Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


CONTINÚA EN AKONIBE LA PERSECUCION POLITICA, ECONOMICA Y PERSONAL CONTRA DOÑA TRIFONIA NCHAMA ESONO, REPRESENTANTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) EN EL DISTRITO DE AKONIBE, HECHOS QUE AMENAZAN SU VIDA.


AKOBIBE/GUINEA ECUATORIAL, 06/05/2021.


Desde la ciudad de Akonibe informan de la persecución política peligrosa de la que es objeto Doña Trifonia Nchama Esono, Representante de C.I. de ese distrito administrativo, la cual se lleva a cabo por las autoridades de ese distrito, bajo las órdenes del Delegado de Gobierno Justo Asama Ntútumu.


Dicho delegado de Gobierno, quien desde su toma de posición ha venido exigiendo a Trifonia Nchama Esono, que se integre en el partido gubernamental PDGE y que deje su `partido C.I.,  tras muchos intentos y amenazas del Delegado del Gobierno sin conseguir sus objetivos políticos de convencer a  Trifonia, el día 17 de marzo, en una reunión con todas las autoridades de ese distrito y en presencia de la Presidenta distrital del PDGE, Jesusa Nnang Ondo, el Sr. Delegado del Gobierno Justo Asama Ntútumu, amenazó a Trifonia Nchama Esono poniéndola sobre la mesa tres condiciones si no se integra en PDGE:  1) Abandonar la ciudad y el distrito de Akonibe e ir a vivir en otro lugar, 2) cortarle la luz y vivir permanentemente en la oscuridad y 3) cerrarle el negocio que tiene establecido legalmente.  


Después de esas tres condiciones absurdas impuestas por el famoso Delegado del Gobierno, tomó la palabra el alcalde del Municipio de Akonibe, el Sr. José Sima Mba (alias pepe sima), quien espetó a la Señora Trifonia Nchama Esono que: “ ASI ES COMO SE SUELE HABLAR CON LA GENTE Y LUEGO DIRAN QUE YA HAN MATADO A ALGUIEN”. Suelta esta amenaza de muerte, cuando acababa de morir asesinada, María Luisa Obono Obama, prima hermana del Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, a quien también exigieron integrase en PDGE y lo negó, y dos días después, ya aparecía asesinada en su finca de plantaciones con corte en la nuca, la cara rota, dos manos rotas y rociada con el producto químico, ácido sulfúrico, en todo su cuerpo y en la boca, que la quemó todo el cuerpo, reventando sus ojos.  


Tras esas amenazas de muerte, Trifonia Nchama Esono, abandonó la ciudad de Akonibe, dejando sola a su madre de más de 70 años, ciega y con otras enfermedades, quien sigue sobreviviendo solo por el cuidado de su hija, sin olvidar otras personas de esa casa que viven bajo su responsabilidad y la pequeña abacería que montó, dirigiéndose a la capital de la nación para denunciar estas amenazas de muerte, acompañada del abogado D. Aniceto Nve Owono, presentó dicha denuncia ante el Primer Ministro del Gobierno, encargado de la Coordinació ...


por abamodjo, Jueves, 06 May 2021 13:40, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NUEVA  alertA AL PARTIDO POLITICO C.I. POR LOS NUEVOS PLANES DEL REGIMEN DEL PDGE CON CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL AÑO 2022.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 05/05/2021.


Una fuente del partido gubernamental ha vuelto a filtrar a C.I. la información sobre los planes macabros que están urdiendo el PDGE y su Gobierno (Ministerio de Interior y Justicia, sin olvidar al poder judicial) para las elecciones  generales que tendrán lugar en el año 2022, todos en contra de C.I. y, sobre todo, de su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.  


Según dicha fuente, el PDGE y su gobierno están muy preocupados por llevar a cabo para el próximo año 2022 las elecciones generales, en las que se prevé  la participación de todos los partidos políticos hasta los que vendrán del exterior, para los dirigentes del PDGE, la única preocupación que tienen en dicha confrontación electoral es C.I. y su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ya comprobaron a C.I. en las últimas elecciones legislativas y municipales del año 2017, y vieron un gran peligro y esto que el Líder Nacional de C.I. no estuvo al frente de su partido ni participó en dichas elecciones, sin embargo, los más fuertes de su partido  PDGE admiten que sufrieron mucho en la campaña electoral y hasta reconocen haber perdido dichas elecciones, y, si en las próximas participan  el partido político C.I. y su Líder Nacional, D. Gabriel Nse Obiang Obono, habrá un serio problema para el PDGE, hasta temen que pueden perder dichas elecciones, asevera la fuente del PDGE que ha pedido guardar su anonimato por miedo a lo que le pueda pasar.


