Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACIÓN, AL PODER JUDICIAL,  A LA TECERA VICEPRIMATURA DEL GOBIERNO ENCARGADA DE LOS DERECHOS HUAMANOS, AL FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA  Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), una vez más, dirige este comunicado al Gobierno de Guinea Ecuatorial, a la Corte suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, al Tercer Viceprimer Ministro encargado de los derechos Humanos, al Fiscal General de la Republica y al Defensor del pueblo, para poner una vez más en conocimiento de esas instituciones y autoridades del Estado y régimen en poder que, el guineo ecuatoriano D. Vicente Etoho Esono, natural del poblado de Midjeb Oyak, Municipio de Nzang, perteneciente al Distrito Administrativo de Micomiseng, Provincia de Kie Ntem, quien tiene su residencia habitual en la ciudad de Malabo, a finales del mes pasado agosto y año en curso 2021, viajó a su poblado natal como antes referenciado para organizar y celebrar los actos de defunción de su madre que ya partió de este mundo.


Y, una vez en su pueblo natal, las antenas políticas del partido gubernamental PDGE, supieron que Vicente Etoho Esono había llegado y que es militante así como miembro directivo de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, información política que se trasladó al Presidente distrital del PDGE del distrito de Micomiseng, quien responde con el nombre de José Alogo Nsé, y ese todopoderoso en defensa a ultranza de su partido PDGE, habiendo recibido la información, ordenó a las autoridades distritales a proceder a la detención sin orden judicial, de D. Vicente Etoho Esono llevándole primero, a la Comisaría de Policía del Distrito de Micomiseng, dicho comisario al no encontrar delito del que acusar a Vicente Etoho, le trasladó al Juzgado del Distrito, cuyo Juez tampoco encontró motivo para detenerle, por lo que dijo a Vicente Etoho que regresara a su poblado natal sin cargos.


El Presidente distrital del PDGE, el Sr. José Alogo Nsé, al conocer que dichas autoridades distritales habían dejado en libertad a Vicente Etoho Esono, utilizó sus facultades fácticas ordenando al Comisario de Policía de Nsang proceder nuevamente a la detención y arresto de Vicente Etoho en la comisaría de dicho municipio, y que quedase a disposición de la Jueza del municipio de Nsang,  Doña Filiberta Micha Sopale, para que ella le instruyera sumario, siendo el motivo fundamental haber hecho reunión y campaña política en su domicilio, y mientras tanto dure el trabajo de la jueza, Etoho debe ser arrestado en dicha comisaría de Nsang, donde no le dan de comer y le mantiene incomunicado de su familia, sin embargo, en su estado de detención ilegal o de secuestro político, dichos miembros del PDGE van cada noche a donde se halla arrestado, humillado y vejado Vicente Etoho Esono a decirle que, abandone al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial y se reinserte en el PDGE, si quiere que le liberen de ese arresto o secuestro político.



por abamodjo, Jueves, 23 Septiembre 2021 11:02, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE REPULSA DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL PARTIDO DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE) POR LAS FALSAS REINSERCIONES DE LOS MILITANTES DE C.I. QUE RETRANSMITE EN LA TELEVISION GUINEA ECUATORIAL DURANTE SU GIRA DE PRECAMPAÑA EN SOLITARIO POR TODO EL AMBITO NACIONAL.


El partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este  comunicado institucional, se dirige al autodenominado partido democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), para presentarle su enérgica repulsa por las mentiras que va vendiendo y difundiendo en la televisión Guinea Ecuatorial de que los militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se están adhiriendo al PDGE, como ha tratado de demostrarlo en los distritos de Riaba (Bioko – Sur), Niefang (Centro – Sur) y Akonibe (Wele – Nzas), se trata de reinserciones falsas y fraudulentas según la Ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo de partidos políticos de Guinea Ecuatorial.


