Últimas noticias
Nacional // Guinea Ecuatorial
FASCH IFORMATIVO: NOS LLEGAN LAS NOTICIAS DICIENDO QUE LOS ABOGADOS DEL RÉGIMEN POR EL CASO DEL DIFUNTO JULIO OBAMA MIFUMAN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, SE ENCUENTRAN EN MADRID CON LAS MALETAS A REBOSAR DE EUROS PARA ACALLAR EL TEMA.

FASCH INFORMATIVO: NOS LLEGAN NOTICIAS DICIENDO QUE LOS ABOGADOS DEL RÉGIMEN POR EL CASO DEL DIFUNTO JULIO OBAMA MIFUMAN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, SE ENCUENTRAN EN MADRID CON LAS MALETAS A REBOSAR DE EUROS PARA ACALLAR EL TEMA.


Según cuentan a este órgano informativo, la presidencia de Guinea Ecuatorial, ha repatriado al compañero aún en vida de Julio Obama Mifuman ambos de la III República y secuestrados en Sudan del Sur quien se encuentra hospitalizado actualmente en España, sin embargo, los restos mortales de D. Julio no han aparecido. Se comenta que, los cortes de luz que se registraron en Malabo y las sirenas de ambulancias que se escuchaban que salían de la Colina al hospital la Paz y viceversa, eran por esta maniobra.


Cuando se dice que los abogados del régimen de Guinea Ecuatorial se encuentran en Madrid con maletas de euros para comprar voluntades, esperamos que los responsables del ministerio de justicia español encargados a que se dilucide este caso, así como el hijo del finado, no se dejen comprar. Si D. Julio murió por todo el rosario de enfermedades que rezan, pues sería posible muerte natural, y no debería temer el régimen del Sr. Obiang en entregar su cuerpo al juez español que lo reclama. En los videos durante el juicio, aunque sentado se le ve normal aunque por la experiencia de los torturados de C.I., quienes testifican que aquellos que están sentados cuando los interrogan en los juicios, es porque encuentran incapacitados por las lesiones como consecuencia de las permanentes torturas, comentan que antes de los juicios, los mandan tratar para aparentar estar bien, partiendo de esta premisa, podemos sin miedo a equivocarnos que la muerte de D. Julio, habría sido por falta de asistencia médica condición que, venimos denunciando que mantienen a todos los encarcelados catalogados de “enemigos de la patria” o asesinato por extrema tortura como los casos de nuestros compañeros Santiago Ebe Ela  en la comisaría de Wantanamo en Malabo y Juan Obama Edu en la cárcel pública de Evinayong - región continental ambos de C.I. así como muchas otras posibilidades que, pueden haber ocurrido en este suceso.


Ante la mala imagen que el régimen de nuestro país está dando cada día al mundo, le decimos que recapacite, se dice que “rectificar es de sabios” si ya obtuvo su gran sueño en presentarse por enésima vez, vulnerando su propia constitución art. 36 inciso 2, que permita que el pueblo viva en paz, pero, no la paz que pregonan sino la real, si mantiene su decreto en el que, promulgó el multipartidismo en el país, que acepte que habrán partidos con ideas contrarias a las suyas que, su misión como oposición es, demostrarle sus fallas y ayudarle a gobernar para el bien común. No debe pretender amar a su familia y acabar con las de los demás, no se le pide el fin del mundo simplemente que, promulgue una ley de amnistía real para el retorno de los que lo quieran, aunque dudamos que muchos se presten, a las evidencias nos remitimos y un indulto a los secuestrados en sus mazmorras, sentarse él con esta oposición que son también hijos de nuestro país, para ver como encausar una normalidad política nacional. Pensar que, si hay dinero en lo país es porque lo han hecho ellos, son ideas erróneas que les llevan a cometer más tropiezos, el dinero del país está porque, Dios dejó recursos naturales en la nación.   


...


por abamodjo, Martes, 31 Enero 2023 11:08 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
la LIBERTAD de D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO, líder nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I.,

LIBERTAD de las dos niñas indefensas detenidas en Riaba,  LIBERTAD de D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO, líder nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., LIBERTAD de todos sus militantes y ejecutiva, la LIBERTAD igualmente de todos los demás presos políticos, de conciencia y activistas, todos detenidos de manera arbitraria y sórdida, que cese la caza contra los militantes de C.I. que se encuentran aún fuera de las mazmorras de la dictadura así como las constantes intimidaciones a sus familiares porque el régimen, ya hizo lo que más le preocupaba que era, realizar las elecciones del 20 de noviembre pasado sin la participación de C.I. y de su líder nacional. Que se arme el Presidente de valor y reúna a los hijos de la nación para que, concierten el futuro del país, que pare ya las ejecuciones a nuestros familiares sólo por pensar diferente, que traiga sosiego al país, así como quiere a su familia, los demás también.




31 de enero 2023

...

por abamodjo, Martes, 31 Enero 2023 09:21 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
PERSECUCIÓN POLÍTICA CONSTANTE E IMPUTACIONES A LOS MILITANTES Y FAMILIARES MIEMBROS DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, C.I. POR EL RÉGIMEN Y SU PARTIDO PDGE. Este Partido y familiares de militantes del mismo, vienen nuevamente a denu

PERSECUCIÓN POLÍTICA CONSTANTE E IMPUTACIONES A LOS MILITANTES Y FAMILIARES MIEMBROS DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL. C.I. POR EL RÉGIMEN Y SU PARTIDO PDGE.


Este Partido y familiares de militantes del mismo, vienen nuevamente a denunciar ante la comunidad internacional y ante nuestros pueblos la incesante persecución e imputaciones políticas que sufren por parte de miembros del partido en poder PDGE y miembros del gobierno quienes, les tortura, despojan de sus pertenencias, les echan de sus lugares de habita de trabajo, etc. por el único “pecado” de ser miembros del partido C.I.


Esta persecución se está dando en todo el territorio nacional haciendo infernal, el diario vivir de nuestros militantes y sus familiares, ciudadanos todos nativos de Guinea Ecuatorial, pero hoy, hablaremos concretamente del caso que está ocurriendo en Riaba una localidad del sur de la Isla de Bioko, para aquellos que lo desconocen, la Isla de Bioko, pertenece a la etnia Bubi del país.


Durante la redada al partido del 29 de septiembre del año 2022 donde, independientemente de torturar, asesinar y detener, etc., a los miembros de C.I. que se encontraban en la sede nacional del partido, las fuerzas armadas del régimen, utilizaron gas pimienta, lacrimógeno y paralizante contra los miembros de C.I. muchos de ellos salieron muy lesionados tal es el caso del representante del partido en Riaba lo que le ha producido diferentes enfermedades entre estas: dolor corporal generalizado, problemas visuales, de respiración, dolor en los pulmones etc. motivo por el que, no ha podido aún regresar a su casa ya que, sigue en Malabo haciéndose tratar como puede y como es normal, su esposa se encuentra con él para asistirlo pero, dejaron a sus dos hijas Raquel Mangue Mayé (fatu) y Adelaida Eyanga Biyogo (cuna) en casa quienes, han sido detenidas y torturadas juntamente con el inquilino extranjero que alquilan una habitación en su casa.


En Riaba, hay una señora de nombre Salomé Miyono, de la tribu - OBUK- la misma que la señora Constancia, esposa del presidente, quien se dice ser hermana de la primera dama por compartir la misma tribu que ella y a quien según la misma, la primera dama ha delegado vigilar, imputar y amargar la vida a todo ser viviente en dicha ciudad que sea de C.I. hasta que, abandonen el lugar porque como primera dama, no puede rebajarse al extremo de dirigirse a ellos; recomendación que cumple fielmente. Ante este mandato, la Salomé fue a reunirse con el presidente del consejo de poblado (PDGE), gobernador de nombre Ndong Mosuy (PDGE) y un tal Diego (PDGE) administrador de las fincas y tierras que la primera dama ha expropiado a los bubis oriundos del lugar el cual, se ha convertido también en autoridad y todopoderoso, y otros tantos todos bajo el mandato de la Sra. Constancia Mangue de Obiang. En la reunión planificaron la forma de hacer insoportable la convivencia a los de C.I, imputarles, detenerles y encarcelaros. Para ello, procedieron a la detención de las dos hijas del representante del partido, en ausencia de sus padres, las torturaron y encerraron, diciéndolas que, estaban pasando por eso debido a que, sus padres son de C.I. además, no entendían que hacían en un partido donde el líder se opone al presidente y al PDGE.


Independientemente de estar el padre imposibilitado actualmente por su estado de salud, tampoco podría tener los 50.000 de multa que por la cara ...


por abamodjo, Lunes, 30 Enero 2023 14:26 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
LIBERTAD A GABRIEL NSE OBIAN OBONO

Libertad de D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO, líder nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., libertad de todos sus militantes y ejecutiva, libertad igualmente de todos los demás presos políticos, de conciencia y activistas,  todos detenidos de manera arbitraria y sórdida, que cese la caza de brujas por la orden de búsqueda y captura dada contra todos los militantes de C.I. que se encuentran fuera de las mazmorras de la dictadura así como las intimidaciones a sus familiares porque el régimen, ya hizo lo que más le preocupaba que era, realizar las elecciones del 20 de noviembre pasado sin la participación de C.I. y de su líder nacional.


27 de enero de 2023

...

por abamodjo, Viernes, 27 Enero 2023 09:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL. C.I. A CERCA DE LA MUERTE O ASESINATO DEL COMPAÑERO JULIO OBAMA MEFUMAN EN LA CARCEL DE OVENG AZEM (MONGOMO).

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL. C.I. A CERCA DE LA MUERTE O ASESINATO DEL COMPAÑERO JULIO OBAMA MEFUMAN DE MLGR IIIR, EN LA CARCEL DE OVENG AZEM (MONGOMO).


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., como no podía ser de otra, condena enérgicamente la muerte o asesinato del compañero Julio Obama Mefuman del partido MLGE IIIR, ocurrido en la siniestra cárcel de Oveng Azem (Mongomo), nos unimos al dolor de la familia y discrepamos frontalmente, ser maltratados o borrarnos de la tierra sólo por tener ideas diferentes a las del Sr. Obiang y familia o tratarnos como a objetos, porque ni a los animales se les debe tratar como hacen con los opositores en Guinea Ecuatorial; maltrato infringido por gente que se supone ser humanos y tienen familia. Ya nos está costando definir la bestialidad con la que los verdugos del régimen tratan a los guineanos y principalmente a los opositores, se nos acabaron los adjetivos; cuando intentamos describir las escenas que padecemos, para aquellos que por suerte no les ha tocado, podrían calificarlas de ciencia ficción, sin embargo, cuando por desgracia les toca, se dan cuenta que posiblemente nos hemos quedado cortos.


Cómo se entiende que, a un ser humano como tú, lo golpeas hasta que se le revienta las nalgas y a los días comienza a pudrirse vivo, le rompes las costillas, mea y vomita sangre, le sale sangre por los oídos, le atáis modo antílope, unos lo pisan otros lo golpean en la cabeza o donde sea, se queda inconsciente, lo reanimáis, hacéis un relevo entre vosotros porque, cada verdugo debe mostrar su valía contra el o los indefensos inmovilizados con varias sesiones de tortura al día, festejáis por vuestro trofeo, lo insultáis, amenazáis a muerte y aguantáis ver al indefenso llorar suplicar misericordia hasta acabar con su vida y si sobrevive, solo Dios sabe en qué condición se queda. Como siempre negando todo y pasar por no aludidos cuando es la realidad que habéis implantado y se vive en el país y en vuestros infiernos llamados cárceles. Esta verdad, es el diario vivir de los militantes de C.I segundo tras segundo, no son cuentos de hadas y esto, ocurre en las sobrias salas de tortura de Guinea Ecuatorial por órdenes de los mandatarios del país y en ocasiones, ni siquiera permiten que lleven a los sobrevivientes al hospital porque la finalidad no es curarlo sino, que se derrame la última gota de su sangre y que sirva de lección a aquellos que se atrevan quejarse o pensar diferente. Estas atrocidades que denunciamos siguen pasando porque, nadie ha exigido con firmeza un cese o cambio real a este malévolo régimen, quien acostumbra mentir con total serenidad, el grado de criminalidad que le caracteriza al Sr. Obiang y su familia es impresionante, mientras la comunidad internacional cumple con los tratados y supone la dictadura trama, imputa, ejecuta, lo niegan todo y queda impune.


Como dicho, por desgracia, C.I. es testigo fiel de la crueldad de este régimen porque, lo vivimos en carne y hueso, tenemos compañeros con diferentes lesiones que arrastran desde el primer asedio a nuestra sede en 2017/18 hasta el último de 29/09/22 quienes están con dolencias de diferentes índole y deberían estar sometidos a todo tipo de exámenes médicos para determinar el grado de sus lesiones y tratarlos, pero si partimos del hecho de que somos repudiados ...


por abamodjo, Miércoles, 18 Enero 2023 18:57 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
FLACH INFORMATIVO: ¿QUE ESTÁ PASANDO CON EL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL? PEDIMOS QUE EL GOBIERNO DE UNA EXPLICACIÓN Y QUE LA POBLACIÓN INVESTIGUE ACERCA DE LO QUE, PUEDE ESTAR PASANDO.

FLACH INFORMATIVO: ¿QUE ESTÁ PASANDO CON EL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL? PEDIMOS QUE EL GOBIERNO DE UNA EXPLICACIÓN Y QUE LA POBLACIÓN INVESTIGUE ACERCA DE LO QUE, PUEDE ESTAR PASANDO.


 


Fuentes desde la presidencia de Guinea Ecuatorial, informan que el Sr. Obiang Nguema no está en la mejor de sus formas para no decir nosotros más cosas, sin embargo, como principal partido de la oposición de nuestro país, nos asiste la responsabilidad de exigir que la nación sea informada realmente de lo que, supuestamente puede estar ocurriendo con el presidente de la República de la nación, condición que, tendría mucha relevancia y consecuencia para muchos si, fuera confirmada.


Como siempre, éste Departamento de Información, no afirma ni desmiente nada toda vez que, la presidencia del gobierno no se haya pronunciado oficialmente.


Cual fuera el caso, exigimos que nuestro Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono de quien dicen  que fue llevado al hospital de Baney en lugar de una clínica, por los problemas del gas pimienta y lacrimógeno que inhaló en 2017 y ahora en 2022, por la extrema humedad y falta de aire donde lo tienen encerado y aislado, alta tensión, ansiedad, mala alimentación así como las secuelas de la extrema tortura física y psíquica a la que fue y está sometido además de tenerlo durmiendo desnudo en el suelo desde Wantán amo y ahora en Blay Beach, como consecuencia de ese bagaje de mal trato, se agravó su salud de ahí que, le proporcionaron una manta o sábana; de la misma forma, exigimos que toda su militancia secuestrada en las mazmorras del régimen al igual que los demás presos políticos y activistas, les preserven sus vidas porque, ni este partido ni el pueblo volverán a aceptar más sacrificios humanos sólo para que, una familia se perpetúe en el poder.


Matizamos que, no afirmamos ni desmentimos la información que, nos ha sido dada desde la presidencia.



Zaragoza, 06 de enero de 2023


Departamento de Comunicación

...

por abamodjo, Viernes, 06 Enero 2023 17:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
MENSAJE DE ÁNIMO Y FIRMEZA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, C.I., A TODOS SUS MILITANTES, SIMPATIZANTES Y A NUESTROS PUEBLOS PARA EL AÑO 2023 QUE COMIENZA.

MENSAJE DE ÁNIMO Y FIRMEZA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, C.I., A TODOS SUS MILITANTES, SIMPATIZANTES Y A NUESTROS PUEBLOS PARA EL AÑO 2023 QUE COMIENZA.


Queridos compañeros y apreciables pueblos todos:


Comenzaremos este mensaje pidiendo a la comunidad internacional que intensifique su exigencia al Sr. Obiang a que, libere a todos los militantes de este partido político C.I. detenidos injustamente de forma infrahumana comenzando por su líder nacional D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO, que libere igualmente a todos los demás presos políticos, los de conciencia y a los activistas y cese la caza de brujas por la orden de busca y captura dada contra todos nuestros militantes que se encuentran fuera de sus mazmorras.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, C.I., como sabrán compañeros, es parte de un gran proceso, el proceso de liberación y democratización de nuestro bello país, un proceso que nos está costando esfuerzo por el sufrimiento e injusticias que padecemos, lágrimas de sangre por las pérdidas de vidas humanas de nuestros compañeros para unos y para otros, de familiares sin olvidar el deterioro de nuestra salud por querer cumplir con la constitución, sin contar las pérdidas materiales causadas; por todo ello y más, desde esta Secretaría General reconocemos y felicitamos la valentía y determinación que caracteriza a nuestra militancia quienes practican los valores inculcados por nuestro líder nacional y fundador de nuestro gran partido D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO en nuestra universidad de Pérez y nuestro lema que dice “TU CAUSA ES MI CAUSA”, aguantando como pueden la miseria y férrea persecución política que padecemos por parte del Sr. Obiang y su familia a través de sus verdugos hoy calificados de terroristas y secuestradores internacionales como poco, además de tener que estar escondiéndonos como delincuentes o ratas en nuestro propio país solo por pensar diferente.


