Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCOMUNICADO SOBRE LOS 356 MILLONES PAGADOS A CADA UNO DE LOS 16 PARTIDOS COALIGADOS AL PDGE, HAN SIDO EL PRECIO PARA APOLLAR EL MONUMENTAL CRIMEN Y MASACRE PERPETRADO EN LA SEDE DE C.I., LA DETENCIÓN, HUMILLACIÓN Y POSTERIOR ENCARCELAMIENTO DE D. GABRIEL N   
COMUNICADO SOBRE LOS 356 MILLONES PAGADOS A CADA UNO DE LOS 16 PARTIDOS COALIGADOS AL PDGE, HAN SIDO EL PRECIO PARA APOLLAR EL MONUMENTAL CRIMEN Y MASACRE PERPETRADO EN LA SEDE DE C.I., LA DETENCIÓN, HUMILLACIÓN Y POSTERIOR ENCARCELAMIENTO DE D. GABRIEL N

NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS 356 MILLONES PAGADOS A CADA UNO DE LOS 16 PARTIDOS COALIGADOS AL PDGE, HAN SIDO EL PRECIO PARA APOYAR EL MONUMENTAL CRIMEN Y MASACRE PERPETRADO EN LA SEDE DE C.I., LA DETENCIÓN, HUMILLACIÓN Y POSTERIOR ENCARCELAMIENTO DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, ANTES DE LAS ELECCIONES, SU JUNTA DIRECTIVA, MILITANTES, HERIDOS QUE LANGUIDECEN EN LOS BARRACONES Y HOSPITALES SIN ATENDIMIENTO SANITARIO ESPERANDO EL FIN DE SUS DÍAS, SI NO RECIBEN CURA.


El presidente en funciones de Guinea Ecuatorial Teodoro Obian Nguema Mbasogo y su familia, convocaron a sus partidos coaligados a la reunión del pacto que les vincula donde el único punto del orden del día, era cómo orquestar la erradicación a toda costa del Líder Nacional de C.I. en el escenario político nacional, su partido y todo lo que lo rodea antes de las elecciones y como recompensa del respaldo previa ratificación del acuerdo, son los millones que circulan en los bolsillos de los traidores y cómplices de la matanza, llantos y sufrimientos de los ciudadanos nacionales así como unos cuantos escaños que les otorgaran a dedo.


Las informaciones que se manejan en los círculos políticos no muy acorde con lo sucedido, versan que, todos absolutamente todos, firmaron ante el presidente, su consentimiento para el asalto a la sede con independencia de cómo se haga y salga ya que, la coalición y el presidente, coincidieron que C.I. y su Líder Nacional eran el escollo para llegar a sus fines, fines que nunca plantearon a este partido.


Les hacemos constar a aquellos que pactaron la masacre, detención y encarcelamiento de D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su militancia que, sus aliados el presidente y su familia, lo tienen en una celda donde no tiene ni el más mínimo acceso de aire natural las 24 horas del día, un señor de vuestras edades con sus patologías de salud causados por esta eterna persecución política que le habéis declarado, simplemente por trabajar para el bien de la nación. Por esta causa, no permiten que se le lleven sus medicamentos, no aceptan que le lleven alimentos, tampoco le dejan hablar con nadie y, por si fuera poco, a altas horas de la noche, le sacan de la cárcel para llevarle no sabe dónde ni para qué, pero conociendo el modus operandis de este régimen, esta actuación no augura nada bueno. Nos cuentan también que, en la celda donde le tienen recluido, hay mucha humedad y frío condición que aumenta el deterioro de su salud, aunque, se sobre entiende porque lo tienen en estas condiciones.


Entre los militantes, hay uno con herida grade en el pie que no curran y se teme por este pie y su salud en general, el Primer Vicesecretario General D. Ernesto está en un estado gravísimo desde hace días, muchos de ellos padecen graves lesiones por tortura, diarrea provocada por los alimentos caducados y manipulados que les dan además de las condiciones infrahumanas en las que se encuentran; en lugar de tratarlos, simplemente los aíslan, hablan de cólera cuando todos sabemos que es una mentira simplemente, siguen con su plan de aniquilamiento trazado ante los ojos de todos. Los partícipes de este genocidio, cuando disfruten de sus millones, que se acuerden de las familias que están llorando desconsoladamente.


