Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
alerta MUY URGENTE DE ESTE PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, POR EL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN HOY EN LA PRISION DE BLACK BECH DE LA SRTA. MARIANA NCHAMA NVE, NOVIA DE UNO DE LOS ENCARCELADOS DE C.I., TRAS HABER IDO A

alerta MUY URGENTE DE ESTE PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, POR EL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN HOY EN LA PRISION DE BLACK BECH DE LA SRTA. MARIANA NCHAMA NVE, NOVIA DE UNO DE LOS ENCARCELADOS DE C.I., TRAS HABER IDO A INTENTAR SABER DE SU NOVIO Y LLEVARLE ALGO DE VÍVERES.


El Sr, Obiang Nguema Mbasogo, santo de Guinea Ecuatorial según él, su familia, el partido PDGE y sus bárbaros militares, a pesar de haber secuestrado la soberanía nacional una vez más y que para ello, han tenido que mentir para asaltar la sede de una institución de estado como C.I. por ambición de poder porque para ellos, 43 años gobernando, torturando y amedrentando a la población a más no poder no son suficientes, ahora, van a por 50 años pero, abase de aniquilar a los guineo-ecuatorianos, a quienes entierran como a perros en fosas comunes; sin el conocimiento de sus familiares, han decido acabar como sea con las vidas de más de 250 ciudadanos de C.I. todos hijos de este país detenidos por abuso de poder y envidia política.


Venimos avisando que todos los secuestrados de este partido que se encuentran en las mazmorras de la cárcel de Black Beach, D. Gabriel Nsé Obiang Obono en cabeza, se están apagando poco a poco por maltrato, hambre y diferentes enfermedades, cuando les avisan a sus verdugos de posibles visitas internacionales, les dan algo de asistencia, pero luego, los maltratan aún peor. Hacemos un nuevo llamamiento a la comunidad internacional por el estado en el que se encuentran muchos de ellos; ante este terrible peligro, algunos familiares se han atrevido llevar alimentos y algo de dinero a sus seres queridos, no sólo los militares han incautado todo y se lo han repartido entre ellos mismos ante los ojos de los familiares sino además, han secuestrado desde la mañana hasta la hora que ponemos este comunicado, a la Srta. Mariana Nchama Nvé, novia de uno de los encarcelados de este partido, desconocemos su estado y dónde la llevaron.


Seguimos el posicionamiento de ciertos gobiernos occidentales, por su desacuerdo acerca del fraude monumental electoral habido una vez más en nuestro país lo cual, agradecemos, pero, además, les suplicamos que, gestionen en la brevedad posible, la liberación del líder nacional de C.I., su ejecutiva, toda la militancia y los presos de conciencia porque, el Sr. Obiang al que han invitado a la cumbre de América y África donde, habrán representantes demócratas, fingirá ser uno de ellos, se lucirá con sus mentiras, sin embargo, se está preparando cometer más genocidio en las cárceles a los miembros de C.I., después de su coronación. Es un clamor que hacemos a la comunidad internacional, suplicamos que, impida que este sangriento régimen, siga cometiendo atrocidades llevandose por delante, las vidas de inocentes. Por otro todo, lo que en esta cumbre plantéen como posibles futuros negocios, tenganlo por seguro que, nunca funcionarán por que, Obiang Nguema y su familia, están por encima de las leyes, a las evidencias nos remitimos. El que tiene oídos, que oiga.  


 




por abamodjo, Martes, 06 Diciembre 2022 23:46, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO DE C.I. SOBRE LAS ALEGACIONES DE CPDS DEL PORQUE RECHAZA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL 20 DE NOVIEMBRE 2022 EN LAS QUE, PARTICIPÓ.

COMUNICADO DE C.I. SOBRE LAS ALEGACIONES DE CPDS DEL PORQUE RECHAZA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL 20 DE NOVIEMBRE 2022 EN LAS QUE, PARTICIPÓ.


