Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.). EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL Y SU PARTIDO PDGE TIENEN ENJAULADA A LA POBLACION, PROHIBIENDOLE SU DERECHO A MOVERSE EN EL TERRITORIO NACIONAL, CON EL PRETEXTO DE LA EXISTENCIA DE LA COVID 19 EN EL PAIS, CUANDO ELLOS MISMOS Y SUS AFINES SE DESPLAZAN LIBREMENTE POR TODO EL AMBITO NACIONAL SIN NINGUN IMPEDIMENTO NI EL REQUISITO DE LA PRUEBA DE PCR.  


La población de Guinea Ecuatorial en general y en particular, la de la periferia del país, tanto la  de la Región Continental como la de la Región Insular, está sufriendo un confinamiento político sin precedente impuesto por el Gobierno a través de su partido PDGE, el cual se justifica por la posible existencia de la COVID 19 en el país, cuando visto lo visto, es un confinamiento que encubre matices políticos.


Desde hace casi un año las poblaciones de la periferia de Guinea Ecuatorial están pasando momentos de escarnio en su suelo patrio, siendo la más afectada la de la parte continental, las medidas que ha tomado el Gobierno en lugar de sostener a la ya maltratada población, la está sometiendo al maltrato económico y moral. Antes para salir de Ebebeyin a la ciudad de Bata, se tenía que disponer de 2000 o 3000 francos Cefas y otros puntos más cercanos mucho más baratos, y cada uno se desplazaba para gestionar cómo llevar su vida y la de su familia, a nivel económico, sus pequeños negocios, a nivel educativo para apoyar la formación de sus hijos en los centros docentes de Bata hasta Malabo, a nivel sanitario, para buscar centros sanitarios que pueden tener mejor equipo y personal técnico, etc., hoy en día, todas estas cosas han quedado bloqueadas, porque no tienen derecho a desplazarse, y si lo hacen, deben buscar dinero como sea para comprar autorizaciones de desplazamiento que concedían antes los delegados de Gobierno, a veces 50.000, F.C. más los 50 mil o más de 50 mil Francos Cefas que se tenía que disponer para pagar el impuesto de coche ya revolucionario y a los militares de las barreras a lo largo de la carretera por donde viajan. Ahora con el nuevo decreto Presidencial que ya prohíbe viajar sin la prueba de PCR, provenga de donde provenga el individuo, esto se ha complicado aún más, los costes han subido, y suben justo para esa maltratada población de la periferia, sin dinero deben romper piedras con sus dedos, para encontrar dinero a fin de satisfacer al Gobierno.


Nuestra pregunta es, si los miembros del Gobierno, parlamentarios, los altos funcionarios del Gobierno, los miembros de las Fuerzas Armadas y Seguridad del Estado que han viajado en las pasadas semanadas quizás lo siguen haciendo ahora ¿Si acudieron en algún lugar para hacerse dicha prueba PCR? Creemos que no la hicieron, porque, se escucharía en esta ciudad de Malabo y hubiera habido colapso en los dos o tres puntos donde se hacen esas pruebas.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), ante esta situación ha mandado investigar cómo los miembros de Gobierno, parlamentarios, Militares, y demás altos funcionarios atraviesan dichas barreras militares para ir a la periferia del país donde prohíben a los habitantes desplazarse para no contagiarse de la COVID 19. La respuesta recibida es que, estamos ante un verdadero cinismo, atropello o maltrato a los habitantes de la periferia. Ninguno de los miembros de Gobierno, militares, altos funcionarios, etc., presenta la prueba de PCR en ninguna barrera militar como lo establecen los últimos instrumentos administrativos.


La prueba que C.I. deja aquí es el desplazamiento que algunos miembros del Gobierno, miembros de las Fuerzas Armadas, Sacerdotes y diputados, realizaron ayer a Misión San José de Evinayong para el entierro de un Sacerdote, en ninguna de las barreras les exigieron la prueba de PCR.


Luego esta inobservancia de las medidas de prevención de coronavirus por parte de los miembros del Gobierno, etc., tiene dos lecturas: La Primera es que la COVID 19 no contagia a este tipo de personas porque el poder les inmuniza de esa enfermedad,  mientras que la pobreza de la gente de la periferia del país le hace vulnerable a la COVID 19, y segunda lectura es que, en realidad, “los datos de contagios que ofrece el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social como Departamento tutor y técnico, son intimidatorios y de carácter político, para tener intimidada a la población, cuando el Gobierno y su partido PDGE están inmersos en una precampaña electoral sigilosa en la que van intimidando a la población y a los militantes de C.I. para que se afilien sí o sí al partido político PDGE.  


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) no ha conocido ninguna estadística oficial sobre los datos de contagio, recuperación y muerte por la COVID 19 que se hayan registrado en las zonas de las periferias del país, lugares en los que el Gobierno no ha construido ningún centro especializado para el tratamiento y aislamiento de los pacientes de la COVID 19, tampoco los familiares han alertado de muertes masivas de COVID 19 en la periferia, esta falta de previsiones anti COVID 19 y las aglomeraciones de los mismos miembros del Gobierno en la periferia del país, celebrando fiestas con cantantes extranjeros y provocando aglomeraciones tumultuosas y sin medidas de protección que exigen los decretos presidenciales de lucha contra la COVID 19, habiendo cerrado en Malabo y Bata todas las discotecas, esto hace entender a cualquier ser humano que en la periferia no hay sospecha de Covid 19, por lo tanto, el confinamiento permanente de esa sufrida población de la periferia es injusto e injustificado


Pero sí hemos escuchado anunciar una vacunación específicamente en determinados distritos, nuestra pregunta es ¿el porqué de estos distritos primero? C.I. apela al Gobierno a la prudencia, que no exponga a la población de la periferia al riesgo de contagios masivos y de muertes intencionadas. La pandemia de COVID 19 lleva ya un año conviviendo con nosotros en este país, la población maltratada de la periferia sigue sin la COVID 19. Lo único que sabemos, es que, esa población de la periferia se muere de hambre,  porque no tiene empleos ni dónde encontrar dinero, muere por falta de una verdadera asistencia sanitaria gratuita y de calidad y, también muere por falta de ayudas sociales que debe dar el Gobierno.


El Gobierno sigue sancionando más medidas de restricción de movilidad pero sin ninguna medida de acompañamiento económico para que dicho aislamiento impuesto no resulte un auténtico calvario como es ahora.


C.I. considera que, el Gobierno no está acertando en su gestión de la lucha contra la COVID 19, si bien, está politizando esta lucha para sacar réditos económicos y políticos a nivel nacional e internacional, y C.I. rechaza esta política, a la par que exhorta al Gobierno a revisar estas medidas que ha impuesto a la población para que sus vida sean llevaderas en lo más ligero posible, para sobrevivir a la terrible crisis económica que atraviesa nuestro país. Por lo que es necesario y de justicia que permitan el derecho a la movilidad a la población de la periferia y que la “crisis sanitaria” no sirva de excusa para justificar la no solución a la crisis económica y otras de carácter político que sufre Guinea Ecuatorial.


MALABO, 25 DE ENERO DEL AÑO 20121


SEDE NACIONAL.


   


 




por abamodjo, Lunes, 25 Enero 2021 12:18, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01553 segundos con 20 preguntas