Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


MÁS PERSECUCION POLITICA CONTRA C.I. EN EL PAIS, EL DELEGADO DE GOBIERNO DE NIEFANG HA ORDENADO LA DETENCION ARBITRARIA DE BARTOLOME EYENE EYENE OBONO, REPRESENTANTE DE C.I. EN ESE TERMINO ADMINISTRATIVO, POR SER MIEMBRO DE ESTE PARTIDO POLITICO.


NIEFANG/GUINEA ECUATORIAL, 16/02/2021


Las fuentes desde la ciudad de Niefang han asegurado a la Sede Nacional de C.I. que, sobre las 14:30 horas del día de ayer 15 de febrero, fue detenido ilegalmente D. Bartolomé Eyene Eyene Obono, Representante de C.I. en el Distrito Administrativo de Niefang, sin orden judicial y ha sido encarcelado.


Según las mismas fuentes, la detención de D. Bartolomé Eyene Eyene Obono, se pudo llevar a cabo por orden verbal del Delegado de Gobierno de Niefang, el Sr. Jesús Engonga Ndong.


En la detención y encarcelamiento no se alega ningún motivo concreto como una posible reunión en una plaza pública con los militantes de este partido político no autorizada por el Gobierno que pueda ser constitutiva de una infracción administrativa, aunque si tal fuera el caso, tampoco supondría ninguna medida de privación de libertad, sino una medida sanción administrativa, por lo que, su detención y encarcelamiento se deben únicamente a su pertenencia al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), considera muy grave esa persecución política que ha diseñado el partido gubernamental PDGE contra C.I. y que la ejecutan los Delegados de gobierno y los comisarios de policía de los distritos de la periferia el país.


Estamos nuevamente  ante una oleada sistemática de violación de derechos humanos por persecución política que fomenta el partido gubernamental PDGE, por su eterno miedo al partido político C.I. aun estando en la situación de bloqueo político injusto que está sufriendo en clara violación de la legalidad existente en Guinea Ecuatorial, cuando el PDGE pese a ser un partido político que debería de estar disuelto por la justicia de conformidad por el artículo 24, inciso (í), de la Núm. 4/2015, de fecha 28 de mayo de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, por reconocer tácitamente por medio de una resolución de fecha 2 de noviembre del año 2018, que sus militantes quisieron derrocar a su propio gobierno, un hecho grave y clave que obliga a disolver a los partidos políticos en Guinea Ecuatorial, pero el PDGE no lo ésta, porque está por encima de las leyes de la nación, por eso sus militantes se hallan condenados por una sentencia firme, cuando el mismo PDGE sigue funcionando libremente, en la misma línea el PDGE  impone a la justicia y al mismo gobierno que C.I. no funcione en el país, pese, a estar amparado en la legalidad vigente del estado de derecho nacional para ejercer sus derechos políticos como tal institución política.


Todas estas actuaciones de detenciones ilegales y violaciones de derechos humanos por razones de persecución política a los partido políticos que ejercen la verdadera oposición demuestran y reafirman que, la situación política de Guinea Ecuatorial sigue estando bloqueada, no existe pluralismo político y que la democracia en Guinea Ecuatorial es puramente ficticia y propagandística.


Por lo que C.I. una vez más vuelve a exigir la liberación incondicional de Bartolomé Eyene Eyene Obono, por tratarse de una detención política e ilegal, de claro abuso de poder que ejerce un partido político en Guinea Ecuatorial, el PDGE, por ser el partido que ostenta el poder en la nación y está contra todo aquel partido político que le puede hacer competencia política real en las urnas, de ahí utiliza a las instituciones del Estado para llevar a cabo la represión política y criminal.


Fuentes: Desde Niefang


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


    





por abamodjo, Martes, 16 Febrero 2021 10:50, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02296 segundos con 20 preguntas