Últimas noticias
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) A LOS PUEBLOS DE NUESTRO PAIS Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL POR EL ASEDIO MILITAR DE ESTA SEDE NACIONAL ORDENADO POR TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE EN FUNCIONES Y SIN ORDEN JUDICIAL.  


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sale al paso para informar a los pueblos de nuestra nación y a la comunidad internacional que, por fin y por la gracia de Dios hemos podido volver a ver el día de hoy 26 de septiembre del año 2022, los militantes y directivos de este partido político encabezados por el Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tras estar amenazados de muerte oficialmente por el gobierno en funciones del régimen de Teodoro Obiang Nguema.


Matizarles que, desde el día de ayer 25 de septiembre, esta Sede Nacional está sufriendo un nuevo asedio militar sin orden judicial, y sin justificación legal, sino, simplemente por un desmesurado abuso de poder, por parte de Teodoro Obiang Nguema, su Esposa y su hijo, quienes han asumido que Guinea Ecuatorial ya es una finca de su propiedad privada. Por eso, tratan cuestiones de Estado a nivel de su familia, por eso han ordenado a centenares de militares para asediar la  Sede Nacional, donde el Líder Nacional de C.I. tiene su oficina y residencia, y donde está acompañado de más de 300 personas procedentes de todo el territorio nacional, quienes han venido a conocer los trámites de sus postulaciones por este partido político C.I., para la Cámara de Diputado, Senado y los Gobiernos Municipales. La finalidad de este asedio es detener al Líder Nacional y acabar con su vida, por querer postularse a la presidencia de la República.  Anoche hemos superado el asedio militar, hemos podido vivir los forcejeos entre los militares y los que se encuentran en el interior de la sede para reventar sus puertas, la principal de entrada y la de atrás, pero sin éxito.   


Todos los que hemos estado en el interior de la Sede Nacional, mujeres, personas mayores, jóvenes y niños, hemos pasado una noche de auténtico calvario, el líder nacional amenazado de muerte, si se hubiera asaltado la Sede Nacional, tras haber emplazado a las 12 de la noche a los antidisturbios para echar gases lacrimógenos, incapacitantes y tóxicos, con el riesgo de que puedan morir los niños y personas de tercera edad que se encuentran en este momento en la Sede Nacional.


Los ataques militares nocturnos a esta Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), forman parte del mercenariado y terrorismo de Estado encubiertos que este partido político ha venido denunciando contra el régimen de Teodoro Obiang Nguema.


Expresamos nuestra sincera gratitud a Dios y a la comunidad internacional por haber impedido lo que tenían previsto llevar a cabo, que es matar al Líder Nacional del partido político CI.


por abamodjo, Lunes, 26 Septiembre 2022 08:04 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE ALARMA MUY URGENTE, EL REGIMEN DE TEODORO OBIANG NGUEMA, PLANEA ASESINAR ESTA MISMA TARDE NOCHE, A D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


El Líder Nacional de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), D. Gabriel Nsé Obiang Obono, está amenazado de muerte en estos momentos, rodeado por las fuerzas de Seguridad del Estado, por instrucciones del mismo Presidente de la República y su hijo, el Vicepresidente.


Si se produce el asalto para asesinar al Líder nacional de C.I. morirán muchas personas mujeres, hombre y niños en las proximas horas según los planes del regimen dictatorial cuyo oficio y profesion es violar los derechos humanos. 


Han detenido en frente de la Sede Nacional de este partido político, a Doña Generosa Ayang Osa, Jefa del Departamento del Estado de bienestar de este partido político, a D. Anacleto Micha Nlang, Responsable de la organización Civil, Guinea Ecuatorial también es nuestra, y a un militante de este partido político, una detención política e ilegal sin orden judicial para justificar su abuso de poder.


Tememos por sus vidas, nos informan ahora que están siendo vilmente torturados.


El delito del que acusan al Líder nacional del partido político C.I. y a sus militantes es por exigir su participación en las elecciones para que sus más de  1035 postulantes puedan ser elegidos y que Gabriel Nsé Obiang Obono, sea candidato a la Presidencia de la República.


Mandamos esta alerta a los países de la comunidad internacional y al cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial. El Presidente de Guinea Ecuatorial está listo para derramar sangre.


Malabo, 25 de septiembre 2022.


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 

...

por abamodjo, Domingo, 25 Septiembre 2022 11:23 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


NOTA DE PRENSA. EL GOBIERNO EN FUNCIONES DE GUINEA ECUATORIAL DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO HA ORDENADO SUSPENDER EL SUMINISTRO ELECTRICO DEL ESTADO A LA SEDE NACIONAL DE ESTE PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), SIMPLEMENTE POR ODIO POLITICO VISCERAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante esta nota de prensa se dirige al Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno en funciones de Guinea Ecuatorial, D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para expresar su total repulsa e indignación por el comportamiento de su Gobierno y administración de la empresa estatal SEGESA, por ordenar la suspensión del suministro eléctrico a esta Sede Nacional del partido C.I. y a sus vecinos colindantes que comparten dicha línea eléctrica, tratando así de víctimas colaterales.


Estamos ante un acto de barbarie, de inmoralidad, de criminalidad, de odio visceral, discriminatorio, y por qué no, inhumano, la suspensión del fluido eléctrico a esta Sede Nacional de C.I., se debe simplemente al odio político, hecho que está causando daños colaterales al vecindario, unas víctimas inocentes, sólo, porque, el Sr. Presidente y Jefe de Gobierno en funciones quiere demostrar que los bienes y recursos públicos son de su propiedad privada, y que únicamente pueden beneficiarse de dichos recursos del Estado, su partido político el PDGE, su familia y sus amiguetes políticos.


Informar al Sr. Presidente de la República y Jefe de Gobierno en funciones que, en esta Sede Nacional del partido (C.I.), hay más de 400 personas, entre hombres y mujeres, algunas mujeres con hijos a su cargo, quienes han llegado de toda la geografía nacional para venir a tratar asuntos de sus postulaciones que les asisten en derecho para poder ser elegidos a diputados, senadores y los concejales de los ayuntamientos del país, en condiciones de igualdad con los postulantes del PDGE y en disfrute de sus derechos políticos que les reconocen la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, dos instrumentos jurídicos del derecho internacional firmados y ratificados por la República de Guinea Ecuatorial, y reconocidos por la Constitución de nuestro país en su artículo 8 y de conformidad con el artículo 2 de la misma Ley Fundamental; sin embargo, no existe ninguna razón política para privarles del disfrute de los servicios y bienes públicos que pertenecen al Estado.


Como así lo habéis hecho, sin embargo, desde este partido político nos duele mucho que otras personas tengan que pagar por nosotros, por lo que, os decimos que conectéis la luz a esos vecinos, aunque  dejáis sin luz a esta Sede Nacional, ya que, es vuestro talante  de gobernanza, que son: las discriminaciones, las exclusiones, los maltratos  por doquier, las injusticias, sólo por pensar diferente, o ser opositor a vuestro régimen y por no querer coaligar con el PDGE de ninguna forma.



por abamodjo, Sábado, 24 Septiembre 2022 17:28 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DEL ABOGADO DEL PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (CI), D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE LAS DECLARACIONES TELEVISADAS DE ANOCHE DEL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, INCRIMINATORIAS PARA COLIPGE, Y EXCULPATORIAS PARA EL PARTIDO POLÍTICO CI Y SU LÍDER NACIONAL.


Salgo al paso de este comunicado a raíz de las declaraciones incriminatorias para COLIPGE y exculpatorias para el partido político CI y su Líder Nacional, hechas por el Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial en el telediario de las 21 horas de la noche en la TVGE sobre las tendenciosas diligencias previas de investigación que está incoando por presuntos hechos penales graves.


En sus referidas declaraciones televisadas, el mismo Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial ha explicado que los partidos ilegalizados que integran la COLIPGE han intentado colocar una bomba en el hotel Sofitel de Sipopo para hacerla estallar en el mismo lugar, también han querido quemar las gasolineras de Malabo y de Bata, y una de las embajadas acreditadas en la República de Guinea Ecuatorial.


En este comunicado hago saber al Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial y a la opinión pública nacional e internacional que, el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (CI), no es miembro ni socio de la plataforma COLIPGE, tampoco sus integrantes tienen relaciones personales ni políticas con el Líder Nacional del partido político CI, por lo tanto, involucrar intencionadamente y sin prueba alguna a Gabriel Nsé Obiang Obono en los hechos de la plataforma COLIPGE y sin ninguna relación con ella, es una arbitrariedad del Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial desde el punto de vista jurídico, puesto que, la ley prohíbe y castiga la arbitrariedad de las autoridades públicas


Yo no entiendo como jurista de formación, cómo el Fiscal General de la República puede citar a Gabriel Nsé Obiang Obono por unos supuestos hechos de la plataforma COLIPGE de la que no forma parte, ni tiene relación personal ni política con sus miembros, desde el punto de vista del derecho penal, nadie puede ser citado, juzgado ni condenado por hechos cometidos por otra persona, tampoco se puede transferir a nadie la responsabilidad criminal de los hechos ilícitos cometidos por otra persona, la actuación del Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial es, a todas luces, arbitraria, y constituye los delitos de falsa acusación, injuria y calumnia tipificados y penados en el nuevo Código Penal común vigente en nuestro país, siendo perjudicado D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


En un verdadero Estado de Derecho los Fiscales no defienden a unos, ni persiguen a otros por motivaciones políticas, ni por instrucciones arbitrarias de las demás autoridades públicas, si bien, los Fiscales se limitan a defender la legalidad, los derechos de los ciudadanos y el interés público tutelado por la ley, según el artículo 2 de la Ley nº 3/1985, de fech ...


por abamodjo, Jueves, 22 Septiembre 2022 12:53 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO URGENTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), ACERCA DE LOS PLANES PELIGROSOS DEL REGIMEN DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO SOBRE LA CITACION DEL LIDER NACION POR LA FISCALIA CON SEDE EN LA ZONA AEROPORTUARIA DE MALABO.


Según se ha sabido por el comunicado del mismo abogado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y la información de alerta publicada anoche por este partido político C.I., en el sentido de que, la vida del Líder Nacional del partido C.I. corre riesgo de asesinato por el régimen en poder por la falsas acusación que monta contra él a través su Fiscalía, y justo cuando hay un proceso político electoral


El Fiscal, quien ha dicho al abogado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono que su representado tiene que comparecer personalmente por que ha sido citado por una autoridad pública, pero lo que no quiso hacer ver, es el hecho de que le llamaban a una emboscada bien tramada con más de un centenar de policías bien armados, algunos con pasamontañas, y otros de paisanos, que estaban escondidos en los aledaños del mismo edificio de la Fiscalía sin vista al público.


Al terminar el Fiscal General con su interrogatorio a los citados presentes, de repente el batallón de asesinos salió del escondite de la emboscada para detener sin orden judicial a las tres personas citadas e interrogadas.


Cuando el abogado de los ya detenidos ha preguntado al Fiscal General sobre ese procedimiento de detención ilegal, el Fiscal le ha respondido que, los policías les llevan para practicar diligencia de careo con los demás detenidos en la comisaria, cuando el careo es una diligencia judicial que se practica en el marco de un proceso judicial formalmente abierto, por lo que, estamos ante una detención ilegal encubierta, por cuyo motivo, los familiares de los detenidos han prorrumpido en llanto al saber lo que puede pasar después según la experiencia de violación de derechos humanos mediante torturas crueles e inhumanas a los que detienen.


Esta realidad de la presencia de un batallón armado de la Policía Nacional, enviado ilegalmente por el régimen para unas supuestas diligencias previas de investigación y no un proceso judicial formalmente abierto,  reafirma que la vida del Líder Nacional está en riesgo, quieren aprovechar esta farsa para asesinarle, en este caso, cualquier orden de su detención es ilegal, una clamorosa violación de derechos humanos y abuso de poder.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en tanto que partido político democrático, rechaza y expresa su total repulsa a estas maniobras de juicios políticos electorales que dan la victoria anticipada al PDGE tras eliminar por vía de falsas acusaciones, detenciones ilegales, etc., al candidato a la presidencia de la República del partido político  C.I. en estas elecciones.



por abamodjo, Miércoles, 21 Septiembre 2022 17:08 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO URGENTE DEL ABOGADO DE GABRIEL NSE OBIANG OBONO, D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y A LOS PUEBLOS DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.