Nunca C.I. ha tenido sosiego desde su presencia en el escenario político nacional aspecto conocido por todos. Si en 2016, 17/18 pensamos haber comprobado en carne propia todo lo criminal que es y puede llegar a ser este régimen con sus dirigentes nos equivocamos totalmente porque, este año 2022 que acaba y precisamente el 29 de septiembre pasado, el Sr. Obiang expuso su cátedra luciendo su verdadero traje a cara descubierta, mintiendo una vez más a la comunidad internacional justificando su crueldad del porqué mandó asediar a unos 350 civiles indefensos, dejándoles sin agua, ni alimentos, a oscuras, sin red, atormentándolos todas las noches de los cinco días que duró el asedio, apedreándoles, lanzándoles todo tipo de objetos, amenazándoles de cómo iban a ser torturados y ejecutados cuando los cogieran, cumpliendo sus amenazas al asaltar la sede, cubriendo las tierras del barrio Pérez con la sangre de los 7 compañeros de C.I. asesinados de golpe y a plena luz del día para luego desaparecer sus cuerpos, desnudar al Líder Nacional luego de haberse entregado voluntariamente para evitar más asesinatos, torturado frente a su militancia, encadenado de manos y pies, éstos que una vez más, huyen de la justicia internacional donde sí se respetan los derechos humanos, nada que ver con el infierno y matadero a que nos someten, como si fuera un asesino a D. Gabr ...


por abamodjo, Miércoles, 04 Enero 2023 13:11 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
NOTA INFORMATIVA: D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, SIGUE EN LAS MAZMORRAS DE BLACK BACH, JUNTO CON LOS DEL PARTIDO DETENIDOS, PERO, ESTÁ SIENDO ASESINADO LENTAMENTE.

NOTA INFORMATIVA:  D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, SIGUE EN LAS MAZMORRAS DE BLACK BEACH, JUNTO CON LOS DEL PARTIDO DETENIDOS, PERO, ESTÁ SIENDO ASESINADO LENTAMENTE.


Fuentes de la misma presidencia del gobierno, nos informan que, D. Gabriel Nsé Obiang Obono sigue en las mazmorras del sin alma de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo pero, en tremendo peligro de muerte por el deteriorado estado de su salud y el de muchos del partido ahí detenidos. Este partido viene denunciando ante la comunidad internacional el trato que están recibiendo los detenidos de C.I., a quienes han negado todo tipo de asistencia y derecho. En las cárceles del país, el régimen permite que los presos puedan ser alimentados por sus familiares, pero en el caso de los detenidos del partido C.I. y más concretamente de D. Gabriel, se les ha prohibido completamente todo; no pueden tener una alimentación sana, aunque sea traída por sus propios familiares, algo que sí permiten a otros presos, ni sanidad conforme al estado en que se encuentra cada uno, asistencia letrada, todo denegado. Con respecto a D. Gabriel que es el objetivo a abatir de Obiang Nguema y su familia, dicen lo siguiente:


a) Ya tiene alta tensión y diabetes por el infierno que sufre, b) Pies hinchados por mala circulación de sangre, como consecuencia del poco espacio en el que está, (1m2) c) Dolor en los pulmones y mala respiración por falta de aire, demasiada humedad, oscuridad, frío, d) Paludismo y tifoidea por insalubridad, mala alimentación, bichos, dolor constate de cabeza por las torturas, amenazas constantes, hambre y desprecio, se teme a que, pueda aguantar más tiempo. etc.


Además de todo lo arriba relatado, el único alimento que le dan al día y cuando se lo dan, es un panecillo como los que ofrecen en los aviones a veces, seco y otras, con una sardina. Les ha dicho que no le conviene consumir pan ni sal, si se queja, le dejan sin nada durante días. Nadie puede acercarse en las inmediaciones de la celda donde lo tienen, hay un letrero que reza “prohibido el paso”


Es una situación terrible e in humana, sobre todo, de gente que no han cometido ningún delito. El presidente está cumpliendo con su objetivo de querer matar como sea a D. Gabriel, y acabar con el partido C.I, de forma lenta y dolorosa, lo tienen en un régimen de total aislamiento e insalubre como si fuera un terrorista, le han imputado, humillado y torturado de todas las formas. En esta nota informativa, queremos también informar a la opinión nacional, sobre todo aquellos que se han prestado a las mentiras de Obiang y su familia que, como consecuencia de su trabajo, en la noche de ayer, hubo una reunión a puertas cerradas entre el presidente de comisión de seguimiento de PDGE de Ebebeyin, con toda su cúpula donde, anunciaron las proximas detenciones de todos los miembros de C.I. en cada distrito por orden de la superioridad, comenzando por esa localidad, están buscando ya al distrital de C.I del lugar, los que tienen esa misión, irán de paisano para no ser reconocidos a la primera. El daño que habeis hecho a ese país y a sus hijos algunos por dinero y otros por envidia política, no tiene precio; sepan que C.I. es un partido nacional, tiene en su seno todas las etnias y distritos del país como debe ser, sin embargo, las malas lenguas dijeron que, es un partido de Akonibe, que el líder nacional recibía favores de Obiang que su r ...


por abamodjo, Lunes, 26 Diciembre 2022 17:02 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
URGENTE: POSIBLE TRASLADO O DESAPARICIÓN DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y ALGUNOS MILITANTES Y EJECUTIVOS DE SU PARTIDO C.I. DE LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLACCK BEACH, MALABO.

URGENTE: POSIBLE TRASLADO O DESAPARICIÓN DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y ALGUNOS MILITANTES Y EJECUTIVOS DE SU PARTIDO C.I. DE LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLACK BEACH, MALABO.


Nos están informando desde esta mañana que, el líder nacional de C.I., D. Gabriel NSE OBIANG OBONO y miembros del partido todos secuestrados por orden del desalmado presidente Obiang y su familia a través de sus bestias, en el asalto militar a la sede nacional del partido Ciudadano por la Innovación de Guinea Ecuatorial el 29 de septiembre pasado y encarcelados en la tétrica cárcel de Black Bech, han sido llevados a un paradero desconocido información que, no afirmamos ni desmentimos, sin embargo y por desgracia, conociendo con quien estamos tratando sabemos que todo lo peor puede ocurrir; al mismo tiempo que, puede por sus mismos verdugos, difundir un mensaje aterrador como ese sólo para calibrar sus posibilidades.


Hace tres días, toda la ciudad de Malabo estuvo a oscuras durante la noche hasta el atardecer del día siguiente, los guineo-ecuatorianos sabemos que cuando semejante suceso ocurre en el país es porque, el mundo de las tinieblas del sádico nacional está operando para el mal. Hace tiempo nos informaron que en las inmediaciones de la celda donde tienen o tenían a D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO, no sólo está custodiada mayoritariamente por mercenarios extranjeros fuertemente armados sino también, hay un letrero que reza “prohibido el paso” de hecho, desde que los llevaron, no han permitido que ningún familiar los viera ni siquiera permiten contacto entre los mismos compañeros del partido.


Obiang Nguema en varias ocasiones ha dicho que ya no tiene nada que perder y se sabe que, las peores cárceles de tortura en el país, se encuentran en los sótanos de sus palacios principalmente el de la colina en Malabo donde vive, desde donde hace que le trasladen los presos del tamaño del Líder Nacional de C.I., para que él miso conduzca las sesiones de tortura. 


Cabe señalar que, el primogénito de D. Gabriel, está detenido y torturado por segunda vez 2017 y 2022, no ostenta ni ha ostentado ningún cargo en el partido, estaba en la sede por razones familiares. Por otro lado y bajo tortura han obligado a los detenidos firmar lo que, les ha parecido oportuno, entre el abogado personal del líder nacional D. Aniceto Ekira, el protocolo principal D. Ruben Nsue, el responsable de filiación D. Samuel Nsogo Obiang, que sufre su segunda encarcelamiento y tortura, el primer vicesecretario general D. Ernesto Obama Ondo, por desgracia lo mismo que D. Samuel todos torturados y posibles desaparecidos si se confirma las noticias incluida el 95% de la junta directiva.


Al regreso de su viaje de la cumbre África - Estados Unidos, dijo en fang su idioma natal que, “no soy KADAFI, MOBUTU ni SADAM HUSEIN, montaré mi gobierno como lo tengo previsto” También sabemos que, ya prometió que asesinaría al Líder de C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, aunque sea lo último que haga en la vida. Pedimos a todas las organizaciones internacionales pro-derechos humanos y otras instituciones que, por favor se interesen por la localización y estado de D. GABRIEL Y LOS MIEMBROS DEL PARTIDO que se encuentran a la merced de Obiang y exijan que sean liberados porque, Obiang tiene muchísimas ganas de asesinarlos sólo por envidia pol ...


por abamodjo, Viernes, 23 Diciembre 2022 16:57 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
NOTA DE PRENSA: TEODORÍN, HIJO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y VICEPRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL EN FUCIONES, HA ORDENADO QUE ENVÍEN A UGANDA A JÓVENES DEL PAÍS SIN EL CONOCIMIENTO DEL PUEBLO, CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES NI MEDIANTE UNA ORDEN JUDICIAL

NOTA DE PRENSA: TEODORÍN, HIJO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y VICEPRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL EN FUCIONES, HA ORDENADO QUE ENVÍEN A UGANDA A JÓVENES DEL PAÍS SIN EL CONOCIMIENTO DEL PUEBLO, CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES NI UNA ORDEN JUDICIAL.


No deja de asombrar a los pueblos de Guinea Ecuatorial el constante abuso de poder que nos tiene acostumbrados este régimen, hemos seguido en las redes sociales donde, el Sr. Teodorin, vicepresidente de la República en funciones, dice haber llegado a un acuerdo con el gobierno de Uganda para enviar a sus cárceles jóvenes delincuentes guineo ecuatorianos y, ha ordenado al ministro de seguridad nacional que, proceda a su traslado. 


El gobierno habla de delincuentes, ¿pero quienes han promocionado la delincuencia en la nación? ¿quiénes son los jefes de los 8 machetes y porqué solo aparecen cuando ya quieren incriminar algo a los ciudadanos? ¿cuándo antes hubo tanta criminalidad, impunidad, desfalco, mentiras, sinvergüenzadas, desprecio a la vida humana, sacrificios humanos para mantenerse en el poder o en un puesto de trabajo en Guinea Ecuatorial?


Una nación con todo tipo de recursos naturales y tan poca población, pero al mismo tiempo, carece de todo. Los jóvenes están sin escolarizar por que prima la enseñanza privada, no hay puestos de trabajo, se ha promocionado el consumo de los estupefacientes, ante tal panorama el resultado es la drogadicción, las violaciones, las luchas aspartácas, los sacrificios de personas por encargo, la inseguridad ciudadana, etc. Al ser C.I., un partido que no solo lucha por la democratización de la nación sino también, por el bienestar de nuestros pueblos incluidos nuestros jóvenes futuros del país y como partido con visión de Estado, no estamos en contra de que, se quiera recuperar a nuestros jóvenes que han sido convertidos en monstruos siempre y cuando que fuese verdad, implementando un sistema educativo a esta juventud ya delincuente pero respetando sus vidas y derechos, orientándolos al mejor camino posible con oportunidades, pero lo incomprensible e inadmisible, es que después de 43 años hacia 50, para supuestamente educar a nuestros jóvenes convertidos en criminales los tengan que enviar a Uganda independientemente del historial de ese país, aparte, algunos de estos jóvenes aún no han cumplido la mayoría de edad y no se ha consultado a sus padres, ni a un juez ya que en la nación no es obligatorio el servicio militar.


Le consta a la ciudadanía que entre los mercenarios al servicio del Sr. Obiang Nguema y familia, hay unos 700 ugandeses. Entre las muchas preguntas que se hace la población al igual que nosotros es si, ¿realmente se han trasladado a estos jóvenes para reeducarles o convertirlos en criminales profesionales, niños soldados o simplemente han sido deportados? 


Desde que el gobierno detuvo a los primeros niños, muchos padres buscaron y lloraron por mucho tiempo a sus hijos, no supieron donde los tenían además de los que fueron asesinados por tortura que sólo los llamaban para retirar sus cuerpos sin vida, sin explicación alguna y más cosas, entre ellos había jóvenes que no tenían nada que ver con las bandas, sin embargo no hubo juez que los escuchara y determinara el caso de cada uno; ahora son supuestamente enviados a Uganda y nu ...


por abamodjo, Miércoles, 21 Diciembre 2022 17:29 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
alerta: PLANES DE ASESINATO CONTRA D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO POR OBIANG NGUEMA Y FAMILIA, PARA LUEGO ALEGAR SUICIDIO ASÍ COMO EXTERMINAR SU PARTIDO.

alerta: PLANES DE ASESINATO CONTRA D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO  POR OBIANG NGUEMA Y FAMILIA, PARA LUEGO ALEGAR SUICIDIO ASÍ COMO EXTERMINAR SU PARTIDO.


Ante los constantes planes oscuros del Sr. Obiang Nguema y su familia contra los sufridos pueblos de este país en general y contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono y los miembros del partido en particular, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., sale nuevamente al paso para denunciarlos ante nuestra ciudadanía y la comunidad internacional como sigue:


1. El que fuera candidato único en las pasadas elecciones del 20/09/22, Obiang Nguema Mbasogo, que insultó e imputó durante toda su campaña a D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO, adversario que, no sólo le negó participar a dichas elecciones sino, materializó su amenaza de que, “podrían volver las actuaciones criminales del pasado a los opositores y que nadie podía con el poder de las armas” ¡vaya! que están de vuelta las actuaciones y cumplió sus amenazas e hizo con el partido C.I. y su líder nacional lo que todos ya sabemos independientemente de que, era él mismo Obiang quien fuera el autor y ejecutor de dichas actuaciones en el pasado. En la misma gira, prometió que habría persecución aún más cruel contra los miembros de este partido que siguen fuera de sus barrotes además, erradicaría por completo al partido C.I. al igual que, acabaría con la vida de su líder nacional, aunque sea lo último que haga de ahí que, prometió castigo severo en Akonibe, algo que ya está en marcha; dejamos claro aquí que, D. Gabriel fue llevado a la cárcel en perfectas condiciones de salud, es un infante, tiene firmas principios por lo que, jamás se suicidaría. 


Ante la inconsistencia de sus mentiras cambiantes del porqué asaltó la sede del principal partido de la oposición y por la presión que estaba recibiendo para justificar tal hecho injustificable, simuló liberar a unos cuantos de los detenidos del partido, pero lo que no dijeron a viva voz, son las amenazas que les profirió el secretario general del ministerio de defensa, a los supuestos indultados en cumplimiento del plan criminal del sátrapa cual es que, luego de su investidura, comenzaría una caza de brujas a todos los militantes del partido C.I., ahí donde se encuentren, cosa que ya ha comenzado porque hasta donde sabemos a fecha de hoy en Guantánamo hay más de 4 detenidos en condiciones deplorables torturados y con hambre, secuestrados en la calle quienes hasta esta parte, no se les ha podido identificar se sabe que son de C.I por los insultos cuando los torturan, de esta manera, asesinan a muchos de los ciudadanos desaparecidos y cuando finalmente son identificados pero ya sacrificados, mienten que han sido trasladados a otras cárceles de donde, nunca saldrán porque ya no viven. Es un estado de terror lo que hay en Guinea Ecuatorial. Nos han informado que tienen una lista de todos los miembros de este partido que, quieren detener y sus fotos están expuestas en el ministerio de seguridad nacional, las exponen porque entren los militares hay mercenarios extranjeros que, desconocen a las próximas presas de C.I.


Por otro lado, hace 8 días, el Sr. Jesús Ramón NSUE NDONG, taxista y militante de C.I., de camino al ministerio del interior para retirar la autorización de circulación de su vehículo en manos de ...


por abamodjo, Domingo, 18 Diciembre 2022 13:28 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
FLASH INFORMATIVO SOBRE POSIBLES ACUERDOS ENTRE EL SR. OBIANG NGUEMA Y EL SR. ANDRES DE CPDS.

FLASH INFORMATIVO SOBRE POSIBLES ACUERDOS ENTRE EL SR. OBIANG NGUEMA Y EL SR. ANDRES DE CPDS.


Nos está llegando a este Departamento de Información desde este medio día que Obiang Nguema ha hecho ciertas propuestas a CPDS y esta tarde, nos informan nuevamente que hay fuertes discusiones a nivel de su ejecutiva por el rumbo que Andrés quiere conducir el partido. Las fuentes confirman que, desde las 10 de esa mañana CPDS está reunido, debatiendo sobre la supuesta propuesta que le ha hecho el Sr. Obiang Nguema además de querer saber, a quien Andrés quiere proponer en dichos puestos sin mencionar que, está cumpliendo su palabra de salvar el mandato ilegítimo del que, le han dicho que obtuvo cero votos. 


Según los miembros de CPDS en desacuerdo con Andrés, dicen que Obiang Nguema les propone a elegir dos diputados a dos senadores, la vicepresidencia del gobierno, pero Andrés añade que quiere un ministerio del que, no han revelado el nombre. El ofrecimiento de Obiang, se debe según matizan por las presiones que le está llegando desde la Unión Europea y otras instituciones, dicen que Andrés ya aceptó las propuestas del sátrapa por eso, está amenazando en despedir a aquellos que se oponen a su elección.