Según se desprende del comunicado institucional de CPDS con fecha 30/11/22, donde afirman que participaron activamente en la revisión y actualización del censo electoral desde junio del presente año 2022, certifican que, presentaron sus candidaturas para las presidenciales y listas para las legislativas y municipales, salvo en Mongomo y Nsork finalmente, manifiestan su consternación por las irregularidades registradas durante la campaña entre ellas, la reunión del primer ministro con los funcionarios, la del secretario general adjunto de PDGE además del voto público y otras irregularidades, etc.,


Alegan que, tras ser rechazado el recurso contencioso por fraude electoral que presentaron contra las referidas elecciones por las irregularidades del escrutinio y posterior resultado, CPDS también rechaza los resultados de la Junta Electoral Nacional para las elecciones presidenciales, legislativas y municipales del 20N pasado, por ser fraudulentas, antidemocráticas e injustas, al tiempo que exige su total anulación y repetición.


Dada la importancia de velar por el exacto cumplimiento de la ley como herramienta esencial para la democracia, C.I. no puede callarse ante un atropello de la magnitud del caos político actual en el país, y como amantes de la democracia, nos vemos obligados a secundar el comunicado institucional de CPDS con respecto a las irregularidades habidas durante las susodichas elecciones, pero con ciertas observaciones que más abajo expondremos.


Según los puntos integrados en el comunicado de CPDS, C.I. hace un amplio estudio como sigue:


Desde que el régimen de PDGE siempre presidido por Obiang Nguema se instaló en el poder en 1979 a través de un golpe de estado, no ha permitido de ninguna manera a otros partidos, la presentación de listas electorales para la circunscripción electoral en el distrito de Mongomo lugar de nacimiento del mismo dictador; a pesar de no haber ninguna ley que impida de manera legal la presentación de listas electorales para dicha circunscripción electoral, sin embargo el Sr. Obiang, provoca disturbios en el distrito de Akonibe, imputa, tortura, detiene, asesinan por tortura, encarcelan, enjuician además de permitirse insultar a todos los oriundos del lugar en su propia tierra y prometer la muerte a un hijo del lugar D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO por que le da la gana; por lo tanto, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., como institución política, denuncia esta ilegalidad flagrante.


1. la reunión, a puerta cerrada, del primer ministro con todos los funcionarios de Malabo y Bata, advirtiéndoles de las nefastas consecuencias para ellos si no votaban al (PDGE) y su candidato;


Los partidos políticos de la verdadera oposición, hemos aguantado las impertinencias y
por abamodjo, Lunes, 05 Diciembre 2022 12:09, Comentarios(0), Leer el texto completo

alerta: SITUACIÓN DE EXTREMA URGENCIA EN LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLACK BECH POR LA SALUD DE VARIOS RECLUSOS DEL PARTIDO C.I. DE GUINEA ECUATORIAL A LOS QUE, EL GOBIERNO MANTIENE RECLUIDO SIN AUTORIZAR SU HOSPITALIZACIÓN.

alerta: SITUACIÓN DE EXTREMA URGENCIA EN LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLACK BECH POR LA SALUD DE VARIOS RECLUSOS DEL PARTIDO C.I. DE GUINEA ECUATORIAL A LOS QUE, EL GOBIERNO MANTIENE RECLUIDO SIN AUTORIZAR SU HOSPITALIZACIÓN.


Fuentes de absoluta solvencia, anuncian que en la cárcel de Black Bech, hay una plaga de chinches, mosquitos y moscas además de otros insectos que devoran a los reclusos por la insalubridad en la que se encuentran las dependencias penitenciarias y por la manera que mantienen a los presos recluidos en las celdas las 24 horas del día durante más de 60 días, muchos de ellos están con sarnas desde la cabeza hasta los pies; además de sarnas, añadir la mala alimentación lo que, está provocando problemas estomacales, fiebre, tifoidea, dolores agudos en las cabezas por los golpes sufridos durante el asalto militar a la sede nacional de C.I., y en las sesiones de tortura, dolor en los pulmones, espalda, articulaciones y mala respiración, etc., por el gas lacrimógeno inhalado en el asedio, este último aspecto y otros dolores y patologías, también lo sufren los que, supuestamente liberaron que ahora coaccionan y prometen detener nuevamente. Se dice que la farmacia de la cárcel está vacía pero aún así, no permiten que los familiares puedan llevar lo necesarios a los suyos.


