Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialNOTA RECORDATORIA A LOS PARTIDOS UP DEL SE   
NOTA RECORDATORIA A LOS PARTIDOS UP DEL SE

NOTA RECORDATORIA DE LOS ORGANIZADORES DEL 8 M, A LOS PARTIDOS POLITICOS CPDS Y LA FACCION DE UP DE DANIEL DARIO MARTINEZ AYECABA.


El pasado 17 del presente mes, publicamos la evaluación de lo que supuso la convocatoria de la manifestación del día 8 del presente mes, y entre las conclusiones dijimos lo siguiente:


Apelamos a los partidos políticos que no se inmiscuyan en hacer convocatorias partidistas de manifestación por que esto puede dar pista a que el dictador divida a la sociedad civil, nosotros la hacemos como ciudadanos y no como pertenecientes a un partido político, por eso vuestros apoyos y los de vuestros lideres son muy necesarios. Advertimos al dictador que solucione nuestras exigencias antes de los grandes eventos que quiere albergar el país, si no lo hace se verán empañados, y como le gusta matar lo hará delante de la prensa internacional y otros presidentes africanos, que serán los verdaderos testigos. Y si no quiere un mal trago a final de su carrera política, que cumpla con el discurso de reformas que trata de vender a la opinión publica internacional, pero no unas simples reformas, sino unas reformas profundas como las que exigimos con un inequívoco respeto al derecho de soberanía que corresponde a nuestros pueblos y borrar la idea de entregar el poder anticonstitucionalmente a su hijo, elecciones anticipadas ya”.


Al parecer, los partidos CPDS y UP, no entendieron nuestro punto de vista en el sentido de no hacer convocatorias partidistas tal y como reza el apartado anterior, en evitación de que el dictador aproveche dividir a la sociedad civil, y según asodegue.org y otras agencias hemos podido saber lo siguiente:


21 de marzo El gobierno guineoecuatoriano desestima peticiones de "reunión pública" de CPDS en Malabo y en Bata


CPDS había pedido autorización para celebrar mítines ("reuniones públicas"), en Malabo y en Bata, ayer día 20 de marzo. El gobierno respondió negativamente a esta petición. CPDS insistió en su solicitud y las autoridades gubernativas llamaron el pasado viernes a representantes del partido opositor para comunicarles que no iban a autorizar reunión alguna, que no entendían la "resistencia" de CPDS a su decisión y si mantenían su decisión de llevar a cabo los mítines "se atuvieran a las consecuencias". Finalmente las reuniones no tuvieron lugar.


Hoy se cumple el periodo legal de respuesta a la solicitud de concentración de UP.


Conforme a la legislación ecuatoguineana en el día de hoy se cumple el periodo legal para que la administración de respuesta a la solicitud de concentración del próximo día 23 en Malabo pedida por UP. En Guinea Ecuatorial existe el "silencio administrativo", es decir que si la administración no da respuesta en el periodo fijado por la ley, se entiende que la respuesta es positiva. Fuentes de UP nos comentan que la nota de ampliación de la referencia del consejo de ministros del pasado viernes incluía un comentario sobre estas convocatorias en el que se decía que estaban dirigidas a desprestigiar al país, al Jefe del Estado y a desprestigiar la convocatoria de la reunión de la UA que se va a celebrar en los próximos meses en Malabo.


Otras declaraciones de Dario Martinez Ayecaba a EFE versan en lo siguiente:


“La Unión Popular (UP), partido de oposición en Guinea Ecuatorial, ha solicitado de la dirección General de la Seguridad Nacional una autorización para realizar una "concentración pacífica" en Malabo el próximo día 23, en la que va exigir "una real apertura democrática" en el país.


Daniel Darío Martínez Ayacaba, presidente de UP adelantó en declaraciones telefónicas a Efe hoy desde Malabo que están convocados sólo los dirigentes de la ejecutiva nacional, de las provincias y de los distritos, excluyendo la participación de la militancia y población en general.


