Últimas noticias
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), PARA PRESENTAR SU POSICIONAMIENTO POLITICO OFICIAL, CON CARA A LOS FUTUROS EVENTOS POLITICOS A TENER LUGAR EN LA NACION, ELECCIONES 2022 Y 2033.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este Comunicado Institucional, quiere presentar a la opinión pública nacional e internacional, sin olvidar al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, su posicionamiento acerca del devenir político de la nación que definirán los próximos procesos electorales, 2022 y 2023, respectivamente.


Para lo cual, quiere ante todo, dejar aquí bien patente que, desde la fundación de este partido político, antes Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial 2005 (C.I.) y después Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), 2015, siempre es y ha sido nuestro lema de lucha política. “La Libertad, la Justicia y la democracia”, y como herramienta para hacer este trabajo político, utilizamos: “el diálogo permanente, la concertación, la tolerancia, los acuerdos, el respeto a la legalidad, el estado de derecho, la participación en la política nacional y, sobre todo, el respeto a la persona humana y sus derechos como el centro de nuestra lucha política.


Todo partido político, plataforma u organización social, cuyos principios de actuación se ajustan a los reseñados, puede llegar al entendimiento político con ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Por tanto, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), rechaza categóricamente toda política de crispación basada en la calumnia, descalificaciones con hechos infundados, insultos, la intolerancia o radicalismo político irracional, así como, la actuación al margen de los principios democráticos y del estado de derecho, conducta con la que muchos actores políticos de la oposición están sucumbiendo, perjudicando gravemente la lucha política del resto de la oposición para la democratización real de nuestro país.


Por eso, con cara a los procesos políticos a tener lugar en nuestro país en este año 2022 y en el próximo 2023, el partido político C.I. anuncia afrontar estos retos políticos, apoyándose en el estado de derecho, en el imperio de la ley, en la participación política, en el diálogo, en la concertación, en el  consenso y en los acuerdos políticos  pre o post electorales.


Es por eso que, en amparo del estado de derecho que incluye la legislación interna e internacional, entre ésta: la Ley Fundamental, la Ley electoral, la Declaración Universal de derechos Humanos, el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos, así como la carta Africana sobre elecciones, ...


por abamodjo, Jueves, 02 Junio 2022 12:59 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


NOTA DE PRENSA: ENCUENTRO DE ALGUNAS MUJERES DEL PARTIDO POLITICO CI CON EL LIDER NACIONAL, D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO EN LA SEDE NACIONAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 31/05/2022.


Sobre las 12:00  horas del día de hoy 31 de mayo del año 2022, ha tenido lugar en la Sede Nacional de C.I. en Pérez, un encuentro de algunas mujeres militantes con el Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Las mujeres militantes del partido politico C.I. que han querido ver a su Líder Nacional, se han dado cita en la Sede Nacional para recibir charlas políticas con el líder fundador., ya que, es habitual que las mujeres del partido se reúnan en la Sede nacional un par de veces al mes entre ellas mismas, y esta vez, han querido estar con el Líder Nacional.


El Líder Nacional en su intervención, hablando con las mujeres, ha rechazado el término del empoderamiento de la mujer en Guinea Ecuatorial, hecho que ha calificado de fraude político y burla al sector femenino, toda vez que,  lo que urge en Guinea Ecuatorial, es capacitar a la mujer en cuanto a la formación, porque, para empoderarse se ha de ser primero formado, y el régimen en el poder desde hace 43 años no se ha preocupado de verdad por formar a la mujer guineana, porque,  más del 85% de la mujer guineana no está formada y no se puede hablar de empoderamiento sin antes capacitar en la formación a la mujer, por eso, ha dicho que, no se debe ir copiando cosas que hacen otros países avanzados para maquillar un sistema político anacrónico y desfasado que no se ha preocupado para asegurar las políticas sociales en la nación, fundamentalmente la educación y la sanidad que están por los suelos en el país.


El Líder Nacional continuando con su alocución con las mujeres,  ha mencionado el tema del sistema sanitario del país en el que, por su extremo fracaso, no hay espacio en las morgues, recordó que un miembro del partido C.I que fue diagnosticado de cáncer de  próstata en el hospital general de Malabo, ha estado un año debatiéndose entre la vida y la muerte, quien públicamente ya llevaba a mano la sonda urinaria, pero al desplazarse a Duala - Camerún, ha estado solo un mes y la enfermedad ya le ha sido controlada, esto demuestra la ineficacia del sistema sanitario del PDGE, lo mismo ha hablado sobre el tema del sistema educativo del país en el que apuntó que, el fracaso escolar con la proliferación de los jóvenes en las calles sin educación, es por la no construcción de centros escolares públicos para asegurar la obligatoriedad y la gratuidad de la enseñanza pública, que hoy ha pasado a ser enseñanza privada, porque casi el 90% de los centros escolares del país son privados.



por abamodjo, Martes, 31 May 2022 17:49 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


ULTIMA HORA: PRIMERA PELEA EN EL CONSEJO DE POBLADO DE AFANEGUI 1, UN MILITANTE DEL PDGE HA AGREDIDO FISICAMENTE A UNOS MILITANTES DEL PARTIDO CI EN UN BAR.


AFENEGUI-MICOMISENG/GUINEA ECUATORIAL, 31/05/2022


Fuentes de absoluta solvencia desde el consejo de poblado de Afanegui 1, perteneciente al Distrito administrativos de Micomiseng, acaban de informar en esta misma tarde que, tal y como se informó ayer, acaba de tener  lugar una pelea donde unos militantes del PDGE han agredido físicamente a unos militantes de C.I. en un bar, entre hombres y mujeres, que estaban compartiendo copas en dicho establecimiento público.  Se habla de que no ha habido heridos y que están esperando la decisión que vendrá a tomar el presidente del Consejo de poblado.


Con esta actuación se confirma que el PDGE es un partido provocador que incita a la violencia y la ejecuta, lo que es más, lo hace de manera abierta y pública. Lo que promete, lo cumple, y luego dice que los militantes de C.I. son los violentos cuando son simplemente víctimas sin derecho, ante esta situación los miembros de C.I. tendrán que mudarse a vivir en los bosques, porque, como opositores ya no tienen derecho a vivir en dicho consejo de pueblo.


Fuentes: Desde Afanengui


Publica: Abamodjo  


 


...

por abamodjo, Martes, 31 May 2022 15:03 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


El CONSEJO DE POBLADO DE AFANEGUI 1 DECLARA VIVIR O MORIR POR C.I. ANTE LAS AMENAZAS DE MUERTE DE LAS QUE HAN SIDO OBJETO POR PARTE DE LOS MIEMBROS DEL PARTIDO POLITICO PDGE DE DICHO CONSEJO DE POBLADO PERTENECIENTE AL DISTRITO ADMINISTRATIVO DE MICOMISENG


MICOMISENG/GUINEA ECUATORIAL, 30/05/2022


Fuentes de absoluta solvencia desde la ciudad de Micomiseng informan sobre las constantes amenazas de muerte que están recibiendo los militantes de C.I. en ese distrito administrativo por parte de los miembros y dirigentes locales del partido gubernamental, PDGE.


Las primeras amenazas  de muerte se han llevado a cabo contra el Sr. Andrés Asú Bibang Ntorobang, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en el distrito de Micomiseng, por los miembros del PDGE de ese distrito.


Esta escalada de amenazas ha sido diseñada para llevarla a cabo en cada Consejo de poblado para tratar de eliminar, como sea, la presencia del partido político C.I. en el distrito de Micomiseng.


En la reunión a puertas que los miembros del partido político PDGE mantuvieron ayer mismo con los representantes distritales del Gobierno, dieron instrucciones a los militantes del PDGE para que controlen los movimientos de los militantes de C.I. en todos los Consejos de poblados, en los bares  y en cualquier lugar, cualquier cosa que vean, hagan o digan los militantes de C.I. contra el PDGE, que procedan contra ellos sin miedo, porque, no les va a pasar nada, ya que, son miembros y militantes del partido en poder, el PDGE, aseguran dichas fuentes.


Las mismas fuentes han revelado que los miembros del PDGE ya tienen organizados algunos militantes de dicho partido que van a ir atacando a los militantes de C.I.


 En esta mañana los miembros del PDGE del Consejo de poblado de Afanegui 1 han pasado a la acción, comenzando con las amenazas de muerte a los militantes de C.I. de dicho consejo de poblado, ya que, según los miembros de la célula de base del PDGE y del Consejo de poblado de Afanegui 1,  los Señores, Bienvenido Mba, Secretario y el Sr. Enigo Nguema Mba, Consejero de la Seguridad del PDGE, dicen que en su consejo de poblado  la mayoría de sus habitantes ya está en C.I., por lo tanto, van a acabar, como sea, con esta situación política que amenaza a su partido político PDGE en su consejo de poblado de Afanegui 1.´


Ante estas amenazas los habitantes del Consejo de poblado de Afanegui 1 han tomado la decisión de vivir o morir por C.I., cueste lo que les cueste, los miembros del PDGE no pueden seguir con las amenazas de muerte, cuando todos son guineanos y las leyes del país tambi&e ...


por abamodjo, Lunes, 30 May 2022 14:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE REPLICA Y DE REPULSA DE C.I. CONTRA LA GIRA DE DIFAMACION QUE VAN HACIENDO LOS 17 PARTIDOS POLITICOS QUE DICEN SER LEGALIZADOS PARA DENIGRAR LA IMAGEN DEL PARTIDO C.I. EN EL PAIS Y ANTE SU MILITANCIA, LA CUAL QUIEREN CONQUISTAR O DEBILITAR.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., ha sido informado a través de sus representantes de varios distritos de la Región Continental de una campaña de desinformación que los llamados 17 partidos políticos legalizados, los que van haciendo campaña contra el nombre de C.I., en el sentido de que, son estos 17 partidos políticos, los que tendrán que ir a las elecciones y no C.I., cuando se sabe que, su gira es para sensibilizar a los habitantes  del país con edad de voto para que acudan al censo electoral.


Al parecer, la estrategia del PDGE y del resto de los 16 partidos políticos que dicen ser legalizados, es tratar de debilitar, confundir y engañar al máximo al electorado del partido político C.I. que saben con absoluta certeza que, si C.I. participa en estas elecciones, las va a ganar aunque su coalición electoral sume  17 partidos políticos como se encuentran en estos momentos en la gira de desinformación.


Conocerán los pueblos de Guinea Ecuatorial y la Comunidad internacional que, desde hace mucho C.I. ya tiene confeccionadas sus listas electorales para estas elecciones legislativas y municipales, salvo el PDGE por ser partido Estado puede ya disponer de dichas listas, cuando ninguno de los 16 partidos políticos que se encuentran en la gira, difamando al partido político C.I., puede demostrar individualmente las listas electorales con las que van a concurrir a las próximas elecciones legislativas y municipales, pues, al no tener listas electorales, tememos un acuerdo oculto y antidemocrático por el que  les hayan adjudicado anticipadamente escaños antes de las elecciones, porque, de otra forma no pueden justificar su participación en dichas elecciones.


El partido político C.I. reivindica su participación en estas elecciones legislativas y municipales con listas reales y no ficticias, y los 16 partidos políticos que dicen que van a las elecciones ¿Qué tienen? Es de pura vergüenza que un solo partido político sea objeto de tanta persecución política indiscriminada.


