Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
EL DICTADOR CONTRA LA C.I.

EI DICTADOR GUINEANO OBIANG NGUEMA MBASOGO, ACUSA A LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE Y CANDIDATO DE TERRORISTAS.

EBEBIYIN – KIE NTEM / GUINEA ECUATORIAL.

El Departamento de Comunicaciones de la C.I. de Guinea Ecuatorial, ha sido informado desde Ebebiyin Capital de la Provincia de Kie Ntem, provincia al noreste de nuestro país, uno de los lugares donde el dictador ha lanzado una dura e intensa precampaña política contra la oposición democrática en el exterior, haciendo especial mención a la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial y a su Candidato D. Gabriel Nsé Obiang Obono, acusándoles de terroristas porque quieren llevar la guerra al país para conquistar el poder en fuerza apoyados por un grupo de blancos que se harían posteriormente con toda la riqueza nacional, según ha dicho el dictador a los habitantes de dicha provincia y otras.

Prosiguió diciendo la misma fuente que, el sátrapa guineo ecuatoriano en sus intervenciones de autocomplacencia política llenas de demagogia, se ha autodenominado "auténtico guineano", por tanto, mientras sigue siendo el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, no va a permitir que los blancos (españoles), vuelvan a tener protagonismo en el país como para someter a los guineo ecuatorianos a una nueva colonización. España estuvo más de 200 años en nuestro país y no dejó infraestructuras dignas de mención, asegura.

Se trata de un grupo ambicioso e envidioso que no quieren reconocer el trabajo que hacen, es decir él y su hijo. Recriminó.

Estas mismas fuentes a lo largo de sus informaciones han asegurado a esta redacción que, el ambiente que describe la situación es puramente escéptico, pues los del interior del país se extrañan de esta campaña, no les explican realmente el porqué de la misma; pese a este desconocimiento de la situación, más del ochenta por ciento de los comentarios, aseguran que ya están artos del dictador y familia, se enteran que su hijo va gastando los dineros de Guinea Ecuatorial por todas las partes del mundo, cuando ellos viven en el interior del país por la gracia de Dios, por que les sigue perdonando la vida; por esto, si uno mismo no va al bosque para buscar subsistencia no puede vivir, no hay dinero para el resto de los guineanos, el dinero es para ellos mismos, por eso todos los pueblos se están extinguiendo a causa de la mortalidad a la que nos lleva a todos por el hambre y la miseria.

La C.I. de Guinea Ecuatorial después de recibir estas informaciones, se ha acercado al Portavoz y Secretario General de este Movimiento político, D. Luis Aniceto Bibang Abuy, quien ante las mismas, ha respondido en los siguientes términos:

"El Sr. Obiang debe saber que, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, es un Movimiento político, comprometido con la Libertad y la justicia, y a través de estos dos pilares considera con firmeza que la democracia estar asentada en nuestro país con absoluta libertad. Este es nuestro compromiso con todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, esto es lo que conocen de nosotros los gobiernos democráticos, este es nuestro cambio de talante u otra forma de hacer política dentro del escenario político guineano. La realidad es que un golpista consumad ...


por abamodjo, Jueves, 04 May 2006 16:32, Comentarios(0), Leer el texto completo
FORO DE ENCUENTRO DE LA C.I.

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. DEPARTAMENTO DE ANALISIS.

LAS DOS CABEZAS DE LA DICTADURA GUINEANA, TEODORO OBIANG NGUEMA (PADRE) Y TEODORO NGUEMA OBIANG  (TEODORIN EL PATRON-  (HIJO), ESTAN RECORRIENDO ITINERARIOS DIFERENTES POR TODA LA REGION CONTINENTAL, EN ACTIVIDAD DE INTENSA PRECAMPAÑA.

Informaciones procedentes de toda la Región Continental de Guinea Ecuatorial, han asegurado a la C.I. que el dictador y su hijo han iniciado una verdadera precampaña en  esta parte del país.

