Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialAMENAZAS AL COMPA   
AMENAZAS AL COMPA

EL PRESIDENTE MÁS LONGEVO DE AFRICA Y UNO DE LOS DICTADORES MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO, OBIANG NGUEMA MBASOGO, ATRIBUYE A LA COMPAÑÍA FRANCESA TOTAL, DE ESTAR DETRÁS DE UNA ESTRATEGIA ORQUESTRADA PARA PROVOCAR CONVULSIONES SOCIALES EN GUINEA ECUATORIAL.


Guinea Ecuatorial no debe nada a TOTAL por lo que no nos podemos dejar chantajear.


MALABO/GUINEA ECUATORIA, 25/07/2013.


Nerviosismo y caos en Guinea Ecuatorial por la carencia del combustible en las gasolineras del país para el uso publico, todas regentadas por la compañía francesa TOTAL.


El Presidente dictador Obiang Nguema Mbasogo,  para tratar de mitigar esta situación apaciguando a los ciudadanos, ha improvisado una rueda de prensa con el fin de comentar  a los medios nacionales el problema de la falta de combustible en el “país tercer productor de dicho recurso” en África Subsahariana, durante esa rueda de prensa se pudo recoger lo siguiente:


El Presidente ha calificado esta situación como una “estrategia” de la compañía gala “orquestada para provocar convulsiones sociales en Guinea Ecuatorial”, según sus propias palabras, y ha manifestado su total rechazo ante la misma.


También ha dicho que “éste y otros planes de desestabilización contra Guinea Ecuatorial, que han sido abortados por nuestro Gobierno, demuestran que ciertos países, organizaciones y empresas, ven con malos ojos la emergencia de Guinea Ecuatorial de cara al programa Horizonte 2020”.


El Presidente de la República ha hecho un llamamiento a toda la población “para defender nuestra independencia y soberanía”, y ha hecho especial alusión a la necesidad de estar unidos ante esta situación: “Debemos estar todos juntos como una piña, para no dejarnos llevar por las maniobras de aquellos que difícilmente aceptarán la condición de independientes de los africanos”, afirmó Nguema Mbasogo.


Igualmente, el Presidente también manifestó que “Guinea Ecuatorial no debe nada a TOTAL por lo que no nos podemos dejar chantajear”, y afirmó que la actitud de la compañía va en su propia contra: “nuestro país puede contratar a otras multinacionales para garantizar el servicio de venta de carburantes”. Igualmente recordó que la empresa francesa “obtiene desde hace varias décadas enormes beneficios económicos”. Su mensaje final fue realmente contundente: “Aquí mandamos nosotros y nadie más. Somos soberanos y podemos echar a todas las empresas que no quieran colaborar en el camino hacia la emergencia de Guinea Ecuatorial para asociarnos con aquellas otras compañías que sí estén interesadas en hacerlo”.


COMENTARIO DEL DEPARTAMENTO DE NALISIS DE LA C.I.:


Este Departamento según las pesquisas de información que hemos realizado, ha conocido que, existen serios problemas a nivel financiero y que pueden transformase en políticos, entre el Gobierno o régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, con las empresas francesa en nuestro suelo patrio, siendo dichas empresas TOTAL, GETESA (Guinea Ecuatorial de Telecomunicación, Sociedad Anónima), el banco BGFI y muchas de las empresas constructoras del país galo.


Con respecto a TOTAL, esta empresa alega el motivo de que, el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema, le adeuda muchísimo dinero por eso no está en condiciones de volver a gestionar la importación de los carburantes refinados, que es el acuerdo firmado con el Gobierno, hasta que este pague lo que le adeuda.


Se sabe que desde hace años, el sistema establecido entre la empresa TOTAL y la administración central del Estado de G.E., consiste en que la empresa TOTAL estableció un sistema de pago de los carburantes y lubricantes mediante bono o cupos, valorado en dinero (Francos Cefas), los cuales se entregan al Gobierno según lo presupuestado o el gobierno puede solicitar con carácter extraordinario cantides para atender sus obligaciones en caso de una emergencia, cuyos cupos el consumidor oficial lo entrega a la gasolinera y los empleados le atienden responsándole la cantidad de litros que están reflejados en el cupo. Estos cupos atendidos vuelven a la empresa como pagaré, los que la administración le paga por libramiento económico o por compensación económica, según el deseo de la empresa.