Todos los hechos mencionados anteriormente chocan frontalmente con las normas internacionales de derechos humanos para instituciones penitenciarias, en esta posición se están violando deliberadamente los siguientes principios:


I) Derecho a la integridad física y moral:


Toda persona sometida a cualquier forma de detención o prisión será tratada humanamente y con el debido respeto a la dignidad inherente al ser humano. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. No hay excepciones. Se entenderá por tortura todo acto por el cual se inflige intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, salvo que sean inherentes o incidentales a sanciones legítimas. Se definirán como malos tratos otros actos que constituyan tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y que no lleguen a ser tortura. Todo acto de tortura cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque se considerará crimen de lesa humanidad.


II) Derecho a un nivel de vida adecuado:


Toda persona privada de la libertad será tratada humanamente y con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano. Toda persona privada de su libertad tendrá derecho a un nivel de vida adecuado, lo que abarca la alimentación, el agua potable, el alojamiento, el vestido y la ropa de cama.


III) Derechos de los reclusos en materia de salud:


Toda persona tiene derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental. Es requisito básico que toda persona detenida o presa sea sometida a un examen médico con la menor dilación posible después de su ingreso en el lugar de detención o prisión. Cualquier tratamiento médico necesario se ofrecerá en form ...


por abamodjo, Viernes, 02 Diciembre 2022 18:00, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., TRAS EL PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL 20 DEL PRESENTE MES DE NOVIEMBRE 2022 POR LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL.

COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., TRAS EL PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL 20 DEL PRESENTE MES DE NOVIEMBRE 2022 POR LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL.


Zaragoza, 27 de noviembre de 2022


Al escuchar la proclamación de los resultados definitivos de las elecciones más sangrientas y diabólicas de la historia política ya concebida de nuestro país donde, los políticos, lobis y el régimen pactaron acabar con una parte de nuestra población y contra el hasta entonces, principal líder y partido de la oposición en lugar de promover un dialogo para acabar con los problemas de crispación existentes, dejan patente si aún cabe, la desmesurada ambición de poder del presidente y su familia.


Cuando Obiang Nguema, su esposa Constancia, su hijo Teodorin y su partido PDGE, derrocharon los millones que han entregado a simples siglas con tal de aparentar pluralidad política, apartando y de qué manera al único líder y partido político de la oposición que tenía la talla de hacerles frente en estas elecciones D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO y su partido C.I., todos sabíamos que su ecuación de oro, estaba más que asegurada por lo que, sólo aquellos que hasta esta parte les dan margen de duda y los hipócritas fingían, esperar lo contrario.


El Sr. Obiang Nguema descubrió el carisma del líder de C.I. y del partido, lo vio en 2015 en la gira de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO en la Región Continental para la presentación del partido tras obligarnos cambiar de denominación y en la campaña para las elecciones legislativas y municipales de 2017 donde, C.I., hizo historia tanto en la campaña como en los resultados electorales ganándolas por goleadas. Desde 2014 que D. Gabriel llegó al país, no ha descansado, le han llovido de todo hasta helicópteros lanzando gases lacrimógenos en pleno 31 de diciembre de 2017 sobre la sede nacional mientras otros abrían champán y lanzaban fuegos artificiales, se ha visto a veces obligado aislarse aún más en evitación de las imputaciones y contiendas que le buscaba el régimen en connivencia con otros, un sin vivir total. Sin embargo, desde que está en política, lo único que ha pedido es diálogo tanto al régimen como a los partidos políticos de la oposición y ¿que ha recibido a cambio? Imputaciones, asedios, juicios, tortura, cárceles, asesinatos, arresto domiciliario, indocumentarlo, intentar crear bicefalias en el partido, provocar deserciones, inhabilitaciones, asaltos militares en la sede, etc.