Esta precampaña se inicia, según las mismas fuentes, después de las presiones internacionales particularmente de los EE.UU. de América, que al parecer está exigiendo un nuevo proceso de democratización en Guinea Ecuatorial para que los comicios sean lo más transparentes posible, pero visto la quema total desprestigio de su imagen ante los pueblos de Guinea Ecuatorial, así como las presiones que le está haciendo su esposa Constancia Mangué Nsue Okomo, para que entregue el poder a su hijo a pesar de su situación desfavorables, como única forma de defender toda la riqueza que han amasado y el miedo por sus vidas en Guinea Ecuatorial.

En ese sentido, hace prácticamente una semana, según las mismas fuentes fidedignas, Obiang Nguema, la hermana mayor de todos  conocida en la sociedad guineana por el nombre de Omomuan, su hermano Armengol y su esposa Constancia, se reunieron en Bata y hablaron sobre las nuevas presiones que hacen al dictador, al parecer con la abstención de Armengol, el resto ha optado por que sea Teodorín quien  se presente como candidato en las próximas elecciones presidenciales, ya que él es el que puede asegurar la continuidad de las herencia de “las cosas” (brujeriles) que pertenecen tanto al padre como a la madre; se trata del amuleto que dejó el tío de Constancia, el difunto Amadeo Efa Mba a su hijo también difunto  Tungu, a quien mataron a consecuencia de esta causa. Aseguran las fuentes.

Por lo visto, las cosas no están atadas del todo. Por un lado, Armengol sigue sin aceptar al señor Teodorin y por otro lado, el dictador teme por la falta de preparación de su hijo, por que este carece de estudios básicos, ante la presencia de una oposición cada vez más exigente. Pero pese a esta situación, ambos acordaron sensibilizar a la población mayoritaria del continente, para que acepten a cualquiera que se presente entre los dos y nunca a la oposición y mucho menos a la procedente del exterior, por que ésta quiere vender el país, mensaje adoptado como estrategia de desinformación y engaño a los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Asegura que Guinea Ecuatorial tiene mucha riqueza y los blancos la quieren por esto pueden pagar cualquier precio para vaciar la nación; y él como buen guineano no lo puede aceptar. Durante su precampaña está acusan más a la oposición residente en España  a la propia que califica de nuevo colonialismo blanco, el cual alberga a terroristas en su país por eso son amigos de la oposición  por que quieren a través de ella, nuestro petróleo y el gas; pero que mientras sigue siendo presidente de Guinea Ecuatorial, que los


por abamodjo, Martes, 02 May 2006 20:11, Comentarios(0), Leer el texto completo
MAS MERCENARIOS PARA EL DICTADOR OBIANG NGUEMA

OBIANG NGUEMA  VUELVE A CONTRATAR MAS MERCENARIOS GHANESES PARA SU SEGURIDAD PERSONAL REITERANDO SU DESCONFIAZA A LOS NATIVOS.

BATA / GUINEA ECUATORIAL.

El malestar político que se vive últimamente en Guinea Ecuatorial, por el aumento de un sin número de detenciones extrajudiciales y arbitrarias de varios nacionales entre estos, civiles, militares y ex -militares, así como la prohibición de la libertad de movimiento a los líderes políticos y el acoso a sus miembros, la carencia de combustible (petróleo) en las estaciones de venta al público y la sequía de agua que azota a las ciudades de Malabo y Bata, unida a la hiper inflación existente en la nación, todos estos hechos están amenazando la paz impuesta en nuestro país. Por que afectan a todos los ciudadanos por igual, sean civiles que militares tanto los que son miembros de la seguridad presidencial que los que no los son, al parecer todo el mundo está cansado.

Constatado por el Sr. Obiang esta evidencia fruto de su estrujamiento a todos los ciudadanos, y el estado de ansiedad que viven los propios guineos ecuatorianos que están al servicio de su fuerza de seguridad personal, y que sufren una auténtica pobreza por no tener salarios, hace que el dictador tema un posible descontento generalizar; por eso, a su regreso de los EE.UU.  hizo una escala técnica en Accra, capital de la Republica de Ghana, donde ha contratado a todos los ex miembros que fueron de la seguridad personal del ex presidente Raollings, dejando en concepto de pago por este “affaire” mas de medio millón de dólares, que supone más de un millar de Francos Cefas (salvo error u omisión), independientemente del dinero que vienen a cobrar en Guinea Ecuatorial, cuya gratificación supera a la de los oficiales nativos. 

