Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCOMUNICADO DE LOS MOVIMIENTO, JOVENES INDIGNADOS   
COMUNICADO DE LOS MOVIMIENTO, JOVENES INDIGNADOS

Comunicado del Movimiento: de los Jóvenes Indignados, de Guinea Ecuatorial.


¡Hola a todos señoras y señores. Por medio de este comunicado queremos hacer saber a nuestros compatriotas: guineo-ecuatorianos, de todas las etnias, razas, tribus, y religiones, que estamos dispuestos a unirnos a los políticos y al resto de ciudadanos. Para presentar una demanda, en el Tribunal Penal Internacional de La Haya: Países Bajos. Contra el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Por el coso de los bienes mal adquiridos: y por haber ignorado la voluntad del pueblo Guineano: que votó a favor de un rotundo NO, en el "referéndum" que convocó, el dictador Teodoro Obiang Nguema.

Un referéndum en donde la inmensa mayoría de los ciudadanos desconocían en qué consistía, dicha reforma Constitucional. Una reforma Constitucional donde el dictador, se encargó de vulnerar los artículos de la nueva constitución aprobada por él mismo, cosa que deslegitima su gobierno ante todo el mundo, por haber pisoteado la dignidad de los ciudadanos, guineo-ecuatorianos. El dictador Teodoro Obiang, es un ciudadano más como cualquier ciudadano, guineo-ecuatoriano. Por tanto no puede saltarse los artículos de la Constitución, de nuestro país. El dictador Teodoro Obiang Nguema, debe comparecer ante los ciudadanos y los medios de comunicación de nuestro país, para anunciar su inmediata dimisión, por haber abusado de la confianza del pueblo Guineano. El nombramiento de su hijo Teodorín Nguema Obiang, como Vicepresidente segundo y encargado de la seguridad del Estado, es una clara violación de los derechos humanos en nuestro país. Un Vicepresidente que lo único que ha hecho como función, desde que fue nombrado a ese cargo, es recorrer algunos poblados del interior del país, para repartir las chapas de zinc: como un miembro de una ONG, promesa que no ha terminado de cumplir, porque muchos pueblos se ha quedado sin las mencionadas chapas de zinc. Cosa que demuestra que ese sujeto: no tiene nada que hacer como miembro del gobierno. Lo que tiene que hacer es presentar su dimisión junto a su padre, y seguir viviendo del cuento, como lo ha hecho, en toda su vida. Porque ese cargo que ocupa ilegalmente, vulnera los artículos de nuestra Constitución, y los derechos de los ciudadanos guineo-ecuatorianos.

Señoras y señores, esto no puede seguir así: tenemos que rescatar la democracia y la Constitución, que ha secuestrado el dictador Teodoro Obiang Nguema, en nuestro país. Por que si no actuamos ya, dentro de pocos días, nuestro país estará hundido en el abismo, putrefacto y rodeado de moscas por todas partes. A estas alturas nadie puede negar que el régimen que vivimos es un régimen dictatorial, disfrazado de mil colores, donde nos tienen envueltos en un baile de máscaras, y nos hacen caminar sin rumbo a la deriva. Con el dictador al frente de nuestro país, el futuro de nuestros mayores jubilados está en peligro, nuestro futuro como jóvenes está sin horizonte.

Es un orgullo para nosotros los jóvenes guineo-ecuatorianos, de vivir estudiar, y trabaja en esta etapa de libertades. Donde podemos hacer uso de nuestro derecho a la libertad de expresión. Esta es la sociedad que queremos para el futuro de nuestro país. Queremos vivir en una sociedad donde todos gozaremos de los mismos derechos por igual, queremos vivir en una sociedad donde podremos estudiar y trabajar libremente sin necesidad de pertenecer a ningún partido político, para gozar de privilegios. Queremos vivir en una sociedad con distintas tendencias, e ideologías, donde no se cuestione a nadie por su manera de pensar. Queremos vivir en una sociedad donde la prioridad del gobierno debe ser la educación, la sanidad y el resto de sectores.