En la fecha de de hoy. 21 de septiembre del año 2022, y a raíz de la citación de la Fiscalía General de la República de Guinea Ecuatorial al Líder Nacional de CI, D. Gabriel Nse Obiang Obono, por unas supuestas diligencias previas de investigación, he comparecido en el despacho del Fiscal General de la República en representación letrada de mi poderdante para que se  entiendan conmigo  dichas diligencias previas de investigación, nulas de pleno derecho, ya que, los fiscales carecen de atribución legal para incoar diligencias previas de investigación, según su propia Ley sobre el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal en su artículo..inciso…, sólo los Fiscales deben investigar con la mayor diligencia las detenciones arbitrarias y promover su castigo.


Al presentarme en la antesala de la Fiscalía General de la República, he sido atendido por el funcionario de esa sección, quien ha anotado mis datos personales y profesionales para despachar con su jefe, y avisarle de mi presencia, en el intervalo de 8 minutos el mismo funcionario de la Fiscalía General me hizo entrar en el despacho del mismo Fiscal General y por su permiso, una vez en el despacho con el Fiscal General, me ha entregada la hoja de comparecencia para su firma, después haberla firmado, me preguntó el mismo Fiscal General de la República por la copia de escritura notarial de poder general para pleitos, se la mostré, luego preguntó por las razones por las que mi representado no ha comparecido personalmente, a lo que le he respondido que, mi poderdante no ha podido personarse por razones de fundado riesgo de inseguridad, ya que, en el país se está atentando contra su vida, y por eso le represento como su Abogado y con poder otorgado con autorización notarial, en cambio, me dijo que no le importa la representación letrada.


 En el mismo orden de idas me volvió a preguntar cómo  acredito el riesgo de inseguridad de mi cliente, inmediatamente le presenté las pruebas del atentado contra la vida del Líder Nacional del partido político CI consistentes en la fotografía de una bala que el actual ministro de la seguridad nacional disparó a un militante de CI en uno de los asedios militares a la sede nacional en la ciudad de Malabo, quien sobrevivió gracias a la intervención de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, en las fotografías de los mismoS asedios militares a la sede nacional, y en otras fotografías de dos militantes asesinados, uno en la Policía central de Guantánamo, y otro en la cárcel pública de Evinayong, así como en las fotografías de otros tantos militantes del partido político CI torturados vil y cruelmente por las fuerzas armadas y cuerpos de la seguridad del Estado en el año 2017, y cuyas secuelas físicas y psíquicas siguen padeciendo hasta la fecha, y la información de alarma por la pretensión de eliminación física de Gabriel Nse Obiang que acaba de publicar el mismo par ...


por abamodjo, Miércoles, 21 Septiembre 2022 15:07 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


MÁS INFORMACION DE ALARMA: PLAN DE ELIMINACION FISICA DEL LIDER NACIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, QUE ESTA TRAMANDO EL REGIMEN EN PODER DE GUINEA ECUATIORIAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 20/9/2022, 21H, P.M.


Las fuentes militares han alertado sobre la operación en curso de eliminación física del Líder opositor de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nsé Obiang, por el régimen en el poder.


Según dichas fuentes, la eliminación física de D. Gabriel Nsé Obiang Obono debe tener lugar antes de la celebración de las próximas elecciones, porque, si no lo hacen, las elecciones presidenciales se complicarían, el obstáculo es Gabriel Nsé Obiang Obono, dice el núcleo duro del régimen, y aseguran fuentes militares.


En las reuniones discretas es la instrucción fundamental que nos dan, pero, al no ser ejecutada desde que nos lo han venido diciendo, creen que, no estamos de acuerdo para hacerlo.


Por eso, han traído a francotiradores desde el extranjero, unos blancos y unos negros para que realicen esta operación de asesinato de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y nosotros al no estar de acuerdo, ni tenemos posibilidades para contrarrestar ese plan de asesinato, lo hemos divulgado para que lo conozcan el afectado, los pueblos de Guinea Ecuatorial, el cuerpo diplomático y la comunidad internacional para que estén alertados.


Han entregado a los francotiradores extranjeros las fotografías de D. Gabriel Nsé Obiang Obono y las de los coches de la Sede Nacional del partido político C.I., y en especial, el coche blanco donde siempre va dentro el Líder Nacional.


Aseguran que están haciendo seguimiento al Líder Nacional cuando sale a la calle, y quieren ejecutar esa operación donde no les pueden identificar y justificar que fue un accidente. Dichas fuentes militares han pedido al Líder Nacional de C.I., hacer el esfuerzo de no abandonar de aquí a unos días la Sede Nacional hasta que dichas mismas fuentes le informen que el plan haya sido anulado.


No se trata de una falsa información, es una información real, que D. Gabriel Nsé Obiang Obono no olvide que todos somos hijos de este país, ya fue ...


por abamodjo, Martes, 20 Septiembre 2022 20:32 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO INSTITUCIONAL MUY URGENTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tiene la responsabilidad política de informar a los pueblos de esta nación guineo ecuatoriana, y a la comunidad internacional para hacerles saber sobre los nuevos planes malévolos, de violaciones de los derechos humanos del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, contra el Líder Nacional y Fundador de este partido político C.I. a quien quiere quitar la vida a toda costa.


Hace días a tras ya informamos desde esta página web oficial que desde el Ministerio de la Seguridad Nacional estaban urdiendo falsas imputaciones contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono y no estábamos lejos de la verdad, esta misma tarde sobre las 18h, ha aparecido en esta Sede Nacional un funcionario de la Fiscalía General de la República con un escrito a mano que reza como sigue:


“Mediante instrucción de la Fiscalía General de fecha 16 del mes de agosto del presente año 2022, se ha acordado abrir diligencia previas de investigación (DPI), para la comprobación de unos hechos que, de verificarse, podrían ser constitutivos de delitos penales graves, y en su virtud, se  le cita para comparecer ante la Secretaria de este Ministerio Público, para el próximos miércoles, 21 de los corrientes sobre las 12h de su mediodía, en la Sede del Ministerio Fiscal, sito en la carretera convencional del aeropuerto de Malabo, rotondas dirección punta Europa, en la tercera planta del mismo.


Se le informa sobre las prevenciones legales que supone la incomparecencia a este requerimiento, sin justa causa.


Malabo, 19 de septiembre de 2022.


POR UNA GUINEA MEJOR,


LA SECRETARIA P.O.”


Entre los citados figuran. Doña Rosa Mangue Asue, D. Pablo Angüe Ncono, D. Luis Nzo Ondo, D. Emilio Ndong Biyogo, D. salvador Bibang Esono, D. Gabriel Nsé Obiang y D. Ricargo Mangue Obama Nfube.


Ciudadanos por la Innovaci ...


por abamodjo, Lunes, 19 Septiembre 2022 19:56 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.



TRAMOYAS DE IMPUTACION DE UN FALSO GOLPE DE ESTADO AL LIDER NACIONAL DEL PARTIDO POLITICO C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO  EN EL MINISTERIO DE LA SEGURIDAD NACIONAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 17/9/2022


Unas fuentes han alertado a este órgano informativo  de que en los foros del Ministerio de la Seguridad Nacional estarían trabajando para imputar un intento de golpe de Estado al Líder nacional del partido político C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Esas fuentes han dicho que, un ex militante, que fue también ejecutivo de este partido político Ciudadanos por la Innovación (C.I.), hoy dado de baja definitivamente en este partido desde hace más de un año, acudió al Ministerio de la Seguridad Nacional para dar una falsa información en el sentido de que, si el Gobierno no permite al `partido político C.I. entrar en las próximas elecciones, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, dará un golpe de Estado.


Pero, según dichas fuentes, cuando la información llegó al oído del Presidente de la República, y él preguntó a los responsables de dicho Ministerio que, cuando la persona que denuncia ahora ese supuesto plan de golpe de Estado de  D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ¿por qué no dijo estas cosas cuando era militante activo de ese partido político, ahora que ya no cuentan con él en C.I.,  es cuando ya saca estas informaciones? Dejadme cosas de niños, espetó el Presidente a los informantes, aseveran.


Sin embargo, pese a esa respuesta contundente del Presidente de la República, los hambrientos y sedientos  de hacer el mal violando los derechos humanos, siguen tejiendo esa tramoya de imputación de un falso golpe de Estado, y nos quedamos en expectativa para ver hasta dónde van a llegar con esas locuras y mentiras malsanas.


Las fuentes han vuelto a alertar que, al parecer, el Líder Nacional cierra la Sede a las 20h, pero, si ven uno de sus coches circular por la noche, lo van a intervenir, porque, quizás estaría transportando a los del gobierno y a los del PDGE así como otras personas que le suministran informaciones y le financian el partido, éste es también uno de los motivos por los que se han desplegado a los policías y a los militares en las calles de la ciudad de Malabo, han  indicado.


Para terminar, han ultimado a informar que, en los sótanos de Guantánamo - Ministerio de Seguridad, Malabo, están torturando vilmente a las personas, se han comentado que las  traen d ...


por abamodjo, Sábado, 17 Septiembre 2022 15:27 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


NUEVA alertA DE AMENAZA DE ELIMINACION FISICA AL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES DE ESTE AÑO 2022.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 16/9/2022.


Una fuente de toda solvencia que ha pedido guardar su anonimato ha hecho llegar con urgencia la siguiente información al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, sobre los nuevos planes de su eliminación física antes de las próximas elecciones generales de este año 2022.


Según dicha fuente, en los últimos días están habiendo debates tanto en la presidencia de la Republica que en el alto nivel del PDGE por la situación del partido político C.I. y su Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono con cara a las próximas elecciones generales presidenciales, legislativas y municipales a tener lugar en este año 2022.


Según dicha fuente, un bando está aconsejando al Presidente de la Republica que, para que la situación política del país se desbloquee después de las próximas elecciones y para dar más credibilidad a dichas elecciones y la tranquilidad política en la nación, es mejor permitir al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, entrar en las próximas confrontaciones electorales, según ese grupo, C.I. ya no es tan fuerte como en el año 2017, muchos militantes ya se han debilitado, muchos ya han abandonado, mientras que el PDGE ya se ha reforzado mucho mejor que en los últimos años, puede ganar ya a C.I. limpiamente o por una mayoría muy significativa, este tipo de victoria, mejoría la imagen  del Presidente de la Republica, esto dará credibilidad al nuevo Gobierno ante la comunidad internacional, las críticas de su sistema político por la comunidad internacional se reducirán y muchas puertas cerradas hasta aquí pueden volver a estar abiertas, por lo que, el próximo mandato puede ser muy tranquilo.  


Sin embargo, el núcleo duro y muy radical cuyos nombres no ha querido revelar, impone al Presidente de la Republica a no permitir a C.I. y a su Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono concurrir en las próximas elecciones, según dicho grupo, si CI y su Líder Nacional entran en las elecciones, el PDGE las puede perder, y, si PDGE las pierde, ellos perderán el poder en el país y automáticamente perderán también toda la riqueza que han amasado, y el de CI no les va a perdonar, insisten.  


Para lo cual, han contratado a unos tipos criminales para venir a ejecutar esta operación de eliminación física contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ha dicho que, como parte de dicho plan criminal han aumentado muchos espías en la Sede Nacional del Líder Nacional para ver cuántas personas entran y salen, qu ...


por abamodjo, Viernes, 16 Septiembre 2022 13:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


La oposición dice que Obiang tiene un “motivo político oculto” para anticipar las elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial.


Agencia Lusa: Traduccido Por Radio Macuto,  SEP 14, 2022


La oposición en Guinea Ecuatorial considera que el presidente Teodoro Obiang decidió adelantar unos seis meses las elecciones presidenciales, violando la Constitución, porque o bien “tiene una segunda intención política” o bien “intenta evitar revueltas sociales“.


“No sé cuáles son sus verdaderas intenciones, pero creo que una de las razones por las que el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está adelantando ilegalmente las elecciones presidenciales es el continuo deterioro de la situación de crisis económica y social del país, provocada por su mala gestión. , y que tiene consecuencias impredecibles e inciertas”, dijo a Lusa Andrés Esono Ondo, líder de la Convergencia para la Democracia Social en Guinea Ecuatorial (CPDS, único partido de oposición legal en el país).


“Es posible que Obiang haya decidido adelantar las elecciones presidenciales para evitar las nefastas consecuencias de la crisis, que podrían desembocar en convulsiones sociales“, ha añadido Esono Ondo.


