Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialDETENCION ILEGAL EN AKONIBE   
DETENCION ILEGAL EN AKONIBE

FRANCISCO NDONG ASANNAÑIN, ENCARCELADO POR EXIGIR ABRIR EL FERRETRO DE SU PRIMO HERMANO, EL DIFUNTO ALCALDE DE AKONIBE, SALVADOR ALOGO OVONO, QUE MURIO POR ENVENENAMIENTO DE ESTADO.


AKONIBE / GUINEA ECUATORIAL, 09/09/11.


Las fuentes desde Akonibe, se han puesto en contacto con este Departamento de Comunicación para informa la detención ilegal del ciudadano guineo ecuatoriano, Francisco Ndong Asannañin natural de Bibas concentrado de la tribu Oserngomo de ése distrito.


Según dichas fuentes, Salvador Alogo Avono, tras ser envenenamiento por el régimen dictatorial, y este para tratar de tapar el hecho y presentarse inocente, ordenó evacuar a al casi muerto Alcalde, quien antes de terminar de cruzar el territorio nigeriano se expiró a bordo del avión que le trasladaba a Marruecos. Tras tener lugar el desenlace y certificado por los médicos que le acompañaban, en lugar de ordenar a los pilotos regresar a Guinea Ecuatorial para entregar el cuerpo sin vida a sus familiares,  decidieron continuar el viaje llevándolo al lugar preestablecido.


Después de unos días de permanecer el cuerpo en lugar antes mencionado, el dictador ordenó trasladarlo a Guinea Ecuatorial, siendo la ruta: Maruecos – Malabo – Bata y después Akonibe, lugar donde le sepultaron el cuerpo del finado.


Aseguran las fuentes que, tanto a su llegada a Malabo que en la misa difunta oficial que hicieron en la Catedral de Bata, pese a la insistencia de ciertos amigos de abrir el féretro, no se permitió, alegando instrucciones de la superioridad o sea, que estaban por encima de los deseos de su familia.


Una vez terminado con las ceremonias de Bata, decidieron trasladarlo el cuerpo a Akonibe, una vez allí y antes de proceder a su supuesta sepultura, los familiares insistieron de nuevo que abierieran el feretro para ultimar de ver el cuerpo, los testaferros del régimen integrados en la famosa comisión de seguimiento del partido dictatorial (PDGE) de Akonibe en cabezada por el Ministro de Hacienda y Presupuesto, Martín Crisantos Ebee Mba y las autoridades distritales, dijeron que por orden de la superidad no se puede volver abrir el féretro.


Ante esta oposición férrea de los enviados del dictador, Francisco Ndong Asannañin, primo hermano del difunto Alcalde, preguntó con firmeza, el porqué no les permitían abrir el féretro a fin de ver a su familiar, darle el ultimo adiós y asegurarse de que efectivamente es él a quien van a enterrar. Lo que es más, argumento que, esta practica ya va siendo costumbre de que toda personalidad que muere en Akonibe, los que mandan el país (dictador y esposa) ordenan que sus familiares no vuelvan a ver su rostro como se hace normalmente en otros lugares o países, refiriéndose implícitamente a lo que sucedió con el féretro del difunto Antonio Fernando Nve Ngú. Ante esta situación, Franco Ndong, se disgustó y decidió no asistir al entierro por no estar seguro de quien iba enterar, y se marchó al pueblo natal de ambos.


La insistencia de Francisco Ndong de abrir el féretro de su primo Salvador Alogo Ovono, viene a cobrar más importancia, al revelar la hermana del difunto Alcalde quien le acompañó en su ultimo estado de gravedad y de muerte hasta Marruecos que, ultimó de ver a su hermano en el avión y una vez llegados a Marruecos y bajar su cuerpo del avión, ya no lo volvió a ver, por tanto, ella no podía certificar nada a la familia.


Los satélites del dictador, miembros de la comisión de seguimiento del PDGE de Akonibe, al escuchar tales comentarios casi contra el dictador, le informaron la situación creada por no abrir el féretro, desde su poltrona, ordenó detener al primero hermano del difunto Alcalde, el Sr. Francisco Ndong Asannañín, por sus exigencias, el cual se encuentra encarcelado en la comisaría de Policía Nacional de Akonibe, desde hace dos semanas, el mismo tiempo que lleva enterrado su hermano, y tienen previsto en estos días conducirle hasta la prisión de Bata. Siendo el delito cometido, haber exigido abrir el féretro de su primo hermano, es decir, haber hecho uso de la libertad de expresión.


