Noticias

Noticias --tu web--AnunciosREFEXION POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA   
REFEXION POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA

"EN NOMBRE DE LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA: HA LLEGADO EL MOMENTO DEL CAMBIO.


POR: ALAKRAN.


No queda más tiempo, GUINEA ECUATORIAL, no puede seguir parado, debe avanzar, debe cambiar para bien, debe romper con su pasado desgraciado, debe reaccionar ante su devastación política, económica y cultural. Ha llegado el momento, se aproxima el final, no se puede seguir esperando un cambio no planificado eternamente y si por algo hay que morir, debe ser por: la dignidad, la libertad, la patria, el amor, el honor y la justicia entre otras razones más.

Todo el pueblo de Guinea Ecuatorial, está expectante: mayores, jóvenes y niños, funcionarios del estado, trabajadores al destajo, campesinos, religiosos, pescadores, estudiantes y exiliados, todos quieren ver el final de este caos. Todos están dispuestos a acabar por una vez por todas con el feudalismo arcaico que reina en Guinea, porque es obsceno, injusto, desagradable, inaceptable e intolerante permitir tanta opulencia rodeada de tanta miseria y muerte. Lo único que necesita la masa popular, son las herramientas que deben utilizar para poner fin a este desagravio al pueblo, y ahí entra el papel de los políticos de la oposición al régimen.

Ahora bien, no se le puede pedir al pueblo que se enfrente a un poder criminal a pecho descubierto. Para que el pueblo inicie una lucha debe tener respaldos y capacidad de respuesta, porque de otra manera no habrá lucha sino masacre del bando criminal sobre el pueblo. Y eso es totalmente in asumible para el pueblo guineano.

Políticos todos, movilizaos concentrad vuestras fuerzas y energías, el pueblo os lleva esperando demasiado tiempo, está exhausto y no puede más.

Debéis situar el nombre de la república en todos los titulares de los noticiarios más importantes del mundo, con una acción contundente para hacer desaparecer este régimen y que Obiang deje de soñar en crear una dinastía en Guinea.

Ya hubo demasiados errores en el pasado y no se puede seguir tolerando más errores. Es momento de emendar aquello que está mal hecho.

A todo guineano de bien, le duele saber que algún político de la oposición haya sido detenido, torturado y encarcelado por el único deseo y decisión de un solo hombre, EL GRAN JEFE. Y un abuso de poder de esta magnitud solo es posible, porque la oposición guineana no está protegida. Dado que la ley la justicia y las fuerzas del orden que deben proteger a los líderes opositores guineanos falla, entonces, es de legítima defensa que la oposición procure su propia protección. Y entonces veremos quien será tan macho, que por llevarse un uniforme militar puesto y ser del clan del jefe, se lance a detener para torturar a un líder político, que rivaliza en ideas con el jefe del clan.

Los políticos de la oposición guineana deben aceptar algo, y es el enfrentamiento total contra el régimen. Si no lo ven claro porque creen que el pueblo no está preparado para una lucha extrema ,cosa que dudo, al menos que lo hagan por ellos mismos para salvaguardar su propia supervivencia y honor; porque es triste muy triste vivir y morir en el exilio. Y para los que están dentro del país, vivir con un miedo o pánico eterno siendo un hombre adulto.

El articulo periodístico del profesor Velloso no podía ser más revelador y si le sumamos otras observaciones similares, como los del doctor Erimo y Rafi de la Torre y otros, el análisis completo se hace más que evidente. Una acción
Contundente contra el régimen, no es que sea necesario sino inevitable, en el contexto actual del país.

Recopilamos algunos hechos:

1) Sudáfrica.- El cambio vino, porque hubo una combinación entre una actuación política muy activa con el concurso de acciones de fuerza contundentes, sumado a la necesidad geopolítica del momento.

2) Zimbabwe.- Los últimos cambios operados en el país, viene asociado a una fuerte lucha política con una participación popular masiva. El enfrentamiento fue encarnizado, al final solo le quedaba una sola opción a Mugabe, que era compartir el poder. Cualquier otra opción que excluía a la oposición hubiera acabado en un enfrentamiento total.