Gabriel Nse Obiang, líder de Ciudadanos por la Innovación (CI), desconoce también los motivos de la anticipación de las elecciones presidenciales y, por tanto, si el jefe de Estado, actualmente de 80 años, “quiere ir a elecciones para cumplir más un mandato o si quiere entregar el poder a su hijo“, Teodoro Nguema Obiang Mangue, o “Teodorín”, como se le conoce.


“Él quiere elecciones anticipadas, y si las gana como siempre, con el 100% de los votos, en menos de un año dirá que dimite, entregando el poder a Teodorín para que gobierne los seis años restantes. Lo saben exactamente“, agregó. Nse Obiang.


Andrés Esono Ondo no cree que Obiang pretenda ceder el poder a su hijo, pero apunta otra posible razón: “no dar tiempo a la oposición para organizarse“.


Obiang recibió el día 8 en el Palacio del Pueblo a los líderes de los partidos legalizados, a quienes les comunicó el “éxito” de la comisión encargada del registro de votantes, concretamente el aumento del 29% en el número de votantes registrados respecto al último registro de votantes.


El Presidente también confirmó que aceptará la “declaración institucional” de las ...


por abamodjo, Miércoles, 14 Septiembre 2022 10:43 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 44/2022, de fecha 12 de septiembre, por la que nombra al Honorable Sr. D. Gervasio Oyono Biyogo, en el cargo de Coordinador General de Movilización y de Animación  para las campañas electorales y de mítines en el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir dando mayor dinamismo funcional al partido político C.I. y con la necesidad de colocar al personal en los diferentes puestos donde pueden trabajar adecuadamente, y haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor; vengo en nombrar a al Honorable Sr. D. Gervasio Oyono Biyogo, en el cargo de Coordinador General de Movilización y de Animación  para las campañas electorales y mítines del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 12 días del mes de septiembre del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Lunes, 12 Septiembre 2022 10:11 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 45/2022, de fecha 12 de septiembre, por la que nombra a D. Simón Pedro Mba Esono, en el cargo de Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Provincia administrativa de Kie Ntem


Con el fin de seguir dando mayor dinamismo funcional al partido político C.I. y con la necesidad de colocar al personal en los diferentes puestos donde pueden trabajar adecuadamente, y haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor; vengo en nombrar a D. Simón Pedro Mba Esono, en el cargo de Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Provincia administrativa de Kie Ntem


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 12 días del mes de septiembre del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 


 


...

por abamodjo, Lunes, 12 Septiembre 2022 09:58 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


Resolución Núm. 43/2022, de fecha 12 de septiembre, por la que se dispone el cese de D. Simón Pedro Mba Esono, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el distrito administrativa de Micomiseng.


Con el fin de seguir dando mayor dinamismo funcional al partido político C.I. y con la necesidad de colocar al personal en los diferentes puestos donde pueden trabajar adecuadamente, y haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor; vengo en cesar a D. Simón Pedro Mba Esono, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el distrito administrativa de Micomiseng. Provincia de Kie Ntem


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 12 días del mes de septiembre del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político,


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 

...

por abamodjo, Lunes, 12 Septiembre 2022 09:07 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


Resolución Mum. 42/2022, de fecha 12 de septiembre, por la que se dispone el cese de D. Gervasio Oyono Biyogo, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia administrativa de Kie Ntem.


Con el fin de seguir dando mayor dinamismo funcional al partido político C.I. y con la necesidad de colocar al personal en los diferentes puestos donde pueden trabajar adecuadamente, y haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor; vengo en cesar a D. Gervasio Oyono Biyogo de Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la provincia administrativa de Kie Ntem


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 12 días del mes de septiembre del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político,


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 

...

por abamodjo, Lunes, 12 Septiembre 2022 09:05 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


MENSAJE DE FELICITACION A SU MAJESTAD CARLOS III REY DE INGLATERRA.


A Su Majestad  Carlos III.


En nombre de los miembros de la Sede Nacional, los Ejecutivos nacionales, los Coordinadores Generales de áreas políticas, Jefes de regiones del Interior y del exterior del país, Representantes Provinciales, Distritales, los de los diferentes Órganos de Base Superiores, medios y Básicos, militantes y simpatizantes todos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en anagrama (C.I.) y en el mío propio como Líder Nacional y Fundador de éste partido político de la oposición al régimen en poder en Guinea Ecuatorial.


Me sumo en felicitar a Su Majestad Carlos III, como nuevo monarca de Inglaterra, después de más de cincuenta años de ser proclamado príncipe, tras haber servido con lealtad y mucha honradez a su madre que en paz descasa, la Reina Isabel II, acto que ha tenido lugar hoy sábado 10 de septiembre de 2022, en el Palacio de San Jaime, en el centro de Londres.


Desde nuestro país Guinea Ecuatorial, hemos estado siguiendo con mucha atención y en directo el ceremonial Consejo de Ascensión en un acto que ha tenido lugar en el palacio londinense de San Jaime.


Valoramos en alto sus palabras pronunciadas en su discurso de investidura al asegurar que, seguirá el legado político que ha dejado vuestra madre, Isabel II, en su reinado, y el haber comprometido respetar los principios constitucionales que evidentemente son democráticos y servir a los ciudadanos con dedicación.


En esa misma línea, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), también implora a Vos en el sentido de que, en su labor de Jefe de Estado de una de las potencias políticas, democráticas, económica y militar del mundo, venga a contribuir al orden mundial para secundar la implantación de los valores democráticos, el respeto de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en el mundo, ayudando a liberarse a los países del tercer mundo que sufren de esas lacras a fin de que puedan ser países democráticos y que puedan alcanzar altos índices del estado de bienestar, prosperidad y de desarrollo humano.


Deseo muchos éxitos y aciertos a Su Majestad D. Carlos III en su labor de Monarca y Jefe de Estado de Inglaterra  


Reciba Su Majestad Carlos Tercero mi atento saludo y mis seguridades de alta consideración en compañía de su magna familia.     



por abamodjo, Sábado, 10 Septiembre 2022 15:57 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


MENSAJE DE CONDOLENCIA A LA CASA REAL BRITANICA, POR LA MUERTE DE LA REINA ISABEL SEGUNDA.


A la Casa Real del Reino Unido e Irlanda del Norte.


En nombre de los miembros de la Sede Nacional, los Ejecutivos nacionales, los Coordinadores Generales de áreas políticas, Jefes de regiones del Interior y del exterior del país, Representantes Provinciales, Distritales, los de los diferentes Órganos de Base Superiores, medios y Básicos, militantes y simpatizantes todos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en anagrama (C.I.) y en el mío propio como Líder Nacional y Fundador de éste partido político de la oposición al régimen en poder en Guinea Ecuatorial.


Tras conocer a través de los diferentes medios de comunicación internacionales la noticia del fallecimiento de Su Majestad Isabel Segunda, que ha sido Reina del Reino Unido e Irlanda del Norte, desde el año 1952 hasta su muerte en este año 2022, no me queda de otra que presentar mis sinceros reconocimientos y admiración a su insigne personalidad así como expresar mis sinceras condolencias y solidaridad a vuestra magna Casa Real.


La historia atribuye a Su Majestad  un gran protagonismo político democrático en las labores constitucionales muy significativas que ha realizado durante su mandato, quien actuó siempre como la verdadera clave de unidad para todos los británicos y ser su noble representante ante el mundo entero, independientemente de esta loable y dilatada labor soberana  en el Reino Unido e Irlanda del norte, también fue soberana para otros  catorce Estados independientes y que forman parte de la mancomunidad de Naciones, cuales son: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, habiendo dejado un legado político democrático plausible en cuanto al desarrollo y prosperidad de todas esas naciones, de ahí nuestra sincera admiración y reconocimiento a Su Majestad la Reina madre de Inglaterra.


Siempre en nombre de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y en el mío propio, pido a Dios todo poderoso que, pese haber sido ella una gran Reina, que la tenga misericordia por los errores que podría haber cometido como ser humano en su peregrinaje por este mundo, le permita ver la luz de su rostro y que descase en su paz.


Malabo, 10 de septiembre de 2022,


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y Fundador del partido político,



por abamodjo, Sábado, 10 Septiembre 2022 14:56 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


Resolución Núm. 41/2022, de fecha 9 de septiembre, por la que nombra al Honorable Sr. D. Armengol Nvono Nguema Oyana, en el cargo de Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) para el exterior. 


Con el fin de seguir dando mayor dinamismo funcional al partido político C.I. y con la necesidad de colocar al personal en los diferentes puestos donde pueden trabajar adecuadamente, y haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor; vengo en nombrar a al Honorable Sr. D. Armengol Nvono Nguema Oyana, el cargo de Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 12 días del mes de septiembre del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 

...

por abamodjo, Viernes, 09 Septiembre 2022 14:05 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 40/2022, de fecha 9 de septiembre, por la que nombra al Honorable Sr. D. Angel Diosdado Ekong Bohopo, en el cargo de Jefe de los Departamentos de la Política Interior y de la Comisaria Política del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) para el exterior. 


Con el fin de seguir dando mayor dinamismo funcional al partido político C.I. y con la necesidad de colocar al personal en los diferentes puestos donde pueden trabajar adecuadamente, y haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor; vengo en nombrar al Honorable Sr. D.Angel Diosdado Ekong Bohopo, en el cargo de Jefe de los Departamentos de la Política Interior y de la Comisaria Política del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) para el exterior. 


 


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de septiembre del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Viernes, 09 Septiembre 2022 13:58 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 39/2022, de fecha 9 de septiembre, por la que nombra al Honorable Sr. D. Pedro Nkulu Nkulu Ayingono, en el cargo de Jefe del Departamento de Protocolo y Organización  del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) para el exterior. 


Con el fin de seguir dando mayor dinamismo funcional al partido político C.I. y con la necesidad de colocar al personal en los diferentes puestos donde pueden trabajar adecuadamente, y haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor; vengo en nombrar al Honorable Sr. D. Pedro Nkulu Nkulu Ayingono, en el cargo de Jefe del Departamento de Protocolo y Organización  del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) para el exterior.


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de septiembre del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Viernes, 09 Septiembre 2022 13:56 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


Resolución Núm. 38/2022, de fecha 9 de septiembre, por la que nombra al Honorable Sr. D. Santiago Engono Ndong Nchama, en el cargo de Jefe del Departamento de Protocolo y organización de ceremonias del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


Con el fin de seguir dando mayor dinamismo funcional al partido político C.I. y con la necesidad de colocar al personal en los diferentes puestos donde pueden trabajar adecuadamente, y haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor; vengo en nombrar al Honorable Sr. D. Santiago Engono Ndong Nchama, en el cargo de Jefe de Departamento de Protocolo y organización de ceremonias del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de septiembre del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 

...

por abamodjo, Viernes, 09 Septiembre 2022 13:54 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


Resolución Núm. 37/2022, de fecha 9 de septiembre, por la que dispone el cese del Honorable Sr. D. Angel Diosdado Ekong Bohopo, Como Jefe Adjunto de los Departamentos de la Comisaria Política, Protocolo, Ceremonias del Partido y Consejeros del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir dando mayor dinamismo funcional al partido político C.I. y con la necesidad de colocar al personal en los diferentes puestos donde pueden trabajar adecuadamente, y haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor; vengo en cesar al  Honorable Sr. D. Angel Diosdado Ekong Bohopo, Como Jefe Adjunto de los Departamentos de la Comisaria Política, Protocolo, Ceremonias del Partido y Consejeros del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de septiembre del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


 Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político,


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatirial (C.I.)


 

...

por abamodjo, Viernes, 09 Septiembre 2022 10:51 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


Resolución Núm. 36/2022, de fecha 9 de septiembre, por la que dispone el cese del Honorable Sr. D. Pedro Nkulu Nkulu Ayingono, Como Jefe Adjunto del Departamento de Organizaciones del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) para el exterior.


Con el fin de seguir dando mayor dinamismo funcional al partido político C.I. y con la necesidad de colocar al personal en los diferentes puestos donde pueden trabajar adecuadamente, y haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor; vengo en cesar al  Honorable Sr. D. Pedro Nkulu Nkulu Ayingono, Como Jefe Adjunto en el Departamento de Organizaciones del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) para el exterior.


