A LA COMISION DE AVANZAD?A DEL PAPA AL PA?S AS? COMO LA PASIVIDAD DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA NACI?N.
A LA COMISIÓN DE AVANZADÍA DEL PAPA AL PAÍS ASÍ COMO LA PASIVIDAD DE NUESTROS PUEBLOS.
Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, está siguiendo las noticias de la comisión de avanzadía acerca del inminente viaje del Papa a nuestro país. Como todos, hemos constatado que al llegar dicha comisión en Malabo y por falta de lugares emblemático/histórico donde llevarlos, los hicieron visitar el hospital psiquiátrico de la primera dama situado en Sampaka, luego los trasladaron a ver los bloques abandonados en Basupu para ya dos décadas o más que han chupado las lluvias torrenciales propias de la isla, lugar donde prometieron que sería la segunda universidad de la nación. Fiel a sus engaños uno de los iluminados propuso que dicho esqueleto de bloques fuera denominado León XIV.
Acto seguido, se trasladaron a la región continental aterrizando en la localidad natal del Sr. Obiang Nguema (Mogomeyen) lugar donde, han construido entre muchas cosas, la réplica de la achibasílica de San Juan de Letrán de Romaun, estilo que recuerda la arquitectura del Vaticano, destacando por su monumentalidad y cúpula. Es el edificio religioso más grande de África central, con interiores y acabados realizados por empresas italianas.
Siguieron con su visita a Bata capital económica en donde, exploraron el aeropuerto de dicha ciudad, analizando las condiciones de acceso, seguridad y organización para la entrada y salida en caso de una eventual visita papal a la población penitenciaria en coherencia con el carácter pastoral y humanitario que suele enmarcar las visitas del santo padre, también visitaron el estadio de Bata y el monumento del 7 de marzo de Cuantoma, donde más de 1.000 hijos de la nación murieron debido al desprecio a la vida del régimen a los ciudadano, asesinato que hasta la fecha de hoy, ni Efa Mba, hermano de la primera dama y ministro de Defensa, ni mucho menos Teodorín primer, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, encargado de Defensa y Seguridad Nacional, hijo del actual presidente no sólo no se han dignado en dar explicaciones a la nación ni los familiares de las víctimas sino que, se hicieron con toda la ayuda externa que llegó al país tanto en medicamentos que la primera dama redireccionó a sus clínicas privadas, alimentos a sus supermercados así como dinero en efectivo que entró en sus bolsillos.
Guinea Ecuatorial es un país inestable con las instituciones dependientes de la familia presidencial, hay ausencia total de seguridad jurídica y de todo tipo de libertades incluida la económica.
De cada 10 guineanos que van a dormir, 7 lo hacen sin cenar por falta de poder adquisitivo. El 85% de los nativos ya no tienen acceso a alimentos básicos, por eso, aquellos que aún le son fieles al régimen, deberían consultar sus estómagos en lugar de perseguir, robar y matar a la población de por si miserable.
Lo peor es que, este régimen está robando el futuro de aquellos que no se lo jugaron, incluso de los que no han nacido. Por eso y muchísimo más, las madres / mujeres con sus hijos, hermanos, nietos, esposos desaparecidos, encarcelados y secuestrado en las mazmorras del régimen, dejen de llorar en las casas, no vayan a aplaudir el paso del Papa sino, salgan con pancartas a clamar justicia y la intervención del Papa para que sus familiares sean liberados. Tomen ejemplo de lo que ocurre actualmente en el mundo, las esposas, madres, hermanas, estudiantes, etc., luchan por los suyos, hagan que el Papa vea la otra cara de la moneda de nuestro país aquella que le esconde Obiang Nguema y su casa. Denuncien la violencia política que siempre proviene de los mismos y contra los mismos. Dejen de pensar que ser político es derechos de unos y delito de otros. Ser político o no en Guinea Ecuatorial, os asesinan igual con las calles llenas de cuerpos de políticos y apolíticos, ya no hay donde ir con seguridad, aprovechen esta oportunidad para liberarse además puede ser única.
A los detentores del poder, C.I., les dice que quizás quiere Dios usar la misma arma con la que quieren amedrentar aún más a la población en arma de reconciliación y salvación (la visita del Papa), sean sinceros por primera vez en los casi 47 años de gobernanza, confesando vuestros crímenes al menos de los que se acuerden. Liberen a los secuestrados políticos todos con condenas prefabricadas, hospitalicen a los enfermos, permitan el retorno de los exiliados, acepten un verdadero dialogo y reconciliación nacional, salvo la muerte lo demás se puede debatir y llegar a acuerdos. El declive es una elección al que podemos aceptar o rechazar.
A la avanzadía del Santo Padre, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., como principal partido de la oposición DENUNCIA ante Ustedes el abuso de poder y el desprecio a la vida del régimen hacia los ciudadanos. En este sentido más del 80% de nuestra directiva incluido el mismo líder nacional Don Gabriel NSÉ OBIANG OBONO, se encuentran secuestrados y recluidos en las diferentes mazmorras del Sr. y Sra Obiang como: Blay Beach, Ovengazem, Kuantoma entre muchas, los mismos que os están recibiendo a Ustedes con sonrisa de oreja a oreja mientras que asfixian, asesinan, matan por inanición, hambre, etc. además de haber desaparecido a muchos de nuestros compañeros o que están en paraderos desconocidos, ciudadanos que su único delito es pensar diferente. En estos precisos momentos, se están llevando obras de mejora en la famosa cárcel de Blay Beach, para un lavado de imagen por si, el Santo Padre quisiera visitar dicho lugar siniestro. Por otro lado, en las comisarías, zulos y cárceles públicas están minadas y en condiciones infrahumana de secuestrados que el régimen esconde por miedo a que, sus historias padecidas y las condiciones en las que se encuentran salgan a la luz.
Como dicho en el párrafo anterior, les pedimos que hagan llegar nuestra petición al Santo Padre en el sentido de que, miles de ciudadanos sufren inanición, enfermedades, privados de libertad por sus ideas, solicitamos que intervenga ante el Sr. Obiang Nguema y su casa para que, sean liberados además de ello, que los restaure su libertad real y total incluida la política para que, en el futuro, nunca más puedan sufrir atropellos por lo mismo.