El secretario general de SPDS el Sr. Andrés en una entrevista que hizo con el Sr. Hugo, declaró palabras textuales que “si boicoteamos las elecciones, la comunidad internacional no reconocería al gobierno resultante de ellas, por lo tanto, el gobierno al carecer supuestamente de reconocimiento internacional, iba a caer o debilitarse o, sencillamente convocaría nuevas elecciones, por el tiempo me he dado cuenta de que, esto no puede pasar…” nuestra humilde pregunta es: siendo que el PDGE y su presidente fiel a su costumbre, han traicionado la confianza de CPDS, partiendo de los resultados oficiales publicados esta semana


por abamodjo, Domingo, 27 Noviembre 2022 15:44, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO ISTITUCIONAL DE POSICIONAMIENTO DE C.I., ANTE LAS ELECCIONES GENERALES FRAUDULENTAS DEL REGIMEN DEL PDGE Y SUS COALIGADOS.

 


COMUNICADO ISTITUCIONAL DE POSICIONAMIENTO DE C.I., ANTE LAS ELECCIONES GENERALES FRAUDULENTAS DEL REGIMEN DEL PDGE Y SUS COALIGADOS.


La Ejecutiva en plaza de esta formación política Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, C.I., sale al paso para hacer saber a la opinión pública nacional e internacional, sobre nuestra posición por unanimidad, ya que, como siempre, por amor a la democracia, no decidimos nada sin el consentimiento de la militancia, los simpatizantes y al electorado en general en estos momentos tan cruciales de la política de nuestro país.


Los militantes han decidido que tanto, la no participación de C.I. en estas elecciones, la detención de sus militantes incluido su líder fundador D. Gabriel Nse Obiang Obono, las torturas y muertes tras el feroz ataque que sufrimos en nuestra sede nacional por los tres ejércitos del régimen en funciones, la no liberación de todos los presos políticos y de conciencia, la no convocatoria de una mesa de diálogo político nacional inclusivo como era previsto, la no proclamación de un decreto de amnistía general para el retorno de los guineo-ecuatorianos exiliados para que puedan regresar a su país con toda libertad; lo cual, no contempla elecciones libres y transparentes en G.E.


Por todo ello, dice la militancia, simpatizantes de C.I. y gran parte del pueblo en general, que no irán a votar, porque no tienen a quien votar; ante esta posición, nosotros el equipo de ejecutivos en plaza, nos hemos visto obligados a emitir este comunicado para que conste a los pueblos de la República de Guinea Ecuatorial, la comunidad internacional y los amigos que el Sr. Obiang ha traído unilateralmente como observadores de su pucherazo y también, al gobierno en funciones de PDGE sobre nuestro posicionamiento de no acudir a las urnas bajo ningún concepto.


Aprovechamos esta ocasión para condenar una vez más los hechos perpetrados en la Sede Nacional de esta formación política, en Pérez, Malabo, por los efectivos de la seguridad del régimen en poder, el PDGE y sus allegados cómplices de tal magnitud crimen de estado, hechos hasta aquí indescriptibles para muchos que lo vivieron en carne y hueso.


De no ser por el despilfarro que hace este régimen con el dinero de todos, comprando voluntades, para mantenerse en el poder a toda costa, aunque asesinando como lo ha hecho, torturando, imputando, encarcelando sin derecho en condiciones infrahumanas, ningún país que se precie democrático, aceptaría que se celebre elecciones en las condiciones en las que, se han fraguado las de Guinea Ecuatorial. Por eso, pedimos a la comunidad internacional que, no acepte los supuestos resultados que presentará el Sr. Obiang por medio del gobiernoC.I. esta en los corazones de sus militantes, simpatizantes y en el pueblo en general, por eso, C.I. existirá siempre en el espectro político nacional de la


por abamodjo, Sábado, 19 Noviembre 2022 14:40, Comentarios(0), Leer el texto completo
REPLICA DEL PROYECTO POLÍTICO DEL SR. OBIANG NGUEMA MBASOGO, PARA LAS ELECCIONES DEL 20 DEL PRESENTE MES DE NOVIEMBRE AÑO 2022.

REPLICA AL PROYECTO POLÍTICO DEL SR. OBIANG NGUEMA MBASOGO, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DE NOVIEMBRE AÑO 2022. (CAMPAÑA EN AKONIBE)


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, sale al paso para responder al presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, demostrando sus mentiras acerca del proyecto político que está presentando a la población en toda su campaña de este mes de noviembre 2022 cual es, difamar, imputar, calumniar a más no poder una vez más, al Líder Nacional de C.I.