Desde el punto de vista de reinserciones falsas, afirmamos mediante este comunicado que, todos los que se han presentado en la Televisión Guinea Ecuatorial  el 95% de ellos no son militantes de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), los reinsertados en Akonibe, que responden con los nombres de Aquilino Ngua Ngua Nchama, (alias bijou); Guillermo Ndong Nguema Bengono y Leocadia Ekang Esono Obono, revisada la Base de datos bajo la responsabilidad del Departamento de Control de militancia de este partido político, dichos individuos no constan en ella como militantes del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), por lo que, su procedencia de C.I. es falsa, tanto ellos como aquéllos que lo han hecho, han engañado al PDGE, sólo para ganar puntos ante su presidente Fundador, cuando en realidad, no están consiguiendo nada, dejando claro que ningún militante de C.I. se reinsertó en Akonibe con ocasión de la gira que está realizando el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ekoro.


Queremos dejar claro que, no todos los habitantes del poblado de Engong Oyec, pueblo natal del Líder Nacional son militantes de C.I., pertenecer al pueblo del fundador de un partido político, esto no implica que todos los habitantes del mismo sean militantes de ese partido político, son libres y pueden afiliarse a cualquier partido político, de ahí los errores políticos del PDGE. C.I. es un partido puramente democrático, por eso, defiende la libertad de conciencia del hombre. C.I. rechaza y condena enérgicamente la política de destrucción de familias y pueblos enteros por razones de pertenecer a un determinado partido político.              


El caso del Sr. de Niefang, Bartolomé Eyene Eyene, quien fue el Representante de C.I. en el Distrito administrativo de dicho nombre, por su conducta de traición al partido, fue expulsado del mismo y dado de baja como militante en el año pasado 2020, nos lamentamos ...


por abamodjo, Lunes, 20 Septiembre 2021 13:01, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


COMUNICADO DE REPULSA Y DE EXIGENCIA AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL PARA LA PUESTA EN LIBERTAD, A D. VICENTE ETOHO ESONO, REPRESENTANTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, expresa su total repulsa a la detención ilegal del Representante de este partido político en la Provincia de Bioko Norte, D, Vicente Etoho Esono, quien ha sido detenido sin orden judicial, sino, por su pertenencía a este partido político Ciudadanos por la Innovacion (C.I.), por lo que, no cometió delito alguno, sino por instrucciones directas del partido gubernamental PDGE, quien teme la sombra de C.I. en cualquier esquina en estos momentos preelectorales.


Vicente Etoho Esono, que es natural del poblado de Midjebe Oyac, del Municipio de Nsang, perteneciente al Distrito Administrativo de Micomiseng, viajó a su poblado natal para celebrar la defunción de su madre que en paz descansa, los halcones del PDGE, nada más verle en el pueblo y, tras conocer que es militante y directivo de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, avisaron a sus jefes de filas de su partido en Malabo y ellos ordenaron detenerlo y está encarcelado. Las últimas informaciones alertan que le han llevado en paradero desconocido, le están torturando para que acepte reinsertarse en PDGE y se teme por su vida, ya que, los del PDGE de Micomiseng han jurado que sí él no acepta su propuesta de pertenecer a su partido político PDGE, no lo va a contar. Etoho conoce la historia de los asesinatos que han tenido lugar en ese distrito  y él no va a ser un caso especial, mejor que suba la mano al PDGE, aseguran ellos.


Pertenecer un guineo ecuatoriano a un partido político no es delito, si bien, es un derecho constitucional recogido en el artículo 9.1 de la Ley Fundamental que dice textualmente :” Los partidos políticos son organizaciones políticas integradas por personas que libremente se asocian para participación en la orientación política del Estado. Constituyen la expresión del pluralismo político y de la democracia; concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, como instrumentos fundamentales para la participación política, fin de cita” El artículo 13 inciso “K”, también reconoce el derecho a la “libre asociación, reunión y manifestación”.


