Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorialalerta: SITUACIÓN DE EXTREMA URGENCIA EN LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLACK BECH POR LA SALUD DE VARIOS RECLUSOS DEL PARTIDO C.I. DE GUINEA ECUATORIAL A LOS QUE, EL GOBIERNO MANTIENE RECLUIDO SIN AUTORIZAR SU HOSPITALIZACIÓN.   
alerta: SITUACIÓN DE EXTREMA URGENCIA EN LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLACK BECH POR LA SALUD DE VARIOS RECLUSOS DEL PARTIDO C.I. DE GUINEA ECUATORIAL A LOS QUE, EL GOBIERNO MANTIENE RECLUIDO SIN AUTORIZAR SU HOSPITALIZACIÓN.

alerta: SITUACIÓN DE EXTREMA URGENCIA EN LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLACK BECH POR LA SALUD DE VARIOS RECLUSOS DEL PARTIDO C.I. DE GUINEA ECUATORIAL A LOS QUE, EL GOBIERNO MANTIENE RECLUIDO SIN AUTORIZAR SU HOSPITALIZACIÓN.


Fuentes de absoluta solvencia, anuncian que en la cárcel de Black Bech, hay una plaga de chinches, mosquitos y moscas además de otros insectos que devoran a los reclusos por la insalubridad en la que se encuentran las dependencias penitenciarias y por la manera que mantienen a los presos recluidos en las celdas las 24 horas del día durante más de 60 días, muchos de ellos están con sarnas desde la cabeza hasta los pies; además de sarnas, añadir la mala alimentación lo que, está provocando problemas estomacales, fiebre, tifoidea, dolores agudos en las cabezas por los golpes sufridos durante el asalto militar a la sede nacional de C.I., y en las sesiones de tortura, dolor en los pulmones, espalda, articulaciones y mala respiración, etc., por el gas lacrimógeno inhalado en el asedio, este último aspecto y otros dolores y patologías, también lo sufren los que, supuestamente liberaron que ahora coaccionan y prometen detener nuevamente. Se dice que la farmacia de la cárcel está vacía pero aún así, no permiten que los familiares puedan llevar lo necesarios a los suyos.


Todos los hechos mencionados anteriormente chocan frontalmente con las normas internacionales de derechos humanos para instituciones penitenciarias, en esta posición se están violando deliberadamente los siguientes principios:


I) Derecho a la integridad física y moral:


Toda persona sometida a cualquier forma de detención o prisión será tratada humanamente y con el debido respeto a la dignidad inherente al ser humano. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. No hay excepciones. Se entenderá por tortura todo acto por el cual se inflige intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, salvo que sean inherentes o incidentales a sanciones legítimas. Se definirán como malos tratos otros actos que constituyan tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y que no lleguen a ser tortura. Todo acto de tortura cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque se considerará crimen de lesa humanidad.


II) Derecho a un nivel de vida adecuado:


Toda persona privada de la libertad será tratada humanamente y con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano. Toda persona privada de su libertad tendrá derecho a un nivel de vida adecuado, lo que abarca la alimentación, el agua potable, el alojamiento, el vestido y la ropa de cama.


III) Derechos de los reclusos en materia de salud:


Toda persona tiene derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental. Es requisito básico que toda persona detenida o presa sea sometida a un examen médico con la menor dilación posible después de su ingreso en el lugar de detención o prisión. Cualquier tratamiento médico necesario se ofrecerá en forma gratuita.


IV) Contacto de los reclusos con el mundo exterior:


Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia. Todos los reclusos tendrán el derecho a comunicarse con el mundo exterior, especialmente con sus familias. Se permitirá a los reclusos de nacionalidad extranjera comunicarse con sus representantes diplomáticos. La petición de un recluso de estar en una cárcel situada cerca de su lugar de residencia habitual se cumplirá en la medida de lo posible. Los reclusos deberán ser informados de los acontecimientos importantes.


Estos principios, se los recordaremos una y otra vez al Sr. presidente y a s familia ya que, cuando les duele la muela, cogen los aviones del estado y se van donde haga falta para sanarse, la gente que tienen recluida, independientemente que no han cometido ningún delito, también son personas y codueños de los recursos que estáis despilfarrando a vuestro antojo, invitamos al Sr. Moratinos que, venga y nos diga si, esto es de recibo y si, se puede aplicar en un país de la Unión Europea.


 


Malabo, 02/12/2022


Departamento de Comunicación


 


 


 




por abamodjo, Viernes, 02 Diciembre 2022 18:00, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01859 segundos con 20 preguntas