Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL PDGE Y SU GOBIERNO AL NO TENER UN PROGRAMA POLÍTICO PROPIO PARA DIRIGIR EL PAÍS, ESTÁN EMPEÑÁNDOSE EN PLAGIAR EL CONTENIDO DEL PROGRAMA ELECTORAL QUE CI PRESENTÓ A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL AÑO 2017. ¿CÓMO SE CALIFICARÍA ESTA CONDUCTA EN TÉRMINOS JURÍDICOS?


PÉREZ – MALABO/GUINEA ECUATOPRIAL, 16/06/2021


En los últimos años, desde el año 2019, hemos venido siguiendo a través de los medios informativos del país, cómo el partido en poder, el PDGE y su Gobierno, vienen plagiando sigilosamente los contenidos de nuestro programa electoral del año 2017, de ese programa electoral, el PDGE y su Gobierno han sacado tres ideas, cuales son: la Instalación de comedores sociales, la creación de Bancos de Alimentos y se está hablando de un proyecto social de construcción de aseos públicos, etc.


Estas tres ideas han sido sustraídas en forma de plagio, del programa electoral con el que C.I. se presentó a las elecciones legislativas y municipales del año 2017, para todo aquel que tenga en su casa, dicho programa le remitimos a que pruebe nuestras afirmaciones en los siguientes lugares del texto de dicho programa como sigue: Las de instalación de comedores sociales y la creación de Bancos de Alimentos, están en la página 12, b.2. Área de Servicios Sociales, dentro del sub área Contribución Social;  la Construcción de baños o aseos públicos, está en la página 16., b.4. Área de urbanismo…….


Se trató no solo de un programa político electoral, sino también, de una obra de propiedad intelectual por fines políticos para Guinea Ecuatorial, siendo su autor intelectual el partido político Ciudadanos por la Innovacion, por lo que da a entender que, el partido político C.I. como dueño de esa obra política tiene derecho a defenderla contra su ejecución pirateada o plagiada por parte de otros partidos políticos y gobierno en poder.


Por lo visto, estamos ante un comportamiento vergonzoso, una muestra de que el partido gubernamental PDGE y su Gobierno, no tienen programa político para desarrollar Guinea Ecuatorial, vienen dirigiendo el país a través de la ruda política de improvisaciones y de ocurrencias, y un partido político  es la cantera o fuente de ideas para un gobierno, los que no deberían actuar de esta manera. Participar en unas elecciones sin programa electoral, para luego pasar a plagiar los programas electorales de otros partidos políticos, esto es practicar el gansterismo político y dirigir el país con incertidumbres como lo estamos viviendo en Guinea Ecuatorial.



por abamodjo, Miércoles, 16 Junio 2021 13:04, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


MÁS DETALLES SOBRE EL ASESINATO DE MARIA LUISA OBONO OBAMA, PRIMA HERMANA DEL LIDER NACIONAL DE C.I.,  D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, QUE TUVO LUGAR EL DIA 8 DEL PASADO MES DE MARZO DEL AÑO EN CURSO, CUYO ASESINO CONFESO DE NOMBRE GREGORIO OBIANG NSUE, FUE PUESTO EN LIBERTAD SIN CARGOS AYER DIA 4 DE JUNIO POR EL JUEZ DEL DISTRITO DE ACONIBE.


AKONIBE/GUINEA  ECUATORIAL, 05/06/2021


Las fuentes desde la ciudad de Aconibe, han seguido informando esa mañana sobre los entresijos del asesinato de María Luisa Obono Obama, prima hermana del Líder opositor, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, que fue asesinada en el bosque del poblado de Engong Concentrado, el día 8 de marzo del año en curso, 2021.


Según dichas fuentes, el asesino confeso Gregorio Obiang Nsue, ha vuelto a desvelar que, no estuvo solo en el momento de asesinar a María Luisa Obono Obama, participaron también Francisco Moro Edjang (alias Obis), natural de la ciudad de Akonibe; Luis Obama Obiang (alias Luisito), natural de Engong, primo hermano directo de la víctima; Cándido Eló Nguema, natural del poblado de Ebom Ncodjueñ y el mismo detenido, Gregorio Obiang Nsue, igualmente del poblado de Ebom Ncodjueñ.