Y, si esto es lo que dice la misma constitución ¿por qué el PDGE y el Gobierno siguen deteniendo a los ciudadanos por pertenecer a un partido político opositor?, peor a un al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial que tras su legalización ya cuenta con cerca de 10 muertos por asesinatos políticos y demás execrables violaciones de derechos humanos. La democracia no es imposición, es libertad, justicia y el respeto de los derechos fundamentales inalienables que define nuestro estado de derecho.



por abamodjo, Martes, 14 Septiembre 2021 14:57, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


COMUNICADO DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A TODO SU CUADRO DIRECTIVO: MIEMBROS DE LA SEDE NACIONAL, EJECUTIVOS NACIONALES Y ADJUNTOS, COORDINADORES GENERALES DE ÁREAS POLITICAS, REPRESENTANTES DE REGIONES A NIVEL NACIONAL Y EN EL EXTERIOR, REPRESENTANTES PROVINCIALES, DISTRITALES, LOS ORGANOS DE BASES SUPERIOR, INTERMEDIO Y FUNDAMENTAL, ASÍ COMO, A LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES, CONTRA LAS MANIOBRAS POLITICAS QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO  EN ESTOS MOMENTOS EL PDGE.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), se dirige a todos sus cuadros directivos desde la Sede Nacional, los Ejecutivos nacionales y Adjuntos, Coordinadores Generales de Áreas políticas, Representantes de Regiones interior y exterior, Representantes provinciales, distritales, los Representantes de los Órganos de Base Superiores, Intermedios y Fundamentales, compañeros de lucha o militantes y simpatizantes, a los que hace saber mediante este comunicado que, según las informaciones que maneja la Sede Nacional de este partido político y todas coinciden  en que, el objetivo primordial de la gira nacional del PDGE en todo el territorio nacional es para desarticular al máximo las estructuraras y los compañeros de lucha (militantes) de este partido político, para que se reinserten en dicho partido gubernamental PDGE, trabajo que llevan a cabo los presidentes de sus comisiones de seguimiento de todos los distritos del ámbito nacional. Lo hacen mediante engaños con falsas promesas de empleo, ofrecimiento de dinero, de buena vida, amenazas de todo tipo a los que resisten.


Compañeros de lucha, la Sede Nacional, bajo la alta dirección del Líder Nacional de este gran partido político C.I. quiere en primer lugar felicitaros de corazón por vuestra determinación, resistencia a todas las provocaciones, intentos de engaños y amenazas, sin olvidar, las cárceles, hambre, miseria, muertes, etc., que el partido PDGE y sus partidos amigos aquí en el interior y en el exilio, os han venido sometiendo a lo largo de estos casi últimos 5 años en que el partido político C.I. se encuentra bloqueado o secuestrado por el gobierno en poder por instrucciones del PDGE, en claro pisoteo del estado de derecho y de los principios democráticos, pese a todo lo dicho habéis demostrado vuestra determinación y amor a vuestro partido político C.I. como ya dicho y nadie se ha integrado o reinsertado a dichos buitres políticos y hambrientos de militantes que quieren recuperar a toda costa ahora mismo con cara a las próximas confrontaciones electorales.


Compañeros de lucha, el camino recorrido hasta nuestros días ya ha sido demasiado largo (53 años) para ver  una Guinea Ecuatorial libre, democrática, donde impera una justicia imparcial y la igualdad de oportunidades, y el camino que queda ya es corto, por eso pedimos ya no solo a los militantes de C.I. sino, a todo guineo ecuatoriano que es víctima del PDGE y su dictadura sistemática, a no venderse más aceptando sus mentiras y sobornos. Los que no resisten el hambre que nos impone y nos somete el PDGE, acabarán humillados en el resto de sus vidas, debéis saber que el PDGE ya no puede dar más, ya no tiene políticas ni propuestas para este país, no merece la pena escuch ...


por abamodjo, Martes, 14 Septiembre 2021 14:55, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


SE INICIA NUEVAMENTE LA PERSECUCION POLITICA CONTRA LOS MILITANTES DEL PATIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUAORIAL (C.I.), LA GIRA DEL SECRETARIO GENERAL DE PDGE ESTA ORIENTADA A ACOSAR AL MAXIMO NIVEL A LA MILITANCIA DE C.I EN TODO EL PAIS.


