Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E C.I   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E C.I

COMUNICADO DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL RESPECTO A LA PROCLAMACION OFICIAL DE LOS DIPUTADOS Y CONCEJALES ELECTOS EN LAS PASADAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL 12 DE NOVIEMBRE 2017 POR LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL.


Este Partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras escuchar por los medios de comunicación oficial, la proclamación oficial de los diputados, senadores y los concejales fruto de las elecciones legislativas y municipales del 12 de noviembre próximo pasado y año en curso, en cuyo decreto el gobierno ha afirmado en sus medios de comunicación que, todos los partidos concurrentes firmamos dichas actas y que ninguno presentó reclamación alguna, todo ello para hacer partícipe de su decisión a éste partido político y sembrar así la confusión ante la opinión pública nacional e internacional, cuando esas opiniones publicas ya tenían nuestro posicionamiento inicial.


Ante lo expuesto,  Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), cree que, todas estas actuaciones constituyen falta de respeto grave a la democracia y a este partido político, toda vez que, en ningún momento este partido ha firmado el acta del escrutinio y al rechazar firmar el acta, eso implica directamente que no asumimos estos resultados, razón por la cual, hicimos un comunicado presentando dos alternativas al gobierno, la primera fue invitarle al diálogo y hacerle ver que, si este no tuviera lugar en los plazos que establece la ley, presentaríamos el recurso de impugnación, dada las graves irregularidades observadas en dichos comicios y, así lo hicimos, presentando el recurso de impugnación  el 20 del presente mes de noviembre, el cual fue recibido oficialmente en el tiempo establecido por la ley, por el secretario general de la Junta Electoral Nacional y del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, el Ilmo. sr. D. Victoriano Engonga Ondo Kea, siendo la situación actual, que  el partido C.I. espera la resolución judicial del recurso de impugnación que fue presentado en la fecha antes indicada.


Sorprendentemente en la fecha de hoy 28 de noviembre de 2017, escuchamos en los medios de comunicación el decreto presidencial antes mencionado, en el que nos atribuyen un diputado a nombre de Jesús Mitogo Oyono y una Concejal en el Ayuntamiento de Malabo, cuando en la reunión de hoy  martes que hace alusión dicha Junta Electoral Nacional donde han tomado dicha decisión definitiva no asistió nuestro representante en esa Junta Electoral Nacional ni mucho menos fue invitado. Todas esas actuaciones reafirman la falta de respeto a la legalidad establecida en este país, el pisoteo de la democracia y el abuso de poder.  


Sentado todo lo dicho, C.I. rechaza dicho decreto presidencial y espera la respuesta o resolución judicial del recurso de impugnación presentado por los resultados de las pasadas elecciones, toda vez que el gobierno unilateralmente rechazó la opción del dialogo que le fuera ofrecido como muestra de nuestro  talante de buenos demócratas, por otro lado, ha subido el aparato de represión a los miembros y militantes de este partido político, los que están siendo vilmente torturados por sus fuerzas militares así como las demás detenciones que siguen llevando por las noches en el país, práctica propia del régimen de los once años que ellos mismos han llamado de triste memoria, lo que nos obliga aún más rechazar participar con ellos en su parlamento y ayuntamiento sin antes haber resuelto esos graves problemas.


Malabo, 28 de noviembre de 2017,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL




por abamodjo, Martes, 28 Noviembre 2017 21:42, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04369 segundos con 20 preguntas