El dictador realiza esta acción de demostración de fuerza y máxima cobertura a su entorno, tras haber sido exhortado serenamente por los Estados Unidos a democratizar el país, previo cumplimiento de la hoja de ruta que obra ya en su poder.

Fuentes fidedignas del entorno presidencial han asegurado a esta redacción que el dictador se encuentra acorrolado por muchos problemas, entre estos los que han creado su reciente viaje a los EE.UU. y las amenazas de su primo el ex general Agustín Ndong Ona, encarcelado en una celda de la cárcel pública de Bata y en régimen de incomunicación total, quien según fuentes cercanas ha amenazado  con revelar todas las tramas de todo orden y crímenes de su primo el dictador Obiang Nguema si éste le lleva a un juicio público. Ndong Ona, fue torturado semanas a tras una vez que fue ingresado en dicho penal sin juicio, por los generales Antonio Obama Ndong y Joaquin Ndong Nve,  torturadores profesionales al servicio del obianguemismo. 

El Departamento de Comunicaciones de la C.I. por la importancia y gravedad de estas informaciones se ha acercado al Representante de la C.I. en España y de Europa, D. Fermín Nguema Esono Mbengono, para conocer su opinión con respecto a estas cuestiones:

“Nguema Esono por su parte, ha lamentado la insensibilidad del Sr. Obiang Nguema por no querer aceptar o entender las verdaderas necesidades de las persona ...


por abamodjo, Viernes, 28 Abril 2006 20:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
NERVIOSISMO EN EL PALACIO AFRICA DE BATA.

MUCHOS ENFADOS Y MUCHO NERVIOSISMO EN EL PALACIO AFRICA DE BATA.

BATA/GUINEA ECUATORIAL.

Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de Guinea Ecuatorial, regresó de los Estados Unidos hace pocos días, donde fue recibido en audiencia por la Secretaria de Estado de dicho país. En el mencionado viaje, le acompañaron finalmente después de haber denunciado la C.I. la patraña comitiva que quiso llevar en un primer momento, el Vice Primer Ministro de su gobierno D. Marcelino Oyono Ntutumu, el Ministro de Asuntos Exteriores, Pastor Micha Bile y la Secretaria de Estado de dicho departamento su cuñada Doña. Victoria.

Fuentes del entorno presidencial, han asegurado a este departamento que, después de la audiencia con la Secretaria de Estado Doña Condoleezza Rice, el Sr. Obiang se encuentra en esos días muy nervioso y se enfada constantemente con sus colaboradores.

Las mismas fuentes han asegurado a esta redacción que, Obiang Nguema vino quejándose del gobierno americano quien recrimina actualmente de querer sacarle del poder a través de las exigencias que le obligan cumplir; pese a los contratos favoritos que ha cedido a las petroleras de este país.

En efecto, los círculos políticos de la oposición democrática en Malabo, han asegurado a este departamento que, el tema de la hoja de ruta no es un comentario como algunos medios de comunicaciones lo quieren considerar, sino, se trata de un documento real, bien elaborado y muy amplio, que posiblemente pudo tener entrada en Guinea Ecuatorial el pasado mes de marzo y han revelado a grandes rasgos unos de los puntos que toca dicho documento y son: El Desarrollo del área político, la Participación en la gobernabilidad, el Desarrollo económico, la Amnistía general, la Liberación de todos los presos políticos, el Desarrollo humano y Social, los aspectos de las futuras elecciones presidenciales, una mesa redonda entre el régimen, los fuerzas políticas legalizadas y no legalizadas, que debe contar con la presencia de las Naciones Unidas y representantes de ciertos gobiernos, etc.

