Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL PDGE Y SU GOBIERNO AL NO TENER UN PROGRAMA POLÍTICO PROPIO PARA DIRIGIR EL PAÍS, ESTÁN EMPEÑÁNDOSE EN PLAGIAR EL CONTENIDO DEL PROGRAMA ELECTORAL QUE CI PRESENTÓ A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL AÑO 2017. ¿CÓMO SE CALIFICARÍA ESTA CONDUCTA EN TÉRMINOS JURÍDICOS?


PÉREZ – MALABO/GUINEA ECUATOPRIAL, 16/06/2021


En los últimos años, desde el año 2019, hemos venido siguiendo a través de los medios informativos del país, cómo el partido en poder, el PDGE y su Gobierno, vienen plagiando sigilosamente los contenidos de nuestro programa electoral del año 2017, de ese programa electoral, el PDGE y su Gobierno han sacado tres ideas, cuales son: la Instalación de comedores sociales, la creación de Bancos de Alimentos y se está hablando de un proyecto social de construcción de aseos públicos, etc.


Estas tres ideas han sido sustraídas en forma de plagio, del programa electoral con el que C.I. se presentó a las elecciones legislativas y municipales del año 2017, para todo aquel que tenga en su casa, dicho programa le remitimos a que pruebe nuestras afirmaciones en los siguientes lugares del texto de dicho programa como sigue: Las de instalación de comedores sociales y la creación de Bancos de Alimentos, están en la página 12, b.2. Área de Servicios Sociales, dentro del sub área Contribución Social;  la Construcción de baños o aseos públicos, está en la página 16., b.4. Área de urbanismo…….


Se trató no solo de un programa político electoral, sino también, de una obra de propiedad intelectual por fines políticos para Guinea Ecuatorial, siendo su autor intelectual el partido político Ciudadanos por la Innovacion, por lo que da a entender que, el partido político C.I. como dueño de esa obra política tiene derecho a defenderla contra su ejecución pirateada o plagiada por parte de otros partidos políticos y gobierno en poder.


Por lo visto, estamos ante un comportamiento vergonzoso, una muestra de que el partido gubernamental PDGE y su Gobierno, no tienen programa político para desarrollar Guinea Ecuatorial, vienen dirigiendo el país a través de la ruda política de improvisaciones y de ocurrencias, y un partido político  es la cantera o fuente de ideas para un gobierno, los que no deberían actuar de esta manera. Participar en unas elecciones sin programa electoral, para luego pasar a plagiar los programas electorales de otros partidos políticos, esto es practicar el gansterismo político y dirigir el país con incertidumbres como lo estamos viviendo en Guinea Ecuatorial.


Si el PDGE y su Gobierno niegan lo que aquí se dice, que demuestren a la opinión publica donde constan esas ideas en su supuesto programa electoral que llevaron para dichas elecciones por si lo tienen, dando referencias como las que ha dado C.I.


El PDGE y su Gobierno deben saber que, con ese acto, están haciendo uso ilícito de  una propiedad intelectual de un partido político, que siendo Guinea Ecuatorial un país de estado de derecho y de independencia judicial, podrían ser perseguidos  por la justicia. Sin embargo, C.I. no puede ir a esas bajezas políticas, si bien, alienta al PDGE y a su Gobierno que, para el buen desarrollo de nuestro país, no se limiten a copiar estas tres cositas, sino que copien todas las propuestas, nuestro programa electoral está plagado de políticas innovadoras para el desarrollo social, con variadas modalidades de ayudas sociales, económicas y materiales para la promoción del estado de bienestar en nuestro país, etc., es el orgullo de C.I. y este plagio demuestra que C.I. es la verdadera alternativa de cambio.  


Pero como ya dicho, el PDGE es un partido político que sufre la pandemia de sequía de ideas políticas para promover dinamismo en la sociedad, por eso, el país está actualmente estancado, adormecido, pávido, no tiene rumbo político, los ciudadanos están desesperados, porque el Gobierno y su partido PDGE, no les ofrecen ninguna esperanza para poder resolver el problema de las diferentes crisis que sufren. Hay llantos a lo ancho y largo del país, en la ciudad de Malabo todos dicen lo mismo, no tienen trabajo, las familias sufren de penurias; en la ciudad de Bata regalarte unos 500 Francos Cefas, es ganar lotería, lo que se traduce en aguda crisis económica, y qué decir de la periferia del país donde los habitantes de esas zonas ya han entrado en la fase de languidecimiento, ¿Porqué de todas estas cosas, por qué el PDGE y su gobierno dirigen el país sin programa político? que enumeren y definan las políticas de todo tipo que emprendería, si ganara dichas elecciones, dijo que su programa electoral era la continuidad, ¿qué significa para ellos (PDGE y su gobierno) la política de continuidad?, la respuesta es, estar en el poder sí o sí, con o sin ideas o programa político para gobernar la nación.            


Un partido político no se crea solo y únicamente para alcanzar el poder y permanecer en él sí o sí, y si así lo entienden los del PDGE, pues están muy equivocados, por eso, queremos definir aquí el concepto de partido político:


Se entiende como partidos políticos, las entidades o instituciones de interés público creadas para promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación nacional; quienes los conforman, comparten objetivos, intereses, visiones de la realidad, principios, valores y proyectos, es decir (proyectos políticos y programas electorales) para ejecutar total o parcialmente en gobiernos democráticos del país o países. Si los del PDGE no entienden esa definición, C.I. sí la entiende e intenta practicar estas cosas con las que no busca otra cosa que servir a los ciudadanos.


De ahí que, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), fue fundado con  vocación de servir a los ciudadanos, por eso cuenta desde su fundación con un proyecto político innovador que define su visión de Estado, y no puede presentarse a ningunas elecciones sin programa electoral, cuyas políticas aplicaría si ganara dichas elecciones, por eso en las  legislativas y municipales del año 2017, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial se presentó con un programa electoral que contenía propuestas electorales innovadoras para la sociedad, nuestro programa electoral fue leído y explicado con detalles a la ciudadanía de Guinea Ecuatorial en todo el ámbito nacional, y lo repartimos en libritos que se prepararon al efecto, por eso en dichas elecciones el PDGE no quiso ver la figura del ideólogo D. Gabriel Nsé Obiang Obono, si bien, quisieron quedarse con sus ideas hasta la fecha. Invitamos al PDGE  practicar la cultura de la sinceridad.


Fuentes: Propias.


Publica: Abamodjo


 


 


 


 




por abamodjo, Miércoles, 16 Junio 2021 13:04, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01785 segundos con 20 preguntas