BATA (LITORAL), RIABA (BIOKO SUR) Y MIKOMESENG (KIE NTEN)/GUINEA ECUATORIAL, 09/09/2021


Según fuentes bien concordantes del mismo PDGE, aseguran que la gira del Secretario General del PDGE y de sus más miembros, se realiza fundamentalmente para acosar, amenazar y obligar a los militantes de C.I. a incorporase a la fuerza en dicho partido gubernamental.


Como prueba del dicho, en el Distrito Administrativo de Riaba, provincia de Bioko Sur, el delegado del Gobierno de ese distrito el Sr. Ndong Monsuy, viajó desde ese lugar que dista con Malabo más de 60 kilómetros para perseguir en la ciudad de Malabo, a la guineo ecuatoriana Doña Imelda Ondo Mba Angué, militante de C.I. que se encontraba en la ciudad de Malabo y más concretamente en la casa de su hija, que está en un estado muy avanzado de gestación para ver como da a luz, ha tenido que llevarla presa a Riaba y la ha encerrado en una casa para esperar al Secretario General el PDGE, a fin de obligarla a renunciar ante los medios de comunicación a la fuerza y en contra de su voluntad al partido político C.I.


La misma situación está teniendo lugar en el distrito de Micomiseng,  donde en este mismo momento que estamos redactando están llevando detenido en coche militar, a D. Vicente ETO ESONO, Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Bioko Norte, quien viajó desde Malabo hace unos días para ir a visitar su familia en el poblado de MIDJEBE OYAK, del Municipio de Nsang, Distrito de Mikomiseng. Motivo, ser de CI y debe renunciarlo ante el comisario de policía y ser presentado al Secretario General de dicho partido político.


Para justificar su falsa detención le imputan que ha instigado a los chicos de su pueblo que no acudan a postularse por los  4000 puestos de trabajo que oferta el Gobierno del PDGE, hecho que él desconoce, cuyo acusador no se presentó y que, desde el punto vista legal, esto no constituye delito alguno. Pero le han requisado el teléfono a la fuerza para buscar más pretextos a fin de justificar sus malas intenciones al ser miembro directivo de C.I.


Otras voces de alarma proceden también del distrito urbano número 8 perteneciente al Distrito Administrativo de Bata, se trata del Sr. Felipe Ncogo Esono, quien está siendo amenazado  de ser detenido en una de las próximas noches o asesinarle incruentamente, por lo que, ha tenido que abandonar su poblado de Movó, del Distrito Urbano Num. 8, perteneciente al Distrito administrativo de Bata. Motivo, los miembros del PDGE de dicho pueblo le acusan de haber convencido a los habitantes del poblado de Movó par ...


por abamodjo, Jueves, 09 Septiembre 2021 12:55, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), DE APOYO AL GOBIERNO DE LA NACIÓN, EN SU LUCHA JURÍDICA Y DIPLOMÁTICA ANTE EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA, PAISES BAJOS, POR LA DEFENSA Y REIVINDICACION DE LA SOBERANIA NACIONAL.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición al régimen de Guinea Ecuatorial,  mediante este comunicado institucional, sale al paso para expresar su firme apoyo político e institucional al Gobierno de la nación, en su lucha constitucional por defender la soberanía nacional que está siendo amenazada por el intento de anexión extranjera del islote de Mbañé que se halla en la aguas jurisdiccionales de la República de Guinea Ecuatorial, según las últimas limitaciones del Tratado de París firmado el 27 de junio de 1900, entre el Reino de España, bajo el gobierno de la regente Reina María Cristina de Habsburgo-Lorena y la Tercera República Francesa, presidida por Émile Loubet. Territorios que fueron transferidos a Guinea Ecuatorial por el Gobierno de España del Generalísimo D. Francisco Franco Bahamonde​​, el día 12 de octubre del año 1968, pasando a ser el Estado soberano de la República de Guinea Ecuatorial, que comprendía los territorios terrestres de la parte continental, las Islas de Bioko, Annobón, Corrisco, así como los islotes de Conga, Cocoteros y Mbañe respetivamente, cuya extensión superficial total es de 28.000, 51Km. cuadrados.  