Han asegurado a esta redacción que en dicha reunión, se debatirán todas las cuestiones que bloquean el proceso democrático en nuestro país, y asentar las bases que garantizarán las futuras elecciones presidenciales y el afianzamiento de la democracia en el país, aspectos que la Secretaria de Estado norteamericana enfatizó al Sr. Obiang Nguema en el encuentro que mantuvieron, para que éste sea un buen amigo de los Estados Unidos. Aseveró.

Se espera hasta aquí que este documento será publicado en los medios de comunicaciones del país tras el retorno de Obiang de los EE.UU., pero ante la evidencia, se teme que él no lo acepte.

Otras fuentes han seguido informando que, la situación de los presos políticos en el penal de Black Beach – Malabo, sigue siendo muy grave y preocupante, algunos presos llevan allí años sin hacerles conocer el motivo de su detención ni mucho menos juzgarlos. Lo más lamentable son los comportamientos maquiavélicos de los sátrapas del régimen, entre estos, Manuel Nguema Mba - Ministro de la Seguridad, Armengol Ondo Nguema- Delegado Nacional de Seguridad y Julián Ondo Nkumu – Director de la Seguridad Presidencial, estos tres siniestros humanos, van escondiendo a estos presos cuando acceden a esta cárcel ...


por abamodjo, Viernes, 21 Abril 2006 18:59, Comentarios(0), Leer el texto completo
FORO DE ENCUENTRO DE LA C.I.

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. "EL DEPARTAMENTO DE ANALISIS".

EL REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL, HA DESPLEGADO INTENSA CAMPAÑA PARA LA CAPTACIÓN DE EMPRESARIOS INDUSTRIALES PARA INVETIR EN GUINEA ECUATORIAL, CON EL FIN DE INTENTAR LAVAR SU TAN DESGASTADA IMAGEN DE INCAPACIDAD DE GESTIÓN.

La promoción industrial ha sido siempre fundamental para el desarrollo de un país, máxime cuando se refiere a los países que nunca han conocido ese sector como los de África, particularmente los de la Subregión de África Central y en especial Guinea Ecuatorial nuestro país, deben efectivamente esforzarse para asegurar el desarrollo económico a través de la promoción industrial y empresarial.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, al seguir la campaña de captación de industriales y empresarios que ha lanzado el régimen Obianguemista, en su intento de disparar el último cartucho por la desesperación de su nula gestión desde hace más de 27 años, sinceramente le hemos felicitado por esta magnifica iniciativa, a ver si de una vez por todas pueden acordarse por el desarrollo del país. Pero lamentablemente creemos que las cosas no se hacen tan improvisadamente como tiene acostumbrado hacerlas el Sr. Obiang Nguema, pero lo que sí está claro es que, estamos ante una campaña de diversión política y un intento de limpiar su imagen por la manifiesta incapacidad de gestión del "obianguemismo SISTEM" para poder desarrollar la nación.

Nuestro país en las condiciones que se encuentra en estos mementos en cuanto a sus nefastas condiciones jurídicas, políticas, técnicas, corrupción y de la ausencias de todo tipo de infraestructuras fundamentales (electricidad, agua corriente en las ciudades, vías de comunicaciones, etc.), es difícil que materialicen sus ideas improvisadas de atraer a los inversores industriales o empresariales, salvo el caso de las empresas americanas que gracias a su tecnología se arriesgan a trabajar como pueden y han sido capaces de aislarse mínimamente de la telaraña de corrupción, pero aun con esto también están siendo salpicadas por las acciones impenitentes de la corrupción que realiza la oligarquía familiar.

No obstante, cuando el sistema obianguemista escucha hablar de un estado de derecho, cree que afecta solo y exclusivamente a la vida de los ciudadanos guineanos, a quienes puede maltratar indiscriminadamente y nadie dice nada, sin embargo, es un sistema de vida que afecta a cualquier persona que reside en el territorio nacional, bien sea persona física o jurídica, etc.