C.I. anima a toda su militancia a no hacer caso a esa falsa campaña de difamación que han ido haciendo los partidos coaligados con el PDGE, porque, todo aquel partido que está en esa gira y admite esas informaciones de difamación contra C.I., es un `partido político afín al PDGE.


Si Guinea Ecuatorial es un Estado de derecho y si aquí existe el imperio de la Ley, pues, el PDGE es igual partido político como C.I., por lo tanto, ambos son iguales ante la ley, por lo que, el PDGE tampoco debe estar en estas elecciones desde el punto de vista de la ...


por abamodjo, Viernes, 27 May 2022 15:01 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


C.I. SIGUE TENIENDO RAZON DE NO ACEPTAR QUE LAS MESAS CENSALES Y A LA VEZ QUE ELECTORALES  SE INSTALEN EN LOS CAMPAMENTOS MILITARES Y DEMAS ENTIDADES PUBLICAS TANTO PARA LOS FUNCIONARIOS AFECTOS QUE PARA LOS FAMILIARES RESIDENTES EN DICHOS LUGARES OFICALES PARA QUE NO HAYA FRAUDE ELECTORAL MASIVO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 25/05/2022.


Fuentes de toda solvencia de los cuarteles militares del país, alertan que el PDGE ha obligado a todas las esposas de militares y demás familiares de militares bajo su protección con edad de votar, que residen en dichos cuarteles militares o residen fuera de los mismos, deben disponerse del carnet de dicho partido político PDGE.


Según dichas fuentes, el PDGE pretende controlar de entrada a todo el electorado de la familia castrense de todo el país, Fuerzas Terrestres, Fuerzas Aéreas, Fuerzas Navales, Policía Nacional, la Gendarmería Nacional, la Aduana y el cuerpo de Bomberos, todas sus familias residentes en los cuarteles militares y los que residen fuera de los mismos, por eso, exigen a sus tutores militares o todos los uniformados castrenses que todos sus familiares tengan el carnet del PDGE.


Y, para consagrar dicho fraude electoral masivo, idearon instalar mesas censales en los diferentes campamentos militares y demás lugares oficiales que solo tiene control el Gobierno, cuyas mesas electorales solo se votarán en listas únicas y donde nunca se respetan tan siquiera la ley electoral.


Ante estas informaciones C.I. sigue reiterando su rechazo de que en los campamentos militares y de más lugares públicos y privados que tienen control el Gobierno no se instale ninguna mesa censal, como puede ser: los campamentos militares,  ministerios, centros escolares, empresas para estatales y las privadas, porque, en esos lugares, la ley electoral está extremadamente pisoteada.   


Fuentes: Desde los cuarteles militares.


Publica: Abamodjo


 


 


...

por abamodjo, Miércoles, 25 May 2022 13:56 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.),INFORMANDO A LA UNION AFRICANA Y A LA ONU SOBRE LA SITUACION POLITICA INTERNA DE GUINEA ECUATORIAL, CON CARA A LAS CUMBRES POLITICAS A TENER LUGAR EN ESTE PAIS, DESDE EL 23 AL 28 DE ESTE MES DE MAYO,  AÑO  2022.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), el principal partido político de la oposición guineo-ecuatoriana vetado por el régimen y su partido PDGE, tiene la responsabilidad política de informar a la Unión Africana, a la ONU y a todos los países presentes en estas cumbres del mes de Mayo del año 2022,tras conocer los temas políticos a tratar en estas dos cumbre extraordinarias, cuales son: refugiados y desplazados internos; conferencia de donantes, terrorismo y cambios inconstitucionales de Gobiernos; así como los desafíos de extremismo y el terrorismo violento, con el objetivo de adoptar medidas y acciones urgentes para apoyar a los países que están sufriendo estas situaciones dentro del continente africano.


El partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quiere en primer lugar, dar la bienvenida a nuestro suelo patrio a todos los países africanos, a la propia Unión Africana y a la ONU, así como a otras organizaciones internacionales que asisten a estas cumbres.


Este partido político C.I., tras analizar los temas a tratar en estas cumbres, posiblemente sean los identificados que hacen que el continente africano no se desarrolle, y esté siempre envuelto en problemas políticos que causan las situaciones que evocan en el temario, ha echado mucho en falta que la Unión Africana no haya añadido como temas la democracia real,  la buena gobernanza y el respeto de los derechos humanos, sin olvidar los temas de la transparencia, la rendición de cuentas, instituciones del Estado fuertes desde el punto de vista democrático y la alternancia pacífica en el poder.


El partido político C.I. considera que, si los últimos temas que aquí ha mencionado, no se resuelven antes en el seno de la UA y en su elenco de sus 52 Estados, duda mucho que África esté exenta de los problemas que son motivos de estas cumbres, quizás, sin ánimo de generalizar, algunos países africanos ya están resolviendo estos problemas políticos, y ya se consideran democráticos, y otros no, como es el caso de Guinea Ecuatorial que está lejos de aplicar la democracia, la buena gobernanza, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.


Guinea Ecuatorial es un país que, sin estar en guerra, sin embargo, desde hace décadas vive en un permanente ambiente político hostil que propugna el régimen en poder contra la población civil que quiere intentar hacer uso de sus derechos civiles, políticos, económicos y socia ...


por abamodjo, Martes, 24 May 2022 15:29 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS DE LOS REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTES ESTRUCTURAS DEL PARTIDO POLITICO, CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.),  EN LA SEDE NACIONAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 21/05/2022


El pasado jueves 19 del presente mes de mayo año en curso, tuvo lugar en esta Sede Nacional de C.I., el acto de juramentos de algunos miembros de las diferentes estructuras del partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, pertenecientes a la parte Continental y a la parte Insular del país.


Se trata del Honorable Sr. D. Pedro Obama Ndong, Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Región Continental; D. Geranio Esono Obono, Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el distrito administrativo de Bata; así como varios miembros de las estructuras de los Distritos Urbanos de C.I. en los Distritos Administrativos de Malabo y Bata, respectivamente.


El acto fue presidido por el Líder Nacional y fundador del partido político C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, quien fue asistido por los Honorables Señores D. Ernesto Obama Ondó, Primer Vicesecretario General, encargado de los Asuntos políticos generales, y Jefe de los Departamentos de Organizaciones y de Coordinadores Generales de áreas políticas; D. Bonifacio Ondó Obama Betoho, Tercer Vicesecretario General, Jefe de los Departamentos de política Exterior y de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales; D. Santiago Luba Rivas, Quinto Vicesecretario General, Jefe del Departamento de las estrategias políticas y Primer Portavoz del partido; D. Aniceto Nvé Owono Equira, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos y garantías y Segundo Portavoz del partido; D. Cándido Esono Mba Adugu, Presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia para la buena Gobernanza y la defensa de la Democracia, y jefe del Departamento de las Nuevas Tecnologías de la información; así como, los Jefes y adjuntos de los departamentos ejecutivos del partido, tratando así de los Honorables Señores D. Santiago Engono Ndong, Comisario Político del partido, D. Santiago Bee Angüe  Madja, Jefe del Departamento de los Asuntos Financieros y de la Tesorería Nacional del partido, Los Adjuntos de los Deparmentos de Organizaciones, Afiliación y control de Militancia, y la Adjunta Nacional de Mujeres, Honorables D. Antonio Leandro Esono Nsue; D. David Ngua Nsue Avomo, D. Jose Fernando Nsomoro Milam y Doña Regina Obono Ndjeng, respetivamente; también estuvo presente el Representante de C.I. en la Región Insular, el Honorable Sr. D. Manuel Tomson wilasi, así como el titular y adjunto del Distrito administrativo de Malabo, los Señores Simón Ayong Eyama Nfono y D. José Owono Ebere. 


Tras la jura de cargos uno por uno, tomó palabra el Líder nacional para dar orientaciones políticas a cada miembro del partido que juró cargo en sus diferentes competencias, animándoles a mantener vivo al partido, en especial, a la militancia ante los eventos políticos ...


por abamodjo, Sábado, 21 May 2022 11:19 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


RESOLUCION:


Resolución número 33/2022, de fecha 18 de mayo, por la que se nombran Representantes en los diferentes Distritos Urbanos pertenecientes al  Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko - Norte.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de éste partido político en vigor, vengo en nombrar miembros en algunas representaciones de los Distritos Urbanos  pertenecientes al Distrito Administrativo de Malabo, como sigue:


DISTRITO URBANO NÚM. 1


1.- Doña Verónica Nchama Nsue Nchama, Representante de Mujeres de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial  en el Distrito Urbano Número 1, perteneciente al Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


2.- Doña Coleta Avomo Mesaha, Representante Adjunta de Mujeres de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Distrito Urbano Número 1, perteneciente al Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


DISTRITO URBANO NÚM. 2


1.- D. Simón Obama Mba, Secretario y Portavoz de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Distrito Urbano Número 2, perteneciente al Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


2.-  D. Sebastián Nguema Ondó Mbang, Responsable de Información y sensibilización de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Distrito Urbano Número 2, perteneciente al Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


DISTRITO URBANO NÚM. 4  


Doña Clementina Nchama Obiang, Representante Adjunta de Mujeres de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Distrito Urbano Número 4, perteneciente al Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.



por abamodjo, Jueves, 19 May 2022 10:23 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


                                            RESOLUCION:


Resolución número 32/2022, de fecha 18 de mayo, por la que se nombran Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, en la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en los diferentes Distritos Urbanos pertenecientes en el  Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko - Norte.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de éste partido político en vigor, vengo en nombrar a D. Jaime Bee Mba, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, en la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el  Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko - Norte.


DISPOSICION DERROGARIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 18 días del mes de mayo del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


 


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de G.E. (C.I.)


 


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 19 May 2022 10:19 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I) AL GOBIERNO DE LA NACION Y A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA ACERCA DE LAS ACTUACIONES DE LOS CUERPOS UNIFORMADOS CONTRA LA BANDA CRIMINAL LLAMADA, “ EL GRUPO DE LOS 8 MACHETES”.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en su misión principal como actor político de la nación, de defender al ser humano y todo lo que hace que sus condiciones o derechos como tal ser humano sean dignos y respetados, desde su derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad. Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y en derechos.


Ante esta tesis política jurídica, C.I. rechaza a diestra y  a siniestra todo acto criminal que atenta contra la vida de cualquier ser humano, sea civil, militar, pobre, rico, mujer, hombre, niños, persona de tercera edad, etc., por eso, cuando C.I. tuvo noticias por la sociedad  sobre la existencia de un grupo criminal llamado  ocho machetes, con imágenes escalofriantes, hizo un comunicado dirigiéndolo al Gobierno de la nación, que es la autoridad competente para poner fin a esta situación, y llamar a los autores para que depusieran los actos de violencia callejera para el bien de la nación.


Desde el punto de vista político y del respeto de los derechos humanos, nadie está autorizado a violentar a nadie, ni el gobierno de la nación, por ser Gobierno y tener medios para ello, ni los ciudadanos civiles pueden tomar justicia con sus propias manos para derramar la sangre de los demás seres humanos, y todo aquel que actúa de esa manera, es criminal o está delinquiendo, sea autoridad o cualquier ciudadano.


Hay informaciones que circulan en el sentido de que se están practicando detenciones de manera arbitraria a los jóvenes sin haber probado su participación en los hechos señalados a dedo por los presidentes de comunidades de vecinos por diferencias personales, y esto no ayuda, ni a la situación proliferada, ni a las actuaciones judiciales, sin embargo, puede levantar otra llama social.