Antes de entrar en la materia, quisiéramos hacer un paréntesis para preguntar a algunos oriundos de Akonibe como: José Mba Mba Bendomo, Coloma la alcaldesa de Malabo, Jaime Ela Ndong, Eugenio Nsé Obiang, Diosdado Nsue Milag, etc., si no sienten por sus hijos, sus hermanos, padres, familiares etc. quisiéramos saber si por sus venas no corre sangre de Akonibe, todos sabemos que el “santo” Obiang, acaba de masacrar a varios hijos de este país entre éstos, los de Akonibe, tiene amordazado a muchos más en los zulos de sus mazmorras, se ha armado de valor e ir a encontraros en vuestro pueblo para deciros en la cara su plan de exterminio con vuestros hermanos  a los que hoy tiene en su poder, no sólo le aplaudís sino además, sois parte de sus planes malvados. Vosotros conformáis el comité de seguimiento del exterminio de Akonibe, amenazáis día y noche a los que, no quieren insertarse y quemarse en vuestro horno y los que lo hacen, fuesen de C.I. o no, les obligáis ir a hablar en contra de su voluntad.


Estamos reviviendo la misma escena del 2016 donde el presidente cogió a dos hombres uno fang y otro bubi, quienes tenían misión de difamar en todo el paisa al Líder Nacional de C.I. pese a que, no le permitió entrar en las elecciones. Obiang Nguema Mbasogo, el supuesto “icono de la paz y el santo” de Guinea Ecuatorial, el que teóricamente “todo ha hecho bien y respeta las leyes” dijo muchas mentiras en Akonibe sobre todo imputaciones entre estas:


1)Que el difunto hermano del “santo” Obiang, fue quien le hizo los exámenes de acceso a D. Gabriel para la beca de Zaragoza, 2) Que llevará a D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO a los tribunales y tendrá una pena severa, 3) Afirma que los extranjeros quieren mucho al líder de C.I., porque les prometió cambiar las leyes a favor de ellos, 4) Reafirma que para ser alguien, tener nombre propio, poder valerse por sí mismo, no digamos hacer política, se tiene que estar detrás de él, que todas las siglas llamadas partido que le acompañan a esta farsa, saben lo que se juegan, porque Guinea Ecuatorial le pertenece, 5) Dice que D. Gabriel es desertor y que además, huyó con 40 millones que le entregó para construir viviendas en Mongomo además, su ...


por abamodjo, Domingo, 13 Noviembre 2022 08:42, Comentarios(0), Leer el texto completo
ACUSAN A OBIANG DE CONVOCAR ‘FALSAS ELECCIONES’ TRAS ENCARCELAR A LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN

ACUSAN A OBIANG DE CONVOCAR ‘FALSAS ELECCIONES’ TRAS ENCARCELAR A LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN


Ciudadanos por la Innovación (CI) quiere denunciar, ante la comunidad internacional, los planes del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, en vísperas de las ‘falsas elecciones’ convocadas para perpetuarse en el poder. En declaraciones a Crónica Libre, María Jesús Mené, esposa del líder de la oposición Gabriel Nse Obiang, afirma que el presidente en funciones, ordenó una masacre en la sede del partido de la oposición. Teodoro Obiang ha sileciado con 356 millones, a los 16 partidos, coaligados al PDGE, para silenciar el asalto a la sede del CI.


Por Patricia Espinar


El presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema amenazó públicamente al opositor Gabriel Nsé Obian Obono, ante los medios de comunicación ecuatoguineanos: “En este país hay un político que se cree demócrata y listo, le recuerdo las actuaciones del pasado a los opositores que sepa que, pueden volver y además, nadie puede enfrentarse al poder de las armas” palabras textuales de Teodoro Obiang al líder de la oposición. Nsé había exigido su derecho a participar democráticamente, en las elecciones que tendrán lugar el mes de noviembre.