Precisamente el valor de la justicia es uno de los ejes nucleares entre otros, que dan confianza o no, a un inversor en el momento de analizar o investigar los riesgos de una inversión a realizar. Esa labor abarca no solo lo adecuado del sistema normativo aplicable que debería reunir los requisitos de un estándar legislativo mínimo, sino que también afecta a la independencia judicial no existente en Guinea Ecuatorial, así como la debida preparación profesional de los Jueces. Magistrados y Fiscales, su buena retribución a fi ...


por abamodjo, Miércoles, 19 Abril 2006 10:21, Comentarios(0), Leer el texto completo
E WAISO IPOLA.

E WAISO IPOLA (MUJER LEVANTATE)

El Departamento de Comunicaciones de la C.I. en su trabajo de visita a la página, ha encontrado en el espacio del Foro (la Sociedad Civil), un articulo redactado por la abjo firmante, que por la importancia de su contenido, este Departamento se ha visto obligado publicarlo y ha escrito lo siguiente:

"La actual situación política de nuestra querida patria Guinea Ecuatorial, es muy triste en su vida cotidiana y en su convivencia Social, Política, Económica y Educativa: en el que el/la ciudadano/na de a pie carece de los elementales medios de una subsistencia digna y decente, requiere que reseñemos aquí, que el papel de búsqueda de Libertad también le corresponde a la Mujer ecuatoguineana (no solamente a los hombres) cuyos derechos y limitaciones nos impide el Régimen a contribuir desde una cobertura amplia como lo hacen los hombres en los diferentes procesos democráticos; por la estabilidad de Política del Estado en otros países. Inmerso como instrumentos de diversión, del "machismo tradicional" objeto sexual de quienes a costa del pueblo, se lucran de los beneficios de nuestra riqueza nacional, en su propio provecho, mientras el pueblo vive hundido en una MISERIA sin comparación ninguna, además de los grandes recursos que el país posee.

Nosotras, mujeres ecuato-guineanas, al margen de nuestras concepciones políticas e ideológicas; abandonando los aspectos étnicos y tribales, que siempre nos han separado y que se constituyen en un gran obstáculo en el proceso integrador de los Pueblos de Guinea Ecuatorial la patria común, debemos tener presencia muy activa en ésta labor política, meritoria de nuestros compatriotas ECUATOGUINEANOS; siempre con espíritu de mujer; madre, hija, esposa, etc., de que somos, buscando siempre consenso para que el país pueda encontrar su camino para alcanzar su verdadera libertad que venimos añorando desde hacía mucho tiempo. Y seguir a la clase política, que incluya en sus proyectos por el desarrollo de nuestra Nación como prioridad de la integración de la mujer en el campo político en todos los aspectos.

Vemos que las sociedades Occidentales su lucha por la presencia de la mujer, es un reto y un desafío para éste nuevo milenio por lo cual la mujer africana en general y la GUINEAECUATORIANA en partícula debe "ya" asumir este desafío actualizado.

Nosotras, las mujeres ecuato-guineanas estamos preparadas en el plano de la participación y responsabilidad política, sin complejos ante los hombres. Debemos estar presentes o activas en la futura construcción de éste Nuevo Estado que todos queremos, como predica la Candidatura Independiente desde un gran Consenso, en el cual participaría todos los pueblos con sus diversas culturas, diversidades etc., de esta gran Nación que todos y todas amamos.

Felicito a todas las mujeres que han tenido la valentía de enfrentarse en estos malos momentos a la dictadura; y unas de forma especial a estas grandes sin complejos ni miedo como "ROSA ABEME" y "REGINA MAÑE" (P.P.) y también "MARIA JESÚS MENE" (C.I.), termino recordando a nuestra compatriota "MARGARITA ALENE" que en paz descansa."

Fuentes: ESTHER OYANA Nguema BETA


por abamodjo, Lunes, 17 Abril 2006 17:43, Comentarios(0), Leer el texto completo

PRECAMPA

INTENSA PRECAMPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL Y AMEZAS DE MUERTE E INTIMIDACIONES A LOS CIUDADANOS.

BATA / GUINEA ECUATORIAL. 

