Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialORDEN Y CONTRA ORDEN EN EL MINISTERIO DE DEFENSA G.E.   
ORDEN Y CONTRA ORDEN EN EL MINISTERIO DE DEFENSA G.E.

ORDEN Y CONTRA ORDEN MINISTERIAL EN EL MINISTRIO DE DEFENSA DE GUINEA ECUATORIAL.


MALABO / GUINEA ECUATORIAL, 21/02/2013


Fuentes de absoluta credibilidad del entorno militar en Malabo, ha alertado a este Departamento de Comunicación sobre el malestar que se vive en el seno de la Fuerzas  armadas Nacionales y Fuerzas de Seguridad del Estado.


Según dichas fuentes, los militares están enojados por el tratado antimilitarista que les somete el actual Vicepresidente de la Republica, encargado de la Defensa y Seguridad, Teodoro Nguema Obiang Mangue.


Han asegurado que, hace  días atrás, este vicepresidente de la república en connivencia con su padre, procedieron a cambiar de destino a más de la mistad de las fuerzas Armadas y de seguridad del país, de manera escandalosa, los que están destinados en la Isla de Bioko y Annobón, tenia que irse con destinado a las diferentes unidades de la Región Continental y los de la Región Continental pasar a la isla. Un movimiento de fuerza con carácter político y no profesional ni por necesidad de servicio.


Siempre según dichas fuentes, el dictador y su hijo temen un posible golpe se sables, a raíz de los múltiples problemas que se ven involucrados desde su entorno familiar que disputan el poder y la persecución política que tienen en el exterior, sobre todo, el problema de arresto internacional que sufre Teodorin, por los bienes mal adquiridos.


Estos hechos han llegado al conocimiento de toda la sociedad, y especialmente en el seno de las Fuerzas Armadas, a los que niegan este tipo de información.  Todo el mundo ha dado ya cuenta de la nulidad de dicho régimen y, en especial, el tremendo escándalo de corrupción y el despilfarro de los fondos públicos que llevan a cabo en el país, padre, madre, hijo y demás familiares.


Por otro lado, han comentado que, desde que Teodorin su padre le puso al frente de las instituciones castrenses, éste ha desordenado el normal funcionamiento de esas instituciones (Defensa y Seguridad del Estado), acumulando en su poder todas las firmas, no respeta el horario oficial de trabajo establecido por el Gobierno de la nación, él entra a su despacho a la hora establecida  para el fin de las actividades administrativas,  y una vez en el mismo, todo el mundo está obligado a continuar en los suyos, desde los ministros hasta todos los altos cargos del ministerio, y saldrán cuando él lo decida. Se habla de la falta de consideración a los altos cargos de los departamentos que dirige, muchos de ellos, miembros de gobierno y altos mandos militares desde los empleos de generales. Todo ello, fruto de su falta de formación militar y administrativa, lo que  le imposibilita dirigir dichos departamentos con acierto, de allí las críticas  que les llueve hasta  los niveles de tropas, marinería y agentes.


Por eso, el Vicepresidente segundo y su padre, para tratar de escarmentar a los militares e imponer su autoridad, ordenaron los cambios de destinos masivos y descontrolados.


Al ser nuestras Fuerzas Armadas y las de la Seguridad del Estado profesionales cuyo personal se encuentra en sus destinos con sus respectivas familias (esposas e hijos), muchos de los hijos/as en edad escolar, lo que hace que todos estén recibiendo clases en estos momentos en los diferentes centros escolares, estudios sufragados por los padres a través de los míseros salarios que perciben y los esfuerzos de sus madres en su denigrante actividad de comercio de productos tropicales y la carne del bosque, para ayudar a sobrevivir a la familia. Y, tras este esfuerzo, sacarlos en pleno primer trimestre del año para llevarlos no se sabe dónde, siendo un enorme castigo, ya no solo para los padres, sino para los inocentes hijos/as, que lo pagan por ser familias castrenses sin derechos en el país, unos esclavos al servicio impuesto por la tiranía.


Por eso, tras los enfados habidos por parte del personal afectado, cuya información de malestar llegó al dictador quien al parecer tuvo miedo, por tanto ordenó publicar una contra Orden Ministerial que anulaba dichos cambios de destino, la cual se leyó en las listas de ordenanzas en las unidades militares a las 21h la noche del sábado, 19/01/2013.


Las fuentes han advertido que, puede haber detenciones de militares y civiles en los próximos días, ya que el dictador y su hijo quieren intimidar a fondo a los ciudadanos para que no se rebelen contra ellos, tras los malos comentarios de críticas contra ellos que circulan en todo el país.


Fuentes: en torno militar en Malabo


Publica: departamento de Comunicación de la C.I.      





 


 




por abamodjo, Lunes, 21 Enero 2013 10:33, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03305 segundos con 20 preguntas