Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


COMUNICADO DE DENUNCIA DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA CUATORIAL (C.I.), CONTRA EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL Y SU PARTIDO POLITICO PDGE POR ORDENAR LA DETENCION ILEGAL POR VENGANZA POLITICA DE D. BALBINO NDONG MEYE, REPRESENTANTE ADJUNTO DE C.I. EN LA PROVINCIA DE WELE NZAS.


Mediante este comunicado, el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), sale al paso para denunciar al Gobierno de Guinea Ecuatorial y a su partido PDGE, ante los gobiernos democráticos, organismos internacionales y organizaciones defensoras de los derechos humanos de la comunidad internacional, por practicar una persecución política sin igual contra este partido político, hecho que data ya desde su legalización en el año 2015 hasta la fecha de hoy, con resultados de 6 muertos de manera directa y otros de manera indirecta, así como torturas, cárceles, humillaciones, expulsión de los puestos de trabajo a todos los miembros de este partido político,  la destrucción de muchos hogares familiares, , juicios políticos, veto de concesión de documentos a los militantes de C.I. en la administración, el bloqueo de las actividades  comerciales, la confiscación de vehículos de los militantes del partido C.I. y de los fondos que el Estado concede al partido, la falsa imputación de tenencia ilícita de más de 120 escopetas de caza para desestabilizar el país y adiestramiento militar a los taxistas para el mismo fin político; un sin número de golpes de Estado inventados, etc., solo por citar unas cuantas atrocidades y falsas imputaciones de las que el partido C.I. y todos sus miembros son objeto, hechos llevados a cabo por el Gobierno bajo las instrucciones del partido político PDGE, sin otro objetivo que buscar maneras de acabar como sea con el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial que está sufriendo un secuestro político de no poder realizar sus actividades políticas en la nación en la que se habla de democracia, estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.


Con esa política hostil, de odio y puramente arbitraria, el Delegado del Gobierno de Akonibe, el Sr. Justo Asama Bibang, el día 29 del pasado mes de enero, ordenó la detención y encarcelamiento sin mandamiento judicial de D. Balbino Ndong Meyé, Representante Adjunto Provincial de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial en la Provincia de Wele Nzas, no hay un cargo legal de que haya cometido una acción ilícita contemplada en la ley, solo por su pertenencia al partido político Ciudadanos por la Innovacion (C.I.) y su rechazo categórico para no volver al partido gubernamental PDGE como se lo han venido exigiendo en nombre del PDGE los anteriores delegados de gobierno que han estado en el Distrito de Akonibe, hecho que, tras su constante negación, ordenaron al Comandante de la Gendarmería que en paz descanse, Conrado Jesús Obiang Mayé (Omanito),  para detenerlo y maltratarlo públicamente como un animal, siendo postulante a Senador por C.I. en las elecciones del año 2017 y causándole lesiones graves en el cuerpo, concretamente en la zona torácica, tras quedar dañado tuvo que viajar a España para ser tratado y su salud no responde hasta la fecha.   


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), hace ver a los Gobiernos, Instituciones y organizaciones defensoras de los derechos humanos de la  comunidad internacional que, la persecución política sin igual con actos criminales y violaciones de derechos humanos que el Gobierno y partido político PDGE que dirige el Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbaso y del que es Vicepresidente de la Republica su hijo, están llevando a cabo contra un determinado partido político, en este caso C.I. y todos sus miembros, responden a una violencia política sin precedentes y a crímenes políticos organizados, solo para eliminar toda alternancia política que pueda surgir en el país para asegurar la presidencia vitalicia y hereditaria en Guinea Ecuatorial, por eso, los guineo ecuatorianos deben morir y sufrir como animales por oponerse al régimen y al partido en poder.


La detención política de D. Balbino Ndong Meye, ordenada por el Delegado del Gobierno de Akonibe por instrucciones de su superioridad viola muchos preceptos constitucionales como es  el artículo 13 como sigue:


Inciso a) El respeto a su persona, su vida, su integridad personal, su dignidad y su pleno desenvolvimiento material y moral…. Balbino, por ser de la oposición que llaman radical, no le amparan estos derechos constitucionales.


Inciso b) A la libertad de expresión, de pensamiento, ideas y opiniones… Balbino, es detenido por denunciar los maltratos y abusos que los del PDGE le han hecho y por haber ejercido su libertad de expresión en un audio sin acritud en el que no insulto a nadie.


Inciso c) A la igualdad de todos ante la ley.  A Balbino, la ley no le ampara por ser de la oposición, porque, si es así no hubiera sido detenido. Ser de la oposición real al régimen en el poder en Guinea Ecuatorial, es sinónimo de ser esclavo sin derecho a nada.