Si ya era difícil acercarse a la siniestra cárcel de Black Beach para saber de un familiar, desde hoy el Dr. Salomón el denominado “Dr. Muerte” por orden de la presidencia ha prohibido toda visita de cualquier índole, con o sin PCR según ellos para investigar el motivo de la epidemia de diarrea que se ha producido. Fuentes de la misma cárcel, informan que, están evitando que la población tenga información del severo trato que sufren los detenidos particularmente los de C.I., comentan que están habiendo muertes que ellos no quieren revelar de la misma forma que, hasta hoy no han mencionado los fusilados en la sede de C.I.


Cuando el régimen se presenta como salvador de la militancia de C.I. a quienes supuestamente fue a salvar de un imaginario secuestro siendo, la coalición y el presidente los únicos que cumplieron con su plan de exterminio al precio que fuera, de ahí, los gases lacrimógenos, granadas, dispararos, derrumbamiento de los muros de la sede de C.I. y posterior asesinato por los francotiradores a civiles como a animales y los supervivientes unos encarcelados, otros hospitalizan pero sin atención médica como ya dicho, esperando que se estén apagando hasta su expiración, si aún falta, recordamos a los coaligados que son igual de culpables de esta barbarie.


Al señor Andrés de CPDS, decimos que, aún tenemos en mente su indiferencia durante el segundo asedio y ataque militar a C.I., luego de varias llamadas de D. Gabriel incontestadas intentando informarle la situación en la que se encontraban, acribillados por tierra y por aire  un helicóptero lanzando gas lacrimógeno, ante su silencio y el peligro que corrían, un militante que se encontraba de viaje con línea de teléfono de España, se propuso llamarle a Ud. con su aparato, a la primera tonalidad, respondiste pensando que la llamada venía de fuera, todos se quedaron atónitos, el Líder habló con Ud. explicándole la situación respondiste que estabas al corriente de todo. Pasado el tiempo, supimos que al colgar dijiste que no ibas a mover un dedo y ahora que los mueves, es para contribuir al visto bueno de los asesinatos de tus compatriotas y muchos de ellos, jóvenes de la edad de sus hijos.


El PDGE, dijo que liberó a 100 militantes de C.I., el tiempo dirá pero en realidad, nadie está libre porque una vez llegados a Bata, pasaron la primera noche en Guantánamo de la ciudad, al día siguiente, trasladaron a cada uno a su pueblo y no provincia en donde, fueron a sus casas, conocer los nombres de sus antepasados, los de sus padres, hermanos, su mujer/marido hasta el nombre con el que le llaman en la casa independientemente de, haberse quedado con sus teléfonos y contactos, luego, los obligaron insertarse a PDGE.


El delegado de gobierno de Evinayong con fecha 17 del presente mes y año, ha decidido expulsar al señor Celio Ekang Edu de su pueblo natal de Leng dándole un plazo 7 días, según el escrito “plazo prudencial” de lo contrario, el ejecutivo distrital, tomaría cartas en el asunto para hacer cumplir lo dictaminado. En la misma línea, la prima del Líder Nacional de C.I, Inmaculada Mangue Ndong, ha sido expulsada de la iglesia donde era corista en Akonibe matizan que la iglesia, no la construyó su primo.


Ante tanta persecución, maldad, falta de auxilio, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, viene nuevamente a suplicar a los representantes diplomáticos acreditados en el país que, por favor, soliciten al gobierno en funciones de la nación poder visitar todos los presos como a los hospitalizados, que los conozcan por sus nombres su estado real. Les seguimos pidiendo que, desde la base de la democracia, que no permitan que se celebren elecciones en el país en estas condiciones primero, porque no hay oponente al presidente Obiang, todos los participantes que exhibe son de la misma coalición, que no haya elecciones porque, se han ideado en base de mentiras, asesinatos, desapariciones, asaltos a la sede de una institución, detenciones, encarcelamientos con trato atroz etc. Si la familia presidencial se empecina en realizarlas que por favor la comunidad internacional no las acepte. Después de 43 años gobernando solos, es más que momento de hacer una apertura política real, liberar a los presos políticos y de conciencia, permitir el retorno con garantía a los miles de refugiados y asilados, dejar de perseguir a las familias de sus oponentes, hacer una sentada donde, todos puedan opinar desde la libertad para el fortalecimiento y bienestar de nuestro país, permitir que hayan observadores internacionales con credibilidad para las elecciones a convocar en lugar de sus amigos, etc., y no hacer elecciones en un clima de negros nubarrones como el actual.  


 


Malabo, a 25 de octubre del 2022


Departamento de Comunicación


 




por abamodjo, Martes, 25 Octubre 2022 20:24, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01856 segundos con 20 preguntas