Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL A TODA SU MILITANCIA EN TODO EL ÁMBITO NACIONAL Y EN EL EXTERIOR.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, se dirige a todos los militantes y simpatizantes de este partido político en el ámbito nacional y en el exterior en el sentido de que, ha tenido sendas informaciones consistentes en que, los miembros del PDGE y sus militantes están llevando a cabo una campaña de intimidación en la periferia del país, en la que van  amenazando de muerte, de cárcel y de desapariciones a toda persona que sabe que es miembro o militante de C.I. con el propósito de obligarle a alistarse a la fuerza en su partido político PDGE, argumentándoles que C.I. ya no existe y no volverá a existir para así mantenerlos amedrentados, acomplejados y humillados, cual es su eterna política de acoso, hostigamiento y de alarde, asa como el de no saber hacer política, comportamiento soez que ha dejado a dicho partido sin aceptación popular y por tanto, sin militancia.


Tanto vuestra pertenencia al partido político C.I. que la existencia de este partido político cumplen con los estándares constitucionales que establece el artículo 9 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, el cual transcribimos textualmente:


“1.- Los partidos políticos son organizaciones políticas integradas por personas que LIBREMENTE se asocian para participar en la orientación política del Estado. Constituyen la expresión del pluralismo político y de la democracia; concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, como instrumentos fundamentales para la participación política.  


2.- Los partidos políticos de Guinea Ecuatorial no podrán tener idéntica denominación como aquellos que preexistieron al 12 de octubre de 1968, y deberán tener carácter y ámbito nacional, por lo que no podrán tener por base la tribu, etnia, región, distrito, municipio, provincia, sexo, religión, condición social ni profesión u oficio”.  


Todos estos estándares  constitucionales antes citados que corroboran los de la Ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, C.I. los cumple con creces, sino fuera así, no se hubiera legalizado, cual era el propósito. Por lo que, C.I.  es un partido político puramente legal, amparado constitucionalmente, mientras que si se verifica cómo fue legalizado PDGE, puede ser perfectamente un partido político ilegal en Guinea Ecuatorial.


El miedo del PDGE y sus aliados a C.I. tras las últimas elecciones legislativas y municipales del año 2017, y la primera gira nacional del Líder Nacional en la parte Continental, hechos que  PDGE comprobó que ya existe un partido político de alternancia en el país, cosa que no había visto desde su fundación, con ese miedo, pavor, terror, pánico, etc.,  el PDGE ordenó a sus militantes del poder judicial y fiscalía para que lo defendieran ante el gran enemigo que había nacido en el escenario político, que es C.I., ordenando un juicio falso que violó la propia constitución, la ley de partidos políticos, la ley de reunión y manifestación y la ley electoral, dictando una sentencia cobarde, tremendamente sucia y aberrante en términos jurídicos, para ordenar la disolución del partido C.I., en un juicio que C.I. como persona jurídica según el artículo 11 de Ley Fundamental, no fue imputado en el sumario, es decir en el auto de procesamiento ni fue juzgado durante la vista pública, si bien fue condenado a la disolución, ORDEN DEL PDGE, en cuya sentencia el tribunal escribió lo siguiente: “ El Fiscal tiene  facultad para disolver a los partidos políticos”,  y así lo exigieron sin ningún amparo legal del ordenamiento jurídico que están llamados a defender. Unos auténticos y contumaces prevaricadores.  


Pese a consumar su maldad de persecución política contra C.I., sin embargo, el mismo presidente de la Republica y del PDGE así como Jefe de Gobierno, dictó el día 4 de julio del mismo año 2018, el decreto de Amnistía Total, volviendo a dictar el de indulto el día 10 de octubre del mismo año, ambos decretos presidenciales, amnistía total e indulto, causaron efectos jurídicos tanto al partido político C.I. que a sus militantes condenados en la misma sentencia política, los cuales  borraban las penas, extinguían las sentencias, dejaban en libertad a los militantes y directivos de C.I. condenados como personas físicas  y al mismo partido político C.I., le restauraron en sus derechos políticos expresamente limitados por la sentencia condenatoria anulada para que vuelva al escenario político recobrando su personalidad jurídica, la aplicación jurídica de decretos de amnistía total e indulto, se hace conforme determina el artículo 112 del Código Penal Común vigente aquí en Guinea Ecuatorial, que en sus numerales 3 y 4 dicen lo siguiente:


La responsabilidad penal se extingue:


  Por amnistía, la cual extingue por completo la pena y todos sus efectos


4º Por indulto.


