Público y el normal funcionamiento de los Poderes Públicos, por tanto no se entiende cuál de estos aspectos citados por la ley fundamental están siendo amenazados para que se justifique un despliegue de estas características.


Con este procedimiento el régimen está tratando de ocultar los planes maquiavélicos que tiene contra el líder nacional D. Gabriel Nse Obiang y el resto de los detenidos. A este juicio, han acudido dos ex directivos de este partido para incriminar aún más al líder nacional de C.I., cuyos nombres son Carmelo Ngomo Abesó Angue, el que fuese 1er Vice Secretario general encargado de la política y portavoz del partido y el antiguo 3er Vice Secretario general y jefe de departamento de estrategias políticas del partido D. Mariano Nsue Avoro hoy insertados en el partido gubernamental PDGE, desconocemos que les ha ofrecido el Estado de Guinea Ecuatorial para secundar esta farsa pero desde este partido político se les recomienda decir la verdad y nada más que la verdad porque aunque se ha establecido un juicio sin testigos, Guinea Ecuatorial se enterará de lo que en este juicio se ha dicho.


Ante el desamparo, se ruega a la Comunidad Internacional enviar a un observador independiente que pueda garantizar que los procesados puedan gozar de todos sus derechos y libertades durante el juicio, debido a que el régimen de Guinea Ecuatorial está silenciando todo el proceso para poder manipular la declaración de todos los detenidos e informar mediante sus medios de comunicación declaraciones no hechas por ninguno de los acusados o tergiversarlas, sabemos que el régimen intenta agilizar este proceso para que la sentencia salga lo más rápido posible y todos los detenidos puedan después ser trasladados a prisión otra vez sin ninguna oposición.


Según informaciones provenientes de Guinea Ecuatorial, la página web de este partido se encuentra en estos momentos bloqueada por órdenes del Régimen de Guinea Ecuatorial con el fin de que la población no se entere de las diabólicas maniobras del presidente y su familia.


Nuestros pueblos deben saber que estos momentos son cruciales para el desarrollo de nuestra nación, no podemos esperar nada más de este sistema de gobierno que apalea y pisotea todos los derechos de los guineo-ecuatorianos, no podemos esperar nada más de un sistema de gobierno caracterizado por el Terrorismo de Estado, donde todos los poderes están concentrados en las mismas personas Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su familia, es momento de ser valientes y de defender nuestra nación. Se ruega a los pueblos de Guinea Ecuatorial acudir al Ministerio de Justicia para velar por la integridad física de todas las personas que defienden la libertad de este país.


 


Madrid, 17 de octubre de 2022


Departamento de Comunicación de C.I.


 




por abamodjo, Lunes, 17 Octubre 2022 19:50, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01826 segundos con 20 preguntas