Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL PDGE EN SU POLITICA INMORAL HA ACUDIDO AL CONSEJO DE POBLADO DE ENGONG OYAC, PARA  OBLIGAR A LA FAMILIA DEL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, A FIN DE QUE, SE INTEGRE COMO SEA EN DICHO PARTIDO POLITICO Y NEGAR PUBLICAMENTE A SU FAMILIAR  ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MEDIANTE AMENAZAS DE CARCEL SI NO ACEPTAN Y FALSAS PROMESAS DE TRABAJO Y DE OFRECIMIENTO DE DINERO SI ACEPTAN, UNA FORMA DE DESTRUIR FAMILIAS.


AKONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 12/02/2021


En la mañana de hoy viernes 12 de febrero, año 2021, ha tenido lugar en la oficina del PDGE de Akonibe, el acto de inserción en el PDGE de manera impuesta, mediante amenazas de cárcel y tortura si no lo aceptan y falsas promesas de dinero y trabajo si lo aceptan, a unos 8 miembros de la familia directa del Líder opositor D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional y Fundador del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Los acosos han venido teniendo lugar a lo largo del pasado mes de enero y más concretamente durante esta semana desde el pasado martes y hoy viernes 12 de febrero de 2021, cuando una fila india de familiares del Líder opositor de C.I., ha hecho entrada a la oficina del PDGE de Akonibe, estos familiares de primerísima línea de D. Gabriel Nse Obiang Obono para decir sí al PDGE, por temor a las severas  represalias que les prometen, según fuentes familiares, estamos casi seguros de que les van a humillar presentándoles públicamente en la televisión nacional tras haberles instruidos que deben decir para insultar a su familiar y alabar al Presidente Fundador del PDGE.


Se trata de los Señores y Señoras, 1.- Eusebio Esono Ntutumu, tío carnal del Líder Nacional, es decir, el hermano menor del padre del Líder opositor, Luis Obiang Ntutumu, que en paz descanse. Eusebio Esono Ntutumu es el padre del Diputado Constantino Obiang Esono Ayingono, Eusebio Esono, nominó a su hermano mayor Luis Obiang Ntutumu a su hijo Constantino Obiang Esono Ayingono, una demostración de esa familia directa de primera línea; 2.- Jesús Ntutumu Owono, es primo hermano de D. Gabriel Nse Obiang Obono; Rosa Nchama Nsue, es prima hermana de D. Gabriel Nse Obiang Obono; Francisco Obiang Esono, es primo hermano de Gabriel Nsé Obiang Obono; Purificación Mangue Esono, es prima hermana de D. Gabriel Nsé Obiang Obono; Gaudencio Obama Ngua, es sobrino de D. Gabriel Nse Obiang Obono y Clotilde Okomo Obiang, es sobrina también de D. Gabriel Nse Obiang Obono; Basilia Nsing Ondo es esposa de Jesús Ntutumu Owono y cuñada del Líder Nacional, ésta última y su marido, cuando están en Malabo, residen en la casa del Líder Nacional.


Estamos ante una situación política criminal y de clara destrucción de las familias. Todos los aquí nombrados no se atreverían moralmente a negar a su familiar con el que han crecido dentro del mismo entorno familiar, salvo esta situación de amenazas políticas y miedo insuperable para sobrevivir no podían haberlo aceptado verbales tras los actos de humillación a los que les ha sometido el PDGE, según sus propias manifestaciones. Esta no es una forma limpia de conquistar militancia para un partido político, estamos ante una extorsión política pura y dura y la destrucción de familias por razones políticas, un hecho infame que no debería tener lugar en un estado de derecho, cuando la  Ley Fundamental asegura la libertad de pertenencia de los ciudadanos  a los partidos políticos en Guinea Ecuatorial.      


En el acto político criminal e inmoral que ha tenido lugar en la oficina distrital del PDGE de Akonibe, han estado presente independientemente de la Presidenta distrital de dicho partido, Jesusa  Nnang  Ondo, también ha estado José Mba Obama Bendomo, Diputado del PDGE y miembro de la Comisión de Seguimiento de dicho partido, y Francisco Moro Edjang, un reputado acusador político, quien acusa a cualquiera de la oposición o sospechoso de ser de la oposición.


Se comenta y se dice por ahí que, el PDGE está amenazando por doquier en Akonibe con cárcel u otro castigo mayor a todo aquel que es militante de C.I. y que se resiste a reinsertar en el PDGE, prometen cárceles y muertes, y dicen que, lo que ya hicieron en los años 2017 y 2018 fue muy leve, tras haber matado a Santiago Ebe Ela y a Juan Obama Edú, así como las múltiples torturas y cárceles que sufrieron los militantes de C.I. de Akonibe en particular y en todo el país en general, por tanto, lo que van hacer ahora contra los de C.I. será peor, y es mejor insertarse o reinsertarse cuanto antes en el PDGE, aseguran los del PDGE de Akonibe.


En esa misma línea han reafirmado que, si Balbino Ndong Meye, natural de la ciudad de Akonibe y Representante Adjunto de C.I. en la Provincia de Wele Nzás,  no se reinserta en el PDGE, será detenido nuevamente, juzgado por cualquier delito que le imputen aunque falsamente y llevarlo a la prisión de Evinayong, han concluido las fuentes desde Akonibe en la mañana de hoy.


Fuentes: Entorno del PDGE de Akonibe


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.    


 




por abamodjo, Viernes, 12 Febrero 2021 14:38, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02051 segundos con 20 preguntas