Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


AHORA ES EL MOMENTO PARA BENEFICIARSE ECONÓMICAMENTE DE LA POLÍTICA, ACOMPÁÑAME A UN LUGAR POR FAVOR, DICE JUAN ONDO NSUE, JEFE ADJUNTO DEL DEPARTAMENTO DE LOS COORDINADORES GENERALES DE AREAS POLITICAS DE C.I. A D. SILVESTRE BIYANG ABUY, REPRESENTANTE DE CI EN EL DISTRITO ADMINISTARIVO DE NIEFANG.


BATA-GUINEA ECUATOIRUAL/24/08/2021


Según fuentes bien confirmadas, D. Silvestre BIYANG ABUY,  Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, fue objeto de venta política al PDGE por parte de su superior en el partido, el Sr. Juan Ondo Nsue, Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas del partido político C.I.


Dicen esas fuentes que, ayer en la ciudad de Bata, Juan Ondo Nsue, natural del distrito de Niefang, en compañía de otra persona, fueron a la residencia de D. Silvestre BIYANG ABUY, Representante de C.I. en el Distrito Administrativo de Niefang, una vez en el lugar, le invitaron a su subir al coche para acompañarles en algún lugar que no quisieron precisar. Al insistir Biyang Abuy  que  Juan Ondo le dijera a dónde le llevaba, le dijo que subiera al coche, que no se preocupara, que estaba  en buenas manos con él, Biyang Abuy subió al coche con la confianza de que Juan era de Niefang como él y era también su Jefe a nivel del partido C.I. al que ambos pertenecen, decidió ir con ellos.


Ya dentro del coche, juan Ondo Nsue, Jefe Adjunto del Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas de C.I. dijo a  Silvestre BIYANG ABUY que, ya es el tiempo en el que se suele beneficiarse económicamente de la política, ahora te llevo a un lugar y la persona te va hablar, pero sin decirle qué persona o personalidad iban a ver. Después de anticipar Juan su plan a la víctima de venta, el coche les condujo directamente adonde se encontraba el Gobernador de la Provincia del Litoral, el Sr. Bartolomé Owono Nsé


Juan Ondo Nsue y Silvestre BIYANG ABUY  una vez ante el Gobernador, ese último como era de esperar, inició con las alocuciones del PDGE, que C.I. ya no existe, por qué un joven como él, que moviliza a todo un distrito como el Distrito de Niefang, va estar en el partido político C.I., pues que lo abandone, por lo que le mandaba ir a reflexionar y volver a verle al día siguiente, que es hoy, 24 de agosto del presente año 2021, con las amenazas de siempre.


No se puede olvidar que es un gobernador cuyo historial político es muy oscuro, casi en detrimento de sus partido, ha detenido a mucha gente de CI, defendió la teoría de cortar los tendones de los pies a los supuestos delincuentes, lo que es sinónimo de ordenar a los ciudadanos a tomar la justicia con sus propias manos, de hecho, mucha g ...


por abamodjo, Martes, 24 Agosto 2021 11:20, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


DECIMO PRIMERO ANIVERSARIO DEL FUSILAMIENTO DE LOS GUINEO ECUATORIANOS OPOSITORES AL REGIMEN DEL PDGE, D. JACINTO MICHA OBIANG OBONO, D. JOSE ABESO NSUE NCHAMA, D. MANUEL NDONG ANSEME Y D. ALIPIO NDONG ASUMU, 21/8/2010.


MALABO- GUINEA ECUATORIAL/21/8/2021


Hoy 21 de agosto de 2021, se cumple 11  años desde que fueron fusilados los guineos ecuatorianos opositores D. José Abeso Nsué Nchama, Ex Capitán de las Fuerzas Terrestres (Distrito de Ebebiyin), Manuel Ndong Anseme, Ex Capitan de las Fuerzas Navales (Distrito de Micomiseng), D. Jacinto Micha Obiang Obono, Ex Controlador de Aduanas (Distrito de Akonibe) y D. Alipio Ndong Asumu (Distrito de Ebeyín).