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de septiembre del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político


 

...

por abamodjo, Viernes, 09 Septiembre 2022 10:46 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


Resolución Núm. 35/2022, de fecha 9 de septiembre, por la que dispone el cese del Honorable Sr. D. Santiago Engono Ndong Nchama, Como Jefe de los Departamentos de la Comisaria Política, Protocolo, Ceremonias del Partido y Consejeros del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir dando mayor dinamismo funcional al partido político C.I. y con la necesidad de colocar al personal en los diferentes puestos donde pueden trabajar adecuadamente, y haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor; vengo en cesar al  Honorable Sr. D. Santiago Engono Ndong Nchama, en los Departamentos de la Comisaria Política, Protocolo, Ceremonias del Partido y Consejeros de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de septiembre del año 2022.


                                                                  POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


 Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de G.E. (C.I.)


 

...

por abamodjo, Viernes, 09 Septiembre 2022 10:42 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, JEFE DE ESTADO Y DE GOBIERNO, A RAIZ DE LA DECLARACION INSTITUCIONAL QUE HAN FIRMADO LAS DOS CAMARAS DEL PARLAMENTO NACIONAL, SOLICITANDO LA CELEBRACION CONJUNTA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES.


El partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), a través de los medios de comunicación del Estado (RTVGE), ha escuchado la lectura de la Declaración Institucional que las Cámaras Baja y  Alta del Parlamento Nacional han dirigido al Gobierno de la Nación, instando la celebración conjunta de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales, aun sin decir cuando tendrían lugar.


A raíz de este comunicado institucional, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) reacciona para tachar dicha declaración institucional de anticonstitucional y transgresora de la Ley Núm. 8/2015, de fecha 28 de mayo, Reguladora de las elecciones de la Cámara de los Diputados, el Senado, Municipales y Referéndum en la República de Guinea Ecuatorial.


El partido político C.I. considera que dicha declaración institucional del Parlamento Nacional carece de base jurídica de orden constitucional, toda vez que, el artículo 55 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial no otorga atribuciones al Parlamento Nacional para presentar una solicitud de esta naturaleza al Gobierno, ni mucho menos, los 15 artículos de la Constitución que definen el funcionamiento y las atribuciones del Parlamento Nacional y sus miembros, se lo atribuyen.


El Artículo 55 invocado en la declaración institucional para presentar esa solicitud dice textualmente lo siguiente: “El Parlamento ejerce el Poder Legislativo del Estado. Está integrado por dos cámaras: la Cámara de los Diputados y el Senado. Ambos Órganos concurren a la formulación de las leyes y actúan separada y conjuntamente en la forma que establecen esta Ley Fundamental y demás leyes en el ejercicio de sus funciones y competencias respectivas.”


Leído el tenor literal de este artículo en cuya base han formulado la solicitud, queda claro que, dicha propuesta del Parlamento Nacional carece de fundamento jurídico de orden constitucional.


La Ley Fundamental de nuestro país dice en su artículo 36.1.3 y 4 lo siguiente:


1.- El Presidente de la República es elegido por un periodo de siete años, pudiendo ser reelegido.



por abamodjo, Martes, 06 Septiembre 2022 15:59 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


EL GOBIERNO Y EL PDGE A TRAVES DE SUS FUERZAS MILITARES  FALLARON EN SU INTENTO DE DEPOSITAR UN CADAVER HUMANO AL FRENTE DE LA SEDE NACIONAL DE C.I. EN PEREZ, PARA CREAR PROBLEMA AL PARTIDO, HECHO QUE TUVO LUGAR EN LA MADRUGADA DEL 16 DEL MES DE AGOSTO QUE ACABA DE TERMINAR.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 01/09/2022.


Los miembros de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicios secretos de espionaje y de vigilancia a la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en el barrio de Pérez – Malabo, han revelado el origen de la sangre humana que se encontró rociada intencionalmente en la acera y en la vía pública al frente de la Sede Nacional de C.I., en la madrugada del día 16 del mes de agosto del presente año.


Según han comentado dichos individuos que no han querido identificarse, han asegurado que se trató de un joven originario del Distrito de Akonibe, quien fue asesinado en el Distrito Urbano Núm. 2 de Malabo, Ela Nguema, y tras  cometer dicho crimen de asesinato, transportaron su cadáver en un vehículo sin matrícula para dejarlo frente la Sede Nacional del partido político  C.I., y al llegar ahí, intentaron dejar el cadáver, pero por miedo de ser descubiertos u observados desde la Sede Nacional y otros lugares del entorno, por esto, volvieron a llevar precipitadamente el cuerpo sin vida en su coche, y saliendo del lugar a toda velocidad, dejando la sangre rociada en la acera y en la vía pública, donde iba goteando y otra charca de sangre en medio de la calzada.


El hecho salió a la luz en el barrio de Elá Nguema donde tuvo lugar el asesinato por una niña de 12 años que iba para comprar panes, ella divisó desde lejos cómo esos criminales cometían el asesinato, y lo fue a contar a sus padres, a partir de ahí fracasó el plan de atribuir el crimen al partido político CI., han comentado dichas fuentes.


Acto seguido, dichas fuentes volvieron a decir que, ya han destinado a muchos agentes secretos en el barrio de Pérez para vigilar la Sede Nacional del partido político C.I., esa información coincide con la aparición de muchos elementos sospechosos armados que circulan constantemente en las inmediaciones de la Sede Nacional.


Por último, esas mismas fuentes han alertado de que puede haber un problema grave en el país para este mes de septiembre y año en curso, por lo que,  han recomendado a algunos vecinos de Pérez comprar provisiones y guardarlas en sus domicilios para su propia supervivencia en caso de que estalle un conflicto como dicen sus jefes, han concluido.



por abamodjo, Jueves, 01 Septiembre 2022 13:39 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN EL DISTRITO DE AKONIBE: EL DELEGADO DE GOBIERNO DE AKONIBE, JUSTO ASAMA NTUTUMU, HA DETENIDO POR ORDEN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, A LOS MILITANTES DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL EN LOS CONSEJOS DE POBLADOS DE ENGONG OYEC Y EBOM NCODJEUEÑ ACUSADOS DE NO QUERER INTEGRASE EN EL PARTIDO GUBERNAMENTAL, EL PDGE, INCLUIDO EL SERENO DEL PATIO FAMILIAR DEL LIDER NACIONAL DE C.I.


AkONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 30/8/2022


Las fuentes desde la ciudad de Akonibe, informan sobre detenciones arbitrarias y torturas en el Consejo del Poblado de Engong Oyec, pueblo natal de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) incluidos la entrada y el registro del cuerpo uniformado en su propio domicilio y sin mediar orden judicial.


Según dichas fuentes, el Delegado de Gobierno de Akonibe, el Sr. Justo Asama Ntutumu, quien dice disponer de una orden que procede de la Presidencia de la República para detener a los familiares y allegados de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por resistir insertarse en el PDGE antes de las elecciones legislativas y municipales que tendrán lugar en el país en este año 2022.


Por eso, en la semana pasada ordenó ir a detener a los Señores Gregorio Obama Elá  Bilogo (más conocido por Obama Elá) y a Agardo Mba Nguema, más conocido por (Mba), a los que tienen ya encarcelados desde hace una semana, recibiendo torturas crueles por su resistencia a integrase en el partido gubernamental, el PDGE, dicen las fuentes.


Para que los miembros del PDGE justifiquen dichas detenciones ilegales, les acusan de haber ido a violar una barrera en medio del bosque, colocada fácticamente sobre un camino forestal que los madereros  abandonaron, en el lugar que es únicamente bosque, no existe ni choza, ni que haya estado ahí ningún solo militar, se trata de una barrera desconocida por el Gobierno e inventada por los miembros del PDGE para hacer vida imposible a los habitantes del pueblo de Engong Oyec, que no son del PDGE, y que van al lugar para buscar recursos de subsistencia.


En la mañana de hoy 30/08/2022, dicho delegado de Gobierno ha vuelto a ordenar a los militares para que vayan a detener al sereno que custodia o cuida el patio familiar del Líder Nacional, ya que, el lugar estaba siendo cuidado por su hermana que fue asesinada en el bosque en el mes de marzo del año 2021 por los miembros del PDGE de Akonibe con nombres y apellidos, quienes siguen viviendo ahí impunemente, y al quedar el patio sin nadie, se contrató a un sereno para que pudiera cuidar el patio familiar a fin de que no esté invadido por las hierbas, y por qué no, por árboles, pero esta mañana también dicho sereno ha sido detenido como ya dicho, dejando abandonado el patio a su suerte para que sea saqueado por los delincuentes, cual es el plan.



por abamodjo, Martes, 30 Agosto 2022 15:05 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) POR EL NUEVO ESCRITO DEL PARLAMENTO EUROPEO EN RESPUESTA A ESTE PARTIDO POLITICO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 27/8/2022.


Mediante esta nota de prensa, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), viene en agradecer al Parlamento Europeo por la misiva con referencia D 308388, fecha 18 de julio año en curso, que ha mandado a este partido político C.I. y que arribó a la Sede Nacional el día 24/8/2022.


En la misiva, el Parlamento Europeo agradece al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial por el intercambio de información sobre el estado de la democracia y los medios de subsistencias en el país.


El Parlamento Europeo hace saber al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, su compromiso firme de defender los derechos humanos y la democracia en el mundo, el derecho a participar en la gestión de los asuntos públicos, en particular mediante elecciones, cuyo disfrute es crucial para un proceso electoral significativo al constituir el núcleo de los gobiernos democráticos, tratando así de una nueva decisión que el Parlamento Europeo tomó mediante Resolución el día 17 de febrero de este mismo año 2022.  


El Parlamento Europeo asegura su compromiso de supervisar la situación política de los países socios, así como los casos individuales que son motivos de preocupación.


Por último, ha confirmado el escrito que el Parlamento Europeo, por intermedio de su Delegación de la UE en la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE y su Subcomisión de Derechos Humanos (DROI), seguirá con la mayor atención la evolución de la situación en Guinea Ecuatorial y que abordará las cuestiones de derechos humanos y democracia con sus homólogos de Guinea Ecuatorial a todos los niveles adecuados, ha dicho el Parlamento Europeo a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional y Fundador del Partido político Ciudadanos por la Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Fuentes: Sede Nacional


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios audiovisuales de C.I.       


  
por abamodjo, Sábado, 27 Agosto 2022 14:00 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE REPULSA  DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), POR LAS INFORMACIONES QUE CIRCULAN EN EL SECTOR MILITAR, POR LA ORDEN DE FUEGO QUE LES HA DADO PARA DISPARAR A LOS CIUDADANOS QUE  QUIREN MANIFESTARSE  CON LA FINALIDAD DE EXIGIR SUS DERECHOS QUE LES NIEGAN Y VIOLAN EL GOBIERNO Y EL PARTIDO EN PODER, EL PDGE.


Este partido político, Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), ha sido informado por fuentes militares y demás personas allegadas a ellas de que, a los  departamentos de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, les han dado orden de fuego para disparar a los ciudadanos que pretenden ejercer su derecho constitucional  a la manifestación por la violación de su derecho fundamental de participación política en la nación.


En el día de hoy el malestar a nivel de la población está en un porcentaje muy elevado, los guineo-ecuatorianos  se quejan de que el gobierno de la nación no quiere reconocer, concederles ni garantizar el ejercicio de sus derechos fundamentales, cuales son: El derecho a una educación digna, el derecho a la asistencia sanitaria gratuita, el derecho a una vivienda digna, el derecho a un empleo digno para no mendigar en el país, el derecho a ser elegido y a estar en las instituciones del estado en condiciones de igualdad con el partido gubernamental , PDGE, el derecho a que sus vidas sean respetadas, el derecho a que sus propiedades sean respetadas como determinan las leyes, el derecho  a que sean tratados todos por igual ante la ley aun sin ser del partido político PDGE, el derecho a  la justicia imparcial, y un largo etc.


La transgresión de todos estos derechos por el gobierno, ha levantado una indignación popular y un clamor del cambio de un gran número de habitantes de la República de Guinea Ecuatorial, mientras que el Gobierno no ha querido sentarse para escuchar las quejas y reivindicaciones políticas de los pueblos de Guinea Ecuatorial representados por los diferentes partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.


Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), es una de las principales víctimas de estos abusos de poder y atropellos, cuyo derecho de participación en la política nacional el Gobierno tiene secuestrado en menoscabo del Estado de derecho y del imperio de la ley, impidiendo a sus más de 1035 postulantes para la cámara de diputados, senado, y gobiernos municipales, que puedan ser elegidos en sufragio universal e igual, con el fin de poder participar en la orientación política del estado, para defender democráticamente y en las instituciones del estado, los derechos políticos, económicos y sociales que reivindican los ciudadanos, hoy en día decepcionados por el Gobierno por sus múltiples engaños e incumplimiento de sus promesas, en clara violación de los artículos 2, 9.1, 26.1, de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial y los artículos 21 de la Declaración Universal de derechos Humanos, y el 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que el Gobierno está violando impunemente en la nación y que son origen de la anunciada manifestación, todos estos artículos violados son del tenor siguiente:


LEY FUNDAMENTAL DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUAT ...


por abamodjo, Miércoles, 24 Agosto 2022 18:13 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


EL SINDROME DE FALSOS GOLPES DE ESTADO DEL REGIMEN DE OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SU PARTIDO POLITICO PDGE SIEMPRE CON FALSAS ACUSACIONES DE GOLPES DE ESTADO, YA NO CAMBIAN SU VIEJA ESTRATEGIA POLITICA PARA JUSTIFICAR SU REPRESION POLITICA A LA OPOSICION.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL,19/08/2022


Según fuentes militares, y más concretamente las que prestan servicios de espionaje contra el partido político C.I. y su Líder nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, han revelado que su misión en Pérez día y noche, es vigilar  los movimientos del partido político C.I., ya que, para el Gobierno y el PDGE, C.I. estaría tramando dar un  golpe de Estado.


Según dichas fuentes, el Líder Nacional de C.I. y sus militantes están planeando dar un golpe de Estado al Presidente Obiang Nguema, por eso nos mandan vigilarles día y noche, éstas son las instrucciones que nos han impartido nuestros mandos que se han reunido con el Vicepresidente de la República encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado en el día de ayer 18/08/2022, en el palacio del Pueblo de Malabo.


Por eso, en la reunión que ha vuelto a mantener el Vicepresidente de la República este jueves 18 de agosto con todos los altos mandos militares en el Palacio del Pueblo de Malabo, les ha dado órdenes de masacrar a los militantes del partido político C.I., si intentan salir a las calles para manifestarse, y que lo que ocurrió en el distrito de Akonibe durante la campaña electoral del año 2017, no vuelva a suceder, ellos están en posesión de armas para esta misión, les ha recordadoa, han aseverado las fuentes.


Tras recibir ese Órgano informativo dicha información de alarma social, se ha puesto en contacto  con el asesor jurídico del partido político C.I. D. Aniceto Nve Owono Equira para recibir sus impresiones, el letrado ha dicho que, si son ciertas estas informaciones por parte de donde provienen, no cabe la menor duda de que el PDGE y el Gobierno estarían planeando  un genocidio contra la población que pacíficamente está reclamado el reconocimiento y el respeto de sus derechos de participación política y el de ser elegido a través del sufragio universal


El Gobierno y su partido PDGE, en su constante afán por usurpar la próxima legislatura y mandato presidencial a toda costa, ya ven muy innecesario e impertinente dialogar con la oposición, siendo para ellos, la única vía útil, que es la del empleo de las armas para imponer sus decisiones políticas, antidemocráticas y de violación de derechos humanos en el país, caiga quien caiga.



por abamodjo, Viernes, 19 Agosto 2022 14:55 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


LA LEY FUNDAMENTAL DE GUINEA ECUATORIAL RECONOCE EN SU ARTICULO 13 INCISO “C”, LA IGUALDAD DE TODOS ANTE LA LEY.


TODO LOS GUINEANOS DEBEN SER TRATADOS IGUALMENTE EN LA NACION CONFORME A LAS LEYES, NO SER DEL PDGE, NO DEBE QUITAR A NADIE DERECHOS SOLO POR PERTENECER A UN PARTIDO POLITICO DE LA OPOSICION,  LA LEY FUNDAMENTAL NO LO DICE.


TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS SON IGUALES ANTE LA LEY, NI UN PARTIDO POLITICO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE OTROS PARTIDOS POLITICOS,


VAMOS A MANIFESTAR PARA DEFENDER LA LEY FUNDAMENTAL Y TODAS LAS LEYES DE LA NACION QUE ESTA PISOTEANDO EL PDGE, ASI COMO NUESTRO ESTADO DERECHO. 


PDGE TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE C.I. Y COMO OTROS PARTIDOS POLITICOS DEL PAIS, SI SUS MILITANTES SON VOTADOS PARA ESTAR EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LOS DE C.I. Y DEMÁS PARTIDOS POLITICOS TAMBIEN DEBEN ESTAR EN ELLAS.


EL DERECHO DE SER ELEGIDO PARA OCUPAR CARGOS PUBLICOS CORRESPONDE A TODOS LOS GUINEANOS DE CUALQUIER PARTIDO POLITICO, Y SI EL PDGE TE LO IMPIDE HAY QUE EXIGIRLO, PORQUE TENEMOS DERECHO DE SER DIPUTADOS, SENADORES Y CONCEJALES EN LOS AYUNTAMIENTOS COMO LOS DEL PDGE PARA CAMBIAR EL PAIS.


LA PRESENCIA DEL PDGE Y SU COALICION COMPLICE EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, HA SUMIDO AL PAIS EN LA CRISIS ECONOMICA QUE ATRAVIESA, LA CORRUPCION ECONOMICA ES TOTAL, LAS FAMILIAS SUFREN EN GUINEA ECUATIORIAL, NO HAN HECHO QUE HAYA TRABAJOS O EMPLEOS EN GUINEA ECUATORIAL, POR LO QUE, DEBEN SALIR DE LAS INSTITUCIONES DE GUINEA ECUATORIAL.  


QUEREMOS VIVIR EN LIBERTAD EN NUESTRO PAIS, PORQUE LA LIBERTAD PERMITE QUE EL SER HUMANO DESARROLLE SU VIDA EN TODOS LOS SENTIDOS, NO MAS PAZ IMPUESTA, LOS QUE MUEREN LES DICEN QUE DESCANSEN EN PAZ Y NO EN LA LIBERTAD,  LOS ENCARCELADOS ESTAN EN PAZ EN LAS CELDAS Y NO EN LIBERTAD, EL PDGE NOS HA ENGAÑADO CON SU POLITICA DE PAZ Y ODIA LA LIBERTAD PARA EVITAR QUE LOS CIUDADANOS EXIJAN SUS DERECHOS.


NOS ALEGRAMOS MUCHO QUE LOS GUINEANOS VAYAN ESTANDO DECIDIDOS A SALIR A LAS CALLES, SE ESTAN APUNTADO VOLUNTARIOS MUJERES Y HOMBRES, HAY PADRES Y MADRES QUE SE APUNTAN CON TODOS SUS HIJOS A LA MANIFESTACION, LAS EMBARAZADAS, MUJERES MAYORES Y EMFERMAS, UNA HA PEDIDO QUE LE COMPRE UNA CARRETILLA PARA LLEVARLA DENTRO A LA MANIFESTACION.


LA CAUSA DE LA LIBERTAD ES PARA TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, POR ESO LLAMA A TODO EL MUNDO A APUNTARSE A ESTAS MANIFESTACIONES PACIFICAS, NO IMPORTA TU PARTIDO POLITICO, TU GRUPO ETNICO, TU DISTRITO O PROVINCIA, SUBAS Y ...


por abamodjo, Martes, 16 Agosto 2022 14:21 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), SOBRE LA DETENCIÓN Y ENCARCELAMIEMTO DEL CIUDADANO RUBEN NSUE MEYE MANGUE,  PASTOR O MINISTRO DE CULTO DE UNA IGLESIA PENTECOSTAL DE GUINEA ECUATORIAL.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), el principal partido político de la oposición tras las elecciones legislativas y municipales del año 2017, al tener conocimiento de un caso social y público que se ha hecho viral en los medios de comunicación oficial y en las redes sociales, tratando así de la detención y encarcelamiento del ciudadano D. Rubén Nsue Meye Mangue, Ministro de culto de una iglesia pentecostal de Guinea Ecuatorial, a quien acusan de haber lanzado unos audios en las redes sociales, hecho que ha sonado mucho en nuestra sociedad en la semana que termina y que cada uno lo ha interpretado como ha querido.


Este partido político C.I. vehemente defensor de los derechos humanos, la justicia, el estado de derecho, la democracia como la mejor forma de convivencia social, no ha querido quedarse pávido, callado o indiferente ante un hecho de relevancia social en tanto partido político nacional, por cuya razón Y mediante este comunicado de pronunciamiento quiere salir al paso para presentar su punto de vista al respeto. 


En efecto, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha hecho esfuerzo por tratar de escuchar algunos audios que han circulado en las redes sociales y que presuntamente lanzó el detenido, y entre las cosas que se han podido escuchar en dichos audios, el detenido ha hablado de que haya diálogo político en la nación, una cuestión importante desde el punto de visto político democrático y que garantiza la estabilidad política y la paz social, también habló de manifestación, un término jurídico que es reconocido en la constitución en su artículo 13 inciso “k”., las demás cosas, son puras rabietas personales a nuestro juicio y permisibles en el marco de la libertad de expresión que reconoce el inciso “b” del mismo artículo 13 de nuestra Ley Fundamental. 


En primer lugar, este partido político C.I. al analizar este hecho, el lanzamiento de los audios, desde el punto de visto jurídico, ha encontrado un vacío legal, al ser los audios un medio de comunicación al azar, surgidos por las nuevas tecnologías de la información y no un medio de comunicación reconocido por ley, como Televisión, radio, páginas webs de internet, por lo que, la ley no ha regulado su uso. Y castigar a un individuo por haber usado ese medio de comunicación irregular, no previsto en la constitución ni en el código penal común vigente en la República de Guinea Ecuatorial, se podría estar infringiendo el artículo 13 en su inciso “s” de la Ley fundamental, el cual asegura que:


“A ...


por abamodjo, Lunes, 15 Agosto 2022 14:42 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE REPULSA Y DENUNCIA DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION (C.I.), CONTRA LAS INSTRUCCIONES MACABRAS DE DERRAMAMIENTO DE SANGRE QUE EL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL ESTA IMPARTIENDO A LAS FUERZAS ARMADAS Y LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, CONTRA LOS CIUDADANOS QUE EXIGEN EL RESPETO DEL DERECHO DE SOBERANIA NACIONAL, EL DE SER ELEGIDOS EN LAS URNAS Y EL DERECHO DE PARTICIPACION POLITICA EN LA NACION.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este  Comunicado Institucional, sale al paso para expresar su total repulsa y condena enérgica a las instrucciones de violación de Derechos Humanos de los ciudadanos de este país,  que el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, encargado de la Defensa Nacional y de la Seguridad del Estado está impartiendo en estos días a los Mandos de la Fuerzas Armadas Nacionales y los Cuerpos de la Seguridad del Estado, a fin de que repriman indiscriminadamente hasta derramar sangre de los ciudadanos de los partidos políticos y de la población en general, que quieren salir a las calles para exigir el respeto de la Constitución (Ley Fundamental), el derecho de soberanía que pertenece al pueblo, articulo 2 (Ley Fundamental), el derecho de ser elegido que garantizan también la Ley Fundamental y los instrumentos del derecho Internacional ONU y de la UA (Declaración Universal de Derechos Humanos, artículo 21; Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, articulo 25, y la Carta  Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos, articulo 13), sin olvidar la celebración de elecciones limpias e inclusivas.


A los hechos anteriores, se debe añadir el fraude del censo electoral para las próximas elecciones generales 2022, para la cámara de Diputados, Senado y los Gobiernos municipales, el cual, ha consistido en censar a los menores, censar a los extranjeros, el censo múltiple por una sola persona, etc.), en esta misma línea denunciamos así mismo la política de exclusión de las elecciones que el Gobierno del PDGE viene aplicando de forma arbitraria y antidemocrática contra este partido político C.I. y sus dirigentes.


Todos estos hechos que denuncia C.I. y otros partidos políticos de la oposición así como la mayor parte de la población, se circunscriben claramente en el marco del Estado de derecho, a la democracia participativa e inclusiva, a la aplicación equitativa de la justicia y al respeto de los derechos humanos, por lo que, su violación obliga a una reivindicación popular.


El Vicepresidente de la Republica, encargado de la Defensa nacional y de la Seguridad del Estado, en lugar de buscar una solución política a esta situación de crispación política en la nación, recurre en dar instrucciones violación de derechos humanios a las Fuerzas Armadas nacionales y los cuerpos de Seguridad del Estado para derramar la sangre de los guineo ecuatorianos que sí exigen el cumplimiento y el respeto de las leyes que garantizan el estado de derecho y la democracia en el país, ...


por abamodjo, Jueves, 11 Agosto 2022 14:42 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


SI EL GOBIERNO EXCLUYE ARBITRARIAMENTE AL PARTIDO POLITICO C.I. DE LAS ELECCIONEES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DE ESTE AÑO 2022, SADREMOS A MANIFESTARNOS EN LAS CALLES.