La presencia del Gobierno de Guinea Ecuatorial ante los tribunales internacionales de la Haya, responde al mandato de nuestra Ley Fundamental en su artículo 7 y el apoyo total de este partido político, Ciudadanos por la Innovacion  al  Gobierno, es también un deber constitucional reflejado en el artículo 16 de la Carta Magna de Akonibe.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial apela a todo el personal que el Gobierno ha designado en su decreto presidencial para ese trabajo ante el Tribunal Internacional de la Haya, a desplegar todos sus conocimientos intelectuales y su energía física, así como un extremado amor y lealtad a la nación, demostrando técnica y jurídicamente la pertenencia territorial del islote de Mbañé a la República de Guinea Ecuatorial.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), a través de este Comunicado Institucional,  solicita al Estado español que, siendo el signatario del Tratado de París del año 1900, y por interés histórico, facilite al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial toda la información y documentación necesarias, incluida la cartografía real que contiene las auténticas delimitaciones, ya que, no sólo el islote de Mbañé está en problemas, también sigue habiendo más lugares de nuestro territorio en disputa, situaciones que no se conocieron hasta hace poco después del año 1979, y ...


por abamodjo, Miércoles, 08 Septiembre 2021 15:06, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


SEGUNDA VICESECRETARIA GENERAL DE C.I., ENCARGADA DE LA POLITICA INTERIOR Y RESPONSABLE  DE LAS RELACIONES CON LAS DEMAS INSTITUCIONES: NOTA INFORMATIVA A LOS DIRECTIVOS, MILITANTES Y SIMPATIZANTES.


BATA-GUNEA ECUATORIAL, 05/09/2021.  


La Segunda Vicesecretaría General del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), de la que es titular el Honorable Sr. D. Bonifacio Nguema Ndong, publica esta nota informativa para todos los directivos, militantes y simpatizantes de nuestro gran partido político, para hacerles saber que, el pasado día 2/09/2021, y por instrucciones de la Sede Nacional, mantuvo una reunión de aclaraciones de ciertas informaciones que ya circularon en las redes sociales por un presunto comportamiento no acorde a los Estatutos de nuestro partido político C.I., en el sentido de que, el Honorable Sr. D. Juan Ondo Nsue, Jefe Adjunto del Departamento de los Coordinadores Generales de Áreas políticas del partido C.I., y D. Silvestre Biyang, Representante de C.I. en el Distrito Administrativo de Niefang, denunciando este último al primero por haberle llevado a reunirse con el Gobernador de la Provincia de Litoral.


Durante el encuentro en forma de aclaraciones presenciales, el Representante Distrital de Niefang mantuvo que, efectivamente el Honorable Juan Ondo Nsue le llevó al lugar, mientras que el Honorable Juan Ondo Nsue, negó rotundamente los hechos, exigiendo pruebas.


A este respecto, el responsable de la política Interior dentro del partido y máximo representante del partido en la Región Continental, llamó a ambas partes a la calma, a la filantropía política que ha de haber entre los compañeros de nuestro gran partido político, a respetar los Estatutos del mismo y a reiterar su fidelidad al Líder Nacional del partido, compromisos con los que juraron en su día. Al no haber otra cosa de gravedad que podría atentar contra el partido político C.I., zanjó el hecho, e invitó a la armonía entre los dos que pertenecen al Distrito Administrativo de Niefang.


A esa reunión asistieron también, independientemente de los dos protagonistas, el Coordinador General, el Honorable Sr. D. Deogracias Elo Esono Nfumu (alias Lindo), D. Pedro Obama Ndong, Representante de C.I. en la Provincia del Litoral y D. Julián, un militante del partido.