Que conste que este Departamento de Información, no afirma ni desmiente la presente noticia independientemente de que, todos somos testigos de los cambios de posicionamientos políticos constantes del Sr. Andrés en estos últimos meses, sin embargo, queremos dejar claro a los pueblos de Guinea Ecuatorial y a la comunidad internacional que, si estos acuerdos fueran ciertos y se llevaran a cabo, cuando ha habido un fraude monumental en las elecciones reconocido por el mismo CPDS, un asalto a la sede nacional del principal partido de la oposición con 7 asesinatos, mutilaciones, desapariciones, torturados, encarcelados, destrucción de la sede, desfalco de todos sus pertenencias, desnudado del principal líder de la oposición con publicidad internacional y que además, ningún familiar los ha podido ver ni visitar estando enfermos y más atrocidades, a sabiendas que, la comunidad internacional está poniendo entre cuerdas los excesos del régimen e intentar liberar a la nación, si fuera cierto este compromiso, el Sr. Andrés sería igual de responsable que el Sr. Obiang Nguema y su familia. 


Este partido le ha tendido la mano a CPDS para que juntos, puedan liberar a nuestros pueblos, pero al parecer, prefiere salir finalmente políticamente del armario. 


Ante esta posible actitud, dejamos a nuestros pueblos que sean ellos quienes juzguen y decidan.



España, 17 de diciembre de 2022


Departamento de Información

...

por abamodjo, Sábado, 17 Diciembre 2022 23:15 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
alerta: DESDE LA TÉTRICA CARCEL DE BLACK BECH, NOS LLEGAN INFORMACIONES DE QUE, EL SR. OBIANG NGUEMA Y SU ESPOSA QUIENES SE ENCUENTRAN EN LA CUMBRE ÁFRICA - ESTADOS UNIDOS, SONRIENDO, MINTIENDO DESDE HACE 43 AÑOS QUE SOS DEMÓCRATAS Y EL MUNDO LOS CRE

alerta: DESDE LA TÉTRICA CARCEL DE BLACK BECH, NOS LLEGAN INFORMACIONES DE QUE, EL SR. OBIANG NGUEMA Y SU ESPOSA QUIENES SE ENCUENTRAN EN LA CUMBRE ÁFRICA - ESTADOS UNIDOS, SONRIENDO, MINTIENDO DESDE HACE 43 AÑOS QUE SON DEMÓCRATAS Y EL MUNDO LOS CREE, HAN ORDENADO DEJAR SIN AGUA NI ALIMENTOS A LOS DETENIDOS DE C.I. DESDE EL 6 DE ESTE MES HASTA LA FECHA.


Nos está llegando información de que, tras el intento de los familiares de los secuestrados de éste partido político C.I. de llevar alimentos a los suyos para mínimamente comer algo decente primero porque, en las cárceles del país, está permitido a los presos cocinar su propia comida habida cuenta de que, los de C.I., no sólo están siendo mal alimentados sino además, les dan lo justo para mantenerlos con vida, al ser informado el sin alma de Guinea Ecuatorial y su esposa el Sr. Obiang y Constancia quienes están sonriendo de oreja a oreja en la cumbre África – Estados Unidos, permitiéndose aconsejar a otros, dando lecciones de democracia algo que nunca practicarán en sus vidas, al enterarse que los familiares de los sin derecho a la vida según ellos en de Guinea Ecuatorial D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su militancia, han intentado hacer lo mismo, ordenaron desde el 6 del presente mes de diciembre hasta estos momentos que emitimos este comunicado 14 del mismo mes, que sean oprimidos aún más y les sea privados el agua y lo que les daban para mantenerlos con vida (comida).


Estamos ante una situación insostenibles, Obiang es peor que Hitler, están asesinando suave y criminalmente una vez más, ante la mirada pasiva de todos. Montaron todo un teatro para apartar del camino a su máximo oponente político D. Gabriel Nsé Obiang Obono, al que llaman enemigo de la patria porque según ellos, quiere traer de vuelta a los blancos que nos colonizaron, hasta aquí, no han justificado los 7 asesinatos de los militantes de C.I. durante el asalto a la sede nacional ni donde tienen sus cuerpos, no dicen nada acerca de los desaparecidos, no explican el porqué de repente, hay militantes mutilados por impactos de bala y explosivos, tampoco dicen por qué hay militantes que, horas antes estaban sanos y ahora, sufren de dolores en sus pechos por inhalar exceso gas lacrimógeno en la sede del partido, así como los que tienen problemas en la vista por el mismo gas y por los golpes, otros por ansiedad y estar aterrados sufren de insomnios, Obiang se permite mandar a su gente destruir toda una institución de Estado incluida la residencia del líder nacional como las de algunos de los ejecutivos, desvalijan todo, no contentos, torturan, humillan, detienen, encarcelan, etc., Ahora toca el plan “b” cual es, matarlos con hambre independientemente de otras posibles fórmulas de ellos ya que, sus balas no pudieron alcanzarlos a todos. Cometen todas estas barbaridades /crímenes a los hijos de los demás porque les da la gana porque pueden sin mencionar que, no tienen que justificar nada ante nadie o en su defecto, montan una mentira monumental que, ni siquiera se ajusta, pero, todos lo aceptan y le aplauden.


Tanto en Francia, Suiza, Curasao, Estados Unidos, están tirando los dineros de las arcas del Estado para pagar los excesos de sus hijos, protegiéndolos para que, no los encarcelaran ni siquiera juzgarlo ...


por abamodjo, Miércoles, 14 Diciembre 2022 16:02 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
alerta MUY URGENTE DE ESTE PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, POR EL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN HOY EN LA PRISION DE BLACK BECH DE LA SRTA. MARIANA NCHAMA NVE, NOVIA DE UNO DE LOS ENCARCELADOS DE C.I., TRAS HABER IDO A

alerta MUY URGENTE DE ESTE PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, POR EL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN HOY EN LA PRISION DE BLACK BECH DE LA SRTA. MARIANA NCHAMA NVE, NOVIA DE UNO DE LOS ENCARCELADOS DE C.I., TRAS HABER IDO A INTENTAR SABER DE SU NOVIO Y LLEVARLE ALGO DE VÍVERES.


El Sr, Obiang Nguema Mbasogo, santo de Guinea Ecuatorial según él, su familia, el partido PDGE y sus bárbaros militares, a pesar de haber secuestrado la soberanía nacional una vez más y que para ello, han tenido que mentir para asaltar la sede de una institución de estado como C.I. por ambición de poder porque para ellos, 43 años gobernando, torturando y amedrentando a la población a más no poder no son suficientes, ahora, van a por 50 años pero, abase de aniquilar a los guineo-ecuatorianos, a quienes entierran como a perros en fosas comunes; sin el conocimiento de sus familiares, han decido acabar como sea con las vidas de más de 250 ciudadanos de C.I. todos hijos de este país detenidos por abuso de poder y envidia política.


Venimos avisando que todos los secuestrados de este partido que se encuentran en las mazmorras de la cárcel de Black Beach, D. Gabriel Nsé Obiang Obono en cabeza, se están apagando poco a poco por maltrato, hambre y diferentes enfermedades, cuando les avisan a sus verdugos de posibles visitas internacionales, les dan algo de asistencia, pero luego, los maltratan aún peor. Hacemos un nuevo llamamiento a la comunidad internacional por el estado en el que se encuentran muchos de ellos; ante este terrible peligro, algunos familiares se han atrevido llevar alimentos y algo de dinero a sus seres queridos, no sólo los militares han incautado todo y se lo han repartido entre ellos mismos ante los ojos de los familiares sino además, han secuestrado desde la mañana hasta la hora que ponemos este comunicado, a la Srta. Mariana Nchama Nvé, novia de uno de los encarcelados de este partido, desconocemos su estado y dónde la llevaron.


Seguimos el posicionamiento de ciertos gobiernos occidentales, por su desacuerdo acerca del fraude monumental electoral habido una vez más en nuestro país lo cual, agradecemos, pero, además, les suplicamos que, gestionen en la brevedad posible, la liberación del líder nacional de C.I., su ejecutiva, toda la militancia y los presos de conciencia porque, el Sr. Obiang al que han invitado a la cumbre de América y África donde, habrán representantes demócratas, fingirá ser uno de ellos, se lucirá con sus mentiras, sin embargo, se está preparando cometer más genocidio en las cárceles a los miembros de C.I., después de su coronación. Es un clamor que hacemos a la comunidad internacional, suplicamos que, impida que este sangriento régimen, siga cometiendo atrocidades llevandose por delante, las vidas de inocentes. Por otro todo, lo que en esta cumbre plantéen como posibles futuros negocios, tenganlo por seguro que, nunca funcionarán por que, Obiang Nguema y su familia, están por encima de las leyes, a las evidencias nos remitimos. El que tiene oídos, que oiga.  


 



por abamodjo, Martes, 06 Diciembre 2022 23:46 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
COMUNICADO DE C.I. SOBRE LAS ALEGACIONES DE CPDS DEL PORQUE RECHAZA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL 20 DE NOVIEMBRE 2022 EN LAS QUE, PARTICIPÓ.

COMUNICADO DE C.I. SOBRE LAS ALEGACIONES DE CPDS DEL PORQUE RECHAZA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL 20 DE NOVIEMBRE 2022 EN LAS QUE, PARTICIPÓ.


Según se desprende del comunicado institucional de CPDS con fecha 30/11/22, donde afirman que participaron activamente en la revisión y actualización del censo electoral desde junio del presente año 2022, certifican que, presentaron sus candidaturas para las presidenciales y listas para las legislativas y municipales, salvo en Mongomo y Nsork finalmente, manifiestan su consternación por las irregularidades registradas durante la campaña entre ellas, la reunión del primer ministro con los funcionarios, la del secretario general adjunto de PDGE además del voto público y otras irregularidades, etc.,


Alegan que, tras ser rechazado el recurso contencioso por fraude electoral que presentaron contra las referidas elecciones por las irregularidades del escrutinio y posterior resultado, CPDS también rechaza los resultados de la Junta Electoral Nacional para las elecciones presidenciales, legislativas y municipales del 20N pasado, por ser fraudulentas, antidemocráticas e injustas, al tiempo que exige su total anulación y repetición.


Dada la importancia de velar por el exacto cumplimiento de la ley como herramienta esencial para la democracia, C.I. no puede callarse ante un atropello de la magnitud del caos político actual en el país, y como amantes de la democracia, nos vemos obligados a secundar el comunicado institucional de CPDS con respecto a las irregularidades habidas durante las susodichas elecciones, pero con ciertas observaciones que más abajo expondremos.


Según los puntos integrados en el comunicado de CPDS, C.I. hace un amplio estudio como sigue:


Desde que el régimen de PDGE siempre presidido por Obiang Nguema se instaló en el poder en 1979 a través de un golpe de estado, no ha permitido de ninguna manera a otros partidos, la presentación de listas electorales para la circunscripción electoral en el distrito de Mongomo lugar de nacimiento del mismo dictador; a pesar de no haber ninguna ley que impida de manera legal la presentación de listas electorales para dicha circunscripción electoral, sin embargo el Sr. Obiang, provoca disturbios en el distrito de Akonibe, imputa, tortura, detiene, asesinan por tortura, encarcelan, enjuician además de permitirse insultar a todos los oriundos del lugar en su propia tierra y prometer la muerte a un hijo del lugar D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO por que le da la gana; por lo tanto, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., como institución política, denuncia esta ilegalidad flagrante.


1. la reunión, a puerta cerrada, del primer ministro con todos los funcionarios de Malabo y Bata, advirtiéndoles de las nefastas consecuencias para ellos si no votaban al (PDGE) y su candidato;


Los partidos políticos de la verdadera oposición, hemos aguantado las impertinencias y
por abamodjo, Lunes, 05 Diciembre 2022 12:09 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
alerta: SITUACIÓN DE EXTREMA URGENCIA EN LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLACK BECH POR LA SALUD DE VARIOS RECLUSOS DEL PARTIDO C.I. DE GUINEA ECUATORIAL A LOS QUE, EL GOBIERNO MANTIENE RECLUIDO SIN AUTORIZAR SU HOSPITALIZACIÓN.

alerta: SITUACIÓN DE EXTREMA URGENCIA EN LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLACK BECH POR LA SALUD DE VARIOS RECLUSOS DEL PARTIDO C.I. DE GUINEA ECUATORIAL A LOS QUE, EL GOBIERNO MANTIENE RECLUIDO SIN AUTORIZAR SU HOSPITALIZACIÓN.


Fuentes de absoluta solvencia, anuncian que en la cárcel de Black Bech, hay una plaga de chinches, mosquitos y moscas además de otros insectos que devoran a los reclusos por la insalubridad en la que se encuentran las dependencias penitenciarias y por la manera que mantienen a los presos recluidos en las celdas las 24 horas del día durante más de 60 días, muchos de ellos están con sarnas desde la cabeza hasta los pies; además de sarnas, añadir la mala alimentación lo que, está provocando problemas estomacales, fiebre, tifoidea, dolores agudos en las cabezas por los golpes sufridos durante el asalto militar a la sede nacional de C.I., y en las sesiones de tortura, dolor en los pulmones, espalda, articulaciones y mala respiración, etc., por el gas lacrimógeno inhalado en el asedio, este último aspecto y otros dolores y patologías, también lo sufren los que, supuestamente liberaron que ahora coaccionan y prometen detener nuevamente. Se dice que la farmacia de la cárcel está vacía pero aún así, no permiten que los familiares puedan llevar lo necesarios a los suyos.


Todos los hechos mencionados anteriormente chocan frontalmente con las normas internacionales de derechos humanos para instituciones penitenciarias, en esta posición se están violando deliberadamente los siguientes principios:


I) Derecho a la integridad física y moral:


Toda persona sometida a cualquier forma de detención o prisión será tratada humanamente y con el debido respeto a la dignidad inherente al ser humano. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. No hay excepciones. Se entenderá por tortura todo acto por el cual se inflige intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, salvo que sean inherentes o incidentales a sanciones legítimas. Se definirán como malos tratos otros actos que constituyan tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y que no lleguen a ser tortura. Todo acto de tortura cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque se considerará crimen de lesa humanidad.


II) Derecho a un nivel de vida adecuado:


Toda persona privada de la libertad será tratada humanamente y con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano. Toda persona privada de su libertad tendrá derecho a un nivel de vida adecuado, lo que abarca la alimentación, el agua potable, el alojamiento, el vestido y la ropa de cama.


III) Derechos de los reclusos en materia de salud:


Toda persona tiene derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental. Es requisito básico que toda persona detenida o presa sea sometida a un examen médico con la menor dilación posible después de su ingreso en el lugar de detención o prisión. Cualquier tratamiento médico necesario se ofrecerá en form ...


por abamodjo, Viernes, 02 Diciembre 2022 18:00 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., TRAS EL PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL 20 DEL PRESENTE MES DE NOVIEMBRE 2022 POR LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL.

COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., TRAS EL PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL 20 DEL PRESENTE MES DE NOVIEMBRE 2022 POR LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL.


Zaragoza, 27 de noviembre de 2022


Al escuchar la proclamación de los resultados definitivos de las elecciones más sangrientas y diabólicas de la historia política ya concebida de nuestro país donde, los políticos, lobis y el régimen pactaron acabar con una parte de nuestra población y contra el hasta entonces, principal líder y partido de la oposición en lugar de promover un dialogo para acabar con los problemas de crispación existentes, dejan patente si aún cabe, la desmesurada ambición de poder del presidente y su familia.


Cuando Obiang Nguema, su esposa Constancia, su hijo Teodorin y su partido PDGE, derrocharon los millones que han entregado a simples siglas con tal de aparentar pluralidad política, apartando y de qué manera al único líder y partido político de la oposición que tenía la talla de hacerles frente en estas elecciones D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO y su partido C.I., todos sabíamos que su ecuación de oro, estaba más que asegurada por lo que, sólo aquellos que hasta esta parte les dan margen de duda y los hipócritas fingían, esperar lo contrario.


El Sr. Obiang Nguema descubrió el carisma del líder de C.I. y del partido, lo vio en 2015 en la gira de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO en la Región Continental para la presentación del partido tras obligarnos cambiar de denominación y en la campaña para las elecciones legislativas y municipales de 2017 donde, C.I., hizo historia tanto en la campaña como en los resultados electorales ganándolas por goleadas. Desde 2014 que D. Gabriel llegó al país, no ha descansado, le han llovido de todo hasta helicópteros lanzando gases lacrimógenos en pleno 31 de diciembre de 2017 sobre la sede nacional mientras otros abrían champán y lanzaban fuegos artificiales, se ha visto a veces obligado aislarse aún más en evitación de las imputaciones y contiendas que le buscaba el régimen en connivencia con otros, un sin vivir total. Sin embargo, desde que está en política, lo único que ha pedido es diálogo tanto al régimen como a los partidos políticos de la oposición y ¿que ha recibido a cambio? Imputaciones, asedios, juicios, tortura, cárceles, asesinatos, arresto domiciliario, indocumentarlo, intentar crear bicefalias en el partido, provocar deserciones, inhabilitaciones, asaltos militares en la sede, etc.


