Últimas noticias
Nacional // Guinea Ecuatorial
NUEVA DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I., FAMILIARES Y MILITANTES, POR LA DESAPARICIÓN DE BLAY BEACH HACE 6 MESES DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO LIDER NACIONAL, DE SU ABOGADO Y OTROS COMPAÑEROS SIN QUE, EL RÉGIMEN SE PRONUN

 


NUEVA DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I., FAMILIARES Y MILITANTES, POR LA DESAPARICIÓN DE BLAY BEACH HACE 6 MESES DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO LIDER NACIONAL, DE SU ABOGADO Y OTROS COMPAÑEROS SIN QUE EL RÉGIMEN SE PRONUNCIE AL RESPECTO.


Hace un año y 6 meses que el Sr. Obiang Nguema, presidente de la nación, su esposa Constancia Mangue, su hijo Teodorin-vicepresidente, su hermano Armengol Ondo Nguema-director general permanente de la seguridad nacional, su cuñado Efa Mba-ministro de defensa nacional, Jerónimo Osá Osá Ekoro-secretario general de PDGE, Nicolás Obama Nchama-ministro de la seguridad nacional y otros, pactaron el genocidio que aconteció en la sede nacional de C.I, en Pérez.


Ante ése crimen de lesa humanidad, arbitrario a plena luz del día e impune, habiendo obtenido sus objetivos de impedir a toda costa la participación de este partido y de su Líder Nacional en los comicios del 20/11/2022, familiares y militantes de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y de los demás secuestrados del partido, ciudadanos y nativos todos de nuestro país y de C.I., ósea políticos y no delincuentes ni criminales, DENUNCIAMOS que sin previo aviso, desplazaron de Blay Beach por separado hace 6 meses a escondidas a D. GABRIEL, a su abogado y a otros compañeros a lugares desconocidos; algunas fuentes no oficiales comunican que, al Líder Nacional, lo llevan y traen para obligarle firmar lo que ellos mismos han escrito pero que le inculpa a él y a otros y que la última vez que lo trasladaron a Malabo, fue el 3 de enero ante su negativa matizan que lo regresaron de vuelta a lo desconocido, en esta misma línea de información que nos traen, dicen que está fuertemente custodiado por mercenarios israelitas y ningún nativo puede acercarse donde lo tienen.


A los de C.I. que siguen en Blay Beach, les han quitado todo su sustento además con una orden expresa de la superioridad que dice que, a ellos no permitan que se les lleve nada mientras que a los de más presos, ya permiten alguna que otra visita y lo que los lleven.


Ante tanta tortura y crimen, dejamos claro que, el régimen está buscando la muerte de todos estos ciudadanos por inanición además de otros métodos, los está asesinando de forma lenta y dolorosa, si a ellos hacen así ¿qué no estarán haciendo con aquellos que están en paraderos desconocidos? ¿por qué tanto ensañamiento con los miembros de C.I. mientras que, con su Líder Nacional encabeza, siempre solicitaron el dialogo pero que el presidente y su familia siempre respondieron con armas, torturas, detenciones, cárceles, desapariciones, asesinatos, etc.? Junto con lo de arriba expuesto, seguimos DENUNCIANDO este abuso de poder y falta de Derechos Humanos, ser político no debe suponer pena de muerte en un país donde viene integrado en su constitución el multipartidismo.  


Por todo lo arriba expuesto, EXIGIM ...


por abamodjo, Jueves, 22 Febrero 2024 16:59 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
HACE UN MES QUE, POR ORDEN DE LA SUPERIORIDAD, EL MINISTERIO DE JUSTICIA MANDÓ CONFISCAR LOS CONGELADORES, NEVERAS, INFERNILLOS, ETC. DE LOS PRESOS DE BLAY BEAC PROHIBIENDO ADEMÁS QUE SE LES LLEVE ALIMENTOS, DINERO, ETC. PERO, ES AHORA CUANDO SUPUESTAMENT


HACE UN MES QUE, POR ORDEN DE LA SUPERIORIDAD, EL MINISTERIO DE JUSTICIA MANDÓ CONFISCAR LOS CONGELADORES, NEVERAS, INFERNILLOS, ETC. DE LOS PRESOS DE BLAY BEAC PROHIBIENDO ADEMÁS QUE SE LES LLEVE ALIMENTOS, DINERO, ETC. PERO, ES AHORA CUANDO SUPUESTAMENTE ESTÁN BUSCAN COCINEROS PARA ELLOS.


Como todos los jueves, familiares y militantes de C.I. fueron a entregar alimentos a los compañeros secuestrados en la cárcel arriba mencionada pero para su sorpresa, se encuentran con una nueva normativa no notificada ni siquiera en los medios informativos del país donde denigran e imputan a los inocentes por malicia y envidia política la cual, ya impide la entrega de alimentos congelados y crudos, medicamentos, etc., y prohíbe visitas hasta nueva orden para aquellos que las tenían permitidas. Los familiares intentaron indagar los motivos que han llevado a esta nueva situación y cuál sería el nuevo proceder, pero teniendo en cuenta que allí sólo hay ogros además rabiosos y salvajes que, a la mínima, se te incluye en el paquete, salieron en ayunas de toda averiguación.


A la semana siguiente, se enteran por la calle que, para cual cualquier información deberán dirigirse al ministerio de justicia, ante esta información algunos se fueron a dicho ministerio el día siguiente que era un miércoles, allí les dijeron que la solicitud debe hacerse de lunes a martes de cada semana porque, tarda dos días en la firma ósea que la entregan firmada los jueves, mismo día de las supuestas visitas.


Si partimos que han establecido un nuevo horario de visitas a sabiendas que los funcionarios de ese país llegan a sus puestos de trabajo cuando quieren y que nadie les quita la hora de su pepe-sup tras lo cual, su regreso a sus despachos es incierto o regresan cuando les da la gana, de antemano se sabe que, la firma de dichas solicitudes de visita para quienes han dado por muertos como a los de C.I., no serán su prioridad pese haber cumplido con los requisitos. Comprenderán por otro lado que, sólo sacamos a relucir una vez más, el desprecio hacia los sufrimientos y sacrificios de los familiares principalmente aquellos que no viven en la ciudad porque, todas las vueltas que les hacen dar, les cuesta dinero algo que no disponen, sufren por la incertidumbre de los suyos además de malgastarles su tiempo.


Hay que añadir que, para la solicitud de visitas, se tiene que abonar 1.000 FCAS de efecto timbrado, un impuesto revolucionario que viene a remplazar el vacío de los 5.000 que impuso la primera dama durante dos años y medio, en su momento, supuestamente era para la prueba del COVID, pero ahora, no se sabe a qué se debe.


Ayer jueves día de entrega de víveres y enseres a los presos de Blay Beach como era de esperar, de entre los supuestos 1.300 reclusos que reconoció el ministro de justicia, porque se sabe que hay muchísimos más, los únicos que no han tenido derecho a recibir sus paquetes ya no digamos ver a sus familiares y compañeros, han sido los de C.I. y nuestra pregunta es, ¿hasta cuándo y cuál es el nuevo plan?



por abamodjo, Viernes, 16 Febrero 2024 15:41 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
EL PICO DE BASILÉ ESTÁ EN LLAMAS ¿CUAL ES EL VERDADERO MOTIVO DETRÁS DE LOS INCENDIOS Y LAS EXPLOSIONES EN GUINEA ECUATORIAL?

 


EL PICO DE BASILÉ ESTÁ EN LLAMAS ¿CUAL ES EL VERDADERO MOTIVO DETRÁS DE LOS INCENDIOS Y LAS EXPLOSIONES EN GUINEA ECUATORIAL?


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I. al igual que el resto de los guineanos, estamos observando con suma inquietud unos fenómenos todos muy preocupantes de los cuales, el gobierno no está dando información fidedigna de las causas origen de estas anomalías o simplemente, no dice nada o imputa.


Quienes observamos la trayectoria de este régimen, nos damos cuenta que, para conseguir sus objetivos, le importa un bledo pasar por encima de quien toque o lo que sea, ya lo demostró el 29/09/22 en la sede nacional de C.I., donde dieron la orden de fuego contra civiles indefensos sólo para evitar su participación política en el país y luego montar toda una parafernalia quedándose bien anchos sin más.


La insaciable sed de poseer los poderes místicos del país a fin de mantenerse en la presidencia, a menudo les induce cometer aquello que nadie racional haría o al menos, no de manera tan desvergonzada lo que saca a la luz sus verdaderas intenciones y osadía. En la nación, se ha visto la destrucción sin pena ni motivos que lo justifiquen de la iglesia más antigua de la Isla de Bioko que se encontraba en Batete, la destrucción del antiguo ayuntamiento de Malabo, el palacio del Pueblo en Malabo cerca la catedral, monumentos que en otras latitudes son conservados y tenidos por reliquia ya que forman parte de la historia del país ¿lo ignoraban? no, vimos la deforestación de los bosques de Oyala, la destrucción de la esencia de Riaba, el incendio de la catedral de Malabo, vimos las explosiones de Nkua Ntoma con más de 1.000 muertos, los recientes incendios del paseo marítimo, el de la perrera y ahora, el del Pico Basilé, etc.


Se sabe que, en la parte sur del Pico Basilé donde al parecer se está dirigiendo las llamas, se encuentra el cuartel de Mosola donde tienen a los mercenarios ruandeses, unos individuos que su gobierno se desarrolla a base de sustraer las riquezas de su país vecino mediante guerras y son éstos a quienes el Sr. Obiang y su familia han visto a bien traer a nuestra nación. El Sr. Obiang no ignora las consecuencias nefastas que pueden surgir de este incendio que se está desarrollando como bromas en el Pico de Basilé. Durante años, han estado utilizando dinamitas para romper las rocas del kilómetro 15 en Bioko Norte, algo que los ingenieros del ministerio de minas prohibieron mediante informes alertando del peligro de estas dinamitas primero por ser Malabo una isla y segundo por el volcán a cero metros que de vez en cuando humea pero que por la misericordia de Dios, hace tiempo que no ha reaccionado pese a las continuas provocaciones del régimen quienes para apagar el incendio tienen que pedir ayuda internacional pero en caso de un mal mayor, dispondrán de un avión o helicoperos que los trasladarán a Akuakam dejando el resto de la población a su suerte ¿Cuál es su plan?


Acabamos de escuchar al Sr. Obiang decir que entregaría 1millón de euros a los jugadores de nuestra selección nacional de futbol, e ...


por abamodjo, Domingo, 11 Febrero 2024 12:49 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
NOS INFORMAN QUE LAS VISTAS HAN SIDO PROHIBIDAS DE NUEVO EN LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLAY BEACH HASTA NUEVA ORDEN SIN PREVIA NOTIFICACIÓN.

 


NOS INFORMAN QUE, LAS VISTAS HAN SIDO PROHIBIDAS DE NUEVO EN LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLAY BEACH HASTA NUEVA ORDEN SIN PREVIA NOTIFICACIÓN.


Desde ayer tarde, llegó la información a este medio de comunicación que, se había retirado los congeladores y las neveras de los presos en Blay Beach donde, almacenaban los alimentos que les llevaban sus familiares para poder subsistir porque, muchos ya padecen de ciertas patologías que les impide comer la basura que allí les dan además de ser, una vez al día.


Por otro lado, nos informan también que las visitas han sido restringidas hasta nueva orden algo que preocupa porque, son momentos que suelen practicar sus movidas peligrosas.


Ser preso, sobre todo, aquellos que tienen recluidos por abuso de poder y envidia y no porque hayan cometido delitos, no es sinónimo de dejar de pertenecer a la raza humana, saben perfectamente que durante la semana, los familiares se rompen el lomo para que los jueves, puedan llevar dichos alimentos a los suyos, lo mínimo que podían haber hecho, es utilizar los mismos medios de comunicación donde denigran, imputan y sentencian a la población, anunciar las medidas que toman contra estos ciudadanos que, por más que les estén desapareciendo, forman parte de este país.


Ya que, de Uds. nunca sale nada bueno, nos enteraremos tarde o temprano del motivo por el cual, han tomado esta nueva decisión.  


Jueves, 01 de febrero de 2024


 


El Departamento de Información


 

...

por abamodjo, Jueves, 01 Febrero 2024 08:46 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., SOBRE LAS MANIOBRAS DE LOS NUEVOS PLANES DE DETENCIONES BASADOS EN IMPUTACIONES QUE EL GOBIERNO ESTÁ VERTIENDO CONTRA EL PARTIDO Y EL SEÑOR AMADINO SANGO WILASI, SIN PRUEB

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., SOBRE LOS NUEVOS PLANES DE DETENCIONES BASADOS EN IMPUTACIONES QUE EL GOBIERNO ESTÁ VERTIENDO CONTRA EL PARTIDO Y CONTRA EL SR. AMADINO SANGO WILASI, SIN PRUEBAS QUE LAS RESPALDEN.


C.I. y todo el país, hemos escuchado cómo el régimen ha puesto en marcha su maquinaria de imputaciones contra el partido y su militancia comenzando por el Sr. Amadino Sango Wilasi con residencia en Malabo imputándole ser el brazo derecho de Jesús Mitogo Oyono Andeme con residencia en los EE. UU, fundador del movimiento ACDC Nacionalistas y ex militante de C.I, expulsado del mismo desde hace años por indisciplina y traición por lo que, las afirmaciones del régimen son improbables porque carecen de toda lógica y legitimidad. No es secreto para nadie en la nación que, Nicolás Obama Nchama, ministro de seguridad nacional, viene buscando al Sr. Amadino, quien se encuentra enfermo por sufrir golpes en la cabeza y tuvo que ser intervenido para sustraerle coágulos de sangre en la misma.


Ante la nueva maniobra contra C.I, sus militantes y su Líder Nacional, rogamos a los embajadores en el país que, insten al régimen a la cordura, no permitan que se salga con la suya como siempre, el Sr. Obiang ya ha prometido castigo y no investigación, ha decretado festivo el día de hoy sin pena alguna ni leyes que cumplir, decide y decreta qué ciudadano puede o no hacer política en el país, sentencia quien vive y quien no, libera de la cárcel a unos y deja a otros pero todos detenidos por el mismo motivo.


El Presidente y los suyos saben perfectamente qué ha pasado si es que, no son los mismos quienes han provocado los incendios para los fines que se están viendo oh, su propia gente que está harta del sistema pero, se camuflan detrás de inocentes. El paseo marítimo como la perrera son lugares abiertos y con cámaras de vigilancia, custodiados por militares y con la presencia de la empresa de mantenimiento, por eso, exigimos que presenten las pruebas que sitúan al Sr. Amadino y los que añadirán en el lugar de los hechos, las conversaciones que les relacionan con Jesús Mitogo y los testigos, pero, que sean reales y no preparados para la ocasión como de costumbre. Sabemos por desgracia cual es el siguiente paso contra el Sr. Amadino Sango Wilasi y los que añadan si Uds. cuerpo diplomático no interceden, pero ¿por qué los de C.I. tenían que esperar 16 meses para hacer un acto vandálico como el del domingo si, fuera su plan? desde que secuestraron al Líder Nacional quien está en paradero desconocido para sus familiares y militantes, estamos esperando su liberación. Sr. Presidente, hay una publicación de los mismos bomberos testificando que, “la explosión de las baterías de los carricoches para los niños pudo haber sido la causa principal del incendio en el paseo marítimo”, existe esta posibilidad como otras y por otro lado, ¿qué interés tiene los militantes de C.I., para quemar la perrera lugar donde por abuso de poder, acumulan los vehículos que les arrebatan a los indefensos?


Puestos a tomar en cuenta las palabras de Jesús Mitogo Oyono Andeme, solicitamos que hagan lo mismo con sus declaraciones e ...


por abamodjo, Martes, 23 Enero 2024 21:20 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL. C.I., VIENE A REFUTAR LAS ALEGACIONES VERTIDAS EN LAS REDES SOCIALES POR ALGUIEN BAJO LA COBERTURA DE “ACDC Nacionalistas”, ATRIBUYENDOSE LOS INCENDIOS DE AYER EN MALABO Y QUE CONTINUARÁ HASTA QUE, SE LE

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL. C.I., VIENE A REFUTAR LAS ALEGACIONES VERTIDAS EN LAS REDES SOCIALES POR ALGUIEN BAJO LA COBERTURA DE “ACDC Nacionalistas”, ATRIBUYENDOSE LOS INCENDIOS DE AYER EN MALABO Y QUE CONTINUARÁ HASTA QUE, SE LE VEA AL LIDER NACIONAL DE C.I.


Ante dicho pronunciamiento y actuación, la Junta Directiva de C.I., se desvincula de las palabras que han sido vertidas en dicho mensaje, así como del grupo o partido ACDC Nacionalistas, atribuyéndose los incendios de la tribuna presidencial en el paseo marítimo, así como el de la perrera.


Desde que salió dicho pronunciamiento, nos pusimos a indagar quién está detrás de ello a sabiendas con quienes tratamos, quién nos odia tanto además del mismo régimen, quién se ha dado el valor de lanzar semejante mensaje en las redes sociales siendo su intensión, servir en bandeja la vida de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y las nuestras al régimen de Guinea Ecuatorial.


Nosotros miembros de C.I., al sufrir en carne y hueso de constantes imputaciones y sus consecuencias por el régimen siendo las últimas públicas las del 29/09/2022 porque hay otras que no airean pero actúan como las que fabricaron para desplazar a D. GABRIEL y cuatro de los nuestros a la región continental o donde sea que los tienen, nosotros para pronunciarnos, analizamos minuciosamente aquello que vayamos a decir por eso; tras las averiguaciones realizadas desde ayer, hemos encontrado que quien ha lanzado en las redes sociales dicho mensaje con el logo tipo de ACDC Nacionalistas, es Jesús Mitogo Oyono Andeme, quien fuera en su momento directivo de nuestro partido, actualmente exiliado en los Estados Unidos.


Vayamos por parte, Jesús Mitogo Oyono Andeme, se postuló candidato para las elecciones de 2017 para diputado en su región natal Akonibe, quien, en lugar de centrarse en su región, fue poniendo sus fotos en otras provincias como si se estuviera presentando a nivel nacional, fotos que nuestra comitiva vio durante la gira de la campaña en la región continental, descuidando la región suya permitiendo así que cayéramos en la emboscada tramada en su feudo por el PDGE que todos conocemos.


Al surgir los problemas, es cuando el partido se informa de las alianzas que Jesús Mitogo pactó con los representantes de PDGE en Akonibe de entregarles sus votos a cabio de otras prebendas, por si fuera poco, también nos enteramos de que en el periodo que estuvieron encarcelados en Evinayong, retomó la sintonía con sus aliados de PDGE junto con otro, permitiéndoles adquirir ciertos privilegios que los demás no tenían. Informaron al partido que a menudo Jesús era llamado a consultas y a su regreso, enfrentaba a sus compañeros hablando mal al partido y al Líder Nacional, al final se supo que había un complot para causar bicefalia y ...


por abamodjo, Lunes, 22 Enero 2024 14:00 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
Nota de prensa: QUÉ ESTÁ PASANDO EN NUESTRO QUERIDOPAÍS, GUINEA ECUATORIAL.

