Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), PARA ACLARAR A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE LOS INCIDENTES QUE HAN TENIDO LUGAR EN EL DISTRITO DE ACONIBE DURANTE LA GIRA DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LA SECRETARIA GENERAL DE ESTE PARTIDO POLITICO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado institucional, sale al paso para esclarecer el incidente que ha tenido lugar en la ciudad de Aconibe, donde la militancia y simpatizantes, se enfrentó con los miembros de la Policía Nacional, entre ellos, un comisario principal (Comándate), así como desmentir las infundadas informaciones que ha vertido la prensa gubernamental al respecto.  


Informar que, el incidente que ha tenido lugar en la Ciudad de Aconibe entre la militancia y simpatizantes de este partido y los responsables del Cuerpo de la Seguridad Nacional, es responsable el Ministro del Interior, D. Clemente Engonga Nguema Onguene y su Delegado del Gobierno de Aconibe, el Sr. Ramón Fernando Ngui Monsuy, todas vez que, los hechos se produjeron como sigue:


Resulta primero que: El Presidente de la Republica tras aperturar la campaña oficial para estas elecciones mediante mensaje al pueblo dando sus recomendaciones para que el proceso se desarrollase tal y como quería, sin incidentes aperturando la campaña electoral oficialmente el 27 del pasado mes de octubre, este partido político, bajo el liderazgo de su Líder Fundador, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, postergó su apertura para el domingo día 29 del mismo. Llegada la fecha y debido a los obstáculos por la persecución jurídica que es objeto el Líder Nacional, decidió aperturar dicha campaña en esta Sede Nacional, a fin de que, los militantes escuchasen directamente sus altas orientaciones políticas, para poder emprender la actividad de campaña en solitario sin su presencia. Cuyo discurso sin ningún tipo de acritud, está en la hemeroteca de esta página web y en los archivos de este partido. Los miembros del partido, tras escuchar las orientaciones del Líder Nacional, se dirigieron al Estadio la Paz de Malabo, para escuchar el primer mitin que pronunciaría la Secretaria General de este partido y la Directora Nacional de Campaña, la Honorable Señora María Jesús Mene Bopabote, como era necesario y lógico, los militantes fueron a engalanar el Estadio La Paz y unas calles de los alrededores los afiches del partido, entre estos, las fotos del Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono. Informar que, el acto del Estadio se desarrolló maravillosamente sin ningún incidente en presencia del Cuerpo de la Seguridad del Estado, lo que es más, los miembros del partido percataron que estaba rondando en el lugar, el mismo Ministro de Estado de la Seguridad Nacional, D. Nicolás Obama Nchama, y no se registró incidente alguno por parte de los militantes del partido C.I., sin embargo, PDGE vino irrumpir con su coche a la masa de militantes de C.I. que salían del estadio, no pasó nada como ya dicho. Ni tampoco los policías hablaron de sacar de las calles y en el Estadio La Paz  las fotografías del Líder Nacional.


Resultado segundo que: El día siguiente 30 de octubre, el partido prosiguió con su campaña electoral como estaba previsto a los distritos y ciudades de Baney y Riaba, los coches de la caravana llevaban las fotos del Líder Nacional, se realizaron mítines en dichas localidades, tampoco hubo incidente con ninguna autoridad. El día siguiente la misma caravana continuó a Luba, haciendo mítines en el poblado de Barrio Las Palmas y en la Ciudad de Luba, entre las autoridades con la observancia del Gobernador provincial, tampoco se registró incidente. Todo era una auténtica fiesta democrática.


Resultando tercero que: La Directora Nacional de Campaña del partido, viajó a la parte continental para continuar allí con la campaña electoral, habiendo visitado los Distritos de Cogo, Mbini, sin ningún problema.


Resultado cuarto que: El Jueves día dos de noviembre, este partido recibe la noticia de pura xenofobia en el sentido que, el Ministro del Interior y Corporaciones Locales, D. Clemente Engonga Nguema Nnguene, exigía al partido que haga desaparecer las fotos del Líder Nacional en la actividad de la campaña electoral, según él, porque estaba inhabilitado, se trató de una exigencia que carece de lógica y que encierra odio y rencor personal, la pregunta del partido fue que: Si el Ministro del Interior exige quitar la foto del Líder Nacional en los coches de la caravana ¿Qué van hacer con el programa electoral que ha elaborado para la nación el Líder nacional cuya cara está en la portada del mismo?


Resultando quinto que: Pese a las instrucciones xenófobas del Ministro contra la figura del Líder Nacional, la comitiva de la campaña electoral continúo con su periplo a los distritos de Micomiseng, Ebebiyin, Nsoc – Nsomo, Añisoc, sin graves incidentes con las autoridades, salvo las provocaciones del partido PDGE y se resolvían como el caso de Nsoc Nsomo.


Resultado sexto que: El domingo 5 del presente mes, cuando la comitiva de la campaña electoral ya se encontraba en Nsorc, la Sede Nacional recibió una información alarmante desde Aconibe, la cual revelaba la reunión de última hora entre el delegado de Gobierno de Aconibe y los del PDGE,  en la que, afirmaron que Aconibe va a ser el fin del partido C.I. y que, cuando llegue la Secretaria General la iban a desnudarla sacándola las indumentarias de campaña del partido con la figura del Líder Nacional, la operación consistía en humillar al máximo al Líder Nacional en su pueblo y distrito natal, según una fuente de la misma comisión de seguimiento del PDGE de Aconibe; dicha información fue pública en esa página antes de que la Secretaria General, abandonase el Distrito de Nsorc.


