Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INIVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) CONDENANDO LOS INCIDENTES QUE TUVIERON LUGAR EN LA CIUDAD DE ACONIBE.


Este partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), expresa su indignación por los incidentes desafortunados que tuvieron lugar en la ciudad de Aconibe durante la gira de campaña electoral de este partido político, toda vez que dicha actuación no se ajustó a los principios ideológicos y de actuación de este partido político.


Desde que se produjo tal hecho el partido sigue investigando los autores para que den explicaciones que le condujeron llevar a cabo dicha acción al margen de las orientaciones del Líder Nacional que impartió en su discurso de apertura de la campaña electoral del día 29 del pasado mes de octubre cuyas orientaciones debería constituir en norma de comportamiento durante la campaña electoral, pero al parecer, unos incorporados en dicha campaña no se comportaron conforme a esos lineamientos políticos, por cuya razón el partido ha abierto una investigación para conocer los autores materiales, quienes aprovecharon la esencia del Líder Nacional para perpetrar dichos escándalos.


Es prueba de buena voluntad política el hecho de que, el Líder Nacional al ser informado de la situación intervino directamente desde Malabo llamando que se pusiera fin a dicho enfrentamiento. Acto seguido fue a reunirse con el Primer Vice Primer Ministro y Ministro del Interior y el de Estado para la Seguridad Nacional, los excelentísimos Señores D. Clemente Engonga Nguema Onguene y D. Nicolás Obama Nchama, ambos trataron el tema y lo dejaron zanjado, mientras que, la Secretaria General y el Primer Vicesecretario General hicieron todo lo posible para calmar esa situación y colaborar con la autoridad provincial y los distritales, cumpliendo la orden del Ministro del Interior de suspender el mitin en dicha localidad.


El partido ha escuchado ante los medios de comunicación que exigían nuestro pronunciamiento oficial al respecto, sin embargo, dichos medios no nos han dejado la oportunidad de hacerlo, por el contrario, mandamos un comunicado aclaratorio a esos medios y no fue leído, al ser un tema publico esperamos que los medios también nos dé la oportunidad para poder hablar de dicho tema.


El partido C.I. expresa su respeto a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al Gobierno en General, a quienes piden entendimiento para una normalización entre nuestras relaciones institucionales para el bien de nuestra convivencia pacífica y trabajar juntos para que tales episodios no vuelvan a tener lugar en lo sucesivo.


Entendemos que la libertad y la paz social son bienes indispensables que garantizan la buena y digna convivencia el ser humano por tanto, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial está dispuesto a seguir conservando y garantizando esos dos principios de convivencia social para el bien de nuestra nación.


Malabo, 18 de noviembre de 2017


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL




por abamodjo, Sábado, 18 Noviembre 2017 19:31, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0274 segundos con 20 preguntas