 


Nota de prensa: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN NUESTRO QUERIDO PAÍS, GUINEA ECUATORIAL?


Fuentes desde Malabo y Bata informan que se encuentran sin luz, sin combustible ni gas. A los militares de los campamentos de Sipopo, ordenaron desalojar en 48 horas sus viviendas y buscar como sea donde ir con sus familias porque según la oligarquía familiar a la que le importa un bledo lo que les pasa, alegan querer reformar dichas estancias mientras que los afectados, replican diciendo que es falsa esta alegación habida cuenta que, dichos campamentos son obra nueva además de afirmar que están cansados de ser utilizados como mascotas, a nosotros los ciudadanos oprimidos, nos sorprende su queja porque, son los mismos que siguen obedeciendo las órdenes mal dadas por los mismos que los desalojan sin miramiento.


Por otro lado, la presencia militar en todas las esquinas del país es descomunal, controlan los coches y sus ocupantes, les exigen documentación, algunos extranjeros se han vuelto espías en contra de aquellos nativos que el régimen tiene marcados, controlando sus actividades, quien/es entran o salen de sus casas, etc. por otro lado, el pueblo ha sido testigo de los repetidos viajes del presidente tanto a Rusia cuando le pusieron el bage como a cualquiera de su delegación y a Bielorrusia, los mismos viajes ha realizado su hijo Teodorin concluyendo con el viaje de Alexander Lukashenko en Malabo donde, la expresión y gestos del Sr. Obiang era como si hubiera visto a su salvador, con el único fin de firmar pactos militares y compra de más armas. Como siempre, no dicen nada al pueblo ni el parlamento se molesta, sin embargo, se está notando un ambiente bastante hostil en la nación.


Aunque al Sr. Obiang Nguema y a los suyos les cuesta creer que este país es de todos, bueno sería que en algún momento los demás también supiéramos qué está pasando realmente que les vuelve tan nerviosos. Uds., se han rodeado de gente que piensan igual que vosotros o, mejor dicho, no piensan porque su misión es decir sí a todo, de lo contrario, les dirían la verdad que se vive en el país por si la ignoran, como patriotas, C.I. se les dirá para el bien de todos además de forma gratis.


Sr. Presidente: por donde se mire en Guinea Ecuatorial, nada funciona, hay llantos, tristeza, miseria, los niños buscan a sus padres, las mujeres a sus maridos, los padres a sus hijos, los hermanos a sus familiares etc., por donde se mire, no hay trabajo, las empresas se largan, el pueblo está con el corazón encogido esperando siempre lo peor, la corrupción está a flor de piel y a gran escala y los responsables están libres, los supuestos juicios que se hacen nunca tocan a las cabecillas; por donde se mire, los enfermos mueren en sus casas por falta de dinero y cuando los llevan al hospital, no hay medicamentos ni mucho menos máquinas para los chequeos, algo que finalmente aceptó Ud, mismo, los hijos están en las casas sin escolarizar, la prostitución es la música que se baila; la mujer guineana ha perdido su esencia por la miseria, etc., etc., ante este panorama sobrio, nos preguntamos de que horizonte se atrevió hablar el Sr. Jerónimo Osa Osa Ekoro en su discurso de fin de año cuando, lo esencial aún está por hacer despué ...


por abamodjo, Martes, 09 Enero 2024 13:03 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., MANDA SUS SINCERAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DIRECTOS DE QUIEN FUERA SU REPRESENTANTE EN GABÓN D. JOSÉ ESONO TRAS EL TRISTE DESLACE

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., MANDA SUS SINCERAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DIRECTOS DE QUIEN FUERA SU REPRESENTANTE EN GABÓN D. JOSÉ ESONO TRAS EL TRISTE DESLACE.


Hace dos semanas que este partido fue informado del estado crítico en el que se encontraba el que fuera su representante en el país vecino, estuvimos en contacto con la única persona que estuvo “cerca” quien nos informaba cuando podía cómo evolucionaba su salud, ante la inquietud por cómo iba la enfermedad, hace una semana, tomamos la decisión de ver las posibilidades de una evacuación pero, faltaba alguien directo que nos diera los elementos necesarios como si disponía de pasaporte en vigor y otras cuestiones. El único enlace que tuvimos nos dijo que, su jefe estaba de viaje, pero prometió que a su regreso lo evacuaría a Argelia, esto último fue lo que, teníamos en la agenda porque se suponía que su viaje no sería largo, sin embargo, Dios y la situación lo han hecho de forma diferente.


El Sr. José Esono (Josélo) como muchos, abandonó el país dejando todo atrás al ser perseguido por el régimen imperante en el país, debido a las imputaciones que le hizo aquel que consideró amigo confiable suyo Lucas Nguema Esono (Lukito).


José Esono, fue gerente de la marca SOGEA en Guinea Ecuatorial, una de las primeras empresas que llegaron al país después del golpe de estado de 1979, SOGEA era la marca que traía y vendía zapatos y otros artículos en la nación, pero, los empresarios se vieron obligados desistir por la inseguridad y las imposiciones del régimen porque, todos querían ser accionistas sin aportar un centavo en el negocio además de mandar sin control a sus amigos y familiares coger a manos llenas y gratis lo que les diera la gana. Ante tal ambiente, decidieron marcharse dejándole todo al Sr. José Esono quien era el gerente en dicha empresa.


Al ser que la responsabilidad ya era diferente, éste último brindó la misma oportunidad a su entonces amigo Lukito dejándole a cargo de la factoría en Malabo y él, se trasladó a la región continental para encargarse de las tiendas de allá, en lugar de agradecerlo Lukito y cumplir con lo que habían pactado, como buen pedegista confabuló contra su amigo, le imputó políticamente, éste se vio en un callejón sin salida, perseguido a más no poder no quedándole de otra que huir del país y a lo desconocido, yendo a vivir en la miseria, sin familia hasta su muerte.


Durante todos estos años, nunca pudo llegarle algo de lucidez o remordimiento a Lukito por lo que le hizo a su entonces amigo devolviéndole algo de los que, le robó. Por eso decimos a Lukito que, la muerte dolorosa que ha tenido el Sr. Jose Nsue, está en su haber, que sepa que por asombroso o quizás imposible que parezca, Josélo sigue teniendo familia y se lo demandarán.


Nosotros como compañeros suyo ...


por abamodjo, Domingo, 07 Enero 2024 12:08 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
Nota de prensa: EL VICEPRESIDENTE DE G.E, HA DECRETADO BUSQUEDA Y CAPTURA CONTRA LA SRA. ISABEL MAYÉ, SUPUESTAMENTE FUE QUIEN ENVIÓ EL AUDIO DE ALARMA SOBRE LO QUE SUCEDIÁ CON LOS NIÑOS EN LOS ESTADIOS DE MALABO Y BATA CUANDO, FUERON A RECIBIR LOS JUGUETE

 


Nota de prensa: EL VICEPRESIDENTE DE G.E, HA DECRETADO BUSQUEDA Y CAPTURA CONTRA LA SRA. ISABEL MAYÉ, SUPUESTAMENTE FUE QUIEN ENVIÓ EL AUDIO DE ALARMA SOBRE LO QUE SUCEDIÁ CON LOS NIÑOS EN LOS ESTADIOS DE MALABO Y BATA CUANDO, FUERON A RECIBIR LOS JUGUETES ENVENENADOS DE TEODORIN.


CRÓNICAS DEL SIN VIVIR EN GUINEA ECUATORIAL.


Trasladamos la información que nos llega por un lado, a la opinión pública nacional y por otro, alertamos y denunciamos por millonésima vez ante la comunidad internacional en nuestro país representada por el cuerpo diplomático, ante el arzobispo de la archidiócesis de Malabo quien recientemente inauguró en Basupú una iglesia supuestamente construida por la madre de Constancia Mangue, en tierras usurpadas a los oriundos de dicho pueblo tal y como su hija usurpa las de Riaba y en otras latitudes del territorio nacional asimismo ante las organizaciones proderecho humanos internacionales acerca de la intolerancia de este régimen en cuanto aceptar las críticas o divulgaciones de sus propios crímenes, abuso de poder y maltrato a la ciudadanía.


Nos está llegando información urgente sobre la búsqueda y captura de la ciudadana de nombre Isabel Mayé, quien según el ministerio de seguridad encabezado por Nicolás Obama Nchama y dirigido por el presidente de la República, su hijo Teodorín, esposa Constancia Mangue, su hermano Armengol Ondo Nguema y Candido Nsue Okomo su cuñado, aseguran que ella fue quien mandó el audio en las redes sociales revelando lo que estaba ocurriendo a los niños en los estadios de Malabo y Bata y en los hospitales de La Paz de ambas ciudades cuando, fueron a recibir los juguetes envenenados de Teodorín.


Toda Guinea Ecuatorial vimos a un padre con su hijo de 7 años muerto en sus brazos llevándolo a pie por falta de taxi de vuelta a su casa desde el hospital, una criatura que salió viva, sano y con sus propios pies de su casa al estadio para recibir el maldito juguete pero como muchos otros, nada más tocarlo, se puso a gritar, llorar perdió el conocimiento y entró en coma; estado del que nunca más salió y por si fuera poco, su padre recorrió lo que es la distancia desde el hospital donde le entregaron el cuerpo sin vida de su hijo hasta su casa porque, el país entero está militarizado por órdenes de quienes lo heredaron, aquellos que nos detienen, destruyen nuestras vidas, nos asesinan, etc. en este caos, todos igualmente escuchamos los llantos de mujeres que clamaban por las vidas de sus hijos y madres que necesitaban respuestas ante el caos repentino que se había creado por estos malditos juguetes. Entendemos que no se molesten en buscar las causas porque están delante de todos, pero de ahí a imputar a una mujer que vive en Malabo diciendo que es ella quien ha ventilado la verdad, cuando quien mandó el audio se refería principalmente a la situación que ocurría en el hospital de Bata, es buscar cinco patas al gato.


Insistimos en decir que no es ninguna utopía sino la cruda y pura realidad que se vive en el país, en donde te detienen, torturan, encarcel ...


por abamodjo, Sábado, 30 Diciembre 2023 17:47 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
FUENTES DESDE GUINEA, INFORMAN QUE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, SE ENCUENTRA GRAVEMENTE HERIDO POR LA TORTURA SALVAJE RECIBIDA ESTA MISMA SEMANA EN EL INFIERNO DE OVENG AZEM POR SEGUIR NEGANDOSE FIRMAR EL DOCUMENTO QUE LE INCRIMINA A ÉL A LOS MIEMBROS DE

 


URGENTE: FUENTES DESDE MALABO, INFORMAN QUE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, SE ENCUENTRA GRAVEMENTE HERIDO POR LA TORTURA SALVAJE RECIBIDA ESTA MISMA SEMANA EN EL INFIERNO DE OVENG AZEM POR SEGUIR NEGANDOSE FIRMAR EL DOCUMENTO QUE LE INCRIMINA A ÉL, A LOS MIEMBROS DE SU PARTIDO Y A OTROS POLÍTICOS.


Como todos saben, están saliendo varias informaciones acerca del estado de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y ninguna es buena. Hace unas horas nos han contactado que, fue brutalmente torturado en varias sesiones esta semana en Oveng Azem donde supuestamente lo tienen, decimos supuestamente por que, lo mueven semanalmente de un lugar a otro de la región continental a Malabo con el fin de impedir su localización. Lo tienen porque, se niega firmar el documento que no sólo le incrimina a él sino a más miembros del partido incluido otros políticos, siendo el plan de la oligarquía familiar además de querer asesinarlo, justificar con dicho documento firmado su actuar criminal hacia D. GABRIEL diciendo que se suicidó por carga moral. Ante este plan criminal DENUNCIAMOS una vez más que, el Líder Nacional fue trasladado a ése limbo para seguir presionándolo mediante torturas pero sin dejar testigos ya que, ésa cárcel está en el feudo del sátrapa de ahí que, desconocemos su estado real actual por que, cuando nos comunicaban, dijeron que estába en situación crítica además de casi tenerlo en ayunas y sin tratamiento médico. 


Nosotros militantes de C.I. a quienes el régimen y su presidente persigue por todo el país como si fuéramos peste, delincuentes o criminales, somos ciudadanos de este país al igual que D. GABRIEL aunque, ya obligaron en su momento a todos los de Akonibe que firmaran un documento diciendo que no era hijo de allí, en 2022 le impidieron censarse como cualquier ciudadano nato de Guinea Ecuatorial y Teodorín le ha secuestrado hasta la fecha su DIP y su pasaporte aun así, nosotros, sus familiares y de más compatriotas, exigimos al Sr. Obiang y a su familia que, nos entregue a nuestra persona, a nuestro Líder Nacional, a nuestro hermano, padre, etc., y a nuestros compañeros, les decimos que, el mundo entero fue testigo de cómo estaban cuando los llevasteis; somos conscientes que la familia Obiang son catedráticos en asesinar a sus oponentes por eso, les decimos que todos estamos pendientes de lo que le pueda ocurrir a D. GABRIEL y si por el exceso de tortura firmara o falsificaran su firma, lo refutaremos porque habría sido bajo coacción y tortura.


EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO PORQUE, NO HAY DERECHO NI RAZÓN PARA QUE ESTÉ PASANDO POR ESTE CALVARIO. LAS MUJERES DE GUINEA ECUATORIAL, ESTAMOS HARTAS DE ENTERRAR A NUESTROS ESPOSOS, LOS HIJOS A SUS PADRES, LAS MADRES A SUS HIJOS TODOS ASESINADOS POR VOSOTROS, YA QUE TANTO OS GUSTA LA COLINA Y NO EL VERDADERO DIÁLOGO, SIGAN AHÍ, PERO, DEVUELVAN A NUESTROS FAMILIARES Y A NUESTRO LÍDER NACIONAL.


A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DECIMOS QUE, OBIANG NO TRATA ESTE ASUNTO CON PAÑOS CALIENTES, SU PLAN ES ASESINAR AL LÍDER NACIONAL DE C.I. Y LO ESTÁ HACIENDO ANTE VUESTROS OJOS POR FAVOR, PARENLO YA.


por abamodjo, Jueves, 28 Diciembre 2023 22:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., DENUNCIA Y HACE RESPONSABLE A OBIANG NGUEMA, SU ESPOSA Y A SU HIJO DE TODO CUANTO LE SUCEDA A D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, DESAPARECIDO PARA CUATRO MESES YA DE BLAY BEACH, DE SU EQUIPO Y DEL ACTIVIST

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., DENUNCIA Y HACE RESPONSABLE A OBIANG NGUEMA, SU ESPOSA Y A SU HIJO DE TODO CUANTO LE SUCEDA A D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, DESAPARECIDO PARA CUATRO MESES YA DE BLAY BEACH, DE SU EQUIPO Y DEL ACTIVISTA D. ANACLATO MICHA, NUEVAMENTE DETENIDO.


La secretaría general de C.I., viene a denunciar oficialmente la ausencia de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y la de algunos de nuestros compañeros de las dependencias de Blay Beach desde el mes de septiembre del presente año por lo que, hacemos responsable al Sr. Obiang Nguema y a su casa, de todo cuanto les ocurra independientemente de los daños ya causados.


El país entero sabe lo que pasó el 29/09/22 en la sede de C.I. en Pérez Malabo, una mañana oscura en la historia política de nuestro país, un día que nadie o muy pocos olvidarán, el día que el pueblo fue testigo de la crueldad, salvajismo, brutalidad, el día que aquellos que aun dudaban de lo que ésta familia en la presidencia es capaz de hacer a los guineanos con tal de mantenerse en el poder, vivieron en directo cómo por órdenes del padre, su esposa y el hijo, comandaron a Victoriano Nsue Okomo (Efa Mba) hermano de la primera dama, dar el visto bueno a sus bestias de acribillar a unos civiles indefensos que se encontraban en el recinto de su propiedad privada, matándolos como a ratas hasta que se les acabaron las municiones y el ministro de seguridad nacional Nicolás Obama Nchama, ordenara que el tractor que trajeron, derribara los muros de dicha propiedad para el asalto final.


Para justificar su genocidio, mintieron, se contradijeron ellos y sus falsos testigos, pero como el poder está en sus manos continuaron con sus planes y, casi ocho meses después montaron un absurdo llamado juicio, pero militar a civiles y, a puertas cerradas, sin abogados que los defendiera, pero sin la participación de sus supuestos testigos que, afirmaban las imputaciones; culminando con la primera parte, los condenaron entre 11 y casi 30 años de cárcel mayor.    


Aun cuando no permitieron a nuestros abogados defender a los nuestros, tras escuchar la burrada del dictamen final, interpusieron recurso de queja amparándose en los artículos 858, 859, 862, 863 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ante la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, en concordancia con los artículos 3 y 37, inciso b) de la Ley Núm. 5/2.009 de fecha 18 de mayo, por la que se reforma la Ley Orgánica Nº 10/1984, contra las actuaciones del Tribunal Militar, de la Jurisdicción Militar en el proceso del Consejo de Guerra. La entrada de dicho recurso fue admitida, pero para no variar, hasta la fecha, ha quedado en papel mojado. Todos los que encabezan las diferentes ramas de la administración pública en ese caso la justicia, como uno de los pilares de un estado, debe tener la última palabra de esta según la legalidad, es tosco además de brutal que impidan que los abogados de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y los del partido, pudieran representarlos.



por abamodjo, Lunes, 25 Diciembre 2023 19:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CARTA ABIERTA DE LAS ESPOSAS Y MADRES DE LOS 54 MIEMBROS DEL PARTIDO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) DENUNCIANDO ANTE LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES LA INCERTUDUMBRE SOBRE EL ESTADO Y PARADERO REAL DE SUS ESPOSOS E HIJOS INCLUI

 


CARTA ABIERTA DE LAS ESPOSAS Y MADRES DE LOS 54 MIEMBROS DEL PARTIDO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) DENUNCIANDO ANTE LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES LA INCERTUDUMBRE SOBRE EL ESTADO Y PARADERO REAL DE SUS ESPOSOS E HIJOS INCLUIDO D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL.


Respetuosos Representantes y Líderes de la Comunidad Internacional:


Por medio de esta Carta Abierta, nosotras las 54 esposas y madres de los secuestrados de C.I. por el presidente Obiang Nguema y su familia desde el 29/09/22 incluido el Líder Nacional Gabriel Nsé Obiang Obono, encarcelados inicialmente en la mazmorra de Blay Beach, pero ya esparcidos desde hace tres meses en las diferentes cárceles del país, por tanta inseguridad, injusticia y violación de los derechos humanos a unos políticos y no criminales, delincuentes ni narco traficantes, venimos a expresar nuestro dolor ante el dilema de saber dónde los tienen y que hay de ellos visto, el alto índice de crímenes a los políticos tanto en las cárceles como fuera de ellas en la nación causándonos además, constante preocupación por el hermetismo y desprecio total con el que los sádicos y criminales del régimen de Guinea Ecuatorial, tratan a nuestros esposos, a nosotras y al resto de las familias por eso, apelamos a la justicia acogiéndonos a las leyes internacionales que os rigen teniendo en cuenta que, detrás de los informes engañosos que les presentan, las estadísticas y las políticas, hay seres humanos fracturados y mutilados por décadas de opresión y privación de todo tipo de libertad sólo por opinar políticamente diferente. Por más difícil que pueda resultar, cada número del 1 al 54 y más, representan vidas humanas y familias desgarradas por la incertidumbre, la angustia debido a la situación que atraviesan sin motivo ni razón que lo justifique. 