Los guineo ecuatorianos antes citados, eran refugiados políticos con residencia en la República de Benín, desde donde fueron engañados por los miembros del régimen y traídos a Nigeria, país donde finalmente fueron secuestrados afínales del año 2009, tras pagar una gran suma de dinero público del país a los rebeldes nigerianos.


Una vez en Malabo traídos dentro de una embarcación militar y envueltos en unos sacos como si animales se tratase, fueron encarcelados en las celdas de Black Beach, donde durante 8 meses recibieron torturas crueles hasta quitarles las uñas de sus dedos con alicates, haciéndoles dormir con sus heces, negarles asistencia sanitaria, visita de sus familiares, asistencia letrada.


En una semana del mes de agosto como la que termina hoy, iniciaron su juicio sumarísimo sin garantías del debido proceso, les condenaron a muerte sin derecho a recurrir y fueron fusilados en la ladera del Monte de Basilé, en su entrada del Kilómetro 15. No permitieron a los familiares volver a verles ni supieron dónde fueron enterrados sus cuerpos tras ser fusilados hasta nuestros días.


Sin embargo, vuestros familiares y los pueblos de Guinea Ecuatorial nunca se han olvidado de vosotros ni de este triste día de luto nacional. Al morir por causa de la libertad y de la democracia para Guinea ecuatorial, siempre os consideraremos como Héroes Nacionales y os llamaremos hasta la eternidad Excelencias, por eso, hoy os volvemos a decir, Excelentísimos Señores D. JACINTO MICHA OBIANG OBONO, D. JOSE ABESO NSUE NCHAMA, D. MANUEL NDONG ANSEME Y D. ALIPIO NDONG ASUMU, descansen en la paz del Señor, Guinea Ecuatorial nunca os olvidará.


Publicado: Por Abamodjo       


 


  




por abamodjo, Sábado, 21 Agosto 2021 12:48, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 49/2021, de fecha 20 de agosto, por la que se nombra al Militante D. José MAM NFA MANGUE, Coordinador General de Prensa y Jefe del Órgano Informativo Abamodjo, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Para continuar dando más dinamismo y eficacia en el funcionamiento de este partido político y, visto así mismo los celos y la buena trayectoria política que han venido ejerciendo el Honorable Señor D. José MAM NFA MANGUE y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor, vengo en nombrarle Coordinador General de Prensa y medios audiovisuales de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 20 días del mes de  agosto del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...


por abamodjo, Viernes, 20 Agosto 2021 13:18, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NUEVOS PLANES PARA PRESENTAR UNA DENUNCIA FALSA CONTRA EL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 09/08/2021


Una fuente fidedigna del PDGE ha informado a este Órgano informativo, sobre los nuevos planes del PDGE contra el Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Según esa fuente, ciertos miembros del PDGE que se encargan de maquinar hechos, están en contacto con algunos miembros del partido C.I. cuyos nombres no han querido revelar. Con esas personas, el PDGE está tramando una falsa acusación contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono, una acusación grave con hechos que ellos mismos están inventando.


El plan del PDGE es crear un ambiente de escarmiento a los seguidores de C.I. con cara a las próximas elecciones, por eso están dispuestos a inventar cualquier caso y este será bien recibido ante la comunidad internacional si los mismos miembros del partido C.I. son los que acusan a su Líder, para así montarle un juicio rápido antes de las elecciones del año 2022, un proceso que le impediría participar en las próximas elecciones como ya lo hicieron en los años 2016 y 2017, en el PDGE comentan que prefieren ver a C.I. en la calle pero sin su líder fundador al frente de su partido, por eso, proponen dinero a fin de que haya traición en el seno del partido político C.I..


 Siempre según esa fuente, el PDGE es consciente de que el Líder Nacional de C.I. está ya libre jurídicamente para poder participar en las confrontaciones electorales, ya superó el problema de arraigo y la de la inhabilitación, por lo que, ya puede ser elegido por los ciudadanos en las urnas y hacer campaña electoral en el país, y el motivo del miedo de la cúpula del PDGE es la presencia en las calles de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por eso, hay que hacer lo que sea, inventar una falsa y grave acusación, los procesos judiciales son los que hacen callar a la comunidad internacional, entre ella, el cuerpo diplomático acreditado en el país.