Puesto que, si esto es lo que dicen los instrumentos legales del país que dice gobernar y gobierna el PDGE, pues, el partido político C.I. está restaurado jurídicamente desde el año 2018 en que el mismo Presidente la Republica sancionó dichos decretos de amnistía total y el de indulto que hasta la fecha siguen en vigor.


Por lo que, cuando un miembro del PDGE o su gobierno os diga que C.I. no existe, exigidle que  os dé las razonables explicaciones jurídicas mediante pruebas con las que sostiene su argucia jurídica y no política, con la inteligencia de que, en dichos argumentos no os podrán hablar más de una supuesta sentencia, por que los decretos de amnistía e indulto ya la anularon en toda su extensión y a todos sus efectos. Y, si insiste en hablar de la supuesta sentencia, tachadle directamente de desconocedor e infractor de sus propias leyes, de anarquista y de pisoteador del estado de derecho.


Por este espíritu anarquista, impunidad y de violación de la legalidad establecida en este país, la misma fiscalía afín al PDGE, no fue capaz de incoar el proceso de ilegalización contra PDGE ni de pedir su disolución en el macro juicio de Bata, por la probada participación de sus militantes en el fallido golpe de Estado del 24 de diciembre del año 2017, en virtud de los artículo 24, inciso (i) y 25 de la Ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, en vigor,  como lo hizo muy arbitrariamente contra C.I. en el macro juicio de Mongomo, donde en aquel entonces el Fiscal General adjunto de la Republica, dijo públicamente que el “Ministerio Fiscal tiene competencia para disolver a los partidos políticos” y esa misma fiscalía y con las mismas personas, se han callado a la hora de aplicar la ley contra el PDGE, menoscabando su misión constitucional, legal y estatutaria.


Por lo que, los militantes de C.I. pueden legalmente responder a los del PDGE ante sus acosos que, a día de hoy y según la legalidad existente en Guinea Ecuatorial, C.I. es un partido político restaurado y por tanto existe, no funciona porque, el PDGE impone la anarquía en la nación. Por otro lado, y según las leyes de Guinea Ecuatorial vigentes, el PDGE es un partido político incurso en una causa de disolución legalmente justificada siempre y cuando sus militantes se hallan condenados por la sentencia de macro juicio de Bata, que vincula legalmente al PDGE.


En definitiva, no debéis de hacer caso a sus amenazas, la persona que no existe como lo dicen de C.I. no debe suponer miedo  a aquél que dice que existe, y, si es así, debéis saber que C.I. sí existe, por los argumentos fundados en derecho que hemos expuesto en este comunicado y en los anteriores, he ahí su permanente miedo.


Por último, el acto de vacunación que se lleva a cabo en la nación contra la pandemia del COVID - 19, es otro motivo que exhiben los del PDGE para intimidaros y amenazaros,  y, según la versión oficial del Gobierno,  no se trata de un acto obligatorio sino, un acto voluntario e individual, por lo que, uno mismo es libre de querer vacunarse o no, no hay justificación para que se lo conviertan en un acto partidista o propagandístico de un determinado partido político,  esa extrema politización de la campaña de vacunación contra la pandemia de COVID- 19 induce a la población a rechazar la vacuna.    


Malabo, 26 febrero de 2021


LA SEDE NACIONAL DE C.I.





por abamodjo, Viernes, 26 Febrero 2021 10:54, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02259 segundos con 20 preguntas