Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialNOTA SOBRE LAS INCONGRUENCIAS DE OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU HIJO Y SU ESPOSA CONSTANCIA, POR EL MOTIVO DEL MALTRATO AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, EL PARTIDO Y SU MILITANCIA Y DE LAS IMPUTACIONES QUE SE LES VIERTE. EL INFIERNO QUE S   
NOTA SOBRE LAS INCONGRUENCIAS DE OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU HIJO Y SU ESPOSA CONSTANCIA, POR EL MOTIVO DEL MALTRATO AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, EL PARTIDO Y SU MILITANCIA Y DE LAS IMPUTACIONES QUE SE LES VIERTE. EL INFIERNO QUE S

 


NOTA DE PRENSA SOBRE LAS INCONGRUENCIAS DEL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU HIJO Y SU ESPOSA CONSTANCIA, POR EL MOTIVO DEL MALTRATO AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, EL PARTIDO, SU MILITANCIA, LAS IMPUTACIONES QUE SE LES VIERTE Y EL INFIERNO QUE SOBREVIVEN EN SUS MAZMORRAS.. 


Se ha escuchado el supuesto indulto a las 200 personas liberadas de los sótanos del Estado de Guinea Ecuatorial regentado por el presidente en funciones su Excelencia Teodoro Obiang Nguema, pero no se especifica porque delitos están siendo indultados. 


Guinea Ecuatorial es un país que no cuenta con más de 1.200.000 habitantes, pero a pesar de tener una pequeña densidad de población, es uno de los países con mayor número de personas encarceladas y exiliadas. La mayor parte de estas personas encarceladas son jóvenes que se presupone que deberían estar en los institutos o en universidades, esto muestra que hay un problema real y muy grave en el país.


El régimen del señor Teodoro Obiang Nguema y familia, sólo goza y se siente poderoso cuando reprime al pueblo indefenso, manipulando la realidad hasta convertir en víctimas a los verdugos, hecho que demuestra la impunidad con la que proceden ya que sus crímenes y abusos nunca son fiscalizados por el poder Judicial del Estado de Guinea Ecuatorial, y esto sucede porque no existe una separación de poderes en el país. Tanto el poder Judicial, el Legislativo como el Ejecutivo se concentran en la figura del presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema, visto lo visto no es de extrañar que el presidente en funciones se autoproclame ‘’símbolo de la paz y la estabilidad ’’ de nuestra nación. 


De entre los miles de ejemplos que podemos utilizar para reflejar esta realidad, destaca el asesinato en masa de Nkuantoma, donde se contó con la presencia de expertos en materia militar de otros países que ayudaron a desactivar los proyectiles que quedaron sin explotar, pero finalmente no hubo ningún informe oficial donde se explicase al pueblo ni a los familiares de los fallecidos y damnificados lo que realmente pasó, un asesinato con más de mil muertos quedó impune sin responsables ni consecuencias. Cuando se investigan sucesos similares, casi siempre se encuentran las causas y responsables si los hubiere que dan lugar a semejante siniestro, sin embargo, a fecha de hoy seguimos esperando un informe creíble sobre el caso. Los culpables de este accidente siguen en libertad viviendo cómodamente en sus palacios, los muertos en las fosas comunes, las familias llorándolos y los supervivientes, mendigando en las calles sin casas ni indemnización que cubra al menos los daños materiales. Una de las víctimas que se atrevió protestar, fue trasladada a los sótanos del Estado (Black beach).


Hace escasamente unos meses, Guinea Ecuatorial vivió una de las peores inseguridades ciudadanas de su historia, denominada 8 machetes que consistía en una banda de jóvenes que se dedicaban a secuestrar, extorsionar, asesinar, descuartizar, destripar los órganos, etc., libremente por toda la nación, sucesos que no se entendían por parte de la población de Guinea Ecuatorial al ser nuestro país una nación profundamente militarizada, nunca se encontraba o conocían a los autores de estas barbaridades. El gobierno en lugar de proceder con una investigación rigurosa, fue indiscriminadamente a por los jóvenes de entre 16 a 35 años, se produjo detenciones arbitrarias de un sin número de jóvenes que a día de hoy siguen en paradero desconocido, a no ser cuando a ciertos padres los llaman de las morgues ordenándoles a que vayan a retirar los cuerpos sin vida de sus hijos que fueron trasladados sanos y a otros no corren con la misma suerte, ya que directamente depositan sus cuerpos desnudos en frente de las casas de sus familiares. El desprecio a la vida de los demás que caracteriza a esta oligárquica familia es desmesurado. En Guinea Ecuatorial, se sabe que la verdadera banda de los 8 machetes son delincuentes instruidos y financiados por el régimen, los tienen hospedados en las viviendas situadas detrás de la cárcel de Guantánamo, donde están mejor acomodados que los funcionarios y siempre listos para cada misión macabra que los encomienden, sin embargo, el presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema, su familia y Nicolás Obama Nchama, se han permitido encarcelar, torturar, y asesinar a hijos inocentes pagando con sus vidas los crímenes de estado que cometen sin ningún remordimiento ya que, nunca rinden cuentas a nadie. Todas estas maniobras han sido utilizadas por el Gobierno para aparecer como salvadores ante el pueblo de Guinea Ecuatorial de cara a las próximas elecciones.