La Corte Suprema de Guinea Ecuatorial ilegalizó en 2018 al principal partido de la oposición del país, Ciudadanos por la Innovación (CI). En aquel momento, Gabriel Nsé Obiang solicitó “protección internacional” y pidió ayuda a la ONU, la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA), entre otros, para “denunciar esta injusticia“. Después de esto hubo una amnistia celebrada por la comunidad internacional. “Desde la legalización de CI no han cesado de imputarnos las ocurrencias del régimen” afirma Mené.


Desde la oposición se denuncia que en Guinea Ecuatorial el Poder Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo se concentran en la figura del presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema. “El régimen de Teodoro Obiang Nguema y su familia, sólo goza y se siente poderoso, cuando reprime al pueblo indefenso. Manipulando la realidad, hasta convertir en víctimas a los verdugos. Hecho que demuestra la impunidad con la que proceden con sus crímenes y abusos”.


Asalto a la sede política y residencia del líder de la oposición


Según denuncian desde CI, éste episodio de asalto a la sede política y asesinato de ciudadanos es uno de los más violentos de la historia del país. “El presidente ha orquestado un falso atentado y luego ha procedido a detener a inocentes, asesinarlos, hacerlos enterrar en fosa común. A los que ha detenido, los ha encarcelado y enjuiciado sin ni siquiera derecho a un letrado”.


Mené asegura a Crónica Libre que: “el 29 de septiembre, se realizó una masacre ordenada po ...


por abamodjo, Lunes, 31 Octubre 2022 12:07, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO SOBRE LOS 356 MILLONES PAGADOS A CADA UNO DE LOS 16 PARTIDOS COALIGADOS AL PDGE, HAN SIDO EL PRECIO PARA APOLLAR EL MONUMENTAL CRIMEN Y MASACRE PERPETRADO EN LA SEDE DE C.I., LA DETENCIÓN, HUMILLACIÓN Y POSTERIOR ENCARCELAMIENTO DE D. GABRIEL N

NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS 356 MILLONES PAGADOS A CADA UNO DE LOS 16 PARTIDOS COALIGADOS AL PDGE, HAN SIDO EL PRECIO PARA APOYAR EL MONUMENTAL CRIMEN Y MASACRE PERPETRADO EN LA SEDE DE C.I., LA DETENCIÓN, HUMILLACIÓN Y POSTERIOR ENCARCELAMIENTO DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, ANTES DE LAS ELECCIONES, SU JUNTA DIRECTIVA, MILITANTES, HERIDOS QUE LANGUIDECEN EN LOS BARRACONES Y HOSPITALES SIN ATENDIMIENTO SANITARIO ESPERANDO EL FIN DE SUS DÍAS, SI NO RECIBEN CURA.


El presidente en funciones de Guinea Ecuatorial Teodoro Obian Nguema Mbasogo y su familia, convocaron a sus partidos coaligados a la reunión del pacto que les vincula donde el único punto del orden del día, era cómo orquestar la erradicación a toda costa del Líder Nacional de C.I. en el escenario político nacional, su partido y todo lo que lo rodea antes de las elecciones y como recompensa del respaldo previa ratificación del acuerdo, son los millones que circulan en los bolsillos de los traidores y cómplices de la matanza, llantos y sufrimientos de los ciudadanos nacionales así como unos cuantos escaños que les otorgaran a dedo.


Las informaciones que se manejan en los círculos políticos no muy acorde con lo sucedido, versan que, todos absolutamente todos, firmaron ante el presidente, su consentimiento para el asalto a la sede con independencia de cómo se haga y salga ya que, la coalición y el presidente, coincidieron que C.I. y su Líder Nacional eran el escollo para llegar a sus fines, fines que nunca plantearon a este partido.


Les hacemos constar a aquellos que pactaron la masacre, detención y encarcelamiento de D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su militancia que, sus aliados el presidente y su familia, lo tienen en una celda donde no tiene ni el más mínimo acceso de aire natural las 24 horas del día, un señor de vuestras edades con sus patologías de salud causados por esta eterna persecución política que le habéis declarado, simplemente por trabajar para el bien de la nación. Por esta causa, no permiten que se le lleven sus medicamentos, no aceptan que le lleven alimentos, tampoco le dejan hablar con nadie y, por si fuera poco, a altas horas de la noche, le sacan de la cárcel para llevarle no sabe dónde ni para qué, pero conociendo el modus operandis de este régimen, esta actuación no augura nada bueno. Nos cuentan también que, en la celda donde le tienen recluido, hay mucha humedad y frío condición que aumenta el deterioro de su salud, aunque, se sobre entiende porque lo tienen en estas condiciones.