En estos días, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha visto vídeos terroríficos por la actuación desproporcionada de las fuerzas de seguridad del Estado contra los presuntos delincuentes, unas actuaciones muy criminales de execrable violación de derechos humanos, comportamiento no profesional que este partido político no acepta, por lo que C.I. quiere dejar a todas las autoridades involucradas en este asunto los siguientes aspectos:


1.-) Que por  causa de la tortura una persona confiese haber cometido delito, no significa haber probado su culpabilidad, significa haber vencido su capacidad para resistir el dolor.  



por abamodjo, Miércoles, 18 May 2022 12:59 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


¿HASTA CUANDO ESA GENTE QUIERE CONTINUAR CON IDEAS MACRABRAS? MAS REUNIONES SECRETAS ENTRE LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LOS DEL MINISTERIO DE LA SEGURIDAD NACIONAL CONTRA C.I.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 10/05/2022


Hace unos días, unos jóvenes de la llamada Asociación Hijos de Obiang en anagrama ASHO, alertó a unos amigos suyos que son del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), advirtiéndoles que, anden con cuidado en las calles por que el plan del PDGE es detener a todos los jóvenes que no quieren pertenecer a ASHO, y todo joven que no quiere pertenecer a ASHO es de C.I. por tanto los quieren involucrar con los vándalos llamados 8 machetes, para hacerles el mal y limpiarles de las calles del país con cara a las próximas elecciones  legislativas y municipales, aseguraron.


En esta misma línea de informaciones, ha llegado a esa redacción el encuentro que tuvo lugar en la tarde del día sábado 7 del presente mes de mayo, año en curso, en el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, entre los altos funcionarios de dicho ministerios con los altos funcionarios del Ministerio de la Seguridad Nacional, y en esa misma reunión dicen que estuvo presente un artista que fue militante de C.I.


El tema de la reunión fue planificar cómo los efectivos del cuerpo de Seguridad del Estado podrían detener o capturar a unos  ciudadanos que salgan o entren a la Sede Nacional de C.I. de Pérez, llevarlos a sus mazmorras y torturarlos vilmente, obligándoles a aceptar las imputaciones que ya tienen preparadas contra C.I. para que sea ellos los que acusen a su partido político C.I. con dichas falsedades. En la reunión mencionaron a un reconocido militante de C.I. que se hace llamar Owono Ndong, a quien pueden detener en cualquier momento para justificar sus planes malévolos sin orden judicial ni haber cometido delito alguno. La presencia del ex militante de C.I. y artista en esa dicha reunión, era convertirlo como chivo expiatorio quien tiene que ir señalando los lugares donde viven los militantes de C.I. que conoce


En esa misma dirección también han alertado a C.I. que, el partido PDGE está instruyendo a unos periodistas de la RTVGE, de que hagan tertulias matinales para que conciencien a la población que la oposición radical está detrás de los llamados 8 machetes, y para el PDGE la oposición radical se llama C.I. y  hay que implicar a C.I. en su trama de crimen organizado que ellos mismos han urdido y que ha venido existiendo en este país desde hace años atrás, se recuerda los casos de la ciudad de Bata y en esta ciudad de Malabo, los plateados. ¿el pueblo se ha olvidado?


Concluyen las fuentes diciendo a los directivos de C.I. que, deben de estar muy al tanto y atentos con esas últimas maniobras a la d ...


por abamodjo, Martes, 10 May 2022 13:04 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, A RAIZ DE LAS FOTOGRAFIAS QUE LOS INDIVIDUOS DEL REGIMEN VESTIDOS DE PAISANOS, HAN VENIDO A TOMAR A ESTA SEDE NACIONAL DEL PARTIDO SOBRE LAS 05:45 HORAS DE LA MAÑANA DE ESTE DIA 7 DE MAYO 2022.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), lanza este comunicado al Gobierno de la nación, al cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial y a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial en general, sobre la política de huida hacia adelante del Gobierno, utilizando las instituciones armadas para avivar una vez más la confrontación social sin precedentes, en lugar de buscar el diálogo político con toda la oposición sin exclusiones.


Ayer, día 6 de mayo del año en curso, este partido político publicó un aviso que procedía del sector judicial, en el sentido de que, el régimen está urdiendo un plan criminal con los vandálicos o malandros, que van atacando a la población, contra esta Sede Nacional y, sin antes transcurrir 24 horas, han vuelto a enviar a unos tres individuos vestidos de paisanos, que iban dentro de un vehículo todo terreno, marca Toyota RAV4, cuya matricula no se ha podido identificar, individuos que han sido vistos u observados sigilosamente desde sus casas por el vecindario de la Sede Nacional, esos agentes del Gobierno, que disponían de una cámara de foto, habían fotografiado las caras de la muralla de la Sede Nacional en las partes Norte, este y oeste, lo que hace indicar que se puede estar tratando de una operación militar en curso contra la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial.


Queremos decir o decimos tanto al Gobierno como a sus instituciones armadas que, de parte de este partido político, sus militantes y población en General, muchos ya han superado el miedo a estas intimidaciones, sobre todo, el miedo a la muerte, en defensa de nuestros derechos legítimos reconocidos por la constitución nacional (Ley Fundamental), la ONU, la UE, la UA, la CPLP, Gobiernos democráticos y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos de la comunidad internacional; deja claro que,  esas personas que iban dentro de ese coche, podrían ser los verdaderos jefes de los descamisados y desalmados llamados 8 maches, es el criminen organizado o el terrorismo de Estado implantado en Guinea Ecuatorial por influencia del partido gubernamental PDGE para mantener a la población amedrentada, intimidada y bien asustada, para que les vote nuevamente con esas estrategias criminales sutiles, cuando por otro lado ,quieren aparentar el desconocimiento de lo que está ocurriendo lamentablemente en nuestro país, y pasan por falsos defensores de los ciudadanos, cuando son los verdaderos cómplices e instigadores de ese crimen político organizado.


El motivo de la reivindicación política de C.I. al Gobierno, es exigir su derecho de estar en las instituciones del Estado, Cámara de Diputados, Senado y los Gobiernos municipales, donde puede defender con legitimidad y presentar soluciones alternativas a los numerosos problemas que hoy amenazan la estabilidad social y política del pa&i ...


por abamodjo, Sábado, 07 May 2022 13:51 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


AVISO A CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) DE UN POSIBLE ATAQUE DE LOS MACHETEROS A ESTA SEDE NACIONAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 05/05/2022.


Fuentes de absoluta solvencia procedentes del entorno del poder judicial (jueces y magistrados) han alertado a este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para estar atentos a los planes malévolos del régimen con su PDGE.


Según esas fuentes, tanto el Gobierno que su partido PDGE, desde hace años atrás, han venido presionando a los jueces, magistrados y fiscales para que busquen cualquier pretexto para inculpar al Líder nacional de C.I. y a su partido para volver a apartarlos jurídicamente del escenario político nacional.


Después de tanto tiempo buscando esos planes o pretextos malévolos sin encontrar estrategia para incriminar a C.I. y a su Líder nacional, D. Gabriel N sé Obiang Obono, el sábado día 30 de abril año en curso, se reunieron en un lugar secreto en ciudad de Malabo, a altas horas de la noche en torno a la una de la madrugada, en el que debatieron sobre qué hacer con el partido político C.I., ya que, se acercan las elecciones, algunos de los reunidos dijeron que no encuentran motivo legal para acusar al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su partido, pero otros dijeron que hay que hacer todo lo posible y hasta el último minuto para satisfacer al PDGE.


Ante esta situación idearon que los vandálicos que van cortando las manos a los ciudadanos con machetes que vayan a atacar la Sede Nacional de C.I. para luego decir a la opinión publica nacional e internacional que son los bandidos armados con machetes a los que el gobierno persigue y que son los que han realizado dicho ataque.


Las fuentes del sector judicial han proseguido informando que, a esos criminales a sueldo les han adjudicado alojamientos detrás de Guantánamo, en las viviendas sociales de la urbanización Urbadjet.


Una de las misiones de esos criminales, según los planes del PDGE, es soltarles a las calles si hay una manifestación popular, consejos que el PDGE ha recibido de su partido amigo en el poder de Venezuela, aseguran las fuentes, allí se les denominan malandros, que son grupos de criminales y bandidos que tiene dicho partido político.


Ante esas informaciones temerarias que aseguran que existe ya crimen organizado en este país, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), exige al Gobierno en poder poner fin a esta situación de terror en Guinea Ecuatorial en un tiempo record de 5 días, porque los  Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, en colaboración con la sociedad civil ...


por abamodjo, Jueves, 05 May 2022 15:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO ADICIONAL DE ORIENTACION POLITICA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE C.I. CON RESPECTO AL COMUNICADO INSTITUCIONAL QUE EL PARTIDO POLITICO C.I. PUBLICO EL PASADO 29 DEL PASADO MES DE ABRIL AÑO EN CURSO.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quiere, mediante este comunicado, orientar de manera concreta el comportamiento y las actuaciones de los militantes y simpatizantes, así como de la población en general con respecto al contenido del comunicado institucional de este partido político de fecha 29 del pasado mes de abril año en curso, por lo que venimos a explicar lo siguiente:


La razón fundamental de nuestras reivindicaciones es que, el Gobierno trata de ignorar y pisotear por la tercera vez nuestros derechos civiles y políticos, cuales son: la participación política en la nación como tal partido político en condiciones de igualdad con el PDGE y otros partidos; nuestro derecho de elegir a nuestros postulantes que ya son más de 1000 y el derecho para que ellos sean elegidos para estar en las instituciones como el PDGE bajo la decisión soberana de la voluntad popular.


Estos derechos pisoteados son los que reivindicamos ante el Gobierno para que nos los reconozca y nos deje hacer uso legítimo de los mismos en las elecciones como determinan la constitución y los demás instrumentos jurídicos internacionales de la ONU que ha firmado y ratificado Guinea Ecuatorial en el artículo 8 de la Constitución de Guinea Ecuatorial.


Si el Gobierno nos reconoce esos derechos, que nos son legítimos a nivel jurídico y democrático, C.I. no llamará a la salida a las calles del país, y, si el Gobierno, por abuso de poder, no nos reconoce esos derechos, estaremos obligados a estar en las calles del país, una vez que el Gobierno convoque las elecciones (campaña electoral), excluyendo arbitrariamente al partido político C.I. y permitiendo la participación del partido político PDGE, injustamente como lo vienen haciendo, nuestras vidas serán sacrificadas, cueste lo que nos cueste, y el mundo hablará del caso según los fundamentos jurídicos que hemos esgrimido en dicho comunicado, morir por la causa de la libertad, justicia y democracia para Guinea Ecuatorial, sería un gran honor para los militantes y directivos, así como simpatizantes de C.I. y los voluntarios de los pueblos de Guinea Ecuatorial,  y esto quedará en la historia por nuestro valor y determinación.