El secretario general de SPDS el Sr. Andrés en una entrevista que hizo con el Sr. Hugo, declaró palabras textuales que “si boicoteamos las elecciones, la comunidad internacional no reconocería al gobierno resultante de ellas, por lo tanto, el gobierno al carecer supuestamente de reconocimiento internacional, iba a caer o debilitarse o, sencillamente convocaría nuevas elecciones, por el tiempo me he dado cuenta de que, esto no puede pasar…” nuestra humilde pregunta es: siendo que el PDGE y su presidente fiel a su costumbre, han traicionado la confianza de CPDS, partiendo de los resultados oficiales publicados esta semana


por abamodjo, Domingo, 27 Noviembre 2022 15:44 Comentarios(0), Leer texto completo
Anuncios
URGENTE: PLANES DE ASESINATO DEL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA MBASOGO, CONTRA EL LÍDER NACIONAL DE C.I. Desde Malabo, nos informan que, el presidente Obiang Nguema Mbasogo, ha desvelado sus planes de asesinato al líder nacional de C.I. D. Gabriel NSÉ OBIANG

 


URGENTE: PLANES DE ASESINATO DEL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA MBASOGO, CONTRA EL LÍDER NACIONAL DE C.I.


España, 20 de noviembre de 2022


Desde Malabo, nos informan que, el presidente Obiang Nguema Mbasogo, ha desvelado sus planes de asesinato al líder nacional de C.I. D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO.


Ayer les comunicábamos el estado deplorable de salud en el que se encuentra y que, no le llevan a ningún centro hospitalario para que, sea atendido, independientemente de que, su cuerpo ya no aguanta estar en un lugar sin aire para poder respirar y ahora nos divulgan la conversación que el Sr. Obiang mantuvo en sus círculos más cercanos donde dijo que, le pedirá la pena capital a D. Gabriel NSÉOBIANG OBONO, aunque, sea lo último que haga como presidente, añade que, mientras el mundo pensará que lo tiene recluido, ya habrá acabado con su vida y para cuando lo sepan, no habrá más que hacer. Enfadado dice que, ha hecho concesiones impensables y desembolsado grandes cantidades de dinero a los países occidentales para que, pudieran aceptar que se llevara a cabo la masacre del 29 de septiembre pasado en la sede de C.I. por lo que, no piensa ceder ni recular.  


  Departamento de Comunicación.


 


 


 

...

por abamodjo, Domingo, 20 Noviembre 2022 15:44 Comentarios(0), Leer texto completo
Anuncios
alerta SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO AHORA MISMO. Fuentes solventes desde Malabo, nos informan que, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, líder de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, está gravemente enfermo porque, su

 


alerta SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO AHORA MISMO.


Fuentes solventes desde Malabo, nos informan que, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, líder de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, está gravemente enfermo porque, su cuerpo ya no aguanta estar en un lugar sin aire, tiene los pies muy hinchados por falta de movimiento ya que, se encuentra en un lugar desde donde, no puede hacer ningún tipo de movimiento.


Tras hacerse diabético por la alta tensión que sufrió ante la permanente persecución del régimen de Obiang y su familia y, por el estado inhumano en el que le tienen, además de ingerir alimentos inapropiados, es cuestión de días su desenlace si, no le trasladan a un lugar donde, pueda respirar.


Es necesario que, los diplomáticos en Guinea Ecuatorial desde la empatía, que por favor se molesten en solicitar verificar las informaciones que nos están llegando sobre el estado de los rehenes del presidente Obiang y su familia. Es incomprensible que, nosotros sepamos lo que, está pasando y más cosas y ellos, lo desconozcan. Todos los que festejan esta trama y las farsas elecciones serán así mismo culpables de lo que, le suceda a D. Gabriel y los supuestos observadores internacionales que se encuentran ya en el país, sepan que, ahí donde están y han ido, sólo les dejarán ver lo que, al régimen le conviene mientras, tiene amordazado en sus zulos a ciudadanos que, sólo han reclamado sus derechos.


Si la sangre D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO se derrama, ésta recaerá igualmente en la cabeza y familiares de todos lo que, pactaron este genocidio porque, ya que, aceptaron y firmaron con la fiera acabar con su vida, militancia y partido a cambio de dinero, escaños y contratos. Para los que somos guineanos, nos conocemos y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio porque, lo único que ha hecho D. Gabriel es, luchar por la liberación de esta nación. Los asesinos y traidores, acampan a sus anchas además de ser recompensados con condecoraciones.


Que Dios nos guarde a sus hijos, para su gloria.


 


 


Zaragoza, 19 de noviembre de 2022


La Secretaria General


 

...

por abamodjo, Sábado, 19 Noviembre 2022 17:13 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
COMUNICADO ISTITUCIONAL DE POSICIONAMIENTO DE C.I., ANTE LAS ELECCIONES GENERALES FRAUDULENTAS DEL REGIMEN DEL PDGE Y SUS COALIGADOS.

 


COMUNICADO ISTITUCIONAL DE POSICIONAMIENTO DE C.I., ANTE LAS ELECCIONES GENERALES FRAUDULENTAS DEL REGIMEN DEL PDGE Y SUS COALIGADOS.


La Ejecutiva en plaza de esta formación política Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, C.I., sale al paso para hacer saber a la opinión pública nacional e internacional, sobre nuestra posición por unanimidad, ya que, como siempre, por amor a la democracia, no decidimos nada sin el consentimiento de la militancia, los simpatizantes y al electorado en general en estos momentos tan cruciales de la política de nuestro país.


Los militantes han decidido que tanto, la no participación de C.I. en estas elecciones, la detención de sus militantes incluido su líder fundador D. Gabriel Nse Obiang Obono, las torturas y muertes tras el feroz ataque que sufrimos en nuestra sede nacional por los tres ejércitos del régimen en funciones, la no liberación de todos los presos políticos y de conciencia, la no convocatoria de una mesa de diálogo político nacional inclusivo como era previsto, la no proclamación de un decreto de amnistía general para el retorno de los guineo-ecuatorianos exiliados para que puedan regresar a su país con toda libertad; lo cual, no contempla elecciones libres y transparentes en G.E.


Por todo ello, dice la militancia, simpatizantes de C.I. y gran parte del pueblo en general, que no irán a votar, porque no tienen a quien votar; ante esta posición, nosotros el equipo de ejecutivos en plaza, nos hemos visto obligados a emitir este comunicado para que conste a los pueblos de la República de Guinea Ecuatorial, la comunidad internacional y los amigos que el Sr. Obiang ha traído unilateralmente como observadores de su pucherazo y también, al gobierno en funciones de PDGE sobre nuestro posicionamiento de no acudir a las urnas bajo ningún concepto.


Aprovechamos esta ocasión para condenar una vez más los hechos perpetrados en la Sede Nacional de esta formación política, en Pérez, Malabo, por los efectivos de la seguridad del régimen en poder, el PDGE y sus allegados cómplices de tal magnitud crimen de estado, hechos hasta aquí indescriptibles para muchos que lo vivieron en carne y hueso.


De no ser por el despilfarro que hace este régimen con el dinero de todos, comprando voluntades, para mantenerse en el poder a toda costa, aunque asesinando como lo ha hecho, torturando, imputando, encarcelando sin derecho en condiciones infrahumanas, ningún país que se precie democrático, aceptaría que se celebre elecciones en las condiciones en las que, se han fraguado las de Guinea Ecuatorial. Por eso, pedimos a la comunidad internacional que, no acepte los supuestos resultados que presentará el Sr. Obiang por medio del gobiernoC.I. esta en los corazones de sus militantes, simpatizantes y en el pueblo en general, por eso, C.I. existirá siempre en el espectro político nacional de la


por abamodjo, Sábado, 19 Noviembre 2022 14:40 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
REPLICA DEL PROYECTO POLÍTICO DEL SR. OBIANG NGUEMA MBASOGO, PARA LAS ELECCIONES DEL 20 DEL PRESENTE MES DE NOVIEMBRE AÑO 2022.

REPLICA AL PROYECTO POLÍTICO DEL SR. OBIANG NGUEMA MBASOGO, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DE NOVIEMBRE AÑO 2022. (CAMPAÑA EN AKONIBE)


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, sale al paso para responder al presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, demostrando sus mentiras acerca del proyecto político que está presentando a la población en toda su campaña de este mes de noviembre 2022 cual es, difamar, imputar, calumniar a más no poder una vez más, al Líder Nacional de C.I.


Antes de entrar en la materia, quisiéramos hacer un paréntesis para preguntar a algunos oriundos de Akonibe como: José Mba Mba Bendomo, Coloma la alcaldesa de Malabo, Jaime Ela Ndong, Eugenio Nsé Obiang, Diosdado Nsue Milag, etc., si no sienten por sus hijos, sus hermanos, padres, familiares etc. quisiéramos saber si por sus venas no corre sangre de Akonibe, todos sabemos que el “santo” Obiang, acaba de masacrar a varios hijos de este país entre éstos, los de Akonibe, tiene amordazado a muchos más en los zulos de sus mazmorras, se ha armado de valor e ir a encontraros en vuestro pueblo para deciros en la cara su plan de exterminio con vuestros hermanos  a los que hoy tiene en su poder, no sólo le aplaudís sino además, sois parte de sus planes malvados. Vosotros conformáis el comité de seguimiento del exterminio de Akonibe, amenazáis día y noche a los que, no quieren insertarse y quemarse en vuestro horno y los que lo hacen, fuesen de C.I. o no, les obligáis ir a hablar en contra de su voluntad.


Estamos reviviendo la misma escena del 2016 donde el presidente cogió a dos hombres uno fang y otro bubi, quienes tenían misión de difamar en todo el paisa al Líder Nacional de C.I. pese a que, no le permitió entrar en las elecciones. Obiang Nguema Mbasogo, el supuesto “icono de la paz y el santo” de Guinea Ecuatorial, el que teóricamente “todo ha hecho bien y respeta las leyes” dijo muchas mentiras en Akonibe sobre todo imputaciones entre estas:


1)Que el difunto hermano del “santo” Obiang, fue quien le hizo los exámenes de acceso a D. Gabriel para la beca de Zaragoza, 2) Que llevará a D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO a los tribunales y tendrá una pena severa, 3) Afirma que los extranjeros quieren mucho al líder de C.I., porque les prometió cambiar las leyes a favor de ellos, 4) Reafirma que para ser alguien, tener nombre propio, poder valerse por sí mismo, no digamos hacer política, se tiene que estar detrás de él, que todas las siglas llamadas partido que le acompañan a esta farsa, saben lo que se juegan, porque Guinea Ecuatorial le pertenece, 5) Dice que D. Gabriel es desertor y que además, huyó con 40 millones que le entregó para construir viviendas en Mongomo además, su ...


por abamodjo, Domingo, 13 Noviembre 2022 08:42 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
ACUSAN A OBIANG DE CONVOCAR ‘FALSAS ELECCIONES’ TRAS ENCARCELAR A LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN

ACUSAN A OBIANG DE CONVOCAR ‘FALSAS ELECCIONES’ TRAS ENCARCELAR A LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN


Ciudadanos por la Innovación (CI) quiere denunciar, ante la comunidad internacional, los planes del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, en vísperas de las ‘falsas elecciones’ convocadas para perpetuarse en el poder. En declaraciones a Crónica Libre, María Jesús Mené, esposa del líder de la oposición Gabriel Nse Obiang, afirma que el presidente en funciones, ordenó una masacre en la sede del partido de la oposición. Teodoro Obiang ha sileciado con 356 millones, a los 16 partidos, coaligados al PDGE, para silenciar el asalto a la sede del CI.


Por Patricia Espinar


El presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema amenazó públicamente al opositor Gabriel Nsé Obian Obono, ante los medios de comunicación ecuatoguineanos: “En este país hay un político que se cree demócrata y listo, le recuerdo las actuaciones del pasado a los opositores que sepa que, pueden volver y además, nadie puede enfrentarse al poder de las armas” palabras textuales de Teodoro Obiang al líder de la oposición. Nsé había exigido su derecho a participar democráticamente, en las elecciones que tendrán lugar el mes de noviembre.


La Corte Suprema de Guinea Ecuatorial ilegalizó en 2018 al principal partido de la oposición del país, Ciudadanos por la Innovación (CI). En aquel momento, Gabriel Nsé Obiang solicitó “protección internacional” y pidió ayuda a la ONU, la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA), entre otros, para “denunciar esta injusticia“. Después de esto hubo una amnistia celebrada por la comunidad internacional. “Desde la legalización de CI no han cesado de imputarnos las ocurrencias del régimen” afirma Mené.


Desde la oposición se denuncia que en Guinea Ecuatorial el Poder Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo se concentran en la figura del presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema. “El régimen de Teodoro Obiang Nguema y su familia, sólo goza y se siente poderoso, cuando reprime al pueblo indefenso. Manipulando la realidad, hasta convertir en víctimas a los verdugos. Hecho que demuestra la impunidad con la que proceden con sus crímenes y abusos”.


Asalto a la sede política y residencia del líder de la oposición


Según denuncian desde CI, éste episodio de asalto a la sede política y asesinato de ciudadanos es uno de los más violentos de la historia del país. “El presidente ha orquestado un falso atentado y luego ha procedido a detener a inocentes, asesinarlos, hacerlos enterrar en fosa común. A los que ha detenido, los ha encarcelado y enjuiciado sin ni siquiera derecho a un letrado”.


Mené asegura a Crónica Libre que: “el 29 de septiembre, se realizó una masacre ordenada po ...


por abamodjo, Lunes, 31 Octubre 2022 12:07 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
COMUNICADO SOBRE LOS 356 MILLONES PAGADOS A CADA UNO DE LOS 16 PARTIDOS COALIGADOS AL PDGE, HAN SIDO EL PRECIO PARA APOLLAR EL MONUMENTAL CRIMEN Y MASACRE PERPETRADO EN LA SEDE DE C.I., LA DETENCIÓN, HUMILLACIÓN Y POSTERIOR ENCARCELAMIENTO DE D. GABRIEL N

NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS 356 MILLONES PAGADOS A CADA UNO DE LOS 16 PARTIDOS COALIGADOS AL PDGE, HAN SIDO EL PRECIO PARA APOYAR EL MONUMENTAL CRIMEN Y MASACRE PERPETRADO EN LA SEDE DE C.I., LA DETENCIÓN, HUMILLACIÓN Y POSTERIOR ENCARCELAMIENTO DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, ANTES DE LAS ELECCIONES, SU JUNTA DIRECTIVA, MILITANTES, HERIDOS QUE LANGUIDECEN EN LOS BARRACONES Y HOSPITALES SIN ATENDIMIENTO SANITARIO ESPERANDO EL FIN DE SUS DÍAS, SI NO RECIBEN CURA.


El presidente en funciones de Guinea Ecuatorial Teodoro Obian Nguema Mbasogo y su familia, convocaron a sus partidos coaligados a la reunión del pacto que les vincula donde el único punto del orden del día, era cómo orquestar la erradicación a toda costa del Líder Nacional de C.I. en el escenario político nacional, su partido y todo lo que lo rodea antes de las elecciones y como recompensa del respaldo previa ratificación del acuerdo, son los millones que circulan en los bolsillos de los traidores y cómplices de la matanza, llantos y sufrimientos de los ciudadanos nacionales así como unos cuantos escaños que les otorgaran a dedo.


Las informaciones que se manejan en los círculos políticos no muy acorde con lo sucedido, versan que, todos absolutamente todos, firmaron ante el presidente, su consentimiento para el asalto a la sede con independencia de cómo se haga y salga ya que, la coalición y el presidente, coincidieron que C.I. y su Líder Nacional eran el escollo para llegar a sus fines, fines que nunca plantearon a este partido.


Les hacemos constar a aquellos que pactaron la masacre, detención y encarcelamiento de D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su militancia que, sus aliados el presidente y su familia, lo tienen en una celda donde no tiene ni el más mínimo acceso de aire natural las 24 horas del día, un señor de vuestras edades con sus patologías de salud causados por esta eterna persecución política que le habéis declarado, simplemente por trabajar para el bien de la nación. Por esta causa, no permiten que se le lleven sus medicamentos, no aceptan que le lleven alimentos, tampoco le dejan hablar con nadie y, por si fuera poco, a altas horas de la noche, le sacan de la cárcel para llevarle no sabe dónde ni para qué, pero conociendo el modus operandis de este régimen, esta actuación no augura nada bueno. Nos cuentan también que, en la celda donde le tienen recluido, hay mucha humedad y frío condición que aumenta el deterioro de su salud, aunque, se sobre entiende porque lo tienen en estas condiciones.


Entre los militantes, hay uno con herida grade en el pie que no curran y se teme por este pie y su salud en general, el Primer Vicesecretario General D. Ernesto está en un estado gravísimo desde hace días, muchos de ellos padecen graves lesiones por tortura, diarrea provocada por los alimentos caducados y manipulados que les dan además de las condiciones infrahumanas en las que se encuentran; en lugar de tratarlos, simplemente los aíslan, hablan de cólera cuando todos sabemos que es una mentira simplemente, siguen con su plan de aniquilamiento trazado ante los ojos de todos. Los partícipes de este genocidio, cuando disfruten de sus millones, que se acuerden de las familias que están llorando desconsoladamente.



por abamodjo, Martes, 25 Octubre 2022 20:24 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
NOTA SOBRE LAS INCONGRUENCIAS DE OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU HIJO Y SU ESPOSA CONSTANCIA, POR EL MOTIVO DEL MALTRATO AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, EL PARTIDO Y SU MILITANCIA Y DE LAS IMPUTACIONES QUE SE LES VIERTE. EL INFIERNO QUE S

 


NOTA DE PRENSA SOBRE LAS INCONGRUENCIAS DEL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU HIJO Y SU ESPOSA CONSTANCIA, POR EL MOTIVO DEL MALTRATO AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, EL PARTIDO, SU MILITANCIA, LAS IMPUTACIONES QUE SE LES VIERTE Y EL INFIERNO QUE SOBREVIVEN EN SUS MAZMORRAS.. 


