Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialOTRA CARTA DE LOS JOVENES INDIGNADOS CONTRA LA DICTADURA DE G.E.   
OTRA CARTA DE LOS JOVENES INDIGNADOS CONTRA LA DICTADURA DE G.E.

OTRA CARTA DEL MOVIMIENTO DE LOS JOVENES INDIGNADOS CON LA DICTADURA DE GUINEA ECUATORIAL.


Sábado, día 27 de octubre de 2012.


¡Hola a todos!! queridos compatriotas guineoecuatorianos, amantes de la Unidad, Paz y Justicia: señoras y señores. Esta vez nuestro comunicado tiene como objetivo señalarles, que debido a la escalada de violencia que está llevando a cabo el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, contra nuestros compatriotas. Nosotros los indignados creemos y estamos seguro que, es momento de hacernos todos los guineoecuatorianos, las siguientes preguntas. ¿ Señores después de treinta y tres años, de violaciones de los derechos humanos en nuestro país, ahora qué hacemos? ¿ Después de 33 años, de persecuciones, amenazas, chantajes, extorsiones, intimidaciones, corrupción, mentiras y engaños, detenciones, encarcelamientos, torturas y asesinatos qué hacemos o qué debemos hacer ante estos hechos que hemos citado?.


Señores compatriotas si nos hemos visto obligados a hacernos éstas, preguntas es porque creemos que nuestro sufrimiento como pueblo, se está convirtiendo en una patología crónica sin remedio. Donde la Comunidad Internacional, los Organismos Internacionales, las ONG,s y los gobiernos, que hacen caso de lo que ocurre en nuestro país, terminarán cansándose de nuestras historias. Y dirán que esto se ha convertido en la pescadilla que se muerde su propia cola. Y se van a cansar con las mismas historias que se repiten en nuestro país, desde hace más de cuatro décadas. Porque muchos ciudadanos extranjeros que hacen eco de las barbaridades que comete el dictador Obiang, en nuestro país, terminarán pasando de nuestro sufrimiento y dirán eso es habitual en Guinea Ecuat. Donde el dictador Teodoro Obiang, tiene por costumbre torturar y asesinar a los ciudadanos de su país. Mientras éstos no hacen nada ni reaccionan, sólo se limitan a pedir auxilio por todos partes mientras tanto los años, van pasando pasando y pasando. Cosa que nosotros decimos que no es así: pero bueno cada uno tiene su ideología, y es libre de su pensamiento.


Por eso queremos reiterar nuestro mensaje, que consiste en hacer saber a nuestros políticos en el exilio. Y los políticos en el interior del país, aquellos que saben que no pueden desarrollar su labor de oposición con normalidad porque están siendo perseguidos por el dictador. Y aquellos políticos que dicen oponerse al dictador y sus leyes, pero que mismo tiempo colaboran con él. A los abogados, jueces, fiscales, aquellos que saben que están jugando un juego sucio, juzgando injustamente, y violando los códigos profesionales, porque condenan, a sus propios compatriotas inocentes, a largas panas de prisión, hasta penes de muerte, después de tener constancia que éstos compatriotas han sido detenidos injustamente, brutalmente maltrados y torturados. Las Asociaciones de nuestro país, y al resto de ciudadanos de todas las etnias, tribus, razas, religiones, e ideologías. Es hora de reaccionar y plantar cara al dictador, para conquistar la libertad en nuestro país.


Los médicos y enfermeros/as,: ustedes que viven la cruda realidad, de lo que ocurre en los hospitales de nuestro país. Vosotros que habéis presenciado el fallecimiento de miles y miles de nuestros compatriotas. Por falta de buenas instalaciones en los centros sanitarios: por falta de material en los quirófanos, a la hora de llevar a cabo una operación de urgencias. Vosotros que os habéis sentido impotentes, sin poder hacer nada porque algún compatriota falleció en vuestras manos, por falta de medicamentos, en las farmacias del hospital. Debéis perder el miedo e involucrarse para conquistar la libertad en nuestro país.