Hace unos días el pueblo de Guinea Ecuatorial ha presenciado como el gobierno en funciones, encabezado por el señor Teodoro Nguema Obiang premia con orgullo a los miembros de las fuerzas armadas que estuvieron presentes durante el asalto a la sede de este partido político con más de 350 civiles, acribillándolos y torturándolos posteriormente. Asalto donde se produjo la humillación a un personaje público como es el Líder Nacional de este partido, D. Gabriel Nse Obiang Obono. Estos hechos son similares a los que ocurrieron en el año 2018 después de los disturbios que tuvieron lugar en la ciudad de Akonibe, fue el mismo señor vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue, el que se encargó de condecorar a los causantes de los disturbios entre los que se encontraba el Capitán Omanito, que incluso también fue premiado con 500.000 FCFAS por crear confusión y disturbios que posteriormente serían utilizados para conseguir la ilegalización de este partido, el encarcelamiento de cientos de sus militantes y el asesinato de otros.


D. Gabriel Nsé Obiang Obono, es un político con bases morales y de principios democráticos que, desde su regreso del exilio, lo único que ha solicitado ha sido el diálogo con el presidente de la nación para poder enfrentar los desafíos que requiere en estos momentos nuestro país. Este dialogo le ha sido negado una y otra vez debido a que el señor Teodoro Obiang Nguema solo sabe dialogar utilizando las armas y a las fuerzas armadas.


En una de sus entrevistas, el presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema amenazó públicamente al Líder de este partido político ante los medios de comunicación del país mediante las siguientes palabras: “en este país hay un político que se cree demócrata y listo, le recuerdo las actuaciones del pasado a los opositores que sepa que, pueden volver y además, nadie puede enfrentarse al poder de las armas” palabras textuales del presidente en funciones Teodoro Obiang al Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obian Obono, por exigir su derecho a participar democráticamente como hijo de esta nación a las elecciones que tendrán lugar el mes de Noviembre.


Tanto D. Gabriel Nsé Obiang Obono como D. Rubén Nsue se encuentran en celdas incomunicadas, sin ver la luz del día. Nos informan que la celda donde tienen retenido a D. Gabriel Nse Obiang tenía una pequeña raja que ha sido cementada para evitarle esta mínima oportunidad de respirar algo de aire puro y ver algún destello de la luz del día. También nos llega la información de que cuando se les proporciona alimentos a menudo el menú consiste en un pan y sardina, los que han vivido en Guinea Ecuatorial, saben lo que se llama pan allí y cuando cambian este menú, les ponen comida llena de sal que es imposible de digerir independientemente de la salud de cada quien. Ante este panorama, los familiares decidieron estar llevando alimentos como en tiempos pasados, pero, el sistema opresor lo tiene totalmente prohibido, se ha llevado medicamentos a los heridos tampoco lo permiten alegando que hay un médico que se ocupa de ellos echo que en cualquier país de este planeta sería normal pero no en las catacumbas del señor Teodoro Obiang donde la única misión de un médico es acabar con las vidas de los apresados.


El señor D. Rubén Nsue fue sometido a una intensa tortura con el propósito de que admitir auto inculparse de la muerte del guardia de tráfico que falleció durante el asalto. Guardia de tráfico al que se le atribuye la conducción del tractor cuya misión era la de romper los muros y arrollar a cuantos militantes de este partido pudiese.


Todos han visto a los detenidos sentados en los videos del palacio de justicia, pero la audiencia desconoce sus lesiones y supuestamente estos son los menos lastimados, hay otros con heridas graves que no están siendo atendidos, ya vimos el ejemplo del pie de la hermana del Líder Nacional que se le veía ya el hueso, imagínense si estuviera por más tiempo en la cárcel ¿qué ocurriría finalmente con ese pie y porqué de tanta criminalidad e impunidad? El notario que tenía que firmar los poderes para el abogado del líder nacional de C.I. D. Gabriel y los militantes del partido, lleva días sin aparecer en su despacho huyendo para no dar explicaciones de la orden recibida de la presidencia de, no extender dichos poderes a los de C.I. para el abogado defensor.


Hablemos de los asesinados en la Sede Nacional de C.I., el 29 de septiembre pasado que se dice pronto, una masacre ordenada por el señor Teodoro Obiang Nguema y su familia a plena luz del día, independientemente de algunos de los ejecutados por los francotiradores del régimen que ya conocíamos cuyos asesinos han sido condecorados, hemos sabido que ante la brutalidad de las fuerzas armadas, dos jóvenes tuvieron tanto miedo durante el asalto que se metieron en el pozo de agua del patio de la sede para esconderse pero por desgracia, fueron descubiertos por miembros de las fuerzas armadas quienes en lugar de sacarlos lo mejor que pudieron hacer fue pegarlos tiros en la cabeza por órdenes del señor Nicolás Obama Nchama.


