LA SITUACION DE LOS PRESOS DE C.I. EN EVINAYONG, SE HA VUELTO A RECRUDECER, NO RECIBEN VISISTAS DE SUS FAMILIARES, PASAN HAMBRE, ALGUNOS ESTAN ENFERMOS Y LES NIEGAN ASISTENCIA SANITARIA.
EVINAYONG/GUINEA ECUATORIAL, 13/06/2018.
Las fuentes desde la Ciudad de Evinayong, capital de la Provincia de Centro Sur, han llamado a este órgano informativo para alertar sobre la penosa situación que están atravesando los presos políticos de C.I. que se encuentran en la prisión en dicha ciudad.
Según dichas fuentes, la situación de los presos de C.I. se ha empeorado desde que volvieron a prohibir que reciban visitas de sus familiares, quienes les llevaban alimentos, medicamentos y dinero para entregarles.
Siempre según las mismas fuentes, que han pedido guardar su anonimato, han alertado que algunos de los presos están enfermos, no han podido precisar exactamente los nombres de los que se encuentran enfermos por el férreo control que les extreman.
Han dicho dichas fuentes que, personas de las instituciones humanitarias deben visitar dicha cárcel para ver el estado de salud de los presos políticos y buscar una salida a esta situación. De entre los que pudo identificar son: el diputado Jesús Mitogo Oyono Andeme y Pergentino Miguel Edú Nguema. Este último, que padece de la enfermedad de diabetes, se alimenta arriesgadamente con arroz y esto agrava su enfermedad, lo que es más, la mano que le fuera rota durante las sesiones de tortura en Wantamo, Malabo, no se le ha curado, porque, no recibe asistencia sanitaria para ello, ni mucho menos, le permiten ir a curarse aunque tradicionalmente.
Desde C.I. denunciamos esta grave situación de violación de derechos humanos, no sabemos por qué se llama al dialogo, cuando sigue imperando la intransigencia política del Gobierno en el poder. C.I. está sufriendo una venganza política histórica y singular en Guinea Ecuatorial. Queremos que conste que en caso de muerte por esta situacion infrahumana que denunciamos, el Gobierno la negará como lo ha hecho en las demas veces.
Fuentes: Unos anónimos desde la ciudad de Evinayong