Sin embargo, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se desmarca categóricamente de las instigaciones del grupo político UNION de partidos políticos de la oposición creado en España, bajo las directrices de Celestino Nvo Nsang Okenve Ndó, quien recrimina al partido político C.I. por haber exigido salir a las calles para reclamar los derechos civiles y políticos de participación en las elecciones municipales y legislativas a tener lugar en G.E. para este año, en lugar de convocar a la militancia para salir a las calles con la fi ...


por abamodjo, Martes, 03 May 2022 15:50 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 31 /2022, de fecha 3 de Mayo, por la que se cesa al Honorable Sr. D. Armengol Nvono Nguema Oyana, en el cargo de Jefe del Departamento encargado de la Hacienda Públicay Economía del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Por constantes incumplimientos de las directrices políticas emanadas en este partido político C.I. que ha venido menoscabando el ejecutivo nacional de este partido político C.I. el Honorable Sr. D. Armengol Nvono Nguema Oyana, utilizando lenguaje político de acritud contra sendas personalidades públicas de este país en las redes sociales, conducta política no autorizada tanto en la filosofía política del partido como en el talante político del Líder Nacional y Fundador de este partido político,  en menoscabo del articulo 17 en sus incisos “ a “ y “m” de los Estatutos en vigor de este partido político, vengo en cesar a D. Armengol Nvono Nguema Oyana,  en el cargo de Jefe del Departamento  de la Hacienda pública y Economía del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 3 días del mes de mayo del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


...

por abamodjo, Martes, 03 May 2022 12:37 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


NOTA DE PRENSA: REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL ORDINARIO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATIORIAL, 30/04/2022


Sobre las 13:30 horas de ayer día 29 de abril del año en curso, tuvo lugar en la Sede Nacional de este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), la reunión del Consejo Directivo Nacional  Ordinario de este partido político, bajo la presidencia del Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, asistido por los miembros de la Sede Nacional así como los ejecutivos nacionales y sus adjuntos, para abordar temas concernientes a la actualidad  política del país, cuyo orden del día tuvo 6 puntos a saber: 1.Lectura del  acta de la última reunión, su aprobación o no; 2. Lectura del comunicado Institucional de C.I,  su debate y aprobación; 3.      Lectura de otra carta enviada por el Parlamento Europeo al partido político C.I.; 4.Verificación y confirmación de nombres en las listas electorales; 5. Asuntos varios y 6.Directrices políticas del Líder Nacional.


En el punto uno del orden del día los miembros asistentes aprobaron el acta de la reunión anterior por unanimidad.


En el punto 2; los miembros ejecutivos y adjuntos así como los miembros de la Sede Nacional, leyeron, debatieron y aprobaron el Comunicado Institucional que ayer 29/04, publicó el partido en vista a la precaria situación política, exclusionista y antidemocrática con la que el Gobierno de la nación quiere o está convocando las próximas elecciones.


En el Punto 3, se procedió a la lectura del documento con referencia D 303990, de fecha 20 de abril de este año 2022, en el que el Parlamento Europeo, a través de su Subcomité de Derechos Humanos, asegura que, el Parlamento Europeo ha tomado muy buena nota y mejor importancia al derecho de libertad de asociación y reunión para cumplir con todas las regulaciones electorales a estándares internacionales para garantizar una trato equitativo de los candidatos en las elecciones de cualquier parte del mundo; en relación a las elecciones legislativas y presidenciales previstas para este año y el año 2023 respectivamente en Guinea Ecuatorial, esperan que el gobierno ya está revisando las iniciativas de consenso del sistema electoral de la nación, apuntando a unas elecciones seguras y libres, un proceso de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes…. Fin de cita.  En la misma línea, por escrito con referencias eeas.africa.4(2022)2435055, de fecha 25 de marzo del presente año 2022, también la Comisión Europea de la que es Presidenta S.E.  Úrsula  Von de Leyer, escribió a este ...


por abamodjo, Sábado, 30 Abril 2022 10:01 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNIVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL Y PARA LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS Y ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), desde su persecución política en el año 2015, ha venido sufriendo vejaciones, maltratos, violación de sus derechos políticos y civiles de elegir y ser elegidos sus dirigentes, torturas crueles y asesinatos de sus militantes, asedios militares a las sedes y disparos con fuego real a los militantes, bloqueo del mismo partido político para no hacer política libremente en el país al margen de toda legalidad en claro abuso de poder del régimen del PDGE que pisotea el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos, el secuestro de los escaños obtenidos en las urnas en las elecciones del año 2017 y otras múltiples atrocidades que este partido político ha venido aguantando desde la fecha de su legalización en el año 2015.


Esta dinámica de nefasta política de violación permanente y persistente de los derechos humanos que hemos relatado, ha prevalecido desde aquel año hasta la fecha, y nada ha cambiado, la hemos denunciado hasta el hartazgo y nunca ha habido solución, porque, tanto las instituciones jurídicas como políticas están bajo el control directo y férreo del PDGE, impulsor de esta situación de opresión política tiránica.


En estos últimos días, y más concretamente el pasado lunes día 25 del presente mes de abril y año en curso, y sobre las 16:30 horas, el llamado Director General de Política Interior del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales convocó a todos los presidentes de las comunidades de vecinos de esta ciudad de Malabo para darles instrucciones políticas criminales con la finalidad de perseguir, detener y castigar ilícitamente a los militantes y miembros del partido político  C.I,  trabajo que deben hacer casa por casa donde viven los militantes de C.I. para cometer crímenes selectivos que llevarán a cabo unos verdugos a sueldo, reunión que fue presidida por el Director General de la política interior como dicho, quien entregó ese número de teléfono  222 23-29-15, para que los presidentes de comunidades de vecinos informen a los verdugos sobre la localización de los militantes de C.I. a fin de cometer los crímenes planificados.


Los presidentes de las comunidades de vecinos comentan que, el mencionado director general de política interior les ha dicho que, deben perseguir y hacer daño a los militantes de C.I., porque siguen reuniéndose cuando su Gobierno y su partido PDGE han dicho que el partido político C.I. ya no existe, pese a la situación legal que ampara a C.I. por los decretos de amnistía total y el de indulto promulgados por la Jefatura de Estado de este país y que aún siguen en vigor y le devolvieron al partido político C.I. sus derechos políticos que tampoco t ...


por abamodjo, Viernes, 29 Abril 2022 15:45 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


REUNION EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y CORPORACIONES LOCALES PARA HACER DAÑO A LOS MILITANTES DE CIUDADANOS POR LA INOVAVCION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 27/04/2022


Fuentes bien confirmadas de las comunidades de vecinos de esta ciudad capital de Malabo y del mismo PDGE han ventilado los planes peligrosos y macabros que está planeando el PDGE a través del Ministerio del Interior y corporaciones locales contra los militantes de C.I.


Según dichas fuentes, el lunes día 25 del presente mes de abril y año en curso, por instrucciones del PDGE, el Ministerio del Interior convocó a todos los presidentes de las comunidades de vecinos de esta ciudad para darles instrucciones de vigilar a los militantes de C.I.


En la reunión pusieron sobre mesa a 4 nombres, militantes de C.I., entre éstos: D. Juan Nve Oyono, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de C.I. en el Distrito Urbano Número 3; D. Jesús Ngua Obama, Responsable de animación y propaganda de C.I. en el Distrito urbano Número 3, D. Cruz Sánchez Edú, Responsable de Protocolo de C.I. en el Distrito Urbano Número 3 y D. Venancio Okue Ela, Tesorero en la estructura de la Representación de C.I. del mismo Distrito Urbano Nümero 3; les acusan de ser fuertes activistas políticos de C.I. en dicho distrito urbano y encomendaron a los presidentes de las comunidades de Vecinos identificar las viviendas donde ellos residen sin alertarles, una vez localizadas dichas viviendas, deberán llamar al teléfono 222 23-29-15, los que disponen de dicho teléfono son los encargados de cometer los planes  criminales que ya tienen tramados, eso también se irán haciendo en otros barrios.


El PDGE está especialmente enojado por la actividad política que C.I. está llevando a cabo en los últimos días, temen que ese dinamismo político pueda afectar a su electorado.


C.I. hace responsable tanto al Gobierno que al PDGE de cualquier acto criminal de violación de derechos humanos que puedan sufrir tanto los militantes antes mencionados como cualquier otro militante de este partido político, y si se producen dichos crímenes, inculparíamos directamente al PDGE como responsable de los diversos crímenes que se registran en ese país cuyos autores nunca se conocen.


En otros países las elecciones son auténticas fiestas como lo acabamos de ver en Francia y en muchos países de África, pero en Guinea Ecuatorial son verdaderas asonadas de guerra.



por abamodjo, Miércoles, 27 Abril 2022 16:20 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


MENSAJE DE CONDOLENCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) AL PARTIDO POLITICO CONVERGENCIA PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL (CPDS) POR EL FALLECIMIENTO DEL DR. WENCESLAO MANSOGO ALO, QUIEN ERA VICESECETARIO GENERAL ENCARGADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DERECHOS HUMANOS DE ESE PARTIDO POLITICO (CPDS)


Los cuadros directivos de este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), desde la Sede Nacional, órganos de dirección nacional del partido, regionales, provinciales, distritales y todos los órganos de base, así como militantes y simpatizantes de este partido político C.I., se unen a mí en mi calidad de Líder Nacional y Fundador del mismo para exteriorizar nuestra profunda consternación por la pérdida irreparable de un reputado y muy reconocido luchador por la libertad y la democratización real de Guinea Ecuatorial, Dr. Wenceslao Mansogo Aló, quien venía ocupando el cargo de Vicesecretario General, encargado de relaciones internacionales y Derechos Humanos del `partido político hermano de lucha, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), condolencia que hacemos extensiva a nivel general, a todos los dirigentes de CPSD y, a nivel particular, a su familia afligida, su esposa, hijos y demás  allegados suyos.


Pedimos a Dios todopoderoso que  le perdone por los errores que hubiera cometido como humano en su peregrinaje por este mundo, que el estimado compañero Wenceslao Mansogo aló descase en la eterna paz del Señor.


Malabo, 25 abril de 2022,


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder nacional Y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


...

por abamodjo, Lunes, 25 Abril 2022 11:21 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

MENSAJE DE FELICITACION DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A S.E. EMMANUEL MACRON, RESIDENTE REELECTO DEMOCRATICAMENTE EN LA REPUBLICA DE FRANCIA Y  FUNDADOR DEL PARTIDO POLITICO DENOMINADO “EN MARCHA”


En nombre de los miembros de la Sede Nacional, los Jefes de los Departamentos de la Dirección Nacional del partido, Coordinadores Generales de Áreas políticas, Representantes de Regiones en el interior del país y en el exterior, Representantes Provinciales, Distritales, Órganos de Base superior, intermedios y fundamentales, militantes y simpatizantes del partido político, Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y en el mío propio, como su Líder Nacional y Fundador de éste partido político, nos congratulamos por felicitar muy efusivamente a S.E. Emmanuel Macron, presidente reelecto en la República de Francia y Fundador de su partido político “En Marcha”, por la aplastante victoria electoral que ha obtenido en esta segunda vuelta en los comicios presidenciales de Francia de este año 2022 en los que, la democracia ha brillado por su presencia.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), valora muy en alto, el posicionamiento firme e inequívoco de Vuestra Excelencia por rechazar sin ambages las acciones militares del Presidente de Rusia contra la República de Ucrania en defensa de la democracia y de los derechos humanos, postura que pedimos a Francia que siga adoptando contra los países del mundo que están alineados a seguir oprimiendo dictatorialmente a los habitantes de sus naciones, violando impunemente sus derechos civiles, políticos, económicos y sociales, así como el pisoteo del ejercicio de la buena gobernanza democrática         


Para terminar, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), desea éxitos y aciertos a S.E. Emmanuel Macron al frente de su país en su segundo mandato y está seguro de que seguirá siendo democrático y de mucho provecho para el pueblo hermano francés y los demás países del mundo que defienden y promueven la democracia y el respeto de los derechos humanos.