Pedimos a los representantes de la ONU, ONSE, CPLP, UE, entre otros etc., que cumplan con sus propios estatutos haciendo ver al déspota de Guinea Ecuatorial su crueldad desmesurada y su falta de razón, exigirle pruebas de la existencia y el lugar donde tienen a D. Gabriel, su principal enemigo a abatir, que justifique el por qué han tenido que desplazar a nuestros esposos e hijos, que los liberen porque no han cometido trasgresión alguna. Con absoluto respeto, imagínense por un instante estar en la piel de nuestros esposos cuyos derechos están siendo arrebatados sistemáticamente bajo tortura durante más de cuatro décadas estando ya varios lisiados sólo porque algunos con el poder de las armas lo pueden hacer, imagínense la angustia de Vuestras esposas al levantarse cada día ignorando por completo Vuestro paradero y existencia y Uds. la ansiedad, tensión y miedo que los embargaría cada vez que escuchen voces a sabiendas que, aquellos que Os secuestraron, no les tiemblan la mano, Háganse la ...


por abamodjo, Jueves, 21 Diciembre 2023 22:36 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
alerta: HAN DESAPARECIDO NUEVAMENTE AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, DE LA CÁRCEL DE BLAY BEACH/MALABO.

 


alerta: HAN DESAPARECIDO NUEVAMENTE DE LA CÁRCEL DE BLAY BEACH/MALABO, AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO.


Este partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, denuncia ante la comunidad internacional y ante nuestros pueblos, la desaparición de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO de la cárcel de Blay Beach Malabo, operación ordenada por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo dictador de Guinea Ecuatorial y su familia.


Nos informan que, el traslado se realizó durante la madrugada, lo encapucharon, esposaron como a un criminal hasta la región continental, en principio a la cárcel subterránea de Oveng Azem donde asesinaron a Julio Obama Mifuman.  


Nuestra pregunta es, independientemente de que, impiden cualquier acercamiento a los políticos de C.I. recluidos en esta mazmorra de Blay Beach, juzgados como ha querido la tiranía y cumpliendo las condenas impuestas, ¿por qué le sacan a D. GABRIEL para llevarlo a un lugar aún más sobrio y lejos de sus familiares? Si en Malabo ya tenía un trato cruel e inhumano, sin tratamiento médico adecuado ni alimentación debido a su estado de salud actual, ¿cómo estará ahora, por qué el sátrapa insiste en querer asesinarlo?


Oté y su jefe, están comentado con los suyos acerca de dicho traslado diciendo que, D. GABRIEL, no acepta firmar el documento donde le imputan de barbaridades además de comprometerse de no volver hablar de política en el país, sin embargo, todos sabemos que este documento será la prueba que utilizarán para justificar su macabro plan si, llegan a conseguir sus fines.


En lugar de sentarse con los hijos de la nación para arreglar los problemas que han y siguen causando, prefieren cumplir con la propuesta de Teodorín durante uno de sus viajes a Rusia donde dijo que, “Rusia también tiene derecho de disfrutar de la riqueza de Guinea Ecuatorial, vamos a darles el contrato del coltán” estos samaritanos que, para mantenerse en el poder asesinan a diestra y a siniestra y mantienen hambrientos a los ciudadanos, están dispuestos a vender más de la mitad del país con tal de alcanzar sus objetivos si, no lo han hecho ya. Obiang Nguema y su familia están cerrando a pasos forzados acuerdos militares allí donde van, esta vez con Rusia, pero, silenciando las voces de toda la oposición en el país en donde, no hay nadie capaz de denunciar realmente los atropellos a los guineanos así como el saqueo de los recursos naturales.   


Ante esta nueva alarma, una vez más, solicitamos como siempre que la comunidad internacional acreditada en nuestro país se interese por la situación insostenible en la que está D. GABRIEL, no es un delincuente sino, político, además, el principal opositor actualmente en nuestra nación no ha cometido ningún delito como para estar pasando por este infierno junto con su hijo y la militancia.


por abamodjo, Martes, 12 Diciembre 2023 00:17 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
¿QUÉ ESTÁ TRAMANDO LA DICTADURA DESDE LA TARDE DE AYER EN LA CIUDAD CAPITALINA DE MALABO – GUINEA ECUATORIAL?

 


¿QUÉ ESTÁ TRAMANDO LA DICTADURA DESDE LA TARDE DE AYER EN LA CIUDAD CAPITALINA DE MALABO – GUINEA ECUATORIAL?


Viernes, 08 de diciembre de 2023.


Se informa de movimientos raros de militares en la ciudad de Malabo desde las 18 horas de la tarde de ayer pero hoy, no sólo está militarizada, además, están efectuando traslado de diferentes tipos de armamento incluido artillería pesada principalmente en las avenidas y rotondas de la ciudad.


Se observa muchísima tensión y nerviosismo por parte de los militares y preocupación por parte de la población que no entiende lo que está ocurriendo ya que, se les viene en memoria los crímenes de lesa humanidad de éstos desalmados cuando observan movimientos de esta índole.


Hace 15 meses que, se presenció en la nación el primer genocidio público ordenado por el Sr. Obiang y su familia contra civiles inocentes e indefensos en la sede de su partido. El pueblo es consciente que nunca está la dictadura feliz cuando ve al pueblo algo tranquilo aun en la miseria que está sumida. Teniendo en cuenta las fiestas que se avecinan, gran parte de la nación está esperando indultos de los miles de ciudadanos, familiares que están apresados injustamente de ahí la pregunta de ¿contra quienes van ahora, quienes serán las próximas víctimas, a cuantas familias más van a desgraciar las vidas? Porque, ya informamos de la nueva orden de busca y captura contra los miembros de C.I. en la región continental principalmente en Mbini.


Ciudadanos por la Innovación C.I., les dice una vez más que, dejen de asesinar y mantener en vilo a la nación, reconozcan la tasa de mortandad y criminalidad tan elevada que hay en la nación debido al desgobierno existente, hay más problemas que tratar en lugar de intimidar y asesinar a los ciudadanos. Tengan altura de mira para, reagrupar a los políticos hijos todos de este país, sentarse a fin de ver cómo se puede salvar esta nación que se está yendo a la deriva.  


Traslada:


 


Departamento de Información


 

...

por abamodjo, Viernes, 08 Diciembre 2023 18:33 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
ES UNA EPIDEMIA LA OBSESIÓN DE OBIANG NGUEMA Y SUCASA HACIA EL PARTIDO C.I. Y SUS MIEMBROS MIENTRAS, EL PAÍS ESTÁ INMERSO ENSERIOS PROBLEMAS.

 


ES UNA EPIDEMIA LA OBSESIÓN DE OBIANG NGUEMA Y SU CASA HACIA EL PARTIDO C.I. Y SUS MIEMBROS MIENTRAS QUE, EL PAÍS ESTÁ INMERSO ENSERIOS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS.


Nos informan que hay una nueva orden de persecución y detención contra los militantes de C.I. comenzando desde la región continental principalmente en Mbini, nos dicen que, han previsto iniciar la operación desde aquellos que fueron supuestamente liberados después del crimen de Lesa humanidad ordenado en la sede del partido por Obiang y su familia a través de sus matones el 29/11/22.


Este partido ya dijo que fue sólo un espejismo estas supuestas liberaciones, denunció y denuncia la desaparición de algunos de sus miembros por el PDGE y su presiente de quienes no sabemos nada ni dan explicación alguna  a los familiares o al partido, tampoco dice donde tiene a los asesinados y algunos de los secuestrados el día del asalto (derramamiento de sangre) presumiblemente en Blay Beach, entre éstos, el abogado del Líder Nacional entre otros.


Los supuestamente absueltos fueron trasladados descalzos en vuelos nocturnos y en aviones del ejército de Malabo a Bata, a su llegada los llevaron a la cárcel pública donde pasaron la noche y a la mañana siguiente fueron conducidos a sus respectivos pueblos donde, les esperaban las cámaras y propaganda de televisión del régimen así como la comitiva del comité de seguimiento de PDGE de cada lugar con sus camisetas y gorras, obligándoles a ponérselas y renunciar públicamente a C.I. Luego, les impusieron insertarse a PDGE, contra su voluntad decir todo tipo de barbaridades a su partido (C.I) y a su Líder Nacional; no contentos con ello, les exigieron informar de su genealogía completa hasta los tatarabuelos que ni conocieron, informar de sus tribus, número de teléfono, dirección de sus residencias donde quiera que vivieran, nombre de sus esposas/os dejándoles claro que, estaban bajo la estricta mirada de los representantes de las células de base de PDGE de cada distrito, barrio, etc.


Desde entonces, están utilizando una de sus grandes empresas espía que es GETESA para rastrear y escuchar cualquier conversación que estuvieran teniendo. Los acechadores de Mbini, van de paisano en los barrios preguntando por los militantes de C.I. en algunos sitios donde han identificado a uno del partido, se infiltran en la comunidad para recabar más información a fin de preparar mejor su estrategia de ataque, allí se presentan como familiares preocupados por la ola de secuestros y crímenes en el país, por otro lado, hacen duplicados de las tarjetas SIM, llaman los contactos de los dueños de dichas tarjetas pasándose por un conocido de él y conciertan citas trampas.


Todos nos acordamos de las declaraciones del secretario general del ministerio de seguridad ante las cámaras a los que supuestamente estaban liberando entre muchas cosas les dijo: “aquellos que permanecerán detenidos, no deben esperar intervención externa alguna porque, su régimen y la comunidad internacional representada en el país, pactaron silencio absoluto an ...


por abamodjo, Viernes, 01 Diciembre 2023 11:08 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
ESTE PARTIDO, SIGUE DENUNCIANDO ANTE EL CUERPO DIPLOMÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL, EL ESTADO CRÍTICO DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO. UNO DE LOS TORTURADORES REVELA EN SU CÍRCULO DE CONFIANZA QUE, EL PRESIDENTE Y SU ESPOSA, HAN PROHIBIDO SU TRASLADO AL HOSPI

ESTE PARTIDO, SIGUE DENUNCIANDO ANTE EL CUERPO DIPLOMÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL, EL ESTADO CRÍTICO DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO. UNO DE LOS TORTURADORES REVELA EN SU CÍRCULO DE CONFIANZA QUE, EL PRESIDENTE Y SU ESPOSA, HAN PROHIBIDO SU TRASLADO AL HOSPITAL.


En esta nota de prensa, DENUNCIAMOS una vez más el trato que padece D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, en manos del tirano de Obiang y su familia. Nos llegan las vanaglorias de uno de sus verdugos de nombre BONAN quien, en su círculo de confianza, comenta que no sabe cómo D. GABRIEL saldrá de lo último que le hicieron junto con lo que, conlleve de tortura. Entre carcajadas dice que él mismo reconoce que la última sesión fue bestial y cruel porque, era conducida por el mismo presidente, su esposa y su hijo; aunque sigue respirando matiza que cualquier cosa le puede pasar. Ante la pregunta de uno de los presentes del porqué no se le lleva al hospital, responde que el presidente y su casa, han resuelto que no, en evitación de ser visto por los curiosos por el estado en que lo han dejado.


Ya denunciamos que, las celdas de los militantes de C.I. que fueron llevados no se sabe dónde, estaba señalada con X pintada de rojo hasta esta parte, no sabemos qué hay de ellos.


Cualquiera que tiene un familiar en Blay Beach, es testigo del trato que se les infringe a los secuestrados de este partido (C.I.) quienes, no pueden acercarse a los suyos como los demás cuando les llevan alimentos a pesar de estar cumpliendo ya sus condenas, anteriormente se les podía ver a distancia a algunos hasta gritar un buenos días pero, desde que comenzaron las incursiones en la celda de D. GABRIEL por las noches y ponerle donde lo tienen cuando no está en los sótanos de la Colina, ya no pueden asomarse al extremo de reducir los días de visita que eran martes y jueves a sólo jueves además, con una barrera dentro del mismo penal para que no se les pueda ver totalmente.


Seguimos pidiendo al cuerpo diplomático acreditado en el país a que, por favor no se crea ninguna de las mentiras del régimen, nunca han respetado el derecho a la vida de un opositor mucho menos uno como D. GABRIEL, suplicamos que reten a Obiang que les enseñen dónde lo tienen para que puedan Uds. mismo verificar lo que aquí estamos denunciando. Urge ingresarlo en un hospital para ser tratado. Imploramos que se involucren por este caso mientras que se pueda evitar su asesinato por favor. Los que nos extrañamos del aspecto que tenía en el juicio que aún caminaba, ¿cómo será ahora?


Jueves, 23 de noviembre de 2023



Departamento de Información.

...

por abamodjo, Jueves, 23 Noviembre 2023 18:23 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
FLASH: ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL ESTADO Y EL POSIBLE LUGAR DONDE SE ENCUANTRA EL LÍDER POLÍTICO, D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO.

 


FLASH: ULTIMA NOTICIA SOBRE EL ESTADO Y POSIBLE LUGAR DONDE SE ENCUENTRA EL LÍDER POLÍTICO, D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO.


Fuentes muy cercanas a la dictadura, informan que, en la última sesión de crueldad practicada contra el principal líder de la oposición de Guinea Ecuatorial D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, para agilizar su asesinato, el público estaba compuesto por: Obiang Nguema Mbasogo, su esposa Constancia y su hijo Teodorín. Quienes ordenaban u ordenan el tipo de tortura que quieren para el momento según las respuestas de D. GABRIEL, comentan que, no saben cómo no murió ese día con lo que le hicieron. Prosiguieron denunciando que, en un momento dado, se percataron que ya no reaccionaba ante nada, aun así, la trinidad resolvió aumentar la dosis de tortura.


Finalmente, cuando se dieron cuenta que se había desmayado y no muerto, lo dejaron reposar en su charco de sangre mientras discutían entre ellos cual sería el siguiente paso que dar, al final, decidieron llevarlo a la clínica la Paz o Guadalupe, pero cambiaron de parecer según, en evitación de una avalancha de personas de allí que optando por los putrefactos centros de salud de Baney y Riaba ida y vuelta a pesar de su estado luego, regresarlo a la Colina, vivienda de los sádicos de la presidencia para seguir con las torturas en lugar de ingresarlo para ser tratado adecuadamente, hoy 22, no sabemos si, seguirá en la Colina o, ya lo habrán hecho bajar a Blay Beach.


Tanto la familia como los militantes, exigimos a Obiang y los suyos que, liberen a todos los presos políticos para que además de volver con sus familias, puedan ser llevados al médico para tratarlos de todo lo que les habéis causado, por otro lado, les decimos que dejen de torturar a D. GABRIEL además de esconderlo.


Nos han facilitado de momento, el nombre de uno de los que ejecutan las torturas, es un tal BONAN a quien decimos que, Guinea Ecuatorial es muy pequeño y que pregunte a sus jefes qué hicieron con sus antecesores.


Miércoles, 22 de noviembre de 2023


 


Departamento de Información


 

...

por abamodjo, Miércoles, 22 Noviembre 2023 11:27 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
EL LÍDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, ESTÁ EN ESTADO CRÍTICO YA NO ANDA, SE LE CARGA PARA LLEVARLE A LAVAR LAS HERIDAS DEBIDO A LAS TORTURAS QUE LE HACEN BAJO LOS PIES, NO SE PUEDE MOVER POR EL MAL ESTADO EN QUE ESTÁ AL EXTREMO DE NO POD

 


EL LÍDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, ESTÁ EN ESTADO CRÍTICO YA NO ANDA, SE LE CARGA PARA LLEVARLE A LAVAR LAS HERIDAS DEBIDO A LAS TORTURAS QUE LE HACEN BAJO LOS PIES, NO SE PUEDE MOVER POR EL MAL ESTADO EN QUE ESTÁ AL EXTREMO DE NO PODER USAR YA LAS MANOS PARA NADA.


La situación de D. GABRIEL, se agrava cada vez más donde sea que lo tienen porque, le están torturando sobre las lesiones sin cicatrizar durante varios días todas las semanas y en diferentes sesiones al día.


Como ya dicho en nuestros informes anteriores, no es ningún secreto acerca de las intenciones de Obiang, Constancia, Teodorín, Armengol y otros, para con él, están cumpliendo su finalidad de quererlo matar antes de diciembre añaden que, hubo una reunión en Mongomo donde debatieron sobre la posible fecha de su muerte, tras la misma, han intensificado lastorturas.


Cada semana lo llevan y mantienen durante días torturándole, lo traen uno o dos días para luego volverlo a llevar. Nos informan que se teme por su vida debido a la cadena de maltrato que está sufriendo, ya no anda por las heridas que tienen debajo de sus pies, no se mueve por todos los golpes, no lo alimentan ni está bajo tratamiento sino, tirado en la celda esperando la próxima vez que irán a por él, su estado es muy crítico al extremo de no poder sujetar ya nada.


Teodorín, su madre Constancia y el núcleo duro de Mongomo, han resuelto acabar con la vida de D. GABRIEL, es su proyecto de país para resolver el caos en la nación, torturar a una persona ya condenada es inconcebible. Los Obiang tienen sus disputas por el poder entre ellos mismos, son quienes tienen dinero, hacen o intentan hacer los supuestos golpes de estado, son quienes tienen armas, son los mismos que viajan, etc., ¿porqué se empecinan a querer quitarle la vida a alguien que nunca planificó un golpe de estado sino, hablar de dialogo?


SEGUIMOS alertANDO AL CUERPO DIPLOMÁTICO EN EL PAÍS SOBRE EL ESTADO DE D. GABRIEL Y DE LOS COMPAÑEROS, LES PEDIMOS QUE ACTUEN AHORA, QUE NO SE CALLEN, ADEMÁS DE SUS INTERESES TAMBIÉN DEBERÍAN TENER LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR LA VERDAD DE LO QUE, PASA SOBRE EL TERRENO EN GUINEA ECUATORIAL, VUESTRAS EMBAJADAS ESTÁN LLENAS DE TRABAJADORES GUINEANOS ESPÍAS LO QUE IMPOSIBILITAN SU ACCESO, AÚN ASÍ UDS. ESTÁN AL CORRIENTE DE TODO EL MALTRATO QUE SUFRE C.I Y SU LÍDER NACIONAL POR ESO, LES SUPLICAMOS QUE IMPIDAN LA EJECUCIÓN DE ESTE CRIMEN ANUNCIADO, SON 54 VIDAS QUE QUIEREN ELIMINAR UNA TRAS OTRA, INFORMEN LA VERDAD A SUS GOBIERNOS, ARREGLENLO POR FAVOR MIENTRAS SE PUEDE Y NO USARLO DESPUES COMO EJEMPLO.