Se ha escuchado el supuesto indulto a las 200 personas liberadas de los sótanos del Estado de Guinea Ecuatorial regentado por el presidente en funciones su Excelencia Teodoro Obiang Nguema, pero no se especifica porque delitos están siendo indultados. 


Guinea Ecuatorial es un país que no cuenta con más de 1.200.000 habitantes, pero a pesar de tener una pequeña densidad de población, es uno de los países con mayor número de personas encarceladas y exiliadas. La mayor parte de estas personas encarceladas son jóvenes que se presupone que deberían estar en los institutos o en universidades, esto muestra que hay un problema real y muy grave en el país.


El régimen del señor Teodoro Obiang Nguema y familia, sólo goza y se siente poderoso cuando reprime al pueblo indefenso, manipulando la realidad hasta convertir en víctimas a los verdugos, hecho que demuestra la impunidad con la que proceden ya que sus crímenes y abusos nunca son fiscalizados por el poder Judicial del Estado de Guinea Ecuatorial, y esto sucede porque no existe una separación de poderes en el país. Tanto el poder Judicial, el Legislativo como el Ejecutivo se concentran en la figura del presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema, visto lo visto no es de extrañar que el presidente en funciones se autoproclame ‘’símbolo de la paz y la estabilidad ’’ de nuestra nación. 


De entre los miles de ejemplos que podemos utilizar para reflejar esta realidad, destaca el asesinato en masa de Nkuantoma, donde se contó con la presencia de expertos en materia militar de otros países que ayudaron a desactivar los proyectiles que quedaron sin explotar, pero finalmente no hubo ningún informe oficial donde se explicase al pueblo ni a los familiares de los fallecidos y damnificados lo que realmente pasó, un asesinato con más de mil muertos quedó impune sin responsables ni consecuencias. Cuando se investigan sucesos similares, casi siempre se encuentran las causas y responsables si los hubiere que dan lugar a semejante siniestro, sin embargo, a fecha de hoy seguimos esperando un informe creíble sobre el caso. Los culpables de este accidente siguen en libertad viviendo cómodamente en sus palacios, los muertos en las fosas comunes, las familias llorándolos y los supervivientes, mendigando en las calles sin casas ni indemnización que cubra al menos los daños materiales. Una de las víctimas que se atrevió protestar, fue trasladada a los sótanos del Estado (Black beach).


Hace escasamente unos meses, Guinea Ecuatorial vivió una de las peores inseguridades ciudadanas de su historia, denominada 8 machetes que consistía en una banda de jóvenes que se dedicaban ...


por abamodjo, Domingo, 23 Octubre 2022 17:46 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
alerta: POR ORDEN DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL, EL MINISTERIO DE JUSTICIA, HA DENEGADO ESTA TARDE LA SOLICITUD DE PODERES PARA UN ABOGADO DEFENSOR DEPOSITADA PORA LOS FAMILIARES DE LOS DETENIDOS POR EL MACRO JUICIO A PUERTAS CERRADAS QUE ESTÁ REALIZAND

alerta: POR ORDEN DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL, EL MINISTERIO DE JUSTICIA, HA DENEGADO ESTA TARDE LA SOLICITUD DE PODERES PARA UN ABOGADO DEFENSOR DEPOSITADA POR LOS FAMILIARES DE LOS DETENIDOS DEBIDO AL MACRO JUICIO A PUERTAS CERRADAS QUE ESTÁ REALIZANDO OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU HIJO TEODORIN Y SU ESPOSA CONSTANCIA MANGUE, A D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, A LA JUNTA EJECUTIVA DEL PARTIDO C.I. Y A CENTENARES DE SUS MILITANTES.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., viene nuevamente a informar, así como alertar a la comunidad nacional e internacional sobre los planes malévolos que tiene y está ejecutando el presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema y su familia contra el Líder Nacional de C.I., los directivos y militantes de partido en vísperas de las falsas elecciones convocadas para perpetuarse en el poder.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, tras haber sido informado del falso juicio que están realizando tanto a D. Gabriel NSE OBIANG OBONO, líder nacional del partido C.I., a una parte de los ejecutivos y a centenares de sus militantes desde el lunes de esta semana a puertas cerradas, sin asistencia letrada, ni presencia de familiares ni del público, algo que sigue mostrando la clara violación de los más elementales de los derechos humanos y la legalidad vigente en el país, ya que la Ley otorga a toda persona acusada tener derecho a un letrado para defenderle en cualquier proceso. Ante este peligro e ilegalidad, los familiares acudieron al ministerio de justicia a depositar un expediente para la solicitar de poderes para la adquisición de un abogado defensor cumpliendo con todos los requisitos requeridos, poderes que les dijeron que, iban a recibir hoy día; una vez ahí, lo único que les hicieron es devolverles los gastos pagados, quedándose ellos con el expediente y decirles que les había sido denegado los poderes solicitados.


Desde la legalización de C.I. en Guinea Ecuatorial no han cesado de imputarnos las ocurrencias del régimen, las cuáles hemos venido publicando en esta página web; este episodio de asalto a una sede política y asesinato a ciudadanos, es uno de los más violentos de la historia del país, donde un presidente orquesta un falso atentado luego procede a detener a inocentes, asesinar, hacrlos enterrar en fosa común, encarcelar y enjuiciar sin ni siquiera derecho a un letrado.


Desde el pasado mes de septiembre que este partido fuera asediado por todo el cuerpo de seguridad de estado y otras fuerzas armadas de la nación, sin ninguna orden judicial y que cinco días después la atacaron con gases lacrimógenos y fuego real teniendo a más de 350 personas en su interior donde en el acto murieron 6 quienes inmediatamente fueron sepultados en una fosa común que hasta ahora el estado no dice dónde y para silenciar su crimen, asesinaron por error a su propio guardia de tráfico para luego atribuir el crimen al líder D. Gabriel NZE OBIANG, decir a la opinión pública nacional e internacional que la sede del partido C.I. servía también como residencia del líder nacional.


Los medios de comunicación de Obiang y su familia dicen ...


por abamodjo, Miércoles, 19 Octubre 2022 17:17 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
alerta: ESTE PARTIDO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, HACE UNAS HORAS HA SIDO INFORMADO QUE, SU LÍDER NACIONAL D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y UNOS CUANTOS MÁS DEL PARTIDO, FUERON TRASLADADOS A LOS JUZGADOS A PUERTAS CERRADAS, EN AUSE

alerta: ESTE PARTIDO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, HACE UNAS HORAS HA SIDO INFORMADO QUE, SU LÍDER NACIONAL D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y UNOS CUANTOS MÁS DEL PARTIDO, FUERON TRASLADADOS A LOS JUZGADOS A PUERTAS CERRADAS, EN AUSENCIA DE ASISTENCIA LETRADA Y DE LOS FAMILIARES.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (CI) informa tanto a nuestra población como a la comunidad internacional que el régimen de Guinea Ecuatorial, encabezado por el presidente en Funciones Teodoro Obiang Nguema y su instrumentalizado Ministerio de Justicia, trasladaron esta mañana a ciertos detenidos del pasado 29.09.2022 en la Sede Nacional del partido C.I., a un juicio a puertas cerradas sin notificarlo a la población ni a los familiares de los detenidos.


Entre los trasladados se encontraba el líder nacional D. Gabriel Nse Obiang Obono y parte de la ejecutiva nacional del partido, nos preguntamos ¿dónde están los demás detenidos?


Como dijo la secretaria general en una de sus entrevistas que el presidente es padre, esposo, hermano, tío y abuelo según la capa familiar, no se entiende el odio visceral que le tienen al Líder Nacional de C.I., sienso su único pecado político querer concurrir a unas elecciones en igualdad de condición que el PDGE, derecho que le es avalado por la constitución que utiliza este gobierno según su conveniencia. Las personas que han podido ver al Líder Nacional hoy, revelan que está desfigurado, no nos extraña a sabiendas de las condiciones en las cuales están sometidos, sin comida, agua, luz del día, aislados completamente con amenazas, intimidaciones y desprecio a la vida humana contante. Pero la pregunta es ¿qué le ha hecho el Líder Nacional de C.I., a Obiang Nguema Mbasogo para que le persiga tanto, porqué de tanto odio, porqué de tanta persecución a alguien que nunca te ha quitado ni robado nada? ¿cómo se puede tener la conciencia tranquila a sabiendas que, estás aniquilando a una parte importante de la nación? ¿por qué se puede perseguir a una persona hasta al extremo de buscar su muerte al precio que sea?


Cuando el presidente de la república extermina a una parte importante de la nación por odio político y por venganza por querer perpetuarse en el poder, monta un macro juicio imaginario lo da forma y cada día, trae nuevos testigos falsos solo para matar a los hijos de los demás, olvidando que, hay madres, esposas, novias, hermanos, nietos, familias enteras que lloran, que buscan a los suyos, les hace huérfanos a unos niños y viudas a las mujeres antes del tiempo, hace gemir los corazones por una persecución sin cuartel injustificada. Sin embargo, proteges a los suyos a toda costa, ¿esto es ser un buen mandatario?


En este juicio, ninguno de los detenidos ha tenido derecho a contar con un abogado para su defensa, hecho que viola el artículo número 13 apartado 1 letra ‘’j’’ de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, donde se establece que ‘’Todo ciudadano goza de los siguientes derechos y libertades. “Derec ...


por abamodjo, Lunes, 17 Octubre 2022 19:50 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), SALE NUEVAMENTE AL PASO MEDIANTE ESTE COMUNICADO PARA INFORMAR A TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SI AUN CABE, SOBRE LA INSESANTE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMAN

CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), SALE NUEVAMENTE AL PASO MEDIANTE ESTE COMUNICADO PARA INFORMAR A TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SI AUN CABE, SOBRE LA INSESANTE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE EL PRESIDENTE OBIANG Y SU FAMILIA ESTAN COMETIENDO CONTRA EL LÍDER NACIONAL Y LOS DIRECTIVOS DE ESTE PARTIDO DETENIDOS EN EL ASALTO A LA SEDE NACIONAL LOCALIZADA EN PEREZ, MALABO.


Desde que la sede de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I) fuera asaltada por los diferentes cuerpos de seguridad del oprobioso régimen del país deteniendo tanto al líder nacional D. Gabriel Nse Obiang Obono como a la junta directiva del partido y a centenares de militantes junto con sus familiares, este partido no ha cesado de denunciar que el Presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema, su hijo y su esposa, no permiten que los familiares de los detenidos puedan conocer de primera mano donde y en qué condiciones se encuentran ya que según informaciones no oficiales muchos han sido trasladados a diferentes cárceles de la ciudad y  otros han perdido la vida a causa de la brutalidad de las fuerzas de seguridad nacional. Entendemos desde este partido político Ciudadanos por la innovación (C.I) que esta información debería trasmitirse tanto a la familia más cercana como a la población en general al tratarse este asunto de una cuestión de Estado.


El mundo entero fue testigo de la utilización impropia de las fuerzas de seguridad del Estado por parte del presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema, ordenando al ejército de Guinea Ecuatorial atacar la sede de una partido político con más de 350 civiles. Se ordenó atacar sin piedad la sede y residencia de un líder político, un hombre que sirvió con orgullo y honor a la nación con medallas de reconocimiento internacional y que además es un padre de familia, las fuerzas de seguridad del Estado por órdenes del Presidente en funciones no solo no dudaron en golpearle sino también, lo desnudaron públicamente ante su militancia y el mundo entero, siendo que para evitar una mal mayor se entregó voluntariamente. En las diferentes imágenes se ha podido constatar cómo fue trasladado él y su militancia, según diversas informaciones versan que se les tienen en las mismas condiciones, sin vestimenta, descalzos y limitándoles el acceso a alimentos y medicamentos, etc. Mientras que ellos sí, salen a las mejores clínicas del mundo, hacerse tratar por los mejores médicos igualmente del mundo, derrochando sin límite en una sola persona el equivalente del presupuesto anual del ministerio de sanidad y otros paseando con guardaespaldas, por diferentes países del mundo con el dinero de todos.


Ciudadanos por la Innovación presentará pruebas de los malos tratos a los que han sido sometidos y siguen siendo sometidos sus militantes por parte del Gobierno en funciones, se aportarán tanto fotos como videos de los ciudadanos que han sido ‘’liberados’’, pruebas en las que se constata los malos tratos que han sufrido por las lesiones y heridas que presentan sus cuerpos, debidos a las durísimas sesiones de torturas. El repertorio es terrible e inmenso, ciudadanos que presentan heridas por disparos fallidos en la cabeza, otros que presentan las extremidades tot ...


por abamodjo, Domingo, 16 Octubre 2022 20:36 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
NOTA DE PRENSA ACERCA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE D. GABRIEL NSE OBIANG Y TODOS LOS MIEMBROS DETENIDOS DE ESTE PARTIDO POR EL RÉGIMEN DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL.

NOTA DE PRENSA ACERCA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE D. GABRIEL NSE OBIANG Y TODOS LOS MIEMBROS DETENIDOS DE ESTE PARTIDO POR EL RÉGIMEN DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial viene a informar tanto a la comunidad internacional como a los pueblos de la nación de Guinea Ecuatorial la actual situación del líder de este partido político y los demás miembros detenidos el pasado día 29/09/2022.


Se hace saber a todos los arriba mencionados que el líder de esta formación política y un sin número de militantes de este partido se encuentran actualmente encarcelados en Black Beach en unas condiciones infrahumanas, se hace especial hincapié en la terrible situación que está viviendo D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ya que se encuentra en una celda vigilada por cámaras las 24 horas del día y prácticamente desnudo. Según hemos podido saber actualmente el líder de C.I. ha perdido la sensibilidad en las manos debido a que, estuvo esposado durante 5 días consecutivos, su estado de salud empeora cada día ya que no se le permite recibir medicamentos ni comida ni mucho menos salir al patio como a los demás reclusos. Muchos de los detenidos presentan lesiones y heridas que necesitan ser tratadas por un médico cualificado pero el régimen no les está permitiendo acceder a un derecho tan básico.


Todos los hechos mencionados anteriormente chocan frontalmente con las normas internacionales de derechos humanos para instituciones penitenciarias, en esta posición se están violando deliberadamente los siguientes principios:


I) Derecho a la integridad física y moral:


Toda persona sometida a cualquier forma de detención o prisión será tratada humanamente y con el debido respeto a la dignidad inherente al ser humano. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. No hay excepciones. Se entenderá por tortura todo acto por el cual se inflige intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, salvo que sean inherentes o incidentales a sanciones legítimas. Se definirán como malos tratos otros actos que constituyan tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y que no lleguen a ser tortura. Todo acto de tortura cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque se considerará crimen de lesa humanidad.


II) Derecho a un nivel de vida adecuado:


Toda persona privada de la libertad será tratada humanamente y con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano. Toda persona privada de su libertad tendrá derecho a un nivel de vida adecuado, lo que abarca la alimentación, el agua potable, el alojamiento, el vestido y la ropa de cama.


III) Derechos de los reclusos en materia de salud:



por abamodjo, Martes, 11 Octubre 2022 16:38 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, ACERCA DE LA SALUD Y EL TRATO QUE ESTÁN RECIBIENDO LOS SECUESTRADOS DE ESTE PARTIDO EN LAS MAZMORRAS DE OBIANG NGUEMA, SU ESPOSA E HIJO.

NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, ACERCA DE LA SALUD Y EL TRATO QUE ESTÁN RECIBIENDO LOS SECUESTRADOS DE ESTE PARTIDO EN LAS MAZMORRAS DE OBIANG NGUEMA, SU ESPOSA E HIJO.


Todos los que leemos las redes sociales, nos hemos enterado por Teodorín con anticipación del enredo que el régimen de Teodoro Obiang Nguema, tiene preparado para el líder de C.I. y sus militantes, aunque no sorprende a nadie conociendo su forma de actuar.


El día de ayer los verdugos de Obiang, llevaron a Rubén Nsue, uno de los asistentes del líder de C.I. encadenado, torturado, desnutrido, herido y sin fuerzas a las ruinas de la sede del partido no se sabe para qué, aunque algunos de los liberados comentan que en las sesiones de interrogación, entre muchas preguntas Nicolás Obama insistía en saber si se habían percatado o sabido de algo sobrenatural (Brujería) del líder de C.I. por otro lado, se informa también acerca del gravísimo estado de salud de todos los que vivían en la sede con D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Continúan las informaciones de los compañeros en el sentido de que, cuando se encontraban aturdidos en el asalto, pidiendo socorro por el denso humo producido por los más de 200 gases lacrimógenos lanzados, así como por los tiroteos y los porrazos, los asesinos militares les respondían con más golpes en las cabezas y todo el cuerpo diciéndoles que, no se preocuparan porque, serán todos envenenados de diferentes formas.


Los verdugos reconocen con total insolencia que, la muerte del agente de tráfico fue fallo de uno de los francotiradores, las demás muertes y todo el abuso que cometieron en Pérez será falsamente adjudicado a C.I. y a su líder nacional y no habrá quien les libre de sus captores.


