Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialMUERE ENVENENADO EL ALCALDE DE AKONIBE   
MUERE ENVENENADO EL ALCALDE DE AKONIBE

EL ALCALDE DE AKONIBE, SALVADOR ALOGO AVONO, MUERE POR ENVENAMIENTO DE SU REGIMEN.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 27/08/11.-


Las fuentes del circulo del dictador desde Bata, han informado a este Departamento de Comunicación sobre la muerte por envenenamiento del Alcalde del Distrito de Akonibe, quien en vida se llamaba Salvador Alogo Ovono, más conocido por Alogo.


Según dichas fuentes, el asesinato por envenenamiento al Sr. Alogo Avono, se produce tras catalogarle Armengol Ondó Nguema, Delegado Nacional de Seguridad y hermano del dictador, como ya traidor a su régimen.


Según dichas fuentes, el envenenamiento se produce cuando Armengol Ondó Nguema, tratando de dar forma a la detención ilegal que ordenó proceder con las 8 personas de Engong Oyec, familiares del Líder de la C.I. y Coordinador General del FRECOM, D. Gabriel Nsé Obioang Obono. Para lo cual, mandató una comisión a Engóng a fin de que fuera a certificar que hubo reunión. Dicha comisión estaba compuesta por José Mba Obama Bendomo, Secretario de Estado de Cultura y Turismo, y el difunto, Salvador Alogo Ovono, en su calidad de Alcalde de Akonibe, ambos originarios de Akonibe y miembros del partido gubernamental PDGE.


Una vez arribada la comisión a Engong Oyec, procedió a llevar a cabo las investigaciones políticas para cumplir con las instrucciones de Armengol Ondó, es decir, certificar que hubo la supuesta reunión política origen de las detenciones.


Según las mismas fuentes, los comisionados tras concluir con sus investigaciones in situ en el poblado, abandonaron el lugar y regresaron a Akonibe donde tenían que preparar el informe para luego hacerlo entrega a Armengol Ondo Nguema.  Y, a lo largo del trayecto, el difundo Salvador Alogo, preguntó al Secretario de Estado José Mba Obama Bendomo, sobre las conclusiones que éste había deducido durantes las averiguaciones. El Sr. Mba Obama le contestó que, por su parte, cree que hay un gato encerado, el Sr. Alogo Ovono, el difunto le exigió que le aclarase el concepto de gato encerrado que había observado.  José Mba Obama,  no quiso darle mas explicaciones. El difunto Alcalde, con su carácter algo excéntrico e impulsivo  respondió a José Mba Obama que, él no había observado nada, es más, cree que esto era una mentira como otras tantas que han venido atribuyendo a este pueblo. Por otro lado recriminó también a José Mba Obama que, por su carácter de indiferencia y de tacañería no podía sacar ninguna información a los habitantes del pueblo y los del distrito, esto hace que no le depositen confianza, y para hacer un informe de esta naturaleza que puede dañar a las personas, hay que decir las verdades quitando el miedo para no mentir.


Una vez llegados ambos a Akonibe, el Alcalde quedó en su ciudad  mientras el Secretario de Estado José Mba Obama, continuo con su viaje a Bata, donde se entrevistó con Armengol Obono Nguema para rendirle cuenta sobre su postura acerca del caso y la visión del Alcalde  Salvador Alogo Ovono.


Armengol Ondo Nguema, disgustado por la información  recibida por parte de su amigo Alcalde, quien trataba de dejar al descubierto su trama, conociendo Armengol el carácter insolente e impulsivo del Alcalde, y conociendo también  que este guardaba muchos secretos de esta naturaleza por haberle sido confidente durante años fruto de su apretada amistad, decidió eliminarle para que dicho insolente no saque sus confidencias a la luz.


Ante esta evidencia, maquinó convocar a Bata al Alcalde de Akonibe, con el pretexto de venir asistir en la reunión que los miembros de la comisión de seguimiento del PDGE de dicho distrito iban a mantener para preparar la llegada de su hermano el dictador a Akonibe.


Siempre según las mismas fuentes, el difunto Salvador cumplió la orden y viajó a Bata, y se reunió con sus compañeros del PDGE y también fue recibido por el mismo Armengol Ondo Nguema. Dicen las fuentes que, en esos dos encuentros le suministraron el famoso veneno. Alogo Ovono, concluido con los trabajos objeto de su invitación a Bata, regresó a Akonibe, donde horas después de llegar a su domicilio, se desplomó súbitamente, tuvo convulsiones y entró en como irreversible. Y como es de costumbre en la dictadura, el dictador y su hermano tras escuchar la noticia, mandaron recogerle para evacuarle a Maruecos (curiosamente lugar de procedencia del famoso veneno) para que sea tratado, a sabiendas que ya no iba a vivir, por eso Alogo Ovono murió  abordo del avión antes de llegar al destino.


Sus restos llegaron a las 20 horas del pasado jueves, en el aeropuerto de Bata, lugar donde  estaban siendo esperados  puntualmente por el mismísimo dictador y su esposa quienes ayer vienes acudieron a la misa de exequias en la Catedral de esta ciudad, terminada la misa, los restos fueron traslados a Akonibe donde reciben hoy sábado su sepultura.


El Sr. Salvador Alogo Ovono, antes de morir ostentaba los cargos de Alcalde de Akonibe, Inspector de Trabajo y Director de la empresa de vigilancia SONAVI, propiedad de Armengol Ondó Nguema.  Todos esos cargos le fueron confiado por el mismo Armengol cuando pensó que el difunto le estaba haciendo buenos servicios, pero como no perdonan nada que pueda atentar contra su régimen por eso ordenó quitarle de por medio.-


NOTA DE REDACCION.


El asesinato por el envenenamiento del Alcalde de Akonibe ordenado por los mismos asesinos de la dictadura pese ser éste uno más de este régimen, demuestra a los que quedan prestando los mismos servicios al tirano y su hermano para apoyar su régimen que, nadie de ellos quedará a salvo. Estáis ante un régimen catalogado como cancerígeno, cuya misión es terminar con las células vitales del cuerpo hasta matar por completo al propio ser, así actúa el dictador y su hermano, y así quieren terminar con todos sus colaboradores antes de morir. Los que traicionan a sus hermanos para ganar la confianza del dictador, llegará también su turno. El Alcalde de Akonibe, muere por tratar de decir la verdad en el último momento. Que descanse en paz.


Fuentes: Entorno presidencial


Publica. Departamento de Comunicación de la C.I.  




por abamodjo, Sábado, 27 Agosto 2011 13:46, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01817 segundos con 20 preguntas