Por otro lado, no entendemos cómo organizaciones como la ONU y CPLP, pueden permitir que, un régimen sanguinario, inhumano, criminal como el de Guinea Ecuatorial, pueda formar parte de ellos incumpliendo todas y cada una de sus reglas acerca de los derechos humanos hasta permitirlo desde sus tribunas, dar lecciones de democracia y de moralidad y llevar la presidencia de turno como el caso de la CPLP.



por abamodjo, Sábado, 18 Noviembre 2023 08:29 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
LOS MIEMBROS DE C.I. QUE FUERON TRASLADADOS NO SE SABE A DÓNDE Y UNOS MILITARES QUE SUPUESTAMENTE, REHUSARON DISPARAR A LOS CIVILES INDEFENSOS EN LA SEDE EL DÍA DEL ASALTO AL PARTIDO, HAN SIDO TRAÍDOS DE VUELTA A BLAY BEACH, PERO, CON LA LETRA X DE COLOR

 


LOS MIEMBROS DE C.I. QUE FUERON TRASLADADOS NO SE SABE DÓNDE Y UNOS MILITARES QUE SUPUESTAMENTE, REUSARON DISPARAR A LOS CIVILES INDEFENSOS EN LA SEDE EL DÍA DEL ASALTO AL PARTIDO, HAN SIDO TRAÍDOS DE VUELTA A BLAY BEACH, PERO, CON LA LETRA X DE COLOR ROJO ANTE SUS CELDAS.


Este partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, denunció hace unos meses la desaparición de algunos de sus miembros en Blay Beach entre ellos, el abogado del Líder Nacional D. Aniceto, nos informan que los han traído de vuelta, pero, aislados de todos con una x pintada de color rojo frente sus celdas; ¿qué significa? Por si fuera poco, los alimentan con lo justo para mantenerles con vida y una vez al día. ¿Dónde los llevaron, qué les hicieron porqué los llevaron? El Sr. Jesús Serafín Nzoo Avene, administrador de esa cárcel, tendrá que responder en su día.


Obiang Nguema y su familia, hacen lo que les antoja las ganas con los guineanos, los imputan, torturan, encarcelan, enjuician, llevan y traen, esconden, asesinan, comen, etc.


Viernes, 10 de octubre de 2023


 


El Departamento de Información.


 

...

por abamodjo, Viernes, 10 Noviembre 2023 19:09 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
alertA MÁXIMA DESDE MALABO. EL LÍDER NACIONAL DE C.I. NO SE ENCUENTRA NUEVAMENTE EN LA CÁRCEL DE BLAY BEACH, NOS INFORMAN QUE OBIANG Y SU FAMILIA HAN PLANEADO ELIMINARLO LO ANTES POSIBLE.

 


alertA MÁXIMA DESDE MALABO. EL LÍDER NACIONAL DE C.I. NO SE ENCUENTRA NUEVAMENTE EN LA CÁRCEL DE BLAY BEACH, NOS INFORMAN QUE OBIANG Y SU FAMILIA HAN PLANEADO ELIMINARLO LO ANTES POSIBLE.


Las informaciones que nos llegan del círculo presidencial son muy malas y preocupantes acerca de la vida de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, nos dicen que están debatiendo sobre la fecha de su eliminación física ya que, no entienden cómo pudo salir vivo de la masacre que llevaron a cabo en la sede de su partido el 29/09/22 por eso, pretenden materializarlo antes de diciembre. Los informantes prosiguieron diciendo que, ya le han paseado por todas las comisarías y sótanos del país incluido la colina entre otros lugares para las sesiones de tortura, en donde, le esposan manos y pies, cuelgan como a animal y lo torturan durante horas hasta desmayarse de allí que, tuvieron que ingresarlo en la clínica Guadalupe antes del nuevo plan de acabar definitivamente con su vida.


Este partido y los familiares de D. GABRIEL, no entienden la obsesión que tienen el Sr. Obiang y su familia contra el Líder Nacional de C.I., el propio Obiang Nguema ya le imputó de un montón de cosas como cuando habló de 40 millones de Francos Cefas, de deserción a sabiendas que lo había cesado hacía más de 22 años, de la matanza de los bubis de Belebú Balacha teniendo a Pano entre los autores de dicho crimen, le imputó el supuesto intento de golpe de estado de 2017/18 que supuestamente se gestó desde su propio partido mientras tanto, mandó a sus ogros matones asesinar a dos de nuestros compañeros en la cárcel, dejar a otros inválidos hasta la fecha, destruir nuestras sedes en la región continental, detener, torturar y encarcelar a otros así como asediar durante once días y disparar la sede nacional, etc. Por si fuera poco, el Sr. Obiang Nguema, prometió ante las cámaras del país que, acabaría con la vida de D. GABRIEL.


Hoy 09 de noviembre, no se encuentra en Blay Beach. Nos informan que después de las sesiones de tortura, le suelen dejar dos o tres días luego vuelven al ruedo ¿dónde le han llevado, en qué condiciones estará, seguirá vivo, lo están envenenando? Nos insisten diciendo que ya anda con dificultad, manos y pies hinchados.


Cuando se espera que el Sr. Obiang se avendrá a la razón, liberar a los presos políticos, hacer regresar los del exilio como hijos todos del país, convocarnos para arreglar los problemas que hay, es cuando su esposa, su hijo y él prosiguen con el plan de eliminación física a alguien que lo único que ha hecho es tenderles la mano para dialogar en beneficio de nuestra nación.


Una vez más suplicamos a la comunidad internacional, a los países con representación diplomática en el nuestro que, exijan al régimen de Guinea Ecuatorial que les dejen ver a D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, Uds. fuisteis testigos oculares de la crueldad desde la mentira por la que, cometieron el genocidio en la sede de partido y así como su secuestro hasta la fecha, se está alerta ...


por abamodjo, Jueves, 09 Noviembre 2023 15:58 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
COMUNICADO POLITICO DE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION

COMUNICADO POLITICO DE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL CON ARRAIGO EN EL PAÍS.


Los partidos políticos guineo ecuatorianos Ciudadanos por la Innovación CI, Unión Popular UP y Partido del Progreso PP, comunican a la opinión pública lo siguiente:


1.Todo cambio del régimen dictatorial guineano dirigido por Teodoro Obiang Nguemadebe hacerse mediante una transición de la dictadura a la democracia.


2.- En ese


por abamodjo, Miércoles, 08 Noviembre 2023 15:06 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
ABSURDOS Y PELIGRO EN LA POLÍTICA EXTERIOR DE GUINEA ECUATORIAL.

 


ABSURDOS Y PELIGRO EN LA POLÍTICA EXTERIOR DE GUINEA ECUATORIAL.


Malabo.


Hace escasamente unos días nos llegó un video con fecha 24/10/23, en donde Juan Antonio Bibang Nchucuma, ministro de la presidencia de Guinea Ecuatorial, encargado de la seguridad exterior, hacía entrega de un mensaje de solidaridad del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, de cooperación, amistad y fraternidad al presidente de la transición de Burkina Faso el joven Capitán Ibrahim Traoré subrayando Juan Antonio que, la cooperación que mantiene nuestro país y Burkina es de agricultura, diplomacia y la lucha contra la inmigración clandestina; matizando  que hay una fuerte colonia burkinabé integrada en nuestra sociedad. 


Sin ánimo de nada, simplemente quisiéramos entender si el Sr. Obiang está a favor o en contra de los golpes de estado cuando habla de solidaridad en su mensaje ya que, en nuestro país, sólo por suposición, odio, envidia y abuso de poder, se imputada y condena de 90 años y más de cárcel independientemente de las torturas y demás vejaciones a aquellos que consideran enemigos políticos potenciales. Además, su regla es, o estás conmigo o en contra entonces creemos que hay una incongruencia en este mensaje enviado a no ser que, está urdiendo uno de sus planes malévolos.


Cualquiera que conozca la forma satánica y despótica de actuar del Sr. Obiang, su mujer y su hijo, sabe que es incoherente la solicitud de dicha supuesta cooperación porque, califican a estos nuevos dirigentes de traidores, desestabilizadores, golpistas e ingratos. Muchos nos preguntamos qué conversación mantendría el Sr. Obiang a pesar de su cinismo con el joven presidente Ibrahim al mirarle en la cara sonriéndole mientras su interior estaría ardiendo porque para él, son quienes quieren cambiar el plan de sucesión familiar trazado en el continente africano olvidando que fue la misma cátedra empleada que lo llevó donde está; por otro lado, a ver si podrá justificar la cantidad de los ciudadanos burkinabes maltratados, extorsionados, expulsados con lo puesto a veces viéndose obligados a abandonar a las familias ya conformadas, imputados, encarcelados y asesinados en Guinea Ecuatorial.


Tampoco sabemos de qué agricultura está hablando porque en la actualidad, se importa lo más básico como: yuca, aguacate, mango, atanga, etc. de los países vecinos porque, la tierra de Guinea Ecuatorial ya vomita las semillas, las tierras se están secando, la producción es casi nula, los ríos se secan por la sangre derramada constantemente en las tierras de nuestra nación. Un humilde y gratis consejo a estos nuevos y jóvenes dirigentes es que, se alejen lo más que puedan del régimen de Guinea Ecuatorial, no sería coherente que pacten con aquello que acaban de abolir en sus naciones, las propuestas que les harán serán siempre tentadoras porque, su hábito es tirar el dinero por la ventana con tal de comprar voluntades a fin ...


por abamodjo, Domingo, 29 Octubre 2023 11:36 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
OBIANG NGUEMA Y SU HERMANO, DESPLAZAN FRECUENTEMENTE AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO AL EXTREMO DE ESCONDERLE PARA NO SER VISTO CUANDO, SE REALIZABA EL RECUENTO DE LOS PRESOS EN EL PAÍS.

OBIANG NGUEMA Y SU HERMANO, DESPLAZAN FRECUENTEMENTE AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO AL EXTREMO DE ESCONDERLE PARA NO SER VISTO CUANDO, SE REALIZABA EL RECUENTO DE LOS PRESOS EN EL PAÍS.


Malabo, 26 de octubre de 2023


Fuentes fidedignas informan que, el Líder Nacional de C.I., sigue siendo movido constantemente por miembros de la guardia presidencial junto con Armengol Ondo Nguema en las noches, lo llevan durante días, luego es traído de vuelta dos o tres días y lo vuelven a llevar. Ejemplo, el jueves 12 de la semana pasada lo llevaron hasta el domingo 15.


Dicen que en los pocos meses que permitieron a los familiares llevarle alimentos aún sin verlo, se recuperó bastante físicamente, sin embargo, al desplazarlo al hoyo donde lo tienen ahora, manteniéndolo en vida sólo con la porquería que le dan a sabiendas que no le conviene y para postre hacérselo llegar muy de vez en cuando, así como reanudar las incursiones nocturnas en la celda donde lo tienen y llevándolo no se sabe dónde, ha provocado que tanto su estado de salud como físico se deterioren nuevamente, sabemos que no podía ser de otra, estando en manos de sus verdugos catedráticos en torturas, ante quienes Hitler se sentiría alumno.


Prosiguen con las informaciones diciendo que, bajo una severa custodia y en pocas horas, hace cuatro días llevaron al hospital la Paz cuatro de los militantes de C.I., unos presos ya juzgados y condenados, a quienes no permiten visitas ni que puedan hacer una llamada telefónica a sus familiares como si, permiten a otros presos políticos con peores imputaciones. El mareo que sufren estos militantes llevándolos de un lugar a otro, la desaparición de los cuatro que cogieron para ya casi dos meses sin saber dónde los tienen y visto la oleada de asesinatos y canibalismo legalizados en el país, hace que se tema lo peor.


Por otro lado, dos de los compañeros de C.I., han sido metidos en celdas por haber osado pronunciar la palabra “excelencia” reservada exclusivamente a la familia del Sr. Obiang y prohibida a sus enemigos acérrimos. Dicho saludo ocurrió por emoción de éstos al ver a su Líder Nacional después de tanto tiempo. Sólo Dios sabe que será de ellos.


Por si la malicia y la arbitrariedad no eran ya suficientes en el régimen de Teodoro Obiang Nguema y su familia, no sólo obligan pagar 500 Francos por viaje en carretilla para el trasporte de los paquetes que traen los familiares del portal de la cárcel al almacén - unos escasos metros sólo para seguir engrosando sus arcas porque, están en el lugar los dueños de dichos paquetes quienes, gustosamente los recibirían sin necesidad de que siguieran penalizados sus seres queridos; sin embargo desde el 12 de este mes, el nuevo método puesto en marcha en Blay Beach para dichos alimentos es dejarlos pudrir en los almacenes y entregarlos en desuso y en el caso de C.I. que tiene a 54 personas, cada jueves debe pagar de 5.000 en adelante para dicho transport ...


por abamodjo, Viernes, 27 Octubre 2023 08:58 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
EL RÉGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL, ESTÁ LIBERANDO DE FORMA CLANDESTINA A LOS PRESOS CRIMINALES, SECUESTRADORES, ALGUNOS DE CONCIENCIA Y DISPERSA A LOS DEMÁS SIN AVISO NI MOTIVO.

 


EL RÉGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL, ESTÁ LIBERANDO DE FORMA CLANDESTINA A LOS PRESOS CRIMINALES, SECUESTRADORES, ALGUNOS DE CONCIENCIA Y DISPERSA A LOS DEMÁS SIN EXPLICACIÓN ALGUNA.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, está muy preocupado por las maniobras peligrosas que está efectuando el régimen con los hijos de este país porque, nos llega información de que, a lo largo de esta semana, ha habido alrededor de cien indultados de forma encubierta por delitos comunes y criminales, pero desplazan en vuelos nocturnos a ciertos presos políticos y otros a la región continental por motivos aún oscuros de quienes de momento no disponemos nombres ni localización real.


Es inconcebible que la Sra. Constancia y su esposo vacíen las arcas del Estado para pagar bufetes de abogados internacionales para defender a sus hijos corruptos y criminales, pero, mantienen el país en vilo por el trato que están dando a los hijos de los demás a pesar de ser inocentes. ¿Por qué un gobierno puede indultar a los presos en secreto? ¿qué está haciendo realmente Obiang Nguema y su familia con los hijos de esta nación? Se dice que las barreras que llevan a Oveng Azem, están custodiadas por mercenarios expatriados que apenas hablan español, pero con un mandato de orden de fuego ¿por qué? Además, el mandato fue dado por el mismo Obiang antes de viajar a Malabo.


Guinea Ecuatorial país militarizado de norte a sur, es testigo de la caza brutal de sus ciudadanos sin distinción de edad ni sexo de manera ya desvergonzada y pública por secuestros, decapitaciones para rituales y consumo, actos llevados a cabo en los bosques, pueblos hasta en las calles de las ciudades capitalinas, fenómeno perpetrado por la alta cúpula de PDGE partido en el poder y miembros del gobierno. A pesar de las confesiones de los ejecutores de los crímenes, desvelando los nombres de aquellos que les envían, no se ha escuchado ni visto una sola detención, es más, quienes han amenazado por desvelar más secretos ocultos al respecto, son directamente asesinados. En su momento podían haber hablado de injurias, pero, ya no hay cómo sostener el escándalo por el aumento de los asesinatos y secuestros ante el creciente apetito de consumir carne humana y perpetrar sacrificios humanos para supuestamente mantenerse en el poder como confesó ayer, el que fue detenido y enfrentado por la población tras constatar que en el saco que llevaba, había movimientos raros al abrirlo, se descubrió que, era un niño pequeño secuestrado confesando que era para el consumo en la próxima fiesta de MAO- movimiento de amigos de Obiang que se realizará en Oyala.


Estos crímenes se descubren porque los familiares buscan a los suyos desaparecidos, pero ¿qué hay de aquellos que tienen a su merced que, sin razón alguna, van desplazando clandestinamente por las noches a destinos aun desconocidos? Nos dicen que Líder Nacional de C.I. estuvo hospitalizado en Guadalupe 6 días, custodiado por cuatro elementos de la seguridad presidencial, &iqu ...


por abamodjo, Viernes, 20 Octubre 2023 17:06 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
URGENTE: NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA CONFIRMAN LA PRESENCIA DEL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, EN OVENG AZEM DESDE EL MARTES, LUGAR DE DÓNDE NINÚN POLÍTICO DEL CALADO SUYO, SALE SANO O VIVO.

URGENTE: NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA CONFIRMAN LA PRESENCIA DEL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, EN OVENG AZEM DESDE EL MARTES, LUGAR DE DÓNDE NINÚN POLÍTICO DEL CALADO SUYO, SALE SANO O VIVO.


Obiang Nguema y su familia han firmado asesinar por envenenamiento, pero de forma dolorosa a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por haber osado meterse en la política y decir que, puede aportar su grano de arena en el desarrollo de nuestra nación.


Tras escuchar su discurso del doce de octubre, lleno de odio y amenazas en el que, no se paró en ningún momento hablar de los graves problemas que acontecen en el país ni cómo resolverlos, se preveía que algo malo estaba haciendo o preparando. Hace unos días que nos informaron de su desaparición en Blay Beach, pero, pensamos que era una más de las salidas nocturnas de tortura que le tenía acostumbrado y no que, osaran trasladar sin más problemas a un preso juzgado que está cumpliendo condena, a una cárcel peor, lejos de los ojos de los vivientes en donde, sólo hay militares de la familia del sátrapa y mercenarios cumpliendo a rajatabla sus mandatos, los de su hermano, esposa e hijo sin tratamiento médico ni alimentación sólo de supervivencia y cual, se han asegurado de que, no se pueda tener información de su existencia, de las torturas o de su posible asesinato programado.


La última vez que lo llevaron antes de su traslado a Oveng Azem, vino con las muñecas dañadas, cojeando con dificultad de sentarse y de hablar. Obiang Nguema aprovecha siempre momentos como los actuales en donde, la mirada de la comunidad internacional está orientada en otras cosas para dañar y asesinar aún más.


Por eso y como siempre, pedimos a EE. UU, FRANCIA, ESPAÑA, EL REINO UNIDO, SUDÁFRICA, LA CPLP, UE, OUA, OEI, la ONU etc., que intercedan por su vida evitando más asesinatos, rescatándolo de las manos de los asesinos que se encuentran en la presidencia de nuestro país.


De forma especial, solicitamos que el Estado y el Gobierno español, se involucren ante este crimen anunciado no provocado porque, tener ideas propias no debe constituir un delito al extremo de tener que encontrarse en el corredor de la muerte mientras ellos que, cometen todo tipo de crímenes y delitos, viven sin juicio alguno.   


ES UN GRITO DE SOCORRO POR LA VIDA DE D. GABRIEL, ASÍ COMO POR LAS DE LOS OTROS COMPAÑEROS TAMBIÉN LLEVADOS NO SE SABE A DÓNDE.


 


Domingo, 15 de octubre


El Departamento de Información.

...

por abamodjo, Domingo, 15 Octubre 2023 12:37 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I. Y LOS PARIENTES DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, EXIGEN QUE EL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL Y SU FAMILIA, DIGAN DÓNDE LO HAN LLEVADO AL IGUAL QUE, NUESTROS CINCO COMPAÑEROS.

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I. Y LOS PARIENTES DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, EXIGEN QUE EL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL Y SU FAMILIA, DIGAN DÓNDE LO HAN LLEVADO AL IGUAL QUE NUESTROS CINCO COMPAÑEROS.


