Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCARTA ABIERTA DE LOS JOVENES INDIGNADOS A LOS COMPATRIOTAS GUINEO ECUATORIANOS   
CARTA ABIERTA DE LOS JOVENES INDIGNADOS A LOS COMPATRIOTAS GUINEO ECUATORIANOS

CARTA ABIERTA DEL MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS DIRIGIDA A NUESTRO QUERIDOS COMPATRIOTAS GUINEO-ECUATORIANOS.


Queridos compatriotas hombres y mujeres de todos las razas, etnias, tribus, culturas, religiones, ideologías y tendencias. Nos volvemos a dirigirnos una vez más a ustedes: con respeto y cariño como nos lo merecemos todos.


Señores: hace ya cerca de un año que un grupo de jóvenes: guineo-ecuatorianos decimos crear este movimiento. Con el fin de mostrar al mundo nuestra indignación y nuestro rechazo, contra los abusos, las injusticias y las violaciones de los derechos humanos, que comete el régimen de nuestro país. Cuyo principal dirigente es el, dictador tirano: Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. También quisimos trasladar nuestro mensaje de indignación y rechazo: al resto de nuestros compatriotas que viven en cualquier parte del mundo, y evidentemente aquellos que viven en el interior de nuestro país. Porque como todas sabemos: nuestro país, lleva cerca de medio siglo sumido en un desastre y en un profundo caos, a causa de las dos dictaduras que nos han oprimido de forma salvaje: que ha heredero, el actual dictador.


Señores compatriotas: con todo este panorama tan oscuro. Nosotros los indignados nos preguntamos qué cabe vaticinar para el futuro de nuestro país, con esta doctrina que nos ha impuesto el tirano dictador Obiang Nguema. Una doctrina que nos está arrastrando en el abismo y en la ruina. Porque lo que viene ocurriendo en nuestro país desde hace 44 años. Y lo que ha ocurrido tras la última reforma constitucional, que llevó al dictador, a vulnerar los artículos de esa constitución que él mismo aprobó. Señores eso debe marcar un antes y un después en nuestro país. A estas alturas nadie puede seguir ignorando que vivimos en una cruel dictadura disfrazada de todos los colores, y llena de complejos y fanfarronía. Complejos que le empuja a perseguir a los ciudadanos que discrepan con el actual sistema.


Señores compatriotas no nos podemos seguir tolerando tantos abusos, y violaciones contra nosotros, y contra nuestra dignidad. No nos podemos seguir aguantando este sufrimiento, estas injusticias, la falta de libertad, la falta de derechos humanos. No nos podemos permitir que nadie viole los artículos de nuestra constitución, como lo hizo el tirano dictador, que nombró a su hijo en un cargo que no figuraba en los artículos de la reciente constitución. No nos podemos permitir mantener a un dictador que no le importa la voluntad del pueblo. No nos podemos permitir que el dictador nombre, a un elevado número de miembros de su familia en su gobierno, como si el país, es propiedad exclusiva de la familia Obiang. No nos podemos permitir el lujo de tener en nuestro país, a un vicepresidente ilegal: que no hace nada para el desarrollo de nuestro país. No nos podemos permitir que nuestras cárceles estén llenas de presos políticos y ciudadanos inocentes. No nos podemos permitir tener a un dictador que ordena detenciones ilegales contra los líderes políticos, abogados y ciudadanos de a pie: sin motivo alguno. No nos podemos permitir mantener a un dictador que no es capaz de publicar su patrimonio ni el patrimonio de su familia. No nos podemos permitir mantener a un dictador que ordenó secuestrar a nuestros compatriotas en Benin: y luego ejecutarlos sin motivo alguno. No nos podemos permitir mantener a un dictador que ordenó fusilar sin piedad a nuestros compatriotas que se fugaron de las cárceles. Señores no nos podemos permitir mantener a un dictador que se gastó más de 500 millones de euros: en la compra de un inmueble en París Francia. Mientras en nuestro país, no tenemos hospitales y la sanidad gratuita. No podemos seguir manteniendo a un dictador, que lleva más de 33 años, en el poder sin respetar los derechos de los ciudadanos.


