Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCOMUNICADO ISTITUCIONAL DE POSICIONAMIENTO DE C.I., ANTE LAS ELECCIONES GENERALES FRAUDULENTAS DEL REGIMEN DEL PDGE Y SUS COALIGADOS.   
COMUNICADO ISTITUCIONAL DE POSICIONAMIENTO DE C.I., ANTE LAS ELECCIONES GENERALES FRAUDULENTAS DEL REGIMEN DEL PDGE Y SUS COALIGADOS.

 


COMUNICADO ISTITUCIONAL DE POSICIONAMIENTO DE C.I., ANTE LAS ELECCIONES GENERALES FRAUDULENTAS DEL REGIMEN DEL PDGE Y SUS COALIGADOS.


La Ejecutiva en plaza de esta formación política Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, C.I., sale al paso para hacer saber a la opinión pública nacional e internacional, sobre nuestra posición por unanimidad, ya que, como siempre, por amor a la democracia, no decidimos nada sin el consentimiento de la militancia, los simpatizantes y al electorado en general en estos momentos tan cruciales de la política de nuestro país.


Los militantes han decidido que tanto, la no participación de C.I. en estas elecciones, la detención de sus militantes incluido su líder fundador D. Gabriel Nse Obiang Obono, las torturas y muertes tras el feroz ataque que sufrimos en nuestra sede nacional por los tres ejércitos del régimen en funciones, la no liberación de todos los presos políticos y de conciencia, la no convocatoria de una mesa de diálogo político nacional inclusivo como era previsto, la no proclamación de un decreto de amnistía general para el retorno de los guineo-ecuatorianos exiliados para que puedan regresar a su país con toda libertad; lo cual, no contempla elecciones libres y transparentes en G.E.


Por todo ello, dice la militancia, simpatizantes de C.I. y gran parte del pueblo en general, que no irán a votar, porque no tienen a quien votar; ante esta posición, nosotros el equipo de ejecutivos en plaza, nos hemos visto obligados a emitir este comunicado para que conste a los pueblos de la República de Guinea Ecuatorial, la comunidad internacional y los amigos que el Sr. Obiang ha traído unilateralmente como observadores de su pucherazo y también, al gobierno en funciones de PDGE sobre nuestro posicionamiento de no acudir a las urnas bajo ningún concepto.


Aprovechamos esta ocasión para condenar una vez más los hechos perpetrados en la Sede Nacional de esta formación política, en Pérez, Malabo, por los efectivos de la seguridad del régimen en poder, el PDGE y sus allegados cómplices de tal magnitud crimen de estado, hechos hasta aquí indescriptibles para muchos que lo vivieron en carne y hueso.


De no ser por el despilfarro que hace este régimen con el dinero de todos, comprando voluntades, para mantenerse en el poder a toda costa, aunque asesinando como lo ha hecho, torturando, imputando, encarcelando sin derecho en condiciones infrahumanas, ningún país que se precie democrático, aceptaría que se celebre elecciones en las condiciones en las que, se han fraguado las de Guinea Ecuatorial. Por eso, pedimos a la comunidad internacional que, no acepte los supuestos resultados que presentará el Sr. Obiang por medio del gobiernoC.I. esta en los corazones de sus militantes, simpatizantes y en el pueblo en general, por eso, C.I. existirá siempre en el espectro político nacional de la Rep. de G.E., aunque el deseo de algunos líderes por envidia política PDGE en cabeza, es ver acabado un proyecto esperanzador, lleno de innovaciones para el bienestar de todos y cada uno de los guineo-ecuatorianos sin discriminación de ninguna índole, acabarse.


La Ejecutiva de CI siempre tiene la ordenada costumbre inculcada por su Líder Fundador, de hacer siempre lo correcto, cueste lo que cueste, ya que el proyecto debe continuar pese a las adversidades; y como siempre nos dice nuestro Líder, “ni un paso atrás”, entonces, esta debe ser nuestra premisa (ni un solo paso atrás), pero vamos a ser cautos y denunciar cualquier situación de atropello en defensa de los derechos legítimos de todos más  aún los de nuestro Líder Nacional.


Queridos compañeros, ya hemos colaborado y cumplido con nuestra responsabilidad, ¿Cuál es?, censarnos; pero no constituye una obligación ir a votar, es un derecho. Por eso, dada la situación de desamparo por la ausencia de nuestro Líder y su ejecutiva en su mayoría, no podemos ir a votar en estas condiciones.


Por último, llamarles a la calma, la tolerancia, y a la buena convivencia que siempre nos ha caracterizado, a mantenernos firmes a nuestro proyecto político, a los ideales de nuestro gran y magnifico Líder, solo así lograremos devolver las ilusiones a nuestro querido pueblo de Guinea Ecuatorial.


Hemos de seguir batallando desde la legalidad, sin excesos, pero con rigor y valentía porque, nuestra causa, es la causa de los guineo ecuatorianos.


 


Malabo a 19 días de noviembre de 2022


 


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


La Ejecutiva Nacional


 




por abamodjo, Sábado, 19 Noviembre 2022 14:40, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03182 segundos con 20 preguntas