Como ya publicamos antes de ayer, la familia presidencial de nuestro país ha sacado de la cárcel de Blay Beach a su principal oponente el Líder de C.I., D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO a un lugar desconocido por nosotros, la última vez que lo hicieron, lo trajeron con las muñecas destrozadas, cojeando y con mucha dificultad para sentarse.


No es secreto para nadie acerca de la intención de ellos para con él mientras que, en muchos países de nuestro entorno están permitiendo la apertura política mediante dialogo.


D. GABRIEL, fue llevado a Blay Beach el 29/09/22 en perfectas condiciones de salud, nuestro temor es primero, que lo estén alimentando con todo lo que le es prohibido ingerir y luego suministrarle sustancias venenosas para que cuando salga de allí si esto ocurre se encuentre en estado vegetal o, aparentar bien de salud y que en cuestión de semanas o meses sucumba a un paro cardiaco como, lo han hecho con muchos. No es entendible que una persona que ha sido juzgada y está cumpliendo condena, le tengan que estar llevando en las madrugadas y durante días para luego traerlo con signos de tortura; entendemos que el mundo está volcado actualmente con lo que ocurre en Israel pero, por lo mismo  (derechos y vidas humanas) les pedimos que también miren por nosotros, estamos siendo colonizados y exterminados por una familia insaciable de poder mientras, viven sus vidas pero destruyendo las de los demás con placer, pagan ingentes cantidades de dinero para proteger a sus hijos de posibles condenas por los delitos que sí comenten fuera del país sin embargo, privan al resto de asistencia letrada y del derecho a vivir. ¿Qué ha hecho D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO para que lo tengan que asesinar o desgraciarle la vida y sus militantes?


SEGUIMOS PIDIENDO A LOS EE. UU, FRANCIA, ESPAÑA, EL REINO UNIDO, ETC. LA OUA,  CPLP, ONU, LAS ORGANIZACIONES PRODERECHOS HUMANOS en general que, por favor exijan a Obiang como hicieron con el caso de Ali Bongo, que diga dónde tiene a D. GABRIEL, porqué está en la cárcel y porqué lo están desplazando clandestinamente.


 


Sábado, 14 de octubre de 2023


 


Departamento de Información.


 

...

por abamodjo, Sábado, 14 Octubre 2023 20:13 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
A LA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL: POR FAVOR, GUINEA ECUATORIAL Y SUS HABITANTES TAMBIÉN FORMAN PARTE DE ESTE PLANETA. NOS INFORMAN QUE, D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, HA SIDO NUEVAMENTE DESPLAZADO HACE TRES DÍAS A UN DESTINO DESCONOCIDO.

A LA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL: POR FAVOR, GUINEA ECUATORIAL Y SUS HABITANTES TAMBIÉN FORMAN PARTE DE ESTE PLANETA. NOS INFORMAN QUE, D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, HA SIDO NUEVAMENTE DESPLAZADO HACE TRES DÍAS A UN DESTINO DESCONOCIDO.


Este partido político ha sido informado que desde el lunes, el Líder de C.I. fue nuevamente llevado a un destino desconocido sin olvidar a los cuatro compañeros que a fecha de hoy, seguimos sin saber dónde los tienen y ya es una práctica habitual llevarlo y traerlo destrozado; nos comentan que también falta el compañero de nombre Bienvenido.


Obiang Nguema dice que indultará a la gente y posiblemente lo haga pero ¿a quíenes? porque están asesinando a los presos por asfixia debido a sobre carga, tortura, hambre, inanición y falta de atención médica pero en sus planes no entra indultar a D. Gabriel Nsé Obiang Obono y sus militantes al menos sanos pese a que, no han cometido ningún delito además, tampoco está el Sr. Obiang para rectificar nada ni siquiera, aceptar dialogar como, sí está pasando en Gabón.


Cuando en su discurso dice que no hará caso a las presiones de los blancos, es porque no quiere dejar con vida al que han catalogado como enemigo numéro uno, el Líder de C.I.


El mundo occidental está escándalizado por los asesinatos y masacre que están ocurriendo en Ucrania y en Israel porque, se cuantifican y se visualisan sin embargo, nadie cuenta las atrocidades que pasan en Guinea Ecuatorial desde hace 44 años por una familia que se dice ser dueño del país y de las vidas de los ciudadanos, no se entiende porqué los mismos que defienden los derechos de las vidas de algunos, miran por otro lado cuando se trata de las atrocidadas de la familia Obiang.


Sobre una mentira monumental, por ambición de poder, odio y envidia política, imputan, persiguen y destrozan familias enteras, asesinan a ciudadanos civiles inocentes a plena luz del día, inhabilitan a adversarios e ilegalisan a partidos y siguen campantes y los admiten en los foros internacionales dando lecciones de democracia.


Seguimos suplicando a esta misma Comunidad Internacional incluida las asociaciones proderechos humanos con el llamamiento de interesarse acerca de la crítica situación de D. Gabriel, Nsé Obiang Obono en manos del sanguinario de Guinea Ecuatorial, tememos que independienemenete de las torturas físicas y psíquicas que sufre frecuentemente que, éstos ogros puedan estar envenenandolo para luego, alegar cualquier motivo por lo que, en cualquier día podemos escuchar lo peor.


LOS GUINEO ECUATORIANOS EN GENERAL Y LOS MIEMBROS DE C.I. CON SU LÍDER NACIONAL, NECESITAMOS DE VUESTRA AYUDA Y RESCATE.


Viernes, 13 de octubre de 2023


Departamento de Informac ...


por abamodjo, Viernes, 13 Octubre 2023 12:40 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
MIENTRAS EL SR. OBIANG LIBERA A LOS CORRUPTOS, SE PREPARA A INDULTAR A LOS ASESINOS A SUELDO DE LAS CÁRCELES, TIENEN AL LÍDER DE C.I. CON LAS MUNECAS DAÑADAS, COJEANDO, CON DIFICULTAD PARA SENTARSE POR LA TORTURA QUE LE INFRINGIERON EL 20/09/23 Y, POR SI

 


MIENTRAS EL SR. OBIANG LIBERA A LOS CORRUPTOS, SE PREPARA A INDULTAR A LOS ASESINOS A SUELDO DE LAS CÁRCELES, TIENEN AL LÍDER DE C.I. CON LAS MUNECAS DAÑADAS, COJEANDO, CON DIFICULTAD PARA SENTARSE POR LA TORTURA QUE LE INFRINGIERON EL 20/09/23 Y, POR SI FUERA POCO, METIDO EN UNA DE LAS ÚLTIMAS CELDAS DEL INFIERNO PARA MÁS TORTURA Y AISLAMIENTO.


Este partido invita al Sr. Obiang que, además de liberar a sus corruptos y preparar un indulto a sus criminales a sueldo, que lo haga con el Líder Nacional de C.I. y su militancia quienes son ciudadanos honrados y no caníbales como los de PDGE, aunque, sabemos que su intención y la de su familia es asesinarlo. Torturarlo para que acepte firmar un papel blanco en donde pondréis lo que os antoje las ganas y que además tendrá que renegar de la política en los medios de comunicación, llevar a sus militantes a un paradero desconocido para que bajo tortura quienes sobrevivan a pesar de haberles juzgado y condenado, acepten y confiesen nuevas mentiras, crear bicefalia entre su militancia encarcelada además de la externa para insertarles al PDGE, encargo que realiza los gobernadores, para ellos un honor y motivo de satisfacción ganar la inserción de un militante de C.I. a vuestras filas como se acaba de ver en Micomeseng, un trofeo a toda regla, lo mismo que se está presionando Akonibe, creemos que no es la solución.


Al Sr. Armengol que dicen que acaba de regresar de su chequeo médico de los EE. UU, pese lo maravilloso que han hecho  las cosas con, todos los servicios que se requiere en un país, es quien sigue mandando torturar a alguien que, lo único que ha hecho y dicho es querer gozar de sus derechos como cualquier ciudadano, poner su grano de arena para el desarrollo de nuestro país desde el diálogo inclusive, llegando a acuerdos y mejorar las condiciones de la nación; nunca se ha metido en vuestras vidas privadas y a esa persona perseguís hasta querer ver su último aliento.


Desde este partido os decimos siempre que vuestros enemigos no están en C.I. porque, no somos violentos, en lugar de perseguir a muerte a D. Gabriel y su partido, vean en qué se ha convertido el jardín del Edén que encontrasteis. Un país donde la vecina sin pena confiaba a sus hijos a la otra cuando tenía que salir, la otra le daba de mamar al bebé de la vecina sin problema alguno, las puertas de las casas se quedaban abiertas y nadie entraba a robar ni asesinar, donde los niños jugaban en las esplanadas, comían y bebían en la casa del amigo sin que en horas después te llevaran al tanatorio, salías del banco con los bolsillos transparentes llenos de tu sueldo, nadie te asalta o macheteaba, etc. vean lo que pasa ahora, ejecutivos de PDGE, con cadáveres en los contenedores consumiéndolos, niños y mujeres mutilados por los rituales satánicos porque, está legalizada la brujería en el ministerio de culto, cuerpos profanados y enterrados en los solares de vuestros familiares, cuerpos mutilados ahí donde vayas tanto en las ciudades capitalinas como en los pueblos, un país militarizado como éste pero, sin ningún culpable, restaurantes patentados donde el único menú es de carne humana y no porque sea secreto a voces sino, legal, te subes a un taxi sin la certeza de llegar a tu destino, ...


por abamodjo, Jueves, 05 Octubre 2023 19:55 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
COMUNICADO DE alertA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SOBRE LO QUE, ACONTECE EN EL INFIERNO DE LA CÁRCEL DEBLAY BEACH CON LOS MILITANTES Y EL LÍDER NACIONAL DE C.I.

COMUNICADO DE alertA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SOBRE LO QUE, ACONTECE EN EL INFIERNO DE LA CÁRCEL DE BLAY BEACH CON LOS MILITANTES Y EL LÍDER NACIONAL DE C.I.


El día 20 del pasado mes de septiembre, elementos de la seguridad presidencial llevaron a D. GABRIEL NSÉ OBANG OBONO durante horas para torturarlo, como ya informamos, por órdenes del Sr. Obiang, su hermano Armengol, su hijo Teodorín y su esposa Constancia en connivencia con Victoriano Nsue Okomo, Teo Biyo Nsue Okomo ambos hermanos de Constancia y Nicolás Obama Nchama durante el interrogatorio y tortura entre otras cosas, le hacían preguntas de su parecer acerca del golpe de estado en Gabón, luego de largas sesiones de angustia, lo llevaron  de vuelta a Blay Beach esta vez lo han metido en una celda trasera donde, sólo ve el mar y la presidencia desde donde accederán sin testigos. Anotar que desde el 20 de septiembre, lo tienen sin su tratamiento médico y casi en ayunas porque, lo que se distribuye allí, es dañino para su salud.


El 26 del mismo mes, los mismos de la seguridad presidencial, volvieron y llamaron al abogado del Líder Nacional D. ANICETO NVE OWONO EKIRA, al que persiguen al igual que el Líder preguntándole su opinión de lo que, había ocurrido en Gabón y éste, les respondió que no entendía la pregunta ya que él, no es gabonés ni sabe lo que ocurre fuera de aquellos muros, para los verdugos, cualquier respuesta era errónea, lo llevaron, cogieron D. RUBEN NSUE NDONG, protocolo a quien pusieron el arma en la mano para que, se auto inculpara del asesinato que Artemio cometió el día del asalto, en el mismo paquete pusieron al cocinero JORGE ONDO MORO y a BIENVENIDO ONDO, no se sabe si, independientemente de ellos han llevado a otros presos pero, los han trasladado ya a Ovengasem.


Este partido político, los familiares de estos señores que son ciudaanos de este país quienes, a parte de su opinión política, no han cometido otro delito, así como gran parte de la población, lanzan un llamamiento de súplica a la comunidad internacional tanto la que representa a sus países en Guinea Ecuatorial, las organizaciones internacionales, los países dichos democráticos, etc., que, obliguen a Obiang a que traiga de vuelta a Malabo a los señores arriba mencionados; la tiranía de Guinea Ecuatorial ya no es una dictadura sino, un cartel de terror peor que el de Escobar, son vidas humanas por favor, que los traigan de vuelta. Visto el despliegue militar ése día en la cárcel así como el impedimento de las visitas y entrega de alimentos, ya se presegiaba lo peor.


El Sr. Oligui Nguema, ha realizado su golpe de estado o como se llame en su país, ha sido recibido y ovacionado en Guinea, pero, los militantes de C.I. y su Líder Nacional, son quienes tienen que pagar por ello mientras, los mismos gaboneses están de júbilo.


Creemos que, de la misma forma que la comunidad internacional actúa en otros países con menos criminalidad que en el nuestro, debería ...


por abamodjo, Martes, 03 Octubre 2023 11:08 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, EXIGE AL GOBIERO QUE, DIGA AL PUEBLO EL PORQUÉ ESTÁ RESTRINGIENDO LAS VISITAS Y LA ENTREGA DE ALIMENTOS A LOS PRESOS EN BLAY BEACH.

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, EXIGE AL GOBIERO QUE, DIGA AL PUEBLO EL PORQUÉ ESTÁ RESTRINGIENDO LAS VISITAS Y LA ENTREGA DE ALIMENTOS A LOS PRESOS EN BLAY BEACH.


Ante las informaciones extraoficiales que circulan, el sufrimiento por hambre y los malos tratos a los presos e implícitamente tortura a sus familiares por esta situación y, en evitación de tener que especular, C.I. exige al gobierno que informe a los familiares de los encarcelados lo que realmente está pasando en ese infierno, el régimen es consciente de que no distribuyen suficientes alimentos para la cantidad de reclusos que tienen allí, si se puede llamar así (alimentos) además de su mal estado de ahí que, es importante lo que se trae desde casa.


Necesitamos poder llevarlos dichos alimentos y enseres y saber de su existencia, los que están enfermos o con patologías, que estén siendo tratados porque, no están allí por haber cometido ningún delito sino, por el abuso de poder, afán de permanecer en el mismo, así como no permitir un dialogo sincero con nadie. Los políticos y activistas que mantienen en las cárceles, deberían ser el menor de los problemas de este régimen comparado con el escándalo e inseguridad cada vez más creciente en la nación, secuestros y asesinatos en serie de niños y adultos, degollados como a animales algunos en los congeladores consumiéndolos y otros decapitados para rituales y el resto de los cuerpos tirados en las calles de las ciudades y pueblos. Hay restaurantes oficialmente reconocidos por sus menús de carne humana con una clientela especial y sin problema


Cambiando de tema pero no menos doloroso y preocupante, este partido por desgracia tiene la experiencia de lo que sufrieron sus militantes en la cárcel de Evinayon en donde, por las noches mientras dormían en los suelos de los pasillos porque les negaron tanto el pabellón donde debían estar como los colchones porque no tienen derecho a la vida según los que gobiernan, ciertos supuestos presos les orinaban encima todas las noches en lugar de irse al baño; ante esta reiterada conducta, una mañana mientras estaban en formación de recuento pero mal olientes, tuvieron que presentar dicha queja a los superiores y éstos, llamaron a los verdugos preguntando si era cierta la denuncia; éstos muy envalentonados, dijeron que lo hacían por mandato de la superioridad. A sí que, conocemos el proceder de la dictadura cuando ya quiere cometer barbaridades, no se puede tener atado a una persona manos y pies, aislado de todos, pero, seguir imputándole cosas.


 


Estáis apresurando juicios de algunos ciudadanos para supuestamente, ponerlos en libertad queriendo mostrar vuestra supuesta benevolencia, esperamos que realmente liberten quienes lo merezcan y no a los asesinos y chivatos a vuestro servicio.


 


Lunes, 2 de octubre de 2023


 



por abamodjo, Lunes, 02 Octubre 2023 19:13 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
alertaaaaaaaaaa! INFORMAN QUE, DESDE EL MARTES EL LÍDER DE C.I., D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, FUE LLEVADO POR EL JEJE DE LA CÁRCEL NO SE SABE A DÓNDE HASTA LA FECHA.

alertaaaaaaaaaa! INFORMAN QUE, DESDE EL MARTES DE ESTA SEMANA EL LÍDER DE C.I., D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, FUE LLEVADO POR EL JEJE DE LA CÁRCEL NO SE SABE A DÓNDE HASTA LA FECHA.


Tanto los familiares como los militantes de C.I. que somos miles, exigimos a Obiang y a toda su familia que nos digan dónde tienen a D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, nos afirman que el martes, el jefe de cárcel de Blay Beach, fue a sacarlo de la celda y lo llevó en su vehículo por órdenes de Obiang y los suyos hasta la fecha no lo han vuelto a ver, añaden que la semana pasada, Armengol le estaba interrogando además de obligarle que firmara un papel en blanco.


Nosotros decimos que procede tanta persecución, basta ya, le han hecho de todo, pero, no quieren descansar hasta que lo maten, que nos digan que está pasando porque no aparece.


Una vez más decimos que, si son inciertas las informaciones, que lo dejen ver, que permitan que se sepa algo de él, no afirmamos ni desmentimos nada, pero, visto lo que fueron capaces de hacer con él y los compañeros a plena luz del día, no nos queda de otra que alertar.


Suplicamos a la comunidad internacional presente en el país, a las organizaciones proderechos humanos, al Departamento de Estado de los Etados Unidos, alGobierno francés y otros que, por favor se interesen por esta situación, ser opositor en vuestros países no es ningún delito, tener ideas para tratar de contribuir positivamente en la nación, no es ningún crimen, suplicamos encarecidamente que exijan a Obiang, que enseñen dónde está D. GABRIEL, de momento es lo que pedimos.


 


Sábado, 30 de septiembre de 2023


Departamento de Información


 


 

...

por abamodjo, Sábado, 30 Septiembre 2023 07:42 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
alerta, alerta: SIGUEN INFORMANDO SOBRE LA POSIBLE DESAPARICIÓN DEL LÍDER DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, DE LA CÁRCEL DE BLAY BEACH.

alerta, alerta: SIGUEN INFORMANDO SOBRE LA POSIBLE DESAPARICIÓN DEL LÍDER DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, DE LA CÁRCEL DE BLAY BEACH.



Como relatamos esta mañana, hoy cumple un año que los detentores del poder en Guinea Ecuatorial y sus fuerzas armadas, fueron a masacrar a los militantes de C.I. en su sede, detuvieron, torturaron y encarcelaron a los supervivientes y asesinaron al resto. Nos consta como ya publicamos que frecuentan a horas nocturnas la celda del Líder Nacional de C.I. a altas horas de la noche obligándole que firme un documento además de desistir de hacer política en el país cosa que, viene oponiéndose. Ahora mismo, está llegando nuevamente a este Departamento de información que, el despliegue que se hizo desde el martes obedecía al plan satánico de Obiang y su familia de asesinarle, aseguran que le sacaron de Blay Beach ayer a un lugar aún desconocido.


Partiendo que, este batallón de presencia militar en Blay Beach era anormal ya que, no había ningún peligro que lo requiriese además de la denegación de visitas para la entrega de alimentos, este partido político suplica a la representación diplomática acreditada en el país que, se interese por el paradero de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, porque, no es secreto para nadie el hecho de que la finalidad de esta familia es asesinarlo.