Los curas y los obispos de la Iglesia Católica, ustedes que fuistéis a inaugurar la Iglesia del dictador, en su pueblo Mongomo.Señores curas y obispos ustedes que distéis la comunión en la boca al dictador Teodoro Obiang Nguema, en la eucaristía. Creemos que después de tantos años, de sufrimiento, torturas, desapariciones y muertes violentas e injustas de nuestros compatriotas.Es hora que ustedes los mensajeros y predicadores de la paz y el bien, en el mundo hagan sonar sus voces. Queremos que condenen públicamente, estos macabros hechos que viene cometiendo el dictador Teodoro Obiang Nguema, contra nuestros compatriotas inocentes para salvar nuestro país, del mal nuestro país. No se merece este castigo, por favor que no nos hagan creer que esto es un castigo divino.


Señoras y señores compatriotas teniendo en cuenta que el pueblo de Guinea Ecuatorial, es un pueblo pacífico. Debemos empezar a plantearnos, en las próximas horas o días, poner fin a estos abusos que se vienen cometiendo contra nosotros desde hace más de 44 años. Es hora de reaccionar entre todos, políticos en el exilio, políticos en el interior del país. Asociaciones, y el resto de ciudadanos, debemos poner chefa para la silida a las calles, de nuestro país. Para manifestarnos pacíficamente, por las calles de nuestro país, para que nuestras voces se escuchen por todo el mundo. Debemos y tenemos el derechos de salir todos a la calle de forma pacífica, para exigir la inmediata puesta en libertad de nuestros compatriotas, que han sido detenidos, torturados y encarcelados injustamente. Debemos salir todos: en los próximos días, en las calles para exigir el fin de las detenciones ilegales que sufrimos en nuestro propio país. Debemos convocar manifestaciones pacíficas por todo el país, para exigir el fin del Partido Único en nuestro país. Señores debemos salir todos a las calles, para exigir el porqúe se dio la orden de disparar contra nuestros compatriotas que se fugaron en las cárceles de Malala Black- Beach, y la cárcel de Bata. Debemos convocar manifestaciones pacíficas por todo el país, para exigir la anulación de la reforma constitucional que se llevó a caba en nuestro país, porque sus artículos han sido vulnerados por el dictador Teodoro Obiang. Amigos y amigas debemos salir a las calles de nuestro país, en los próximos días para exigir la puesta en libertad, de todos los presos políticos y los presos de conciencia. Debemos salir a las calles para exigir el fin de las persecuciones, chantajes, acosos, coacciones, detenciones, encarcelamientos, asesinatos y desapariciones, en nuestro país. Debemos salir a las calles para exigir el retorno inmediato con garantías de todos los políticos y ciudadanos en el exilio. Debemos salir a las calles de nuestro país, en los próximos días, para exigir la dimisión del Vicepresidente segundo, e hijo del dictador, porque su cargo no está contemplado en los artículos, de la nueva Constitución que aprobó su papi el dictador.


Señores compatriotas, esperamos que ésta vez las manifestaciones saen convocadas por todos, o por los principales actores políticos de la oposicion. Y por los representantes de las Asociaciones, y los ciudadanos de a pie, portavoces de los indignados. Abogados, jueces, fiscales, y los médicos. Señores compatriotas salir a las calles es el deber de cuarlquier ciudadano del mundo, todo aquel que se siente perseguido injustamente, y que sus derechos como ser humano han sido vulnerados, dichos ciudadanos tiene el derecho de protestar pacíficamente por las calles de su país, como es nuestro caso.