Por lo visto, la gestión de estos talonarios ha sido desastrosa, los receptores ofíciales de los cupos han estado negociando con ellos en las diferentes gasolineras cobrando el dinero en efectivo y otros consumos de carácter oficial, haciendo que la rentabilidad de la empresa sea en su mayoría de esos pagarés y poco dinero en efectivo. El Gobierno por lo visto, ha venido incumpliendo como siempre su obligación de pagar, lo que ha generado problemas a la empresa, según las fuentes de la misma.


Sin embargo, desde el punto de vista político, la empresa ha estado arriesgando con sus propios fondos para seguir importando el carburante refinado para garantizar el suministro a los ciudadanos, esperando siempre que el Gobierno, con su buena voluntad, iba a liquidar la deuda acumulada o al menos reducirla, pero no ha sido así. Y ante esa elevada cifra de impagos en pagarés, TOTAL ha puesto stop a la situación y ha exigido al Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que cumpla con su compromiso pagando la deuda acumulada. El Sr. Presidente en lugar de entenderlo así, se ha liado en amenazas contra la empresa. Este es el verdadero problema que ha generado la crisis de carburante en G.E.


El mismo problema tiene la empresa mixta GETESA, se habla de un escándalo monumental en este sector, ocasionado por los mismo prohombres del poder, y no los ciudadanos de a pie. El consumo de la comunicación oficial es elevadísimo, o bien dicho, abusivo. Los miembros de gobierno, consejeros presidenciales, altos funcionario, etc., tienen teléfonos oficiales en sus despechos con llamadas internacionales, sus teléfonos móviles se recargan en millones de Fracos Cefas, para consumir en su tiempo de ocio, éstos a su vez trasladan este privilegio a sus esposas y amantes, esas mujeres cuando viajan al exterior tienen los teléfonos con saldos millonarios de F.CFAS para llamar donde les antajan las ganas en el sistema internacional por satélite, ya sin mencionar el escándalo que comete la misma oligarquía gobernante en la llamada Jefatura de Estado. Por eso la parte francesa se retira al no soportar más este escándalo.


Las empresas constructoras corren la misma suerte, acometen obras en el país invirtiendo su capital para supuestamente cobrarlo una vez terminada las obras, pero al culminar los trabajos, todo queda en pagarés, promesa y solo promesa.


Otra de las rabietas del régimen es la decisión de BGFI  bank, de no volver a entregar créditos a Teodoro Nguema Obiang Mangue (el perseguido por la justicias internacional), y en respuesta a esta orden, el régimen ha ordenado la expulsión de todos los franceses que trabajaban en dicho banco, nos han comentado fuentes de esa entidad.


Según las mismas fuentes, dicho banco puede convertirse próximamente en un banco árabe, gestionado bien sea por los egipcios o por los qataries, sustituyendo a Francia.


Ante estas polémicas, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, a través de su Departamento de los Coordinadores Generales que dirige el Honorable Sr. D. Guillermo Akapo Elobo, no ha salido de su asombro tras constatar este caos fruto de la incapacidad de la gestión publica del Gobierno de nuestro país, que se jacta en todos los puntos cardinales del mundo de ser el tercer productor de crudo en África Subsahariana, con un volumen diario de entre 800 a 900 mil barriles, este mismo gobierno o régimen es quien anunció hace años a tras de haber construido una refinería de crudo en el distrito de Mbini, con una inversión escandalosa de millares de Francos Cefas, y que en este mismo país estén paralizados los vehículos por falta de este producto, ¡vaya vergüenza!


Ante esta evidencia la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), exige dimisión al frente del país a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por que su Gobierno o su régimen ha vuelto a protagonizar otra incapacidad en la gestión de la cosa pública así como incumplir sus obligaciones con las empresas extranjeras. Por eso le recordamos desde aquí su compromiso de respetar la inversión extrajera en Guinea Ecuatorial, TOTAL no se merece este trato en nuestro país al ser la empresa que vino a cubrir este socavón en los momentos mas difíciles, cuando la nación estaba en ruina económica. Por eso, ésta Fuerza Política rechaza categóricamente las insinuaciones políticas que ha hecho contra esa compañía petrolífera, atribuyéndola de orquestar convulsiones sociales en Guinea Ecuatorial, cuando el problema reside en su propio régimen y los diferentes gobiernos que ha venido montando, quienes han mostrado nulidad en el desempeño de sus funciones al frente de nuestra nación.


Fuentes: Pagina Oficial del Gobierno de G.E.


Redifunde: Departamento de Comunicación de la C.I.


 


 


 


 


 


 


 



 




por abamodjo, Jueves, 25 Julio 2013 13:45, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02044 segundos con 20 preguntas