UP, formación política legalizada en 1992, reivindicará cuestiones sociales tales como la vivienda y el empleo.


Martínez, se quejó de que "la última reunión formal Gobierno-oposición data de 2003", pues "sólo nos llaman cuando se acerca la celebración de unas elecciones".


Lamentó asimismo, que el Comité de los Acuerdos del Pacto Nacional firmado en 1993 que debe reunirse una vez al mes, lleva tres años sin hacerlo.


Para Martínez, "el gobierno está vendiendo una imagen en el exterior que poco tiene que ver con lo que verdaderamente está pasando en nuestro país".


Al denunciar que el 70 por ciento de los trabajadores de empresas son extranjeros, Martínez aseguró que "hemos hecho una investigación y hemos llegado a la conclusión de que las empresas están llenos de extranjeros".


"El guineano ha de tener la preferencia y, lamentablemente no es así", dijo Martínez que aunque está de acuerdo con la inversión en infraestructuras, preguntó "de qué me sirve estar en una plaza bonita si no tengo trabajo ni qué comer? Insistió en que si se autoriza, la concentración que tendrá lugar en la calle Nigeria, donde su formación política tiene la sede, será de "estacionamiento y no se prevé movimiento alguno".


Exigió, por otra parte, que el Ejecutivo ecuatoguineano cumpla con los acuerdos adoptado en la Conferencia Económica Nacional y la diversificación de la economía, invirtiendo en la agricultura que considera uno de los sectores básicos para el país después del petróleo.


Si la Dirección General de Seguridad Nacional no autoriza dicha "concentración pacífica", será desconvocada automáticamente, concluyó” Martinez.


Los objetivos que buscan tanto las solicitudes de las supuestas manifestaciones, concentraciones y mítines, así como el rigor de sus exigencias, desilusionan o minan la moral de los pueblos de Guinea Ecuatorial.


Estamos ante una contradicción en el sentido de que, el partido CPDS en lugar de convocar manifestaciones en todo el país para exigir reformas políticas y otros derechos que exigen los ciudadanos, solicita mítines político como si estuviéramos en la fase de precampaña o campaña electoral, otro (UP) habla de reivindicar cuestiones sociales como la “vivienda y el empleo, así como la no convocaría del comité de acuerdo del Pacto Nacional que nunca existió, etc. Pero ninguno de estos partidos ha presentado exigencias políticas claras orientadas a buscar el fin de la vida de opresión reinante en nuestro país, exigir abiertamente que haya en Guinea Ecuatorial libertades publicas, el reconocimiento de los derechos políticos, civiles y sociales; el Estado de Derecho, el respeto de los derechos fundamentales de las personas, la liberación de los presos políticos y el retorno en libertad de los refugiados; y sin olvidar el tema fundamental que son las reformas políticas profundas como es la revisión de la Ley Fundamental del país, la ley electoral y la de los partidos políticos, etc. Es decir exigencias que garantizan el presente y el futuro democrático de nuestra nación.


Lo que tampoco sabemos es, si estas convocatorias responden al espíritu de la revolución democrática nacida en el Norte de África o son iniciativas particulares de estos partidos orientadas a quitar el aburrimiento político o querer hacerse notar, ya que el espíritu de la solicitud de las concentraciones y mítines se contradice al anuncio de la predisposición de desconvocar automáticamente dicha concentración en caso de no contar con la autorización de la dirección de Seguridad Nacional, perdonarnos, esto huele a unas de las maniobras que nos tienen acostumbrados el régimen y estos partidos; como son los casos de acudir a las elecciones sin exigir antes unas garantías políticas y jurídicas seguras, a continuación quejarse por las maniobras del régimen pero participando en su corrupción política, después callarse permitiendo los pucherazos electorales y aceptando unos resultados fraudulentos, frutos del actual parlamento, gobierno y presidente de la Republica, pues con estas maniobras nuestro país no podrá liberase.


