Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialNERVIOCISMO Y ASESINATOS   
NERVIOCISMO Y ASESINATOS

EL NERVIOSISMO DEL DICTADOR CRUZA FRONTERAS, MIENTRAS ORDENA ASESINATOS EN BATA.

LIBREVILLE / GABON.

Fuentes del entorno de la embajada guineana en Libreville, capital de la Republica gabonesa, se han contactado con este Departamento de Comunicación para informar sobre los movimientos que han tenido lugar en dicha legación diplomática durante la estancia del Líder de la C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono  en dicho país.

Las fuentes aseguran que, el Embajador Manuel Mbela, más conocido con el sobre nombre de “manolín mbela”, no tuvo conocimiento de la presencia del Líder de la C.I. en dicha ciudad y país, hasta que desde Malabo, fue avisado por el mismo dictador  hablándole enfurecidamente.

Mbela por su parte, tras recibir la noticia, organizó su cuadrilla de elementos de información de la seguridad presidencial del dictador (guineanos y gaboneses asalariados), para que descubran el paradero del Líder de la C.I. en Libreville, saber qué hace y con quienes se contacta. Y desde Bata, mandaron una comisión rápida a  Libreville y otra de la misma índole salía de Oyem procedente Mongomo, con la misión de dañar o eliminar si fuera posible a D. Gabriel.

Comentan que el embajador, pasó momentos de intensa amargura y de amenaza a través del teléfono, desde el mismo dictador, su hermano Armengol Ondó Nguema, Delegado Nacional de Seguridad; Nicolas Obama Nchama, Ministro de la Seguridad Nacional, Manuel Nguema Mba, Consejero en materia de Seguridad; El Jefe de Estado Mayor de la Fuerzas Armadas, Inocencio Ngomo Ondo; el Ministro y Viceministro de Asuntos Exteriores, los señores Pastor Micha Bile y Eustaquio Nseng Esono. Toda una lluvia de llamadas exigiendo a Mbela localizar al Líder de la C.I., unos pedían su detención y traslado a Guinea y otros su asesinato. Las fuentes aseguran que Mbela podía haberse suicidado por tal presión y miedo.

Lo que fue peor es que, los que mandaron a la ciudad para localizarle, nunca traían información clara, pero cuando el Líder de la C.I. abandonó Gabón y una vez en España, y a través de la nota de prensa publicada en esta web, es cuando pudieron saber lo que hizo durante su estancia en Libreville.

Dichas fuentes para cerrar su información, han vuelto a comentar sobre los asesinatos macabros y masivos que se realizan en Bata llevados a cabo por ciudadanos ghaneses de los servicios secretos de la Seguridad presidencial, según informaciones que circulan entre ellos mismos. Estos individuos asesinaron a siete personas rompiéndoles sus cráneos con culatas de pistola, hecho que tuvo lugar en el cuartel militar de Nkua Ntoma de Bata, bajo instrucciones del presidente de facto del país quien ha dicho que no quiere hacer más juicios a nadie que los sospechosos deben pasar a la muerte directamente, porque no está para bromear, ya que sus enemigos tampoco bromean con él. Desde dicha ciudad según las fuentes, no han permitido que los cadáveres sean identificados, por eso no se sabe con exactitud si son extranjeros o guineanos, comentan así mismo que los asesinatos fueron coordinados por el Comandante de la Gendarmería, Edu Moto (odudu), sobrino del dictador y jefe de ese acuartelamiento.

Recibida estas informaciones el Departamento de Comunicación de la C.I., se ha puesto en contacto con el Representante de esa organización política en dicho país, Gabón,  el Sr. José Esono Nsue, para recoger sus impresiones:

Esono Nsue, por su parte, ha reconocido la situación de tensión que sigue reinando en la ciudad de Libreville días después de que la abandonara su Líder, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.

Según él, no comprende la preocupación del Sr. Obiang Nguema, Gabón es un país libre y democrático, los opositores de dicho país actúan libremente y no lo hacen a escondidote ni tienen que irse al exilio como el caso de Guinea Ecuatorial, por eso, Gabón no tiene ni a presos políticos en las cárceles ni a refugiados, esto demuestra que es un país democrático. Por tanto no tienen el por que impedir la entrada  a su país de un líder político demócrata que viene para entrevistarse con sus homólogos guineanos igualmente en el exilio en su suelo patrio, para abordar temas sobre la libertad y la democracia, la exigencia de la liberación de los presos políticos y el retorno en libertad de los refugiados así como la denuncia de la continuidad de la dictadura en Guinea Ecuatorial.

El Representante de la C.I. en Gabón ha dicho que, su formación política apoya la libertad, por eso cree que todo el mundo tiene derecho de buscar su camino político, y por esta convicción respetamos al PDGE cuando hace sus reuniones políticas como tal institución, por su parte, el PDGE también debe guardar el mismo respeto para con las demás instituciones políticas. Pero lo que no comprendemos es la persecución que realiza a todos los oponentes a su oscura política, particularmente la C.I., matizó.

A continuación dijo que, no tiene miedo a nadie ni a nada, de los que le van buscando, por que sabe que defiende una causa justa que es la libertad de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial. Por eso ha afirmado que está listo para contestar a los de PDGE  donde quieran sin miedo.

Lo que es más, la C.I. ha solicitado a su régimen un dialogo sincero para arreglar pacíficamente la situación del país mediante un buen pacto político y lo sigue reiterando, pero el Sr. Obiang Nguema no quiere escuchar esa propuesta ni le importa, por tanto, no entendemos el motivo de su preocupación si nuestro líder ha viajado a tal  o a cual país de África. En la C.I. somos demócratas, dialogantes y no violentos, debe estar tranquilo, afirmó.

Al referirse al tema de los asesinatos en Bata, el Representante de la C.I. en Gabón, ha condenado rotundamente este hecho macabro, y ha dicho que, no se debe ir asesinando a seres humanos como si de animales se tratara, encontrar 7 cuerpos de seres humanos sin vida con signos de violencia y tirados en un basurero o vertedero y, el hecho de que las autoridades no hayan permitido la identificación de dichos cuerpos, esto demuestra la extrema inseguridad ciudadana que reina en Guinea Ecuatorial y el desgobierno allí reinante.

El Gobierno ghanés debe retirar sus militares en Guinea Ecuatorial, por que si no lo hace, será así mismo denunciado ante la comunidad internacional de colaborar con el crimen organizado que practica la tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. La peligrosidad de ese señor y su régimen ya no tienen limite, esas acciones criminales que somete a los ciudadanos en Guinea Ecuatorial, también las puede extender a los países vecinos para asesinarnos, por eso, pedimos a los países que nos han venido acogiendo por huirnos de esa tirana que nos protejan de esa amenaza, ya que sus sicarios no tienen frontera, van a todos los piases donde se encuentran sus oponentes para cometer tales crímenes,  sentenció.

Fuentes: Entorno de la embajada de Libreville.

Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.                            

   




por abamodjo, Martes, 09 Febrero 2010 21:08, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02458 segundos con 20 preguntas