3) Madagascar.- El cambio del régimen llegó cuando la oposición encabezada por Marc Ravalomanana, ganó unas elecciones presidenciales, que le fue negado por el antiguo dictador, el almirante Didier Ratsiraka. Que se sepa no fue fácil, a pesar del apoyo popular y de parte del ejército, el dictador de Madagascar resistió. Y después de un duro enfrentamiento entre las dos partes, se impuso la lógica y como es costumbre en África, el dictador hizo acopio de su botín, saqueado al país durante 23 años de dictadura y se largó; para luego acabar en Francia disfrutando de la gran vida. Eso sí dejando al país al borde del colapso, destrucción y muertes. Aquellos que durante varios años apoyaron descaradamente la dictadura del almirante rojo quedaron todos atrás. Y eso es bastante orientativo, para los adictos a la dictadura de Obiang.

Cuando se largue Obiang, porque así lo hará, en su súper avión de nuevo rico, lo hará sólo con sus familiares más próximos es decir: sus mujeres, hermanos/as y sus mujeres, los hijos de todos ellos, los abuelos y quizás algún que otro sobrino. Todos esos adictos al régimen quedarán atrás. La razón es simple: ni el súper avión de Obiang cabe para todos ellos, ni tampoco le interesará a Obiang llevarles con él en su futuro destino, seguro que están al tanto de cómo se la gastan los distintos países a los exiliados sin visados. Y más aun, si el refugiado es un prófugo.

Es tiempo de que esos adictos al régimen se vallan haciéndose la idea de que todo ha de cambiar, eso no puede seguir así, es sencillamente insostenible. Ni Guinea Ecuatorial, dispone de recursos infinitos para resistir este saqueo brutal ni la oposición va ha soportar este desastre eternamente. Estos adictos al régimen deben cambiar de bando mientras les sea aun posible, deben apostar por el bando ganador que no será otro que la oposición democrática. Han de saber que ningún villano triunfa, tarde o temprano acaba cayendo en desgracia.

Qué sería de ellos ahora si el ataque a la presidencia del 17 de febrero pasado hubiera tenido éxito, probablemente Obiang y su familia estarían en algún país exiliado, en sus lujosas mansiones haciendo de millonarios mientras que todos esos seguidores ciegos, estarían en Guinea intentando pasar desapercibido, ante el nuevo orden constitucional a construir.

Cambiar de bando no implica demostrarle al dictador que preferís a la oposición, sino hacer vuestro trabajo con honestidad, limpieza y orden, respeto a los derechos humanos, celo profesional y porqué no; el apoyo discreto a la oposición. Son valores que ayudan para la consecución del gran objetivo final, que es la creación de la democracia en Guinea. Las ideas salvajes del régimen no tendrían ningún efecto ni aplicación, si no contará con unos colaboradores voluntarios o inconcientes como muchos, que han conseguido crear el caos en todos los estamentos del poder estatal.

Ejemplo de la colaboración inconciente o involuntario, es la actitud de los MILITARES guineanos. Cómo se entiende, que en un ejército donde el mérito no cuenta para escalar posiciones, sino que es la pertenencia al clan de Mongomó lo que determina el rango de la oficialía, los militares discriminados o no; no hayan tomado parte aun en restablecer el honor de la institución marcial. Que se sepa, uno de los mandatos fundamentales de un ejército, es la defensa del honor. Además de defender el honor, la defensa de la justicia es otro de las bases en la que se fundamenta el ejército.

Cómo es posible que en 30 años del ejercicio del poder dictatorial por parte de Obiang y su clan, no se hayan declarado en rebeldía un grupo de militares, ante la injusticia y el deshonor dentro del ejército y el sometimiento de la población. Con qué fin los militares guineanos se hacen soldados, para ser sumisos al dictador o para defender al pueblo, imponiendo la justicia, acaso no reciben ningún tipo de formación cívica o el ejército está compuesto únicamente, por hombres sin iniciativas. Pues no se necesita ser general del ejército o coronel, para declararse en rebeldía. Es seguro que dentro del ejército hay muchos inconformistas con la situación actual, pues dar el siguiente paso es creérselo. No se necesita poner todo el ejército de acuerdo para que una acción de rebeldía se inicie. Pues los demás se sumarán cuando vean, que una acción real está en marcha.