Consideramos que la situación actual es muy seria y no queremos escudos políticos en medio a favor de la dictadura. Estas exigencias que ha hecho alusión UP, se deben presentar ante el Ministerio de Trabajo u Obras Públicas. Este no es nuestro problema, nuestro problema es que, exigimos un verdadero cambio de rumbo político en nuestro país basado en las cuestiones que hemos planteado, sin su aceptación por parte de la dictadura, nunca el guineo ecuatoriano se sentirá como tal dentro de su nación,  y el consecuente de esta situación es el mismo Presidente de la Republica quien debe responder a los pueblos de Guinea Ecuatorial, como al menos intenta hacerlo su amigo de Marruecos, el Presidente de Argelia, etc.


Y estas exigencias no se deben formular en las condiciones que estamos leyendo, porque el dictador Obiang Nguema es un deudor, secuestrador, intransigente y es a la vez el juez, este tipo de persona no se la debe mandar instancia de solicitud de suplica de pago de deuda, por que él nunca autorizará que se lo vaya a reclamar, tratando así de unas deudas que datan ya 32 años, las cuales los pueblos de Guinea Ecuatorial le han venido reclamado de diversas manaras y nunca los ha hecho caso. Pues ante este su compartimiento arrogante hay que romper las reglas de cortesía e ir adormir en la puerta de  su domicilio para exigirle que nos pague o devuelva lo nuestro, sea cual fuera su postura. Esto es lo que han hecho los demás en otros países y nosotros tenemos que hacer lo mismo. Obiang Nguema Mbasogo, nos debe devolver las cosas que nos debe, entre estas: nuestra libertad, nuestro derecho de decidir por nuestro propio futuro, nos debe vivir dignamente en nuestro país, ese Señor nos debe nuestros derechos sociales y políticos, todo lo que sufrimos en nuestro país es el único responsable, por eso los pueblos de Guinea Ecuatorial están decididos salir a las calles y plazas el día 8+D como lo hacen en otras naciones. Y ante las evidencias, apelamos a los partido CPDS y UP coherencia política, que dejen de realizar convocatorias partidistas y que apoyen a los pueblos de Guinea Ecuatorial cuando vuelvan hablar, ya que según UP del Sr. Ayecaba, en su convocatoria no cuenta ni con su militancia ni con los ciudadanos en general para la fiesta, solo ha invitado a sus directivos de los diferentes distritos del país y, sumado esto a las nulas exigencias presentadas, no nos queda otra cosa que sembrar dudas a esta concentración así como los mítines anunciados, para lo cual exigimos claridad por parte de estos dos partidos políticos, solicitud de la manifestacion y la selección de asistentes ha sido un error, se debe salir a las calles sin más para que nos escuche y, si decide acabar con nosotros que lo haga, estamos ya artos, al final esta muerte que tanto miedo tenemos nos llegará a cada uno, y lo peor será morir sin haber disfrutado nada en nuestro país por que una persona nos lo  impide y nos mata cuando quiere y donde le convega en ganas, como ejecutó a nuestro hermanos y a miles de personas.


BASTA YA. VIDA O MUERTE ACEPTAMOS. LIBERTAD Y DEMOCRACIA SÍ, MIEDO Y COBARDIA NO. SI HAY QUE SALIR A LAS CALLES Y LAS PLAZAS QUE SE HAGA MASIVAMENTE SIN MIEDO NI COMPLEJOS, LA CAUSA ES DE TODOS LOS GUINEANOS Y NO DE UN PARTIDO. SI ESTOS PARTIDOS VAN EN SERIO, CONTARAN CON NUESTRO APOYO. ADELANTE PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, NINGUN PASO ATRAS. EL 8+D NO TIENE FECHA LIMITE, LO QUE SE HAGA O SE HACE EN ESTA DIRECCION Y OBJETIVOS ES 8+D, HASTA PONER FIN A LA DICTADURA EN NUESTRO PAÍS.


 


Malabo – Bata, 21 de marzo de 2011


Los Organizadores del 8 M 2011.                       


 


 




por abamodjo, Lunes, 21 Marzo 2011 21:24, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0319 segundos con 20 preguntas