Dígnese en Recibir S.E. Emmanuel Macron las seguridades de mi más alta consideración y estima personal.


Malabo, 25 de abril de 2022,


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y Fundador del partido político



por abamodjo, Lunes, 25 Abril 2022 11:01 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), RECHAZANDO LOS ACERCAMIENTOS COMERCIALES Y DE OTRA INDOLE POLITICA, ENTRE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL, TODA VEZ QUE DICHOS ACUERDOS DEBEN DE SER CONDICIONADOS AL COMPROMISO FIRME DE LA ACEPTACION DE IMPLEMENTAR LA DEMOCRACIA REAL, EL RESPETO ESCRUPULOSO DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL ABANDONO DE LA POLITICA DE EXCLUSIONES Y DE XENOFOBIA EN GUINEA ECUATORIAL.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha seguido en los últimos días los acercamientos políticos, económicos y diplomáticos entre el gobierno democrático de España y el Gobierno de Guinea Ecuatorial que aún sigue resistiendo aceptar implementar en su suelo patrio la democracia real con participación inclusiva de todos los actores políticos de la nación, las libertades públicas y el respeto de los derechos humanos, siendo esas últimas condiciones, las que garantizan la estabilidad política, el desarrollo económico y social.


Las instituciones públicas y privadas del Estado que se conforman democráticamente por vía de elecciones libres y democráticas, como pueden ser, el de los representantes del pueblo, el parlamento Nacional con su cámara baja y alta, los gobiernos de los órganos jurisdiccionales,  los Gobiernos municipales, las empresas paraestatales, los partidos políticos de la oposición, etc., deben ser instituciones creíbles y puramente democráticas, capaces de ejercer el control transparente de la gestión pública al gobierno, exigir el cumplimiento del estado de derecho y el imperio de la ley, así como trabajar para dar mejores servicios administrativos y judiciales a los ciudadanos, rindiendo cuentas y exigiendo la rendición de cuentas a los administradores, a la vez que, impulsar la celeridad de la administración y luchando contra la corrupción, todo ello para promover el desarrollo humano, económico y social.


El régimen de Guinea Ecuatorial del PDGE no acepta estas condiciones, rechaza estos principios políticos democráticos y de derechos humanos universales que han permitido a otras naciones progresar, elevando sus índices de desarrollo humano, hoy en día Guinea Ecuatorial ocupa el puesto 141 del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de un total de 189 países del mundo, puntuación que representa la brecha más amplia a nivel mundial entre riqueza y desarrollo humano per cápita.  Hoy en día en Guinea Ecuatorial la proporción de niños no matriculados en las escuelas primarias representa el 42%, la séptima tasa más alta del mundo según  UNICEF. Quien niega esta verdad que aquí afirmamos, que vea la forma en la que viven hoy realmente la población y la juventud guineo ecuatoriana, fruto del muy mal gobierno implantado en la nación por el PDGE.  


Para dar vuelco a este estado de cosas en un país, hace falta establecer instituciones fuertes implantadas ...


por abamodjo, Viernes, 22 Abril 2022 14:08 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 30/2022, de fecha 20 de abril, por la que se nombra al militante D. Juan Sisinio Elá Mikó Nsa , en el cargo de Jefe Adjunto en el Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir imprimiendo más dinamismo funcional y teniendo presente el compromiso de seguir colocando al personal en los lugares adecuados que pueden servir a este partido político con eficacia y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrar al Honorable Sr. D. Juan Sisinio Elá Mikó Nsa, en el cargo de Jefe Adjunto del Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 20 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


...

por abamodjo, Miércoles, 20 Abril 2022 17:24 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 29/2022, de fecha 20 de abril, por la que se cesa a D. Juan Ondó Nsue , en el cargo de Jefe Adjunto en el Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir imprimiendo más dinamismo funcional y teniendo presente el compromiso de seguir colocando al personal en los lugares adecuados que pueden servir a este partido político con eficacia y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en cesar al Honorable Sr. D. D. Juan Ondó Nsue, en el cargo de Jefe Adjunto en el Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 20 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


...

por abamodjo, Miércoles, 20 Abril 2022 12:41 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 28/2022, de fecha 16 de abril, por la que se nombra al Militante D. Geranio Esono Obono, en el cargo de Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Bata.


Con el fin de seguir imprimiendo más dinamismo funcional y teniendo presente el compromiso de seguir colocando al personal en los lugares adecuados que pueden servir a este partido político con eficacia y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrar D. Geranio Esono Obono, en el cargo de Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Bata.


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 18 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


 Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


...

por abamodjo, Lunes, 18 Abril 2022 11:02 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 27/2022, de fecha 16 de abril, por la que se nombra al Militante Doña Elvira Mikue Ondó, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Litoral.


Con el fin de seguir imprimiendo más dinamismo funcional y teniendo presente el compromiso de seguir colocando al personal en los lugares adecuados que pueden servir a este partido político con eficacia y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrar Doña Elvira Mikue Ondó, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Litoral.


 DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 18 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono



Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 


...

por abamodjo, Lunes, 18 Abril 2022 10:59 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 26/2022, de fecha 16 de abril, por la que se nombra al Militante D. Pedro Obama Ndong, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Región Continental


Con el fin de seguir imprimiendo más dinamismo funcional y teniendo presente el compromiso de seguir colocando al personal en los lugares adecuados que pueden servir a este partido político con eficacia y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrar al Honorable Sr. D. Pedro Obama Ndong, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Región Continental.


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 18 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


  Gabriel Nsé Obiang Obono



Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


...

por abamodjo, Lunes, 18 Abril 2022 10:54 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 25/2022, de fecha 16 de abril, por la que se nombra al Militante D. Antonio Víctor Ntútumu Ndong, Jefe Adjunto del Departamento de Comunicación, Prensa, Medios Audiovisuales y Tercer Portavoz del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir imprimiendo más dinamismo funcional y teniendo presente el compromiso de seguir colocando al personal en los lugares adecuados que pueden servir a este partido político con eficacia y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrar al Honorable Sr. D. Antonio Víctor Ntútumu Ndong, Jefe Adjunto del Departamento de Comunicación, Prensa, Medios Audiovisuales y Tercer Portavoz del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 16 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 


 


...


por abamodjo, Sábado, 16 Abril 2022 09:18 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 24/2022, de fecha 16 de abril, por la que se nombra a D. Santiago Bee Angüe Medja, Jefe del Departamento de Finanzas, Tesorería Nacional y encargado del servicio Protocolo de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)



Con el fin de seguir imprimiendo más dinamismo funcional y teniendo presente el compromiso de seguir colocando al personal de este partido político en los lugares adecuados que pueden servir con eficacia y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrar al militante de este partido político, el Honorable Sr. D. Santiago Bee Angüe Medja, en el cargo de Jefe del Departamento de Finanzas, Tesorería Nacional y encargado del servicio de Protocolo de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 16 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 



por abamodjo, Sábado, 16 Abril 2022 09:16 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 23/2022, de fecha 15 de abril, por la   que se cesa a D. Geranio Esono Obono, Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Urbano Núm. 2, perteneciente al distrito administrativo de Bata, Provincia de Litoral.


Con el fin de seguir imprimiendo más impulso y mayor dinamismo en el seno de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, a propuesta del Departamento de Organizaciones y  formación de recursos humanos de este partido político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estados en vigor de esta formación política, he dispuesto cesar a D Geranio Esono Obono, Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Urbano Núm. 2, perteneciente al distrito administrativo de Bata, Provincia Administrativa de Litoral.


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 15 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Viernes, 15 Abril 2022 11:23 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 22/2022, de fecha 15 de abril, por la   que se cesa a Doña Elvira Mikue Ondó Ayang, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito administrativo de Bata, perteneciente a la Provincia Administrativa de Litoral.


Con el fin de seguir imprimiendo más impulso y mayor dinamismo en el seno de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, a propuestas del Departamento de Organizaciones y  formación de recursos humanos de este partido político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estados en vigor de esta formación política, he dispuesto cesar a Doña Elvira Mikue Ondó Ayang, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito administrativo de Bata, perteneciente a la Provincia Administrativa de Litoral.


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 15 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 


 


 


...

por abamodjo, Viernes, 15 Abril 2022 11:21 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 21/2022, de fecha 15 de abril, por la   que se cesa a D. Pedro Obama Ndong, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia Administrativa de Litoral.


Con el fin de seguir imprimiendo más impulso y mayor dinamismo en el seno de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, a propuesta del Departamento de Organizaciones y formación de recursos humanos de este partido político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estados en vigor de esta formación política, he dispuesto cesar a D. Pedro Obama Ndong, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia Administrativa de Litoral, en la Región Continental. 


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 15 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 


 


...

por abamodjo, Viernes, 15 Abril 2022 11:19 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 20/2022, de fecha 15 de abril, por la   que se cesa al Honorable Sr. D. Antonio Víctor Ntútumu Ndong en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Región Continental.


Con el fin de seguir imprimiendo más impulso y mayor dinamismo en el seno de este partido político Ciudadanos por la Innovación de y Guinea Ecuatorial, y a propuestas del Departamento de Organizaciones y formación de recursos humanos de este partido político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estados en vigor de esta formación política, he dispuesto cesar al  Honorable Sr. D. Antonio Víctor Ntútumu Ndong, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Región Continental.  


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 15 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 


 


 


...

por abamodjo, Viernes, 15 Abril 2022 11:17 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


NOTA DE PRENSA PARA EL ACTO DE  JURA DE CARGOS EN LA SEDE NACIONAL DE C.I. EN PEREZ MALABO


MALABO, 14/04/2022.


Sobre las 12 horas de hoy día 14 de abril del año 2022, una vez más ha tenido lugar en la Sede Nacional de C.I. en Pérez, el acto de jura de cargos de ciertos miembros del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) cuyas resoluciones de nombramientos salieron últimamente, el acto de jura de cargos ha sido presidido por el Líder Nacional y Fundador de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Los que han jurado, han sido entre otros: los Honorables Señores Vicente Etoho Esono Ada, Jefe Adjunto del Departamento de política Interior, D. Jesús Ayong Esono Okomo, Consejero político en el Departamento de Política Interior; Doña Juliana Eyenga Esono, Representante adjunta de Mujeres en la Región Insular, así como los Provinciales, los del Distrito administrativo de Malabo y los miembros de las representaciones de los Distritos Urbanos, todos pertenecientes al Distrito Administrativo de Malabo.


Tras terminar el acto de jura de cargos, el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang, tomó palabra para dar orientaciones políticas a los nombrados, les aconsejó para estar unidos ante los momentos políticos electorales a los que va a enfrentarse el país, por lo que, todos deben cumplir con las instrucciones que ha dado el partido al respecto.  


Al término de la alocución del Líder Nacional, todos los que han jurado, han pasado uno por uno para fotografiarse con el Líder Nacional.  