La crueldad de este régimen es desmesurada, hasta tal punto que, ha decidido eliminar a los ciudadanos de todas las formas posibles, como afirmaron sus verdugos militares con tal de llegar a sus objetivos. Nos estamos enterando de cosas y con pruebas, porque se trata de muchas familias. Hoy, ciertos ciudadanos fueron a llevar alimentos para sus familiares secuestradas en WAN Tánamo, es secreto a voces el que no les alimentan, a pesar de torturarlos y amenazarlos, tampoco les dan de comer ni de beber y aquellos que sufren cualquier patología, no aceptan que se les lleve sus medicamentos. Al líder de C.I., lo tienen en un suelo mojado, encadenado manos y pies, sin alimentos ni tratamiento médico. Los familiares informan que una vez ahí, los militares les preguntaron “qué querían” y ellos obviamente querían entregar la comida a los suyos y, la siguiente pregunta fue, “porqué motivos se encuentran aquí” y respondieron que era por C.I. y sin parpadear “respondieron que no tenían derecho ni a la comida, ni a nad ...


por abamodjo, Sábado, 08 Octubre 2022 20:20 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
ESTE DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN, DENUNCIA EL TRATO BESTIAL QUE ESTÁN PADECIENDO D. GABRIEL NSÉ OBIAN OBONO, LÍDER NACIONAL DE C.I. LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Y SU HERMANA EN MANOS DE LOS ASESINOS DEL REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL.

ESTE DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN, DENUNCIA EL TRATO BESTIAL QUE ESTÁN PADECIENDO D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, LÍDER NACIONAL DE C.I. LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Y SU HERMANA EN MANOS DE LOS ASESINOS DEL REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL.



Madrid, 07 de octubre de 2022


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, viene a informar a los pueblos de nuestro país, así como a la comunidad internacional que, se ha producido el traslado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, su junta directiva junto con algunos de su militancia a la tétrica mazmorra de Obiang Nguema Mbaso conocida como Black Beach, lugar donde están siendo vilmente torturados.


Desconocemos el número exacto de personas trasladada debido a que, el régimen ha puesto supuestamente en libertad a unas cuantas quienes son llevados a sus provincias de origen, recibidos por el comité de seguimiento de pdge, humillados y obligados a salir de C.I. he insertarse en dicho partido en poder con la consigna final de imputar a C.I. Esta liberación encubierta, es una forma de engañar a todos ya que, algunos que fueron trasladados a Bata hasta esta parte no han llegado en sus casas, sólo ellos mismos saben dónde los tienen, así como unos 200 más.


Además, como ya informamos, el gobierno y su partido pdge están practicando detenciones arbitrarias clandestinas a miembros de C.I., en todo el ámbito nacional ya que, tuvieron acceso después del asalto a toda la documentación que se encontraba en la sede nacional, donde figura nombres y direcciones, tal es el caso de Riaba actualmente provincia perteneciente a Bioko Sur. El gobierno está mandando citaciones a los militantes y simpatizantes de C.I. de esa localidad para que, se presenten a la comisaría pertinente, una vez ahí, estos no regresan a sus hogares.


Las fuentes informan que, tuvieron encadenado a D. Gabriel de manos y pies desde el jueves hasta el lunes de esta semana, los brazos estaban encadenados hacia atrás como si, de un criminal se tratase o un narco traficante y tirado en el suelo, se queja de dolencia corporal. Durante el asalto, dicen que se lanzó más de 200 bombas lacrimógenas ante semejante salvajada, los jefes asesinos dieron orden a los militares que no dejaran evidencia alguna como sí pasó en el penúltimo asedio.


Los mismos informadores reiteran que, una vez que se entregara voluntariamente el líder nacional de C.I. por el brutal trato a sus militantes y con cadáveres yaciendo en el suelo, desnudaron completamente a D. Aniceto Ekira, su abogado personal, a D. Samuel y D. Rubén revelan que, saltaban encima de ellos, golpeándolos por todas las direcciones por eso, están gravemente heridos y orinan sangre, la finalidad está en inhabilitarlo físicamente a toda costa al Sr. Aniceto para imposibilitarlo durante el venidero juicio; en la misma dirección de torturada, está la hermana menor del líder de C.I., quien está con las costillas rotas aseguran.



por abamodjo, Viernes, 07 Octubre 2022 16:33 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
RELACION PROVISIONAL DE LOS MIEMBROS DE C.I., ASESINADOS EN LA SEDE Y EN LA COMISARIA CENTRAL DE WANTÁNAMO EN MALABO:

LISTA PROVISIONAL DE LOS MIEMBROS DE C.I., ASESINADOS TANTO EN LA SEDE COMO EN LA COMISARIA CENTRAL DE WANTÁNAMO EN MALABO:



Como dicho, es una lista provisional de los miembros de C.I. asesinados por los militares de Obiang Nguema tanto en la Sede Nacional del partido como en los sótanos de Wantanamo.


El gobierno exhibe en los medios de comunicación a un guardia de tráfico muerto, también habla de armas y machetes que ellos mismos llevaron y colocaron en la sede del partido. Para inculpar al partido, obligaron a punta de pistola a los de C.I. entre estos al Sr. Rubén a que cogiera un arma para luego bajo tortura, inculparse así mismo. Los que han visto las imágenes del asedio, habrán observado a militares con machetes y sus armas. Este partido político, pregunta dónde están los niños que estaban en la sede con sus padres ya que, los militares no tuvieron el más mínimo miramiento cuango gaseaban a los civiles.




1. Luciano Nguema Mico


2. José Efayong Ochaga


3. Benigno Engonga


4. Matías Lozano


5. Elvira Mikue


6. José Antonio


7. Pastor Mbega Edjang Bengono


8. Diosdado Ondo Nguema


9. Juan Antonio Ndong Mico Abang.


 



Madrid, 05 de octubre del 2022


La Vicesecretaría

...

por abamodjo, Miércoles, 05 Octubre 2022 10:24 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
COMUNICADO DE CIUDADANO POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, TRAS ESCUCHAR EL DESCARO DEL SECRETARIO DE DEFENSA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL DIRIGIENDOSE A LOS DETENIDOS DE ESTE PARTIDO.

COMUNICADO DE CIUDADANO POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, TRAS ESCUCHAR EL DESCARO DEL SECRETARIO DE DEFENSA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL DIRIGIENDOSE A LOS DETENIDOS DE ESTE PARTIDO SIN MENCIONAR LOS 4 JÓVENES ABATIDOS POR SUS MILITARES EN LA SEDE NACIONAL Y EL QUE MURIO CAMINO A WANTÁNAMO, TORTURADO Y APLASTADO POR ELLOS.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, sale al paso para responder a los enredos del secretario de defensa nacional tras el asalto y posterior masacre con un saldo de 4 jóvenes abatidos por los militares en la sede nacional del partido C.I. y otro que murío camino a wantanamo pero, no llegó por la extrema tortura y por aplastarlo y pisarlo con sus botas en el coche donde los llevaban apiñados como animales y que ahora, han cocido como siempre para que sea D. Gabriel Nsé Obiang, su junta directiva y su familia quienes, sean responsables.


Una persona normal no puede entender que, la oligarquía de Guinea Ecuatorial, se empecine en pisotear sus propias leyes y no le pase nada, este partido ha explicado en varios comunicados por activa y pasiva, que no está ilegalizado primero porque, nunca fue imputado, pero, además la amnistía e indulto firmados por el mismo presidente de la república, le amparan.


Usted se ha parado ante las cámaras mintiendo que, Nicolás ha entregado al líder nacional su pasaporte, también has dicho que, os fuisteis para rescatar a los militantes de C.I. supuestamente secuestrados en su propia sede nacional, continúas con tus alucinaciones diciendo que, en ningún país del mundo se ofrecen 4.000 puestos de trabajo pero lo que no has dicho, es la letra pequeña cual es que, ninguno de ellos tendrá salario porque, son meritorios y no funcionarios titulados, también afirmas que, los de C.I., eran los primeros en disparar, tampoco mencionas que, lanzasteis una tormenta de gases lacrimógeno sobre ellos  sofocándolos, para luego hacer entrar el tractor lanzándose sobre los que supuestamente fuiste a salvar para atropellarlos una vez dentro y por orden de Victorino Okomo ministro de defensa junto con Nicolás Obama Nchama, comenzasteis a disparar a mansalva por doquier, lo que obligó que los de C.I., se defendieran, eso se llama “defensa propia”.


En la trayectoria Sede -WAN Tánamo, falleció un joven quien, con manos alzadas en signo de rendición, le hicisteis subir en el coche donde le apiñasteis como a un animal, pese estar golpeado y herido por la invasión brutal en la sede, lo seguisteis vapuleando con vuestras culatas por todo lado, pisasteis, pateasteis hasta que dejó de clamar porque, ya estaba muerto.


Durante las sesiones de tortura, habéis obligado a nuestros militantes afirmar lo que, después presentareis como prueba, en vuestros sótanos húmedos, frio, mal olientes, sucios y lleno de moho, hay jóvenes orinando con sangre por las torturas y sin atención médica. Los que vieron las imágenes del asedio, son testigos de que, las personas que exhibisteis a noche no son ni la mitad de los que estaban en la sede nacional, independientemente de la junta directiva y los familiares del líder nacional que tenéis en vuestras mazmorras ¿dónde están lo ...


por abamodjo, Martes, 04 Octubre 2022 19:27 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
alerta: COMUNICADO SOBRE EL LÍDER NACIONAL DE C.I. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, SU ABOGADO, LOS HERIDOS DEL PARTIDO EN LAS MAZMORAS DEL DESPIADADO REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL, ASÍ COMO EL ESTADO DE LA SEDE NACIONAL Y LA RESIDENCIA DEL LÍDER NACIONAL.

alerta: COMUNICADO SOBRE EL LÍDER NACIONAL DE C.I. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, SU ABOGADO, LOS HERIDOS DEL PARTIDO EN LAS MAZMORRAS DEL DESPIADADO REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL, ASÍ COMO EL ESTADO DE LA SEDE NACIONAL Y LA RESIDENCIA DEL LÍDER NACIONAL. 


Fuentes de mucha solvencia, han comunicado a este partido político sobre el procedimiento realizado con los miembros de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, unas 400 personas procedentes de todo el territorio nacional, quienes llegaron para conocer los trámites de sus postulaciones por este partido político para la Cámara de Diputado, Senado y los Gobiernos Municipales.


Los supervivientes del terrorismo de estado del gobierno de Obiang Nguema, ejecutado por Victoriano Okomo alias Efa Mba, hermano menor de Constancia Mangue Okomo esposa del sátrapa y Nicolás Obama Nchama, ministro de seguridad nacional, una vez secuestrados y repartidos en diferentes comisarias el mismo día, el líder de C.I. fue conducido a Mongomo por mercenarios extranjeros ante el tirano quien, condujo personalmente las torturas que le fueron infringido, no sabemos si, continua en Mongomo o le han trasladado de nuevo a Malabo, nos dicen que los menores que estaban en la sede, han sido separados de sus padres y que, las detenciones clandestinas de los miembros, simpatizantes y adheridos de C.I, se está llevando masivamente en el país tras llevar los archivos y si no les encuentran, llevan a sus familiares.


Por otro lado, la visita de Teodorín al hospital, no era por preocuparse del estado de los heridos de C.I. sino, ver a sus maleantes verdugos y felicitarlos por el valor que tuvieron de asaltar y atacar una institución del estado con alrededor de 400 civiles desarmados.


También nos han informado que, hay orden de asesinar al abogado personal del líder nacional D. Aniceto Ekira para que éste, no le represente en el teatro del juicio sumarísimo con los falsos testigos preparados con las sentencias ya sobre mesa, si no se presenta, será porque ya lo asesinaron.


Horas después del genocidio perpetrado en la sede de C.I., Nicolás Obama Nchama, mandó a sus matones a que desvalijaran la sede por completo donde, se llevaron: tres coches, ordenadores, móviles,  grupos electrógenos, todo el archivo, teléfonos, sillas, inmobiliario, cámaras, todo hasta las alfombras, en la residencia del líder, llevaron: neveras, colchones, zapatos, espejos, congeladores, maletas de trajes, pantalones, camisas, sabanas, mantas, televisores, aires acondicionados, mesas, camas, cuadros, la ropa de su esposa, la mini farmacia que había, ollas, sartenes, vasos, han roto todas las ventanas hasta sus calzoncillos y las bragas de su esposa llevaron, etc.,  


Cuando hablamos de la inseguridad nacional que sufre la nación, quejándonos que el país está lleno de ladrones, asesinos y delincuentes que amenazan el diario vivir de la ciudadanía, en la misma nación llena de militares por donde mires, ahí tienen la respuesta, además la prueba la vimos en la foto de militares 8 machetas.


Zaragoza, 03 de octubre de 2022



por abamodjo, Lunes, 03 Octubre 2022 07:01 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
alerta: NOS LLEGAN INFORMACIONES SOBRES MUERTES EN BLOQUE DE LOS MILITANTES DE C.I, SECUESTRADOS POR OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU HIJO Y SU ESPOSA. DISPARADOS INDISCRIMINADAMENTE Y GASEADOS ADEMÁS DE TORTURADOS SIN ASISTENCIA SANITARIA, CON HAMBRE Y SED

alerta: NOS LLEGAN INFORMACIONES SOBRES MUERTES EN BLOQUE DE LOS MILITANTES DE C.I, SECUESTRADOS POR OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU HIJO Y SU ESPOSA. DISPARADOS INDISCRIMINADAMENTE Y GASEADOS ADEMÁS DE TORTURADOS SIN ASISTENCIA SANITARIA, CON HAMBRE Y SED.


Muy urgente, nos informan que está habiendo muertes masivas de los militantes de C.I, debido al brutal trato que están recibiendo todo el día por parte de los verdugos del régimen, fallecen por no aguantar dicho trato inhumano, por falta de asistencia de todo tipo, por hambre y sed. Otros mueren desangrados y están siendo enterrados en fosas comunes y de noche, se dice también que la vida del líder nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono está muy en peligro porque puede ser envenenado independientemente de las torturas que sufre y de las condiciones infrahumana en las que le tienen y los heridos llevados al hospital La Paz, están simplemente depositados y abandonados sin tratamiento alguno.


Ante la insaciable sed de poder del presidente y su familia, provocan un escenario anómalo y peligroso, gasean, disparan, torturan e imputan a la gente, desnudan a un padre de familia y dignatario nacional y lo filman para el mundo entero, crean una situación de desolación total y la culpa es de otros.


Ante esta información hacemos un vibrante llamamiento a la comunidad internacional para que, exija al tiránico régimen que les permita a ellos y a los familiares ver a sus hijos, esposas, esposos, madres, padres etc., para atenuar este martirio que padecen, conocer finalmente su estado real, si viven, están enfermos por la tortura que les infringen o muertos, no se debe seguir con la incertidumbre; en el mismo orden que exijan al régimen inhumano que les ponga en libertad porque, no han cometido delito alguno salvo, sus planes malévolos que han preparado para inculparles.



Zaragoza, 01 de octubre de 2022


Maria Jesús Mené Bopaboté 


Secretara General


 


 

...

por abamodjo, Sábado, 01 Octubre 2022 20:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), SOBRE LA SITUCIÓN DE SU LÍDER NACIONAL, DIRECTIVOS Y LOS MILITANTES SECUESTRADOS POR EL SANGRIENTO RÉGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL.

COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), SOBRE LA SITUCIÓN DE SU LÍDER NACIONAL, DIRECTIVOS Y LOS MILITANTES SECUESTRADOS POR EL SANGRIENTO RÉGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, sale al paso para denunciar el genocidio, humillación, detenciones selectivas y desprecio a la persona humana, perpetrado por el dictador más longevo del mundo con casi 44 años en el poder, su hijo Teodorin, su esposa Constancia y Armengol hermano menor del sátrapa contra los miembros de C.I y su líder nacional.


Mediante este comunicado, ponemos de manifiesto el ensañamiento con el que, Obiang Nguema y su familia ordenaron detener al líder nacional de C.I. D. Gabriel Nse Obiang Obono, todo un dignatario político a pesar de haberse entregado voluntariamente al ver que estaban disparando con munición real a su militancia y sofocandoles con gas lacrimógeno y con 5 asesinatos al instante, sin miramiento que es mayor y padre de familia, tú Nicolás y tus jefes le habéis mandado desnudar ante los ojos de sus militantes y del mundo entero como si fuera un criminal, ladrón o asesino, ese comportamiento soez muestra el trato que le tenéis reservado entre vuestros muros donde, sólo vosotros tenéis acceso a él, le habéis hecho de todo cada uno a su turno y antojo, desde que le habéis llevado, le tenéis en condiciones infrahumanas sin alimentos ni agua, torturado y herido por el cruel trato que recibe incesantemente, tirado en el suelo y sin vestidura. Todos han visto que lo habéis llevado sano, lo que le pueda pasar, será culpa vuestra porque, conocemos vuestros métodos de asesinatos silencioso y sin hullas.