Según esa fuente del PDGE que ha informado que, ya que la comunidad internacional está detrás del gobierno para que las próximas elecciones sean libres e inclusivas, es decir, que todos los partidos políticos participen, por eso, se han decido montar mecanismos jurídicos para bloquear a C.I. y a su Líder Nacional D. Gabriel Nse Obiang Obono en dichas elecciones. Para lo cual, hay un nuevo operativo para inventar un hecho que quieren atribuir a los militantes de C.I. para así denunciar al partido y decir que no ha cambiado en su actitud de crear disturbios y violencia en el país, por lo que no debe participar en las elecciones.


Los barones del PDGE reconocen que ya les fracasó el tema de la auto manifestación del mercado del 9 de enero de este año 2021, en la que ya estaban seguros de que iban a acabar con C.I. pero no saben quién delató el plan a los de C.I. y la operación se abortó. Ha revelado que, hace bien poco, cuando los de la asociación SOMOS + dijeron que salían a la calle para homenajear a las víctimas de las explosiones del 7 de marzo en Bata, acto que se quería l ...


por abamodjo, Miércoles, 05 May 2021 11:51, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE REPULSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL Y A SU PARTIDO POLITICO PDGE POR EL MALTRATO AL QUE ESTAN SOMETIENDO A LAS MUJERES VENDEDORAS DE LOS MERCADOS DE MALABO POR PROHIBIR EL DESEMBARCO DE SUS MERCANCIAS DE ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD (ALIMENTOS) EN EL PUERTO DE MALABO, QUE ELLAS HAN COMPRADO PARA REVENDER A LA POBLACION EN LOS MERCADOS DE LA CAPITAL.


El partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha seguido en directo los constantes maltratos que los miembros del partido gubernamental (PDGE) y del mismo Gobierno siguen ocasionando a las mujeres vendedoras de los mercados de esta  ciudad capital Malabo, desde hace varios meses. Van a Camerún para comprar productos alimenticios de primera necesidad para la población (cebollas, ajo, tomate, patatas, yuca, etc.), y el Gobierno, así como su partido PDGE les han impedido bajar esos productos del barco, la primera vez se los echaron al mar y otra partida se la llevaron los uniformados para su consumo personal y familiar, cuando las mujeres guineo ecuatorianas emprendedoras han perdido todo su pequeño capital económico que tenían para poder sobrevivir en medio de esta terrible crisis económica en la que ha sumido al país el mismo gobierno del PDGE por su nefasta o nula gestión económica en la nación. 


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), al informarse de este nuevo maltrato a la población, constata un claro abuso de poder y un puro egoísmo económico por parte de los que dicen gobernar este país, ya que, solo ellos mismos tienen el derecho de hacer negocio y nadie más.


Los hechos que tienen lugar en el puerto de Malabo contra las mujeres comerciantes de los mercados, no tienen otro calificativo que pura discriminación  y un claro abuso de poder, en menos cabo del artículo 15 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.


Nuestras investigaciones nos han asegurado que, todas estas mujeres  pertenecen al mismo partido político PDGE y por él votan, pero, curiosamente están siendo maltratadas por sus propios jefes que ostentan el poder de manera dictatorial.