El del PDGE ha dicho que, revela esta información por la gravedad de esta trama que va contra el deseo de la mayoría de la población, sea del PDGE que de la oposición que todos ya queremos tranquilidad y libertad para todos los ciudadanos, no más inventos de golpes de Estado ni falsas acusaciones que manchan la democracia de Guinea Ecuatorial, de ahí que, ha alertado que los de C.I. que sean vigilantes y observen quién o quiénes de entre ellos pueden tener estas malas intenciones a cambio de un dinero que no les va a servir para nada.


NOTA DE LA SEDE NACIONAL: Desde la Sede Nacional de este partido político, hemos recibido esta información con prudencia y cautela, llamamos a la calma a todos los directivos y militant ...


por abamodjo, Lunes, 09 Agosto 2021 15:35, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE POSICIONAMIENTO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), PARTIDO POLITICO DE LA OPOSICION, A RAIZ DE LOS HECHOS INTERNACIONALES QUE HAN TENIDO LUGAR EN LOS ULTIMOS DIAS EN LOS PAISES DEL REINO UNIDO y FRANCIA, QUE AFECTAN A LOS INTERESES DEL ESTADO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, Y LA REACCION DEL GOBIERNO DE LA NACION AL RESPECTO.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha sido informado por diversos medios de comunicación internacionales sobre las diferentes decisiones que han tomado diferentes órganos judicial y Gobiernos de países democráticos Inglaterra y Francia, por los ilícitos de malversaciones de los caudales públicos. Los hechos en cuestión son los siguientes:


1.- ) El Reino Unido sancionó al Vicepresidente de la Republica de Guinea Ecuatorial “por malversación de millones de dolores, que, según Londres, se gastaron en mansiones de lujo, aviones privados, un guante de 275.000 Dólares que usó  Michael Jackson durante la gira de su álbum Bad, una mansión en parís, un avión privado de 38 millones de dólares, yates y docenas de vehículos de lujo, por cuyo motivo le prohibió viajar al Reino Unido y a los países de la commomwealth, así como la congelación de sus activos económicos y financieros que pueda tener en sus entidades bancarias, hecho que tuvo lugar el día 22 de julio año en curso.


2.-) El  28 de este mismo mes de julio, año en curso, 2021, el Tribunal de Casación de París, República de Francia, confirmó la condena contra el mismo Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, por haberse constituido fraudulentamente en una lujosa herencia en una parte del caso de las ganancias ilícitas, el recurso interpuesto por el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial contra dicha sentencia fue desestimado y confirmando la sentencia que dictó el Tribunal de Apelación de París, hecho que tuvo lugar en el mes de febrero del año 2020, que fue condenado a 3 años de prisión con suspensión de la condena, debiendo pagar una multa de 30.000.000 de Euros y confiscación de todos sus bienes incautados por blanqueo de capitales y abuso de activos cooperativos, malversación de fondos públicos y abuso de confianza entre 1997 y 2011, recoge dicha sentencia.  


La decisión del Reino Unido de Prohibir al Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial poder viajar al Reino Unido y a todos los países de la commomwealth, así como congelar sus activos en sus bancos, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha decidido cerrar la representación diplomática de nuestro país en Londres, un comunicado muy satírico y no amigable contra el Gobierno de la Republica de Francia y guardar reserva de poder actuar en reciprocidad contra Francia.  