En sus confesiones reveló que, hicieron seguimiento a la víctima asesinada  hasta encontrarla en su finca trabajando, según él, golpeó con el martillo la nuca de la difunta María Luisa Obono Obama, ella se cayó al suelo tras el golpe, los otros tres asesinos se abalanzaron sobre ella y los cuatro cargaron a la víctima, sacándola del lugar y la llevaron a otro punto del bosque, donde fueron a rematarla, rompiéndola los miembros del cuerpo y rociándo con ácido sulfúrico en todo su cuerpo, a continuación, volvieron a cargarla para depositarla en el lugar donde finalmente las autoridades de Akonibe la encontraron yaciendo muerta.


Las fuentes dicen que, el asesino confeso también reveló el nombre del financiador de dicho asesinato pero no han permitido que se conozca, sin embargo,  dicen que es un miembro de la comisión de seguimiento del PDGE del Distrito de Akonibe.


El Juez del Distrito de Akonibe tras conocer esas confesiones, sospechosamente dejó ayer día 4 de junio en libertad sin fianza ni cargos al asesino confeso, Gregorio Obiang Nsue, lo que da entender que, está para archivar el caso después de esas revelaciones, posiblemente esté recibiendo presiones fácticas desde las esferas superiores del régimen del PDGE.


Se sabe que en el Distrito de Akonibe se han venido registrando asesinatos de esta naturaleza, en el distrito de Mikomiseng y otros, que nunca han sido investigados para depurar responsabilidades, lo que da enten ...


por abamodjo, Sábado, 05 Junio 2021 12:27, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


MÁS AMENAZAS DE MUERTE CONTRA LOS MILITANTES DE C.I. EN EL MUNICIPIO DE NSANG, PERTENECIENTE AL DISTRITO DE MICOMISENG, POR LOS MIEMBROS DEL PARTIDO GUBERNAMENTAL PDGE.


NSANG –MICOMISENG/GUINEA ECUATORIAL, 03/06/2021


Fuentes bien confirmadas y procedentes del distrito de Micomiseng, de la Provincia de Kie Ntem, han alertado sobre el tremendo acoso y amenazas de muerte que están sufriendo los militantes de C.I. de ese distrito, a quienes los miembros del PDGE están obligando a integrarse en su partido, sí o sí, si quieren seguir con vidas, todos los de Mikomiseng deben ser de PDGE, van advirtiendo.


Sin ir más lejos y como ejemplo de estas amenazas de muerte, está la que acaba de ser objeto D. Graciano Nvu Mba, natural del poblado de Tom Oyac, Representante de C.I. de dicho municipio de Nsang, por el presidente del PDGE de ese mismo Municipio, de nombre, Lázaro Ndong Osa, Director del Instituto de Enseñanza Media del Municipio de Nsang, quien fue a agredir verbalmente a Graciano Nvu Mba, hace pocos días, diciéndole que, si no se presenta en breve en la Ciudad de Nsang o en la misma ciudad de Micomiseng, para subir la mano aceptando públicamente ante la televisión al partido gubernamental PDGE, que  tenga por seguro que su vida está en juego y no vacilará, le ha dicho varias veces que deje a C.I. y no quiere hacerlo, puesto que, se atendrá a las consecuencias de lo que le pueda suceder, matizó.


Desde Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), se considera muy peligrosa esta situación y la campaña de violencia así como las violaciones de derechos humanos que ha vuelto a iniciar el partido gubernamental PDGE, contra unos ciudadanos que hace uso de su derecho de libertad según la Ley Fundamental artículo 9.1, oponiéndose a integrase obligatoriamente en el PDGE.


