Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, SOBRE LA RETIRADA O NO DE LAS ELECCIONES POR LOS MALTRATOS QUE EL PARTIDO ES VICTIMA DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL, IMPULSADOS POR EL MISMO MINISTRO DEL INTERIOR Y DE LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL Y SU PARTIDO PDGE. 


Este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado institucional, denuncia al Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Presidente de la Junta Electoral Nacional, encargado del Sector Político y Democracia, Clemente Engonga Nguema Onguene, su  plan abierto de obstruir la campaña electoral de este partido político, tras la prohibición en la campaña de la figura del líder nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, para así tratar de justificar la inhabilitación política que le impone su gobierno y partido PDGE por ser adversario que prefiere una democracia natural.


El partido presenta a la comunidad nacional e internacional que, quitar la figura del Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, este partido político considera que esa decisión no es política ni mucho menos democrática, sino es de puro odio personal, que un Gobierno redacte un escrito contra la foto de una persona en vida.


La orden xenófoba del Ministro del Interior de no ver la figura del Líder Nacional en la calle y en esta campaña  electoral, impide que no se puede leer el programa electoral que presenta el partido por tener en su portada principal la foto del Líder Nacional y ser firmado por su nombre y apellidos, por tanto, este programa electoral ya no se puede leer en público, lo mismo sucede con las canciones de los artistas que animan la campaña que se circunscriben en entorno al nombre del Líder Nacional y del partido, por tanto, los aristas no podrán cantar  ni la población podrá escuchar sus canciones, esta situación imposibilita que el partido pueda desarrollar su actividad de campaña electoral  porque no se puede leer en público el programa electoral ya que tiene la figura del Líder Nacional ni se puede escuchar la música por que exalta su nombre y el del partido, y a esto hay que sumar los maltratos, las detenciones extrajudiciales  y demás amenazas que sufre la militancia de C.I. en la periferia, los insultos que las autoridades del gobierno y PDGE vierten contra el Líder Nacional a pesar de no estar en la campaña electoral y lo hacen durante la campaña electoral contraviniendo las leyes. En la plaza de la ciudad de Kogo donde el partido pidió que va a realizar su mitin, los del PDGE han ido a colocar los vehículos para que no se lleve a cabo el mitin; han peleado con la comitiva de la campaña de C.I. en Sacriba Fang, donde el presidente del PDGE de dicho poblado ha ordenado a los Jóvenes  atacar con machetes a los militantes de C.I.; en Aconibe, independientemente de lo informado de violaciones de derechos humanos, el PDGE improvisa a su coro de animación para que entorpezca al mitin de C.I.;  en Micomiseng hay miembros del partido detenidos extrajudicialmente, y un largo etc. Todas esas cosas las hace el PDGE.


Ante estos hechos, el Consejo Directivo  Nacional de este partido político considera que el Gobierno y su partido PDGE no están por la labor de que haya campaña electoral para C.I., por tanto, convocamos una reunión urgente para analizar la situación y decir si continua C.I. en la campaña electoral, dado todo lo relato.


Es por eso que, denunciamos estos hechos ante el cuerpo de diplomático  acreditado en este país y sus gobiernos de la comunidad internacional, el Ministro del Interior Clemente Engonaga Nguema Onguene, quien está detrás de todas esas maniobras a través de sus delegados de Gobierno, como el de Aconibe, está para abortar la campaña electoral de Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial, por eso, decimos advertimos que si esta situación continua y no se pone fin, decidiremos cuestionar nuestra participación en estas elecciones porque la situación es insostenible, ya que, Clemente Engonga Nguema Onguene, no permite nuestra participación.  


Malabo, 02 de noviembre de 2017,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL, 




por abamodjo, Jueves, 02 Noviembre 2017 13:47, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02205 segundos con 20 preguntas