Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (CI) AL GOBIERNO DE LA NACION Y A SU PARTIDO PDGE, POR LA DETENCIÓN ILEGAL Y EL  ENCARCELAMIENTO POR RAZONES POLÍTICAS DE  D. BARTOLOMÉ EYENE EYENE OBONO, REPRESENTE DE C.I. EN EL DISTRITO ADMINISTRATIVO DE NIEFANG, SIN ORDEN JUDUICIAL Y TRAS HABER SOBREPASADO EL TIEMPO DE DETENCION DE 72 HORAS EN UNA COMISARIA DE POLICIA, QUIEN NADIE CONOCE ACTUALMENTE SU PARADERO Y SU ESTADO DE SALUD, TRAS DENUNCIAR AYER TORTURAS A SU PERSONA.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, mediante este comunicado, sale al paso para denunciar una vez más ante la opinión pública nacional e internacional al Gobierno de Guinea Ecuatorial y a su partido político PDGE  por ordenar detención ilegal y encarcelamiento sin ningún mandamiento judicial de D. Bartolomé EYENE EYENE OBONO, Representante de este partido político C.I. en el Distrito Administrativo  de Niefang, sólo por su pertenencia a este partido político opositor.  Las informaciones aseguran que, Bartolomé se encuentra en situación de incomunicación con su familia y privado del derecho a la  asistencia letrada, y que al día de la fecha de hoy 19 de febrero ha sobrepasado ya el tiempo de 72 horas que la ley establece que un detenido puede permanecer en las dependencias policiales, se le prohíben las visitas familiares en la cárcel, y quienes intentan hacerlo son amenazados de ser igualmente recluidos.


Según informaciones procedentes de la ciudad de Niefang, aseguran que,  la Comisión de Seguimiento del PDGE de Niefang que está detrás de esa detención, ha obligado a las autoridades de la policía y Delegación de Gobierno de ese distrito, para que coaccionen contra su voluntad al detenido y bajo amenaza de tortura y de muerte, a fin de que, confiese un hecho ilícito que comprometa al partido político CI y a su líder nacional así como a los demás miembros del mismo partido C.I., como se ha venido advirtiendo en los últimos días de que, el PDGE está urdiendo una falsa imputación contra C.I., sus dirigentes y militantes, con el propósito de impedir la participación de C.I. en las elecciones que dicen van a tener lugar en este año aquí en Guinea Ecuatorial, este hecho lo están corroborando unos barones del PDGE de ese distrito de Niefang, quienes se reúnen todas las noches con el Comisario de policía y el Delegado del Gobierno, para urdir falsedades. La Comisión de seguimiento del PDGE de Niefang dice que C.I. no le puede ganar en su distrito y lo tienen que barrer como sea, por so han detenido al Representante Distrital de C.I. de ese distrito, aseguran los oriundos de Niefang.  


El partido político CI vuelve a exigir al PDGE y a su gobierno que liberen de la cárcel al representante distrital de CI en la ciudad de Niefang, porque esa detención viola los artículos 9.1 y 13 en sus incisos: “a”, “k”, “m”, “n” “p” de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial; los artículos 3 y 4 de la Ley Numero 6/2006, de prevención y sanción de la tortura, tratos inhumanos, crueles y degradantes; también, siendo una detención ilegal, dichas autoridades distritales están incurriendo en un delito de detención ilegal tipificado y penado  en los artículos 480, 481, 482 y 483 del Código Penal Común vigente aquí en la República de Guinea Ecuatorial. Lo que es más, este hecho viola de manera flagrante los derechos del detenido como persona, cuando Guinea Ecuatorial dice ante la comunidad internacional y la ONU, UE, CPLE, la Organización de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra y las organizaciones defensoras de los derechos humanos, ya que, Guinea Ecuatorial les dice que está respetando los derechos humanos y la trata de personas.


Es por eso que, C.I. exige la liberación incondicional del detenido Bartolomé Eyene Eyene Obono, estos hechos de abuso de poder y de violación de derechos humanos, así como, la persecución criminal a la oposición, estos hechos también los podemos en el conocimiento del cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial para que compruebe el alto índice de déficit democrático y de respeto de los derechos humanos, así como el pisoteo del estado de derecho que sigue habiendo en Guinea Ecuatorial. Declinamos toda responsabilidad de muerte y de cualquier daño que pueda sufrir el detenido de manera ilegal al Gobierno de Guinea Ecuatorial y a su partido PDGE.


Malabo, 19 de febrero de 2021,


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 


 




por abamodjo, Viernes, 19 Febrero 2021 15:45, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01394 segundos con 20 preguntas