Acudieron a dicho acto como invitados de honor, miembros de la Sede Nacional, entre éstos, el Primer Vicesecretario General, el Honorable Sr. D. Ernesto Obama Ondo, D. Aniceto Nvé Owono Equira, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos y garantía, así como Segundo Portavoz del Partido; D. Cándido Esono Mba Adugu, Presidente de la Comisión Nacional de vigilancia para la buena gobernanza y la defensa de la democracia, así como los ejecutivos nacionales y adjuntos invitados al acto, se trata de los Honorables Señores D. Samuel Nsogo Obiang Ayingono, D. Santiago Engono Ndong, Doña Reina Obono Ndjeñg, D. Antonio Leandro Esono Sima, D. Expedito Edú Oyono, D. Eduardo Ondó Ondó  Edayong y D. manuel Mfumu Obono respectivamente.


 El acto terminó en un ambiente de camaradería como siempre ha caracterizado a los miembros de C.I. en todos sus encuentros.  



por abamodjo, Jueves, 14 Abril 2022 14:04 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


Resolución Núm. 19/2022, de fecha 13 de abril, por la que se nombran miembros de los diferentes Distritos Urbanos pertenecientes al Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional a este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de este partido político, vengo en nombrar al Personal de los diferentes Distritos Urbanos pertenecientes al Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, Región Insular, como sigue:


DISTRITO URBANO NÚM-. 1


D. Crisantos Mbá Mbega Angono, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Urbano Núm. 1 perteneciente al distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, Región Insular.


DISTRITO URBANO NÚM-. 2


D. Marcelo Nguema Angüe, Representante del Distrito Urbano Núm. 2, perteneciente al distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, Región Insular.


DISTRITO URBANO NÚM-. 3


D. Juan Nve Oyono, Representante adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Urbano Núm. 3, perteneciente al distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, Región Insular.


D. Jesús Ngua Obama Bendomo, responsable de Movilización y Propaganda de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) del Distrito Urbano Núm. 3, perteneciente al distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, Región Insular.


D. Cruz Sanches Edú Ngomo, responsable de Protocolo de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) del Distrito Urbano Núm. 3, perteneciente al distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, Región Insular.


D. Venenacio Okue Ela, Tesorero  de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) del Distrito Urbano Núm. 3, perteneciente al distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, Región Insular.



por abamodjo, Miércoles, 13 Abril 2022 12:22 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) AL GOBIERNO DE LA NACION, A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras tener conocimiento  a través de los medios de comunicación oficial del Decreto de la Presidencia de la Republica Núm. 34/2022, de fecha 5 de abril, por el que se dispone el levantamiento del Censo electoral en la República de Guinea Ecuatorial para las elecciones de los Diputados, Senadores y los Gobiernos municipales, los miembros del Consejo Directivo Nacional de este partido político, mantuvieron el día 7 de abril año en curso, 2022, una reunión extraordinaria de dicho Consejo Directivo Nacional para leer y analizar el texto del decreto presidencial antes mencionado, y hecha la lectura y el exhaustivo análisis de los artículos que componen el decreto presidencial en cuestión, han sacado las siguientes valoraciones, observaciones y la conclusión final como siguen:


El partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), considera que el Gobierno de la nación no actuó con mucha transparencia en el momento de anunciar la publicación del decreto Presidencia por el que se levantaba el Censo Electoral en la República de Guinea Ecuatorial, para C.I., la lógica político – democrática hubiera sido la siguiente: el Presidente de la República debería haber invitado a todos los partidos políticos antes de sancionar el decreto presidencial, informándoles de su predisposición a levantar el censo electoral para las próximas elecciones y que ambas partes pacten la mejor forma en la que se ha de llevar el censo de manera transparente y democrática, pero lo visto, es que, los partidos políticos fueron convidados de piedra, sin voz ni voto a dicha reunión en la que el Presidente de la República sólo les informó de la decisión tomada, favoreciendo o no a los partidos políticos, y esto ha empezado a sembrar dudas en el proceso iniciado, primera señal de fraude electoral.


En cuanto a la valoración del decreto presidencial de referencia:  C.I. considera coherentes los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 (salvo su inciso i), 9,10 y 11, todos estos artículos son aprobados por el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con respecto a las observaciones: Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), observa ,y por tanto, considera el artículo número 7 de dicho decreto una trampa muy peligrosa que el Gobierno ha metido en este Decreto para el levantamiento del censo electoral con la finalidad de cometer un monumental fraude electoral, para lo cual, ant ...


por abamodjo, Viernes, 08 Abril 2022 16:31 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E. (C.I.)


Malabo, 07/0472022


En la mañana del día de hoy 7de abril de 2022, se ha reunido en la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se ha mantenido una reunión extraordinaria del Consejo Directivo Nacional, bajo la presidencia del Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono acompañado de los miembros de la Sede Nacional y todos los ejecutivos titulares y adjuntos de los órganos de dirección del mismo en plaza. La reunión ha consistido en leer y analizar el decreto presidencial número 34/2022, de fecha 5 de abril, por el que se dispone el levantamiento del Censo Electoral en la República de Guinea Ecuatorial, así como, la carta que la Comisión Europea ha enviado al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), después de la reunión, los miembros reunidos han acordado redactar un comunicado institucional para informar a la opinión pública nacional e internacional sobre la conclusión que el partido político C.I. ha sacado sobre el decreto presidencial antes mencionado.


El Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en sus palabras de orientaciones a todos los miembros con cara a los acontecimientos políticos electorales que acaba de anunciar el Gobierno de la nación, ha apelado a todos los miembros ejecutivos nacionales al trabajo diario para dar más dinamismo al partido político C.I. y estar muy atentos a los movimientos políticos que ha anunciado el Gobierno, así como, su apoyo moral a la militancia.


Fuentes: El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.  


 

...

por abamodjo, Jueves, 07 Abril 2022 14:04 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


PLAN DE CONTURBENIO POLITICO Y ANTIJURIDICO DEL PDGE CON EL PODER JUDICIAL PARA IMPEDIR POR LA TERCERA VEZ  LA PARTICIPACION DEL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, EN LAS ELECCIONES EN GUINEA ECUATORIAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 04/03/2022


Unos miembros del PDGE cerca de su oficina nacional de Malabo, han sacado a la luz el contubernio político y antijurídico que está urdiendo su partido con el Poder Judicial de Guinea Ecuatorial para volver a impedir por tercera vez la participación en unas elecciones al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, esta vez las próximas elecciones legislativas y municipales a tener lugar en este año 2022 y sí le sale el plan volver hacerlo en el año 2023 para las presidenciales.


Los informantes han asegurado que, tanto el PDGE, el Gobierno y el Poder Judicial, saben perfectamente que, a nivel jurídico tanto el Líder nacional de C.I. como persona física como el partido político C.I. como persona jurídica, tienen derecho a participar en las próximas elecciones lo que hace que dichas elecciones tengan el calor que está desprendiendo en el país, y que obliga al PDGE hacer lo imposible para conseguir militancia para ganar votos.


Ante esta situación la Oficina nacional del PDGE tras constatar un serio peligro de poder perder con rotundidad las próximas elecciones por la posible participación de C.I. y su Líder D. Gabriel Nsé Obiang Obono, han barajado cuál de las dos `partes les causa más peligro, es decir, entre Gabriel Nsé Obiang Obono por su liderazgo y aceptación popular o el nombre del partido como persona jurídica,  han sacado la conclusión de que, es mejor que el partido C.I. vaya a las elecciones y volver a vetar a D. Gabriel Nsé Obiang, y para vetar su participación quieren utilizar el tema de la inhabilitación que le inventaron jurídicamente en el año 2017 y que le impidió postularse a diputado, pero, consultado con los juristas, también les han demostrado que dicha inhabilitación ya no existe jurídicamente, ya que, se impuso como accesoria a la pena de arresto mayor de 6 meses el cual cumplió en el año 2018, y cuando se extingue la pena principal se extingue también las penas accesorias, por lo que, la pena principal según la sentencia acabó en el mes de abril del año 2018 y también terminó la inhabilitación de D. Gabriel Nsé Obiang Obono para el ejercicio de la actividad política.


Por otro lado, han vuelto a comentar a C.I. que, también consta al Gobierno, al PDGE y al Poder Judicial que, los abogados de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, desde el año 2018, 2019, 2020 y el 2021, habían venido mandando sendos escritos al Presidente de la Corte Suprema de Justicia para que comunique también por escrito al Ministerio del Interior el fin de la inhabilitación del Líder opositor de C.I. con arreglo al Código Penal común vigente en G ...


por abamodjo, Lunes, 04 Abril 2022 13:41 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


MENSAJE DE FELICITACION DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATIOIRIAL (C.I.), AL EXCMO SR. D. ALBERTO NUÑEZ FEIJOO.


En nombre de los Miembros de la Sede Nacional, los Jefes y Adjuntos de los Departamentos ejecutivos, Coordinadores Generales de áreas políticas, Representantes Regionales del interior y en el exterior, Representantes Provinciales, Distritales, Órganos de Base, militantes y simpatizantes, todos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y, en el mío propio, en calidad de Líder Nacional y Fundador de este partido político, nos unimos para felicitar al Excelentísimo Sr. D. Alberto Núñez Feijoo, por su elección por aclamación nacional como nuevo Presidente Nacional del Partido Popular español (PP), con el 98, 35% de los votos obtenidos en el último Congreso extraordinario de vuestro gran partido que tuvo lugar en la ciudad de Sevilla en los días 1y 2 del presente mes de Abril del año en curso.


Desde este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), le deseamos al Sr. Presidente, D. Alberto Núñez Feijóo, muchos éxitos y aciertos al frente del Partido Popular, partido político que con el nuestro, C.I., comparte la misma ideología política de ser partidos liberales de Centroderecha y de la derecha política, que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos, defienden los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia, el humanismo cristiano, la dignidad del ser humano en cuanto a los derechos y libertades que deben serle inseparables, sin olvidar la defensa a ultranza de la democracia y el Estado de Derecho. 


Por eso, desde C.I. aplaudimos los grandes éxitos que ha cosechado el PP en ese último Congreso Extraordinario en la ciudad de Sevilla por la elección de un nuevo presidente y por su vuelta a la unidad política.


Reciba Señor presidente y querido amigo, mi afectuoso saludo y la seguridad de mi alta consideración a su persona como Presidente Nacional electo del Partido Popular.


Malabo, 4 de abril del año 2022


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 

...

por abamodjo, Lunes, 04 Abril 2022 10:46 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) AL GOBIERNO DE LA NACION SOBRE LA PERMANENTE VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS QUE LLEVAN A CABO LOS CUERPOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tuvo conocimiento que, el día 3 del presente mes de marzo, año en curso, fue detenido el Sr Leoncio Nguema Ncogo, responsable de Protocolo de la Representación de C.I. en el Distrito Administrativo de Bata, fue detenido por los cuerpos uniformados de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Policía de dicha ciudad, sin orden judicial y sin otro supuesto delito flagrante que justifique dicha detención, sólo por su pertenencia a este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, por este hecho se encuentra encarcelado ya para un mes en la Comisaría superior de Policía de la ciudad de Bata, tratando así de una detención y encarcelamiento ilegales.


Hacer saber al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial  que, desde que Leoncio  Nguema Ncogo fue detenido el pasado día 3 del presente mes de marzo, no permiten a sus familiares poder visitarle, nadie hasta aquí sabe si está vivo o no, sin embargo, ya ha transcurrido más de 72 horas encarcelado en la policía  sin ponerle a disposición judicial como establece la Ley, para que se le oiga en declaración a fin de que el juez competente determine si su detención es legal o no.