Asesinar a las personas por no querer pertenecer por su conciencia a un partido político, se puede catalogar como crimen de lesa humanidad. Ya hemos escuchado recientemente casos de esa naturaleza en el Distrito de Akonibe, ahora en Miconiseng y mañana será en otro lugar, lo que da entender que, estamos ante unas prácticas políticas criminales consideradas como crimen organizado que llevan a cabo los miembros del partido gubernamental PDGE. 


Es tiempo de que el PDGE y su Gobierno asuman su compromiso de respetar escrupulosamente los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, no se conquista a los ciudadanos para integrarse en un partido político mediante amenazas de muerte, sino por convencimiento, vendiendo políticas que puedan convencer a los ciudadanos, sin embargo, sus malas políticas han obligado a la gente rechazar ese partido político (PDGE) por cuyo motivo, está sufriendo crisis de militancia y la quiere recuperar a punta de pistola.



por abamodjo, Jueves, 03 Junio 2021 12:30, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


HA SIDO DETENIDA LA PERSONA O UNA DE LAS PERSONAS QUE ASESINARON EN ENGONG OYEC, A MARIA LUISA OBONO OBAMA, PRIMA HERMANA DEL LIDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO,  EL DIA 8 DE MARZO, 2021.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 01/06/2021


Las fuentes desde la Ciudad de Akonibe, han informado esta mañana que, ha sido detenida la persona o una de las personas que asesinaron a María Luisa Obono Obama, prima hermana del Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en su finca del poblado de Engong Oyec, el día 8 de marzo del presente año 2021, dicho asesino se encuentra recluido en la comisaría de Polícía de esa ciudad.


El asesino se llama, Gregorio Obiang Nsue, natural del Consejo de poblado de Ebom Ncodjeñg, pueblo del mismo distrito de Akonibe, hijo de Nsue Ndong y de Babengono.


El asesino tras ser interrogado por el Juez del distrito de Akonibe, ha confesado reconocer dicho asesinato y lo hizo por recomendación de un prohombre del PDGE cuyo nombre aún no ha querido revelar, que ese señor le pagó 3.000.000 de Francos Cefas, para que le matara a 4 personas, según las primeras confesiones del asesino ante el Juez, reconociendo haber matado a dos personas, entre estas: María Luisa Obono Obama, de Engong Oyec,  y su propio hermano que era cura o pastor con destino en el distrito de Ebebeyin, se espera más confesiones.


Desde este órgano informativo se pide a la justicia de Guinea Ecuatorial que investigue a fondo este caso, para destapar el crimen organizado ya implantado en Guinea Ecuatorial, si el hecho se va a tapar por tener como autor intelectual y financiador del crimen a  un prohombre del PDGE, pues el poder judicial y el Gobierno se verían implicados en esa trama criminal, que posiblemente se esté haciendo en el país por fines de rituales políticos en beneficio del partido gubernamental PDGE.


Llamamos la atención a la justicia y a los responsables de su custodia que, el confeso asesino, no sea auto eliminado para borrar las confesiones como ya ha pasado en otras ocasiones.  


Fuentes: Desde Akonibe


Publica: Abamodjo  


    


 


 


 

...


por abamodjo, Martes, 01 Junio 2021 10:50, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 29/2021, de fecha 21 de mayo, por la que se nombra Jefes titulares en los Departamentos ejecutivos, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Para seguir dando más impulso y mayor dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), y en uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los estatutos de este partido político en vigor, acuerdo nombrar los siguientes cargos ejecutivos titulares en los Departamentos de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), como sigue:


1.- Honorable Señora Doña Generosa Ayang Osá, Jefe del Departamento encargado de Políticas de Bienestar Sociales, inmigración desde el punto de vista al Desarrollo y la Defensa de Igualdad de oportunidades, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, (C.I.).


2.- Honorable Sr. D. Amadino Sango Wilasi, Jefe del Departamento de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


3.- Honorable Sr. D. Santiago Lubá Rivas, Jefe del Departamento encargado de las Estrategias Políticas, encuestas electorales y de asuntos sociales.  