Por desgracia, seguimos sumando los asesinados de C.I., con los desaparecidos y los hospitalizados de los que, no sabemos nada, tememos que habrán más muertos, aunque aparentemente no le pasará nada, simplemente nuestra pregunta es ¿a quienes deberían estar juzgando? Tanto el Líder de C.I. como su militancia, se encontraban en su sede y vosotros, no sólo decidisteis asediarlos sino también, cortarles todo suministro luz, agua, internet, alimentos, etc., durante días de ahí que, desde el interior de la sede, se vieron obligados clamar justicia y libertad, pero, desde el interior como dicho esta afirmación está avalada por un video que todos han visto, derecho que les es prohíbo porque, tenían que aceptar morir en silencio.


Vuestra desfachatez y malicia es de tal magnitud que, para seguir en el poder después de 43 años ininterrumpidamente con el pueblo amedrentado y sin permitir la más mínima oportunidad a un líder como a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ni siquiera estar en la oposición, no habéis escatimado en montar todo un escenario de crimen y de imputaciones donde, cambias de versión diariamente y añadís más teatro sin importar lo que, hablasteis días anteriores, al extremo que el secretario de defensa dice que, a D. Gabriel le habían entregado su pasaporte, le imputáis entre otras cosas de ser el cerebro de una banda que quiso incendiar gasolineras, poner una bomba en Sofitel y quemar las embajadas, no tenéis ni miedo a Dios. Los mismos promotores de la asociación donde pertenecen estos dos señores que habeis traido como complices, desde España han desmarcado a C.I. y a su Lider Nacional si aún hacía falta, pero, os da igual porque, vuestro objetivo es sacarle del escenario político nacional y si es posible del mundo para que, sigáis gozando tranquilos de vuestra herencia ¿por qué motivos quemaría D. Gabriel las embajadas su único posible socorro terrenal en vuestro imperio, porqué motivos pondría bomba al Sofitel y las gasolineras? Mentís tanto que, a veces se os pasa algunas declaraciones vuestras. Los señores que trajisteis cuando aún estabais cociendo vuestra salsa, en sus declaraciones en la televisión, nunca mencionaron a C.I. ni a su Líder Nacional, este mismo escenario pasó en Bata en 2018 donde, tenías en la cárcel central y torturados a dos señores de África del Oeste obligándoles que, imputaran a D. Gabriel de haberles contactado para vuestro supuesto golpe de estado, que según vosotros fue tramado en Tchad y ellos se negaron diciendo que, ni conocían a la persona de la que les hablabais, cada vez que hay elecciones los extranjeros tienen que sufrir en la nación porque, algunos no se prestan en vuestros malignos y sucios juegos.


¿Cómo se puede torturar, detener, encarcelar y asesinar a los que supuestamente fuistes a liberar?


Ya es secreto a voces que las elecciones están ya hechas, los presidentes de los consejos de poblados y de las comunidades de vecinos, tienen ya recopilados los nombres de todos sus vecinos y entregados los sobres a los delegados de gobierno quienes se encargarán a introducirlos en las urnas y la pregunta entre tantas es, ¿por qué os molestáis tanto? que el señor Obiang promulgue un decretazo donde anuncia su reelección ahorrando a sus arcas los 356. millones entregados a cada sigla por 16, dinero que podría haber utilizado para obras que realmente hacen falta en el país, ya que, la única función de estos señores tanto en el gobierno, senado como en la cámara de los diputados, es repetir las imposiciones del PDGE.


Para acabar, pedimos al sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial que no se moleste en ir a votar porque independientemente de los múltiples motivos que tienen, además, hay un solo candidato y ya está votado. A la comunidad internacional con representación diplomática en nuestra nación, suplicamos una vez más que, no permita que se realice en el país, unas elecciones fraguadas en sangre, llantos, mentiras, asaltos a instituciones de estado, padres buscando a sus hijos y viceversa, hambre, inseguridad, secuestros, imposiciones, etc., que exijan al gobierno permitirles ver el estado de todos los presos quienes deben tener derecho a un abogado, este mismo mensaje mandamos a las organizaciones de derechos humanos que visitan el país; pero si finalmente se realizaran las elecciones, que no las reconozcan si antes el régimen no libera a los detenidos, reconoce a este partido su derecho de existir en la nación sin persecución como institución, los indemnice y revela donde están los desaparecidos de C.I., ya que validarlas, sería avalar todos estos abusos de poder, violación de los derechos humanos y desprecio a la vida humana.   


Zaragoza, 23 de octubre de 2022


 


Departamento de Comunicación


 




por abamodjo, Domingo, 23 Octubre 2022 17:46, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01661 segundos con 20 preguntas