Ya hicieron sus elecciones, disfrutan de todo ahora, que permitan a los demás poder tener un minuto de descanso. En el supuesto caso de que esta información fuera incierta, exigimos al Sr. Obiang y los suyos que, nos lo demuestre o que digan dónde lo tienen.


Viernes, 29 de septiembre de 2023


 


Departamento de Información


 

...

por abamodjo, Viernes, 29 Septiembre 2023 20:54 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
HOY SE CUMPLE UN AÑO DESDE QUE OBIANG Y SU FAMLIA, ASALTARON Y SAQUEARON LA SEDE NACIONAL DE C.I., LA VIVIENDA PRIVADA DEL LÍDER NACIONAL Y DE SUS EJECUTIVOS, TORTURARON, ASESINARON, DESNUDARON PÚBLICAMENTE POR ODIO Y ENVIDIA POLITICA A D. GABRIEL NSÉ OBI

HOY SE CUMPLE UN AÑO DESDE QUE OBIANG Y SU FAMLIA, ASALTARON Y SAQUEARON LA SEDE NACIONAL DE C.I., LA VIVIENDA PRIVADA DEL LÍDER NACIONAL Y DE SUS EJECUTIVOS, TORTURARON, ASESINARON, DESNUDARON PÚBLICAMENTE POR ODIO Y ENVIDIA POLÍTICA A D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y LOS SECUESTRARON HASTA LA FECHA.


El Departamento de Análisis de C.I., hace su cometido con un breve recorrido acerca de los 12 meses del primer genocidio público en Guinea Ecuatorial, analizará los pro y contra del posicionamiento del Presidente y Vicepresidente de la República ante lo ocurrido en Gabón y las palabras del último en la ONU.


Trascurrido este tiempo y analizando lo que ha supuesto aquel crimen de lesa humanidad del 29/09/22 en la sede de C.I. y el porqué de ello, con total desamparo además sin orden judicial, en donde el infierno bajó a la tierra como prometieron Nicolás Obama Nchama, Victoriano Nsue Okomo (Efa Mba) Teo Biyogo Nsue Okomo, Armengol Ondo Nguema, Teodorín y otros, donde las concesiones millonarias momentáneas pudieron más que la razón y la legalidad, día en que, no dejaron de sonar los disparos en una propiedad privada a civiles indefensos hasta que no se les acabaron las municiones. Veíamos caer asesinados uno a uno compañeros nuestros con quienes hacía segundos estábamos hablando, otros que por desesperación se metieron en el pozo de agua y allí los abatieron. Un día que, con total asombro, reconocías el que te golpeaba, pisoteaba, escupía, desnudaba, arrastraba en la tierra como a un animal y lanzaba en los camiones como a cerdos prometiéndote muerte segura según ellos, porque los animales tenían más razón de existir. Un día en que fuimos testigos de cómo arrasaron a gusto con todo lo que había en la residencia del Líder Nacional hasta con sus zapatos y todo lo de su esposa, cómo destrozaban aquello que les era difícil de llevar, arrancaban cortinas, cuadros, aire acondicionado, etc., en la sede, destruyeron los vehículos, todo el mobiliario, se llevaron los motores de luz, los ordenadores, multicopistas etc. y más de lo mismo en las viviendas de los ejecutivos.


Recordamos la imagen en la televisión donde Obiang y Jerónimo Osa Osa Ekoro, brindaban con champán el triunfo de sus crímenes, osea, la felicidad de haber neutralizado finalmente a su peor enemigo político. Mientras, los supuestos opositores al régimen que en realidad son vende patria, se frotaban las manos y los bolsillos luego de pactar el derramamiento de sangre de los hijos de esta nación y que, por ello, unos embolsaron 356 millones y otro 600 además, reconociendo el último públicamente que, tenía que legitimar las elecciones para darles credibilidad ante el occidente. Luego, la tiranía fabricó imputaciones con falsos testigos quienes se contradecían cada vez que se presentaban ante las cámaras de televisión por eso, no los juntaron en el macro juicio.


Casi 6 meses después, montan un juicio sumarísimo a puertas cerradas sin ninguna garantía procesal a civiles, imponiéndoles penas de 11 a casi 30 años, ¿porqué de semejante crimen a ciudadanos indefensos y civiles? Respuesta
por abamodjo, Viernes, 29 Septiembre 2023 07:08 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
NOTA DE PRENSA: SITUACIÓN ALARMANTE, DESDE HACE DOS DÍAS, LAS PUERTAS DEL INFIERNO DE BLAY BEACH, ESTÁN CERRADAS A LOS FAMILIARES DE LOS RECLUSOS CON FUERTE PRESENCIA MILITAR.

NOTA DE PRENSA: SITUACIÓN ALARMANTE DESDE HACE DOS DÍAS, LAS PUERTAS DEL INFIERNO DE BLAY BEACH, ESTÁN CERRADAS A LOS FAMILIARES DE LOS RECLUSOS CON FUERTE PRESENCIA MILITAR. 


BLAY BEACH – MALABO.


El martes de esta semana y sin previa notificación, el Sr. Obiang y su familia decidieron prohibir las visitas para aquellos que las tienen permitidas y denegar la entrega de alimentos en Blay Beach a los familiares y miembros de C.I. a los suyos pese haberlo permitido (la entrega de alimentos y enseres) desde hacía meses. Independientemente de ésa denegación, algo sorprendió y alarmó a todos los que fueron el martes de esta semana a aquel infierno por la fuerte presencia militar sin previa notificación y motivo aparente, armados como si se fueran a la guerra además de echarlos del lugar brutalmente para luego decirles que nadie podía depositar lo que traía.


Hoy segundo día semanal de visias y entrega de alimentos, los familiares se fueron de hábito pero, nuevamente les dijeron que no podían pasar ni depositar nada. Ante esta denegación sin motivo aparente pero muy alarmante para los familiares y este partido, principalmente por que tiene 55 de sus miembros recluidos allí a quienes, los Obiang han catalogado como personas a abatir además de constarnos como ya publicamos que, cuatro de los compañeros que ya estaban fuera de las celdas, han vuelto a meterlos en ellas.


Al partido le está llegando mucha información la cual, ni afirmamos de momento ni desmentimos a la espera de más pruebas, sin embargo, conociendo las ganas que tiene esta familia a D. GABRIEL y a los miembros de C.I., así como su manera de proceder, nos vemos obligados informar a la opinión pública nacional e internacional lo que de momento nos consta ya que, cuales fueran los motivos por los que, han tomado esta decisión, podían haber tenido la mínima delicadeza hacia los familiares anunciarles semanas antes que, llevaran más provisión porque, no habría visita o recepción de alimentos esta semana; en evitación de que los de dentro pasaran penuria, hambre y los de fuera, angustia, estres y ansiedad.


Según las hipótesis, algunos dicen que: a D. GABRIEL, le han trasladado a otra cárcel de máxima seguridad, no es descabellado conociendo la manera de actuar de ellos, sin embargo, cualquiera que piensa con lógica dirá que es imposible porque, no es preso de ningún riesgo. Otros dicen que, se está haciendo un recuentro de los presos ya que, en este país todos pueden encarcelar a quien odien o por el motivo que fuese sin mandamiento judicial que lo respalde, aparentemente porque, habrá una visita internacional en el penal, igualmente se dice que, se lleva a cabo dicho hipotético recuento porque posiblemente haya un indulto. Etc.


Cual fuera la razón según las diferenes teorías aquí mencionadas, no encontramos motivo alguno para que haya semejante despliegue militar y que suspendan la entrega de alimentos a sabiendas que, esa gente sufrirá, aunque, es su fi ...


por abamodjo, Jueves, 28 Septiembre 2023 16:08 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
LA CINIESTRA CÁRCEL DE BLAY BEACH, ESTÁ ABARROTADA DE MILITARES COMO CUANDO LOS MAQUIAVÉLICOS Y CRIMINALES SE PREPARAN PARA HACER ALGO TERRIBLE.

LA CINIESTRA CÁRCEL DE BLAY BEACH, ESTÁ ABARROTADA DE MILITARES ARMADOS HASTA LOS DIENTES COMO CUANDO LOS MAQUIAVÉLICOS Y CRIMINALES SE PREPARAN PARA HACER ALGO TERRIBLE.


Esta mañana como todos los martes, ciertos familiares bajaron para depositar alimentos y víveres al Líder Nacional de C.I. y a sus militantes, pero para su sorpresa, la cárcel estaba llena a no poder de militares como si, los maquinadores del mal estaban preparando llevar a cabo nuevas represalias al extremo de negar recibir los alimentos como cuando dejaron morir a D. ANTONIO ABAGA ABAGA por inanición y falta de asistencia sanitaria.


Han podido saber que, Armengol Ondo Nguema, hermano menor del Sr. Obiang y otros del núcleo, siguen torturando moralmente a D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, a RUBEN su protocolo, Aniceto su abogado y otros; estos últimos que ya se encontraban fuera de las celdas, los han vuelto a meter.


Ante semejante tortura a inocentes por odio y envidia política, nos preguntamos ¿Dónde está el dialogo del que, Teodorín habló ante la ONU, dónde quedó el supuesto panafricanismo del Gobierno de su  padre para el apoyo al diálogo como, única vía para solucionar los problemas de los pueblos que, inducía al presidente Oligui Nguema? De cierto que las comparaciones son odiosas como, comúnmente se dice, pero, veamos lo que, está pasando en Gabón, donde se está reconociendo los derechos civiles y políticos de las personas, donde el presidente se está sentando con todas las asociaciones y opositores para hablar de los temas de su país, donde el nuevo gobierno se preocupa por su ciudadanía y no se habla de tortura, persecución a nadie, amenazas, asaltos, asedios, asesinatos, detenciones, etc.


Al Sr. Obiang decimos que, lo cortés no quita lo valiente y rectificar es de sabios. Reconocer el daño causado innecesariamente a tus conciudadanos, no es sinónimo de debilidad ya que, se dice que así lo percibe, creemos que, le toca en estos momentos unir al pueblo y no seguir causando más daño, están Uds., buscando enemigos en el lugar equivocado ¿quién sabe si los tienen en su propia casa y entorno? Dejen ya de maltratar al pueblo, dejen a las famlias estar unidas, permitan que los hijos crezcan con sus padres y las esposas gocen de un entorno familiar como Uds. lo hacen. 


LIBEREN UNA VEZ POR TODAS YA A D. GABRIEL, A SU MILITANCIA Y A LOS DEMÁS POLÍTICOS Y ACTIVISTAS QUE, NO HAN CAUSADO NINGÚN DAÑO A NADIE, TODO LO CONTRARIO, REINVINDICAR DERECHOS ES DE HUMANOS Y DE POLÍTICOS.


 


Martes, 26 de septiembre de 2023


 


Departamento de Información

...

por abamodjo, Martes, 26 Septiembre 2023 13:24 Comentarios(0), Leer texto completo
Internacional
EL RÉGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL, SIGUE PROVOCANDO AL GOBIERNO GABONÉS, INMISCUYÉNDOSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE ESE PAÍS.

EL RÉGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL, SIGUE PROVOCANDO AL GOBIERNO GABONÉS, INMISCUYÉNDOSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE ESE PAÍS.


Sinceramente con tantos problemas que tiene Guinea Ecuatorial, no se entiende cómo Obiang y su familia, se centran en los asuntos gaboneses en lugar de tratar de resolver el sunami político en su país como sí, lo hace el Presidente Oligui Nguema. Sentarse con todos los hijos de su nación sin distinción de etnia ni color político, para buscar estrategias desde el dialogo, a fin de reparar los destrozos y excesos de los casi 60 años de la oligarquía familiar del delfín de los Obiang.


Los habitantes de Guinea Ecuatorial son testigo del huracán político que los Obiang levantaron de un supuesto golpe de estado en 2017, que al inicio sin pudor alguno, imputaron con publicidad internacional al Líder Nacional de C.I., conllevando el asesinato brutal de dos de nuestros compañeros por tortura y otras barbaries en los centros de detención y en las cárceles del país, la destrucción de nuestras sedes en la Región Continental y el posterior asedio y disparos con munición real en la sede nacional en Malabo durante 11 días y con total restricción a la sede, vimos cómo citó a varios países y oficiales de la subregión de África Central atribuyéndoles ser cómplices de dicho supuesto golpe de estado que aparentemente, fue algo interno de su propio partido y región de procedencia pero, nunca rectificaron las imputaciones a C.I. y a su Líder Nacional.


Una familia reacia a que, se mencione sus crueldades alegando siempre injerencias. Sin embargo desde las imputaciones, montan unas incongruencias que publicitan y obligan a que se consideren como verdades y bajo las mismas, mandan detener y presionan bajo tortura a que se acepte lo inexistente, es más, hacen grabar la confesión forzada que luego, presentan como prueba en sus simulacros llamados juicios; pero, son quienes mueven cielo y tierra para que Gabón vuelva a su desgracia pasada, negándose aceptar que aquello ya es historia.


Algunos se extrañarán que, estén saliendo pruebas palpables de la implicación directa de los Obiang junto con el excandidato a la presidencia  gabonesa Ondo Osa, de un supuesto plan de desestabilización al nuevo gobierno y por si fuera poco, se detiene un vehículo con matrícula guineana, con armamento militar procedente de Guinea Ecuatorial en territorio gabonés ¿para qué fin? Ya vale ya, lo que habéis hecho con C.I. y su Líder Nacional, atacándoles militarmente cada vez que se os ha antojado la gana, siendo civiles indefensos sólo por envidia y odio político, éso, no lo podréis hacer con un adversario de la misma talla o quizás superior que vosotros. Por vuestra incapacidad y malicia, os habéis encargado de eliminar a todos los cuadros militares profesionales, en Gabón no sólo su ejército es profesional sino, además, tiene lo mismo que vosotros, armas.


Durante d&eacu ...


por abamodjo, Viernes, 15 Septiembre 2023 19:16 Comentarios(0), Leer texto completo
Internacional
TEODORIN DICE QUE, ELLOS APOYAN EL DIALOGO COMO ÚNICA VÍA PARA LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS. Malabo, 08 de septiembre de 2023 Los que tienen cierta edad hasta los más jóvenes residentes en el país y ¿por qué no? Fuera del mismo, pueden pensar que se está

 


TEODORIN DICE QUE, ELLOS APOYAN EL DIALOGO COMO ÚNICA VÍA PARA LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS.



Malabo, 08 de septiembre de 2023



Los que tienen cierta edad hasta los más jóvenes residentes en el país y ¿por qué no? fuera del mismo, pueden pensar que se está refiriendo a otra Guinea Ecuatorial, pero, tranquilos que es la mismísima, la nuestra en la que, llevan gobernando los mismos desde hace 56 años y sigue permitíendose lanzar semejante insulto al pueblo como si nada.


Lo que ha sucedido con el excandidato Ondo Osa, no es de extrañar tras el apoyo supuestamente incondicional que le brindaba Teodoro padre e hijo, le aconsejamos que huyera de ellos, pero, ya era tarde porque como todos hemos podido ver, ya pisó el suelo nacional paseándose por Oyala. Un consejo gratis a cualquiera que quisiera aventurarse con éstos es que, hasta prueba de lo contrario, todo lo que suene a Obiang Nguema, es igual a odio, corrupción, dictadura, envidia, traición, asesinatos, imputaciones, macro juicios, etc. el que tenga oídos, oiga.


Analicemos las palabras textuales de Teodorín, del día de ayer 07/09/2023 sobre las 11:44h “Guinea Ecuatorial no interfiere en asuntos internos de otros estados. Apoyamos el dialogo como única vía para la solución de los pueblos. La condición de panafricanista nos hace respetar los valores africanos. Es más, felicitamos a Oligui Nguema por su decisión de liberar a Alí Bongo”


Este Departamento de Análisis, no se extenderá mucho sólo le dice a Teodorín que predique con ejemplos poniendo sus palabras en acción en el país que gobiernan. ¿desde cuándo han facilitado el dialogo a un verdadero opositor como D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, a críticos y a otros en el gobierno que presiden? ¿Cuándo les ha importado la salud de un verdadero adversario encarcelado? Alí Bongo estaba o está en su casa con todos los servicios y lujos como si, siguiera presidiendo su nación, no le han tocado ningún pelo ni mucho menos lo han desnudado ni destrozar nada suyo, se le ha permitido poder lanzar su SOS desde su casa, ha recibido a los diferentes emisarios internacionales que lo solicitaron sin que, el gobierno del Presidente de la Transición gabonés se opusiera o les dijera que, ignoraba su paradero, etc. ¿en qué beneficia a G.E, como país la urgente convocatoria que habéis hecho en Sipopo con los otros infamantes para programar cómo destruir al nuevo gobierno gabonés aparte de gastar una vez más, los fondos del estado? Las cárceles del país están rebosando de políticos y de activistas sólo por sus ideas, los reclusos se ven obligados turnarse para poder dormir a falta de espacio, el Líder de C.I., lleva doce meses recluido en una celda, sin aire, luz, incomunicado, sus militantes están casi todos sufriendo de hernias ...


por abamodjo, Viernes, 08 Septiembre 2023 17:41 Comentarios(0), Leer texto completo
Internacional
CARTE DE FELICITACIÓN AL GENERAL DE BRIGADA OLIGUI NGUEMA, PRESIDENTE DE LA TRANSISIÓN DE LA REPÚBLICA GABONESA.

 


 


CARTE DE FELICITACIÓN AL GENERAL DE BRIGADA OLIGUI NGUEMA, PRESIDENTE DE TRANSICIÓN DE LA REPÚBLICA GABONESA.



Excmo. Sr. Presidente de la Transición gabonesa:


En nombre de mi líder nacional D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y en el mío propio, este partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, C.I., le manda nuestras vivas felicitaciones tras haber seguido con orgullo y emoción, aunque desde la distancia, la apasionante ceremonia de Su investidura como Presidente de la Transición de Su país.


Con profesionalidad, sin sangre derramada, tortura a la población ni siquiera a los depuestos si no, desde el sentido patriótico, han sabido ponerse al lado del pueblo que, como el mío, llevaba décadas clamando por su liberación. Nos hemos conmovido por sus declaraciones que, además, recogen la rica tradición de un cristiano en medio de una desigualdad e injusticias. Excelencia, haciendo gala a Su compromiso con los más necesitados y excluidos como lo ha prometido, sienta las bases para que, bajo su mandato, reluzca la materialización de la esperanza en una sociedad donde cada vez más se comprima la brecha entre ricos y pobres y, haga frente a la corrupción con honestidad y transparencia.


Lo ocurrido en Su país, es la prueba fehaciente de que es posible, se sabe que los desafíos que se presentarán a Su tarea tanto dentro como fuera del país, serán innumerables con los cocodrilos asechando, los de dentro alzarán sus voces contra Su gestión de aquello que nunca hicieron ni permitieron y los de fuera,  de aquello que ni siquiera llevan en sus agendas.


Por eso, como hermanos en la fe además de políticos, oramos al Omnipotente que Le ilumine, De aguante, pero sobre todo sabiduría, cada vez que ha de tomar decisiones trascendentales para Su nación.