Resultando séptimo que: Por un lado, tras la reunión, el Delegado de Gobierno de Aconibe en connivencia con el Comisario de Policía, enviaron a militares armados para reforzar la barrera militar que se encuentra en el poblado de Engong Oyec, pueblo de naturaleza del Líder Nacional, situado a 25 Kilómetros de la Ciudad de Aconibe, para impedir el paso a la caravana si no rajaban la figura del Líder Nacional; por otro lado, la caravana de la campaña procedente de Nsorc también llegaba al pueblo de Engong. Una vez en el lugar, cuando la comitiva inicio su viaje para la ciudad de Aconibe, los militares les impidió el paso exigiéndoles sacar de los coches las fotos del Líder Nacional, cuando ya estaban en la fase final del recorrido de toda la Región Continental ya sin contar el de la Isla de Bioko, este gesto de odio creyó tensión entre los militares y los militantes de C.I., fue el primer escenario que los militares disparan fuego real en el aire, y ante la incertidumbre, unos de los militares dejó pasar a la caravana. Y no termino allí la tangana montada por el Delegado del Gobierno y la comisión de seguimiento del PDGE de Aconibe, cuando supieron que la comitiva de C.I. ya está en la ciudad, el Comisario montó la barrera impidiendo el paso donde tenía que celebrar oficialmente C.I. su mitin, lanzó a los coches de la caravana a rajar las fotos del Líder Nacional, golpeando fuertemente a uno de los miembros de la caravana hiriéndole gravemente, situación que provocó que todos los miembros de la comitiva bajasen de los coches y se acercarse al comisario para preguntarle lo que está haciendo, este al ver la multitud de gente que se dirigía a él, desenfundó su pistola disparando al aire, acto seguido, juro a los militantes de C.I. que esperasen para ver lo que buscan o quieren”, el comisario se dirigió a su vehículo cogiendo un fusil y cuando dispuso manejar la militancia de C.I. caían encima de él y quitarle el arma para evitar que lo disparase contra la multitud y matar indiscriminadamente a las personas y cogiéndole también otras armas para evitar una carnicería humana. La pelea continuó al ver la herida grave que causó dicho comisario al militante de C.I.


Por tanto, la situación que tuvo lugar en Aconibe, no fue como consecuencia de la actitud rebelde de los militantes de C.I., sino, es por la política de odio y rencor que propugna el Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engoga Nguema Onguene contra el Líder Nacional, quien está detrás de su inhabilitación política al margen de las leyes y el estado de derecho, no contento con esa acción, está dispuesto a dictar al Líder Nacional otra sentencia de muerte estando él en vida que es prohibir su figura públicamente en el país, una cosa muy grave, que no consta en ninguna sentencia, lo ha sacado de la manga y lo está imponiendo.


Sentado todo lo expuesto, este partido político, culpa de lo sucedido en Aconibe como ya dicho, al Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguemna Onguene, por practicar política de discriminación y odio personal a una persona por no compartir con ella la ideología política, esa misma línea quiere romper el partido C.I. imponiendo otro líder. Los militantes de C.I. solo actuaron por miedo extremo y legítima defensa arriesgando sus vidas sacando las armas a quien quería cometer crimen de lesa humanidad. Esta es la verdad que presentamos a los pueblos de Guinea Ecuatorial.


Otro dato importante, para confirmar que el comisario de la policía en cuestión actuaba en defensa de los intereses del partido PDGE, se encontró dentro de su vehículo la publicidad propagandística del dicho partido, con pruebas, hecho que contraviene el artículo 11, punto 1, de la Ley Numero 4/2015, de fecha 28 de mayo, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, “No podrán afiliarse a ningún partido político, (1) Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado”  por eso, el trató de impedir la campaña de C.I. en dicho distrito.


Pese a que el Ministro del Interior es quien está detrás de la inbailitacion del Lider Nacional, tuvo que acudir a la persona que no quiere que vean sus fotos por su falsa inhabilitacion, para que medie ante la situacion apasiguando a su militancia, si fuera que habia otras intenciones tal y como dicen los de PDGE y sus coaligados, no hubiera dicho que entregasen esas armas, el Lider Nacional demuestra en cada accion que, es un democrata, todas las cosas que le atribuyen y al partido son falsas. D. Clmente Engonga Nguema Ongue debe demostrar en la sentencia de la Corte Suprema de Justicia el apartado que dice que no pueden volver a ver la figura del Lider Nacional en Guinea Ecuatorial. Estamos seguros que, es el Ministro del Interior quien quiere incendiar este pais, la prueba está en lo que acaba de suceder en el Distrito de Aconibe y el sin número de imputaciones que nos viene vertiendo sin pruebas. Ayer en Timbabé fue a insultar publicamente a los militantes de C.I. en campaña, llamándoles animales, y la militancia de C.I. con ese enfado estuvo apunto de cometer otro error, quizas el más grave. Esperamos que el Presidente de la República le llame al orden, para que empiece a respetar a la población. Su politica de imputaciones y desprecio a las personas, puede crear un serio problema en la nacion.    


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial exige una investigación imparcial de lo sucedido a los observadores internacionales presentes en estas elecciones y al cuerpo diplomático acreditado en este país. Exigimos una justicia imparcial y no la del PDGE., si no lo hacen así el Gobierno y su partido PDGE, quedará en evidencia que sus acusaciones contra el partido C.I. son infundadas y de puras calumnias. Tenemos como pruebas de las vainas de los disparos del poblado de Engong Oyec antes de llegar en Aconibe, deben explicar cuál fue el motivo de esos disparos, hecho que nunca se registró en todo el periplo que había recorrido la comitiva de la campaña electoral en todo el ámbito Nacional.


Malabo, 07 de noviembre de 2017,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,




por abamodjo, Martes, 07 Noviembre 2017 15:23, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.08602 segundos con 20 preguntas