El Vicesecretario General, invitó a todos a no permitir que los enemigos de C.I. que abundan por doquier por ahí, se aprovechen de ellos o de estas cosas para meter cizañas y sacar cualquier beneficio al partido, sobre todo, en los tiempos políticos en los que el país va a entrar.


La reunión se cerró con e ...


por abamodjo, Domingo, 05 Septiembre 2021 12:07, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL  DE DENUNCIA POLITICA A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CON CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES A LA CARTA, ANTIDEMOCRATICAS, DE CLARO APARTHEID POLITICO Y EXCLUYENTES, QUE ANUNCIAN CONVOCAR EN GUINEA ECUATORIAL EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SU GOBIERNO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este Comunicado Institucional se dirige a los pueblos de la República de Guinea Ecuatorial  y a los Gobiernos de la comunidad internacional, entre ésos: El Gobierno de los Estados Unidos, el del Reino de España, el de Reino Unido (Inglaterra), el de Francia, el del Reino de Bélgica, el de la República de Portugal, el de la Republica de Canadá, el de la Republica de México, el de la República de Argentina, la Republica de Chile, la Republica de Colombia, la Republica de Brasil, la Republica de Ecuador, la República Sudafricana, la Republica de Angola, la República Federal de Nigeria, la República de Ghana, a la Republica de Senegal, a la Republica de Costa de Marfil, a las organizaciones supranacionales: el Secretario General de la ONU, Excmo. Sr. Antonio Guterrez, al Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, al Consejo de Europa, Comisión Europea y al Parlamento Europeo, a la UA, Comisión de la Unión Africana y al Parlamento de la Unión Africana, a la CPLP y su Secretario General; a la ACP, a la CEEAC y a la CEMAC, sin olvidar de ninguna manera al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país; a todos y a todas, presentamos esta denuncia política que hacemos contra el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su Gobierno, en el poder desde hace 42 años (1979–2021), quien está anunciando que vuelve a convocar para el próximo año 2022, unas elecciones legislativas y municipales antidemocráticas, a la carta y de puro  apartheid, en las que está invitando asistir o participar los partidos políticos a su gusto que no le crean competitividad política para volver a robar la soberanía del pueblo y excluir a otros que el pueblo también quiere votar en dichas elecciones, entre estos partidos políticos, está Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), al que mantiene inhabilitado o secuestrado ilegal y políticamente desde hace 4 años, así como, otros partidos políticos del interior y los que quieren venir del exilio que también exigen ser legalizados para participar en dichas elecciones.


Informar a esta comunidad internacional y a los pueblos de Guinea Ecuatorial que, las elecciones legislativas y municipales son elecciones que, las instituciones que salen de ellas, el Parlamento Nacional y los Gobiernos Municipales, vinculan directamente a los ciudadanos, porque, están para defender sus intereses, por lo que, deben ser instituciones representativas, integradoras y puramente democráticas, cuya conformación se ha de hacer mediante elecciones democráticas incluyentes y libres para que los ciudadanos puedan ser representados a través de los partidos políticos que quieren votar libremente y que el Gobierno excluye antidemocrática y antijurídicamente.



por abamodjo, Martes, 31 Agosto 2021 16:48, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


INICIO DE INTIMIDACIONES, ACOSOS Y PERSECUCIONES POLITICAS POR PARTE DE LOS MIEMBROS DEL PDGE Y DEL GOBIERNO A LOS MILITANTES DEL PATIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), COMO PREPARATIVOS DE LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES QUE QUIEREN VOLVER A ROBAR A MANO ARMADA A LA NACION, HECHO OCURRIDO EN EL POBLADO DE MOVÓ, DISTRITO URBANO NUM. 8,  PERTENECIENTE AL DISTRITO ADMINISTRATIVO DE BATA, PROVINCIA DEL LITORAL.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 30/08/2021


Los directivos Provinciales, los del Órgano de Base Superior y militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se trata de Doña  Milagrosa Oyana Mba, Representante de Mujeres de C.I. en la Provincia del Litoral, D. Felipe Nkogo Esono, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de C.I. en el Distrito Urbano Número 8, perteneciente al Distrito Administrativo de Bata, y los militantes Melania Abua Bindang, León Ntutumu Esono, Constantina, López de Vega Ncogo y Genoveva, todos residentes en el Consejo de poblado de Movó, perteneciente al Distrito Urbano núm. 8, del Distrito Administrativo de Bata, Provincia de Litoral.