C.I. en su obligación de defender los derechos de los ciudadanos de todas las capas sociales sin importar su color político, exige al gobierno que respete los derechos de los ciudadanos, entregando las mercancías bloqueadas en el barco a las mujeres por ser una clara injusticia, discriminación, abuso de poder y violación de los derechos humanos, en aplicación del artículo 15 de la Ley Fundamental. Tanto estas mujeres pertenecientes al partido PDGE como las que no, no deberían sufrir maltratos y atropellos sin mandamiento judicial que avale el bloqueo de esas mercancías en dicho buque, acción injusta realizada  por su partido político PDGE y gobierno que votan. Estamos ante un comportamiento de política irracional por ...


por abamodjo, Lunes, 03 May 2021 13:07, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), CONSIDERA INTOCABLE E INALIENABLE EL DERECHO DE NATURALEZA Y DE NACIONALIDAD DE LOS GUINEOECUATORIANOS, LA POLITICA DEBE TENER LIMITES EN SU AMBITO DE ACTUACCION.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha venido seguiendo desde hace mucho en los medios de comunicación y en las redes sociales, los debates de un tema muy sensible como es la pérdida del derecho de naturaleza y de nacionalidad de los guineo ecuatorianos por su nacimiento o residencia en un país extranjero. Es una cuestión que toca cualquier sensibilidad y C.I. no puede quedar impávido o simplemente mirón cuando se trata de una problemática de esta naturaleza de interés general.


Antes de dar nuestro punto de vista sobre esta polémica en cuestión, vamos a dejar claros dos conceptos que son: La naturaleza  y la nacionalidad.


La Naturaleza: Es el origen que uno tiene según el pueblo, ciudad o país en que ha nacido. Calidad que da derecho a ser tenido por natural de un pueblo. Por lo que, ser natural de algún lugar, es por providencia de Dios, ya que solo Dios es la única autoridad celestial que decide en qué pareja, familia, tribu, pueblo, ciudad, distrito o país una persona puede nacer. Este derecho natural no debería ser menoscabado por una ley para fines políticos.  Esto concuerda con lo que dijo San Agustín, Obispo de Hipona que, “toda la ley humana que no esté inspirada en los principio divinos, no es ley sino, corrupción de ley”. Por lo que estamos ante semejante hipótesis de la nueva ley de nacionalidad guineo ecuatoriana.      


La Nacionalidad: Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación. La naturalización en un país, se adquiere por las condiciones que aquel país impone a los extranjeros residentes para poder optar a la nacionalidad, puede ser por arraigo de vivir tantos años en aquel país, por conocimiento de la cultura, idioma o haber invertido mucho dinero en esa nación, o simplemente, por haber nacido en dicho país siendo hijo de un extranjero residente.


Los legisladores o los que hacen las proposiciones de leyes sobre esta problemática de la pérdida de nacionalidad deben tener en cuenta estos condicionantes imprescindibles e insoslayables.


Perder el derecho de naturaleza y nacionalidad no debería ser una cuestión fácil que se decide en una sola sentada, es una cuestión muy complicada.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuat ...


por abamodjo, Viernes, 30 Abril 2021 10:53, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 15/2021, de fecha 20 de abril, por la que se cesa a D. Ignacio Nve Abaga Ntongono en el cargo de Consejero Especial en la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Vistas las graves irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones por D.  Ignacio Nve Abaga Ntongono, Consejero Especial en la Sede Nacional de C.I., que menoscaban  el articulo 17 en sus incisos “C”, “E” “F” y “H”, de los estatutos  en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, hechos calificados de muy graves o de alta traición al partido político C.I., según el mismo artículo y sus correspondientes incisos, y en uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56, de los Estatutos  antes mencionados, vengo en cesarle en el cargo de Consejero Especial en la Sede Nacional de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), con la aplicación directa de todo lo preceptuado en el artículo 18 en sus incisos 2 y 3 de los mismos Estatutos.  


DISPOSICION ADICIONAL:


Se le acuerda así mismo como medidas cautelares dada la gravedad de los hechos, la suspensión de militancia en el partido politico C.I. conforme determina al artículo 25 en su inciso “C”.


DISPOSICION DERROGATORIA:


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 20 días del mes de  abril del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono



por abamodjo, Martes, 20 Abril 2021 12:29, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Guinea Ecuatorial: Explosiones en Bata, Informe de Situación No. 1, Hasta el 20 de marzo 2021


Este informe ha sido elaborado por la Oficina de la Coordinación Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, en colaboración con los socios humanitarios. Ha sido publicado por la Oficina Regional de OCHA para África Occidental y Central (ROWCA). Abarca el período comprendido entre el [14 y el 20 de marzo de 2021]. El próximo informe se publicará en torno al [23 de marzo de 2021].