Entre los militantes, hay uno con herida grade en el pie que no curran y se teme por este pie y su salud en general, el Primer Vicesecretario General D. Ernesto está en un estado gravísimo desde hace días, muchos de ellos padecen graves lesiones por tortura, diarrea provocada por los alimentos caducados y manipulados que les dan además de las condiciones infrahumanas en las que se encuentran; en lugar de tratarlos, simplemente los aíslan, hablan de cólera cuando todos sabemos que es una mentira simplemente, siguen con su plan de aniquilamiento trazado ante los ojos de todos. Los partícipes de este genocidio, cuando disfruten de sus millones, que se acuerden de las familias que están llorando desconsoladamente.




por abamodjo, Martes, 25 Octubre 2022 20:24, Comentarios(0), Leer el texto completo
NOTA SOBRE LAS INCONGRUENCIAS DE OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU HIJO Y SU ESPOSA CONSTANCIA, POR EL MOTIVO DEL MALTRATO AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, EL PARTIDO Y SU MILITANCIA Y DE LAS IMPUTACIONES QUE SE LES VIERTE. EL INFIERNO QUE S

 


NOTA DE PRENSA SOBRE LAS INCONGRUENCIAS DEL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU HIJO Y SU ESPOSA CONSTANCIA, POR EL MOTIVO DEL MALTRATO AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, EL PARTIDO, SU MILITANCIA, LAS IMPUTACIONES QUE SE LES VIERTE Y EL INFIERNO QUE SOBREVIVEN EN SUS MAZMORRAS.. 


Se ha escuchado el supuesto indulto a las 200 personas liberadas de los sótanos del Estado de Guinea Ecuatorial regentado por el presidente en funciones su Excelencia Teodoro Obiang Nguema, pero no se especifica porque delitos están siendo indultados. 


Guinea Ecuatorial es un país que no cuenta con más de 1.200.000 habitantes, pero a pesar de tener una pequeña densidad de población, es uno de los países con mayor número de personas encarceladas y exiliadas. La mayor parte de estas personas encarceladas son jóvenes que se presupone que deberían estar en los institutos o en universidades, esto muestra que hay un problema real y muy grave en el país.


El régimen del señor Teodoro Obiang Nguema y familia, sólo goza y se siente poderoso cuando reprime al pueblo indefenso, manipulando la realidad hasta convertir en víctimas a los verdugos, hecho que demuestra la impunidad con la que proceden ya que sus crímenes y abusos nunca son fiscalizados por el poder Judicial del Estado de Guinea Ecuatorial, y esto sucede porque no existe una separación de poderes en el país. Tanto el poder Judicial, el Legislativo como el Ejecutivo se concentran en la figura del presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema, visto lo visto no es de extrañar que el presidente en funciones se autoproclame ‘’símbolo de la paz y la estabilidad ’’ de nuestra nación. 


De entre los miles de ejemplos que podemos utilizar para reflejar esta realidad, destaca el asesinato en masa de Nkuantoma, donde se contó con la presencia de expertos en materia militar de otros países que ayudaron a desactivar los proyectiles que quedaron sin explotar, pero finalmente no hubo ningún informe oficial donde se explicase al pueblo ni a los familiares de los fallecidos y damnificados lo que realmente pasó, un asesinato con más de mil muertos quedó impune sin responsables ni consecuencias. Cuando se investigan sucesos similares, casi siempre se encuentran las causas y responsables si los hubiere que dan lugar a semejante siniestro, sin embargo, a fecha de hoy seguimos esperando un informe creíble sobre el caso. Los culpables de este accidente siguen en libertad viviendo cómodamente en sus palacios, los muertos en las fosas comunes, las familias llorándolos y los supervivientes, mendigando en las calles sin casas ni indemnización que cubra al menos los daños materiales. Una de las víctimas que se atrevió protestar, fue trasladada a los sótanos del Estado (Black beach).