Nos están llegando noticias alarmantes acerca de la cantidad de asesinados en la morgue de Loeri Comba, llena de cadáveres de los miembros de C.I. procedentes del hospital La Paz y de las comisarías quienes, han sucumbido a las crueles torturas en manos de los criminales y asesinos de Obiang Nguema y familia, entre los reconocidos, está Cirilo el conductor personal del líder de C.I, Vicente, Fortunato y otros a quienes entierran en fosas comunes, en la misma línea, también nos informan que el líder nacional ya ha sido trasladado a Black Bich, tanto su hermana menor Constancia y su primo Mayo, se debaten entre la vida y la muerte como ellos muchos más, porque no han cesado de torturarlos desde que los llevaron, no reciben asistencia sanitaria ni alimentos, les dejan que se desangren hasta el último suspiro osea muerte lenta; este régimen ha cometido genocidio a plena luz del día y omisión de socorro a los torturados solo por odio político visceral, la barbarie que ha cometido, no se justifica de ninguna manera. Además, ya tienen preparado el rosario de mentiras y la sentencia con la que, intentarán justificar su sacrilegio en el juicio sumarísimo de teatro.  


El odio visceral de Obiang Nguema y su familia hacia el líder de C.I., y el afán de poder, no les ha permitido disimular dejando intacta la sede del partido, además de derribar los muros, las oficinas al rededor, las puertas, llevar todo el material de las oficinas, los archivos, los ord ...


por abamodjo, Sábado, 01 Octubre 2022 07:37 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
ASALTO Y MASACRE DEL EJERCITO DE OBIANG NGUEMA A LOS MILITANTES Y AL LÍDER NACIONAL DEL PARTIDO C.I

ASALTO Y MASACRE DEL EJERCITO DE OBIANG NGUEMA A LOS MILITANTES Y AL LÍDER NACIONAL DEL PARTIDO C.I, TODOS CIVILES EN LA SEDE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL EN MALABO, A PLENA LUZ DEL DÍA Y ANTE LOS OJOS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ¿CUANTO HA COSTADO EL TRUEQUE?


Gabriel Nsé Obiang Obono líder nacional de C.I. y unos 400 de sus militantes, han estado asediados durante 7 días sin ninguna orden judicial que lo justificara, simplemente como todo ciudadano y mayor de edad, miembros de un partido político, reclamaban sus derechos de participar a las urnas con pleno derecho como el PDGE.


Además de estar en condición de asediados sin saber por qué, el presidente del país, mandó que les cortaran el suministro de luz sin importar que eran seres humanos y que habían niños pequeños, mujeres embarazadas, mayores, etc., no satisfecho con ello, ordenó que bloquearan todas las vías que llevaban a la sede, por lo que, no se podía tener acceso al agua que compraba en cisterna, los alimentos que habían en la casa, no eran previstos para esta cantidad de gente por lo que, ya había carencia, inhabilitaron las líneas telefónicas y les cortaron el internet, por lo tanto, tampoco había comunicación, todas las noches les apedreaban, golpeaban las puertas, les insultaban y amenazaban, osea no descansaban ni de día ni de noche.


Según han podido ver en las redes sociales, queda demostrado que el ejército de Guinea Ecuatorial, se pertrechó contra del líder nacional de C.I. D. Gabriel NSE OBIANG OBONO y las armas, se compraron para asesinarle a él y a todos los suyos como se ha podio observar. Conociendo la forma de actuar del desalmado régimen de Guinea Ecuatorial no nos extraña, pero aquellos que se llenan la boca hablando de democracia hayan estado apacibles ante semejante barbaridad y bestialidad de la que, les veníamos diciendo que ocurriría y ellos, hipócritamente dijeron que el régimen no se atrevería; llegados a este punto la pregunta es ¿Cuánto le ha costado al régimen dictatorial el silencio de toda esa gente? Hace escasamente dos días que hubo una delegación de la Unión Europea en la nación aún conociendo la situación, ni se molestaron en acercarse y ver; ninguno de ellos, puede alegar desconocimiento ante este horrendo crimen, los planificadores del mal, habrán preparado ya un juicio sumarísimo montando todo tipo de imputaciones para justificar su terrorismo de estado.


El líder de C.I., nunca buscó la confrontación, es un gran demócrata, siempre creyó en el dialogo en cambio le enseñaban las armas pese a ser militar de profesión, nunca siguió ese camino, los pueblos de Guinea Ecuatorial no han podido conocer realmente el regalo que tuvieron con ese gran hombre y el proyecto que tenía para Guinea Ecuatorial, no guardaba rencor a nadie, por eso, nos hizo aprender las leyes internacionales y las nacionales, nos enseñó que en política el insulto y la confrontación vacía no eran las mejores formas para trabajar, le imputaron de todo pero siempre mantuvo la compostura, por tanto, nosotros los miembros del partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), a pesar de estar sumidos en el dolor q ...


por abamodjo, Jueves, 29 Septiembre 2022 19:39 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL PRESIDENTE Y A SU GOBIERNO EN FUNCIONES DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, POR LA SITUACION POLITICA DE LA NACION Y EL ASEDIO MILITAR ILEGAL IMPUESTO A LA SEDE NACIONAL DE ESTE PARTIDO POLITICO, SITUACION QUE DEBE LLEGAR ANTE LOS GOBIERNOS Y ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado institucional, se dirige al Presidente de la República y a su Gobierno en funciones para decirles que, a lo largo de este año, este partido político (C.I.), ha venido tendiendo la mano al Presidente de la República y a su Gobierno, para llevar a cabo un diálogo político nacional inclusivo con el fin de hacer profundas reformas políticas, jurídicas  y democráticas en el país, así como firmar nuevos pactos de Estado que nos conduzcan a celebrar elecciones libres, plurales y sin exclusiones, liberando a todos los presos políticos y de conciencia, así como el retorno de los refugiados y exiliados políticos, avalado por un Decreto de amnistía total creíble, sin embargo, vuestro Gobierno se quedó en silencio y tramando dar otro golpe de Estado a la democracia que exige actualmente nuestro país.


Pese a la solicitud de ese diálogo político nacional inclusivo y el silencio cómplice de vuestro Gobierno, el partido político C.I. anunció que participaría en estas elecciones legislativas y municipales, por lo que, trabajó confeccionando sus listas electorales para todas las principales circunscripciones electorales de nuestra nación, habiéndose alistado más de 1035 postulantes, y, al anunciar la inclusión atípica en estas elecciones legislativas, municipales y las presidenciales, por lo que, también va a presentar a su candidato a la presidencia de la República para hacer realidad el derecho de los ciudadanos de esta nación a fin de que sean elegidos en sufragio universal para poder ocupar las instituciones del Estado, entre éstas: Parlamento Nacional y los Gobiernos Municipales, y con las elecciones presidenciales incluidas, aspirar a la dirección política de la nación, todo ello siempre al amparo del Estado de derecho y de la democracia, avisando siempre en estos sus comunicado que, la exclusión injusta y antidemocrática de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y sus postulantes en estas elecciones, nos obligaría a salir a las calles para exigir nuestros derechos políticos de ser elegidos y de participación política que nos reconocen la legalidad nacional y los instrumentos jurídicos internacionales de las Naciones Unidas, firmados y ratificados por Guinea Ecuatorial.


Pasado el tiempo y llegado el momento en el que esperaba o espero que el Presidente en Funciones, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su Gobierno, fueran a reflexionar en favor de la democracia y la buena imagen de nuestro país con cara a la comunidad internacional, por el contario, han hecho su política de huida hacia adelante utilizando las amenazas del empleo de las fuerzas militares y las falsas acusaciones, tratando así de excluir arbitrariamente al partido político Ciudadanos por la Inno ...


por abamodjo, Martes, 27 Septiembre 2022 11:28 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) A LOS PUEBLOS DE NUESTRO PAIS Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL POR EL ASEDIO MILITAR DE ESTA SEDE NACIONAL ORDENADO POR TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE EN FUNCIONES Y SIN ORDEN JUDICIAL.  


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sale al paso para informar a los pueblos de nuestra nación y a la comunidad internacional que, por fin y por la gracia de Dios hemos podido volver a ver el día de hoy 26 de septiembre del año 2022, los militantes y directivos de este partido político encabezados por el Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tras estar amenazados de muerte oficialmente por el gobierno en funciones del régimen de Teodoro Obiang Nguema.


Matizarles que, desde el día de ayer 25 de septiembre, esta Sede Nacional está sufriendo un nuevo asedio militar sin orden judicial, y sin justificación legal, sino, simplemente por un desmesurado abuso de poder, por parte de Teodoro Obiang Nguema, su Esposa y su hijo, quienes han asumido que Guinea Ecuatorial ya es una finca de su propiedad privada. Por eso, tratan cuestiones de Estado a nivel de su familia, por eso han ordenado a centenares de militares para asediar la  Sede Nacional, donde el Líder Nacional de C.I. tiene su oficina y residencia, y donde está acompañado de más de 300 personas procedentes de todo el territorio nacional, quienes han venido a conocer los trámites de sus postulaciones por este partido político C.I., para la Cámara de Diputado, Senado y los Gobiernos Municipales. La finalidad de este asedio es detener al Líder Nacional y acabar con su vida, por querer postularse a la presidencia de la República.  Anoche hemos superado el asedio militar, hemos podido vivir los forcejeos entre los militares y los que se encuentran en el interior de la sede para reventar sus puertas, la principal de entrada y la de atrás, pero sin éxito.   


Todos los que hemos estado en el interior de la Sede Nacional, mujeres, personas mayores, jóvenes y niños, hemos pasado una noche de auténtico calvario, el líder nacional amenazado de muerte, si se hubiera asaltado la Sede Nacional, tras haber emplazado a las 12 de la noche a los antidisturbios para echar gases lacrimógenos, incapacitantes y tóxicos, con el riesgo de que puedan morir los niños y personas de tercera edad que se encuentran en este momento en la Sede Nacional.


Los ataques militares nocturnos a esta Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), forman parte del mercenariado y terrorismo de Estado encubiertos que este partido político ha venido denunciando contra el régimen de Teodoro Obiang Nguema.


Expresamos nuestra sincera gratitud a Dios y a la comunidad internacional por haber impedido lo que tenían previsto llevar a cabo, que es matar al Líder Nacional del partido político CI.


por abamodjo, Lunes, 26 Septiembre 2022 08:04 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE ALARMA MUY URGENTE, EL REGIMEN DE TEODORO OBIANG NGUEMA, PLANEA ASESINAR ESTA MISMA TARDE NOCHE, A D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


El Líder Nacional de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), D. Gabriel Nsé Obiang Obono, está amenazado de muerte en estos momentos, rodeado por las fuerzas de Seguridad del Estado, por instrucciones del mismo Presidente de la República y su hijo, el Vicepresidente.


Si se produce el asalto para asesinar al Líder nacional de C.I. morirán muchas personas mujeres, hombre y niños en las proximas horas según los planes del regimen dictatorial cuyo oficio y profesion es violar los derechos humanos. 


Han detenido en frente de la Sede Nacional de este partido político, a Doña Generosa Ayang Osa, Jefa del Departamento del Estado de bienestar de este partido político, a D. Anacleto Micha Nlang, Responsable de la organización Civil, Guinea Ecuatorial también es nuestra, y a un militante de este partido político, una detención política e ilegal sin orden judicial para justificar su abuso de poder.


Tememos por sus vidas, nos informan ahora que están siendo vilmente torturados.


El delito del que acusan al Líder nacional del partido político C.I. y a sus militantes es por exigir su participación en las elecciones para que sus más de  1035 postulantes puedan ser elegidos y que Gabriel Nsé Obiang Obono, sea candidato a la Presidencia de la República.


Mandamos esta alerta a los países de la comunidad internacional y al cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial. El Presidente de Guinea Ecuatorial está listo para derramar sangre.


Malabo, 25 de septiembre 2022.


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 

...

por abamodjo, Domingo, 25 Septiembre 2022 11:23 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


NOTA DE PRENSA. EL GOBIERNO EN FUNCIONES DE GUINEA ECUATORIAL DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO HA ORDENADO SUSPENDER EL SUMINISTRO ELECTRICO DEL ESTADO A LA SEDE NACIONAL DE ESTE PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), SIMPLEMENTE POR ODIO POLITICO VISCERAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante esta nota de prensa se dirige al Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno en funciones de Guinea Ecuatorial, D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para expresar su total repulsa e indignación por el comportamiento de su Gobierno y administración de la empresa estatal SEGESA, por ordenar la suspensión del suministro eléctrico a esta Sede Nacional del partido C.I. y a sus vecinos colindantes que comparten dicha línea eléctrica, tratando así de víctimas colaterales.


Estamos ante un acto de barbarie, de inmoralidad, de criminalidad, de odio visceral, discriminatorio, y por qué no, inhumano, la suspensión del fluido eléctrico a esta Sede Nacional de C.I., se debe simplemente al odio político, hecho que está causando daños colaterales al vecindario, unas víctimas inocentes, sólo, porque, el Sr. Presidente y Jefe de Gobierno en funciones quiere demostrar que los bienes y recursos públicos son de su propiedad privada, y que únicamente pueden beneficiarse de dichos recursos del Estado, su partido político el PDGE, su familia y sus amiguetes políticos.


Informar al Sr. Presidente de la República y Jefe de Gobierno en funciones que, en esta Sede Nacional del partido (C.I.), hay más de 400 personas, entre hombres y mujeres, algunas mujeres con hijos a su cargo, quienes han llegado de toda la geografía nacional para venir a tratar asuntos de sus postulaciones que les asisten en derecho para poder ser elegidos a diputados, senadores y los concejales de los ayuntamientos del país, en condiciones de igualdad con los postulantes del PDGE y en disfrute de sus derechos políticos que les reconocen la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, dos instrumentos jurídicos del derecho internacional firmados y ratificados por la República de Guinea Ecuatorial, y reconocidos por la Constitución de nuestro país en su artículo 8 y de conformidad con el artículo 2 de la misma Ley Fundamental; sin embargo, no existe ninguna razón política para privarles del disfrute de los servicios y bienes públicos que pertenecen al Estado.


Como así lo habéis hecho, sin embargo, desde este partido político nos duele mucho que otras personas tengan que pagar por nosotros, por lo que, os decimos que conectéis la luz a esos vecinos, aunque  dejáis sin luz a esta Sede Nacional, ya que, es vuestro talante  de gobernanza, que son: las discriminaciones, las exclusiones, los maltratos  por doquier, las injusticias, sólo por pensar diferente, o ser opositor a vuestro régimen y por no querer coaligar con el PDGE de ninguna forma.



por abamodjo, Sábado, 24 Septiembre 2022 17:28 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DEL ABOGADO DEL PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (CI), D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE LAS DECLARACIONES TELEVISADAS DE ANOCHE DEL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, INCRIMINATORIAS PARA COLIPGE, Y EXCULPATORIAS PARA EL PARTIDO POLÍTICO CI Y SU LÍDER NACIONAL.


Salgo al paso de este comunicado a raíz de las declaraciones incriminatorias para COLIPGE y exculpatorias para el partido político CI y su Líder Nacional, hechas por el Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial en el telediario de las 21 horas de la noche en la TVGE sobre las tendenciosas diligencias previas de investigación que está incoando por presuntos hechos penales graves.


En sus referidas declaraciones televisadas, el mismo Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial ha explicado que los partidos ilegalizados que integran la COLIPGE han intentado colocar una bomba en el hotel Sofitel de Sipopo para hacerla estallar en el mismo lugar, también han querido quemar las gasolineras de Malabo y de Bata, y una de las embajadas acreditadas en la República de Guinea Ecuatorial.


En este comunicado hago saber al Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial y a la opinión pública nacional e internacional que, el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (CI), no es miembro ni socio de la plataforma COLIPGE, tampoco sus integrantes tienen relaciones personales ni políticas con el Líder Nacional del partido político CI, por lo tanto, involucrar intencionadamente y sin prueba alguna a Gabriel Nsé Obiang Obono en los hechos de la plataforma COLIPGE y sin ninguna relación con ella, es una arbitrariedad del Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial desde el punto de vista jurídico, puesto que, la ley prohíbe y castiga la arbitrariedad de las autoridades públicas


Yo no entiendo como jurista de formación, cómo el Fiscal General de la República puede citar a Gabriel Nsé Obiang Obono por unos supuestos hechos de la plataforma COLIPGE de la que no forma parte, ni tiene relación personal ni política con sus miembros, desde el punto de vista del derecho penal, nadie puede ser citado, juzgado ni condenado por hechos cometidos por otra persona, tampoco se puede transferir a nadie la responsabilidad criminal de los hechos ilícitos cometidos por otra persona, la actuación del Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial es, a todas luces, arbitraria, y constituye los delitos de falsa acusación, injuria y calumnia tipificados y penados en el nuevo Código Penal común vigente en nuestro país, siendo perjudicado D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


En un verdadero Estado de Derecho los Fiscales no defienden a unos, ni persiguen a otros por motivaciones políticas, ni por instrucciones arbitrarias de las demás autoridades públicas, si bien, los Fiscales se limitan a defender la legalidad, los derechos de los ciudadanos y el interés público tutelado por la ley, según el artículo 2 de la Ley nº 3/1985, de fech ...


por abamodjo, Jueves, 22 Septiembre 2022 12:53 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO URGENTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), ACERCA DE LOS PLANES PELIGROSOS DEL REGIMEN DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO SOBRE LA CITACION DEL LIDER NACION POR LA FISCALIA CON SEDE EN LA ZONA AEROPORTUARIA DE MALABO.