MOTIVOS DE LA MANIFESTACION: EXIGIR EL RESPETO DE LA LEY FUNDAMENTAL, DE LOS INSTRUMENTOS JURÍDICOS INTERNACIONALES RATIFICADOS POR G.E., LOS DERECHOS HUMANOS, MAS DE 1000 CIUDADANOS LES NIEGAN EL DERECHO A SER ELEGIDOS Y OTRAS DECENAS DE MILES EL DERECHO A VOTAR A LOS PARTIDOS POLITICOS QUE QUIEREN QUE LES REPRESENTEN EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, EXIGIR TAMBIEN LA TRANSICION POLITICA PARA INSTAURAR UNA AUTENTICA DEMOCRACIA EN GUINEA ECUATORIAL.


LEY FUNDAMENTAL DE GUINEA ECUATORIAL.


Violación de los Artículos 2 y el 9.1.


La soberanía (poder, poderío) pertenece al pueblo, el cual la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinan. Ninguna fracción del pueblo (partido político, familia) o individuo (Presidente) puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.


DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU


Violación del Artículo 21:


1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos. 2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país. 3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.


PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLITICOS DE LA ONU


Violación del Artículo 25


Todos los ciudadanos gozarán, sin ninguna de las distinciones mencionadas en el artículo 2, y sin restricciones indebidas, de los siguientes derechos y oportunidades:


a) Participar en la dirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos; b) Votar y ser elegidos en elecciones periódicas, auténticas, realizadas por sufragio universal e igual y por voto secret ...


por abamodjo, Viernes, 05 Agosto 2022 12:36 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.),  A SUS MILITANTES Y SIMPATIZANTES EN PARTICULAR, A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, EN GENERAL, PARA REITERARLES QUE TODOS ACUDAN A CENSARSE EN ESTE PERIODO DE IMPUGNACION DEL CENSO ELECTORAL PARA LOS QUE NO LO HICIERON EN EL PERIODO ORDINARIOS QUE LO HAGAN EN LOS PROXIMOS CINCO DIAS  ANUNCIADOS POR EL GOBIERNO, DESDE EL 6 HASTA EL DIA 10.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  mediante este comunicado con la fecha de hoy 3 de agosto del año 2022, vuelve a alentar a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial en general, y a los militantes así como simpatizantes de este partido político C.I., en particular, a los que decimos que, abandonen la política de silla vacía y la ingenuidad política,  dejando de hacer lo que deben hacer, para poder exigir mañana sus derechos con propiedad y con conocimiento de causa, cual es, la defensa de la soberanía del pueblo, la cual el PDGE quiere volver a usurpar, robando las elecciones por vuestra abstención censal, provocada por quienes dicen ser políticos, y que en realidad, no conocen ni entienden los entresijos de la política.


Debéis de entender queridos guineo ecuatorianos que, el derecho a votar y a ser votado, es un derecho fundamental que reconoce la Declaración Universal de las Naciones Unidades artículo 21, el Pacto Internacional  de Derechos Civiles y Políticos, en su artículo 25, la Carta Africana Sobre los Derechos Humanos y de los pueblos, en su artículo 13, y la misma Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial en su artículo 2, los citados instrumentos jurídicos aseguran que las instituciones del Estado deben ser ocupadas y dirigidas por todos los ciudadanos de cualquier signo político, y no por un determinado partido político, como lo está haciendo el PDGE durante sus 43 años en el poder, fruto de la ignorancia y la cobardía de los ciudadanos con derecho a voto, los que no han sabido exigir ni defender sus votos, esta vez, es oportunidad única para exigir el fin de esta tiranía a través de tus derechos de participación política, votar y ser votado, toda violación de estos derechos debe encontrar esta vez su reivindicación contundente y determinante.


Desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), hemos sido informados de que, muchos ciudadanos con derecho a voto, no os habéis censado, porque, el PDGE ha dicho  que C.I. no va a entrar en estas elecciones, y desde C.I. les decimos que deben censarse todos y estar preparados con sus carnet de elector en sus bolsillos, es vuestra responsabilidad cívica como ciudadanos, y la responsabilidad política de C.I. es estar en las elecciones, tratando así  de una cuestión política, jurídica y de determinación, por lo que el partido político C.I. ya ha anunciado alto y claro la decisión que ha adoptado, si es excluido de estas elecciones, exclusión que implica impedir el derecho a ser elegidos para estar en las instituciones del Estado cerca de sus 1.300 postulantes pa ...


por abamodjo, Miércoles, 03 Agosto 2022 11:49 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE SOLICITUD DE DEBATE POLITICO TELEVISADO SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN, A PROPUESTA DEL LIDER NACIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATIORIAL (C.I.), D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, AL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE), OBIANG NGUEMA MBASOGO, CON CARA A LAS FUTURAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DE ESTE AÑO 2022 Y LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL AÑO 2023.


Teniendo presente el dinamismo político y democrático que necesita ahora nuestro país, en los albores de este nuevo siglo XXI, que es el siglo de la globalización, siglo de la emergencia de las nuevas tecnologías, el siglo del avance, de la expansión, de la digitalización y el control de la información a nivel global, la era de la información, la era industrial, la era de la digitalización, la era en que las sociedades democráticas están emplazadas ante el reto de dar continuidad a unos procesos de desarrollo democratizador que aún presentan dificultades; la era de la evolución social, de las nuevas exigencias y demandas de una ciudadanía cada vez mejor preparada y más informada que puede abrir paso a nuevas experiencias y posibilidades de ampliación de la democracia, y nuestro país no debe quedarse atrás de esta evolución global.


Y ante el cúmulo de problemas a nivel político, económico, industrial, social, etc., que sigue teniendo nuestro país, cuyo futuro es muy incierto, y como sucede en otros países que dicen ser democráticos, interesa que los actores políticos de Guinea Ecuatorial se sienten en un plato televisivo con los periodistas nacionales y extranjeros que pueden estar en el país, para moderar el debate sobre la situación política futura a corto y a medio plazo de nuestra nación con el objetivo político de explicar a los pueblos de Guinea Ecuatorial qué planes de desarrollo integral tienen para Guinea Ecuatorial, los diferentes líderes políticos de la nación.


Es por ello que, Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional y Fundador del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), invita muy respetuosamente a Obiang Nguema Mbasogo, Presidente Fundador del partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), a un debate político de carácter puramente democrático sobre el Estado de la Nación, para poner al día a los pueblos de Guinea Ecuatorial sus diferentes visiones, programas y ofertas políticos. Esta es  la mejor manera de hacer política en una democracia en lugar  de  intimidación, incitación a la violencia o cualquier tipo de amenazas antidemocráticas.   


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), augura esperanzas de que la Oficina Nacional del PDGE animará a su Presidente Fundador para que acepte este debate político democrático sobre el Estado de la Nación con el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Ns&ea ...


por abamodjo, Lunes, 01 Agosto 2022 12:38 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL ( C.I ), AL SISTEMA JUDICIAL DE LA NACION: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, AL MINISTERIO DE JUSTICIA, CULTO E INSTITUCIONES PENITENCIARIAS ASI COMO, A LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL


Este partido político, ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), asume su responsabilidad política para dirigir este comunicado institucional al sistema judicial de la nación: a la Corte Suprema de Justicia, al Tribunal Constitucional, al Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias así como, a la Fiscalía General de la República de Guinea Ecuatorial.


Ciudadanos por la Innovación ( C.I), dirige este comunicado institucional a todos estos órganos e instituciones del estado por entender que, son los garantes del estado de derecho de nuestro país que dice ser democrático, y es así que, para garantizar  el estado de derecho, es imprescindible que el Ministerio de Justicia vele para que la justicia sea impartida con equidad en el país, los fiscales defiendan la legalidad en los procesos judiciales, los jueces y magistrados interpreten y apliquen las leyes con independencia sobre los actos administrativos del gobierno y el Tribunal Constitucional defienda la Constitución – Ley Fundamental. .


Sin embargo, aquí en nuestro país, Guinea Ecuatorial, seguimos viviendo serios vicios institucionales antidemocráticos y antijurídicos que, a pesar de tener una normativa constitucional ( Ley Fundamental ) y demás leyes que definen nuestro ordenamiento jurídico, no tan buena como quisiéramos, pero aceptables dentro de lo que cabe, si se aplicaran correctamente, pero en la práctica judicial de nuestro país, cada quien actúa como quiere, sin importarle nada ni respetar las leyes que  pasan inadvertidas por los vicios políticos del partido gubernamental para perseguir la verdadera oposición democrática en la nación.


La falta de justicia es el peor de los males que puede tener un país. Debemos tener claro que, el éxito de una nación se mide en el cumplimiento de la ley y en el ejercicio efectivo de las funciones de las instituciones destinadas a garantizar su cumplimiento (la Corte Suprema de Justica, el Tribunal Constitucional, el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, así como la Fiscalía General de la República). Una democracia es aquella donde todos tenemos que cumplir nuestras obligaciones, pero también las instituciones deben garantizar nuestros derechos, hecho que aquí no se da.


Para patentizar lo que aquí decimos, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), viene a demostrar a la opinión pública nacional e internacional, todas las acciones de violación de derechos civiles, políticos y abuso de poder que llev ...


por abamodjo, Miércoles, 27 Julio 2022 11:04 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


Resolución Núm. 34/2022 de fecha 24 de julio, por la que se cesa a D. Aniceto Nve Owono Equira, en el cargo de segundo Portavoz del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


A propuesta de los miembros de la Sede Nacional de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), por las irregularidades que ha cometido D. Aniceto Nvé Owono Equira en su responsabilidad de Segundo Portavoz de este partido político, en hacer y publicar un audio no autorizado en nombre de esta formación política, de fecha 23/7/2022, en respuesta a las declaraciones del Presidente de la República, talante político de acritud utilizado por D. Aniceto Nve Owono Equira que no es propio de esta Organización política, como medida disciplinaria, y haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56, en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesarle en el cargo de Segundo Portavoz de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de julio del año 2022.


                                                                 POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de G.E. (C.I.)


 


 


 



por abamodjo, Domingo, 24 Julio 2022 12:33 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.).


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 22/7/2022.


En la fecha de hoy, 22/7/2022, y sobre las 13:15 h., abogado de libre ejercicio, D. Aniceto Nve Owono Equira, en representación letrada de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ha acudido esta tarde a la Secretaría de lo penal de la Corte Suprema de justicia de Guinea Ecuatorial para interesarse por la notificación oficial del documento que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia debe mandar al Ministerio del Interior y Corporaciones locales, comunicando el fin de la pena accesoria de inhabilitación de su cliente, D. Gabriel Nsé Obiang Obono en el país, tras estar extinguida dicha pena por cumplimiento de condena y por el beneficio de la amnistía total núm. 108, de fecha 4 de julio del año 2018, requisito formal que exige el Ministerio del Interior para reconocer los derechos políticos de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y con el que el gobierno ha justificado para impedir su derecho a la inscripción en el censo electoral y poder llevar  a cabo su actividad política en la nación, y, una vez presentado el abogado en la oficina del Ilmo. Sr. Secretario de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia para que le entregue el escrito en cuestión que la Corte Suprema tiene que mandar al Ministerio del Interior, la respuesta de dicho Secretario al abogado Aniceto Nve Owono Equira, ha sido contundente e inequívoca, al asegurarle que, “la Corte Suprema de Justicia no puede mandar ese escrito de fin de inhabilitación del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono al  Ministerio del Interior, por esta razón, dicho expediente ha tardado sin respuesta desde el tiempo de los salientes Presidentes de esa Corte Suprema, antes Juan Carlos Ondó Angue y hace poco, David Nguema Obiang Eyeng, ni tampoco el recién nombrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia lo podrá comunicar, afirmando con rotundidad que conoce bien los motivos por los que, la Corte suprema de Justicia tampoco podrá mandar dicho escrito al Ministerio del Interior”.   