Hace escasamente unos meses, Guinea Ecuatorial vivió una de las peores inseguridades ciudadanas de su historia, denominada 8 machetes que consistía en una banda de jóvenes que se dedicaban ...


por abamodjo, Domingo, 23 Octubre 2022 17:46, Comentarios(0), Leer el texto completo
alerta: POR ORDEN DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL, EL MINISTERIO DE JUSTICIA, HA DENEGADO ESTA TARDE LA SOLICITUD DE PODERES PARA UN ABOGADO DEFENSOR DEPOSITADA PORA LOS FAMILIARES DE LOS DETENIDOS POR EL MACRO JUICIO A PUERTAS CERRADAS QUE ESTÁ REALIZAND

alerta: POR ORDEN DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL, EL MINISTERIO DE JUSTICIA, HA DENEGADO ESTA TARDE LA SOLICITUD DE PODERES PARA UN ABOGADO DEFENSOR DEPOSITADA POR LOS FAMILIARES DE LOS DETENIDOS DEBIDO AL MACRO JUICIO A PUERTAS CERRADAS QUE ESTÁ REALIZANDO OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU HIJO TEODORIN Y SU ESPOSA CONSTANCIA MANGUE, A D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, A LA JUNTA EJECUTIVA DEL PARTIDO C.I. Y A CENTENARES DE SUS MILITANTES.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., viene nuevamente a informar, así como alertar a la comunidad nacional e internacional sobre los planes malévolos que tiene y está ejecutando el presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema y su familia contra el Líder Nacional de C.I., los directivos y militantes de partido en vísperas de las falsas elecciones convocadas para perpetuarse en el poder.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, tras haber sido informado del falso juicio que están realizando tanto a D. Gabriel NSE OBIANG OBONO, líder nacional del partido C.I., a una parte de los ejecutivos y a centenares de sus militantes desde el lunes de esta semana a puertas cerradas, sin asistencia letrada, ni presencia de familiares ni del público, algo que sigue mostrando la clara violación de los más elementales de los derechos humanos y la legalidad vigente en el país, ya que la Ley otorga a toda persona acusada tener derecho a un letrado para defenderle en cualquier proceso. Ante este peligro e ilegalidad, los familiares acudieron al ministerio de justicia a depositar un expediente para la solicitar de poderes para la adquisición de un abogado defensor cumpliendo con todos los requisitos requeridos, poderes que les dijeron que, iban a recibir hoy día; una vez ahí, lo único que les hicieron es devolverles los gastos pagados, quedándose ellos con el expediente y decirles que les había sido denegado los poderes solicitados.


Desde la legalización de C.I. en Guinea Ecuatorial no han cesado de imputarnos las ocurrencias del régimen, las cuáles hemos venido publicando en esta página web; este episodio de asalto a una sede política y asesinato a ciudadanos, es uno de los más violentos de la historia del país, donde un presidente orquesta un falso atentado luego procede a detener a inocentes, asesinar, hacrlos enterrar en fosa común, encarcelar y enjuiciar sin ni siquiera derecho a un letrado.


Desde el pasado mes de septiembre que este partido fuera asediado por todo el cuerpo de seguridad de estado y otras fuerzas armadas de la nación, sin ninguna orden judicial y que cinco días después la atacaron con gases lacrimógenos y fuego real teniendo a más de 350 personas en su interior donde en el acto murieron 6 quienes inmediatamente fueron sepultados en una fosa común que hasta ahora el estado no dice dónde y para silenciar su crimen, asesinaron por error a su propio guardia de tráfico para luego atribuir el crimen al líder D. Gabriel NZE OBIANG, decir a la opinión pública nacional e internacional que la sede del partido C.I. servía también como residencia del líder nacional.


Los medios de comunicación de Obiang y su familia dicen ...


por abamodjo, Miércoles, 19 Octubre 2022 17:17, Comentarios(0), Leer el texto completo
167 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04424 segundos con 30 preguntas