Durante la semana pasada, tuvieron lugar en la ciudad de Bata, capital de la Provincia del Litoral y segunda capital del país, intensas reuniones del Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial (PDGE), bajo la presidencia de su máximo dirigente el Sr. Obiang Nguema y con la asistencia de todos los comisarios políticos distritales (presidentes de comisiones de seguimientos o los poderes fácticos de cada distrito), los Presidentes de las Comunidades de Vecinos y de los Consejos de Poblados.

Fuentes procedentes de esta reunión, han asegurado a este departamento que, el motivo de la misma era informar a todos los asistentes los planes a llevar a cabo cuando vaya a convocar las elecciones presidenciales anticipadas. En este sentido, el dictador alertó a los asistentes su responsabilidad de hablar con toda la población para no aceptar a la oposición procedente del exterior, entre esta, al Candidato Independiente para la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nse Obiang Obono.

Ha reconocido ante los asistentes ciertas presiones procedentes del exterior, especialmente de los EE.UU y otros países occidentales para hacer una nueva apertura democrática adelantando las elecciones presidenciales. Para ello, todos tienen la obligación de hablar familia por familia para que acepten o voten a la persona que su partido presente, pero por cautela, no quiso revelar el nombre.

Por otro lado, están movilizando a los jóvenes que se han agrupado desgraciadamente en la Asociación Hijos de Obiang, ASHO, siendo su hermano mayor el despilfarrador de la herencia común “el vividor” Teodorin Nguema Obiang, para que inicien la precampaña.

En esta reunión el Sr. Obiang ha dicho a los asistentes que, tiene previsto subir los sueldos al resto de los funcionarios civiles y militares justo antes de iniciar la verdadera campaña para que les puedan votar, por que es el justo momento que les pueden convencer, por que el seno de la administración ya está lleno de opositores, no quiere darles su dinero ahora para que no vayan financiando con ello a la oposición- aseveró.

Concluyó instigando a los poderes fácticos de los distritos (comisiones de seguimientos), Presidentes de las Comunidades de Vecinos y los Consejos de Poblados, para que hablen con dureza a los habitantes de sus zonas, en el sentido de que, toda traición se paga como ya lo saben. Es más, todos han emitido una dura crítica contra su amo por haberles obligado a sufragar todos los gastos de desplazamiento y la estancia en Bata con sus propios bolsillos, fiel a su más puro estilo. 

Las mismas fuentes han vuelto a asegurar a esta redacción que, el Delegado del Gobierno del Distrito de Akonibe, el Sr. Enrique Mesian Abaga, profirió recientemente amenazas de exterminio a los habitantes del Poblado de Engong Oyec, pueblo natal del Candidato Independiente, se trata de un pueblo que viene recibiendo amenazas desde hace varios meses, está siendo frecuentemente ocupado militarmente cada noche, detienen, maltratan y encarcelan a la juventud y la única cobertura que tienen ahora es estar sem ...


por abamodjo, Sábado, 15 Abril 2006 18:03, Comentarios(0), Leer el texto completo
REPRODUCCI

PARTE FINAL DEL DISCURSO DE PRESENTACIÓN DEL CANDIDADO INDEPENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLIGA DE G.E. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO. 

Queridos ciudadanos de Guinea Ecuatorial.

La libertad a la que hago alusión, vendrá como consecuencia de la transición política que quiero desarrollar en el país, si me votáis en las elecciones anticipadas que insto al Presidente de la República y su Gobierno. Nuestro objetivo es no seguir más ni con la constitución, ni con las leyes que el  régimen ha estado utilizando para martirizar a la nación. Para ello, los oradores que me han presidido, han explicado ampliamente la forma que queremos realizar dicha transición política y que por razones de espacio y tiempo no se ha podido repetir. Por lo tanto, se trata de una buena Transición Política, donde se adoptarán todas las leyes de forma democrática mediante consenso, las cuales devolverán a nuestro país todas las libertades y todos los derechos perdidos. 