Inciso m) A no ser privado de su libertad sino en virtud de orden judicial,…. Balbino fue detenido y encarcelado sin orden judicial


Inciso n)   A ser informado de la causa o razones de su detención,.. Balbino, fue detenido y encarcelado en la Comisaria de Policía de Aconibe desde el día 29 hasta la fecha y no le han dicho el porqué de su detención, ni de qué se le acusa, totalmente privado del derecho a la asistencia letrada y a la comunicación con su familia, y fuera del plazo de 72 horas que establece la ley de habeas corpus.  


El artículo 15.1 de la misma Ley Fundamental asegura que: Cualquier acto de parcialidad o de discriminación debidamente constado por motivos tribales, étnicos, sexo, religiosos, sociales, políticos u otros análogos es punible o castigado por la ley. Balbino Ndong Meye, recibe este trato discriminatorio por ser de la oposición real al régimen en poder.


Es por eso que, ante estas flagrantes violaciones de los derechos fundamentales y libertades públicas contemplados en la misma constitución, y hablando de una detención ilegal por discriminación, odio y envidia política, consideramos que, si en este país existe un verdadero estado de derecho como lo pregona el mismo Gobierno, el Fiscal General de la Republica ante quien de manera pública denunciamos esta detención ilegal de D. Balbino Ndong Meye, Representante Adjunto de Ciudadanos por la Innovacion de la Provincia de Wele Nzás, solo por ser de la verdadera oposición al régimen en poder, debería intervenir para investigar estos hechos de detención ilegal que violan los derechos y libertades fundamentales de D. Balbino Ndong Meyé, en cumplimiento de su obligación constitucional recogida en el artículo 99 de la Ley Fundamental, que determina que: La Fiscalía General de la Republica tiene como misión principal velar por el cumplimiento de la legalidad y demás disposiciones por todos los órganos del Estado, las regiones, los provincias, los distritos y los municipios, así como los ciudadanos y extranjeros residentes en el país.  


Si desde que esa detención tuvo lugar el día 29 del pasado mes de enero hasta la fecha, noticia que ya conoce perfectamente el Gobierno entero de Guinea Ecuatorial, ya que, los Delegados de Gobierno dependen del Ministro del Interior a quien rinden cuenta, si no han puesto en libertad a D. Balbino Ndong Meye, es porque el mismo Gobierno está involucrado en esta detención ilegal, como puesta en acción de los planes de persecución política los que este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial ha venido alertado en los últimos días, en el sentido de que el Gobierno y su partido PDGE quieren llevar a cabo para perseguir a los militantes de C.I. detenerlos, encarcelos y así crear pánico nacional para que la población pueda tener miedo y acuda a las convocatorias del PDGE y si hay elecciones puedan votar por miedo a dicho partido gubernamental PDGE,  y como los militantes del partido político C.I. son incólumes, por eso ya han empezado ejecutar dicho plan de detenciones, cuya acción han ido a iniciar en el mismo distrito de Akonibe, distrito natal del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nse Obiang Obono, de ahí las muertes como se ha indicado.


Ante todo lo dicho, C.I. exige la liberación incondicional de Balbino Ndong Meye, y hace responsable al Gobierno de todo lo que le pueda suceder en su estancia en esa cárcel arbitraria por su mal estado de salud.


Los Gobiernos democráticos, organismos y organizaciones defensoras de los derechos humanos de la comunidad internacional, deben saber que Guinea Ecuatorial  es una dictadura real, pura y dura, una depredadora de los derechos humanos, por tanto, debe ser revalorada en la posición 3 y 4 de violación de los derechos humanos y trata de personas, no han mejorado en nada, usan la mentira para engañar a la comunidad internacional cuando a las espaldas de la comunidad internacional mantiene al pueblo asfixiado, atemorizado, subyugado, sojuzgado tiránicamente  y en condiciones de ostracismo moral y político.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), alerta y avisa que, la detención y encarcelamiento  ilegal de D. Balbino Ndong Maye, Representante Adjunto de C.I. en la Provincia de Wele Nzás, responde a la política de provocación y hostigamiento a la oposición real y en concreto al partido político C.I., emprendida por el PDGE y su gobierno, para que C.I. llame a la manifestación a su militancia, la que, quieren aprovechar el PDGE y su gobierno, para imputar a C.I. otra tentativa de golpe de Estado, y luego proceder a las detenciones, torturas, encarcelamientos y matanza indiscriminada, a fin de crear caos y pánico a la población con cara a los próximos acontecimientos electorales a tener lugar en este año, como ya ocurrió en el año 2017, justo tras llevar a cabo como ahora con detenciones y torturas crueles a los militantes de C.I. en el mismísimo distrito de Akonibe.   


Malabo, 03 de febrero del año 2021


LA SEDE NACIONAL DE C.I.





por abamodjo, Miércoles, 03 Febrero 2021 12:58, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02089 segundos con 20 preguntas