Esta información relevante que es de carácter puramente político y no jurídico, cual es el tema que nos ocupa,  debe hacer saber a la opinión pública nacional e internacional, la manera en que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, quien tiene la última palabra para los asuntos judiciales y políticos de esta naturaleza en su calidad de Primer Magistrado de la nación y Presidente del PDGE, manipula por fines políticos el sistema judicial del país para acabar con la oposición.


La misma Corte Suprema de Justicia que comunicó con toda prisa dicha sentencia judicial política para impedir al líder nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono realizar su actividad política en la nación por una ...


por abamodjo, Viernes, 22 Julio 2022 15:12 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL ACERCA DE LAS MULTIPLES ANOMALIAS DEL CENSO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DE ESTE AÑO 2022


Fuentes concordantes de todos los distritos de la Región Continental y de la Región Insular de Guinea Ecuatorial, alertan sobre un fraude censal sin precedentes.


Los agentes censales, todos los Delegados del Gobierno y los miembros del PDGE están violando todos las condiciones legales que el mismo Gobierno publicó para realizar la operación de este censo electoral, están censando a menores de edad, a extranjeros procedentes de las fronteras que han sido dotados de documento guineanos, a fallecidos, censo múltiples por una sola persona.


Los presidentes de los Consejos de poblado y de las comunidades de vecinos censan a personas que traen en sus listas, sin importar lo que determina la ley, que el Censo es presencial, y no por delegación.


Desde la periferia del país, se asegura cumplir con la ecuación de oro que les ha enseñado el PDGE.


En las grades ciudades no hay mesas censales visibles en los ministerios del Gobierno y demás lugares oficiales, pero circulan informaciones de que los funcionarios van censándose ocultamente en algunos despachos de los Ministerios.


En las Unidades militares, se han ordenado a todos los militares y sus familiares a censarse obligatoriamente mediante listas únicas que obran en las manos de sus respectivos Mando de unidades, para su control exhaustivo y no han permitido a los militares censarse como ciudadanos comunes en cualquiera mesa censal en las localidades donde residen.


Han prohibido el derecho a censarse a muchos militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y aquellos que sospechan que son sus simpatizantes.


En esta misma y en clara demostración de la tiranía y anarquía imperantes en la nación, el Gobierno impidió al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono censarse, alegando una falsa condena jurídica de inhabilitación en su contra, cuando dicha condena ya no existe, ya se extinguió desde hace 4 años, primero por el cumplimiento de la falsa condena de arresto mayor de 6 meses por decir que injurió al PDGE y en cuya pena principal fabricaron otra pena accesoria de inhabilitación, que también se extinguió cuando terminó la pena principal de arresto mayor de 6 meses, el 28 de abril del año 2018, según el Código Penal Vigente de Guinea Ecuatorial; y en segundo lugar, por el decreto de amnistía total número 108 de fecha 4 de julio del año 2018.  Para el Gobierno de Guinea Ecuatorial y de su partido PDGE, todas estas bases legales no les constan, sólo est&aa ...


por abamodjo, Miércoles, 20 Julio 2022 10:21 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


EN LA FECHA DE HOY 18 DE JULIO DEL AÑO 2022, EL ABOGADO EN EJERCICIO DEL LIDER NACIONAL DE CI, D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA HA VUELTO A PRESENTAR HOY DE URGENCIA A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EL SIGUIENTE ESCRITO. SIENDO ESTE EL NÚMERO DE ENTRADA. 324


AL PLENO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.


El Abogado de libre de ejercicio que suscribe, D. Aniceto Nvé Owono Equira, colegiado nº 345 en el Ilustre Colegio Nacional de Abogados de Guinea Ecuatorial, en representación procesal de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, como ya consta en los autos de requerimiento de comunicación al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales de la extinción de la inhabilitación de mi representado como pena accesoria para el ejercicio de su actividad política en el país, por el cumplimiento de la pena principal de arresto mayor de 6 meses que le fue impuesta en el juicio por injurias al PDGE en el año 2017, ante el Pleno de la Corte Suprema de justicia comparezco y como mejor sea procedente en Derecho


DIGO:


Que, por el presente escrito y en la representación procesal que tengo acreditada de mi cliente, y siguiendo estrictamente sus instrucciones, promuevo por enésima vez el impulso procesal de oficio en los referidos autos de requerimiento de comunicación al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales de la extinción de la inhabilitación de mi representado como pena accesoria para el ejercicio de su actividad política en el país, por el cumplimiento de la pena de arresto mayor de 6 meses que le fue impuesta en el juicio por injurias graves al PDGE en el año 2017.


Por una parte, cabe señalar que mi representado cumplió cabalmente la pena de principal de arresto mayor de 6 meses el día 28 de abril del año 2018, por lo que, ya no tiene ningún impedimento legal para ejercer libremente su actividad política en el país, por haber cumplido cabalmente su pena de arresto mayor de 6 meses y, sobre todo, por beneficiarle la medida del derecho de gracia contenida en el decreto presidencial de amnistía total de fecha 4 de julio del año 2018, sin embargo, posee legítimo derecho a postularse en estas elecciones legislativas y municipales como senador por el partido político CI, también restaurado jurídicamente por los decretos presidenciales de amnistía total e indulto del año 2018 aún en vigor, y como candidato del partido político CI a las elecciones presidenciales del próximo año 2023 según resulta del artículo 2 de la Ley Fundamental, del artículo 21 de la Declaración de los Derechos Humanos y del artículo 25 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, ambos instrumentos jurídicos internacionales de la ONU y ratificados por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.


Por otra parte, el Ministro del Interior y Corporaciones Locales siempre dice a mi representado que, la Corte Suprema de Justicia no le ha comunicado mediante una resoluci&oacut ...


por abamodjo, Lunes, 18 Julio 2022 15:02 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL PARA QUE TODOS SE INSCRIBAN EN EL CENSO ELECTORAL CORRESPONDIENTE A ESTE AÑO 2022.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación, quiere dirigir este comunicado a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, para animarles a inscribirse en el censo electoral para las elecciones legislativas y municipales a tener lugar en este año 2022, con el fin de tener derecho al voto.


Este comunicado lo hacemos extensivo a todos los guineo ecuatorianos residentes en la diáspora, a fin de que se inscriban también en este censo si así les convoca las representaciones diplomáticas, porque, si es así, es porque su gobierno podría estar escondiendo otro haz bajo la manga, es decir, estarían apuntando celebrar las tres elecciones a la vez, cuales son: Presidenciales, legislativas y municipales, ya que, alguna palabrita de esta se le escapó al Presidente de la República cuando fue a hacer su censo en el antiguo edificio que albergaba el Ministerio de Asuntos exterior de Guinea Ecuatorial, toda vez que, las elecciones legislativas cuyas votaciones solo se hacen en el interior del país como en el año 2017. Lo más llamativo al respecto es que si la hoja del censo ya recomienda a las legaciones diplomáticas que realicen el censo en el exterior es porque puede haber sorpresas


C.I. deja bien claro que, el ir a censarse no es sinónimo de ir a votar, amén de que el censo es obligatorio según las disposiciones gubernamentales, sin embargo, la emisión del voto a las urnas no es obligatorio. Que todos asumáis el espíritu de responsabilidad y de patriotismo para censarse. Los que no entienden de política y del derecho electoral, lo que determina la declaración universal de derechos humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y político, así como la carta Africana sobre elecciones, democracia y buena gobernabilidad, valiosos instrumentos que te conceden el derecho de defender tu voto para que haya el cambio que exiges en el país en amparo al sufragio universal, se dedican a lanzar mensajes de aventuras políticas sin respaldo internacional.   


C.I. insiste a los pueblos de Guinea Ecuatorial que todos acudan a las mesas censales masivamente, no se desvíen con los audios de confusión que los que así lo desean lo siguen mandando, las elecciones siempre han decidido el futuro de todas las naciones del mundo, el secreto es saber defender con determinación tu voto, el mejor enfado con derecho reconocido y respaldado por la comunidad internacional es el de defender a toda costa tu voto, cueste lo que te cueste, y en nuestro país nunca se ha defendido.


No te quedes en casa sin ir a censarte, hágalo por interés de la nación, no importa lo que digan los que no entienden lo que es la política, es bueno denunciar al régimen con pruebas irrefutables, porque ellos siempre niegan todo en los foros internacionales.



por abamodjo, Lunes, 18 Julio 2022 14:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


RÉPLICA INSTITUCIONAL DEL PARTIDO POLITICO, CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LA RESPUESTA IGUALMENTE INSTITUCIONAL DEL PDGE A NUESTRO MANIFIESTO LEIDO POR EL LIDER NACIONAL DE CI, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, EL DIA 8/7/2022.


Malabo, 15 de julio 2022.


Introducción:


En nuestra última respuesta al PDGE de cuya fecha exacta ya no nos acordamos, le dejamos con un refrán cual era: “EN LA BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS” hoy tras escuchar el libelo infamatorio que ha vuelto a dirigir a este partido político C.I. con fecha 12 de julio, 2022, le volvemos a decir lo siguiente: “QUE ES MEJOR PARECER NECIO CON LA BOCA CERRADA, QUE HABLAR Y DEMOSTRAR QUE UNO LO ES”


Con los adagios anteriores salimos al responder punto por punto a las infundadas afirmaciones de la respuesta institucional  que el PDGE ha dirigido a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de C.I. y al propio partido como sigue:


El Departamento de Comunicación, prensa y medios audiovisuales del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargado de la difusión de las políticas del mismo, defensa y protección de la imagen de sus directivos, ha tenido conocimiento a través de las redes sociales de la respuesta institucional del partido gubernamental, el PDGE, al manifiesto igualmente institucional de este partido político que leyó nuestro Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, dicha respuesta institucional del PDGE consta de 6 puntos y todos incoherentes con la veracidad de los hechos que relatan, contrarios a la legalidad vigente en el país y plagados de todo tipo de falsedades y contradicciones en materia legal, veámoslo:


Punto 1 PDGE: “Ya en los años noventa del siglo pasado, Gabriel Nsé Obiang, fue juzgado y declarado culpable de una serie de abusos criminales, cometidos durante su época como responsable militar. Pese a ello, en 2014, se benefició de uno de los numerosos indultos concedidos por el presidente de la Nación, y regresa a Guinea Ecuatorial para inscribir a su nuevo partido, CI. Pese a los antecedentes de su fundador, el partido fue legalizado en 2015, y pudo presentarse en las Elecciones Generales Parlamentarias y Municipales de 2017. Con ello se demostró la absoluta disponibilidad de la Jefatura del Estado y del Gobierno de Guinea Ecuatorial, para que, tanto Nsé Obiang, como sus seguidores y su partido, participaran en la vida polític ...


por abamodjo, Viernes, 15 Julio 2022 12:39 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL, COMO RESPUESTA A LA REUNION PARA LA QUE CONVOCARON AL LIDER NACIONAL D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR, EL SABADO DIA 9/7/2022.


Mediante el escrito núm. 022-1.336-110, de 8 de julio año 2022, el cual fue firmado por el Ministro de Estado del Interior y corporaciones locales, Faustino Ndong Esono,  citando a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, como vecino del Barrio de Pérez de esta ciudad, para acudir a dicho Ministerio del Interior, el día 9 de julio, y sobre las 12:00 horas, a fin de notificarle un asunto de su interés.


Efectivamente, llega el día y la hora, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, se dirigió al Ministerio del Interior, para acudir a la convocatoria. Esperó cerca de una hora para que el Ministro le recibiera, el Sr. Ministro del Interior pidió paciencia al Líder Nacional de C.I, en el sentido de que tenía otra reunión y que estaba esperando a otros Ministros.


Después de ese tiempo, el protocolo del Ministro acudió a la sala de espera para invitar a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder nacional de CI, a entrar al despacho del Ministro  del Interior, en cuya puerta los elementos de la policía impidieron el paso al Abogado del Líder Nacional de C.I. y del mismo partido, D. Aniceto Nve Owono Equira, el Líder Nacional de C.I. Nsé Obiang Obono, una vez en el despacho del Ministro, encontró delante y en la mesa de reunión, independientemente del Ministro de Estado del Interior, también estuvieron presentes, El Ministro de Estado para la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, el Ministro de Defensa Nacional, D. Victoriano Bibang Nsue Okomo, y el tal Eugenio Nsé Obiang, Presidente de la comisión de seguimiento del PDGE de Akonibe.


La Reunión fue presidida por el Ministro de Estado del Interior, quien en su intervención dijo lo siguiente:


1.- Que el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, estaba inhabilitado y no podía ejercer la actividad política en el país.


