Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO MUY URGENTE, MALTRATO VIL A LOS CABEZAS DE LISTA DEL PARTIDO DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E. Y COORDINADORES DE  LA CAMPAÑA EN EL DISTRITO DE ACONIBE, POR ORDEN DEL DELEGADO DE GOBIERNO RAMON FERNADO NGUI MONSUY.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), denuncia ante la comunidad internacional, las violaciones de los derechos humanos que están siendo objeto los postulantes de este partido para la cámara de diputados, senado y municipales en el distrito de Aconibe y Coordinadores de campaña del mismo lugar, se trata de los Señores Balbino Ndong Meye, representante adjunto de este partido en la provincia de Wele Nzas,  postulante a diputado en la zona “A” de la ciudad de Aconibe y Coordinador provincial de la campaña; Eusebio Esono Ntutumu, postulante a concejal para el ayuntamiento de Aconibe, Isidoro Owono Elo, concejal para el ayuntamiento y Representante Distrital de C.I. del mismo lugar.


Los dos últimos fueron agredidos por los militantes del partido PDGE del poblado de Kukumakoc, causándoles heridas con armas blancas, por instrucciones del Delegado del Gobierno del Lugar y de los miembros de la llamada comisión de seguimiento del PDGE, mientras que Balbino Ndong Meye, cuando se informó de esa grave situación quiso ir a buscar a sus compañeros de partido para llevarlos al hospital, en ese itinerario fue detenido por los efectivos de la Gendarmería Nacional de esa plaza, le sacaron del automóvil, lo maltrataron inhumanamente arrastrándole en el suelo como un animal, y se encuentra recluido en dicha dependencia, se ha intentado verle en muchas ocasiones pero dichas autoridades militares y gubernamental del PDGE no aceptan, tanto este partido y sus familia, estamos pensando lo peor.      


También han vuelto a informar más detenciones esta meñana de personas cuyos nombres aun no conocemos, perteneciente igualmente a este partido político y en la misma ciudad de Aconibe.


El ambiente en el distrito de Aconibe es de puro terror contra los miembros de C.I.  y de sus votantes.


El Delegado del gobierno ha ido colocando barreras militares en cada pueblo del distrito para que C.I. no haga campaña en el distrito para así coger todos los escaños del distrito a mano armada ya que en un clima de libertad, C.I. arrasaría en el distrito de Aconibe, por cuyo motivo han instalado el ambiente de terror en él lugar


El Partido exige al Gobierno de la Nación que libere a los detenidos, cese el ambiente de terror instaurado en el lugar y garantice el proceso electoral en dicho distrito, así como  liberar a todos los detenidos, si no es así, C.I. replantearía su participación en estas elecciones, ya sin mencionar el sin número de ayuntamientos que nos han eliminado en el ámbito nacional, cuyo recurso presentamos hoy.


Malabo, 29 de octubre de 2017,


LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL


 


 




por abamodjo, Domingo, 29 Octubre 2017 09:35, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.07794 segundos con 20 preguntas