Destacados


• El 13 de marzo, UNOSAT publicó nuevas imágenes satélite que confirman que al menos 603 estructuras resultaron dañadas por la explosión en el campamento militar, de las cuales 238 parecen estar destruidas y 365 grave o moderadamente dañadas.


• Evaluaciones ambientales iniciales identifican como necesidad urgente la implementación de un programa localizado de educación sobre el riesgo de los artefactos explosivos (EORE) para la población civil que vive en un radio de 10 km del epicentro de la explosión. Para ello se ha lanzado una campaña específica.


• La pasada explosión destaca un aumento potencial de trabajo infantil en Guinea Ecuatorial.


• El acceso entre Malabo y Bata ha sido identificado como la mayor limitación para las operaciones de ayuda. Se necesita urgentemente el apoyo de los servicios de UNHAS.


Panorama de la Situación


Las evaluaciones iniciales de la Cruz Roja Nacional de la semana pasada identificaron al menos 3.900 personas (780 hogares) como directamente afectadas, incluyendo 400 hogares (2.000 personas) en el campamento militar de Nkuantoma, 100 hogares (500 personas) en Mondong, 150 hogares (750 personas) en Razel y 130 hogares (650 personas) en el barrio de Nkuantoma. Esta cifra fue corroborada por las imágenes satélite de UNOSAT emitidas el 13 de marzo, que indican que unas 603 estructuras resultaron dañadas, 238 de ellas destruidas y 365 con daños graves o moderados. Muchas personas que vivían en los alrededores de los campamentos militares han podido regresar a sus hogares 72 horas después de las explosiones. Sin embargo, las evaluaciones multisectoriales de necesidades que el equipo UNDAC y sus socios tienen previsto iniciar a partir del lunes 22 de marzo determinarán el alcance del impacto humanitario.


Debido a la naturaleza de esta emergencia, varios organismos técnicos con experiencia en seguridad de municiones se han desplegado para Bata bajo la coordinación del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz y el Desarme en África (UNREC por sus siglas en ingles), incluidos el Equipo de Aseso ...


por abamodjo, Jueves, 15 Abril 2021 08:54, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RUEDA DE PRENSA DEL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE


OBIANG OBONO, TRAS CUMPLIR UN MES, LAS EXPLOSIONES DE


NKUANTOMA BATA, QUE QUITARON LAS VIDAS A CENTENARES DE


GUINEO ECUATORIANOS, CIVILES Y MILITARES.



MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 07/04/20121


Este es el texto que ha leído el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nse Obiang Obono


Queridos pueblos de Guinea Ecuatorial.


Estimadas víctimas, de las explosiones, del 7 de marzo en Bata


Honorables miembros de la Sede Nacional, y demás directivos, del partido político C.I.


Apreciados militantes y simpatizantes de C.I.  


Hoy día 7 de abril, del año 2021, se cumple un mes, desde que tuvo lugar, en la ciudad de Bata, la peor tragedia, jamás conocida, en la historia política y social, de la República de Guinea Ecuatorial.


En mi calidad de dirigente político, Líder Nacional y Fundador del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), comparezco hoy ante los medios de comunicación, para  asumir, mi responsabilidad política de tomar palabra, de manera oficial, con el fin de expresar, mi punto de vista político, a los hechos que han consternado, a toda Guinea Ecuatorial; queriendo en primer lugar, y, a nivel general, dar mis sinceras condolencias, apoyos y solidaridad, a todas las víctimas de las explosiones, y, de manera particular, a la institución castrense, me refiero, a las Fuerzas Armadas Nacionales de la República de Guinea Ecuatorial, por el tremendo daño que sufrieron el día 7 de marzo, a&ntild ...


por abamodjo, Miércoles, 07 Abril 2021 13:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


EL VICEPRESIDENTE DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PDGE DE ACONIBE, DIOSDADO VICENTE NSUE MILANG, NATURAL DE ENGONG OYEC, HA AMENAZADO CON ENCARCELAR A PASTOR OBIANG NDONG, DE ESE MISMO POBLADO A QUIEN ACUSA DE SEGUIR INFLUENCIANDO PARA QUE LA GENTE DEL PUEBLO PERMANEZCA EN EL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), SIN REINSERTARSE EN SU PARTIDO PDGE.


