Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NOTA DE PRENSA: SE ESTAN TENIENDO SESIONES DE TORTURAS BRUTALES EN LA COMISARIA DE POLICIA DEL DISTRITO DE ACONIBE  A LOS DETENIDOS POR EL PRESUNTO ASESINATO DE MARIA LUISA OBONO OBAMA, QUE TUVO LUGAR EN EL CONSEJO DE POBLADO DE ENGONG OYEC, EL PASADO 7 DEL PRESENTE MES DE MARZO, 2021.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 12/03/2021


Las fuentes bien confirmadas desde la ciudad de Aconibe, han alertado de las sesiones de torturas y de otros malos tratos inhumanos a los detenidos por el presunto asesinato de María Luisa Obono Oboma, que tuvo lugar el pasado día 7 del presente mes de Marzo, María Luisa era prima hermana de D. Gabriel Nse Obiang Obono, Líder Nacional de C.I.


Según dichas fuentes, todos los detenidos son de la misma familia y pueblo de la difunta María Luisa, entre éstos: Pastor Obiang Ndong, (primo), Silvano Ndong Nguema (primo), Eusebio Esono Esono (primo), Julián Nguema Nsé (Primo), Francisco Esono Nguema (primo) y Bonifacio Evuy Bacale (primo). Todos han sido vilmente torturados en dicha comisaría de policía de Aconibe, y han sido puestos en libertad tras esas torturas inhumanas e injustas, excepto Marsellano Nsé Eyene (sobrino), quien todavía permanece encarcelado y muy maltratado.


Según las declaraciones de los mismos detenidos, quienes manifiestan tener sus cuerpos destrozados, aseguran que, los han estado maltratando con machetes con los que les iban golpeando indiscriminadamente en todo el cuerpo, todos ellos atados de pies y manos.


Aseguran que, cuando fueron detenidos, pensaron que era por el caso del asesinato de María Luisa Obono, hermana para algunos y tía madre para otros, hecho que para ellos es impensable, dada la relación familiar que les unía, si por eso les torturaban, aceptaban morir desde su inocencia y doble dolor, pero, curiosamente,  durante esas terribles sesiones de torturas inhumanas y crueles, en lugar de preguntarles por el  caso del presunto asesinato de la familiar, los torturadores de la policía  les manifiestan que, son los que no quieren abandonar al partido político C.I. cuando ya no existe, verdadero motivo de sus detenciones y torturas, tras esas palabras se dieron cuenta de que, no estaban allí por el asesinato de su hermana, sino, por no querer insertarse en PDGE, por cuyo motivo los han maltratado como  animales y después los han soltado.


Estamos ante otro hecho gravísimo de violación de derechos humanos y de abuso de poder por parte del PDGE en complicidad con las autoridades distritales de Aconibe,  quienes simulan estar investigando el caso del asesinato de María Luisa, cuando en realidad , han aprovechado el asesinato para proceder a la persecución de los posibles militantes de C.I. en el poblado de Engong Oyec, a fin de que abandonen dicho partido político, en apoyo al PDGE, despreciando públicamente el hecho del asesinato.


Y, según se ha sabido de fuentes cercanas, cuando algunos familiares del líder de C.I. fueron acosados recientemente por la Comisión de seguimiento del PDGE del distrito de Akonibe y mediante amenazas de muerte para integrarse en PDGE, la misma exigencia la hicieron a la difunta María Luisa Obono, y ella negó rotundamente salir en la televisión para renunciar e insultar a su hermano D. Gabriel Nse Obiang Obono, líder Nacional de C.I., este hecho y lo que los agentes de policía han manifestado a los detenidos durante las sesiones de torturas, confirman que, María Luisa Obono Obama, fuera asesinada por su negativa a insertarse en PDGE, por eso, nunca se descubrirá a los verdaderos asesinos protegidos por el mismo PDGE.


Estos relatos y el vínculo familiar que les unía, confirman que los detenidos nunca podían haber cometido tal crimen. Estamos ante un plan criminal de destrucción total de la familia del líder Nacional de C.I. D. Gabriel  Nsé Obiang Obono, por parte del régimen y su partido político PDGE, como ya se denunció en esta página web hace bien poco.  


La ley contra todo tipo de torturas y tratos degradantes es ignorada por completo en Guinea Ecuatorial por el PDGE y sus representantes gubernamentales. Queremos que el Gobierno responda hasta cuándo los cuerpos uniformados dejarán de meterse en política cuando la ley de partidos políticos se lo prohíbe en su artículo 11.


Si se tratara de una investigación real por el presunto asesinato de María Luisa, la policía habría detenido a todos los del pueblo para interrogarlos, sin embargo, detuvo solo y únicamente en la familia a los que resisten insertarse en PDGE, mientras que, los que fueron a insertarse en PDGE recientemente no han sido detenidos, y, si por error detuvieron a alguno de ellos, como el caso de Jesús Ntutumu Owono, recién insertado en PDGE, éste fue soltado inmediatamente.


Fuentes: Desde la Ciudad de Aconibe


Pública: Departamento de Comunicación de C.I.  


           


 


 




por abamodjo, Viernes, 12 Marzo 2021 11:53, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02647 segundos con 20 preguntas