Todos denuncian las intimidaciones, acosos y persecución política que les hacen en el Consejo de Poblado de Movo, perteneciente al Distrito Urbano número 8 del Distrito de Bata, encabezado por el Sr. Onésimo Alo Mitogo, en compañía del Sr. Babaño Presidente de la Célula de Base del PDGE y el otro prohombre reconocido con el sobrenombre “Lujo”, administrador de Marcelino Oyono Ntutumu (Abigui), éstos últimos convocaron a los miembros de C.I. antes citados para acusarles, amenazarles e intimidarles a fin de que abandonen al partido político C.I. y pasen a las filas del PDGE, porque, en su defecto, habrá consecuencias políticas, entre éstas: detenciones, torturas y cárcel.  


Los de C.I., al escuchar  las exigencias de los representantes del PDGE, el Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de C.I., pidió palabra al Presidente del Consejo de poblado y él a su vez, se la concedió, en primer lugar, el portavoz de C.I. en la reunión preguntó al de PDGE si conocía el tenor del artículo 9.1., de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial que recoge textualmente que: ” Los partidos políticos son organizaciones políticas integradas por personas que libremente se asocian para participar en la orientación política del Estado. Constituyen la expresión del pluralismo político y de la democracia; concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, como instrumentos fundamentales para la participación política.


Los de C.I. tras terminar de leerles este párrafo uno del Articulo 9 de la Ley Fundamental, dijeron a ...


por abamodjo, Lunes, 30 Agosto 2021 14:50, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 51/2021, de fecha 24 de agosto, por la que se nombra a sendos militantes a miembros del diferentes Órgarnos de Base Superior del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), correspondiente al Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


Para continuar dando más dinamismo y eficacia en el funcionamiento de este partido político y a propuesta de la 4º  Vicesecretaria General en cargada del Departamento de Organizaciones y formación de Recursos Humanos, visto así mismo los celos y la buena trayectoria política que han venido ejerciendo los militantes que abajo se relacionan, y haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor, vengo en nombrarle a los siguientes militantes para completar las diferentes estructuras de los Distritos Urbanos pertenecientes al Distrito Administrativo de Malabo como sigue:


DISTRITO URBANO NUMERO 1.


D. Florentino MAVENDE MBANG, Secretario y Portavoz de la Representación del Distrito Urbano Numero 1, perteneciente al Distrito administrativos e Malabo, Provincia de Bioko Norte.


D. Félix Benjamina EKORO, Responsable de Archivo de la Representación del Distrito Urbano Numero 1, perteneciente al Distrito administrativos e Malabo, Provincia de Bioko Norte.


DISTRITO URBANO NUMERO 2.


D. Marcelo NGUEMA ANGUE,  Responsable de Información y Sensibilización de la militancia, de la Representación del Distrito Urbano Numero 2, perteneciente al Distrito administrativos e Malabo, Provincia de Bioko Norte.


DISTRITO URBANO NUMERO 3.


D. Andrés Moisés ONDO, Responsable de Movilización y Propaganda, de la Representación del Distrito Urbano Numero 3, perteneciente al Distrito administrativos e Malabo, Provincia de Bioko Norte.


DISTRITO URBANO NUMERO 4.


D. Cipriano BIBANG NDONG, Responsable de Protocolo, de la Representación del Distrito Urbano Numero 4, perteneciente al Distrito administrativos e Malabo, Provincia de Bioko Norte.




por abamodjo, Martes, 24 Agosto 2021 12:18, Comentarios(0), Leer el texto completo
149 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02623 segundos con 30 preguntas