Señores en la última entrevista, que concedió el dictador a la cadena de televisión norteamericana la CNN. El dictador puso como excusa al pueblo: dijo textualmente que si él sigue como presidente en nuestro país, es porque así lo quieren los ciudadanos guineo-ecuatorianos. Señores el dictador utilizó al pueblo señalándonos como los culpables de que él siga gobernando. El dictador reconoció que la soberanía de nuestro país, reside en las manos de los ciudadanos. Esta excusa que dio el dictador quedó clara que él no podía oponerse a la voluntad del pueblo, porque según él es el pueblo que le vota por eso sigue al frente de la nación. Señores ese punto es muy importante, por eso cabe recordar que ese entrevista fue grabada y sigue y seguirá archivado. Señores somos el pueblo de Guinea Ecuatorial: un pueblo al que su presidente apuntó como el único responsable de su futuro.


Por eso queremos recordar a nuestros queridos, compatriotas que, estamos en nuestro pleno derecho de salir pacíficamente a las calles de nuestro país. Para exigir al dictador Obiang Nguema, que cese fulminantemente a su hijo como vicepresidente segundo de nuestro país. Porque su cargo no representa la voluntad del pueblo. Cuando los ciudadanos acudieron a pronunciarse en el referéndum de la reforma constitucional: no lo hicieron para que el dictador nos imponga a su hijo como vicepresidente en nuestro país. Hay que tomar muy en cuenta ese punto. Debemos salir todos a las calles, de nuestras ciudades para exigir la dimisión del hijo del dictador en su cargo. Debemos salir todos a las calles para exigir la anulación de la reciente reforma constitucional en nuestro país, porque el dictador ha vulnerado los artículos de dicha constitución. Debemos salir todos a las calles, para exigir al dictador que cese, las persecuciones y detenciones de los líderes opositores. Debemos salir a las calles de nuestro país, para exigir al dictador Obiang, que nos explique el por qué se gastó 500, millones de euros, en la compra de un inmueble en París, mientras en nuestro país, no tenemos libros de textos en los colegios. Demos salir a las calles, para exigir a Teodorín Nguema Obiang-Tontorín, que comparezca ante los tribunales franceses, para prestar declaración por su implicación en múltiples casos de corrupción, y apropiación indebida de los fondos públicos de nuestro país.


Señores compatriotas guineo-ecuatorianos. No se trata de otra cosa se trata de conquistar nuestra dignidad, se trata de reconquistar nuestros valores como seres humanos. Se trata de rescatar nuestra democracia si es que alguna vez la tuvimos. Se trata de conquistar lo que nos han quitado y privado durante décadas. De eso se trata señores, de perder el miedo y salir a las calles para decir basta ya. Nosotros los jóvenes indignados creemos que estas razones son más que suficientes para armarnos de valor y salir pacíficamente a las calles de nuestro país. Más aún teniendo en cuenta las palabras del dictador Obiang Nguema. Donde atribuía a los guineo-ecuatorianos, su continuidad en el poder. Porque según él el pueblo tiene la última palabra. No esperen que llegue un milagro para acabar con nuestro sufrimiento. No señores: nosotros mismos somos los que debemos decidir el futuro que queremos para nuestro país.


No somos políticos, ni pertenecemos a ningún grupo políticos. Nuestro movimiento fue creado para luchar contra los abusos y las violaciones de los derechos humanos, en nuestro país. Son miles los jóvenes que se encuentran en nuestro país. Listos para salir a las calles pacíficamente, y listos para defenderse con unas dientes: contra la violencia que pueda cometer el dictador contra nosotros. Nuestras voces serán nuestros instrumentos de comunicación y de defensa. Pero no permitiremos que el dictador nos machaque más. Estamos al lado de los que luchan con esta dictadura: y estaremos siempre en cualquier parte luchando para que nos gobierne un verdadero demócrata. Somos un pueblo de paz y armonía.


Algunos ven el miedo y los obstáculos unas buenas excusas para abandonar. En cambio para otros es una oportunidad de fortalecerse, frente a la adversidad y seguir luchando y avanzando hacia la meta. Si caminos juntos, podemos acabar con nuestro sufrimiento. Gracias.


Fuentes: Jóvenes indignados


Publica: departamento de Comunicación de la C.I.


 




por abamodjo, Viernes, 14 Diciembre 2012 18:24, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02392 segundos con 20 preguntas