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fund ...


por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 13:36, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 30/2021, de fecha 21 de mayo, por la que se nombra Jefes Adjuntos en los Departamentos ejecutivos, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Para seguir dando más impulso y mayor dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), y en uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los estatutos de este partido político en vigor, acuerdo nombrar los siguientes cargos ejecutivos adjuntos en los Departamentos de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), como sigue:


1.- Honorable Sr. D. Eduardo Ondó Ondo Edayong, Jefe Adjunto   del Departamento encargado de Políticas de Bienestar Sociales, inmigración desde el punto de vista al Desarrollo y la Defensa de Igualdad de oportunidades, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, (C.I.)


2.- Honorable Sr. D. Antonio Leandro Esono Sima Nsue Ayecaba, Jefe Adjunto del Departamento de Organizaciones del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


3.- Honorable Sr. D. José Fernando Nsomoro Milam, Jefe Adjunto en el Departamento de Informática, nuevas tecnologías y redes sociales


4.- Honorable Sr. D. Antolín Asumu Obama,  del Departamento de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.



por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 13:33, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 22/2021, de fecha 21de mayo, por la que se cesa a Doña Generosa Ayang Osá, en el cargo de Jefa del Departamento de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Con el fin de seguir reestructurando los Órganos de Dirección de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial y adecuando el personal en sus responsabilidades para dar mayor impulso y dinamismo a este partido político, y observada la buena trayectoria política que ha venido desempeñando la Honorable Señora Doña Generosa  Ayang Osa en su anterior responsabilidad, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político C.I. en vigor, y por mediación de la presente resolución, vengo en cesarla en el cargo de Jefa del Departamento de los Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de Ciudadanos por la Innovacion que venía ostentando.


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...


por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 12:11, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 23/2021, de fecha 21de mayo, por la que se cesa a D. Amadino Sango Wilasi, en el cargo de Jefe adjunto en el Departamento de Organizaciones, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Con el fin de seguir reestructurando los Órganos de Dirección de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial y adecuando el personal en sus responsabilidades para dar mayor impulso y dinamismo a este partido político, y observada la buena trayectoria política que ha venido desempeñando al Honorable Sr. D. Amadino Sango Wilasi en su anterior responsabilidad, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político C.I. en vigor, y por mediación de la presente resolución, vengo en cesarle en el cargo de Jefe Adjunto en el Departamento de Organizaciones de Ciudadanos por la Innovacion que venía ostentando.


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...


por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 12:09, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 24/2021, de fecha 21de mayo, por la que se cesa a D. Santiago Lubá Rivas, en el cargo de Jefe Adjunto en el Departamento de Informática y de Nuevas Tecnologías de la Información, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir reestructurando los Órganos de Dirección de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial y adecuando el personal en sus responsabilidades para dar mayor impulso y dinamismo a este partido político, y observada la buena trayectoria política que ha venido desempeñando al Honorable Sr. D. Santiago Lubá Rivas, en su anterior responsabilidad, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político C.I. en vigor, y por mediación de la presente resolución, vengo en cesarle en el cargo de Jefe Adjunto  en el Departamento de Informática y de Nuevas Tecnologías de la Información de Ciudadanos por la Innovacion que venía ostentando.


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...


por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 12:06, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 25/2021, de fecha 21de mayo, por la que se cesa a D. Antonio Leandro Esono Sima Nsue Ayecaba, en el cargo de Coordinador General de Movilización, Protocolo y Decoración  en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir reestructurando los Órganos de Dirección de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial y adecuando el personal en sus responsabilidades para dar mayor impulso y dinamismo a este partido político, y observada la buena trayectoria política que ha venido desempeñando al Honorable Sr. D. Antonio Leandro Esono Sima Nsue Ayecaba, en su anterior responsabilidad, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político C.I. en vigor, y por mediación de la presente resolución, vengo en cesarle en el cargo de  en el cargo de Coordinador General de Movilización, Protocolo y Decoración de Ciudadanos por la Innovacion que venía ostentando.


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...


por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 12:03, Comentarios(0), Leer el texto completo
144 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05209 segundos con 30 preguntas