Sabemos que le llegará el posicionamiento de la oligarquía familiar de mi país acerca de Su gestión al frente de Su gobierno, Le pedimos que, aquello, no repercuta negativamente en los guineo-ecuatorianos que allí viven quienes, se han visto obligados abandonar sus familias y país por la férrea dictadura que se vive en Guinea Ecuatorial.


Como dicho, Le deseamos en Su nueva misión junto a Su familia y pueblo, felicidad, paz y la bendición de lo Alto.


 


Zaragoza, 05 de septiembre de 2023


 



por abamodjo, Martes, 05 Septiembre 2023 08:55 Comentarios(0), Leer texto completo
Internacional
EL SEÑOR OBIANG NGUEMA Y SU FAMILIA, SE SIENTEN AMENAZADOS ANTE LO SUCEDIDO EN NUESTRA VECINA REPÚBLICA GABONESA.

EL SEÑOR OBIANG NGUEMA Y SU FAMILIA, SE SIENTEN AMENAZADOS ANTE LO SUCEDIDO EN NUESTRA VECINA REPÚBLICA GABONESA.


C.I. y el mundo, somos testigos de los cambios políticos que han habido en Gabón y nosotros testigos en carne y hueso del abuso de poder en Guinea Ecuatorial, de los llantos del pueblo, miseria, discriminación y crímenes de toda índole, despilfarro económico descomunal, asedios, asesinatos mediante genocidio, envenenamientos, encarcelamientos abusivos por odio político, asaltos a la sede nacional de C.I., secuestros y más abusos de poder y miedo político al adversario durante décadas, presos juzgados pero sin derecho ni siquiera de contacto con sus respectivas familias, etc. todo ello, bajo el régimen de Teodoro Obiang Nguema y su familia durante 44 años.


En lo que respecta este partido, no emitiremos ninguna observación hasta tanto que, se dilucide lo ocurrido en Gabón, sin embargo, estamos preocupados al escuchar que la oligarquía familiar de Guinea Ecuatorial, la más longeva y criminal del mundo esté exigiendo democracia y el derecho constitucional para un opositor extranjero, país en donde 19 ciudadanos candidatos y adversarios del presidente depuesto, hicieron campaña libremente sin coacción, asedio a sus sedes, persecución a sus militantes, encarcelamiento a los líderes políticos o disparos mortales a la población que salió a las calles, etc. a pesar de que era igualmente dictatorial.


Vamos a refrescarle un poco la memoria al Sr. Obiang y a su hijo haciéndoles ver que ni de lejos, son los indicados para reclamar nada democrático a nadie.


En 2014/2015 luego de haber promulgado y ratificado una amnistía total ósea, borrón y cuenta nueva para todos los opositores políticos incluidos los de la diáspora y después de la mesa de dialoga de 2014 en Guinea Ecuatorial, tocaba las elecciones presidenciales de 2016, ¿qué hicieron los que hoy defienden sus propios intereses camuflándolos detrás del Sr. Osa en Gabón? a quien decimos que huya de Obiang y su familia lo más lejos que pueda, anulasteis la candidatura de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO de la lista aludiendo falta de arraigo de cinco años ininterrumpidos en la nación, obviando la amnistía total e indulto pero sí, permitiendo abiertamente la de otros no sólo con las mismas condiciones de falta de arraigo, sino que, tenían doble nacionalidad aspecto prohibido en la constitución del país. Además del mismo Obiang y su PDGE quienes tenían de proyecto político a un adversario que por miedo y odio político apartasteis de las listas electorales, contratasteis a dos señores uno bubi y otro fang, para que siguieran en la misma senda de difamaciones al Líder Nacional de C.I. en sus idiomas vernáculas en toda la campaña.


En 2017, le volvéis a vetar su candidatura para las elecciones legislativas y municipales, prefabricando un juicio por supuestas injurias contra el secretario general de PDGE, para luego imputarle un aparente golpe de estado tras lo cual, el día de la votación el santo beato Obiang, dijo ante los micrófonos que lo iba a castigar severamente, mandó sin prueba alguna asediar las sedes del parti ...


por abamodjo, Domingo, 03 Septiembre 2023 11:49 Comentarios(0), Leer texto completo
Internacional
APARENTE GOLPE DE ESTADO EN LA VECINA REPÚBLICA DE GABON, UN IMPERIO QUE HA DURADO 60 AÑOS Y QUE SE PROYECTABA PARA MÁS.

 


APARENTE GOLPE DE ESTADO EN LA VECINA REPÚBLICA DE GABON, UN IMPERIO QUE HA DURADO 60 AÑOS Y QUE SE PROYECTABA PARA MÁS.


Aproximadamente un mes antes de las elecciones del 26 del presente mes de agosto en Gabón, el Sr. Obiang Nguema y su esposa visitaron dicho país vecino y, conociendo su forma de actuar, se sabe que jamás pudieron ser portadores de buenos consejos al ahora presidente depuesto porque, su prioridad era y es mantener este núcleo férreo de autócratas despiadados comprendido entre él mismo: Obiang Nguema (Guinea Ecuatorial) 44 + 11 = 55 años gobernando, Omar Bongo (Gabón) 46 + Ali Bongo 14 = 60 años gobernando, Paul Biya, (Camerún) 40 años y Denis Sassou Nguesso (Congo Brazaville) 13+26 = 39 años. Pero, Obiang tenía el dilema entre los dos compadres - por un lado, están los lazos de amistad que tiene con Marruecos para favorecer el traspaso de poder al hijo de la esposa de Ali Bongo de origen marroquí, pero, por otro, está el nieto de su otro compadre Sassou Nguesso, quien ha preparado al hijo de su difunta hija Edit Bongo a que ostentara igualmente el mismo puesto.


Habiendo sido Gabón un país con la misma familia en el poder durante 60 años, sin embargo, jamás conocieron la tiranía como tal, el separatismo entre los gaboneses, las traiciones, imputaciones y persecuciones políticas etc., como en Guinea Ecuatorial, universidad del mal, aun así, eran unas elecciones que se encaminaban posiblemente a un callejón que nunca conocieron.


Viendo lo ocurrido en Gabón y en otros países africanos, uno se pregunta porqué llegado el tiempo, estos déspotas no pueden llevarse lo robado, entregar el país sin derramamiento de sangre e ir a vivir donde quisieran. En las condiciones de Alí Bongo, entregando democráticamente el poder, hubiera sido muy de mala fe, arrastrarle ante los tribunales o encarcelarlo; quizás se le exigiría devolver ciertos bienes o dinero robado, pero ¿para quién y qué quiere más si, toda su familia ha hurtado? todos poseen ¿Cuántas vidas tiene para seguir amasando? Hemos visto las evidencias maletas llenas de dinero supuestamente en el vehículo del ya ex primer ministro. Si esto es así y teniendo a la población en absoluta miseria, esto sería de criminales y actuar de los tiranos.


Alí Bongo está pidiendo ayuda, además sorprende que haga el llamamiento en inglés. Si hace examen de conciencia, probablemente se acuerde de algunos padres que, también clamaron por sus hijos y les negaron este auxilio.


Nuestro Líder Nacional ha dicho siempre que, todos cabemos en nuestro país y que, no se le niegue un vaso de agua al sediento porque, mañana puede que lo necesites, nadie es dueño del mundo.


C. I, felicita la valentía y patriotismo de nuestros hermanos gaboneses quienes, han ante puesto el interés nacional al regional sin importar la procedencia del que han impulsado al frente de su nación, hemos seguido unas elecciones en las que, aparentemente no se ha obligado a nadie votar en contra de su voluntad, felicitamos igualmente a los militares pensando que han protegido a sus ciudadano ...


por abamodjo, Miércoles, 30 Agosto 2023 17:47 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CRÓNICA DE UNA REFLEXIÓN: ÁFRICA RECHAZA A SUS SÁTRAPAS, A LOS OCCIDENTALES Y SE ORIENTA HACIA RUSIA Y CHINA.

 


CRÓNICA DE UNA REFLEXIÓN: ÁFRICA RECHAZA A SUS SÁTRAPAS, A LOS OCCIDENTALES Y SE ORIENTA HACIA RUSIA Y CHINA.


Malabo, 21 de agosto 2023.


El Departamento de Análisis de C.I., principal partido político de la oposición con su Junta Directiva, aunque el Sr. Obiang y su familia lo quieren tragar con la complicidad de muchos, de ahí ciertos problemas en África, han considerado oportuno estudiar de forma profunda el fenómeno anunciado desde décadas y que de momento está surgiendo en África del Oeste a punto de trasladarse a África del Sur y posiblemente a África Central, situación que algunos consideran como anómala, pero que en realidad era latente y de esperar.


África se está revelando, aunque con el empuje de algunos desde la sombra, por haber gemido y desangrado en su mayoría durante más de cinco décadas hasta la fecha como el caso de Guinea Ecuatorial, mientras los déspotas con el apoyo de otros, los han cruelmente sometido, someten y mantienen en absoluta miseria, opresión, represión, ejecutados en las cárceles, envenenados y decapitados en las mismas y en las calles, mueren en el desierto y en el mediterráneo por conspiraciones políticas, etc.


Comenzaremos recordando a los occidentales que, los recursos naturales que nos convierten en elementos a abatir, invisibles y condenan a la muerte, son de los pueblos. Llegado a ese punto, les recomendamos que reflexionen y reconsideren sus políticas en África; dejen de dar barra libre por cómplices a aquellos que durante siglos añoraron vuestra posición en África, reconozcan el origen de los problemas, dialoguen y hagan nuevos pactos; posiblemente no serán los mismos, pero tampoco estarán desplazados como se está fraguando a pasos gigantescos actualmente. Quizás les parezcan curioso que haya políticos africanos que, aún en el sufrimiento cómplice en el que nos tienen, siguen siendo prooccidentales.


El problema en África del Oste, es un gran proyecto para muchos, como se descuiden se trasladará al golfo de Guinea y otras zonas. Conversen mientras puedan porque, se trata de todo un continente y no de un país. El dolor de todos los oprimidos y rechazados de África es muy profundo, el circular está servido y la hoja de ruta en marcha, por el cansancio, la tristeza, el desprecio y finalmente por la determinación de los que gimen. África clama cambio y democracia al frente de sus países, simple y llanamente. Es impensable que una persona o familia gobierne medio siglo en vuestros países, además de ladrones y corruptos, son totalitarios, asesinos, déspotas, inhumanos, pretenden todos realizar traspaso de poder a sus respectivos hijos quienes han estado en las universidades de sus padres, además de decidir por nuestras vidas a sus antojos y con vuestro beneplácito, la grieta se está abriendo cada vez más al final, será difícil de cementar.


Hablemos de Guinea Ecuatorial: desde 1979 gobierna con mano de hierro el Sr. Obiang, quien coincidió con: Valéry Giscard d& ...


por abamodjo, Lunes, 21 Agosto 2023 15:31 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
NOTA DE PRENSA: OBIANG NGUEMA, SU ESPOSA CONSTANCIA, SU HIJO TEODORIN, SU HERMANO ARMENGOL, EL RESTO DE SU NUCLEO DURO Y FAMILIA, SIGUEN MAQUINANDO CONTRA EL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO.

 


NOTA DE PRENSA: OBIANG NGUEMA, SU ESPOSA CONSTANCIA, SU HIJO TEODORIN, SU HERMANO ARMENGOL, EL RESTO DE SU NUCLEO DURO Y FAMILIA, SIGUEN MAQUINANDO CONTRA EL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO.


Muchos se acordarán de que, semanas antes de la encerrona llamada juicio en el cuartel Acacio Mañé Ela de Malabo al Líder Nacional de C.I. y a su militancia, este medio informativo notificó que, se había traíde de Bata a un gran número supuestamente de militares encapuchados sin identificar. Al comienzo de esta semana, nos informan nuevamente que, dicho grupo de ciudadanos fue trasladado ya de Guantánamo de Malabo al infierno de Blay Beach, se comenta que hubo tres autobuses bien llenos para dicho desplazamiento.


Al indagar sobre el particular, confirman que efectivamente han sido llevados allá, la oligarquía familiar que se otorga el derecho de acabar con las vidas de los guineanos, dejarles inútiles o desgraciarlos, pero salvaguardando la suya, los ha dividido en dos grupos según ellos: 


a)militares pertenecientes al partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, C.I. y 


b)militares que se negaron a obedecer las órdenes mal dadas de acribillar a los militantes civiles de C.I el 29 de septiembre del 2022, fecha del genocidio jamás vivido en Guinea Ecuatorial, a plena luz del día. Conociéndolos, posiblemente nos traerán nuevas imputaciones para más desgracias a las familias de este país.


Una cosa que recordaremos a Obiang, su familia y allegados es que, en C.I. hay miles de militantes, tenéis el archivo de filiación, en la nación y en la actualidad, después de PDGE, C.I. es el partido con más militancia además convencida y con implantación nacional por lo que, es obvio que haya militares con familiares en él; por más que os cueste, algunos acatan las enseñanzas que los impartís en el sentido de no, acatar ordenes mal dadas. Ya sabemos que sois alérgicos a las leyes.


 


Los pueblos de nuestro país serán testigos como siempre de la suerte que, les tenéis reservada a estos ciudadanos.


Por último, este partido sigue exigiendo la LIBERACIÓN DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, LA DE SU MILITANCIA ENCARCELADA, LA APARICIÓN DE LOS MILITANTES DE C.I. DETENIDOS, PERO EN PARADERO DESCONOCIDO, LOS CUERPOS DE LOS ASESINADOS EN EL GENOCIDIO DEL DÍA 29/09/22, LOS POLÍTICOS DE OTROS PARTIDOS, LOS ACTIVITAS Y LA SOCIEDAD CIVIL, SECUESTRADOS EN VUESTRAS MAZMORRAS.


Sábado ...


por abamodjo, Sábado, 12 Agosto 2023 18:04 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
SITUACIÓN DE SUPERVIVENCIA DEL LÍDER DE C.I, EN EL INFIERNO DE BLAY BEACH.

 


SITUACIÓN DE SUPERVIVENCIA DEL LÍDER DE C.I, EN EL INFIERNO DE BLAY BEACH.


NOTICIAS DESDE MALABO.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I, de nuevo denuncia la situación en la que Obiang y su familia siguen manteniendo a D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO como a un delincuente o asesino, todos en el país saben sobradamente el motivo por el que esta oligarquía familiar, asedió, asaltó, cometió el crimen de lesa humanidad el 29/09/22 a cuantiosos ciudadanos civiles en la sede nacional del partido, torturó a otros, enjuició a puertas cerradas, mantiene en la cárcel y en la celda hasta hoy al Líder Nacional de C.I. a sabiendas que, todas sus alegaciones por la que asesinaron a los inocentes, son una mentira monumental.


Nos informan que, hasta hoy 09 de agosto 2023, 10 meses y semana después del genocidio, D. GABRIEL sigue en la misma celda pese la farsa que hicieron llama juicio, un lugar sin aire ni ventana, con el calor asfixiante y humedad del sitio, con chinches en los colchones, cucarachas y todo tipo de bichos que se puedan imaginar además de los mosquitos, etc.


Por esta constante tortura debido a odio y envidia política, este partido viene a reclamar a la familia Obiang que pongan en libertad a todos los de C.I. incluido su Líder Nacional, quisisteis ir a las elecciones sin él, habéis asesinado a su militancia, seguís persiguiendo a la que está en la calle, estáis socavando las bases de las estructuras del partido, vuestros verdugos cumplieron la orden de destruir y robar todo lo de la sede nacional y de la residencia privada de D. GABRIEL y de los directivos hasta los fondos que allí se encontraban, os habéis despachado a gusto hasta desnudarlo y publicitarlo, Obiang, tú Constancia y Teodorín ya gobernáis por lo que, suéltenlos ya; sabemos que para vosotros con Gabriel en vida, es una amenaza e incomodidad sin embargo, no sólo no os ha hecho nada sino que, su vida y las de los demás ciudadanos no os pertenecen.


¿Porque no hacéis todo con los fondos del estado para evitar que vuestros hijos abusadores, narcos, torturadores, secuestradores y asesinos sean enjuiciados en los diferentes países donde de verdad comenten estas infracciones? Tanto el Líder de C.I. como los demás compañeros, son hijos de personas, también sienten por sus hijos.


Ocúpense en gobernar y pagar los salarios de los funcionarios, estáis llenando el país de mercenarios entre rusos, ugandeses, israelitas, marroquíes, etc., sin saber donde está la guerra, los hospitales son semejantes a vertederos, falta hasta lo básico en el país, ya los padres están preocupados por no tener como matricular a sus hijos o ante la encrucijada de saber cual entre todos elegirán a escolarizar por falta de medios, etc.


Está circulando por las redes sociales, la foto de la universidad que has construido en Benín también se habla de la de Ghana, hay hoteles construidos en Santo Tomé y Príncipe, media ciudad construida en Marruecos y ot ...


por abamodjo, Miércoles, 09 Agosto 2023 12:17 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
FUENTES DESDE MALABO, SIGUEN alertANDO ACERCA DE LAS CONDICIONES DE SALUD DE LOS MILITANTES DE C.I. Y DE SU LÍDER NACIONAL.

 


FUENTES DESDE MALABO, SIGUEN alertANDO ACERCA DE LAS CONDICIONES DE SALUD DE LOS MILITANTES DE C.I. Y DE SU LÍDER NACIONAL.


Nos informan que es de imperiosa urgencia alertar a la opinión pública nacional e internacional que, 6 miembros de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., están ingresados en la enfermería putrefacta del infierno de Blay Beach por diversas razones y otro, en el hospital general de Malabo en cuanto al Líder Nacional, lo llevan unas horas y lo devuelven a la celda sin un tratamiento completo ni adecuado.


Ya informamos que, independientemente de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, a los demás militantes del partido también les suministran agua salada y alimentos que ni los perros aceptarían consumir por eso, se enferman a menudo y los mantienen en estas condiciones hasta que se dan cuenta que peligra gravemente sus vidas. Tanto el Líder Nacional como otros, los tienen encerrados en las mazmorras los 10 meses que llevan secuestrados, sin luz natural ni eléctrica, agua potable, aire y demás; de ahí que, a D. GABRIEL cuando le llevan a la enfermería, le molesta ya la luz del día, independientemente de otras dolencias por las que, se aqueja como la cintura y la espalda por las pésimas condiciones en las que duerme se sienta y el arrastre de las secuelas de los golpes que sufrió durante las sesiones de tortura.


Este partido nuevamente se dirige al Sr. Obiang, su esposa, su hermano y a su hijo, principales autores de la masacre y desfalco que hubo en la sede de C.I. el 29 de septiembre pasado que, conscientes de la inocencia de todos estos ciudadanos y padres de familia a quienes están aniquilando día tras día, que los ponga ya en libertad para dar algo de sosiego a sus familiares. Hoy mismo hay más de ocho presos no de C.I. intervenidos por hernia en el hospital general de Malabo, cabe  preguntar por el motivo de tantas hernias. Gobernar es entre muchas cosas, velar por el bienestar y la seguridad de la población y no de desgraciar sus vidas. La población guineo ecuatoriana lleva décadas de luto ya es tiempo de darles respiro, tranquilidad, permitirles gozar de un ambiente familiar sin necesidad de taquicardias, el mismo que gozáis.