ENGONG OYEC- AKONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 29/03/2021.


El vicepresidente de la comisión de seguimiento de Akonibe y Ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha amenazado por teléfono con encarcelar a D. Pastor Obiang Ndong, al que acusa de impedir que la gente del pueblo de Engong se reinserte en el partido gubernamental PDGE, y que se mantenga en C.I. cuando el partido político C.I. ya no existe.


Según Nsue Milang, Pastor Obiang Ndong que ya estuvo antes en la prisión  por su pertenencia al partido político C.I. debe saber que volverá allí, como sigue insistiendo que C.I. existe, lo que es más, debe saber que está gozando de una libertad provisional. 


Al parecer, Nsue Milang ha reaccionado así por las informaciones que le han suministrado desde el pueblo los recién reinsertados en el PDGE y por eso él amenaza a la gente, hasta las gallinas, los patos, cerdos, cabras, así como al mismo Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder nacional de C.I. para que también pase a ser militante del PDGE, a fin de que su pueblo Engong Oyec, se convierta en mil por mil PDGE, para la plena satisfacción de su partido. 


Diosdado Vicente Nsue Milang, catalogado hoy como unos de los mayores del pueblo, lanza la amenaza a su primo, cuando él y otros hermanos de la familia estaban arreglando los asuntos familiares del postfuneral, ya que, ayer domingo día 28, es cuando tuvo lugar, la sepultura del cuerpo sin vida de María Luisa Obono Obama, asesinada en su finca  el pasado día 9 del presente mes de marzo. 


Este asesinato, se confirma una vez más cuando tuvieron que amortajar al cuerpo sin vida para meterlo en el féretro una vez sacarlo del depósito, es cuando los familiares observaron que tenía una herida en la nuca cuya sutura pudo haber llegado a 40 puntos, lo que da a entender que, dicho golpe causó su muerte, amen de haberla rociado con ácido sulfúrico, y esa muerte se produce tras negar la finada ir a salir en la Televisión para renunciar a su hermano D. Gabriel Nse Obiang Obono por razones políticas.


Diosdado Vicente Nsue Milang, mayor del pueblo de Engong, no solo no se solidarizó con la familia de la difunta tras la muerte, lo que es peor, no ha tenido la sensibilidad moral y humana para permitir que la familia termine ...


por abamodjo, Lunes, 29 Marzo 2021 15:13, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


COMUNICADO DE CONDENA Y REPULSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DEL PDGE, POR SU POLITICA DE HUMILLACION A LAS VICTIMAS DEL 7 DE MARZO (7M), 2021, POR HACER CAMPAÑA ELECTORAL CON EL DOLOR DE LOS AFECTADOS, APROVECHANDO LA IGNORANCIA DE LAS VICTIMAS Y POR SU APOLOGIA A LA GUERRA PARA TENER A LA POBLACION AMENDRENTADA.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado de condena y repulsa al gobierno del PDGE, quiere en primer lugar solidarizarse con todas las víctimas del 7 de marzo, militares y civiles, muchos de esos militares y familiares en particular eran del distrito de Mongomo y, en general, de toda la población descalabrada de Guinea Ecuatorial.


C.I. sale al pasado nuevamente para hacer este comunicado de condena y repulsa, al comprobar la actuación inmoral y de falta de respeto a las víctimas de las explosiones del Acuartelamiento militar de  Nkuantoma del 7 de marzo, año en curso, toda vez que se constata la falta de sensibilidad humana por parte del Gobierno a las víctimas, al convertir los actos extremadamente ignominiosos y oprobiosos como es la masacre de los guineo ecuatorianos de manera inexplicable, en campaña político en favor del PDGE, cuando, quien debe dar esas explicaciones es el Gobierno, pero, no las da, porque no quiere que todo el mundo sepa qué pasó realmente, por qué se permitió que sucediera esta terrible tragedia, quiénes son los responsables de la misma, cuántas personas en realidad murieron (militares, civiles, entre ellos, niños), los daños materiales al Estado, sobre todo, quiénes son los responsables de esa tragedia penalmente, y, nada de estas cosas salen de las bocas de los gobernantes del PDGE.   