Este Departamento de Comunicación, tras recibir esta información se ha puesto en contacto con el Portavoz de la C.I., D. Luís Aniceto Bibang Abuy para que emita sus valoraciones a esta cuestión.


El Político de la C.I., D. Luís Aniceto Bibang Abuy, ha condenado este hecho que ha  catalogado de detención arbitraria.


Para el Portavoz de la C.I., esta información reafirma una vez más el alto nivel de despotismo y la tiranía en la que están sometido los guineo ecuatorianos. Para este régimen tiránico junto con sus miembros, violar los derechos individuales de los ciudadanos ya no es un hecho que hacen a ocultas, sino ya son prácticas descaradas como vicio para mantener el poder.


Para el Portavoz de la C.I., la detención de Francisco Ndong por exigir abrir el féretro de su primo, sin más, asegura que en Guinea Ecuatorial no hay libertad de expresión y que las violaciones de los Derechos Humanos para mantenerse en el poder se llevan a cabo con métodos que las organizaciones defensoras de estos Derechos no pueden detectar, como es el caso de los asesinatos de Estado por envenenamientos y de mas crímenes llevados a cabo con practicas de esta naturaleza brujería y exorcismo, entre otras.


Por eso, este régimen no le interesa potenciar en el país un sistema sanitario serio, ni mucho menos quiere establecer medicina legal para investigar tales casos. Para el dictador y sus afines, el guineo ecuatoriano no tiene derecho a la vida, razón por la cual, e dictador no trabaja para servirles, sino viceversa, éstos sí nacen para servirles en todas sus necesidades, puntualizó.


Bibang Abuy, ha cuestionado seriamente lo que la dictadura denomina Comisión de Seguimiento del PDGE, según él, desde la C.I. creíamos que su constitución era para servir y defender los intereses de los habitantes de las zonas donde operan estas supuesta comisiones, pero desgraciadamente su papel sobre el terreno es otro, son los verdaderos testaferros de la dictadura, su misión es intimidar, cohibir  a los habitantes de las diferentes zonas donde operan las comisiones de seguimientos del PDGE, así como ofrecer sus vidas y sus bienes al dictador para satisfacer sus intereses políticos y caprichos personales, por eso considera al Estado de Guinea Ecuatorial como su coto privado, ha matizado.


Ante esta situación, el Portavoz de la C.I. ha dicho que, si el dictador y sus afines son inocentes ante hipótesis de que el cuerpo del Alcalde fue utilizado para fines rituales, por consiguiente vetaron abrir el ataúd,  que procedan a la urgente e incondicional liberación del primo del difundo, el Sr. Francisco Ndong Asannañín, ya que, esta detención demuestra su intención de acallar las voces de los familiares quieren denunciar sin posibilidades el asesinato de su ser querido y la explotación de sus restos mortales para sus practicas satánicas.


Para apostillar ha dicho que, exigir abrir el féretro para ultimar de ver el cuerpo de un ser querido a fin de expresarle el último adiós, es un acto moral, no debería ser interpretado como falta ni mucho menos delito. En otros países existen lo que se llama capilla ardiente, donde el cuerpo del finado es expuesto dentro de un féretro con la cubierta abierta en su totalidad o parte, y se abre así para dar oportunidades a los familiares y amigos para que puedan expresar el último adiós al finado. Hasta esto es prohibido por la dictadura sanguinaria, absolutista y bananera de Guinea Ecuatorial. Estas noticias reafirman que la dictadura de nuestro país es especial, e incomparable con las demás dictaduras del mundo. Por eso, urge que Guinea Ecuatorial sea rescatada antes de que sea llevada al abismo por este régimen de las tinieblas, ha concluido.


Fuentes: Desde Akonibe


Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.


                


 


         


 


         


 


     


 




por abamodjo, Viernes, 09 Septiembre 2011 10:09, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02595 segundos con 20 preguntas