Noticias

Noticias --tu web--EspaEL VERBO F   
EL VERBO F

EL DON DE LAS FALSAS ACUSACIONES.


Por Mª Jesús Mene Bopaboté,


Vicesecretaria General de la C.I


Acusar a alguien que nunca has llegado a conocer físicamente es muy fácil para algunos, alguien con quien tan siquiera han compartido lo más mínimo ni siquiera estrarle la mano, pero, para los depredadores, suena a una melodía dulce hasta grabable vilipendiar, sin embargo la tarea de demostrar la veracidad de las acusaciones vertidas a ese señor o persona sobre el terreno suele ser muy complicada, a veces por la vergüenza de no poder  sostener las acusaciones, la gente se esfuman o tratan de cambiar su rostro.


Estamos a punto de conocer las verdades en nuestro país, cojamos los pasajes hacia nuestra querida patria Guinea Ecuatorial y confrontemos cada una de las acusaciones vertidas en el exilio sobre la gente y no desde los ríos o debajo de las camas chiriando.


Alguien dijo en su día que las conductas que estropean la política de nuestro país son entre otras: la envidia, el odio político y el regionalismo. Y estas conductas hacen que uno vea negro y nocivo todo lo que puede hacer otro al que no guarda simpatía política ni tiene afinidad regional o tribal. Y todas esas conductas se alejan de la democracia y están más asociadas con la tiranía, por que quienes piensan y actúan de esta manera, no son capaces de dar confianza política a las personas de otras tribus aun cuando constatasen que tienen en ellos cualidades, democráticas y profesionales para poder dirigir el país.


Estamos comprobando que los posibles errores que se cometen en nuestro país, se catalogan en función de la persona, de su región, y sobretodo su profesión. Si uno ha sido militar y ha trabajado con el actual régimen no importa el tiempo, comoes el caso del Sr. Gabriel, por su región o zona le corresponde los peores calificativos existentes para endemoniarlo hasta la saciedad, vilipendiarlo, echándole encima cualquier tipo de trasto que le pueda destruir o causar o causarle un gran daño. 


No quiero entrar al trapo pero, en el exilio hay un montón de ex militares y civiles que trabajaron con Macías y con Obiang quienes sí hicieron pésimas cosas pero de aquellos nadie se acuerda. Lo mismo sucede en la política, en una plataaforma si no está gente de mi región, de mi tribu, de amistad o partido político, por muy buenas que sean sus ideas, no solo no las aceptaré sino las criticaré y envenenaré porque no son de los míos. Será dificil construir la democracia de nuestro país cuando los arquitectos llamados a diseñar esa obra, actúan con mentalidad retrograda, sufren de bloqueo mental y espiritual. Están más inmersos en el ambiente de torre de babel que actuar en el contexto de las Naciones Unidas, ente puramente democrático.


Tenemos que tener en cuenta que, acusar sin fundamento es ser dictador, la misma conducta que denunciamos al de Guinea Ecuatorial por condenar y matar a inocentes por simples supuestos o por imputaciones.


Sin embargo, no se arrepentirá jamás el Sr. Gabriel por haber hecho el bien a un desconocido, como es el hecho de haber apoyado desde su lejana distancia al que se ha convertido hoy en su principal verdugo que le concedieran un puesto de trabajo sacándole de la vida de miseria que sufría, solo por ser su compatriota.


Llamarle Arcángel, no es un insulto, sino todo lo contrario, si tuviera esta gracia ante los ojos de Dios viviría muy feliz en este mundo.


Es curioso el refrán de mal de muchos y consuelo de tontos, estar en el exilio y hacer política cibernética ya es de moda, y si puedes insultar todos los días mucho mejor, pues claro, atreverse ir a dar la cara sobre el terreno donde está el pueblo o los pueblos que decimos defender, ¡uh la la!, esto ya no es hacer política, o que un grupo político decida por su futuro político hay que buscarlo através del consenso de los iluminados meritorios que se dicen ser "médicos" de las clínicas de las costas atlánticas de África Central, pues me parece que va a ser que no. Nadie trajo a nadie al exilio por tanto, tampoco al nadie nadie a la nación, lo mismo nadie morirá en la fecha del otro. La decisión del retorno de la C.I. a la nación, es un dictamen interno.


La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial es una fuerza política independiente como lo define su nombre, no tiene compromiso con nadie, respeta como debe ser las decisiones internas de las demás fuerzas políticas. La política de "donde va Miguel, donde va la gente", no la compartimos, aquí tomamos decisiones y asumimos las consecuencias. Si hemos decidido ir a la Mesa del dialogo es de nuestra entera responsabilidad y los que dicen no, también son responsables de su decisión.


No entendemos los enfados y las criticas del gran meritorio "médico" a los dirigentes de una fuerza política en la que no milita. Si el 70% de la población quiere el retorno del Líder Nacional de la C.I. pues que el resto se aguante. además, es una gracia inmensa de Dios para nosotros. Lejos de cualquier logro político.


Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.




por abamodjo, Viernes, 03 Octubre 2014 10:16, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02527 segundos con 20 preguntas