Hemos seguido en los medios de comunicación de este país, el informe que el Ministro portavoz del Gobierno, Información, Prensa y Radio, el Excmo. Sr. Virgilio Seriché Riloha leyó en el telediario de las 21h de la pasada noche, tras el Consejo de Ministros del pasado viernes que fue presidido por el mismo Presidente de la Republica, Jefe de Estado y del Gobierno de la Nación, no hemos escuchado hablar en profundidad de este tema que ha conmovido a toda la República de Guinea Ecuatorial en particular y ha movilizado al mundo entero por su extrema gravedad, sin embargo, estamos viendo que, en lugar del dolor profundo que está asolando a toda Guinea Ecuatorial por esta tragedia causada por negligencia de este gobierno,  este mismo Gobierno y su partido estén aprovechando el sufrimiento y la desesperación de las víctimas por la pérdida de sus seres queridos y de sus bienes materiales para hacer campaña política electoralista para su reelección al frente del país, a través de las ayudas que el mundo ha donado a estas víctimas, convirtiéndose en bienhechores, magnánimos y de héroes de guerra cuando no ha habido la guerra.


Desde C.I. no hemos escuchado de manera oficial cómo el Gobierno del PDGE ordena al Fiscal General de la Republica a proceder a las investigaciones para depurar responsabilidades en el seno de la ...


por abamodjo, Sábado, 27 Marzo 2021 12:05, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


EL PDGE ESTA LLEVANDO  A CABO EN EL PAIS ACTOS DE REPRESION SIN IGUAL PARA CONSEGUIR MILITANCIA, USANDO PARA LO CUAL, A LA POLICIA, A LOS JUECES Y A LOS DELEGADOS DE GOBIERNO.


ACONIBE/GUINEA ECUATIRIAL, 24/03/2021.


Una vez más, las fuentes procedentes de Aconibe, siguen denunciando la persecución sin igual que el partido gubernamental PDGE, está llevando a cabo en el distrito de Aconibe para conseguir militancia.


La aconibana de nombre Teresa Abuy Ndong (alias Nsuru), militante de C.I., fue detenida en la noche de anteayer por la policía de Aconibe, y fue encarcelada sin orden o mandamiento judicial.


Durante su encarcelamiento, recibió por la noche como visitantes a la presidenta del PDGE, de nombre Jesusa Nnang Ondo, al Delegado del Gobierno, Justo Asama Ntutumu y al mismo Comisario de policía, Pedro Mba Meñe. Los tres visitantes incómodos y torturadores sistemáticos,  lo único que decían y exigían a la víctima detenida de sobrenombre Nsuru, era abandonar al partido C.I. si quería que la liberasen del secuestro en el que se hallaba.


Después de esas sesiones nocturnas de intimidaciones y amenazas de muerte a la indefensa joven, la pusieron en libertad provisional, dándole un plazo de 3 días para que se reinsertara en el PDGE, en su defecto, la mandarían a la prisión en Evinayong, aseguraron dichos torturadores, por lo que, ella será condenada a prisión y no van a justificar nada a nadie, cuando cumplen la misión de defender a su partido PDGE, nada es imposible para ellos. Nsuru, está extremadamente aturdida por el maltrato psicológico extremo que la han infligido, ella está temiendo por su vida, porque, también ha sido amenazada a muerte.


La Representante de C.I. de Aconibe, Doña Trifonia Nchama Esono, también seriamente amenazada a muerte, a quien las mismas personas obligaron a abandonar la ciudad de Akonibe, si no aceptaba integrarse en PDGE, lleva tres días en paradero desconocido.


La persecución del PDGE a los militantes de C.I., un partido del que ellos mismos dicen que no existe, es muy sospechosa, porque, también hay más partidos políticos en Guinea Ecuatorial legalizados y en proceso de legalización, pero no sufren tanta persecución como C.I.


El PDGE ya ha dejado la línea política de convencer a las personas para que se adhieran a su partido y ha preferido recurrir a las fuerzas de Seguridad del Estado para que amedrenten a mano armada a los ciudadanos a fin de que tenga militancia, un comportamiento político soez que demuestra a todas luces  que el PDGE ya es un partido político vacío si ...


por abamodjo, Miércoles, 24 Marzo 2021 13:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
146 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04933 segundos con 30 preguntas