Desde este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, denunciamos esta permanente violación de derechos humanos  que los cuerpos de la seguridad de Estado están llevando a cabo en Guinea Ecuatorial para cumplir misiones ilegales y criminales de persecución política a los ciudadanos nacionales que son de la oposición y, de manera especial, a los militantes de C.I., así sucede en el Distrito de Akonibe donde el Delegado de Gobierno de dicho distrito,  el Sr. Justo Asama Ntútumu, sigue persiguiendo sin tregua a los militantes de C.I. del lugar con amenazas de muerte, sólo por su pertenencia al partido político C.I., cuando la misión de un Delegado de Gobierno no es perseguir a la oposición, ni obligar a los de la oposición a integrarse  a la fuerza en el partido político gubernamental PDGE, sino que, su misión es gobernar y hacer trámites administrativos por igual y sin discriminación al personal bajo su mando en dicha demarcación administrativa, porque, quien gobierna de turno, lo debe hacer para todos.


Esta persecución política a los miembros de la oposición, en este caso C.I. por ser el partido político más perseguido y maltratado en el país, desacredita al Gobierno y demás instituciones de este país que dicen defender y proteger los derechos humanos, en cualquier lugar que fuere, no basta para ir a dar discursos en Ginebra - Suiza, justificando que el Gobierno ya cumple con la exigencia ...


por abamodjo, Viernes, 25 Marzo 2022 11:57 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) AL GOBIERNO DE LA NACION POR NO PONER EN APLICACION LAS PROMESAS POLITICAS QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ANUNCIÓ EN SU MENSAJE A LA NACION CON OCASIÓN DE FIN DEL AÑO 2021 CON CARA A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS, MUNICIPALES Y PRESIDENCILALES A TENER LUGAR EN ESTE AÑO 2022 Y EN EL PROXIMO AÑO 2023.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado institucional viene a dar cumplimiento a su promesa de convertirse en Atalaya para vigilar la puesta en acción de las promesas políticas que el Presidente de la Republica dió al pueblo y a la clase política de este país, con cara a las próximas elecciones legislativas y municipales así como las elecciones presidenciales que van a tener lugar  este año 2022 y en el año que viene 2023, y para refrescar la memoria a la población sobre lo que dijo el Sr. Presidente Obiang Nguema Mbasogo, transcribimos aquí sus frases:


1.-) “Debo añadir, en este diseño de Paz social la preocupación por madurar la institucionalización del diálogo político, evitando así que ningún actor político quede fuera en la materialización de una Guinea mejor. Lo que nos ha llevado a un ambiente político de Paz, entendimiento y participación de todas las fuerzas políticas del País que dan como resultado un ambiente de bienestar y distensión.    


2.-) He de recalcar que los corruptos no son los únicos enemigos de la patria, sino que también lo son los autoproclamados disidentes políticos, ante los cuales no debemos bajar la guardia. Guinea Ecuatorial es un País democrático y Pacífico: el que quisiera participar en el juego político de esta Nación debe tomar parte en las elecciones legislativas o presidenciales. Circunstancia que les dará derecho a formar porte de las instituciones del Estado que se constituyan a través de las elecciones democráticas libres, transparentes e inclusivas.


3.-) Quisiera finalizar este mensaje, reiterando que la entrada al nuevo ato es un momento de esperanza y de nuevos propósitos para todos. Un paso en el calendario, que no solo representa un momento de celebración, sino que entramos a un nuevo ato con el propósito de superarnos y conseguir alcanzar nuevas metas desde la unidad y la reconciliación, en definitiva debemos permanecernos unidos para ser más fuertes.”



por abamodjo, Jueves, 10 Marzo 2022 16:03 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


ACTUACIÓN SIN ESCRÚPULOS: EL REGIMEN DEL PDGE ENVIÓ ELEMENTOS DE LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL PARA VIGILAR, ACOSAR Y ACUSAR A CUALQUIER FUNCIONARIO Y TRABAJADOR DE EMPRESA QUE PODRIA HABER ASISTIDO PARA ACOMPAÑAR AL LIDER OPOSITOR D. GABRIEL NSÉ OBIOANG OBONO,  DURANTE LOS ACTOS DE VELATORIO EN LA SEDE NACIONAL, MISA Y ENTIERRO DE SU MADRE, PERO NO LE MANDÓ CONDOLENCIAS POR LA DESGRACIA.


Existe un refrán en nuestro país que dice como sigue: “Es muy fácil que te nieguen la comida que la información”.


Siendo así nuestra sociedad, por eso ha llegado a “Abamodjo” la forma en que actuó el régimen del PDGE durante los actos de velatorio, misa y sepultura de la madre de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, quien falleció en el Policlínico Dr. Loeri Comba de Malabo, el día 8 del pasado mes de febrero, teniendo lugar los actos antes mencionados de despedida en los días 14 y 15 del mes de febrero año en curso.


Comentan las fuentes del mismo entorno de la seguridad presidencial que, cuando sus jefes conocieron la noticia de la muerte de la madre de D. Gabriel Nsé Obiang Obono,  lo primero que hicieron, fue indagar cuál iba a ser la decisión de D. Gabriel Nsé Obiang para enterrar a su madre, si decidía hacerlo aquí en la ciudad de Malabo o si bien, decidía trasladar su cuerpo al continente para su sepultura en su poblado de Engong Oyak, distrito de Akonibe; en el supuesto de que, se decante por lo último, que es trasladar el cuerpo a la Región Continental, le iba a suponer mucho peligro, porque, la vida del líder opositor corría mucho riesgo, tanto viajando en avión o viajando con el barco, y si llegaba al destino, iba serle muy difícil dar una santa y tranquila sepultura a su madre. Asegurando dichas fuentes que, sus jefes confirmaban que si conseguían cometer dicho crimen, estaban dispuestos a ir declarando para simular que fue un accidente.


Tras conocer el régimen que D. Gabriel Nsé Obiang Obono ha decidido enterrar a su madre en Malabo y teniendo a mano dicho programa, cuyos actos tenían lugar en la noche del día 14 que era velatorio y el día 15 misa y entierro. Los miembros de la seguridad presidencial y policía estuvieron en la Sede Nacional durante la noche del velatorio hasta el amanecer, todos los efectivos estaban de paisano y armados, en el lugar de la misa fúnebre en la vieja iglesia de Banapá, también hubo dichos elementos que descaradamente los coches PR venían a dejar para las tereas de vigilancia y acoso a los que acompañaban al líder nacional y tratar de boicotear los santos oficios fúnebres, como si fuera poco, acudieron al cementerio municipal de Ela Nguema, intentando llegar al Líder Nacional, pero superados e impedidos por muchísimos militantes del partido CI y los mismos jóvenes que protegen al Líder Nacional, ya que, todos se dieron cuenta de su presencia y de sus malas intenciones, sin embargo y gracias al talante  sosegado y de extremada prudencia de Nsé Obiang Obono, todos los actos salieron muy bien.



por abamodjo, Martes, 08 Marzo 2022 10:56 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


LAS AUTORIDADES DE LA COMISARIA DE POLICIA DE BATA HAN DETENIDO Y ENCARCELADO AL CIUDADANO D. LEONCIO NGUEMA NCOGO POR SU MILITANCIA AL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), UN ACTO MAS DE VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y DE PERSECUCION POLITICA EN LA NACION.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 04/02/2022.


Fuentes de absoluta solvencia  de la ciudad de Bata, capital de la provincia de Litoral, han informado hoy que el ciudadano que responde con el nombre de Leoncio Nguema Ncogo, fue detenido ayer 3 de marzo de 2022, por los cuerpos uniformados de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Policía de dicha ciudad.


Nguema Ncogo fue detenido cuando estaba realizando labores de estajo en la zona de 7M de Nkoantoma Bata para buscar el sustento diario, al preguntar la víctima por las razones de su detención y sin orden judicial, los uniformados de la policía y Gendarmería Nacional le contestaron que, le detienen, porque los agentes de la seguridad de información le han denunciado que es C.I., tras ser detenido, fue esposado criminalmente como animal y le fueron a meter en una celda de dicha comisaría de policía donde permanece encarcelado hasta esta parte y privado de asistencia letrada y de visita de sus familiares.


En el día de hoy, el Segundo vicesecretario General del partido C.I., D. Bonifacio Nguema Ndong, quien estaba acompañado de D. Pedro Obama Ndong, Representante de C.I. en la Provincia de Litoral, tras recibir esa preocupante información, acudieron personalmente a la Comisaría de la Policía de la Ciudad de Bata para verificar el caso, por si se trataba de un bulo o una falsa información.


Y, según Nguema Ndong, segundo Vicesecretario General de C.I., al llegar a la comisaría de policía, preguntó por el detenido Leoncio y le respondieron que el caso viene de la superioridad, y, al investigar a qué órgano de superioridad se referían, le aseguraron que el caso está en manos del Comisario de la Brigada Judicial y, por tanto, pidió audiencia a dicha autoridad, el Comisario le recibió con su acompañante y le informó sobre el caso, que al principio ignoraba, para ello, el Comisario de la Brigada judicial mandató llamar al detenido a su despacho donde se encontraban, sus subordinados fueron a los calabozos y trajeron al Sr. Leoncio  Nguema Ncogo, esposado criminalmente con las manos ensangrentadas, el Comisario preguntó al recluso Nguema Ncogo el porqué de su detención,  respondió al Comisario que, él estaba trabajando desde hace tres días como destajista en las obras que se están acometiendo en la zona donde tuvieron lugar las explosiones del 7 de marzo (7M), de repente se acercaron a él unos policías y Gendarmes para proceder a su apresamiento, y al preguntarles  por los motivos de su detención, ellos le contestaron que los agentes de la seguridad de información les han dicho que él ...


por abamodjo, Viernes, 04 Marzo 2022 20:08 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE REPULSA Y CONDENA DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL ATAQUE MILITAR DE INVASION QUE EL GOBIERNO DE RUSIA ESTÁ LLEVANDO A CABO CONTRA LA REPUBLICA DE UCRANIA.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición en Guinea Ecuatorial, mediante este comunicado institucional, sale al paso para condenar enérgicamente  la invasión militar que está llevando a cabo el Gobierno de la Federación Rusa que preside Vladimir Putin contra la República democrática de Ucrania, ataque que inició en la madrugada del día jueves, 24 de febrero del año en curso,  el cual vaticina presagios catastróficos de miles de muertes y de desplazados como refugiados ucranianos, tratando así de una nueva crisis de refugiados y humanitaria de alcance mundial.


En pleno siglo XXI, siglo en el que la humanidad se encamina hacia nuevos progresos  en cuanto a las nuevas convivencias sociales entre los habitantes de las naciones, y entre las mismas naciones del mundo, enarbolando las banderas de la libertad, la justicia, la paz, el diálogo, la tolerancia, el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional, todo amparado por la ONU, es inasumible escuchar que el mundo vuelve al siglo pasado, siglo XX, siglo en el que hubo la primera y la segunda guerra mundial, así como, otras guerras de escala intermedia, con la existencia de dos bloques geopolíticos hegemónicos, es decir, el bloque del Este, comunista y el de Occidente, capitalista y democrático, momentos en los que las dictaduras se proliferaron en el mundo y los derechos humanos no ocupaban páginas, superada esta etapa en los años 90, es inadmisible volver a la misma etapa con sus mismas prácticas  de supremacía militar de los más fuertes a los más débiles, una país de potencia nuclear y miembro con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia), atacando a un país débil, prácticamente convencional (Ucrania).