Rectificar es de sabios, este pueblo no acepta seguir llorando a los suyos asesinados sólo por envidia y odio político.


 


Martes, 01 de agosto de 2023


 


 


Departamento de Información


 

...

por abamodjo, Martes, 01 Agosto 2023 13:51 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
C.I. SIGUE DENUNCIANDO LA PERMANENTE PERSECUCIÓN A SU MILITANCIA POR EL GOBIERNO Y EL PDGE, LA AGONIA QUE SUFRE SU LÍDER NACIONAL, SU HIJO Y ALGUNOS DIRECTIVOS SUYOS EN LAS MAZMORRAS DE OBIANG Y SU FAMILIA.

 


C.I. SIGUE DENUNCIANDO LA PERMANENTE PERSECUCIÓN A SU MILITANCIA POR EL GOBIERNO Y EL PDGE, LA AGONIA QUE SUFRE SU LÍDER NACIONAL, SU HIJO Y ALGUNOS DIRECTIVOS SUYOS EN LAS MAZMORRAS DE OBIANG Y SU FAMILIA.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., viene una vez más a denunciar las condiciones en las que se encuentra su Líder Nacional D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, quien la oligarquía familiar no sólo le sigue teniendo privado de libertad sino, le niega el derecho de ser visto, visitado por sus familiares, ingresarlo en un hospital para ser evaluada su salud, recibir un tratamiento acorde a su patología y al igual que su hijo que sufre las mismas inclemencias que el padre aun habiéndoles llevado a la encerrona llamada “juicio”


Los familiares de todos militantes y ejecutivos del partido les llevan alimentos y diferentes víveres, pero, no están seguros que les llegue al ser que, son otra gente quienes reciben las bolsas y paquetes supuestamente para entregárselos habiendo 56 presos de C.I. en Blay Beach.


Obiang y su familia que imputan a la vista de todos y a plena luz del día, asedian, asaltan, secuestran, torturan, asesinan, entierran en fosas comunes a espaldas de los familiares, encarcelan, juzgan, condenan, etc., etc., a aquellos que a su parecer los estorban sin embargo huyen de la justicia donde con pruebas han cometido crímenes y todo tipo de atrocidades, ellos no escatiman en derrochar millones de euros del erario para defender sus excesos mientras, mantienen a D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y sus militantes en las cárceles e impiden con uñas y dientes que sean representados, defendidos legalmente y liberados, deberían saber que, los criminales, corruptos, violadores, etc., son quienes deben estar en las cárceles y no lo contrario.


Gabón celebrará sus elecciones presidenciales con 15 candidatos, hasta esta parte no se ha escuchado como sí pasa en Guinea Ecuatorial, hablar de coalición obligada al partido de Ali Bongo ni amenazados, tampoco hemos escuchado que se esté persiguiendo ferozmente a ningún opositor, asaltar y romper su sede, detener a sus militantes y asesinarlos, perseguir y encarcelar a sus bienhechores y familiares, enfrentar y destruir familias enteras por sus ideas políticas, convertir en desierto pueblos enteros que huyen por la violencia sin cuartel y emigran donde Dios los lleve, acosar y vigilar de forma salvaje a los militantes de sus adversarios, sobornarlos con mentiras y sin escrúpulos, mandar emisarios de alto rango gubernamental con la ayuda de desertores de la oposición para intentar desestabilizar desde las puertas giratorias las bases políticas de los partidos de sus contrincantes con falsas promesas pero diciendo a bombo y platillo que ese partido ya no existe. Como país de África Central por desgracia, Gabón tiene sus arrastres políticos de permanencia en el poder, pero en materia de libertad de expresión y movimiento, tiene lecciones que dar al régimen de Guinea Ecuatorial.


Cruzando el charco, hemos visto en la televisión española, los debates de los diferentes actores políticos en donde, tanto sus candidatos como sus portavoces presentaban y defendían sus propuestas para el des ...


por abamodjo, Domingo, 23 Julio 2023 10:48 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
NOTICIAS DESDE BATA:

 


NOTICIAS DESDE BATA:


Este partido ha seguido ayer el cabreo de la tiranía de Guinea Ecuatorial, ante las sencillas y normales observaciones de la UE así como sus sugerencias por el caso C.I., y los indispensables pasos a dar cuando se dice ser demócrata a fin de normalizar la aguda situación política que se vive en el país pero, como no podía ser de otra, el déspota que se cree dueño del país y de la vida de los guineanos porque todo debe girar en torno a él y bailar a su son, se ha despeinado y eso que de momento, han sido mínimas sugerencias sin embargo, Obiang Nguema y su familia al estar acostumbrados de decidir quien vive y quien no, según su percepción y amenazar sin represarías a los guineanos, lo han hecho a la UE, diciendo sus sandeces por que para ellos, no hay reglas a seguir en este planeta tierra sino su voluntad; se ha visto con la liberación de Ondo Nkumu de la que, no nos oponemos sin embargo por su acostumbrada arbitrariedad, ha dejado sin escrúpulos en la cárcel a aquellos que, supuestamente fueron detenidos por la misma causa.


Sr. Obiang por llamarle de alguna manera, Uds., con mentiras asediaron la sede nacional de C.I, asaltaron una propiedad privada sin motivo legal alguno, cometieron crimen de lesa humanidad, tiraron los cuerpos de los asesinados en una fosa común y hasta hoy, no han notificado nada a sus familiares, en cambio a los supervivientes, torturaron, encarcelaron, incautaron toda la pertenencia privada en la sede de C.I., se robó  absolutamente todo lo que había en la vivienda del Líder Nacional incluido su dinero y lo que igualmente había en las viviendas de los ejecutivos para después destruirlas, enjuiciaron a puertas cerradas sin ninguna garantía siempre a base de mentira a plena luz del día; el descaro vuestro es inmensurable, sabemos los planes malignos vuestros contra D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO.


Piensen en un segundo, sólo en un momento vuestros crímenes incalculables de los que, posiblemente habrá miles de los que ni siquiera se acordarán, ante semejante montaña de violaciones ¿cuál podría ser vuestra condena, ya que, entre los apartados de vuestro programa político además de robar, imputar, desmontar la nación, matar, es mandar a todo el mundo a la cárcel lugar de la que huis en los países donde realmente habéis delinquido?


Los pueblos de nuestra nación sólo exigen que liberes a todos los presos políticos, los activistas y los presos de conciencia, deje de incrementar el número de viudas, huérfanos, 8 machetes, imputaciones, expropiaciones, juicios prefabricados, etc., ¡qué bueno es cuando se entiende y se juega con las reglas democráticas en política!


Desde Bata se dice que aterrizó a noche y en su aeropuerto, más mercenarios que entrarán también en la nómina del fisco como los existentes, ya vimos a tu hijo que ni siquiera supo plasmar unas simples palabras en el libro de visita en China, pero sí, solicitar aún más mercenarios para él y la pregunta es ¿Cuál es vuestro miedo, contra quien lucháis ya que, según vosotros todo está bien hecho?


por abamodjo, Viernes, 14 Julio 2023 16:53 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
ESTAS SON UNAS CUANTAS PRUEBAS DE LAS MILES QUE, PODRÍAMOS PRESENTAR Y PRESENTAMOS DEL CALVARIO QUE EL SR. OBIANG, SU HERMANO-ARMENGOL, SU ESPOSA-CONSTANCIA, SU HIJO-TEODORIN, LOS HERMANOS DE SU MUJER, SUS MINISTROS DE INTERIOR, EL DE SEGURIDAD NACIONAL …

 


ESTAS SON UNAS CUANTAS PRUEBAS DE LAS MILES QUE, PODRÍAMOS PRESENTAR Y PRESENTAMOS DEL CALVARIO QUE EL SR. OBIANG, SU HERMANO-ARMENGOL, SU ESPOSA-CONSTANCIA, SU HIJO-TEODORIN, LOS HERMANOS DE SU MUJER, SU MINISTRO ANTERIOR Y ACTUAL DE INTERIOR, EL DE SEGURIDAD NACIONAL …….., NOS HAN INFRINGIDO Y NOS IFRINGEN.


Hablemos pues de atentado contra ciudadanos, lesiones y homicidio.


Con todos nuestros expedientes en las manos de los Sres. Obiang Nguema y Nsue Okomo, citaremos los casos que de momento, nos acordamos independientemente de los desaparecidos que aun, no hemos tipificado como asesinados:


2003. El Sr. Obiang y su familia, mandaron secuestrar en Nigeria a) Jacinto Micha Obiang, hermano carnal de GABRIEL b) Alipio Ndong Asumu, c) José Abeso Nsue y d) Manuel Ndong todos militantes de este partido. Los tuvieron 8 meses vilmente torturados, negando ante la comunidad internacional, su presencia en el país y por ende en la cárcel de Blay Beach; por la evidencia de la presencia negada y el estado desfigurado en que se encontraban, optaron por fusilarlos. Esta bestialidad, se realizó en la llanura del monte Basile y fue encabezada por el asesino silencioso, Armengol Ondo Nguema y otros. HAY PRUEBAS.


2015/2016. Mandó secuestrar en Gabón a Evaristo Sima, primo de primera línea de D. GABRIEL, quien huyó del país por el calvario que sufren los de Akonibe particularmente los oriundos de Engong, durante tres años lo tuvieron en una celda de Blay Beach, ni falta hace que se diga en qué condiciones estaba, implorando por su vida hasta que resolvieron ejecutarlo, situación que llevó a su madre a la muerte. HAY PRUEBAS.


En 2016. Obiang y su familia, mandaron asesinar al tesorero nacional de C.I. José Obiang Mba durante su gira de recolección de fondos juntamente con, Clemente Ncogo y Pilar Angue, en Niefan en las inmediaciones del monte chocolate. HAY PRUEBAS.


2017. Asesinaron a Santiago Ebe Ela en Wantanamo de Malabo y Juan Obama Edu, en la cárcel de Evinayong. Durante la redada militar en el mismo caso, asesinaron a militantes compañeras que estaban embarazadas por la brutal paliza que sufrieron en Wantamo de Bata sin miramiento de que eran mujeres y embarazadas. HAY PRUEBAS.



por abamodjo, Sábado, 08 Julio 2023 14:45 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CONTINUOS MALTRATOS Y PISOTEO DE LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y A SUS MILITANTES EN EL INFIERNO DE BLAY BEACH.

CONTINUOS MALTRATOS Y PISOTEO DE LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y A SUS MILITANTES SECUESTRADOS, EN EL INFIERNO DE BLAY BEACH.


Nos siguen llegando informaciones sobre el trato inhumano que se está dando a los militantes de este partido además del trabajo que la oligarquía familiar realiza intentando dividir a los secuestrados desde la agonía donde los tienen como, lo hicieron en la cárcel de Evinayong.


Armengol Ondo Nguema, asesino silencioso, hermano carnal del sátrapa y jefe de satanás, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, se dirige a altas horas de la noche días si, y días no para obligar a D. GABRIEL firmar un documento redactado por ellos donde le obligan entre otras cosas a que renuncie a la política nacional al negarse, le someten a tratos inhumanos.


Las fuentes alertan que, no lo dejan descansar, le torturan de tal forma que, el viernes pasado le subió la tensión al extremo que, se temió por su vida y tuvieron que trasladarlo al policlínico Loheri Comba donde, le atendieron hasta las cinco de la maña, pero por maldad y en pro del malvado plan trazado para intentar acabar con su vida, rehusaron dejarle para mejor control médico según recomendación de los facultativos porque, impiden como sea, que pueda tener contacto con el mundo exterior y un respiro aunque fuese en el hospital.


Por esta situación peligrosa y sin razón de ser, C.I., sigue pidiendo a la opinión internacional que, tome carta al asunto poniendo las cartas sobre mesa, demostrando a estos monstruos sus mentiras y el incumplimiento de los pactos internacionales que están firmando, concernientes a los derechos humanos, ¿hasta cuándo y dónde permitirán semejante maldad? Por último, les hacemos nuevamente constar que, los recursos de la nación fruto de nuestra desgracia, no pertenecen únicamente a estos sujetos malvados.


También nos informan que, nuestros hermanos de Annobón, pretenden celebrar el primer aniversario de su independencia porque, están hartos de tanto pisoteo y desprecio; sin mencionar que su territorio está minado de banderas chinas algo que, no entienden, ni aceptan porque a ellos, nadie les pidió su consentimiento, ¿quién sabe si desde la sombra ya son ciudadanos chinos? Y como no puede ser de otra con estos simios, ¿qué hacen en lugar de sentarse con ellos y ver cómo se puede arreglar las cosas? han hecho lo que saben hacer, esa fórmula que siempre practican contra C.I., minar la isla de militares para derramar hasta la última sangre de los annoboneses si, fuera necesario.


A los jóvenes de esa región decimos que, miren y tomen el ejemplo de lo que acaba de pasar en Senegal donde, los jóvenes han frustrado los planes de un señor que, tomó las riendas del poder desde la democracia, pero, viajó al lugar y equivocado para solicitar consejo, Guinea Ecuatorial, quienes le recomendaron que, aplicara lo que hasta ahora les funciona en nuestro país, masacrar a la población olvidando que la población senegalesa ya venció el miedo.


No caigan ni permitan el mismo error que, pasa en l ...


por abamodjo, Viernes, 07 Julio 2023 11:58 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
POSICIONAMIENTO OFICIAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, POR LA SENTENCIA POLÍTICA DICTADA CONTRA EL PRINCIPAL LÍDER Y PARTIDO DE LA OPOSICIÓN

 


POSICIONAMIENTO OFICIAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, POR LA SENTENCIA POLÍTICA DICTADA CONTRA EL PRINCIPAL LÍDER Y PARTIDO DE LA OPOSICIÓN.

Oficialmente este partido, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., DENUNCIA al Sr. Obiang, su hermano Armengol, su esposa Constancia, su hijo Teodorín, los hermanos de Constancia, Victoriano Bibang Nsue Okomo y Teodoro Nsue Okomo, el ministro de seguridad nacional Nicolás y sus acólitos secuestradores, su ex ministro de interior, Clemente Engonga y el actual, el secretario general de PDGE, Jerónimo Osa Osa y otros por todo el daño, los asesinatos y crimen de lesa humanidad que han venido causando y causan a este partido, a su Líder Nacional, así como a su militancia.

Como ya explicamos en las dos primeras partes de nuestro comunicado institucional a cerca de la sentencia política contra D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, su militancia y el partido C.I., nosotros como partido e institución del Estado además de principal partido de la oposición, no podemos quedar callados ante las acostumbradas imputaciones políticas de este régimen contra nuestro Líder Nacional, nuestros compañeros y el partido toda vez que, el país entero viene viviendo la realidad de los sucesos que están maquillando después de sus crímenes y abuso de poder.


Ante los innumerables daños que la familia del Sr. Obiang, Nsue Okomo y el PDGE nos han ocasionado desde 2014, año de regreso de D.GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO del exilio español quienes, en lugar de buscar reparar los daños causados innecesariamente, continúan incrementarlos desde la mentira, abuso de poder y total impunidad, desgraciando vidas humanas de familias enteras de nuestro país, única y mejor fórmula que disponen de gobernar,  por este delirio político, C.I. está en su derecho de defenderse desde la verdad que, todos o muchos conocemos sobre todo porque, se trata de una situación de vida o muerte y de muchísimas familias.


En su encierro llamado “juicio” enumeraron los motivos supuestos por los que, condenaron al Líder Nacional de C.I. a 29 años de cárcel, 11 a su protocolo y 9 a los directivos y militantes, comenzaron sus cargos por el caso Akonibe.


Se sabe que el fuerte de esa familia no es precisamente, cumplir con las leyes que ellos mismos promulgan a su medida como la que prohíbe juzgar una causa dos veces según la constitución de nuestro país, sin embargo, la han incumplido con el caso de Akonibe por falta de motivos que justifiquen su genocidio contra civiles indefensos. Además, prueba de que D. GABRIEL no pintó nada en el complot en aquella localidad, cuando las cosas se les fueron de las manos, el ex ministro de interior D. Clemente Engonga y el eterno ministro de seguridad nacional, Nicolás Obama, convocaron al Líder de C.I, suplicándole que apaciguara a su militancia que se enfadó por la tortura y heridas que el militar llamado ...

por abamodjo, Viernes, 07 Julio 2023 10:08 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
SEGUNDA PARTE DEL COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I, REFUTANDO LA SENTENCIA POR ODIO Y ENVIDIA POLÍTICA, DICTADA POR OBIANG NGUEMA, CONCERTADA CON SU MUJER CONSTANCIA, SU HERMANO ARMENGOL, SU HIJO TEODORIN,

 


SEGUNDA PARTE DEL COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I, REFUTANDO LA SENTENCIA POR ODIO Y ENVIDIA POLÍTICA, DICTADA POR OBIANG NGUEMA, CONCERTADA CON SU MUJER CONSTANCIA, SU HERMANO ARMENGOL, SU HIJO TEODORIN, SUS CUÑADOS TEODORO NSUE OKOMO, VICTORIANO BIBANG NSUE OKOMO Y LAS DOS HERMANAS DE OBIANG.


2. Reuniones ilícitas. ¡Dios mío! el abuso y pisoteo de poder puede mucho. ¿Desde cuándo es delito, ilícito reunirse en tu propia propiedad, o sea, una propiedad privada además cercada en Guinea Ecuatorial, o estas leyes son exclusivas para D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, su partido y sus militantes?


Para no incurrir en error, hemos leído la Ley Fundamental del Sr. Obiang al respecto y esto es lo que hemos encontrado:


Art. 13. Apartado, a) Todo ciudadano goza de los siguientes derechos y libertades: pleno desenvolvimiento material y moral.


b) Libertad de expresión, de pensamiento, ideas y opiniones.


e) Al honor y a la buena reputación, a la inviolabilidad del domicilio y al secreto de las comunicaciones.


3.- Asociación ilícita: El Art. 9, punto 1 de la Constitución de Guinea Ecuatorial dice: “los partidos políticos son organizaciones políticas integrados por personas que, libremente se asocian para participar en la orientación política del estado, constituyen la expresión del pluralismo político y de la democracia, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, como instrumentos fundamentales para la participación política” 


El partido C.I., fue legalizado en 2015 por decreto presidencial ocupando el nº 15 de los partidos políticos legalizados, 270 días después de su solicitud, previa presentación del expediente completo en lugar de 30 días como estipula la ley; lo ilegalizaron en 2018 en Mongomo sin haber sido juzgado ni imputado en el juicio por el caso Akonibe, indultado en 2019 por el mismo Sr. Obiang juntamente con los militantes que fueron brutalmente torturados y encarcelados con dos militantes asesinados sin embargo, el Sr. Obiang niega su propia firma.


Sería bueno que nos expliquen lo que entiende la familia Obiang y Nsue Okomo por asociación ilícita, sin embargo les decimos que, Il&iacu ...


por abamodjo, Jueves, 29 Junio 2023 20:58 Comentarios(0), Leer texto completo
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.20295 segundos con 18 preguntas