Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialNOTA DE PRENSA: TEODORÍN, HIJO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y VICEPRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL EN FUCIONES, HA ORDENADO QUE ENVÍEN A UGANDA A JÓVENES DEL PAÍS SIN EL CONOCIMIENTO DEL PUEBLO, CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES NI MEDIANTE UNA ORDEN JUDICIAL   
NOTA DE PRENSA: TEODORÍN, HIJO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y VICEPRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL EN FUCIONES, HA ORDENADO QUE ENVÍEN A UGANDA A JÓVENES DEL PAÍS SIN EL CONOCIMIENTO DEL PUEBLO, CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES NI MEDIANTE UNA ORDEN JUDICIAL

NOTA DE PRENSA: TEODORÍN, HIJO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y VICEPRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL EN FUCIONES, HA ORDENADO QUE ENVÍEN A UGANDA A JÓVENES DEL PAÍS SIN EL CONOCIMIENTO DEL PUEBLO, CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES NI UNA ORDEN JUDICIAL.


No deja de asombrar a los pueblos de Guinea Ecuatorial el constante abuso de poder que nos tiene acostumbrados este régimen, hemos seguido en las redes sociales donde, el Sr. Teodorin, vicepresidente de la República en funciones, dice haber llegado a un acuerdo con el gobierno de Uganda para enviar a sus cárceles jóvenes delincuentes guineo ecuatorianos y, ha ordenado al ministro de seguridad nacional que, proceda a su traslado. 


El gobierno habla de delincuentes, ¿pero quienes han promocionado la delincuencia en la nación? ¿quiénes son los jefes de los 8 machetes y porqué solo aparecen cuando ya quieren incriminar algo a los ciudadanos? ¿cuándo antes hubo tanta criminalidad, impunidad, desfalco, mentiras, sinvergüenzadas, desprecio a la vida humana, sacrificios humanos para mantenerse en el poder o en un puesto de trabajo en Guinea Ecuatorial?


Una nación con todo tipo de recursos naturales y tan poca población, pero al mismo tiempo, carece de todo. Los jóvenes están sin escolarizar por que prima la enseñanza privada, no hay puestos de trabajo, se ha promocionado el consumo de los estupefacientes, ante tal panorama el resultado es la drogadicción, las violaciones, las luchas aspartácas, los sacrificios de personas por encargo, la inseguridad ciudadana, etc. Al ser C.I., un partido que no solo lucha por la democratización de la nación sino también, por el bienestar de nuestros pueblos incluidos nuestros jóvenes futuros del país y como partido con visión de Estado, no estamos en contra de que, se quiera recuperar a nuestros jóvenes que han sido convertidos en monstruos siempre y cuando que fuese verdad, implementando un sistema educativo a esta juventud ya delincuente pero respetando sus vidas y derechos, orientándolos al mejor camino posible con oportunidades, pero lo incomprensible e inadmisible, es que después de 43 años hacia 50, para supuestamente educar a nuestros jóvenes convertidos en criminales los tengan que enviar a Uganda independientemente del historial de ese país, aparte, algunos de estos jóvenes aún no han cumplido la mayoría de edad y no se ha consultado a sus padres, ni a un juez ya que en la nación no es obligatorio el servicio militar.


Le consta a la ciudadanía que entre los mercenarios al servicio del Sr. Obiang Nguema y familia, hay unos 700 ugandeses. Entre las muchas preguntas que se hace la población al igual que nosotros es si, ¿realmente se han trasladado a estos jóvenes para reeducarles o convertirlos en criminales profesionales, niños soldados o simplemente han sido deportados? 


Desde que el gobierno detuvo a los primeros niños, muchos padres buscaron y lloraron por mucho tiempo a sus hijos, no supieron donde los tenían además de los que fueron asesinados por tortura que sólo los llamaban para retirar sus cuerpos sin vida, sin explicación alguna y más cosas, entre ellos había jóvenes que no tenían nada que ver con las bandas, sin embargo no hubo juez que los escuchara y determinara el caso de cada uno; ahora son supuestamente enviados a Uganda y nuevamente, sin el consentimiento ni conocimiento de nadie hasta luego de haberlos mandado. Se teme que, el verdadero proyecto del gobierno para con estos jóvenes sea profesionalizar su delincuencia, ya que, si antes atacaban brutalmente con machetes a su regreso se conviertan en asesinos invisibles, osea operar sin dejan huellas.


Cada vez que este gobierno quiere acabar con la vida de parte de la población, va a la granja, elije a las ovejas de turno, las lleva al matadero, las ejecuta sin discutirlo con nadie ya que el parlamento y el senado son mera decoración y todos felices. 


De las tantas preguntas de los familiares y la población, nos limitaremos únicamente hacer extensivas sobre todo las de los padres aquellos que, sus hijos no tienen nada que ver con la delincuencia, sino que, han sido secuestrados por abuso de poder, éstos quieren saber, ¿qué protocolo siguió Teodorin para hacer detener a sus hijos y luego, elegir Uganda como destino para ellos con el historial que tiene ese país? Otros preguntan ¿quiénes son los hijos ajenos que han sido desplazados del país y cuantos son? Quieren saber ¿si ha mediado una orden judicial y cómo se llama el juez que la firmó?,¿cómo se llama el lugar donde los ha supuestamente enviado a Uganda, si siguen vivos? ¿cuánto tiempo estarán ausentes?, etc., quisieran saber ¿por qué puede/n decidir sobre la vida de toda la población sin más? 


Desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, luego de escuchar a Teodorin, a algunos padres y la población decimos que la solución no es becar a los jóvenes para Uganda que es otro tema muy alarmante ¿por qué Uganda? tampoco estamos en contra de que, se erradique la delincuencia sino buscar primero el origen del problema, analizarlo desde la raíz en lugar de profesionalizarlo, la corrupción está institucionalizada en el país, por tanto, es una ley aceptada en G.E, el desempleo es generalizado y la educación privada ha invadido la pública y eso, imposibilita que muchas familias puedan escolarizar a sus hijos y mantenerlos ya que, les cuesta más del doble del salario base, de ahí la delincuencia y aquellos que sí quieren estudiar entenderán que para alcanzar sus objetivos, tienen que ser delincuentes o matones, lo que nos lleva a la conclusión de que el gobierno puede estar formalizando la delincuencia. Si hay en Uganda un centro adecuado para reeducar a jóvenes de esta índole, ¿porque no implementarlo en nuestro país? Guinea Ecuatorial está completamente bloqueado con la delincuencia vertiginosa por (falta de estudios, sanidad, trabajo, seguridad ciudadana, y jurídica) un buen cultivo para dicha delincuencia. El gobierno debería ayudar a las miles de familias que no pueden comer al día, ni siquiera irse ya a sus plantaciones por la inseguridad galopante, implementar acciones que ayuden a esos jóvenes y a sus progenitores, a las madres solteras, a las personas de tercera edad osea, a ese gremio desvalido; dotándoles de calidad de vida. Al promocionar a cada uno de estos grupos, estaríamos haciendo crecer nuestra nación a la par que, creariamos empleo a los docentes y permitir que, en un futuro no lejano, entrasen empresas extranjeras en el país.


Se debería poner fin a la cultura de asesinatos impunes y derramamiento de sangre en la nación por tener ideas contrarias, la vida de los guineos ecuatorianos o de toda persona debe ser respetada e importar, la gente civilizada se sienta, dialogan y llegan a acuerdos, aunque sean mínimos. Sin embargo, hemos vuelto a revivir las escenas de terror del pasado, abuso de poder, al ordenar el presidente de la república esta vez el asalto a la sede del principal partido de la oposición, desnudando a su líder nacional ante todos con publicidad internacional, asesinando in situ, en pleno día y ante los ojos de todos a 7 civiles indefensos, que no cometieron ningún delito tampoco entregaron sus cuerpos a sus familiares, hay heridos  graves de diferentes consideraciones, amputados, destrucción de la sede nacional, de la residencia del líder nacional y la de algunos de los directivos que vivían con él,  destrucción de sus tres vehículos, despojo de todas sus pertenecías y de todo lo que, había en la sede comprado con el sudor de su frente y con la ayuda de la militancia; de ahí que, tienen los contactos de los militantes que a día de hoy, están buscando con orden de busca y captura para apresarles y los verdugos delincuentes que asesinaron a sangre fria a los ciudadanos, han sido condecorados oficialmente, juzguen ustedes mismos. Muchos habrán escuchado audios de un sujeto que se envalentona diciendo que tiene en su brazo uno de los relojes del líder nacional, otro diciendo que, se llevó las cortinas de no se sabe que parte de su vivienda; son los mismos que cuando están ebrios, cuentan cómo les drogan antes de ir a los interrogatorios, comentan que, suelen perder el sentido humano hasta a veces luego de las sesiones de tortura, les deben encerar e inyectar no se sabe qué, para poderlos normalizar; juzguen ustedes mismos.


No suficiente con toda la que está cayendo a los jóvenes y además de las penurias diarias que soportan los estudiantes de la universidad, el rector de la UNGE en lugar de gestionar mejoras para llevarles solución, lo que hace es, denigrarlos públicamente insultándoles que hacen pis en la cama, lo hace ante los medios de comunicación y las redes sociales ¿de quién habrá aprendido? Supongamos que haya un alumno con incontinencia urinaria, ¿son formas que un rector debe emplear para hablarle y en público a un jóven universitario?


Desde este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., fiel a nuestro talante político que nos caracteriza y el de nuestro Líder Nacional, nunca nos quedaremos insensibles ante los gravísimos problemas que atraviesa nuestro país, por eso, nuevamente mediante este comunicado, volvemos a tender la mano al gobierno en funciones a un dialogo sincero con la oposición, es posible si hay voluntad a fin de desatascar la insostenible situación de dolor y sufrimiento que viven nuestros pueblos, el diálogo es la única herramienta democrática viable para que entre todos, demos las respuestas a la problemática de nuestro país, las imputaciones, los planes de asesinato a un adversario a quien tan siquiera han dado la oportunidad de escuchar, nunca será la solución.


Aprovechamos esta nota de prensa para solicitar la liberación real de todos los presos políticos sin excepción incluidos los de conciencia porque sólo así podremos dar síntoma de garantía a la comunidad internacional. Con altura de mira C.I, está haciendo estas propuestas


Madrid, 21 de diciembre de 2022


Departamento de Análisis en Madrid




por abamodjo, Miércoles, 21 Diciembre 2022 17:29, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0177 segundos con 20 preguntas