Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE REPULSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL Y A SU PARTIDO POLITICO PDGE POR EL MALTRATO AL QUE ESTAN SOMETIENDO A LAS MUJERES VENDEDORAS DE LOS MERCADOS DE MALABO POR PROHIBIR EL DESEMBARCO DE SUS MERCANCIAS DE ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD (ALIMENTOS) EN EL PUERTO DE MALABO, QUE ELLAS HAN COMPRADO PARA REVENDER A LA POBLACION EN LOS MERCADOS DE LA CAPITAL.


El partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha seguido en directo los constantes maltratos que los miembros del partido gubernamental (PDGE) y del mismo Gobierno siguen ocasionando a las mujeres vendedoras de los mercados de esta  ciudad capital Malabo, desde hace varios meses. Van a Camerún para comprar productos alimenticios de primera necesidad para la población (cebollas, ajo, tomate, patatas, yuca, etc.), y el Gobierno, así como su partido PDGE les han impedido bajar esos productos del barco, la primera vez se los echaron al mar y otra partida se la llevaron los uniformados para su consumo personal y familiar, cuando las mujeres guineo ecuatorianas emprendedoras han perdido todo su pequeño capital económico que tenían para poder sobrevivir en medio de esta terrible crisis económica en la que ha sumido al país el mismo gobierno del PDGE por su nefasta o nula gestión económica en la nación. 


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), al informarse de este nuevo maltrato a la población, constata un claro abuso de poder y un puro egoísmo económico por parte de los que dicen gobernar este país, ya que, solo ellos mismos tienen el derecho de hacer negocio y nadie más.


Los hechos que tienen lugar en el puerto de Malabo contra las mujeres comerciantes de los mercados, no tienen otro calificativo que pura discriminación  y un claro abuso de poder, en menos cabo del artículo 15 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.


Nuestras investigaciones nos han asegurado que, todas estas mujeres  pertenecen al mismo partido político PDGE y por él votan, pero, curiosamente están siendo maltratadas por sus propios jefes que ostentan el poder de manera dictatorial.


C.I. en su obligación de defender los derechos de los ciudadanos de todas las capas sociales sin importar su color político, exige al gobierno que respete los derechos de los ciudadanos, entregando las mercancías bloqueadas en el barco a las mujeres por ser una clara injusticia, discriminación, abuso de poder y violación de los derechos humanos, en aplicación del artículo 15 de la Ley Fundamental. Tanto estas mujeres pertenecientes al partido PDGE como las que no, no deberían sufrir maltratos y atropellos sin mandamiento judicial que avale el bloqueo de esas mercancías en dicho buque, acción injusta realizada  por su partido político PDGE y gobierno que votan. Estamos ante un comportamiento de política irracional por parte del régimen del PDGE.


C.I. pregunta a las vendedoras de los mercados de Malabo ¿por qué siguen votando y siendo militantes de un partido político y gobierno que las maltratan así?  


Es tiempo de que todas las mujeres del país den la espalda al PDGE y no lo vuelvan a votar. El PDGE es un partido político que no respeta, no ayuda y tampoco comprende la difícil situación económica que sufren los guineo ecuatorianos provocada por su mal gobierno. La dictadura ya tiene cegado el entendimiento, y ya no tiene sentido común ni humano, para ella, las personas no valen para nada.


C.I. recomienda a todas las mujeres de Guinea Ecuatorial, no votar más al PDGE, porque, sus dirigentes no están para cambiar su forma de gobernar el país, por preservar en los maltratos sistemáticos  que infligen a la población, lo que hacen el gobierno y su partido PDGE a las mujeres comerciantes de los mercados de Malabo es otra forma de violar los derechos humanos. Cuando una persona hace negocio, busca garantizar su seguridad de vida en todos los aspectos (alimentación, educación, sanidad, etc.,) y la seguridad de vida o derecho a la vida es un derecho fundamental que el PDGE y su Gobierno están violando públicamente y sin ningún amparo legal. Las mujeres son la mayoría en este país, tienen decisión y pueden hacer caer al PDGE en las próximas elecciones.   


Malabo, 03 de mayo 2021


DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS DE C.I.


 




por abamodjo, Lunes, 03 May 2021 13:07, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02752 segundos con 20 preguntas