Espero que en este día, vosotros  hayáis roto el miedo y habremos decidido todos los ciudadanos el modelo de política que queremos para la gestión económica, social, política y cultural de nuestro país. Dependiendo de cómo vosotros votareis, marcaréis el modelo de acción pública que se debe usar en la nación y esto habrá de afectarnos en nuestra vida cotidiana y futura. Es por esto que, hoy os presentamos nuestro Proyecto Político para que lo evaluéis, lo deis vuestro visto bueno y lo respaldéis si así lo estimen conveniente. 

Este Proyecto Político que hoy os presentamos, constituirá en el futuro nuestro programa electoral y el de Gobierno. En términos absolutos, se trata de un trabajo que, tiempo a tiempo, esfuerzos tras esfuerzos, el equipo de la Candidatura que tengo el honor de encabezar, se afanará en cumplir si merecemos vuestra confianza. Han sido muchos los expertos profesionales cualificados de los diferentes sectores, consejeros así como las propuestas que hemos recibido de todas las capas sociales de nuestro país, para elaborar este trabajo. El equipo de la Candidatura  y yo, durante largo tiempo hemos escuchado e incorporado opiniones plurales, con el fin de poder servir el día de mañana y en la mejor forma posible la gestión pública de Guinea Ecuatorial. Hemos intentado escuchar los problemas que afectan a cada uno de los pueblos que representan todos los habitantes de nuestro país. Por esto, estamos convencidos de que, con los recursos económicos que tiene nuestra nación, nuestro celo, voluntad y ansia de querer ver a nuestro país desarrollado así como los programas que contiene nuestro Proyecto Político, estamos convencidos de que podemos cambiar Guinea Ecuatorial en un tiempo récord mínimo de cuatro años o en un máximo de cinco, logrando la mejor calidad de vida para todos, basada en una sociedad transformada en muchos sectores y donde reinará la igualdad de oportunidades entre todos.

Pueblos de Guinea Ecuatorial:

La transformación y  la igualdad de oportunidades que os prometo, se extenderá desde: 

a)    Terreno Institucional:

La adopción en el país  del sistema de Gobi ...


por abamodjo, Sábado, 15 Abril 2006 08:33, Comentarios(0), Leer el texto completo
REPRODUCCION DEL DISCURSO DE PRESENTACI

REPETICIÓN DEL DISCURSO DE REPRESENTACION DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO. 

El Departamento de Comunicaciones de la C.I. de Guinea Ecuatorial, escuchado las demandas de los pueblos de Guinea Ecuatorial de querer escuchar nuevamente el discurso que pronunció nuestro Candidato en Madrid hace un año, este departamento para la satisfacción de los interesados, tiene a bien acceder a su petición reproduciendo dicho discurso en los siguientes términos:

“Distinguidos Pueblos de G.E.

Honorables miembros de la Junta Directiva de la C.I.

Señores representantes de la Delegación Diplomática
de la Republica de G.E. en Madrid.

Honorables Líderes políticos.

Srs. Representantes de las asociaciones culturales.

Señoras y Señores.

Hoy  constituye para mí, un día especial en las páginas de la historia de mi vida y de mi familia. Lo califico como día especial, por ser  el primer día que me presento ante los pueblos de Guinea Ecuatorial como actor político, y que sumo como uno más en el escenario político nacional.

Teniendo presente y claro que, las páginas del libro de la historia política de nuestro país, no guardan recuerdos positivos para con los actores políticos, porque la mayor parte de estas páginas, contienen solo recuerdos de un sin número de victimas políticas e infinitas  lamentaciones  de los ciudadanos, por exigir a los gobernantes sus libertades y la democracia. Pero, a pesar de esta realidad inequívoca, como ciudadano de esta nación, estoy obligado a contribuir a la búsqueda de soluciones que pueden redundar la felicidad y el bienestar para el conjunto de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, cueste lo que me cueste.

Queridos asistentes, antes de proseguir adelante con mis palabras, les suplico guarden con migo un minuto de silencio, como muestra de respeto en memoria de las victimas políticas caídas en Guinea Ecuatorial, por  causa de la libertad y la democracia.

Distinguido público, señoras y señores.  

Quiero en primer lugar hacer una pequeña descripción de mi país, para aquellos que no lo conocen.