Supongamos que el 17 de febrero pasado, la refriega hubiera seguido, los sublevados no se retiran y la contienda se extiende en toda la isla de Bioko y después por el continente y las demás islas, ¿cuanto tiempo hubiera tardado, Obiang y los suyos en poner tierra por medio y largarse del país con todo lo que pueden?, es lógica básica. El dictador se hubiera largado, en cuanto detecte que el ataque no tenía marcha atrás.

Pues está claro que este ejército al que Obiang y los de su clan han venido maltratando, desde hace 30 años no puede estar dispuesto a sacrificarse por él y si lo hacen o lo intentan hacer, pronto se darán cuenta que están luchando por una causa perdida e injusta. La inversión del ataque sólo será cuestión de tiempo.

El nivel de violencia con que Obiang y su clan tratan al pueblo de Guinea, requiere una respuesta de igual o superior magnitud. Pues la ley humana así lo determina, uno no puede pretender enfrentarse a un oponente, armado con un palo si su contrincante está armado con pistola o ametralladora. No hace falta recurrir a las películas del oeste americano en los que los nativos americanos se enfrentaban al ejército federal de Norteamérica, con flechas mientras sus rivales iban con ametralladoras. El balance era claramente a favor del ejercito federar, que con el tiempo acabó exterminando a la población nativa.

Los que practican la violencia extrema como Obiang y su clan, solo respetan la violencia extrema. Las personas violentas no respetan la palabra, ni la de ellos ni la de las demás personas. Creen sinceramente, que mientras que todo el mundo les tenga miedo, tendrán campo libre para hacer y deshacer a sus antojos; que es exactamente lo que está pasando en Guinea.

Las personas violentas, solo retroceden cuando se tropiezan con otro nivel de violencia igual a la que ellos ejercen, ejemplo:

- Hitler no se hubiera rendido (se quitó la vida, que es una manera de rendirse) si no se hubiera encontrado, con la oposición violenta y firme de los británicos, americanos y los soviéticos. El único lenguaje que entendía Hitler es el de la fuerza que al final le condujo a una muerte también violenta.

Cualquier persona con algo de moral cívica, le haría esta pregunta sencilla a Obiang. ¿Y QUE MÁS QUIERES, PORQUÉ NO TE VAS DEL PODER CON TODOS LOS BIENES QUE YA TIENES ACUMULADO, QUÉ MAS QUIERES DEMOSTRAR, A TI MISMO, AL PAÍS Y AL MUNDO? Lo cierto es que ni el mismo Obiang conoce la respuesta. Pero la verdadera respuesta es la VIOLENCIA. Ejercer la violencia es algo casi innato en algunas personas y está claro que Obiang es esta clase de ser humano.

Al final lo que acabará ocurriendo es que la sublevación llegará, si Obiang no cambia de actitud, y lo hará con tanto ímpetu que arrasará todas esas mansiones que están construyendo en el país, con el dinero de todos pero para el disfrute único de Obiang su clan y sus amigos. El mundo está lleno de ejemplos que le pueden refrescar la memoria a Obiang y los suyos. La paciencia del pueblo tiene un límite. Por desesperación o por convicción los guineanos acabaran levantando contra la opresión."

NOTA DE REDACCION:

Este Departamento de Comunicación, tras revisar la Sección de comentarios, ha aparecido el comentario con el titulo arriba indicado, tras su análisis ha constado pertinente que merece la pena subirlo de categoría y publicarlo en el portal principal, por que se trata de una reflexión muy acertada, como muestra de nuestra valoracion del trabajo realozado.


Fuentes: Sección de Comentarios:
Redifunde: Departamento de Comunicación de la C.I.

  





por abamodjo, Miércoles, 26 Agosto 2009 05:48, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02162 segundos con 20 preguntas