Según se ha sabido por el comunicado del mismo abogado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y la información de alerta publicada anoche por este partido político C.I., en el sentido de que, la vida del Líder Nacional del partido C.I. corre riesgo de asesinato por el régimen en poder por la falsas acusación que monta contra él a través su Fiscalía, y justo cuando hay un proceso político electoral


El Fiscal, quien ha dicho al abogado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono que su representado tiene que comparecer personalmente por que ha sido citado por una autoridad pública, pero lo que no quiso hacer ver, es el hecho de que le llamaban a una emboscada bien tramada con más de un centenar de policías bien armados, algunos con pasamontañas, y otros de paisanos, que estaban escondidos en los aledaños del mismo edificio de la Fiscalía sin vista al público.


Al terminar el Fiscal General con su interrogatorio a los citados presentes, de repente el batallón de asesinos salió del escondite de la emboscada para detener sin orden judicial a las tres personas citadas e interrogadas.


Cuando el abogado de los ya detenidos ha preguntado al Fiscal General sobre ese procedimiento de detención ilegal, el Fiscal le ha respondido que, los policías les llevan para practicar diligencia de careo con los demás detenidos en la comisaria, cuando el careo es una diligencia judicial que se practica en el marco de un proceso judicial formalmente abierto, por lo que, estamos ante una detención ilegal encubierta, por cuyo motivo, los familiares de los detenidos han prorrumpido en llanto al saber lo que puede pasar después según la experiencia de violación de derechos humanos mediante torturas crueles e inhumanas a los que detienen.


Esta realidad de la presencia de un batallón armado de la Policía Nacional, enviado ilegalmente por el régimen para unas supuestas diligencias previas de investigación y no un proceso judicial formalmente abierto,  reafirma que la vida del Líder Nacional está en riesgo, quieren aprovechar esta farsa para asesinarle, en este caso, cualquier orden de su detención es ilegal, una clamorosa violación de derechos humanos y abuso de poder.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en tanto que partido político democrático, rechaza y expresa su total repulsa a estas maniobras de juicios políticos electorales que dan la victoria anticipada al PDGE tras eliminar por vía de falsas acusaciones, detenciones ilegales, etc., al candidato a la presidencia de la República del partido político  C.I. en estas elecciones.



por abamodjo, Miércoles, 21 Septiembre 2022 17:08 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO URGENTE DEL ABOGADO DE GABRIEL NSE OBIANG OBONO, D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y A LOS PUEBLOS DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.


En la fecha de de hoy. 21 de septiembre del año 2022, y a raíz de la citación de la Fiscalía General de la República de Guinea Ecuatorial al Líder Nacional de CI, D. Gabriel Nse Obiang Obono, por unas supuestas diligencias previas de investigación, he comparecido en el despacho del Fiscal General de la República en representación letrada de mi poderdante para que se  entiendan conmigo  dichas diligencias previas de investigación, nulas de pleno derecho, ya que, los fiscales carecen de atribución legal para incoar diligencias previas de investigación, según su propia Ley sobre el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal en su artículo..inciso…, sólo los Fiscales deben investigar con la mayor diligencia las detenciones arbitrarias y promover su castigo.


Al presentarme en la antesala de la Fiscalía General de la República, he sido atendido por el funcionario de esa sección, quien ha anotado mis datos personales y profesionales para despachar con su jefe, y avisarle de mi presencia, en el intervalo de 8 minutos el mismo funcionario de la Fiscalía General me hizo entrar en el despacho del mismo Fiscal General y por su permiso, una vez en el despacho con el Fiscal General, me ha entregada la hoja de comparecencia para su firma, después haberla firmado, me preguntó el mismo Fiscal General de la República por la copia de escritura notarial de poder general para pleitos, se la mostré, luego preguntó por las razones por las que mi representado no ha comparecido personalmente, a lo que le he respondido que, mi poderdante no ha podido personarse por razones de fundado riesgo de inseguridad, ya que, en el país se está atentando contra su vida, y por eso le represento como su Abogado y con poder otorgado con autorización notarial, en cambio, me dijo que no le importa la representación letrada.


 En el mismo orden de idas me volvió a preguntar cómo  acredito el riesgo de inseguridad de mi cliente, inmediatamente le presenté las pruebas del atentado contra la vida del Líder Nacional del partido político CI consistentes en la fotografía de una bala que el actual ministro de la seguridad nacional disparó a un militante de CI en uno de los asedios militares a la sede nacional en la ciudad de Malabo, quien sobrevivió gracias a la intervención de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, en las fotografías de los mismoS asedios militares a la sede nacional, y en otras fotografías de dos militantes asesinados, uno en la Policía central de Guantánamo, y otro en la cárcel pública de Evinayong, así como en las fotografías de otros tantos militantes del partido político CI torturados vil y cruelmente por las fuerzas armadas y cuerpos de la seguridad del Estado en el año 2017, y cuyas secuelas físicas y psíquicas siguen padeciendo hasta la fecha, y la información de alarma por la pretensión de eliminación física de Gabriel Nse Obiang que acaba de publicar el mismo par ...


por abamodjo, Miércoles, 21 Septiembre 2022 15:07 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


MÁS INFORMACION DE ALARMA: PLAN DE ELIMINACION FISICA DEL LIDER NACIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, QUE ESTA TRAMANDO EL REGIMEN EN PODER DE GUINEA ECUATIORIAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 20/9/2022, 21H, P.M.


Las fuentes militares han alertado sobre la operación en curso de eliminación física del Líder opositor de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nsé Obiang, por el régimen en el poder.


Según dichas fuentes, la eliminación física de D. Gabriel Nsé Obiang Obono debe tener lugar antes de la celebración de las próximas elecciones, porque, si no lo hacen, las elecciones presidenciales se complicarían, el obstáculo es Gabriel Nsé Obiang Obono, dice el núcleo duro del régimen, y aseguran fuentes militares.


En las reuniones discretas es la instrucción fundamental que nos dan, pero, al no ser ejecutada desde que nos lo han venido diciendo, creen que, no estamos de acuerdo para hacerlo.


Por eso, han traído a francotiradores desde el extranjero, unos blancos y unos negros para que realicen esta operación de asesinato de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y nosotros al no estar de acuerdo, ni tenemos posibilidades para contrarrestar ese plan de asesinato, lo hemos divulgado para que lo conozcan el afectado, los pueblos de Guinea Ecuatorial, el cuerpo diplomático y la comunidad internacional para que estén alertados.


Han entregado a los francotiradores extranjeros las fotografías de D. Gabriel Nsé Obiang Obono y las de los coches de la Sede Nacional del partido político C.I., y en especial, el coche blanco donde siempre va dentro el Líder Nacional.


Aseguran que están haciendo seguimiento al Líder Nacional cuando sale a la calle, y quieren ejecutar esa operación donde no les pueden identificar y justificar que fue un accidente. Dichas fuentes militares han pedido al Líder Nacional de C.I., hacer el esfuerzo de no abandonar de aquí a unos días la Sede Nacional hasta que dichas mismas fuentes le informen que el plan haya sido anulado.


No se trata de una falsa información, es una información real, que D. Gabriel Nsé Obiang Obono no olvide que todos somos hijos de este país, ya fue ...


por abamodjo, Martes, 20 Septiembre 2022 20:32 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO INSTITUCIONAL MUY URGENTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tiene la responsabilidad política de informar a los pueblos de esta nación guineo ecuatoriana, y a la comunidad internacional para hacerles saber sobre los nuevos planes malévolos, de violaciones de los derechos humanos del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, contra el Líder Nacional y Fundador de este partido político C.I. a quien quiere quitar la vida a toda costa.


Hace días a tras ya informamos desde esta página web oficial que desde el Ministerio de la Seguridad Nacional estaban urdiendo falsas imputaciones contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono y no estábamos lejos de la verdad, esta misma tarde sobre las 18h, ha aparecido en esta Sede Nacional un funcionario de la Fiscalía General de la República con un escrito a mano que reza como sigue:


“Mediante instrucción de la Fiscalía General de fecha 16 del mes de agosto del presente año 2022, se ha acordado abrir diligencia previas de investigación (DPI), para la comprobación de unos hechos que, de verificarse, podrían ser constitutivos de delitos penales graves, y en su virtud, se  le cita para comparecer ante la Secretaria de este Ministerio Público, para el próximos miércoles, 21 de los corrientes sobre las 12h de su mediodía, en la Sede del Ministerio Fiscal, sito en la carretera convencional del aeropuerto de Malabo, rotondas dirección punta Europa, en la tercera planta del mismo.


Se le informa sobre las prevenciones legales que supone la incomparecencia a este requerimiento, sin justa causa.


Malabo, 19 de septiembre de 2022.


POR UNA GUINEA MEJOR,


LA SECRETARIA P.O.”


Entre los citados figuran. Doña Rosa Mangue Asue, D. Pablo Angüe Ncono, D. Luis Nzo Ondo, D. Emilio Ndong Biyogo, D. salvador Bibang Esono, D. Gabriel Nsé Obiang y D. Ricargo Mangue Obama Nfube.


Ciudadanos por la Innovaci ...


por abamodjo, Lunes, 19 Septiembre 2022 19:56 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.



TRAMOYAS DE IMPUTACION DE UN FALSO GOLPE DE ESTADO AL LIDER NACIONAL DEL PARTIDO POLITICO C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO  EN EL MINISTERIO DE LA SEGURIDAD NACIONAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 17/9/2022


Unas fuentes han alertado a este órgano informativo  de que en los foros del Ministerio de la Seguridad Nacional estarían trabajando para imputar un intento de golpe de Estado al Líder nacional del partido político C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Esas fuentes han dicho que, un ex militante, que fue también ejecutivo de este partido político Ciudadanos por la Innovación (C.I.), hoy dado de baja definitivamente en este partido desde hace más de un año, acudió al Ministerio de la Seguridad Nacional para dar una falsa información en el sentido de que, si el Gobierno no permite al `partido político C.I. entrar en las próximas elecciones, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, dará un golpe de Estado.


Pero, según dichas fuentes, cuando la información llegó al oído del Presidente de la República, y él preguntó a los responsables de dicho Ministerio que, cuando la persona que denuncia ahora ese supuesto plan de golpe de Estado de  D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ¿por qué no dijo estas cosas cuando era militante activo de ese partido político, ahora que ya no cuentan con él en C.I.,  es cuando ya saca estas informaciones? Dejadme cosas de niños, espetó el Presidente a los informantes, aseveran.


Sin embargo, pese a esa respuesta contundente del Presidente de la República, los hambrientos y sedientos  de hacer el mal violando los derechos humanos, siguen tejiendo esa tramoya de imputación de un falso golpe de Estado, y nos quedamos en expectativa para ver hasta dónde van a llegar con esas locuras y mentiras malsanas.


Las fuentes han vuelto a alertar que, al parecer, el Líder Nacional cierra la Sede a las 20h, pero, si ven uno de sus coches circular por la noche, lo van a intervenir, porque, quizás estaría transportando a los del gobierno y a los del PDGE así como otras personas que le suministran informaciones y le financian el partido, éste es también uno de los motivos por los que se han desplegado a los policías y a los militares en las calles de la ciudad de Malabo, han  indicado.


Para terminar, han ultimado a informar que, en los sótanos de Guantánamo - Ministerio de Seguridad, Malabo, están torturando vilmente a las personas, se han comentado que las  traen d ...


por abamodjo, Sábado, 17 Septiembre 2022 15:27 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


NUEVA alertA DE AMENAZA DE ELIMINACION FISICA AL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES DE ESTE AÑO 2022.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 16/9/2022.


Una fuente de toda solvencia que ha pedido guardar su anonimato ha hecho llegar con urgencia la siguiente información al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, sobre los nuevos planes de su eliminación física antes de las próximas elecciones generales de este año 2022.


Según dicha fuente, en los últimos días están habiendo debates tanto en la presidencia de la Republica que en el alto nivel del PDGE por la situación del partido político C.I. y su Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono con cara a las próximas elecciones generales presidenciales, legislativas y municipales a tener lugar en este año 2022.


Según dicha fuente, un bando está aconsejando al Presidente de la Republica que, para que la situación política del país se desbloquee después de las próximas elecciones y para dar más credibilidad a dichas elecciones y la tranquilidad política en la nación, es mejor permitir al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, entrar en las próximas confrontaciones electorales, según ese grupo, C.I. ya no es tan fuerte como en el año 2017, muchos militantes ya se han debilitado, muchos ya han abandonado, mientras que el PDGE ya se ha reforzado mucho mejor que en los últimos años, puede ganar ya a C.I. limpiamente o por una mayoría muy significativa, este tipo de victoria, mejoría la imagen  del Presidente de la Republica, esto dará credibilidad al nuevo Gobierno ante la comunidad internacional, las críticas de su sistema político por la comunidad internacional se reducirán y muchas puertas cerradas hasta aquí pueden volver a estar abiertas, por lo que, el próximo mandato puede ser muy tranquilo.  


Sin embargo, el núcleo duro y muy radical cuyos nombres no ha querido revelar, impone al Presidente de la Republica a no permitir a C.I. y a su Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono concurrir en las próximas elecciones, según dicho grupo, si CI y su Líder Nacional entran en las elecciones, el PDGE las puede perder, y, si PDGE las pierde, ellos perderán el poder en el país y automáticamente perderán también toda la riqueza que han amasado, y el de CI no les va a perdonar, insisten.  


Para lo cual, han contratado a unos tipos criminales para venir a ejecutar esta operación de eliminación física contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ha dicho que, como parte de dicho plan criminal han aumentado muchos espías en la Sede Nacional del Líder Nacional para ver cuántas personas entran y salen, qu ...


por abamodjo, Viernes, 16 Septiembre 2022 13:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


La oposición dice que Obiang tiene un “motivo político oculto” para anticipar las elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial.


Agencia Lusa: Traduccido Por Radio Macuto,  SEP 14, 2022


La oposición en Guinea Ecuatorial considera que el presidente Teodoro Obiang decidió adelantar unos seis meses las elecciones presidenciales, violando la Constitución, porque o bien “tiene una segunda intención política” o bien “intenta evitar revueltas sociales“.


“No sé cuáles son sus verdaderas intenciones, pero creo que una de las razones por las que el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está adelantando ilegalmente las elecciones presidenciales es el continuo deterioro de la situación de crisis económica y social del país, provocada por su mala gestión. , y que tiene consecuencias impredecibles e inciertas”, dijo a Lusa Andrés Esono Ondo, líder de la Convergencia para la Democracia Social en Guinea Ecuatorial (CPDS, único partido de oposición legal en el país).


“Es posible que Obiang haya decidido adelantar las elecciones presidenciales para evitar las nefastas consecuencias de la crisis, que podrían desembocar en convulsiones sociales“, ha añadido Esono Ondo.


Gabriel Nse Obiang, líder de Ciudadanos por la Innovación (CI), desconoce también los motivos de la anticipación de las elecciones presidenciales y, por tanto, si el jefe de Estado, actualmente de 80 años, “quiere ir a elecciones para cumplir más un mandato o si quiere entregar el poder a su hijo“, Teodoro Nguema Obiang Mangue, o “Teodorín”, como se le conoce.


“Él quiere elecciones anticipadas, y si las gana como siempre, con el 100% de los votos, en menos de un año dirá que dimite, entregando el poder a Teodorín para que gobierne los seis años restantes. Lo saben exactamente“, agregó. Nse Obiang.


Andrés Esono Ondo no cree que Obiang pretenda ceder el poder a su hijo, pero apunta otra posible razón: “no dar tiempo a la oposición para organizarse“.


Obiang recibió el día 8 en el Palacio del Pueblo a los líderes de los partidos legalizados, a quienes les comunicó el “éxito” de la comisión encargada del registro de votantes, concretamente el aumento del 29% en el número de votantes registrados respecto al último registro de votantes.


El Presidente también confirmó que aceptará la “declaración institucional” de las ...


por abamodjo, Miércoles, 14 Septiembre 2022 10:43 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 44/2022, de fecha 12 de septiembre, por la que nombra al Honorable Sr. D. Gervasio Oyono Biyogo, en el cargo de Coordinador General de Movilización y de Animación  para las campañas electorales y de mítines en el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir dando mayor dinamismo funcional al partido político C.I. y con la necesidad de colocar al personal en los diferentes puestos donde pueden trabajar adecuadamente, y haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor; vengo en nombrar a al Honorable Sr. D. Gervasio Oyono Biyogo, en el cargo de Coordinador General de Movilización y de Animación  para las campañas electorales y mítines del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 12 días del mes de septiembre del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Lunes, 12 Septiembre 2022 10:11 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 45/2022, de fecha 12 de septiembre, por la que nombra a D. Simón Pedro Mba Esono, en el cargo de Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Provincia administrativa de Kie Ntem


Con el fin de seguir dando mayor dinamismo funcional al partido político C.I. y con la necesidad de colocar al personal en los diferentes puestos donde pueden trabajar adecuadamente, y haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor; vengo en nombrar a D. Simón Pedro Mba Esono, en el cargo de Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Provincia administrativa de Kie Ntem


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 12 días del mes de septiembre del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 


 


...

por abamodjo, Lunes, 12 Septiembre 2022 09:58 Comentarios(0), Leer texto completo
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.13216 segundos con 18 preguntas