Noticias

Noticias --tu web--AnunciosLA DICTADURA COMETE CRIMEN DE GUERRA.   
LA DICTADURA COMETE CRIMEN DE GUERRA.

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.

“EL DEPARTAMENTO DE ANALISIS”

TEODORO OBIANG NGUEMA, SUS MINISTROS Y LOS MANDOS  MILITARES ASISTENTES EN EL DIA DEL ASALTO, SE HAN AUTO ACUSADO COMO CRIMINALES DE GUERRA.

El video exhibido por la Televisión Guinea Ecuatorial después del asalto al palacio presidencial, ha conmovido al mundo y ha demostrado que dicho régimen vive al margen de la legalidad internacional.

Este video que se ve a través de esta dirección,  http://www.youtube.com/watch?v=Owv3zCpSVlg; demuestra que el rebelde abatido durante el asalto al palacio presidencial en Malabo, no murió directamente como consecuencia de los impactos de balas que pudo haber recibido, ya que se le ve claramente mover las manos yaciendo ensangrentado dentro de un charco de sangre, mientras estaba siendo espectado por los Mandos militares, sin prestarle auxilio sanitario,  hasta fallecer completamente.

Tratando así  de un acto de BARBARIE.

La guerra en si, sea de las características que fuesen, su conducción está sujetada siempre por reglas y por las normativas que estipula el Derecho Internacional Humanitario, que deben ser respetadas tanto para los atacantes que para los defensores.

Cualquier beligerante en poder de su enemigo en estado de prisionero, herido hasta muerto le asiste ciertos derechos.

En este sentido, los Convenios de Ginebra y sus protocolos adicionales son tratados internacionales que contienen las principales normas destinadas a limitar la barbarie de la guerra. Protegen a las personas que no participan en las hostilidades (civiles, personal sanitario, miembros de organizaciones humanitarias) y a los que ya no pueden luchar (heridos, enfermos, náufragos, prisioneros de guerra).

Sentado lo anterior, el Convenio de Ginebra del 12 de Agosto de 1949, en su Titulo II – heridos, enfermos y náufragos, dice así en sus artículos 12 y 13.

Artículo 12: Protección, Trato y Asistencia:

Los beligerantes serán tratados con humanidad por la parte en conflicto que lo tenga en su poder, sin distinción desfavorable basada en el sexo, raza, nacionalidad, religión,  opiniones políticas o en cualquier otro criterio análogo. Está estrictamente prohibido todo atentado contra su vida y su persona, en particular matarlos o exterminarlos, someterlos a tortura, efectuar en ellos experimentos biológicos, dejarlos deliberadamente sin atención médica o sin asistencia, o exponerlos a riesgos de contagio o de infección causado  con esa finalidad.

Se tratará a las mujeres con las consideraciones debidas a su sexo.

El Artículo 13, habla sobre las personas protegidas. Y dice textualmente:

El Presente Convenio se aplicará a los naufragios, a los heridos y a los enfermos en el mar pertenecientes a las categorías siguientes:

1) Los miembros de las fuerzas armadas de una parte en conflicto, así como los miembros de las milicias y otros voluntarios que formen parte de estas fuerzas armadas;

2) los miembros de las otras milicias y de los otros cuerpos de voluntarios, incluidos los movimientos de resistencia organizados, pertenecientes a una de las partes en conflicto y que actúen fuera o dentro del propio territorio, aunque este territorio esté ocupado, etc. Fin de cita.

Estas cosas deberían ser conocidas por todas las autoridades del régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por que su Gobierno ha firmado y ratificado esos Conveníos y Tratados.

Exhibir esas imágenes públicamente en la Televisión Guinea Ecuatorial para intentar demostrar gallardía, este hecho a pesar  de ser cruel y pueril, ha reafirmado una vez más que este régimen no está a la altura de las circunstancia para que pueda ser respetado en los foros internacionales, las imágenes que aparecen en el video demuestran un comportamiento villano (valga la redundancia), con esas imágenes se ha auto acusado en concepto de crimen de Guerra, hecho llevado a cabo por el  Sr. Ministro del Interior, el Ministro Portavoz, y los Mandos militares presentes en el lugar. No se dieron cuenta de que estaban incurriendo en un delito juzgado en el foro del Tribunal Penal Internacional. Ya no es la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial quien ha acusado esta vez a vuestro fundador, sino vosotros mismos.

Por último, el Gobierno de Guinea Ecuatorial, está obligado a dar a conocer la  identidad y toda la información de esa persona caída en el asalto a las organizaciones internacionales de los Derechos Humanos, para que  a su vez la hagan llegar hasta sus familiares, esto lo exige el Derecho Internacional Humanitario.

Es lamentable que un régimen de esa naturaleza este dirigiendo nuestra nación, hasta es culpable ante un hecho que presuntamente podría tener razón. Guinea Ecuatorial está en muy malas manos. 

Fuentes: Departamento de Análisis.

Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.

     

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






por abamodjo, Viernes, 13 Marzo 2009 18:43, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0267 segundos con 20 preguntas