Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


MÁS AMENAZAS DE MUERTE CONTRA LOS MILITANTES DE C.I. EN EL MUNICIPIO DE NSANG, PERTENECIENTE AL DISTRITO DE MICOMISENG, POR LOS MIEMBROS DEL PARTIDO GUBERNAMENTAL PDGE.


NSANG –MICOMISENG/GUINEA ECUATORIAL, 03/06/2021


Fuentes bien confirmadas y procedentes del distrito de Micomiseng, de la Provincia de Kie Ntem, han alertado sobre el tremendo acoso y amenazas de muerte que están sufriendo los militantes de C.I. de ese distrito, a quienes los miembros del PDGE están obligando a integrarse en su partido, sí o sí, si quieren seguir con vidas, todos los de Mikomiseng deben ser de PDGE, van advirtiendo.


Sin ir más lejos y como ejemplo de estas amenazas de muerte, está la que acaba de ser objeto D. Graciano Nvu Mba, natural del poblado de Tom Oyac, Representante de C.I. de dicho municipio de Nsang, por el presidente del PDGE de ese mismo Municipio, de nombre, Lázaro Ndong Osa, Director del Instituto de Enseñanza Media del Municipio de Nsang, quien fue a agredir verbalmente a Graciano Nvu Mba, hace pocos días, diciéndole que, si no se presenta en breve en la Ciudad de Nsang o en la misma ciudad de Micomiseng, para subir la mano aceptando públicamente ante la televisión al partido gubernamental PDGE, que  tenga por seguro que su vida está en juego y no vacilará, le ha dicho varias veces que deje a C.I. y no quiere hacerlo, puesto que, se atendrá a las consecuencias de lo que le pueda suceder, matizó.


Desde Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), se considera muy peligrosa esta situación y la campaña de violencia así como las violaciones de derechos humanos que ha vuelto a iniciar el partido gubernamental PDGE, contra unos ciudadanos que hace uso de su derecho de libertad según la Ley Fundamental artículo 9.1, oponiéndose a integrase obligatoriamente en el PDGE.


Asesinar a las personas por no querer pertenecer por su conciencia a un partido político, se puede catalogar como crimen de lesa humanidad. Ya hemos escuchado recientemente casos de esa naturaleza en el Distrito de Akonibe, ahora en Miconiseng y mañana será en otro lugar, lo que da entender que, estamos ante unas prácticas políticas criminales consideradas como crimen organizado que llevan a cabo los miembros del partido gubernamental PDGE. 


Es tiempo de que el PDGE y su Gobierno asuman su compromiso de respetar escrupulosamente los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, no se conquista a los ciudadanos para integrarse en un partido político mediante amenazas de muerte, sino por convencimiento, vendiendo políticas que puedan convencer a los ciudadanos, sin embargo, sus malas políticas han obligado a la gente rechazar ese partido político (PDGE) por cuyo motivo, está sufriendo crisis de militancia y la quiere recuperar a punta de pistola.


Por todo lo que se ha escuchado, C.I. declina toda responsabilidad al miembro del PDGE, Lázaro Ndong Osa, de todo lo que pueda pasar con Graciano Nvu Mba, militante de C.I. 


Fuentes: Desde Micomiseng


Publica: Abamodjo


 




por abamodjo, Jueves, 03 Junio 2021 12:30, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02383 segundos con 20 preguntas