Guinea Ecuatorial, situada en África central, tiene una extensión superficial total de 28.000,51Km cuadrados, con una población que sobre pasa al medio millón de habitantes, los pueblos que componen estos habitantes son: Annobonés, Benga, Bisio, Bubi, Crioyoyos, Fang y Ndowe.

Se trata de un país pequeño y débil desde el punto de vista de su extensión y habitantes, pero también resulta ser un país grande y fuerte por su potencial económico y los cuadros intelectuales que cuenta, que pueden contribuir a su desarrollo. Por sus características, es un país ubérrimo, esplendente y gene ...


por abamodjo, Viernes, 14 Abril 2006 08:59, Comentarios(0), Leer el texto completo
DERECHOS HUMANOS

SE HABLA Y SE COMENTA EN MALABO G.E QUE, EL EXMO SR. D. MELCHOR ESONO EDJO, ACTUAL SECRETARIO DE ESTADO PARA EL TESORO Y OTROS, ES VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL. 

La casi totalidad de los funcionarios de Guinea Ecuatorial y demás ciudadanos de a pie, acusan al Excmo. Sr. D. Melchor Esono Edjo de ser un verdadero violador de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial.

Los mismos ciudadanos aseguran que, el vitalicio Tesorero menosprecia a todo género humano en Guinea Ecuatorial que no sea parte de su familia paterna o materna que es la del actual dictador de nuestro país. 

El Sr. Esono Edjo tiene por costumbre dejar pasar hambre a los ciudadanos y funcionarios durante semanas y semanas sin querer pagarles los míseros salarios que les corresponden en derecho, ha hecho en varias ocasiones que los funcionarios pasen las fiestas de fin de año y otros acontecimientos señalados sin querer pagarles sus salarios.

Dentro de su peculio personal (el vitalicio Tesoro del Estado de G.E.), si no le antoja las ganas no paga a los administrados los libramientos que el gobierno les firma por las operaciones comerciales o por beneficencias por razón de enfermedad, para proceder al pago de los mismos es de obligado cumplimiento hacerles un descuento obligatorio para su beneficio personal (impuesto revolucionario del clan); muchos guineanos han muerto por que el Sr. Melchor no les ha querido pagar sus libramientos por beneficencias y hay empresas que cierran en las mismas circunstancias. 

La sociedad guineana está sorprendida por el alto poder que tiene el Sr. Melchor Esono Edjo en el clan Obianguemista, por encima de los tres poderes del Estado. Y citan el siguiente hecho trascendental, entre otros:

Se trata de la histórica anulación de los Presupuestos Generales del estado del año 2004, una ley que pasa los siguientes pasos antes de su aprobación: a) reunión de los consejos Directivos de los Diferentes departamentos ministeriales; b) Reunión de coordinación y defensa del presupuesto en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde cada departamento ministerial viene a defender y coordinar su presupuesto con el departamento de Economía Y hacienda; c) Reunión del Consejo Interministerial asistido por el Jefe de Gobierno, donde aprueban preliminarmente el Presupuesto para el Consejo de Ministros que Preside el Presidente de la República y su posterior remisión a la Cámara de los Representantes del Pueblo; d) Estudio y la aprobación por el Pleno de la Cámara la cual se clausura siempre por el Presidente de la República, y se remite a la Jefatura del Estado para que sea sancionado como Ley); e) El Jefe de Estado sanciona a través de los medios de comunicación nacionales para su posterior entrada en vigor. 

Este largo, difícil y arduo proceso, el ínclito Melchor Esono Edjo, impuso a su tío el Presidente de la República anular unos Presupuestos Generales del Estado sancionado ya por él mismo a través de los medios de comunicación nacionales, porque para él no concebía que los funcionarios de Guinea Ecuatorial, pueden disfrutar de un aumento salarial, y congelaron cualquier tipo de aumento ha ...


por abamodjo, Viernes, 07 Abril 2006 17:28, Comentarios(0), Leer el texto completo
147 Páginas« Primero ... 140 141 142 143 144 145 146 147 


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05659 segundos con 30 preguntas