Ante esta gravedad de los hechos, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), interpela al Gobierno Ruso que preside Vladimir  Putin, en el sentido de que, si de verdad, es una potencia militar y nuclear  como dice, en defensa de su honor, debe detener los ataques y retirar sus tropas de la República de Ucrania, restableciendo el orden político y paz en esa nación ucraniana, y recurriendo a la vía diplomática y de diálogo ante la ONU, para resolver las diferencias políticas y geoestratégicas que mantiene con sus vecinos de la República de Ucrania.


El mundo no debe abandonar a la República de Ucrania a su suerte por la amenaza de un solo país, Rusia, porque, el fin de esta guerra con la victoria de Rusia imponiendo un nuevo Gobierno en Kiev, cual es la estrategia política de fondo, moverá la balanza geopolítica mundial y va a traer otro nuevo orden político mundial que ...


por abamodjo, Viernes, 25 Febrero 2022 10:08 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


SALE DE PRISION EN EVINAYONG, EL JEFE ADJUNTO DEL DEPARTAMENTO DE POLITICA INTERIOR DE C.I., D. VICENTE ESTOHO ESONO ADA.


MALABO/ GUINEA ECUATORIAL, 22/02/2022.


Según las noticias procedentes de la ciudad de Evinayong, capital de la Provincia de Centro Sur, han asegurado que, el Honorable Vicente Etoho Esonpo Ada, salió ayer de la cárcel pública de dicha ciudad, donde fue ingresado el pasado mes de noviembre por orden del PDGE, por no querer pasar a sus filas.


La salida de la prisión de Vicente Etoho, se produce más de un mes después del tiempo estipulado en la sentencia judicial, quien tenía que haber salido de esa prisión el día 7 de enero del presente año, pero pasó más tiempo en la cárcel por abuso de poder del PDGE, esperamos que el PDGE y su Gobierno abandonen estas prácticas de abuso de poder, antidemocráticas y de violación sistemática de los derechos humanos.  


El partido político C.I., todos sus cuadros directivos, militantes y simpatizantes, están muy contentos de tener nuevamente con nosotros a nuestro compañero de lucha, el Honorable Sr. D. Vicente Etoho Esono Ada, Jefe Adjunto del Departamento de la Política Interior del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).   


Publica: abamodjo  


 

...

por abamodjo, Martes, 22 Febrero 2022 11:03 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


NOTA DE AGRADECIMIENTO A TODAS Y A TODOS LOS QUE ME ACOMPAÑARON Y ME MANDARON MENSAJES DE CONDOLENCIA, DE APOYO Y SOLIDARIDAD POR LA MUERTE DE MI MADRE, SUSANA OBONO ESONO.


En nombre de mi familia y en el mío propio, Gabriel Nsé Obiang Obono, mediante esta Nota, agradecemos de corazón a todas y a todos los que nos han acompañado durante los actos de despedida de nuestra llorada madre SUSANA OBONO ESONO, quien falleció el día 8 del presente mes de febrero y su cuerpo sin vida recibió la santa sepultura en el Cementerio Municipal de Ela Nguema, de esta ciudad capital de Malabo.


En mi calidad de representante de la familia, quiero agradecer de forma particular a todo el cuadro directivo, Ejecutivos Nacionales y Adjuntos, Coordinadores Generales de áreas, Representantes de Regiones del interior y del exterior, Representantes Provinciales, Distritales, Órganos de Base Superiores, Intermedios y básico, así como militantes y simpatizantes todos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); en esa misma línea, sigo agradeciendo así mismo y de corazón a los compañeros de la oposición que se dignaron en solidarizarse conmigo en estos tiempos de dolor mandándome mensajes de Condolencia, entre estos: D. Guillermo Nguema Elá, Coordinador General del Partido político, Fuerza  Demócrata Republicana (FDR),  D. Idelfonso Abaga Angue, del Partido de la Libertad Nacional (PLN), en los Estados Unidos de América; D. German Pedro Tomo Mangué, más conocido por el sobrenombre de Mayo, de FDR; en España; D. Daniel Darío Martínez Ayecaba, de UP, en Malabo. También reconocer otros múltiples mensajes de condolencias que me han sido enviadas en las redes sociales por Facebook, Twitter, etc.


Mensajes de condolencia,  también me fueron enviados  por el cuerpo diplomático acreditado en este país; también me llegaron múltiples mensajes de condolencia de los amigos en los Estados Unidos de América, Francia, Ecuador, Colombia, Argentina, República Federal de Alemania, Suecia, España con un detalle especial que se trató de los múltiples mensajes de condolencia que me enviaron los compañeros de la 44 promoción de la Academia General o Universidad Militar de Zaragoza, España.


Muchos amigos, hermanos y demás familiares así como miembros del partido C.I. del interior y del exterior, se han volcado en mandarme ayudas económicas para que pueda realizar un entierro digno a mi madre, gracias y muchas gracias os mando desde el fondo de mi corazón, pidiendo a Dios que os bendiga y os aumente ese don de saber dar con alegría y con amor, bendiciendo vuestras vidas para siempre.


Debo igualmente agradecer la asistencia multitudinaria de los ciudadanos de esta ciudad y fuera de la misma, quienes, sin tener relación con el partido político C.I. ni haber pisado nunca nuestra Sede Nacional acudieron al velatorio de m ...


por abamodjo, Lunes, 21 Febrero 2022 11:47 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


Resolución Núm. 18/2022, de fecha 8 de febrero, por la que se nombran miembros de la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


Con el fin de dar un nuevo dinamismo funcional a este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de este partido político, vengo en nombrar al Personal en la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en el Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, Región Insular, como sigue:


1.- Doña Serafina Dja Mba, Representante de Mujeres del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, Región Insular.


2.- Doña Natividad Obono Nsem, Representante Adjunta de Mujeres del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, Región Insular.


3.- Doña Judit Mbuy Esono, Consejera de las Mujeres del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, Región Insular.


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 8 días del mes de febrero del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 < ...


por abamodjo, Martes, 08 Febrero 2022 13:48 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


Resolución Nún. 17/2022, de fecha 8 de Febrero, por la que cesa al personal de algunos Distritos Urbanos de Malabo, pertenecientes al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir acoplando el personal idóneo en ciertas estructuras  de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en algunos Distrito Urbanos pertenecientes al Distrito administrativo de Malabo, y haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 inciso “d” de los Estatutos en vigor de este partido político, vengo en cesar al siguiente personal como a continuación se indica:


A.-) DISTRITO URBANO NUMERO 1   


1.- D. Miguel Angel Biyogo, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, en la Representación de Ciudadanos por la Innovación, en el Distrito Urbano Núm. 1, perteneciente al Distrito administrativo de Malabo.


B.-) DISTRITO URBANO NÚM. 2


 1.- D. Marcelo Nguema Angue, Responsable de Información en la Representación de Ciudadanos por la Innovación, en el Distrito Urbano Núm. 2, perteneciente al Distrito administrativo de Malabo.


C.-) DISTRITO URBANO NÚM. 3


1.-  D. David Nsue Ndong, Responsable de Protocolo de la Representación de Ciudadanos por la Innovación (C.I.), en el Distrito Urbano Núm. 3, perteneciente al Distrito administrativo de Malabo.


2.- D. Andrés Moisés Ondo, encargado de animación y propaganda de la Representación  de Ciudadanos por la Innovación (C.I.), en el Distrito Urbano Núm. 3, perteneciente al Distrito Administrativo de Malabo.


3.- D. Melchor Esimi, Representante Adjunto de Jovenes Futuros de Guinea Ecuatorial del partido político Ciudadanos por la Innovación (C.I), en el Distrito Urbano Número 3, perteneciente al Distrito administrativo de Malabo.


D.-) DISTRITO URBANO NÚM. 4



por abamodjo, Martes, 08 Febrero 2022 13:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


Resolución Núm.16/2022, de fecha 8 de Febrero, por la que se cesa a algún personal del Distrito Administrativo de Malabo, pertenecientes al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir acoplando el personal idóneo en ciertas estructuras  de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Malabo, y haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 inciso “d” de los Estatutos en vigor de este partido político, vengo en cesar al siguiente personal como a continuación se indica:


1.- Señora Doña Judit Mbuy Esono, Representante de Mujeres del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Malabo.


2.- Señora Doña Anamaría Obono Ovono,  Representante Adjunta de Mujeres del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Malabo    


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 8 días del mes de febrero del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 



por abamodjo, Martes, 08 Febrero 2022 13:28 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


MENSAJE DE FELICITACION DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATOIRIAL (C.I.), A LA SELECCIÓN DE FUTBOL DE GUINEA ECUATORIAL, “EL NZALANG NACIONAL”


En nombre del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial y en el mío propio, Líder Nacional del mismo, me es de sumo interés dirigir este mensaje de felicitación al combinado nacional de fútbol, “el Nzalang Nacional”,  por su heroica gesta en la Copa de África de Naciones, en la cual, participó por méritos deportivos propios, habiendo escalado con determinación futbolística hasta alcanzar los cuartos de finales, partido en el que finalmente cayó eliminado por el combinado nacional de la Republica de Senegal, que es una selección mundialista.


Para mí y muchas más personas de buen juicio, al ser esta vez vuestra primera participación con méritos propios, siendo jugadores sin larga trayectoria profesional en la historia de la CAN, y por qué no, en la elite de fútbol profesional a nivel mundial, en los grandes clubes de las ligas europeas, cuyos nombres aún desapercibidos en esas competiciones, sin embargo, habéis sido capaces de derrotar a la actual y eliminada campeona de África, la selección de Argelia, también otras grandes selecciones como las de la República de Mali, y la de Sierra Leona, con victorias merecidas.


Se comprobó vuestra profesionalidad durante el épico y agonizante partido contra Mali, desplegando y derrochando incalculables fuerzas y energías, más de 120 minutos  de partido, un encuentro agotador, sin tiempo suficiente de descanso, para luego enfrentaros a Senegal, una selección que no tuvo tanto desgaste físico, sin embargo, más tiempo de descanso que vosotros, lo que se tradujo como ventaja en comparación con vosotros, y dicho agotamiento físico se pudo comprobar en el último partido.  


Por eso, a nuestro juicio, pese a no haber llegado a las semifinales o a la final de este torneo de la CAN 2022, es de reconocer y valorar que habéis enarbolado el nombre de Guinea Ecuatorial, nuestro país, en el conocimiento mundial, habéis movido corazones de muchos en el continente africano, europeo y latinoamericano. Ha sido un orgullo nacional vuestro trabajo, por eso, os felicitamos de corazón, con mucho amor, honra y júbilo. Creo y creemos que, si en el primer asalto de esta hazaña futbolística de la CAN 2022, habéis alcanzado los cuartos de finales, en el segundo asalto de la próxima CAN, podremos esperar cosas increíbles para la ilusión nacional.


Nuestras felicitaciones se extienden así mismo al cuadro técnico que ha sabido dirigir y entrenar a la joven Selección Nacional, “el Nzalang”, llevándola alcanzar los cuartos de finales de esta CAN 2022, así como a todos los aficionados nacionales que han estado apoyando a nuestra Selección durante esas competiciones.



por abamodjo, Lunes, 31 Enero 2022 18:23 Comentarios(0), Leer texto completo
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.10251 segundos con 18 preguntas