Ante estos hechos, el partido político, Ciudadanos ...


por abamodjo, Viernes, 30 Julio 2021 17:28, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Resolución Núm. 48/2021, de fecha 28 de julio, por la que se nombra a ciertos cargos en las Representaciones  de algunos Distritos Urbanos del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), pertenecientes al Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


Para continuar dando más dinamismo y eficacia en el funcionamiento de este partido político y, vista así mismo la buena trayectoria política que han venido ejerciendo los militantes de este partido político que más abajo se relacionan, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrarles en los cargos que a continuación se indican y en los siguientes Distritos Urbanos:


DISTRITO  URBANO    1


D. Baltasar NDONG  BICO, Representante del Distrito Urbano Nº 1 del Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


D. Juan Pablo  NNANG  MBA, Representante Adjunto del Distrito Urbano Nº1, encargado de afiliación y control de militancia, del Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


D. Juan  ONDO  MOYO, Responsable de Información y sensibilización de la Representación Distrito Urbano Nº 1 del Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISTRITO  URBANO    2


D. Marcelo  NGUEMA  ANGUE, Responsable  de  información de la Representación del Distrito Urbano Nº 2, perteneciente al Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISTRITO  URBANO    3




por abamodjo, Miércoles, 28 Julio 2021 10:24, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Resolución Núm. 47/2021, de fecha 27 de julio, por la que se nombra a ciertos cargos en la Representación   del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) en EL Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Biko Norte


Para continuar dando más dinamismo y eficacia en el funcionamiento de este partido político y, vista así mismo la buena trayectoria política que han venido ejerciendo los militantes de este partido político que más abajo se relacionan, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrarles en los cargos que a continuación se indican:


1.- Doña Alma Raquel ANGUE NGUEMA ADA,  Representante Adjunta, encargada de afiliación y control de Militancia de la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


2.- Doña Judit MIBUY ESONO,  Representante de Mujeres de la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.),  en el Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


3.- Doña Anamaría OBONO OVONO, Representante Adjunta de Mujeres de la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.),  en el Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


                                                                   DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


                                                                          DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 27 días del mes de  julio del año  2021.




por abamodjo, Martes, 27 Julio 2021 13:31, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Resolución Núm. 46/2021, de fecha 27 de julio, por la que se nombra Tesorero en la Representación   del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Provincia Administrativa de Bioko Norte.


Para continuar dando más dinamismo y eficacia para el funcionamiento de este partido político y, vista así mismo la buena trayectoria política que ha venido ejerciendo el Militante D. Jesús Ramón NSUE NDONG,  y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrarle Tesorero en la Representación de Ciudadano por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Provincia de Bioko Norte.


                                                               DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan der ...


por abamodjo, Martes, 27 Julio 2021 13:00, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Resolución Núm. 45/2021, de fecha 27 de julio, por la que se nombra a ciertos cargos en la Representación   del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Región Insular.


Para continuar dando más dinamismo y eficacia para el funcionamiento de este partido político y, vista así mismo la buena trayectoria política que han venido ejerciendo los militantes de este partido político que más abajo se relacionan, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrarles en los cargos que a continuación se indican:


1.- Honorable Sr. D. Santos Pergentino  MBA, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial  de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial en la Región Insular:


2.- Honorable Sr. D. Inocencio  BAKALE  AKENG, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, en la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial en la Región Insular.


3.- Honorable Sr. D. Miguel EYENE NGOMO, Responsable de Sensibilización y Movilización en la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial en la Región Insular.


                                                                         DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


                                                                                 DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 27 días del mes de  julio del año  2021.


                          ...


por abamodjo, Martes, 27 Julio 2021 12:23, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Resolución Núm. 44/2021, de fecha 27 de julio, por la que se nombra a D. Felicísimo Ndong Nzé Nseng,  Coordinador General para la Inmigración y Emigración desde el punto de vista al desarrollo en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Para continuar dando más dinamismo y eficacia para el funcionamiento de este partido político y, vista así mismo la buena trayectoria política que ha venido ejerciendo el Honorable Sr. D. Felicísimo Ndong Nzé Nseng, dentro de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrarle Coordinador General para la Inmigración y Emigración desde el punto de vista al desarrollo en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


                                                              DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


                                                                      DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 27 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...


por abamodjo, Martes, 27 Julio 2021 11:25, Comentarios(0), Leer el texto completo
150 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03779 segundos con 30 preguntas