Por eso queremos hacer saber a nuestros compatriotas que estamos dispuesto y listos para recurrir a cualquier cosa, para defender a nuestros hermanos Guineanos, no nos quedaremos con los brazos cruzados. Si el dictador decide utilizar la violencia contra nuestros compatriotas indefensos. Porque como todos sabemos, el pueblo Guineano es un pueblo pacífico, pero no aceptaremos que el dictador utilice la violencia contra nosotros, por manifestar nuestra indignación en las calles pacíficamente. Porque cualquier pueblo merece ser escuchado: y nosotros queremos que el dictador escuche a su pueblo. Queremos que el dictador se siente de forma civilizada, con los líderes políticos y los representantes de Asociaciones no gubernamentales: para dialogar sobre las verdaderas reformas que necesita nuestro país. Queremos vivir en un país libre y democrático.

Queremos que el dictador sepa que han transcurrido varias décadas, desde que el pueblo le reclama que dialogue, con los representas de los partidos políticos. Pero él no hace caso de la petición de su pueblo: pretende perpetuarse en poder a toda costa cometiendo fraudes electorales y prohibiendo el multipartidismo, la libertad democrática y la libertad de expresión, de los ciudadanos. solo se ha dedicado a perseguir, amenazar, secuestrar, detener, torturar y encarcelar a los opositores, y a los ciudadanos que discrepan con su modo de gobernar el país.

Señores, muchos de los jóvenes que claman justicia hoy en nuestro país, son jóvenes que no han conocido otra cosa, u otro presidente, en nuestro país.Sólo el dictador Teodoro Obiang, su hijo Teodorín, su esposa Constancia y el resto de sus familiares. Muchos de estos jóvenes tuvieron que abandonar sus estudios en nuestro país, porque sus padres no tenían pasta, ni eran miembros, del gobierno del PDGE, y no podían conseguir una baca, por falta de medios económicos. Y decidieron buscarse la vida, trabajando en los puertos descargando camiones en pésimas condiciones. Para poder conseguir el dinero del billete de avión, y seguir estudiando en el extranjero. Algunos de los jóvenes tuvieron que quedarse abandonados en Marruecos, durante mucho tiempo, hasta que consiguieron llegar a Europa y EE.UU. Cosa que ha provocado la indignación, de la juventud que se indigna hoy.

Señores políticos de nuestro país, afincados en el exilio: incluido los miembros, del partido político que se encuentra en nuestro CPDS.

No queremos finalizar este comunicado: sin mencionar la importancia que es la unión, de los políticos para luchar contra un dictador, como el que tenemos en nuestro país.

El próximo domingo día 7 del mes en curso, se celebran elecciones presidenciales en Venezuela, donde todos los partidos políticos decidieron unirse, para elegir un candidato que represente a la oposición Venezolana frente: al presidente ( Hugo Chávez. Cosa que ha dado buenos resultados a la oposición Venezolana. Porque estaban divididos y enfrentados , pero cuando decidieron arrimar el hombro, para zanjar los rifirrafe. Ahora tienen más posibilidades, de sacar buenos resultados en dichas elecciones, o incluso ganarlas, si no se comete fraude electoral.

Señores esto es lo que queremos para nuestros políticos, la unión de todos. Luego la democracia y los ciudadanos nos encargaremos de elegir al merecedor de gobernar nuestro país. Primero queremos ver la cordialidad entre vosotros.

Estamos a la espera, y dispuestos a acudir donde sea: y donde haga falta. Contamos con vosotros y con el resto de compatriotas de nuestros país. Solicitamos que nos ses públicado este comunicado. Gracias a todos un saludo: y gracias por la lucha. 

Fuente: Jovenes Indignados

Publica: Departamento de Comunicaion de la C.I.

 




por abamodjo, Miércoles, 03 Octubre 2012 14:43, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0228 segundos con 20 preguntas