2.- Que el partido político C.I. ya fue disuelto mediante una sentencia  judicial, por lo que no tenía derecho a hacer reuniones en su sede, si esto continúa, llamaría a los reunidos Defensa y seguridad a atacar la Sede nacional del partido.


Al terminar el ministro de interior dirigir estas amenazas al Líder Nacional de C.I.D. Gabriel Nsé Obiang Obono, él solicitó la palabra para responder al Ministro del Interior en los siguientes términos:    


< ...


por abamodjo, Miércoles, 13 Julio 2022 08:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


ESCRITO DEL ABOGADO D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, AL PRESIDENTE DE LA MESA CENSAL NUMERO 170, DE LA COMUNIDAD DE VECINO NUMERO 4-5.1, DE PEREZ 1. CIUDAD DE MALABO


AL: PRESIDENTE DE LA MESA CENSAL Nº 170 DE LA COMUNIDAD DE VECINOS NUMERO 4-5.1, Pérez 1.


DE: DON ANICETO NVE OWONO EQUIRA, ABOGADO COLEGIADO Nº 354 EN EL ILUSTRE COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS DE GUINEA ECUATORIAL Y REPRESENTANTE LEGAL DE DON GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


OBJETO: SOLICITUD DE EXPLICACIÓN DE RAZONES POR LAS QUE SE HA IMPEDIDO A DON GABRIEL NSE OBIANG OBONO, INSCRIBIRSE EN EL CENSO ELECTORAL DE ESTE AÑO 2022 EN LA MESA CENSAL Nº 170, SIN PREVIA ORDEN JUDICIAL.


Muy distinguido señor presidente de la mesa censal nº 170 de esta comunidad de vecinos NUMERO 4-5.1, Pérez 1.


Por el presente escrito, y como en derecho se requiere, me dirijo, en calidad de Abogado, al señor Presidente de la mesa censal nº 170 de la comunidad de vecinos    4-5.1, de Pérez 1, para solicitar una explicación formal y fundada de las razones por las que se ha impedido arbitrariamente a mi representado, D.  Gabriel Nsé Obiang Obono, vecino residente de esta misma comunidad de vecinos,  inscribirse en el censo electoral  para las elecciones legislativas y municipales de este año 2022, en la mesa censal nº 170, sin previa orden judicial y sólo alegando una orden de la superioridad (que es el Presidente de la Republica y su partido politico PDGE); toda vez que, este impedimento ilegal y arbitrario, constituye una clara y grave violación de los derechos políticos y de ciudadanía de mi poderdante, cuales son, inscribirse en el censo electoral, para posteriormente ejercer otros derechos, como el de elegir o ser elegido en este proceso electoral, conforme determinan los instrumentos del derecho internacional de la ONU, Delación Universal de los Derechos Humanos, articulo 21 y, Pacto Internacional de derechos Civiles y políticos, articulo 25, ratificados por el Gobierno de la Republicada Guinea Ecuatorial y reconocidos en de artículo 8 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.


Sin otro particular, es todo lo que le comunico para su constancia, conocimiento, explicación y demás efectos procedentes.


Reciba mi atento saludo.


En Malabo a 11 de jul ...


por abamodjo, Lunes, 11 Julio 2022 11:36 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.



MANIFIESTO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, LEIDO HOY POR EL LIDER NACIONAL D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO. 


Pueblos de Guinea Ecuatorial:


Pueblo annobonés, pueblo balengue, pueblo baseque, pueblo bapuku, pueblo bisió, pueblo bubi, pueblo criollo, pueblo fang y el pueblo ndowe.


Distinguidas representaciones de todas las confesiones religiosas de Guinea Ecuatorial y demás representantes de la sociedad civil.


Excmo. cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial, los representantes legales de la comunidad internacional en éste país.


Honorables miembros de la Sede Nacional, Honorables Jefes y adjuntos de los departamentos ejecutivos a nivel nacional del partido aquí presentes.


Honorables Coordinadores generales de áreas políticas del partido, Honorables representantes dela Región Insular, continental y los representantes de regiones de C.I.  en el exterior.


Señores representantes, Provinciales, distritales, municipios, distritos urbanos y de los órganos de base.


Apreciados militantes y simpatizantes de este gran partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I.


Estimados ciudadanos, amigas y amigos.


Me llamo Gabriel Nsé Obiang Obono, soy el Líder Nacional y Fundador de este  partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en anagrama (C.I.), el cual represento legalmente a nivel nacional e internacional, según los estatutos generales de este mismo partido polí ...


por abamodjo, Viernes, 08 Julio 2022 15:31 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


MANIFIESTO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL. 


Pueblos de Guinea Ecuatorial:


Pueblo annobonés, pueblo balengue, pueblo baseque, pueblo bapuku, pueblo bisió, pueblo bubi, pueblo criollo, pueblo fang y el pueblo ndowe.


Distinguidas representaciones de todas las confesiones religiosas de Guinea Ecuatorial y demás representantes de la sociedad civil.


Excmo. cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial, los representantes legales de la comunidad internacional en éste país.


Honorables miembros de la Sede Nacional, Honorables Jefes y adjuntos de los departamentos ejecutivos a nivel nacional del partido aquí presentes.


Honorables Coordinadores generales de áreas políticas del partido, Honorables representantes dela Región Insular, continental y los representantes de regiones de C.I.  en el exterior.


Señores representantes, Provinciales, distritales, municipios, distritos urbanos y de los órganos de base.


Apreciados militantes y simpatizantes de este gran partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I.


Estimados ciudadanos, amigas y amigos.


Me llamo Gabriel Nsé Obiang Obono, soy el Líder Nacional y Fundador de este  partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en anagrama (C.I.), el cual represento legalmente a nivel nacional e internacional, según los estatutos generales de este mismo partido político.


Salgo al paso, para proceder a la lectura de este Manifiesto Institucional, que los miembros directivos de la ejecutiva nacional de este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), han vuelto a redactar, para hacerlo llegar al conocimiento del Presidente de la Republica, Jefe de Estado y Jefe del Gobierno de Guinea Ecuatorial, manifiesto que hago extensivo al cuerpo diplomático acre ...


por abamodjo, Viernes, 08 Julio 2022 15:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


MÁS PLANES INICUOS TRIPARTITOS (REGIMEN, FACCION DE LA OPOSICION  EN EL EXILIO Y ALGUNOS EXMILITANTES DE C.I.), CONTRA D. GABRIEL NSE OBIOANG OBONO Y SU PARTIDO POLITICO C.I.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 8/7/2022


Fuentes muy bien confirmadas han venidos alertar a la Sede Nacional de C.I. sobre las reuniones tripartidas y clandestinas que están teniendo lugar en estos momentos entre los barones del régimen (ministerio del Interior, Seguridad y el PDGE), una facción de la oposición en el exilio y una facción de algunos ex militantes de C.I.


Los informantes han asegurado que, los que se reúnen, tratan de inventar algún problema contra el Líder Nacional de C.I. y su partido antes de las elecciones, porque el PDGE no se siente cómodo enfrentarse con C.I. en estas elecciones y sigue buscando su exclusión y la del Lider nacional  de manera justificada. Por eso han pedido a unos ex militantes de C.I. en el interior, alguna fracción de la oposición en el exilio, para que en colaboración con los ministerios del Interior y de la Seguridad nacional inventen un problema contra C.I. y su Líder Nacional antes de las elecciones.  Una de esas reuniones se ha mantenido recientemente en una vivienda social de esta ciudad capital, por lo que, dichas fuentes han pedido divulgar esta informar para destapar esa nueva y malévola trama.  


Al parecer, tanto la facción de la oposición en el exilio como los ex militantes de C.I. están buscando unirse en el futuro con el PDGE en una coalición. Dichas fuentes han felicitado a C.I. y al Líder Nacional por mantenerse neutrales sin vincularse con ningún grupo político de la oposición, sobre todo, la del exilio, porque, si no les hubieran metido en una trampa gorda, han asegurado.


Fuentes: los indignados del PDGE


Publica: Abamodjo  


 


 


...

por abamodjo, Viernes, 08 Julio 2022 07:42 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


EL MINISTERIO DE LA SEGURIDAD NACIONAL INVOLUCRA A C.I. EN LA MANIFESTACION DE CPDS, POR CONSIDERAR QUE, CPDS NO TIENE SEGUIDORES PARA HACER TRIUNFAR UNA MANIFESTACION.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 30/06/2022


Las fuentes procedentes del Ministerio de la Seguridad Nacional en Malabo, han revelado que, tras conocer dicho ministerio que CPDS pretendía hacer una manifestación, convocaron una reunión urgente para estudiar las consecuencias de esa supuesta manifestación.


Según dichas fuentes, Una vez en la reunión los mandos de la policía nacional estudiaron la capacidad de CPDS para movilizar la población y los reunidos llegaron a la conclusión de que, CPDS no tenía capacidad de movilización por tanto, la manifestación no podría triunfar y no se debería de preocupar tanto a las Fuerzas de Seguridad del Estado.


Sin embargo, pese a esta primera conclusión de subestimar la capacidad de movilización de CPDS, un iluminado de los mandos de la policía, sacó el tema de que, la policía no debe subestimar la manifestación de CPDS  por no tener capacidad de movilización, pueda que, CPDS habría pactado con C.I. quien anunció antes el tema de la manifestación y esto movilizó la ciudad, y pueda que C.I. se aproveche la convocatoria de CPDS y ordena a su gente salir a las calles, por eso, C.I. debería pasar a ser el partido que las Fuerzas de Seguridad del Estado deben  vigilar sus movimientos, en C.I.,  puede estar  el mayor peligro, por lo que, hay que vigilar a C.I. y a su Líder Nacional, que tienen capacidad convocatoria, esto lo hemos vivido en esta ciudad de Malabo, han asegurado.


Esta es la verdadera razón por la que C.I. ha sido involucrado en la manifestación de CPDS, a pesar de que, desde el día 2 de este mes de junio, año en curso, C.I. ya dijo que, no acudiría a ninguna manifestación salvo la que se ha de hacer en el tiempo o momento de la campaña electoral si PDGE y su Gobierno deciden excluirlo de las elecciones.


Fuentes: elementos de la policia


Publica: Abamodjo


  


      


 

...

por abamodjo, Jueves, 30 Junio 2022 15:51 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


AVISO DE alertA: EL REGIMEN DEL PDGE ESTARIA PREPARANDO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO PARA ENVIARLAS ESTA MAÑANA A LA SEDE NACIONAL DE C.I., SEGÚN LAS MISMAS FUENTES POLICIALES.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 30 DE JUINIO 2022


Esta misma mañana 30 de junio del año 2022, han llegado unos mensajes urgentes de Whatsapp alertando al Líder Nacional que, el régimen del PDGE ha declinado al partido político  C.I. los planes de manifestación que tenía que llevar a cabo, el partido político Convergencia para la Democracia social (CPDS), manifestación que tenía que ser realizada hoy y que CPDS por su comunicado de ayer había anulado.


Según dichas fuentes, han asegurado que, el régimen alega que, fue el partido político C.I. quien comunicó primero lo de la manifestación, y CPDS, nunca había levantado una manifestación en Guinea Ecuatorial, lo que significa que, C.I y CPDS estarían haciendo un contrabando, esta responsabilidad de la convocatoria de la manifestación de CPDS se está declinando al partido político C.I.


Para ello, se están movilizando las fuerzas de Seguridad del Estado y Gendarmería Nacional para ir a la Sede de C.I., no sabemos con qué misión nos quiere mandan ahí esta mañana, han asegurado las fuentes militares.


El partido político C.I hace saber a la opinión pública nacional e internacional que, nada tiene que ver con la supuesta manifestación de CPDS, para lo cual, C.I. remite a la opinión pública nacional e internacional a su comunicado del día 2 del presente mes de junio, año 2022, en el que se desvinculaba de cualquier tipo de manifestación que se pueda hacer antes de las elecciones, y que, sólo se manifestaría, si el Gobierno decide arbitraria, antidemocrática y antijurídicamente excluirlo de las elecciones de este año, por entender que sus militantes también tienen el mismo derecho que los militantes del PDGE a ser elegidos para las instituciones del Estado, es un derecho que reconocen la ONU y la misma Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial en su artículo 2, posicionamiento político que no ha cambiado.


Fuentes: Militares


Publica: Departamento de Comunicación de C.I.  


.


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 30 Junio 2022 07:48 Comentarios(0), Leer texto completo
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.13062 segundos con 18 preguntas