Por tanto las manifestaciones del pueblo Guineano, estarán dentro del marco universal. Donde todos los pueblos del mundo pueden hacer uso de sus derechos, para protestar pacíficamente en las calles. Por eso queremos dejar claro que nuestro llamamiento a las manifestaciones pacíficas, van dirigidas contra las injusticias que se cometen en nuestro país. Ya dijimos que exigir la libertad de nuestros compatriotas que han sido torturados injustamente, no debería considerarse delitos en nuestro país. Exigir el fin de las detenciones ilegales, en nuestro país, no debe ser motivo de persecución contra los que exigen el respeto de los derechos humanos en nuestro país. Vemos que desde el principio de éste siglo los ciudadanos de todo el mundo: desde el Continente Americano, Europa, Asia, África, y Oceanía, todos salen a las calles pacíficamente, para exigir sus derechos. Por tanto consideramos que no estamos haciendo nada fuera de la lógica, al exigir justicia en nuestro país. Exigir la puesta en libertad de todos nuestros compatriotas que han sufrido detenciones y secuestros en el extranjero, como es el caso del ciudadano miembro del (FRECOM) en Gabón. Cuya detencion ilegal condemos rotundamente, al igual que condenamos todos los abusos, que se han cometido en nuestro país, desde hace 44 años. Eso no es ningun delito, tampoco los que pedimos justicia en nuestros país, nos pueden considerar enemigos de nuestra patria.


Reiteramos si no salimos a las calles de nuestro país, en los próximos días, esto se convertirá en el pan nuestro de cada día). Y eso puede convertirse en algo habitual aburrimiento, donde nadie nos hará caso y el dictaor acampará por sus anchas y se vestirá con la chaqueta de la impunidad. Para pisotear a todos por eso reiteramos que los, Organismos Internacionales nunca saldrán a las calles por nosotros o pueden exigir al dictador, que dimisione de su cargo. Debemos evitar que el síndrome de Estocolmo se instale en nuestra sociedad, donde los ciudadanos pueden terminar por creer que las torturas y los asesinatos que comete el dictador, en nuestro país, son justificados . 


Esperamos que nuestros compatriotas, pronto muy pronto pogan fecha, a las manifestaciones pacíficas en nuestro país. No pararemos en nuestro empeño de conseguir la libertad en nuestro país, hasta ver que nuestro país, se ha convertido en un país, democrático, donde los ciudadanos se sentirán libres de elegir el mejor candidato a la presidencia. Por eso queremos que conste que los indignados seremos el azote del próximo gobierno de nuestro país, si éstos no gobiernan para el bien de todos. Estaremos en las calles para manifestarnos, contra cualquier gobierno que no cumpla con sus promesas. Por eso queremos luchar para que nos gobierne un verdadero demócrata. No queremos más dictadores en nuestro país, tener a alguien durante décadas , en el poder francamente, eso es muy aburrido, estamos hartos del dictador y su familia.


Esperamos que este comunicado sea publicado en las próximas horas. Hagan llegar este mensaje a todos nuestros compatriotas en nuestro país y en todo el mundo para que todos acudamos a las calles. Pueblo de Guinea Ecuatorial, podemos podemos y acabaremos con esta maldición que se llama PDGE.


Senor dictador Teodoro Obiang Nguema, usted no nos puede hacer creer que estás gobernado porque así lo quiere el pueblo. Usted cree que el hecho de ser presidente le otorga el derecho de gobernar toda la vida. Usted cree que ser presidente de una país, es un oficio, donde uno se tiene que jubilar en el mismo puesto. Acaso usted quiere que los jóvenes le recuerden como el dictador que mataba y torturaba a sus compatriotas.


El movimiento de los indignados no es un movimiento político, pero si somos un movimiento que permanecerá para siempre en nuestro país. Para apoyar a los buenos gobernantes, y para salir a las calles a protestar contra los dictadores y los corruptos. Gracias y un saludo para todos os esperamos.


Fuentes: Jóvenes Indignados.


Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.


 




por abamodjo, Domingo, 28 Octubre 2012 13:44, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02552 segundos con 20 preguntas