Noticias

Noticias --tu web--InternacionalMENSAJE AL CONSEJO DE LOS DRECHOS HUMANOS   
MENSAJE AL CONSEJO DE LOS DRECHOS HUMANOS

MENSAJE DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL, AL CONSEJO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS.

Hace pocos días, la Asamblea General de las Naciones aprobó con abrumadora mayoría de votos de los estados miembros, la creación de un Consejo de Derechos Humanos sustituyendo a la ineficaz y controvertida Comisión con sede en Ginebra. La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial celebra y da la bienvenida al Consejo así creado; pues, nuestro Movimiento político es especialmente sensible a todo lo que se refiere a cuantos esfuerzos  e iniciativas que se pongan en marcha desde Organizaciones Internacionales y estados para mejorar la situación de los derechos humanos en el mundo; pues no en vano nuestro Movimiento despliega su política de denunciar a un régimen como el de Guinea Ecuatorial, donde el respeto a aquellos derechos brillan por su ausencia. 

Dicho lo anterior, desde la Candidatura Independiente, esperamos que los efectos que dieron lugar el fracaso de la extinguida comisión no se trasladen al Consejo recién creado; lo que contribuiría a la desaparición de los pueblos, como el caso de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial que sufren en sus carnes las feroces garras de la abyecta dictadura en África. 

También confiamos en que existen distintas varas de medir la existencia o no del respeto de esos derechos; en otras palabras, que no haya dictadores privilegiados y otros más demonizados; confiamos en que  los recursos naturales de que disponen los países regentados por algunos dictadores, como es el caso de Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, no sean monedas de cambio para tapar, silenciar o hacer la vista gorda a sus pisoteos constantes de los más elementales derechos de las personas.

La corriente escéptica del derecho internacional por su escasa capacidad para imponer sus normas, resoluciones y decisiones, debería desplegar todos los esfuerzos necesarios a fin de que las sanciones por la violación de los derechos humanos no afecten paradójicamente a las poblaciones que sufren las violaciones de aquellos, si no que, las mismas vayan dirigidas contra los gobernantes y sus entornos. Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial nunca hemos entendido adecuadamente aquellas sanciones impuestas a los estados, cuando en definitiva los pueblos son los que acaban pagándolas. 

Esperamos del Consejo de los Derechos Humanos recién creado, menos burocracia y mas apego a la realidad, mas contacto directo con los pueblos que con sus dirigentes y autoridades, mas rigor en las exigencias.

Por tanto, La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, quiere ser el pionero en invitar a ese Consejo de Derechos Humanos a visitar Guinea Ecuatorial, para que pueda  vivir in situ, las atrocidades del régimen sanguinario con sede en Malabo, para verificar la situación de los presos políticos y de conciencia que planifica en matar por inanición, informase directamente de boca de los ciudadanos sobre los casos de desaparecidos, el terrorismo de estado que practica contra los ciudadanos y refugiados, como el reciente asesinato del Presidente de la Crus Roja de Guinea Ecuatorial, el Dr. Elias Maho Sicacha, asesinado vilmente por un miembro de su seguridad, el conocido, asesino y torturador Elías Nguema Ebang “el Elías Bombero”, por que el doctor quiso informar el verdadero estado de los presos que se pudren en las cárceles de dicho país, el tirano ordenó asesinarlo quitándole de en medio; el asesinato del refugiado D. Leasá Atanasio Bitá Rope, en la República de Costa de Marfil, los cometidos en la República gabonesa así como los secuestros de los refugiados en la República Federal de Nigeria, Benin y la repetida Gabón de Omar Bongo Odimba. 

El régimen de Guinea Ecuatorial, es conocido en todas las instituciones internacionales como violador habitual de los derechos humanos; en la actualidad le pesa decenas de resoluciones condenatorias por las atrocidades de violaciones que comete contra los ciudadanos, pero nunca han llegado ser ejecutadas; por que el dinero que tiene el dictador lo utiliza para comprar voluntades a los demás cómplices para que voten a favor de esos crímenes.

Este nuevo Consejo de los Derechos Humanos, debería montar mecanismos para controlar esta corrupción organizada, que ha sido causa de la ineficacia, desprestigio y falta de efectividad de la comisión extinguida, por cuyas maniobras, suspendieron la presencia del Relator Especial en Guinea Ecuatorial. Realizan este crimen cuando las cárceles estaban para reventarse con presos políticos torturados, el siniestro dictador realizando campantemente macro juicios a puertas cerradas, prueba fehaciente de la ausencia de libertad en dicho país. 

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial entendemos que, no se puede hablar de democracia ni el respeto de los Derechos Humanos en un país donde se conculcan todas las libertades públicas; por eso, nuestro compromiso político es trabajar para devolver a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial la Libertad, la cual permitirá que instauremos en dicho país una democracia real, plural y participativa. Sin las garantías de las libertades públicas e individuales en un país, el ejercicio hacia el respeto a las personas en un ambiente democrático, es imposible.

La ONU debería así mismo dar más poder al TPI, para que pueda perseguir con más rigor a los aforados dictadores violadores de los derechos más elementales de las personas y prever mecanismos jurídicos legales para levantarles ese aforamiento. Esos tiranos hacen que sus ciudadanos vivan siempre en un eterno ambiente de terror y miedo, por cuya formula se perpetúan en el poder, como es el caso de Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial. 

Recibimos con manos abiertas al nuevo Consejo de Derechos Humanos, y esperamos que cumplirá con las propuestas presentadas.

Que Reciba nuestra felicitación

La CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes: El Departamento de Comunicaciones de la C.I. 
 

   




por abamodjo, Domingo, 19 Marzo 2006 10:17, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02628 segundos con 20 preguntas